Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


GRECIA

1262729313235

Comentarios

  • editado julio 2015 PM
    ¿Y eso tiene que ver con que la esperanza media de vida de un español sea mayor que la de un holandes, un belga, un danés o un estadounidense, en? ¿¿??

    Que yo a lo único que he contestado es al dato erróneo de que la esperanza de vida indique mayor riqueza de un país respecto a otro (la riqueza es sólo uno de los factores que influye en la esperanza de vida, pero hay muchos otros, como el clima, la alimentación típica, el consumo de alcohol, etc) y de paso le he mandado un recadito a Fodel, que los últimos días ha estado muy pesado con que quien está de lado de syriza está del lado de la ultraderecha eurófoba ... pues resulta que quien está en contra de syriza también está del lado de la ultraderecha eurófoba. :P

    Pero bueno, Khay, ya que estamos, supongo que no ignoras que, desde que se implantó el corralito las bolsas europeas hab perdido cincuenta mil millones de lerus ¿Cuantos se habrán perdido para cuando se tome la decisión que sea? Intuyo que bastante más de lo que habría que dejarle a Grecia. No hablo de lo que está bien o mal, sino de lo que es práctico.

    PD: Que en realidad me importa un carajo, yo no juego a la bolsa. Hace ya mucho que he comprendido que los beneficios de las bolsas o de las grandes empresas españolas en nada benefician a mi calidad de vida y, por otro lado, hace no mucho que también he comprendido que la UE es un fraude sin, igualmente, ningún futuro, por el que yo no apostaría ni mi futuro ni mi dinero, asi que no me preocupa Grecia, sino cuando irán los herejes del Norte a por nosotros. Espero que primero vayan a por Portugal y nos de tiempo a verlo venir.
  • editado julio 2015 PM
    Capi, Grecia solo cuenta con el apoyo de tres países. Chipre, Italia y Francia. Todos los demás son demasiados para un único muñeco de paja, son democráticos sin tacha. Ni tampoco procede mucho, los socios de gobierno en Grecia son los que son (y no deja de ser Grecia una democracia con ello).
    @cptn_pescanova escribió :
    desde que se implantó el corralito las bolsas europeas hab perdido cincuenta mil millones de lerus ¿Cuantos se habrán perdido para cuando se tome la decisión que sea? Intuyo que bastante más de lo que habría que dejarle a Grecia. No hablo de lo que está bien o mal, sino de lo que es práctico.
    ¿Eso es lo práctico? ¿Obligar a los contribuyentes europeos a tapar un boquete que se agranda cada vez que vuelcas una palada en él? ¿Se dará la posibilidad, que te digo yo, a los estonios a votar eso? ¿Si antes fue una irresponsabilidad prestar un dinero que se iba a perder ahora no es una irresponsabilidad mayor prestar más dinero y con menos garantías?
    La clave no está ahí, la clave es la credibilidad y a Grecia la tiene todo el mundo muy calada ¿Que insiste en sostenella y no enmendalla pese a lo que se ha rajado de gobiernos anteriores? ¿Qué se puede esperar?
    @cptn_pescanova escribió :
    la UE es un fraude sin, igualmente, ningún futuro, por el que yo no apostaría ni mi futuro ni mi dinero.
    Del futuro no me pronuncio pero en lo demás de acuerdo. Un fraude y no apostaría yo mi dinero. Pero da igual. Que los perros no se interesen por las pulgas es lo de menos. Ya apostarán tu dinero y tu pensión por ti, descuida.

  • En mi caso, más bien, la cigarra no se interesa por los afanes de las hormigas :p
  • Bienvenidos al comienzo del 4º Reich, la era del euro.
  • Que bonita era la CEE... y en lo que se ha convertido.
  • editado julio 2015 PM
    Si el acuerdo es como se va filtrando y perfilando, Tsipras debería intentar hacerlo pasar en el parlamento griego e inmediatamente dimitir o convocar elecciones (por desgracia)
  • Parece que tenemos acuerdo. Y parece muy malo para Grecia. Ayer el ministro de trabajo heleno dijo que habían perdido su soberanía.
  • editado julio 2015 PM
    El gobierno griego convoca elecciones anticipadas para este año.
  • Mal por Tsipras, al final ha claudicado (entiendo que no era fácil mantenerse firme pero ante tamaña barrabasada de acuerdo solo queda mantenerse digno y firme y negarse) y bueno mal por la troika y el eurogrupo, pero eso ya me lo esperaba, el núcleo duro que manda en Europa sigue empeñado en ajustar cuentas con los Pigs, en someter al pueblo griego a la miseria y el hambre, y en imponer su mano de hierro económica por encima de cualquier concepto de solidaridad política.

    Bien vamos si.
  • Ayer en la tele pública alemana decían ayer que nuestra recuperación era un bluff de tres días y que eramos los siguientes. Así que para el año que viene preveo recortes de entre 10 y 20 millardos. ¿Pensiones?, ¿Sanidad + Educación?, .....
  • El acuerdo es durisimo para Grecia porque su situacion se ha deteriorado brutalmente en estos meses, y porque Europa, toda Europa, ha querido dejar claro que la eurozona es un espacio de soberania limitada.

    Ojala alguien se acuerde que aplicar solo medidas recesivas en un pais hundido no funciona.

    Un saludo
  • Es un desastre por parte de todos. En 1-2 años vamos a estar igual.
  • editado julio 2015 PM
    ¿Mal por Tsipras? ¿Y qué se supone que debería haber hecho? ¿Imprimir dracmas? Supongo que Tsipras, como griego, tendrá familiares y amigos griegos para los que no desea un desastre económico mayor. Así que acepta la imposición porque no tiene alternativa, advierte de que lo hace en contra de su voluntad y de la voluntad de los griegos, y de que por tanto el pueblo griego ha perdido su soberanía.

    No adivino qué consecuencias tendrá a medio y largo plazo todo esto. No sé si habrá mucha gente que hoy dejará de sentirse europeísta. En mi caso desde luego estaré por dar pasos hacia atrás de forma gradual y ordenada en el proceso europeo, y por tanto tendrán mi voto aquellos partidos políticos que defiendan la rescisión a medio plazo de todos los tratados y acuerdos con Alemania, Finlandia, etc.

    Ayer hubiera pensado así por cabreo, hoy por pleno convencimiento. Es evidente que no es viable una unión política a nivel europeo, sí, quizá, a nivel mediterráneo.
  • Tsipras básicamente ha hecho el ridículo con el paripé del referéndum y perdiendo el tiempo durante estos meses. Al final tiene algo peor de lo que hubiera tenido en enero. La convocatoria de elecciones es la única salida lógica a este esperpento.
  • Tsipras se tenia que haber mantenido firme, no firmar un acuerdo que en la practica supone otros 5 años de miseria, destrucción de lo poco que queda del estado del bienestar griego, y sobretodo, 5 años de aplazar una solución definitiva (que solo llegara cuando los griegos no paguen lo que deben o le sean perdonadas su deudas).

    Dentro de 5 años si hoy hubiera hecho default habría otra Grecia, y lo que es mas importante, otra Europa, hoy la Europa social, de los pueblos y la solidaridad esta herida de muerte, este es el clavo que acaba de cerrar el ataúd, y los PIGS ya saben a lo que se enfrentan, lustros de devaluacion interna, recortes y empleo precario, para pagar por sus excesos y dispendios, como si fuera una penitencia al pecado de la gula económica.

  • Tsipras no tenía plan B, de hecho parece más compremetido con el euro que los alemanes. Nadie sale del euro porque:

    1) Sería aislado internacionalmente.
    2) Sería un desastre a corto plazo.

    Una vez dicho esto Grecia estaba a merced de los acreedores.
  • editado julio 2015 PM
    @shapeley escribió :
    Tsipras básicamente ha hecho el ridículo con el paripé del referéndum y perdiendo el tiempo durante estos meses. Al final tiene algo peor de lo que hubiera tenido en enero. La convocatoria de elecciones es la única salida lógica a este esperpento.

    Discrepo absolutamente. Es necesario que seamos conscientes de que las imposiciones de la troika que ha tenido que asumir Grecia se van a aplicar en contra de la voluntad de los griegos. El referendum era la única salida democrática y, a su vez, ha evidenciado que Grecia ha dejado de ser soberana. Que han tenido que vender su democracia a cambio de dinero para pagar pensiones.

    Por otra parte Tsipras ha demostrado tener una altura democrática, convocando elecciones, que ya hubiésemos querido aquí en 2010 con el PSOE en el poder.
  • Tsipras ha hecho el ridículo, no puedes firmar un acuerdo sin consultar a nadie, una semana después de que tu pueblo respondiese no cuando le preguntaste si quería firmar un acuerdo en términos similares.

    Toda su credibilidad se ha ido al gartete.

    Y Vlad si hay que irse del euro se va uno, que alternativa hay?, hoy la democracia se ha terminado en Grecia, junto con el estado de derecho y social. Yo prefiero estar arruinado y ser independiente a estar endeudado hasta las cejas y obedecer los designios de otro.



  • @Wepitone escribió :
    Tsipras se tenia que haber mantenido firme, no firmar un acuerdo que en la practica supone otros 5 años de miseria, destrucción de lo poco que queda del estado del bienestar griego, y sobretodo, 5 años de aplazar una solución definitiva (que solo llegara cuando los griegos no paguen lo que deben o le sean perdonadas su deudas).

    Dentro de 5 años si hoy hubiera hecho default habría otra Grecia, y lo que es mas importante, otra Europa, hoy la Europa social, de los pueblos y la solidaridad esta herida de muerte, este es el clavo que acaba de cerrar el ataúd, y los PIGS ya saben a lo que se enfrentan, lustros de devaluacion interna, recortes y empleo precario, para pagar por sus excesos y dispendios, como si fuera una penitencia al pecado de la gula económica.

    ¿Cómo?

    El gobierno heleno podría haber seguido negando el rescate con esas condiciones, pero tenía que tomar una decisión adicional, o bien dejar de pagar pensiones, salarios, servicios públicos, o bien pagar todo esto con neodracmas, con lo que hubieran salido del euro.

    Con el fracaso de Tsipras, los siguientes que negarán el pago de la deuda serán los neonazis. Espero que no ganen terreno.
  • ¿Mal por Tsipras? ¿Y qué se supone que debería haber hecho? ¿Imprimir dracmas?

    Syriza ha hecho lo mismo que el el PASOK, Nueva Democracia, PSOE o PP, elegir el mal menor, que en el caso de Syriza el mal menor sea mucho peor es culpa no solo de Syriza, pero plantear que los que me caen bien lo hacen por presiones insoportables y por patriotismo para evitar el mal mayor, y los que me caen mal lo hacen porque son unos joputas y disfrutan haciendolo es pelin ridiculo.

    Por una vez de acuerdo con Wepitone, este acuerdo es el fin de cualquier proyecto economico a la izquierda de la socialdemocracia y/o alternativo a la eurozona, la eurozona cambiara si cambia la mayoria europea, sino o te vas fuera, que sigue siendo el mal mayor con gran diferencia, o te adaptas. Podemos y los 517 proyectos de unidad popular son los grandes derrotados, y el PP y en menor medida el PSOE, son los grandes triunfadores aqui, es de esperar que proyectos declaradamente antieuropeistas avancen, aunque la inmesa mayoria son de extrema derecha y no de izquierda hardcore.

    Un proyecto de ruptura, por sueve que sea, con el capitalismo necesita desde el primer dia de controles de capitales y devaluacion, que desde Allende al primer Miterrand y ahora Syriza, no quieran entenderlo por miedo a las consecuencias, no evita su logica.

    Un saludo
  • editado julio 2015 PM
    Totalmente de acuerdo con Fodel, es mas yo creo que la ultra derecha es, finalmente, la que va a ganar con esto.
  • editado julio 2015 PM
    Syriza ha hecho lo único que podía hacer estando solo en Europa, con los PIGS y Francia mirando a otra parte y Alemania dominando la situación.

    La diferencia es que el PASOK no preguntó a los griegos ni dimitió tras incumplir su programa. Aquí en España al PSOE no se le reprochó tomar medidas austericidas en 2010, que vienen impuestas, y que no pueden evitarse en esta Europa tirana, que ha destruído las democracias de los países sin implantarla en la UE. Se le reprochó modificar la Constitución sin preguntar a los españoles, se le reprochó traicionar su programa en 2010 sin dimitir y convocar elecciones. Ambas cosas las ha hecho el gobierno griego. Nada que reprocharle. Y además advierte de que no cumplen lo prometido porque Grecia ha perdido la soberanía. Claro, transparente y cristalino.
  • Bueno Fodel, veremos que consecuencias trae todo esto. Parece que la UE esta más fracturada que nunca entre el mediterraneo y el resto. Renzi habla de reformar la UE y los fantasmas se van a seguir acumulando. De momento fuera del euro hace mucho frío y nadie se arriesga a ser el primero pero las cosa podrían cambiar y se esta generando mucho odio, ojito a Francia que si Sarkozy se postula como el "amigo de Merkel" podemos llevarnos alguna sorpresa con Lepin.
  • @Wepitone escribió :
    Totalmente de acuerdo con Fodel, es mas yo creo que la ultra derecha es, finalmente, la que va a ganar con esto.

    Esto estaba yo pensando, que si ahora Tsipras dimite y convoca nuevas elecciones, lo mismo va a subir al gobierno la ultraderecha gracias al voto de cabreo, y esos no se van a andar con tonterías.
  • editado julio 2015 PM
    Pre-publication summary: Five months of intense negotiations between Greece and the Eurogroup never had a chance of success. Condemned to lead to impasse, their purpose was to pave the ground for what Dr Schäuble had decided was ‘optimal’ well before our government was even elected: That Greece should be eased out of the Eurozone in order to discipline member-states resisting his very specific plan for re-structuring the Eurozone.

    This is no theory.
    How do I know Grexit is an important part of Dr Schäuble’s plan for Europe?
    Because he told me so!
    I wrote this article not as a Greek politician critical of the German press’ denigration of our sensible proposals, of Berlin’s refusal seriously to consider our moderate debt re-profiling plan, of the European Central Bank’s highly political decision to asphyxiate our government, of the Eurogroup’s decision to give the ECB the green light to shut down our banks.

    I wrote this article as a European observing the unfolding of a particular Plan for Europe – Dr Schäuble’s Plan.

    And I am asking a simple question of Die Zeit’s informed readers:

    Is this a Plan that you approve of?
    Do you consider this Plan good for Europe?

    Igual que el Cid, Varoufucker amenaza desde la tumba el retiro. Articulo el jueves en Die Zeit.


    Para mi el error de Tsipras ha sido ir de farol con el referendum y luego tirarse el mismo a los pies de los caballos aceptando unas condiciones peores que las del referendum y que todo el mundo sabe que no van a solucionar la sostenibilidad de la deuda ni nada.

    Por otro lado, creo que esta claro que los alemanes quieren echar a grecia del euro, sino no se que hacen ofreciendo un pacto que es imposible que ningun gobierno acepte sin autodestruirse e incluso causar un golpe de estado. All hail al nuevo reich de un millon de años.

    El proyecto politico de la UE esta herido de muerte, los alemanes van a adestruir europa por 3a vez en menos de 100 años. Sig heil Ms merkel.

    Por cierto, la solucion a todo esto es que se vayan alemania y sus perros falderos tipo finlandia (estos siempre fueron medio nazis :o) del euro y se monten su marco a 1.8 dolares la unidad y que vendan lavadoras y coches en otro lado y sus bancos los rescate su banco central, el neocolonialismo va a acabar mal para todos.
  • El problema de los alemanes es que son muy orgullosos y no tienen autocrítica. En España de autocrítica vamos sobrados :chis:.
  • No entiendo de consideraciones morales aqui. Lo que esta claro es que a Tsipras le han, basicamente chantajeado. "Si sigues asi echamos tu pais del euro, y creeme, vas a pasarlas putas porque vamos a hacer todo lo posible por hundirte. Y no te creas que Rusia va a hacer nada por ti, que ya tenemos un acuerdo con ellos. ¿Quieres ser el tío que decidió mandar a Grecia al tercer mundo? Porque además si consigues esto sabes perfectamente que nadie, ninguna empresa, va a apostar por ti y que vas a ser pobre toda la vida". Una cosa así.

    No sólo es una pérdida de soberanía, sino una auténtica locura. No entiendo cómo movimientos nacionalistas del norte de Europa están a la vez a favor de la salida del euro y de dejar a Grecia hundirse.

    Y no entiendo a quién beneficia este acuerdo. Creo que se olvida todo el mundo de que el hundimiento de Grecia es el hundimiento de occidente, y quizás medio mundo, por efecto dominó.
  • editado julio 2015 PM
    No entiendo cómo ha accedido a aceptar este acuerdo. Grecia no va a ganar tiempo con esto. Tras unos meses de empobrecimiento se va a encontrar con el mismo problema: volver a negociar con la Troika desde una posición mucho más debil o marcharse del euro en peores condiciones.

    En fin, un desastre para Grecia, y para todos los europeos que no queremos aceptar imposiciones ideológicas de los más poderosos ni consentir el pensamiento único.
  • editado julio 2015 PM
    Menos mal que Tsripas había pedido recortes mayores que los que pedía la UE.

    Se demuestra claramente el por que de la muerte de la socialdemocracia que ni está ni se la espera. El modelo ideológico que sirve es sólo uno y nos vamos a divertir bastante los españolitos.

    El mundo tiene desde hace tiempo una sola ideología y aquella que dote de derechos y demás a los ciudadanos sobra.

    Es prácticamente imposible que cualquier otra ideología pueda prosperar, el poder económico ya lo tienen otros y aplastarán cualquier disidencia. En un mundo tan globalizado es muy complicado.

    Si aquí mismo ni nos ponemos de acuerdo cuando no somos más que mierdecillas. El poder económico es mucho más pragmático y está mucho más unido.

    Yo voté SI a la Constitución europea, desde hace tiempo paso de esta UE. Esto es III Reich de Alemania y poco más.

    Se ve ya hasta con normalidad que dirigentes votados por el pueblo puedan ser reemplazados por tecnócratas.

    Las democracias estorban en este nuevo modelo, para pedir si quieres aborto o matrimonio gay y poco más.
    McNulty escribió : »
    Que bonita era la CEE... y en lo que se ha convertido.

    Espera que venga el TTIP y verás como nos vamos a descojonar en Hispañistan.

    Vlish escribió : »
    ¿Mal por Tsipras? ¿Y qué se supone que debería haber hecho? ¿Imprimir dracmas?

    Syriza ha hecho lo mismo que el el PASOK, Nueva Democracia, PSOE o PP, elegir el mal menor, que en el caso de Syriza el mal menor sea mucho peor es culpa no solo de Syriza, pero plantear que los que me caen bien lo hacen por presiones insoportables y por patriotismo para evitar el mal mayor, y los que me caen mal lo hacen porque son unos joputas y disfrutan haciendolo es pelin ridiculo.

    Por una vez de acuerdo con Wepitone, este acuerdo es el fin de cualquier proyecto economico a la izquierda de la socialdemocracia y/o alternativo a la eurozona, la eurozona cambiara si cambia la mayoria europea, sino o te vas fuera, que sigue siendo el mal mayor con gran diferencia, o te adaptas. Podemos y los 517 proyectos de unidad popular son los grandes derrotados, y el PP y en menor medida el PSOE, son los grandes triunfadores aqui, es de esperar que proyectos declaradamente antieuropeistas avancen, aunque la inmesa mayoria son de extrema derecha y no de izquierda hardcore.

    Un proyecto de ruptura, por sueve que sea, con el capitalismo necesita desde el primer dia de controles de capitales y devaluacion, que desde Allende al primer Miterrand y ahora Syriza, no quieran entenderlo por miedo a las consecuencias, no evita su logica.

    Un saludo

    Vamos que nos hacen un regate en toda regla para hacer precisamente lo que criticas.

    Si la socialdemocracia está muerta, la izquierda mucho más, yo eso lo tenía muy claro, pero lo que no voy a hacer es votar a la misma mierda de siempre. No hay más ideología que una, esa precisamente es la del gran capital.

    Bonito panorama nos espera. Que gane el PP durante unas cuantas décadas que nos vamos a descojonar como va a dejar este país.
Accede o Regístrate para comentar.