Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


GRECIA

12930323435

Comentarios

  • http://www.politico.eu/article/german-finance-minister-schauble-undermines-greek-deal-grexit-merkel/

    Cada día entiendo menos esto. O se han vuelto todos locos o no sé qué cojones les pasa.
  • editado julio 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Los demas gobiernos europeos han querido lanzar un mensaje muy claro a los votantes de Podemos, o de AeC :D , de Grillo, del FN frances, incluso de lo Verdaderos Fineses, un mensaje que hay unas reglas en el fondo y en la forma, y que pensar que te las puedes saltar SOLO con la amenaza de abandonar el euro o de hacer default no sera tolerado.

    Antes mandabamos al duque de alba a Flandes y ahora someten paises a traves del BCE. No ha cambiado tanto la historia.

    Y no son "los gobiernos europeos", que aqui ni pinchan ni cortan, el gobierno aleman manda y los demas obedecen.
  • 1.- Creo que es en parte la historia de policia bueno vs policia malo, y tambien una forma de inutilizar para siempre el uso del "darme el dinero o dejo el euro" como arma de chantaje contra la UE.

    2.- Grecia ya habia recibido 240.000 millones de euros, que se dice pronto, ahora necesita otros 50-80.000 millones, nadie sabe la verdad, me temo, simplemente para nosotros implica poner 10.000 millones de euros mas de gasto.

    Los griegos son victimas, si, pero tambien son responsables de lo que han votado, desde el PASOK y ND a Syriza.

    Y chantajes lo han usado todos, el GREXIT era un chantaje, el problema para el gobierno griego es que ha fracasado.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    ImVHo se ha decidido humillar al gobierno griego, no a los griegos

    No es Tsipras el que se va a ver en serias dificultades al comprar productos básicos por la subida del IVA, el jubilado al que le van a recortar la pensión para pagar más deuda, el trabajador al que van a rebajarle más el salario con una mayor facilidad de ser despedido, ni el que va a tener que pagar un nuevo rescate que supone un 50% del PIB del país más intereses.

    El castigado y humillado va a continuar siendo la mayor parte de la población griega.
    Los demas gobiernos europeos han querido lanzar un mensaje muy claro a los votantes de Podemos, o de AeC :D , de Grillo, del FN frances, incluso de lo Verdaderos Fineses,

    A cualquiera que no se acoja de manera estricta a los dictados del ordoliberalismo alemán. Un sistema que será perfecto para el norte de Europa, pero que a los cerditos del sur, especialmente Grecia, nos está costando muy caro.

    Quizás el problema haya sido Tsipras, elegido democráticamente para intentar revertir una situación nefasta. Quizá un país que no se encuentre entre los más poderosos no tenga derecho a elegir su camino, pese a sus compromisos, como el pago de la deuda, y deba verse sometido a la voluntad de los más ricos. Yo me pregunto para qué malgastan tiempo y recursos en hacer el paripé electoral.

    Alemania contaba con la promesa de Tsipras de que iban a cobrar su deuda, sólo pedían un cambio de políticas que les permitiesen crecer, mejorando la capacidad de pago, y una restructuración de su deuda para facilitar su salida del agujero.

    Sin embargo prefieren seguir imponiendo un sistema que hasta ahora ha sido un completo desastre, que ha dejado a Grecia en una situación mucho peor y con una mayor cantidad de deuda acumulada.

    Si Alemania no ha permitido esto es exclusivamente por razones políticas, no económicas. Es una muestra de músculo, para dejar claro quién manda. Demostrar que no está dispuesto a aflojar un ápice el puño. Cobrar sus deudas parece algo secundario.

    El problema es que estas decisiones que toma Alemania sobre Grecia nos perjudican también directamente a nosotros. Ahora les pagamos un nuevo rescate. Unos 80.000 millones más, de los cuales, según el diario Expansión, España pondrá 10.000 millones. Un rescate que sabemos de sobra que no nos van a poder devolver.

    Me extraña que aquellos que tanto pregonaban sobre los 500€ que Grecia debía a cada español estén ahora tan contentos. Ahora nos deben más, y sin ninguna perspectiva de devolución.
  • editado julio 2015 PM
    Creo que nadie ha enlazado esto

    http://ctxt.es/es/20150708/politica/1785/Un-nuevo-Tratado-de-Versalles-recorre-Europa-Tsipras.htm#.VaUSdPoyEEJ.twitter

    Por cierto, hoy a las 22h comparece Tsipras. Imagino que para anunciar los nuevos pactos parlamentarios para poder aprobar las medidas de austeridad exigidas y anunciar una fecha para las elecciones.
  • editado julio 2015 PM
    Mientras tanto, la UE sostiene con prestamos y moratorias a los respetables gobiernos de Ucrania o Marruecos, cuyos ciudadanos no han cometido el imperdonable pecado de votar partidos que no interesan en Berlín o Amsterdam.
  • editado julio 2015 PM
    Bueno Vlish, estarás conmigo en que el GREXIT fue usado como chantaje POR PARTE DE ALEMANIA y demás bárbaros nórdicos.

    Y luego te equivocas siempre en lo mismo: aquí y ahora el problema no es soberanía europea versus soberanía de los Estados, sino soberanía europea inexistente y hegemonía alemana sobre el resto de miembros. Ya ni siquiera se habla del eje franco-alemán. La UE se ha convertido en un imperio financiero con capital en Berlín.

    Ah, y la humillación ha sido hacia el pueblo griego, que eligieron a Syriza en las urnas y dieron portazo a la troika también en las urnas.
  • editado julio 2015 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    he dicho bien claro

    Ya, ya, te hubiese yo citado. Me refería a una opinión recurrente, más concretamente a este "que sepa".

    CJytJ_OWwAA7lD7.jpg:large

  • Szyriza se rompe y van a tener que adelantar elecciones. Pena que Tsipras no conozca como se aprietan aquí las filas.
  • editado julio 2015 PM
    Nick Malkoutzis
    @NickMalkoutzis
    #Tsipras says current deal has milder fiscal adjustment than in previous years & what was on offer to previous gov't

    Eh, que dice este que el acuerdo es mejor que el de antes del referendum.
  • Tsipras: "Acepto mi responsabilidad de firmar un acuerdo en el que no creo. Pero yo gané el referendum".

    De todas formas mi instinto maternal, o que ya estoy pitopausico, hace que me inspire ternura, acaba de romper con todo lo que cree porque cree que asi evita una catastrofe, que tambien le sirva para seguir de presidente creo que le es irrelevante :D , es Zapatero 2010 a la enesima potencia, un drama ideologico que supongo que afectara a mucha gente, que en el limite un politico prefiera el bienestar de la gente a su coherencia ideologica, me parece muy bien.

    Lo del referendum mejor ni comentarlo.

    Un saludo
  • Pena que uno no entienda griego pero parece que está on fire del todo, atiende:

    @GreekAnalyst
    #Tsipras says that "the fact that someone is a great economist does not mean that he can also be a good politician." (re: Varoufakis)

    tumblr_mdi0m3Yus81robljpo1_500.gif
  • editado julio 2015 PM
    Queda claro que quien quiera otras políticas tiene que salirse del euro y decirlo claramente. Tchipras en modo ZP 2.0. veremos que pasa con la "reestructuración prometida" y con las probables elecciones anticipadas.
  • editado julio 2015 PM
    Más. Cagondios, quisiera ver esto en directo.

    @stratosathens
    Varoufakis told @tsipras_eu that in March Schäuble proposed a commonly agreed #GREXIT. Tsipras then called Merkel to protest. #TVintrw

    El calvo no iba de farol. Tsipras prefería seguir trincando pasta europea.
    ¡Disidente! ¡Quintacolumnista!
    En realidad son un primor

    @stratosathens
    #GREXIT as an option means the wealthy would have a great time; middle and lower class would face a disaster says @atsipras

    Atención. Acaba de descubrir la pólvora RIGHT NOW ¿Los colegas ortodoxos del este con un PIB inferior al de Italia donde se han metido en el momento más aciago?

    En fin, después de esta entrevista a la televisión pública está claro que Legitimado I es un cadaver político. Que les den mucho por el culo, ojalá mueran para siempre junto con el PASOK y Nueva Democracia.
  • Principia Marsupia @pmarsupia

    Resumen: Tsipras jugó fuerte en la negociación. Schauble vió el órdago y les abrió la puerta para irse del euro. Tsipras no llevaba cartas.

    Perfecto resumen, y como postre hoy el responsable economico de Podemos ha aclarado que Podemos nunca ha defendido la reestructuracion de la deuda española.

    Punto, set y partido para Schauble. :)

    Ahora a ver si sale un dragi en Bruselas como salio en el BCE.

    Un saludo
  • ¿De cara a la recuperación de Grecia y el pago de la deuda eran mejores las condiciones que pedía Grecia o las que finalmente ha impuesto la UE?

    Lo digo por la alegría del triunfo de Schauble, uno de los máximos artífices dek gran desastre que ha sido la política económica Europea en estos últimos 5 años.

    Es que parece que nos alegramos de que se haya optado por la peor de las soluciones no por razones racionales, sino por un proceso de fanboy creciente.

    Económicamente la peor solución, políticamente tb la peor. Curiosa alegría.
  • editado julio 2015 PM
    ¿Soltar por tercera vez la mandanga es la peor de las soluciones? Tsipras acaba de decir lo contrario en la tele y ha tenido opción para haber elegido, por tanto, susto y no muerte.

    En lo político como que me la pela porque la neocasta acaba de ponerse por encima de la casta en troleo pero en lo económico para mi es la peor de las soluciones y no me alegra en absoluto (como ya dije en este hilo hace mucho), de hecho si por mi fuera se habrían ahorrado los contribuyentes europeos los tres rescates con sus tres correspondientes periodos de esclavitud para el pueblo griego.
  • editado julio 2015 PM
    @Khayman escribió :
    ¿Soltar por tercera vez la mandanga es la peor de las soluciones? Tsipras acaba de decir lo contrario en la tele y ha tenido opción para haber elegido, por tanto, susto y no muerte.

    En lo político como que me la pela porque la neocasta acaba de ponerse por encima de la casta en troleo peo en lo económico para mi es la peor de las soluciones y no me alegra en absoluto (como ya dije en este hilo hace mucho), de hecho si por mi fuera se habrían ahorrado los contribuyentes europeos los tres rescates con sus tres correspondientes periodos de esclavitud para el pueblo griego.

    Es la peor de las soluciones para Grecia y Europa, no para mi y mis preferencias. Es la peor solución para conseguir crecimiento en Grecia y por tanto para conseguir la devolución del dinero, es decir, la peor de las soluciones para Europa. Siempre sin contar con la salida de Grecia del Euro, que suponemos sería peor, y es discutible.

    Es un fracaso político y económico de Europa y van muchos desde el 2010. Sólo que este es el más grave para un país en concreto.

    Por eso me sorprenden las caritas sonrientes como si esto se tratase de un partido de fútbol.
  • Por cierto el FMI bueno, es decir, los de análisis, han publicado otro estudio diciendo que el rescate se queda corto y que Atenas no podrá devolver el dinero si no es con 30 años de carencia de todos los créditos o una quita.

    Tsipras debería aprobar los acuerdos e inmediatamente después convocar elecciones. A lo mejor gana Amanacer Dorado y todo, vete a saber.
  • Yo cada vez tengo mas claro que lo mejor era salir del Euro, tenia claro que política y moralmente era lo mejor, ahora ya hasta parece que económicamente es la mejor opción y no a medio largo plazo sino a corto también.

  • El problema de la salida del euro de Grecia es que Tsipras la utilizaba de farol y el amigo Schauble no. Viendo como caza la perrita yo creo que lo mejor para los países del sur es dejar el euro en el momento oportuno, hemos cedido nuestra soberanía para nada, el proyecto europeo esta estancado y el norte de Europa no esta dispuesto a avanzar de una manera justa. Para mi esta UE es un fracaso absoluto pues no deja ser sino un conjunto de intereses económicos.
  • editado julio 2015 PM
    Lo digo por la alegría del triunfo de Schauble,

    Alegria por el triunfo del euro, que institucionalmente tanto el gobierno griego como Syriza en un contexto catastrofico hayan admitido explicitamente que salirse del euro es una peor situacion, tendra una influencia decisiva en los sectores de izquierdas que siendo europeistas defendian y defienden la salida del euro, o su uso como amenaza.
    ¿De cara a la recuperación de Grecia y el pago de la deuda eran mejores las condiciones que pedía Grecia o las que finalmente ha impuesto la UE?

    Ni unas ni otras, la unica salida para Grecia es crecer, y solo se crecera con inversiones, y el unico que puede, sabe y debe invertir es la UE, el estado griego no puede hacer keynesianismo, porque lo ha hecho rematadamente mal durante decadas y ademas porque ahora mismo volvera a deficits brutales como resultado de la recesion.

    El unico agente que puede hacer keynesianismo fiscal es la UE, que lo haga o no es, debe ser, la batalla del sur y de una izquierda sensata, imo.
    de hecho si por mi fuera se habrían ahorrado los contribuyentes europeos los tres rescates con sus tres correspondientes periodos de esclavitud para el pueblo griego.

    ¿Y de donde habria salido el dinero para pensiones de los griegos durante estos años?, podemos criticar los rescates al maximo, pero sin ellos Grecia se habria hundido muchisimo mas que lo que se ha hundido, los rescates han permitido mantener un cierto nivel minimo de vida, igual que el BCE ha permitido una supervivencia zombi a los bancos griegos.

    Un pais puede mandar a tomar por culo a los mercados financieros, a las troikas, y a perico de los palotes, siempre que tenga segurado la financiacion del estado y la obtencion de divisas para su economia, esto paso en Ecuador por el petroleo, esto no pasa en Grecia, el problema griego no es como pagar los prestamos del pasado, aunque no pagase nada seguiria necesitando nuevos prestamos.
    Por cierto el FMI bueno, es decir, los de análisis, han publicado otro estudio diciendo que el rescate se queda corto y que Atenas no podrá devolver el dinero si no es con 30 años de carencia de todos los créditos o una quita.

    Un analisis del jefe del FMI bueno, Blanchard

    blog-imfdirect.imf.org/2015/07/09/greece-past-critiques-and-the-path-forward/?hootPostID=8299b6670cea64b9daad8b21e9a85fe7

    Sobre el analisis del FMI y la necesidad de hacer mas quitas

    juanramonrallo.com/2015/07/lean-al-fmi-la-culpa-es-de-syriza/

    Como leer a Rallo es pelin insoportable, un pequeño resumen
    “Si el programa [de rescate] se hubiese ejecutado tal como estaba previsto, no habría sido necesaria ninguna reestructuración de deuda”. Sin embargo, el propio FMI constata que “desde comienzos de este año, ha habido cambios muy significativos en las políticas aplicadas y en las expectativas económicas que han incrementado muy sustancialmente las necesidades de financiación”

    No es lo mismo. ;)

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    Ajojenjo, que el plan económico de Tsipras fuese mejor o no para la recuperación de Grecia es lo de menos, lo importante es que ninguna solución venga de los "radicales", entendiendo como radical a todo aquél que no comulgue con los planes del PP europeo.

    Vlish, me encantaría que no estuvieses tan equivocado pensando que ha triunfado el euro. Los mayores enemigos del euro no son los eurófobos, ni los ingleses, sino gente como Schauble, que torpedea el proyecto de unión desde dentro.

    Hace cinco años los griegos eran europeístas, también los españoles. Schauble, no. Hoy Schauble sigue siendo igual de euroescéptico y ha armado una legión de euroescépticos en todos los países del sur. Veremos el mapa político en Europa de aquí a unos años cómo queda.
  • @Vlish escribió :
    Lo digo por la alegría del triunfo de Schauble,

    Alegria por el triunfo del euro, que institucionalmente tanto el gobierno griego como Syriza en un contexto catastrofico hayan admitido explicitamente que salirse del euro es una peor situacion, tendra una influencia decisiva en los sectores de izquierdas que siendo europeistas defendian y defienden la salida del euro, o su uso como amenaza.
    ¿De cara a la recuperación de Grecia y el pago de la deuda eran mejores las condiciones que pedía Grecia o las que finalmente ha impuesto la UE?

    Ni unas ni otras, la unica salida para Grecia es crecer, y solo se crecera con inversiones, y el unico que puede, sabe y debe invertir es la UE, el estado griego no puede hacer keynesianismo, porque lo ha hecho rematadamente mal durante decadas y ademas porque ahora mismo volvera a deficits brutales como resultado de la recesion.

    El unico agente que puede hacer keynesianismo fiscal es la UE, que lo haga o no es, debe ser, la batalla del sur y de una izquierda sensata, imo.
    de hecho si por mi fuera se habrían ahorrado los contribuyentes europeos los tres rescates con sus tres correspondientes periodos de esclavitud para el pueblo griego.

    ¿Y de donde habria salido el dinero para pensiones de los griegos durante estos años?, podemos criticar los rescates al maximo, pero sin ellos Grecia se habria hundido muchisimo mas que lo que se ha hundido, los rescates han permitido mantener un cierto nivel minimo de vida, igual que el BCE ha permitido una supervivencia zombi a los bancos griegos.

    Un pais puede mandar a tomar por culo a los mercados financieros, a las troikas, y a perico de los palotes, siempre que tenga segurado la financiacion del estado y la obtencion de divisas para su economia, esto paso en Ecuador por el petroleo, esto no pasa en Grecia, el problema griego no es como pagar los prestamos del pasado, aunque no pagase nada seguiria necesitando nuevos prestamos.
    Por cierto el FMI bueno, es decir, los de análisis, han publicado otro estudio diciendo que el rescate se queda corto y que Atenas no podrá devolver el dinero si no es con 30 años de carencia de todos los créditos o una quita.

    Un analisis del jefe del FMI bueno, Blanchard

    blog-imfdirect.imf.org/2015/07/09/greece-past-critiques-and-the-path-forward/?hootPostID=8299b6670cea64b9daad8b21e9a85fe7

    Ese analisis dice que el rescate se queda corto, y tambien dice otras cosas como la irresponsabilidad de Syriza en el manejo de la crisis en estos meses

    juanramonrallo.com/2015/07/lean-al-fmi-la-culpa-es-de-syriza/

    Como leer a Rallo es pelin insoportable, un pequeño resumen
    “Si el programa [de rescate] se hubiese ejecutado tal como estaba previsto, no habría sido necesaria ninguna reestructuración de deuda”. Sin embargo, el propio FMI constata que “desde comienzos de este año, ha habido cambios muy significativos en las políticas aplicadas y en las expectativas económicas que han incrementado muy sustancialmente las necesidades de financiación”

    No es lo mismo. ;)

    Un saludo

    Muy bien la culpa es de Syriza que son malísimos. El debate del partido de fútbol es lo de menos. Lo importante es: ¿Resuelve el problema griego el acuerdo alcanzado?¿Era mejores, más racionales y eficientes para lograr crecimiento las propuestas de Syriza?¿Dice el informe del FMI que, independientemente del culpable, el acuerdo no sirve, que hay que ir a por una quita o carencia de 30 año, que es insuficiente?

    Eso es lo importabte, y las respuestas no cambian sea el culpable Syriza o Schauble.

    El acuerdo es el peor de los posibles. Humilla a la población de un país, debilita las políticas económicas de la UE didtintintas a las propuestas por Alemania, condena a la recesión a Grecia y aplaza a dentro de unos meses la siguiente crisis griega. Un fracaso total y absoluto, política y económicamente

    Las peticiones que hizo Grecia eran inteligentes y eficientes económicamente. Si se hubiesen salido con la suya hoy estaríamos mejor y mañana mucho mejor. Que Syriza haya perdido es un desastre económico para la UE. Eso no quita que en las negociaciones lo hiciesen mal y llevasen a Grecia a una situación peor. Pero para Europa hubiese sido más útil una victoria de Syriza.

    El informe de Blanchard repite lo que Syriza y la mayor parte de economistas no han parado de decir.

    Conclusión, alegrarse por el acuerdo de el lunes es alegrarse de un gran y enorme fracaso sólo entendible dentro de una discusión futbolística, donde ganar o perder no significa la ruina a años vista de 11 millones de griegos y una nueva crisis institucional europea en meses. Europa esta peor que hace un mes y Grecia mucho peor. No entiendo tu alegría.
  • Vamos a ver, las previsiones del FMI y del resto de organismo económicos internacionales respecto a la aplicación de planes de ajuste tienen la misma capacidad de atinar que yo en la loteria. La huida de depósitos en Grecia ya comenzó antes de la llegada de Syriza al poder. Esta claro que el miedo ha sido el mayor enemigo de Grecia, el miedo de los depositantes a perder su dinero y el miedo de Syriza a salir del euro. La mayoria del rescate fue a pagar a los bancos alemanes y franceses. Lo que se tenía que haber hecho es suspender la deuda griega y hacer un rescate por mucho menos dinero y con un plan claro para cuadrar las cuentas en un plazo razonable. Seguramente las cosas estarían mejor, pero claro los muchos millardos que tenían la banca alemana y francesa con la deuda griega .....
  • Yo estoy con ajojenjo y, al margen del ridículo de Syriza, que a mí no me da de comer, es lo que comenté el lunes. Es un desastre para Europa y es altísimamente probable que nos veamos en estas dentro de unos meses OTRA VEZ.
  • ¿Resuelve el problema griego el acuerdo alcanzado?

    Resuelve a corto y medio plazo el problema de la falta de financiacion del estado y el sistema financiero griego, no lo resuelve a largo plazo, ni resuelve a corto la falta de crecimiento.
    ¿Era mejores, más racionales y eficientes para lograr crecimiento las propuestas de Syriza?

    No, en absoluto, las medidas de Syriza al plantear, aunque fuese de farol, el Grexit han provocado una fuga de capitales brutal, no se sabe pero superara el 20% del pib, que han hundido la economia griega.
    ¿Dice el informe del FMI que, independientemente del culpable, el acuerdo no sirve, que hay que ir a por una quita o carencia de 30 año, que es insuficiente?

    Es pelin tramposo lo de "independientemente del culpable", pero el informe no dice que SOLO con una quita se resuelva todo, ni que con mas dinero, que saldra de los estados europeos, es decir de ti y de mo, se resuelva TODO.

    Tendra que haber quita, tendra que ponerse mas pasta, la cuestion es si hacerlo ahora para que Syriza, que segun el FMI bueno es el culpable, se apunte la medalla y no tenga que rectificar en nada, y que lo que ha hecho sea un ejemplo para otros paises, es decir primero arruinamos mas el pais, despues amenazamos a los socios y al mundo mundial, y luego llegamos a un acuerdo, o dejar claro que el metodo del gobierno griego, del primer gobierno griego con Varufakis, es inaceptable.
    Europa esta peor que hace un mes y Grecia mucho peor. No entiendo tu alegría.

    Europa, toda Europa menos Grecia, esta creciendo, y esta creciendo bien, el fantasma de la deflacion ha desaparecido. Grecia esta mucho peor que hace seis meses, sabemos el motivo, la fuga de capitales que ha frenado y secado la economia, y sabemos que la fuga de capitales tiene su origen en un 90% en el juego de Varufakis de amenzar con el Grexit. Mi alegria viene a que en España hemos, han, aprendido en espada ajena, que Podemos afirme que no planteara ninguna reestructuracion de la deuda, lo que no significa que gobierne quien gobierne, no habra reestricturacion de la deuda, la habra, pero acordada entre todos, y sin que provoque un panico financiero, es un avance enorme para el futuro.

    Un saludo

  • @shapeley escribió :
    Yo estoy con ajojenjo y, al margen del ridículo de Syriza, que a mí no me da de comer, es lo que comenté el lunes. Es un desastre para Europa y es altísimamente probable que nos veamos en estas dentro de unos meses OTRA VEZ.

    Y que se junte con otras crisis. Es que pensar que lo malo para Grecia es bueno para Alemania es una insensatez como una catedral.

    El otro día un antipodemita me dijo "es que me trae por culo que al final sea peor para nosotros, porque a esos caras no les voy a dar más dinero de mi bolsillo. Prefiero verme en la mierda".
  • Conclusión, alegrarse por el acuerdo de el lunes es alegrarse de un gran y enorme fracaso sólo entendible dentro de una discusión futbolística, donde ganar o perder no significa la ruina a años vista de 11 millones de griegos y una nueva crisis institucional europea en meses. Europa esta peor que hace un mes y Grecia mucho peor. No entiendo tu alegría.

    Pues bien sencillo, para algunos es la victoria del BIEN, encarnado en los austeros alemanes, contra el MAL, los manirrotos paises del sur y especificamente, los "radicales" comunistas de syriza, que son como el rey midas pero al reves y responsables de la crisis griega, el golpe del 67 y la cicuta de socrates.

    Alguien tenia que darles una leccion!
Accede o Regístrate para comentar.