Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


GRECIA

13468935

Comentarios

  • editado febrero 2015 PM
    Olvidaba que para ser representante del pueblo necesitas ser ungido por el coletas y que al PASOK le huele el aliento. El Tsipras ha dicho que palabrita del niño Jesús que no van a gastar más de lo que ingresan y que en la vida de Dios van a hipotecar el país de nuevo, yo les tengo fe y si los prestamistas no la tienen es que son unos malpensaos.

    La discusión sobre la anarquía ha terminado por mi parte (para siempre además). Hay otro hilo al respecto. Si podéis dejar DE UNA PUTA VEZ el ñigui-ñigui tanto mejor.
  • @Khayman escribió :
    @Vlad escribió :
    Ceacescu provocó una hambruna en Rumania para pagar las deudas de su país.

    Sí, la desgracia viene entonces. Cuando ese perro sube al poder no, cuando pide lo que no debería tampoco. LUEGO es cuando se vuelve malo. Y la hambruna no viene de ser un pésimo gestor y por ponerle una bomba a la pirámide poblacional, a quién se le ocurre con semejante estadista, es por pagar trampas.

    Si no se puede pagar no se pide. Punto. Que mira la fe en el multiplicador keynesiano lo que trae.

    Pd. Recuérdame no prestarte nunca dinero y si algún día soy jefe tuyo ya sé que tengo carta blanca pa no pagar.
    @Vlad escribió :
    Debía ser un gran liberal para los lideres actuales europeos.

    No secuestres el hilo, tío.

    Vamos a ver, el prestar dinero es un negocio, luego tiene los mismos riesgos que el resto de los negocios. Grecia debió quebrar en 2010 y no pagar un duro, no le hubieran prestado un duro y más o menos estaría igual que ahora salvo sin la esclavitud de tener que hacer lo que digan tus acreedores. Si el capitalismo se va a ir a la ruina es precisamente por esto, porque ante las quiebras se tiran piedras adelante en lugar de quebrar y que los prestamistas dejen de prestar tanto dinero. Por cierto doctrina defendida por los patrón oro y por los libertarios clásicos.

    Por cierto, debía ser el único que no te había dicho nada de secuestrar el hilo :chis:.

    Hay una frase que antes atribuía falsamente al segundo presidente de los EEUU John Adams, "a un pueblo se le puede esclavizar de dos maneras, con la espada y con la deuda".
  • Lo que yo me pregunto, y no estoy metiendo ninguna discusión de liberalismo por medio, es por qué ahora los prestamistas son tan desconfiados con el nuevo, y no lo eran (o lo eran menos) con el anterior que ya había demostrado su mala gestión. Es obvio el distinto trato según quién gobierna, y no debido a los hechos, sino a supuestos, que valen tanto para ungir, como para condenar.
  • Porque tienen otra forma distinta de ver la actividad económica, es decir, que quieren cambiar las reglas del juego.
  • Es superior a vuestras fuerzas.
    Bien, actuaré en consecuencia.
  • editado febrero 2015 PM
    Pero Vlad, es que lo dices como si fuera sencillo para un país quebrar y dejar de pagar pensiones, sanidad, educación, etc.

    Estoy de acuerdo en que los prestamistas deben aceptar perder. Si un país tiene que dejar de vivir para poder pagar a los acreedores, no queda otra que ir a una suspensión de pagos y quita de la deuda. Esto supone que los prestamistas corren un riesgo, claro que sí. Y lo mismo con las familias. Una familia que se queda en paro durante un periodo largo de tiempo es una familia que no va a poder pagar la hipoteca ni otras deudas. Los bancos deberían ser conscientes de que prestar contrae un riesgo. Y que sus agujeros no los pueden pagar familias en paro ni países en quiebra o con riesgo de quiebra. Igual que los demás asumimos subidas de impuestos por la crisis, quienes concentran en sus manos el capital deben asumir su parte de pérdidas. Lo que no puede ser es que muchos que no tenemos nada que ver con las hipotecas de otros, tengamos que asumir los costes de quienes echaban firmas a diestro y siniestro.
  • Tendrían que dejar de pagar una parte de las pensiones, una parte de los sueldos públicos y dejar de gastar en otras cosas. Sería tremendamente duro pero a medio-largo plazo hubiera sido mucho mejor.

  • es por qué ahora los prestamistas son tan desconfiados con el nuevo, y no lo eran (o lo eran menos) con el anterior que ya había demostrado su mala gestión.

    1.- Eran muy desconfiados con los anteriores, por eso inventaron la Troika, para dar ordenes, en nuestro caso, muy light, se creo el MoU, un contrato firmado por el estado español y los prestamistas donde se acordaba lo que habia que hacer para no repetir el error del boom ladrillero y las cajas politizadas.

    2.- Este nuevo gobierno llega amenazando con impagos, y anunciando cambios en el acuerdo, deuda perpetua, bonos ligados al crecimiento, de forma unilateral, sin informar antes a tu acreedor, y ademas socio.

    3.- El nuevo gobierno yaha tomado de forma unilateral medidas que influyen directamente en la capacidad de devolver la deuda, que los prestamistas, ya demas socios, esten un poco moscas parece razonable, ¿costaba tanto esperar unos meses, negociar en secreto, y despues si habia acuerdo tomar las medidas?.

    4.- Por enesima vez, el problema de Grecia NO ES LA DEUDA, es el crecimiento, es la confianza en su estado, en su gobierno, en su sistema financiero, Grecia no destina el 8% del pib a pagar intereses, destina el 4%, menos que Italia o Belgica, su deuda YA HA SIDO REESTRUCCTURADA, en el 2011, y HUBO QUITAS DEL 75% A LOS PRESTAMISTAS PRIVADOS.

    El problema HOY es si este gobierno va a ir a su aire y si esto implica volver a tener mas deuda, y es un problema porque si pasa Grecia, con Syriza o con la mama de Homero, volvera a pedir dinero a los europeos con la amenaza de "o me dais mi dosis o exploto la bomba en el euro y os jodo a todos", lo logico es dar garantias que no volveran a necesitra mas dinero, reestaurar la confianza, negociar, claro que para eso hay que ser un politico serio y no uno mitinero, esa es la cuestion, que tipo de politico son los de Syriza, porque llevan dias contandonos lo bien que les reciben, lo asombrado que estaba Europa con ellos, y zas, la primera en la frente.

    Un saludo
  • 4% en intereses + un 4% de superavit primario para amortizar la deuda.
  • 1.-Y precisamente las órdenes de la Troika han servido de nada y menos, tendrían que desconfiar de sí mismos, no del que viene con otras ideas.

    2.-Mentira, los mantras de los de siempre, que calan también en los de siempre. En el programa no decía nada de no pagar, sino renegociar las condiciones.

    3.-Cuando las medidas unilaterales se toman desde el otro lado, bien que os molan.

    4.-Por enésima vez, culpa de eso al gobierno anterior y a las ódenes de la Troika, no al nuevo inquilino.
  • El superavit primario es ingresos menos gastos ANTES del pago de intereses, ese 4% no desparece, pero vamos, estoy de acuerdo en que es una barbaridad tener un superavit primario tan alto estando la economia y la gente tan mal, esa era, ojala sea, una posible negociacion realista y con resultados buenos para los griegos.

    Un saludo
  • La oferta de Grecia no era tan mala 1-1,5% de superavit estructural cuando haya crecimiento y seguían pagando los intereses. El tema es que a Grecia no le quieren dar ni agua y se cederá según lo fuerte que vayan a la mano los griegos.
  • cuando una empresa se declara en concurso de acreedores, se catalogan sus deudas, y pueden pasar dos cosas:

    1: se hace un plan de viabilidad y se declara una quita y espera. la quita es, como mínimo, del 50% de la deuda y la espera de, como mínimo, 5 años sin pagar nada. en casos puede superar el 70% y 7 años

    2: se declara en quiebra, se venden los activos y se reparten entre los acreedores.

    si la empresa tiene activos suficientes para cubrir las deudas, entonces es rica, y conseguirá un plan de viabilidad suficiente como para no ir a la quiebra, si va a la quiebra quiere decir que sus activos son una mierda y no cubren las deudas ni de coña. en cualquiera de los dos casos, los acreedores cobran muchisisisisismo menos de lo que adeudaban.

    pero a los paises no se les puede hacer eso... total, solo afectan a millones de personas... asi que a pagar hasta la ultima rupia, todos los intereses y quitandoselo hasta de comer si hace falta, no sea que un banco no gane 2.500 millones de euros este año.
  • Trachemys escribió : »
    @Findeton escribió :
    Si dejan caer a Grecia puede armarse una gorda, ellos sabrán. Grecia ha dicho que si cae no pagará ni un solo euro de su deuda. Y probablemente saldría del euro en esa situación. Eso puede gustarte o no, pero al día siguiente los fondos buitres se preguntarán... ¿cuál será el siguiente país que salga del euro?

    Sólo representan el 2-3% del PIB de la eurozona, por mi que se vayan al infierno. Yo ya doy por perdidos los 600 y pico euros que me deben, el 90% de los franceses también según una reciente encuesta. Lo único que pedimos es no tirar más dinero en ese pozo sin fondo que se llama Grecia. ¿Cambiar la deuda por bonos ligados al crecimiento? ¿Deuda sin vencimiento, a fondo perdido? ¿Preferentes coletudas? Venga hombre a burlarse de su puta madre, ni un euro más, que les den por culo; el timo de la estampita es ya muy viejo. Buitres son los griegos. A pagar o fuera, punto.

    Que no tienes que ver el coste económico también tienes que ver el político.

    Puede hacer mucho daño a la UE.

    No estamos sólo en una unión económica, si fuese eso importaría igual poco.

    La UE, aunque estemos hablando de la eurozona, es un proyecto político-social para tender a una federación de estados.

    Si dejan caer a Grecia ese modelo ya será poco creíble, además de un fracaso del euro. No todos están en la eurozona, el resto se lo va a pensar entrar si comprueba que consecuencias pueden existir. Creo que esto lo decide la población en referéndum.

    Pero bueno, ya veremos que se prefiere cuando saben que en otros países pueden surgir partidos que decidan que sus ciudadanos son los primero.

    Aquí hay un combate de boxeo y veremos como termina.

    Pero esto puede fomentar más el antieuropeismo y romper más el norte y el sur.

    Gmork escribió : »
    Que yo sepa, los que se han endeudado y derrochado eran los que gobernaban antes. Pequeño detalle sin importancia, supongo.

    Y los que les ayudaron a falsear las cuentas es una agencia de calificación de EEUU que sin problemas puede seguir actuando.
    Cyrang escribió : »

    pero a los paises no se les puede hacer eso... total, solo afectan a millones de personas... asi que a pagar hasta la ultima rupia, todos los intereses y quitandoselo hasta de comer si hace falta, no sea que un banco no gane 2.500 millones de euros este año.

    Ahí entra el neoliberalismo, lo que vale para una empresa resulta que no vale para los estados, esto si es inviable.

    Pero si le damos la vuelta y el estado presta al sector privado para rescatarlos, es intolerante que estos tengan que devolver el dinero y la deuda nos la tenemos que comer nosotros, donde gracias a los intereses aquí hace negocio todo dios, menos el ciudadano.

    Es el modelo win win del neoliberalismo.
  • La gente en la plaza Sintagma coreando el nombre del ministro de economía: "Varoufakis, Varoufakis". Os imaginais un "Montoro, Montoro" :chis:.
  • @Vlad escribió :
    Tendrían que dejar de pagar una parte de las pensiones, una parte de los sueldos públicos y dejar de gastar en otras cosas. Sería tremendamente duro pero a medio-largo plazo hubiera sido mucho mejor.

    Fíjate que eso ya lo han hecho...
  • Vlad escribió : »
    La gente en la plaza Sintagma coreando el nombre del ministro de economía: "Varoufakis, Varoufakis". Os imaginais un "Montoro, Montoro" :chis:.

    No, pero aquí al ser un personaje mediático lo han comparado con los economistas mediáticos de este país como futuro ministro de economía.

    No conozco mucho al Varoufakis, pero compararlo con JC, Bernardos y demás como que me da grima.

    Yo me quedaba con el O'Kean por lo menos no se dedica a despreciar al resto y es más didáctico.
  • Te imaginas Centeno, Centeno, .........
  • Schäuble, a Grecia: “Las promesas a costa de terceros no son realistas”
    Schäuble, a Grecia: “Las promesas a costa de terceros no son realistas”: http://elpais.com/internacional/2015/02/05/actualidad/1423142092_538144.html Vía @el_pais

    Para entender a las dos partes y el verdadero problema. Schauble ha de responder ante su electorado y Varoufakis ante el suyo. Esto demuestra la falta de una autoridad política europea de finanzas. ¿Unión Europea? ¿Unión? ¡Ja!
  • editado febrero 2015 PM
    @Vlad escribió :
    Hay una frase que antes atribuía falsamente al segundo presidente de los EEUU John Adams, "a un pueblo se le puede esclavizar de dos maneras, con la espada y con la deuda".

    "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.” Thomas Jefferson

  • Hay un corto de dibujos sobre economía muy interesante en el que sale esa frase.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Vlad escribió :
    Hay una frase que antes atribuía falsamente al segundo presidente de los EEUU John Adams, "a un pueblo se le puede esclavizar de dos maneras, con la espada y con la deuda".

    "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.” Thomas Jefferson

    Toda la razón para ambas citas.
  • Por cierto que curioso que justo es lo que ha pasado en España: Inflación burbujera + recesión brutal + deflación.
  • = hijos del pueblo español levantándose sin un techo bajo el que cobijarse :(
  • @Zampastros escribió :
    Que alguien haga una encuesta para decidir si trachemys es un mierdas o simplemente un pobre idiota.


    Tic tac, tic tac,... nos estamos poniendo nerviosos. Tic tac, tic tac,... mira que adelantar las elecciones griegas un año antes que las españolas. Tic tac, tic tac,... un año da tiempo a demostrar muchas cosas. Tic tac, tic tac,... zampabollos.

  • @Zampastros escribió :
    Nerviosos? XDD
    Yo no tengo planeado liarme a tiros en función de quien gane las elecciones.

    Pero si por la construcción de un aparcamiento en un barrio de Burgos.

  • Parece que Syriza da marcha atras y mantiene la privatizacion de el puerto de El Pireo, que puede caer en manos chinas, buena decision.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Parece que Syriza da marcha atras y mantiene la privatizacion de el puerto de El Pireo, que puede caer en manos chinas, buena decision.

    Un saludo

    De marcha atras nada, Syriza no esta en contra de todas las privatizaciones. Entrevista a Varoufakis , minuto 10:00:



    En fin.
  • @Zampastros escribió :
    Nerviosos? XDD
    Yo no tengo planeado liarme a tiros en función de quien gane las elecciones.
    @Trachemys escribió :
    Pero si por la construcción de un aparcamiento en un barrio de Burgos.
    @Zampastros escribió :
    Claro. Y por el café, si me lo traen frio. XDD

    Entonces los que asolaron el barrio de Gamonal no eran "los héroes del barrio" como dijo el coletas. ¿Estás desautorizando al Comandante Iglesias, sugiriendo acaso que no está en posesión de la verdad absoluta? Tú, gusano, cuya vida vale menos que un pedo de nuestro futuro querido gran líder te atreves a cuestionarlo. No eres más que casta.





Accede o Regístrate para comentar.