Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


GRECIA

12931333435

Comentarios

  • cptn_pescanova escribió : »
    No, si mi interés no tiene nada que ver con los griegos, sino con que Alemania no tenga una supremacía económica tan acusada dentro de la UE. No me interesa para nada que me gobiernen desde Berlín. Gente demasiado seria, demasiado intransigente y muy dada a montar desastres de talla mundial llevados de un orgullo superlativo.

    Y como la única manera que hoy por hoy tenemos de intentar que Alemania no se convierta en la potencia hegemónica de la UE es poner palos en su famosa locomotora, pues a poner todos los que pueda dentro de mi escasa influencia.

    PD: ¿La gente todavía consume aspirinas? pero si no valen para nada excepto para hacerte una úlcera.

    Los alemanes son la peor basura del siglo XX. Poco te puedes esperar de esta gente.

    Con esto Alemania gana y va a pasar por el rodillo a los países del sur. Que gane Rajao y así nos divertimos con los nuevos recortes.

    Hace siglos que no me como una aspirina. Como ya hace unos años que no me resfrío.

    Bueno veremos que pasa.

    En UK hay referendum para su permanencia en la UE y Austria se supone que tras la recogida de firmas tienen derecho a su propio referendum.

  • @cptn_pescanova escribió :
    ¿?

    No se poque, pero bueno, peor será no hacer nada cuando vayan a por los griegos, porque yo no soy griego, etc, etc.

    Erm... era un sarcasmo. Las mayusculas, y tal.
  • Vlish escribió : »
    Todas las aspirinas Bayer que se consumen en todo el mundo se fabrican en Asturias.

    Quizas fuese mas util que comprases compulsivamente yogurt griego, si es un yogurt griego fabricado en Grecia, cuanto mas exporten mejor.

    Un saludo

    El yogurt griego es una mierda
  • Una aspirina infantil diario es un excelente preventivo de un infarto, y es parte de la medicacion habitual si has tenido problemas de trombosis o ictus.

    Bayer descubrio el acido acetilsalicilico casi al mismo tiempo que el diacetilmorfina, comunmente llamada caballo, y durante unas decadas vendia ambas como remedio contra la tos y el dolor de cabeza.

    Dejando la quimica, como era de esperar en el mundo progre el antinazismo ha reverdecido y ni una palabra en contra del gobierno griego, en el mundo liberaoide gran alegria porque Merkel haya hecho morder el polvo a los comunistas, hay cosas que nunca cambian, como la aspirina. :)

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Quizas fuese mas util que comprases compulsivamente yogurt griego, si es un yogurt griego fabricado en Grecia, cuanto mas exporten mejor.

    No lo veo con malos ojos, un boicot puede ser muy pedagógico. Cuando se compruebe la dificultad de sustituir productos alemanes por equivalentes griegos igual alguno se da cuenta de cual es el verdadero problema de Grecia en el euro.

    Merkel ha sido paloma, no halcón. Ha suavizado la mala baba de Finlandia y los ex-rusos pero las condiciones son demenciales y la bajada de pantalones brutal -lo que diga la rubia, ains que te como to lo negro-. Ahora sí, Tsipras ha superado a sus antecesores con creces. El triunfo de la democracia y de la dignidad del pueblo era esto. En realidad como trolls acaban de desbancar del top a Berlusconi en mi ranking particular y eso hace que los respete un poquito. Pese a la evidente desgracia me han hecho sacar más de una sonrisa, he de confesarlo.
  • Lo pongo aquí porque esta bastante relacionado. Don Luis de Guindos ha perdido con el holandes de los rizos para presi del Eurogroup. Ahora a ver que que empresa mamandurriera o organismo internacional de psicópatas lo meten.
  • Con la cara que tiene, le pega perseguir pitufos

    Gargamel_Cartoon.jpg
  • No había buenas soluciones ya, y creo que es la menos mala. Y nadie está libre de culpa. Pero la retórica del martirologio griego sería grotesca si no fuera porque tanta gente lo está pasando tan mal.
  • Tras el referendum creía que el acuerdo obligaba a conceder algo a los giregos. Era evidente que Alemania tenía que salir como gran vencedora en todos los medios, esto es política no economía. Pero el referendum ponía en una situación peligrosa a Alemania si lo que buscaba era la humillación total de Grecia.

    Pero parece que me equivoqué, finalmente Alemania ha buscado esa humillación y ha obviado el referendum. No ha intentado, ni siquiera, dejar ese ventana a los griegos para que viesen el pacto como algo positivo, ha aplicado sencillamente el rodillo.

    Veo que muchos están satisfechos, una pena justa, un castigo esperable del que no me alegro pero veo lógico y demás "no soy racista pero..." A mi sinceramente me parece gravísimo, tal como está planteado, un puñetazo directo contra el pueblo griego, chulería innecesaria de Alemania remarcando que nadie se enfrenta a sus designios, la UE en materia fiscal son ellos y poco más. Lo que ha pasado hoy es muy triste.
  • editado julio 2015 PM
    Grecia es hoy más europea y Europa más alemana

    A falta de conocer la letra pequeña del acuerdo entre Grecia y las instituciones, y de que el Parlamento heleno apruebe las reformas exprés que exigen los acreedores, la larga y encarnizada negociación pone en evidencia, al menos, cuatro certezas:

    1. Que Grecia es desde hoy un poco más europea y Europa mucho más alemana. El pulso entre el Gobierno de Syriza y la Troika -Eurozona, BCE y FMI- tiene una vencedora y un humillado. Ni la posición de Christine Lagarde favoble a la quita, ni la presión inicial de François Hollande en pos de un acuerdo menos severo han servido para relajar las exigencias de Angela Merkel. La canciller alemana ha impuesto la línea dura, la mano de hierro, con inmutable frialdad, hasta el punto de poner en riesgo la actual unidad de la Eurozona. En las últimas horas de la negociación, Alemania se mostró dispuesta a expulsar a Grecia de la moneda única si no aceptaba sus condiciones sin excepción. Recabó apoyos en los países del norte y barrió las disidencias como una apisonadora en el momento final. Tras una noche de infarto, Grecia seguirá siendo miembro de la Eurozona. El acuerdo es positivo para el país, pues la salida habría llevado a la economía al caos (extensión del corralito, hiperinflación, importaciones impagables...). También para la moneda única, que habría afrontado una situación peligrosamente inédita con la salida de uno de sus socios, al despertar desconfianza de los mercados, que son quienes -nos guste o no- financian nuestro crecimiento.

    2. Que otra Europa no es posible, de momento. El triunfo arrollador de Merkel frente a Tsipras y la imposición de su postura en las instituciones cierra las puertas, por ahora, a un modelo de Europa distinto al que nació hace 15 años con el euro. La moneda única seguirá circulando por un grupo de países entre los que no hay fronteras para las personas, las mercancías y las transacciones, pero que están escasamente cohesionados en materia fiscal o financiera. La crisis griega ha puesto en evidencia que el proyecto del euro arrastra los males con los que nació. Que la Eurozona tiene los pies de barro. Sin embargo, con su actitud implacable, Alemania aparca, de momento, cualquier debate sobre el fondo y la forma del euro. Austeridad y control fiscal han sido los dos principales mandamientos para los socios de la Eurozona. Y lo serán.

    3. Que Europa, a diferencia de Estados Unidos, aún no ha dejado atrás la crisis. Lehman Brothers supuso para la economía estadounidense una sacudida similar a la que Grecia ha propiciado a la Eurozona. En Estados Unidos hay un antes y un después de la caída de Lehman Brothers, como en la historia de Europa quedarán marcados los días en los que el euro estuvo a punto de perder a uno de sus socios. Pero entre ambas situaciones límite hay una diferencia crucial: el timing y el modo de abordar el problema. El Gobierno estadounidense permitió la liquidación de Lehman Brothers, una pieza clave por su peso y sus conexiones en el engranaje de Wall Street. Y comenzó a aplicar de forma inminente y sin dilaciones su propia receta contra la tormenta financiera, a base de ingentes inyecciones de liquidez al sistema. Mientras Europa y el BCE debatían sobre cómo taponar la sangría en los mercados de deuda, la Reserva Federal abría la manguera del dinero. Hoy, siete años después de la quiebra de Lehman Brothers, Estados Unidos prepara ya una subida de los tipos de interés, el síntoma más claro de que la recuperación está afianzada. Mientras tanto, el proyecto del euro, con sólo 15 años de vida casi revienta por la costura griega. El tercer rescate al país heleno pone en evidencia no sólo las debilidades del euro. También, o sobre todo, que Europa aún no ha superado la crisis financiera que detonó la muerte de Lehman.

    4. Que los nuevos partidos tienen mucho que perder ¿o mucho que ganar? Al doblegar el pulso a Tsipras, Alemania se apunta un doble tanto. De entrada, logra que Grecia aplique duros ajustes y asuma la austeridad como filosofía de crecimiento económica. De salida, es más que probable que el Gobierno de Syriza acabe cayendo en las próximas semanas, por la enorme escisión interna que provocará la aplicación de los recortes y las reformas. El ministro griego de de Trabajo ya ha anunciado hoy que habrá elecciones anticipadas, asumiendo que Grecia será ingobernable en los próximos meses. Con su triunfo ante Tsipras, Merkel lanza un aviso a los partidos hermanos de Syriza, a los que reclaman otra Europa, a quienes claman contra los recortes, a quienes cuestionan los equilibrios de poder en la Eurozona. Ahora bien, que Tsipras haya claudicado no implica que los nuevos movimientos políticos vayan a desvanecerse. Quienes auguraban un triunfo del sí a los ajustes en el referéndum griego se toparon con un rotuno no, respaldado por el 60% de la población. La crisis ha provocado un cambio de paradigma. La falta de oportunidades ha aflorado una generación de jóvenes que no votaba y ahora acude en masa a las urnas. Y los ajustes se han llevado por delante el voto fiel que profesaba una parte de la población, dando brío a las formaciones de izquierda radical o de extrema derecha. El acuerdo con las instituciones puede ser el punto final que desea Merkel. O un punto seguido en una historia de final incierto que comenzó a escribirse cuando reventó Lehman Brothers, al otro lado del Atlántico.

    Buen artículo de opinión de EL MUNDO.
  • @Ajojenjo escribió :
    Tras el referendum creía que el acuerdo obligaba a conceder algo a los giregos. Era evidente que Alemania tenía que salir como gran vencedora en todos los medios, esto es política no economía. Pero el referendum ponía en una situación peligrosa a Alemania si lo que buscaba era la humillación total de Grecia.

    Pero parece que me equivoqué, finalmente Alemania ha buscado esa humillación y ha obviado el referendum. No ha intentado, ni siquiera, dejar ese ventana a los griegos para que viesen el pacto como algo positivo, ha aplicado sencillamente el rodillo.

    Cada vez se hace más evidente que están ciegos, y que no han aprendido nada de la Historia. Como de aquí salga un Reich griego que nos monte una guerra, repitiendo la desgracia del Siglo XX, los que vamos a "reir" somos otros.
  • @Ajojenjo escribió :
    Tras el referendum creía que el acuerdo obligaba a conceder algo a los giregos. Era evidente que Alemania tenía que salir como gran vencedora en todos los medios, esto es política no economía. Pero el referendum ponía en una situación peligrosa a Alemania si lo que buscaba era la humillación total de Grecia.

    Pero parece que me equivoqué, finalmente Alemania ha buscado esa humillación y ha obviado el referendum. No ha intentado, ni siquiera, dejar ese ventana a los griegos para que viesen el pacto como algo positivo, ha aplicado sencillamente el rodillo.

    Veo que muchos están satisfechos, una pena justa, un castigo esperable del que no me alegro pero veo lógico y demás "no soy racista pero..." A mi sinceramente me parece gravísimo, tal como está planteado, un puñetazo directo contra el pueblo griego, chulería innecesaria de Alemania remarcando que nadie se enfrenta a sus designios, la UE en materia fiscal son ellos y poco más. Lo que ha pasado hoy es muy triste.

    Eso de que el acuerdo es humillante es un juicio de valor. Lo que ha ocurrido es simplemente que tras seis meses de marear la perdiz casi ningún país se fía de que Grecia cumpla los compromisos con lo que todo va dirigido a imponer garantías incluida la aprobación de legislación a la voz de ya. Y con razón, todos sabemos que el gobierno griego con el apoyo de la población, intentará hacer lo menos posible y en meses es probable que estemos en el mismo problema.

    Un saludo
  • @Wepitone escribió :

    Porque tu hablas desde el puerto del Pireo imagino...

    Y ademas hablas como si el rescate supusiera el fin a la miseria, el hambre, el paro, la falta de servicios sanitarios, la precariedad en servicios públicos y el desmantelamiento de cualquier estado del bienestar, cuando es todo lo contrario.

    Que el default es peor?, a corto plazo seguro, a medio permiteme que lo dude,y si lo que le queda por sufrir al pueblo griego de una y otra manera roza lo inhumano e insoportable, ni lo dudo, ni lo banalizo, pero créeme solo uno de los caminos habrá servido de algo y habrá merecido la pena al final, y no es el que han elegido, desde luego.

    Al menos no pido heroicidades por parte de los demás. Nada va a suponer la recuperación de Grecia salvo una salida estable que genere certidumbre y por lo tanto fomente el consumo y la inversión. Como la salida del euro es la peor opción, sólo queda una alternativa:cumplir las condiciones del rescate y esperar a que la situación se normalice. Grecia está tan mal que en cuanto tenga un periodo de estabilidad política crecerá con fuerza y eso aliviará todos los problemas. En el futuro con una situación mejor, Grecia ya se podrá renegociar condiciones pero ahora no está en situación de pedir absolutamente nada.

    Un saludo

  • editado julio 2015 PM
    @Ruben escribió :
    @Ajojenjo escribió :
    Tras el referendum creía que el acuerdo obligaba a conceder algo a los giregos. Era evidente que Alemania tenía que salir como gran vencedora en todos los medios, esto es política no economía. Pero el referendum ponía en una situación peligrosa a Alemania si lo que buscaba era la humillación total de Grecia.

    Pero parece que me equivoqué, finalmente Alemania ha buscado esa humillación y ha obviado el referendum. No ha intentado, ni siquiera, dejar ese ventana a los griegos para que viesen el pacto como algo positivo, ha aplicado sencillamente el rodillo.

    Veo que muchos están satisfechos, una pena justa, un castigo esperable del que no me alegro pero veo lógico y demás "no soy racista pero..." A mi sinceramente me parece gravísimo, tal como está planteado, un puñetazo directo contra el pueblo griego, chulería innecesaria de Alemania remarcando que nadie se enfrenta a sus designios, la UE en materia fiscal son ellos y poco más. Lo que ha pasado hoy es muy triste.

    Eso de que el acuerdo es humillante es un juicio de valor. Lo que ha ocurrido es simplemente que tras seis meses de marear la perdiz casi ningún país se fía de que Grecia cumpla los compromisos con lo que todo va dirigido a imponer garantías incluida la aprobación de legislación a la voz de ya. Y con razón, todos sabemos que el gobierno griego con el apoyo de la población, intentará hacer lo menos posible y en meses es probable que estemos en el mismo problema.

    Un saludo

    Que algo sea humillante es por definición un juicio de valor. La dignididad y amor propio pasan por ser conceptos bastante subjetivos. El "consenso" de los periodistas en estos momentos es que se trata de una humillación y el "consenso" en Grecia parece ser ese mismo. Y como de lo que hablamos es de juicios de valor y política, eso es lo importante, la recepción de este acuerdo en Grecia y Europa.

    ¿No era posible dar al gobierno griego algo que pudiese vender como éxito en Grecia?¿No era posible tras el referendum vender al pueblo griego que el acuerdo no era contra ellos?. Evidentemente en un acuerdo tan político las condiciones hace mucho que dejaron de ser importantes económicamente hablando, era totalmente posible dar algo a Grecia pero se ha decidido no hacerlo, eso es, subjetivamente hablando, una humillación. Y esa decisión de no dar nada, ha sido totalmente consciente y voluntaria. Por un lado por motivos de política interna y por otro una lección a Europa (griegos, franceses, italianos, españoles). Mi opinión subjetiva y el consenso es que Alemania ha dado una lección a Grecia.

    Lo que para ti son 6 meses mareando la perdiz. Para otros muchos, entre los que me incluyo, son 6 meses intentando mejorar las condiciones previamente impuestas. Otro juicio de valor. También existe un consenso entre los economistas, aunque sea también un consenso sobre un juicio de valor, que varias de las peticiones de Tsipras era más beneficiosas para todas las partes que las imposiciones de Alemania. Tú, a intentar conseguir esos objetivos, le llamas marear la perdiz. Yo, una mala negociación, si nos centramos en los resultados, pero buena en los objetivos.

    Lo que finalmente me lleva a concluir que a Grecia se le ha impuestos el peor de los rescates barajados, económicamente hablando.


  • Incluso en Alemania hablan de humillación y cualquiera puede ver que las motivaciones principales del acuerdo son políticas y tienen como objetivo principal destrozar cualquier opción alternativa de Europa.
  • Hace mucho que dejó de ser una cuestión económica, durante estos años se ha estado haciendo lo que quería Europa y la cosa no mejora, al contrario. O están aún más ciegos de lo que parece (que puede ser), o el objetivo ya no es recuperar el dinero.
  • Recuerdo, hace seis meses solo se trataba de prorrogar el segundo rescate unas semanas, dar a Grecia como mucho 7.000 millones y esperar a que una macro estabilizada y una micro mas social funcionase.

    Y todo esto lo jode Syriza por POLITICA, claro que Alemania no ha querido dar ningun respiro al gobierno griego, claro que ha querido dejar claro que el referendum no tendria efectos positivos y si negativos, ¿estaria mejor la UE si cada pais hace un referendum para dar por cerrada su postura en la UE?, ¿porque hay que respetar un referendum en Grecia y no en Finlandia o en Letonia donde sabemos que un referendum implicaria una negativa mayoritaria a cualquier apoyo economico al Sur?.

    Syriza es quien ha pasado de la economia y ha hecho politica durante estos seis meses, quien ha amenazado con el GREXIT como formula denegociacion, y ha recibido lo que se merecia, le han visto el ordago, lo unico triste y lamentable es que este juego ha vuelto a hundir a Grecia y a los griegos, pero nada de esta situacion era inevitable, al reves para llegar a esta catastrofe Syriza se ha tenido que esforzar mucho.

    Un saludo
  • Tu discurso es tremendamente peligroso porque jugamos con la política, el miedo, la ideología y la democracia. De todo esto yo saco una conclusión muy clara, la democracia y la economía son secundarias, lo que verdaderamente importa es la política y eso es tremendamente grave.
  • editado julio 2015 PM
    @Ruben escribió :

    Eso de que el acuerdo es humillante es un juicio de valor. Lo que ha ocurrido es simplemente que tras seis meses de marear la perdiz casi ningún país se fía de que Grecia cumpla los compromisos con lo que todo va dirigido a imponer garantías incluida la aprobación de legislación a la voz de ya. Y con razón, todos sabemos que el gobierno griego con el apoyo de la población, intentará hacer lo menos posible y en meses es probable que estemos en el mismo problema.

    Un saludo

    Fue tal humillación que en un momento de las negociaciones Schauble and cia. le presentaron un documento a Grecia donde le proponía que se fueran de la eurozona durante 5 años... con el "pequeñito pero" que eso no podía ser posible porque iba contra toda ley de la UE.

  • eldiario.es/economia/BCE-Yanis_Varufakis-Grecia-Grexit_0_408759865.html

    Varufakis explica que el tenia otro plan, con pagares, con default y con incautacion del Banco de Grecia, y su impresora del BCE, plan que no descartaba el Grexit, es una bonita forma de desmarcarse del gobierno griego, y es un bonito recordatorio que el se fue porque perdio una votacion interna donde rechazaron su plan, obviamente esa votacion interna fue secreta y votaron seis personas.

    Un saludo
  • Por lo que cuenta Varoufucker, Tsipras esperaba un "sí" en el referéndum para salir por piernas...
  • Ahora se entiende la dimisión de Varoufakis.
  • editado julio 2015 PM
    @Khayman escribió :

    No lo veo con malos ojos, un boicot puede ser muy pedagógico. Cuando se compruebe la dificultad de sustituir productos alemanes por equivalentes griegos igual alguno se da cuenta de cual es el verdadero problema de Grecia en el euro.

    Pedagógico, pedagógico es leerse los mensajes antes de contestar (consejos vendo y pa mi no tengo :p) porque he dicho bien claro que, en mi intención, un boicot a productos alemanes nada tendría que ver con Grecia, sino con intentar evitar una UE en la que haya una economía desmesuradamente preponderante sobre las demás ... es decir, sustituir productos alemanes por productos de cualesquiera otros países de la UE (o de otros países) excepto de Alemania, no por productos griegos. Es decir, la cosa, más que no comprar a los alemanes, se trata de comprar a otros (italianos, franceses, portugueses, griegos, polacos, búlgaros ...) los productos que normalmente comprábamos a los alemanes.

    Que probablemente no fuera la solución, pero nada tiene que ver con los griegos ni con un supuesto antinazismo, como dice Fodel, sino con el deseo de no ser colonizado economicamente por Alemania. Porque no es sano en ningún caso y menos en el de Alemania, que no veo yo a los alemanes como gente comprensiva, tolerante y que piense mucho en el bienestar de otras personas más allá de sus fronteras (pronto se han olvidado cuando Francia y UK rechazaban su proceso de reunificación y fueron los votos de los PIGS los que permitieron que la ex RDA se integrase en la UE).

    Para productos griegos, bastante tenemos con haber comprado, en su día, una princesa perteneciente a una familia de reyes golpìstas y antidemocráticos.
  • Su jugada era negociar con la troika, llegar a un acuerdo y que saliera el si en la votación. Pero Merkel vió el farol y adiós. Si no estas dispuesto a salir del euro, la postura de Syriza ha sido muy perjudicial para Grecia.
  • @Vlish escribió :
    ¿estaria mejor la UE si cada pais hace un referendum para dar por cerrada su postura en la UE?, ¿porque hay que respetar un referendum en Grecia y no en Finlandia o en Letonia donde sabemos que un referendum implicaria una negativa mayoritaria a cualquier apoyo economico al Sur?

    No pongas la mano en el fuego (yo tampoco lo hago, pero) igual nos llevábamos una sorpresa en tanto que vota la gente, no los dirigentes.
  • Es posible, pero me da lo mismo, en la UE, en aquello que afecta a todos los paises de la UE, no puede haber SOLO soberania nacional, es lo mismo, bueno parecido, que con el caso catalan o vasco, ellos solos pueden decidir irse o no, pero no pueden decidir ellos solos como relacionarse dentro del estado, porque nos afecta a todos.

    Los griegos solos pueden decidir salirse o no del euro, pero no pueden decidir SOLOS como los demas paises les prestamos 85.000 millones de euros y en que condiciones, porque esto nos afecta a todos, y recuerdo que tras Grecia viene UK, queriendo hacer lo mismo, votar quedarse con lo que les gusta de la UE, el mercado unico, y decidir solos rechazar lo que no les gusta, derechos sociales.

    Un saludo
  • Pero estamos hablando del supuesto de un referendum europeo, todos decidiendo, e igual salía ayudar a los griegos con las condiciones de los griegos, que son las más razonables. O igual no, pero vamos, que yo no aseguraría nada tan alegremente, la balanza puede inclinarse tanto de un lado como de otro, porque ni todos son una Merkel, ni votan en bloque sólo por ser alemán.
  • Hay una razón de peso para hacer caso al referéndum griego y no al finés. Sencillamente que el primero se hizo y el segundo no. Como tangas veces se ha dicho no se puede alterar la realidad con los deseos, y la realidad es que sabemos la postura de los griegos, no de su gobierno y no la de los finlandeses. Esa es la realidad en el momento del pacto. Y esa la realidad que se ha omitido.

    Pero aún así, la política representativa, aún más las reuniones de representantes de naciones tiene la lógica y son defendibles frente a la democracia directa como la mejor vía para respetar a las minorías, para lograr acuerdos y consensos.

    En este caso la mayoría ha aplastado a la minoría. Estamos cansados de ver como un partido pierde las elecciones y sus votantes dicen que en realidad han ganado. Era fácil dar algo a los griegos que vender como triunfo. De hecho eso es la POLITICA. En el acuerdo de Irán todos dirán que han ganado. En este caso se ha decidido no dar nada a los griegos, nada que pudiesen vender como triunfo y de esa forma modificar la conciencia colectiva de Grecia en la que Europa les ha humillado. Pero se ha decidido lo contrario y se ha preferido tener a un pueblo humillado que convencido.

  • ImVHo se ha decidido humillar al gobierno griego, no a los griegos, se ha decidido, y por unanimidad no dar nada al gobierno griego que pudiese vender en Grecia como exito politico, ¿porque? porque el resto de gobiernos europeos rechazan radicalmente el fondo de la politica alternativa con la que empezo Syriza su lesgislatura, y porque rechazan radicalmente la forma de Syriza de negociar, desde el referendum, a las apelaciones soberanas pasando por llamar terroristas a los demas gobiernos.

    Los demas gobiernos europeos han querido lanzar un mensaje muy claro a los votantes de Podemos, o de AeC :D , de Grillo, del FN frances, incluso de lo Verdaderos Fineses, un mensaje que hay unas reglas en el fondo y en la forma, y que pensar que te las puedes saltar SOLO con la amenaza de abandonar el euro o de hacer default no sera tolerado.

    ¿Tienen razon? si no añaden nada mas, y me temo que no lo haran, no, se equivocan, el fenomeno Syriza, el que Syriza lo haya hecho tan mal, es consecuencia directa del fracasos de la Troika, la UE tiene que reconquistar el corazon de los griegos, y no solo de los griegos, y eso empieza con el estomago, nos hemos pasado 4 años oyendo que era imposible que el BCE hiciese politica monetaria expansiva, y ahora lo hace, y estamos mucho mejor, la cuestion es cuanto tiempo habra que esperar a que la UE, y no los gobiernos nacionales, hagan politica fiscal expansiva.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.