Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ucrania

1242527293032

Comentarios


  • Qué disimulada eres, Sucu. Me llamas nazi, niegas que en Rusia se discrimine a los homosexuales, acusas de falsedades a Amnistía Internacional, dices que Izquierda Republicana era de centro derecha... Ya sólo te queda lo de defender que la matanza de Katyn la perpetraron los alemanes y no los soviéticos para completar la lista de subnormalidades que repites una y otra vez desde hace casi una década.

  • El fiscal general de Polonia confirma la apertura de una investigación sobre el entrenamiento de Pravy Sector

    http://www.voltairenet.org/article183511.html

    Bueno. Ya sabíamos que euromaidán y el golpe de estado fue concebido fuera de Ucrania. Hay pruebas también que Estonia participó en las operaciones encubiertas de los EEUU/OTAN+EU.

    Para los que no lo sepan el Praviy Sektor es el sector Derechas, son los utranacionalistas nazis banderistas que junto son el partido Svoboda (neonazis) llavaron a cabo el golpe de estado en Kiev. Son los que han masacrado a 39 personas en un edificio sindical en Odessa prendiendole fuego y asesinando a tiros a todo el que salía o permanecía en vida.

  • editado mayo 2014 PM
    Stern von Afrika escribió :
    Qué disimulada eres, Sucu.

    No conozco a sucu. Ataque ad-hominem y cambiando el género bastante lamentable.
    Me llamas nazi

    No he llamado nazi más que a los que han demostrado serlo: el Praviy Sektor y Svoboda, ellos mismos lo confirman y están orgullosos de serlo.
    niegas que en Rusia se discrimine a los homosexuales
    ,

    Eso lo he negado con pruebas de que es un montaje, una propaganda antirusa de los medios generalistas, allá tú si mantienes que los discriminan cuando te he presentado las pruebas.

    ,
    acusas de falsedades a Amnistía Internacional,

    Les han pillado en muchas falsedades del tamaño de catedrales, y está demostrado que la presi de AI y también de HRW era una tipeja del Departamento de Estado de EEUU que apoya la política violenta militarista de EEUU.

    Más claro, agua.
    dices que Izquierda Republicana era de centro derecha...

    Su máximo representante era liberal, burgués y católico... muchos otros de sus dirigentes lo eran también... ¿o acaso no lo eran?

    ... a lo mejor según tú esos son criterios estrictamente de izquierdas.
    Ya sólo te queda lo de defender que la matanza de Katyn la perpetraron los alemanes y no los soviéticos

    Mira, por cierto, desde el principio hay suficientes pruebas de que fueron los nazis, hay innumerables matanzas del estilo bien documentadas en Polonia perpetradas por los nazis.

    para completar la lista de subnormalidades que repites una y otra vez desde hace casi una década.


    Lo subnormal es apoyar y jsutificar a nazis.

    ...y cuando los indocumentados no saben contestar, se refugian en los insultos.


    Loser.


    :((
  • Un artículo que incluso el indocumentado con el nick ¿nazi? debería leer dándole al Google Translate:

    http://www.globalresearch.ca/washington-intends-russias-demise/5380314
  • Mientras tanto en Siria:
    EE.UU. proporcionará a la oposición siria 27 millones de dólares adicionales
    Publicado: 5 may 2014 | 19:39 GMT
    La Administración de la Casa Blanca asignará a los rebeldes sirios otros 27 millones de dólares en ayuda, informa la agencia de Noticias Interfax. Así, la cantidad total de ayuda de Washington a la oposición desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 alcanzará los 287 millones de dólares.

    Además, las autoridades estadounidenses han actualizado el estatus de los representantes de la oposición siria en Washington, elevándolo hasta "misión extranjera".

    Esta es la política exterior golpista de los EEUU/OTAN+EU: proporcionan armas a grupos extremistas como son los integristas en Siria, los nazis en Ucrania, y todavía los hay que los siguen justificando.

    ¿Qué más pruebas se necesitan?
  • Te falta poner la fuente:

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/127276-eeuu-oposicion-siria-millones-adicionales

    Según la agencia EFE se trata de ayuda no militar:
    Además, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció que Estados Unidos dará 27 millones de ayuda no militar al CNS, uno de los grupos opositores, lo que elevará a 287 millones el total hasta el momento.

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-05-05/estados-unidos-concede-estatus-diplomatico-a-la-oposicion-siria_249530/

    Amnistía Internacional no es de fiar, pero lo que digan los medios rusos va a misa.

    Por otro lado, abrí hace tiempo un hilo sobre Siria, éste va de Ucrania. Te pierden tus obsesiones.

    Eres genial, insisto.
  • Los pro rusos ya han derribado cuatro helicópteros:
    Milicias prorrusas derriban un cuarto helicóptero en las afueras de Slaviansk

    EFE | Kiev 5 may 2014


    Las milicias prorrusas derribaron hoy un helicóptero Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de la ciudad de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk (este).

    El derribo del Mi-24 no causó heridos, ya que el aparato cayó al río y sus tripulantes pudieron abandonarlo por su propio pie y fueron evacuados a lugar seguro, informó el Ministerio ucraniano del Interior en un comunicado.

    http://www.efe.com/efe/noticias/espana/mundo/milicias-prorrusas-derriban-cuarto-helicoptero-las-afueras-slaviansk/1/4/2309768

  • Defender a Putin es defender esto:
    Putin prohíbe las palabrotas en libros, diarios, películas, conciertos y TV

    EFE | Moscú 5 may 2014

    El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en los medios de comunicación, piezas teatrales y películas, espectáculos y conciertos, y en los libros y las obras de arte.

    La ley, que entrará en vigor el 1 de junio, contempla multas en metálico de 2.000 a 2.500 rublos para particulares (40-50 euros), entre 4.000 y 4.500 (80-90 euros) para cargos públicos y de 40.000 a 50.000 (800-1000 euros) para personas jurídicas.

    http://www.efe.com/efe/noticias/espana/gente/putin-prohibe-las-palabrotas-libros-diarios-peliculas-conciertos/1/29/2309873

  • editado mayo 2014 PM
    Dejando tonterías aparte, aquí una opinión de lo que está sucediendo bastante razonable y explicativa:

    Por qué a Moscú le conviene alejarse del conflicto en Ucrania

    6 de mayo de 2014 Vasili Kashin, Védomosti

    En Ucrania aumenta la violencia y todo parece indicar que la crisis se prolongará. Al mismo tiempo hay indicios de que la administración rusa no intervendrá militarmente en los acontecimientos. Por un lado, las milicias prorrusas no son especialmente afines al régimen de Putin, el territorio está económicamente deprimido y la situación internacional es sumamente delicada.

    http://es.rbth.com/opinion/2014/05/06/por_que_a_moscu_le_conviene_alejarse_del_conflicto_en_ucrania_39869.html

    Un análisis bastante acertado. El que se les escapase de las manos el sector más radical golpista a los EEUU/OTAN+EU benefició a Rusia justificando la anexión de Crimea, lo que era claramente el objetivo a mantener en control tras el golpe de estado neonazi. Ahora bien, las provincias (Oblasts) del sureste ucraniano no presentan tanto interés geoestratégico como para intervenir militarmente y permitir un referéndum como en Crimea que justifique su anexión. El HdPutin sabe que el régimen golpista neonazi tiene los días contados. Esperarán a que caiga por su propio peso cuando la mayoría de los ucranianos les rechazen, incluso apañando las elecciones dentro de pocos días. Sus propias milicias neonazis ya se les han revirado en varias ocasiones demandando el dinero prometido por sus acciones de "brazo armado", "de combate" que es como las llaman estos mercenarios. Pero más importante, Ucrania es un país en bancarrota diezmado por sucesivos regímenes oligarcas corruptos y los EEUU/OTAN+EU ya han impuesto unas condiciones severas para "rescatar" el país.
    ¿Pero no era esto último el desenlace final del Euromaidán?

  • Timoshenko amenaza con montar "otra revolución" si pierde las elecciones

    Publicado: 6 may 2014 | 18:37 GMT Última actualización: 6 may 2014 | 21:20 GMT


    © REUTERS
    La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, candidata a las presidenciales de mayo, cree que solo ella puede realizar las reformas políticas necesarias en el país.


    "Yo no quiero ser la responsable del fracaso de la revolución. Pero si el país elige a otro presidente, y, de hecho, ahora tengo un competidor, creo que tenemos que ir a la tercera ronda de la revolución", prometió Timoshenko en una rueda de prensa.

    La candidata a la presidencia de Ucrania, que fue puesta en libertad por los insurgentes de Maidán tras pasar dos años y medio en prisión acusada de abuso de poder, explicó a los periodistas ucranianos que, precisamente porque "conoce bien" a los otros candidatos en liza, ella duda "que haya alguna posibilidad de cambio" si alguno de ellos llega al poder.
    Si el país elige a otro presidente, y, de hecho, ahora tengo un competidor, creo que tenemos que ir a la tercera ronda de la revolución
    En la pasada década, Timoshenko se convirtió en una de las figuras rectoras de la política ucraniana al encabezar una revolución de colores en 2004, cuyo escenario también fue la plaza principal de Kiev, Maidán. Tras encabezar el ejecutivo, participó en las elecciones presidenciales de 2010 que perdió ante su principal competidor, Víktor Yanukovich.

    A finales del marzo, fue filtrada una conversación telefónica que ha levantado algunas dudas acerca de las nociones de justicia de Timoshenko. En la grabación, la política se refiere a los 8 millones de rusos que viven en el este de Ucrania: "Hay que tomar las armas y matar a los malditos rusos".

    La actual etapa de la revolución, iniciada el año pasado después de que el presidente legítimo, Víktor Yanukóvich, se negara a firmar el acuerdo de la asociación con la UE, ya se ha cobrado varias decenas de vidas y ha desetabilizado al país, que actualmente se encuentra al borde de una guerra civil y de su desintegración.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127354-timoshenko-nueva-revolucion-perder-elecciones

    ...esta tipeja condenada por corrupta amenazando en dar otro golpe de estado si no gana las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

    Vaya panorama. Pobre pueblo ucraniano.


  • Churkin: "Envío de los observadores militares de la OSCE a Donetsk fue una estupidez"
    Publicado: 30 abr 2014 | 3:56 GMT Última actualización: 30 abr 2014 | 5:12 GMT


    © AFP Alexander Khudoteply
    Las declaraciones de EE.UU., que calificó la detención de los observadores de la OSCE en el este de Ucrania como "puro terrorismo" son vergonzosas, ya que el propio Washington practica el terrorismo, afirma el analista político Katu Arkonada.

    "Es bastante vergonzoso que EE.UU. hable de terrorismo, que como sabemos es una implementación de un régimen de terror, cuando son ellos de alguna manera a los que hemos visto cómo practican el terrorismo en las últimas invasiones", dijo Arkonada a RT.
    Siguen practicando el terrorismo en la base de Guantánamo
    Mencionó "el terrorismo de Afganistán, lo sucedido en Siria, han destrozado Libia también". "Es decir, es una vergüenza. Siguen practicando el terrorismo en la base de Guantánamo", concluyó este experto.

    "Provocación o estupidez"

    Mientras tanto, al embajador permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, le parece que el envío de los observadores militares de la OSCE a la provincia de Donetsk fue una provocación o una estupidez por parte de las autoridades de Kiev. Fue exactamente Kiev el que invitó a los observadores extranjeros a Donetsk, por eso "es responsable de su seguridad", subraya Churkin, citado por Itar-Tass.

    "¿Cómo pudieron sentar a los huéspedes militares en un autobús y enviarlo sin una coordinación adecuada a una zona controlada por las fuerzas de autodefensa, sin siquiera suministrar los documentos pertinentes que confirmen su estatus de observadores? Esto fue una provocación de las autoridades de Kiev, o simplemente, con perdón, una estupidez", dijo Churkin ante el Consejo de Seguridad de la ONU.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126746-eeuu-ucrania-terrorismo-este-guantanamo

    Al final se determinó que los observadores de la OSCE no eran tales y estaban allí sin mandato.

    ¿Quienes son los terroristas?

    ¿Los neonazis del Praviy Sektor/Svoboda del régimen golpista de Kiev o las autodefensas rusófonas?
  • Un vídeo subtitulado al español explica la matanza de Odessa perpetrada por los neonazis que se saldó con 146 muertos y varios desaparecidos:

  • editado mayo 2014 PM
    En 1990, el PIB per cápita de Ucrania era semejante al de Polonia, alrededor de 1700 USD.

    Polonia entró en la UE, en 2014 su PIB per cápita es de unos 14000 €. Ucrania quedó en la esfera rusa, su PIB per cápita es de 4000 €. Ambos países son comparables en población, dimensiones, estructura...

    Aparte, otros indicadores macro y micro dejan ver lo guay que estar al ladito de la madre patria...
    http://www.datosmacro.com/paises/comparar/polonia/ucrania

    Si yo fuera un ucraniano no-fanático-del-nacionalismo-ruso, no tendría duda que mi meta sería tender a acercarme de nuevo a un país como Polonia, que hace 30 años tenía peores datos económico-sociales que el mío.
  • editado mayo 2014 PM
    Polonia, por lo que yo he hablado con varios polacos no es buen sitio para vivir: sueldos muy muy bajos y precios muy muy altos. No se como serán los precios en Ucrania, pero pudiera ser posible que ele nivel adquisitivo de un ucraniano fuera mayor que el de un polaco aún ganando la tercera parte.
  • Coño, nuestro Katu Arkonada hablando de terrorismo, y para criticarlo.

    El mundo esta loco.

    Un saludo
  • editado mayo 2014 PM

    Los separatistas quieren recrear la región zarista de «Nueva Rusia» en Ucrania

    El departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Donetsk se ha convertido en el laboratorio de ideas del alzamiento separatista del este de Ucrania. Lo que se ve en las calles de las provincias de Donetsk y Luhansk es solo la punta de lanza de un movimiento que aspira a cambiar las fronteras de la región. Desde hace diez días se ha establecido un comité para la preparación del referéndum de autodeterminación que se celebrará el 11 de mayo y que «es el primer paso para la división de Ucrania y el restablecimiento en el futuro de Nueva Rusia», señala Kiril Cherkashin, profesor del departamento y una de las cinco personas responsables de coordinar la consulta. La pregunta que aparecerá en las papeletas ya está lista: «¿Está a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk?»

    Nueva Rusia es el nombre histórico empleado en la época zarista para referirse al sur y este de la actual Ucrania, conquistada por el imperio ruso en el siglo XVIII. En una rueda de prensa del 17 de abril, el presidente ruso Vladimir Putin resucitó el término de «Novorossia» (Nueva Rusia) para referirse a las zonas con presencia rusófona de Ucrania y desde entonces se ha convertido en una especie de El Dorado que los manifestantes gritan en las calles y al que los ideólogos del separatismo tratan de dar forma.

    Los dos primeros pasos serán las consultas en Donetsk y Luhansk, en las que los prorrusos no dudan de la victoria, y después quieren extender el alzamiento al resto de la histórica Nueva Rusia: Odessa, Jersón, Mykolaiv, Dnepropetrovsk y Zaporizhia, el auténtico cinturón industrial del país y la zona más densamente poblada de la actual Ucrania. El Gobierno central ha dado por perdidas las dos provincias del referéndum, pero ha pedido a las fuerzas de seguridad un esfuerzo especial «para evitar que el terrorismo se extienda a otros lugares», declaró el presidente interino, Oleksander Turchinov, que ofrece celebrar el 25 de mayo, junto a las elecciones presidenciales, una consulta nacional sobre la unidad territorial del país. Los insurgentes, sin embargo, han llamado al boicot de los comicios y quieren hacer las cosas a su manera.
    ...

    http://www.abc.es/internacional/20140502/abci-separatistas-ucrania-tresestados-201405011853.html

    Mapa_Regi%C3%B3n_Novorrosiya.png

    Las regiones rebeldes quizás no estén por la labor de seguir los pasos de Crimea, pero sí que es posible que acaben formando un nuevo estado europeo. El mapa es una idea de por dónde podría extenderse la rebelión, aunque falta la provincia de Járkov, al noroeste de Donetsk.
  • Polonia, por lo que yo he hablado con varios polacos no es buen sitio para vivir: sueldos muy muy bajos y precios muy muy altos. No se como serán los precios en Ucrania, pero pudiera ser posible que ele nivel adquisitivo de un ucraniano fuera mayor que el de un polaco aún ganando la tercera parte.

    IDH ajustado (salud, nivel adquisitivo, educación)...

    IDH 2012 España - 0.885.
    IDH 2012 Polonia - 0.821.
    IDH 2012 Ucrania - 0.740.
  • Dejando de lado el que haya más emigración polaca que ucraniana (la tasa de desempleo es más alta en Polonia que en Ucrania), el problema con ese razonamiento es que desde las primeras "revoluciones de colores" son los oligarcas de la esfera EEUU/OTAN+EU las que han "gobernado" en Ucrania. Y en Polonia ha ocurrido exactamente lo mismo, y fíjate cómo están. De hecho es bien sabido que el ministro de exteriores (antes de defensa) de Polonia es un títere de EEUU.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Radosław_Sikorski

  • Instructores de la OTAN presentes en el sudeste de Ucrania

    mineros3.jpg

    Esta foto fue tomada el 3 de mayo, en la ciudad de Nikolayev, cerca de los estrados del edificio de la Administración Estatal Regional de Nikolayev. Nikolayev es una región del sudeste de Ucrania, situada al Noreste de Odessa

    La foto muestra a oficiales extranjeros con emblemas de los Estados Unidos, Canadá e Italia en sus brazaletes, quizás algunos de ellos sean instructores de otros países de la OTAN. y ahora la pregunta del millón ¿Qué están haciendo ahí? No eran ellos los que se quejaban que hombres agentes/militares rusos estaban involucrados en los acontecimientos que ocurren allá?

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5386-los-mineros-y-metalurgicos-de-donbass-se-unen-a-la-revuelta-prorusa-en-ucrania-desde-rusia-y-las-republicas-del-caucaso-se-preparan-unidades-de-voluntarios-con-militares-veteranos
  • Te falta la foto del primer ministro golpista de Ucrania con el emblema de USA en un brazalete.
  • editado mayo 2014 PM
    IDH ajustado (salud, nivel adquisitivo, educación)...

    IDH 2012 España - 0.885.
    IDH 2012 Polonia - 0.821.
    IDH 2012 Ucrania - 0.740.

    Ten en cuenta que yo he hablado con polacos que han tenido que emigrar, es decir, con polacos pobres y, no te digo que sea así porque no lo se, pero las medias aritméticas son eso, promedios y el mismo promedio da cuando hay 10 personas que cobran 1000 € que cuando hay uno que cobra 9.100 y 9 que cobran 10 ...
  • editado mayo 2014 PM


    Segun la descripcion del video, el ejercito ucraniano abriendo fuego contra los manifestantes desarmados.

    Aqui va un comentario demagogico sobre apoyar a nosequien.

    (Juraria que este mensaje ya lo habia puesto)
  • No es el ejército ucraniano, son la guardia nacional, los mercenarios neonazis a sueldo de la junta golpista de Kiev apoyados por los EEUU/OTAN+EU. Existen porque el régimen neonazi de Kiev no puede contar con la mayoría de su ejército. Aquí los véis asesinando a civiles desarmados en Mariupol:



    ¿Dónde están las NNUU preocupadas por los DDHH?

    ¿Dónde están esos países occidentales que tanto aborrecen la violencia contra los civiles?

  • ¿Hay mercenarios de Blackwater en Ucrania?

    Publicado: 11 may 2014 | 11:42 GMT Última actualización: 11 may 2014 | 11:42 GMT


    © REUTERS Baz Ratner
    400 mercenarios estadounidenses de la empresa militar privada Academi, antes conocida como Blackwater, luchan contra los partidarios de federalización en el sureste de Ucrania, informa el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

    "Al lado del Ejército y de la policía ucraniana operan 400 combatientes de la empresa de seguridad privada de EE.UU. Academi", revela el diario, remitiéndose a información del Servicio de Inteligencia Federal (BND, por sus siglas en alemán). La empresa militar Academi es un ejército de mercenarios que se involucra en las operaciones militares de EE.UU. en el exterior.

    El periódico sugiere que los combatientes de Academi podrían participar en la coordinación de las operaciones que el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania realizan contra los partidarios de la federación en el sureste del país, en particular, en la ciudad de Slaviansk.

    De acuerdo con la publicación, el Gobierno federal alemán fue informado el 29 de abril sobre este hecho por el servicio de la inteligencia. Al mismo tiempo, el diario subraya que aún no está claro quién había contratado a los soldados estadounidenses.

    Cabe señalar que el 17 de marzo Academi desmintió de plano en su sitio web que estuviera involucrado en el conflicto de Ucrania, acusando a los blogueros y periodistas de difundir "declaraciones infundadas en combinación con la falta de información objetiva" con el objetivo de "crear histeria".

    La semana pasada el Ministerio de Defensa ruso informó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127737-ucrania-mercenarios-blackwater

    Se confirma que los de Academi tienen mercenarios en Ucrania. Son ex-Blackwater, siendo algunos miembros de esta empresa acusados de cometer asesinatos de civiles en Iraq.
  • La guardia nacional formada por partidarios del sector ultra-derecha nazionalista dispara contra ciudadanos desarmados:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127773-ejercito-ucrania-disparar-civiles-krasnoarmeisk
  • Se incrementan las presiones de "la comunidad internacional" para que Serbia aplique sanciones contra Rusia.

    El gobierno serbio se niega.

    El primer ministro serbio (Vucic):

    http://www.b92.net/eng/news/politics.php?yyyy=2014&mm=05&dd=12&nav_id=90274

    "the West asked Serbia to impose sanctions against Russia over Ukraine, or more precisely to align its foreign policy with EU policy."

    (sic.: Occidente pidió a Serbia que impusiese sanciones contra Rusia por el asunto de Ucrania, o, para ser más precisos, que ajustase su política exterior a la política exterior de la UE)

    "They ask that we harmonize our foreign policy with that of the EU, but that chapter 31 we have not yet opened. We respect all the principles that the EU respects, the territorial integrity and sovereignty of Ukraine, the only thing that is different is that we do not want to impose sanctions on the Russian Federation,"

    (Nos pidieron que armonizásemos nuestra política exterior a la de la Unión Europea, pese a que el Capítulo 31-el que hace referencia a la política exterior- aún no se ha abierto -se refiere a las negociaciones actualmente abiertas para el ingreso de Serbia en la UE-. Serbia respeta todos los principios que respeta la UE: la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, pero lo que nos diferencia es que no queremos imponer sanciones contra Rusia)

    "I think people in the West should respect our position, which is very fair, because there are many questions that we can ask the best, and many would not have any answers,"

    (creo que los occidentales deberían comprender nuestra postura, que es equilibrada, porque hay muchas preguntas que podríamos hacerles sobre las que, en el mejor de los casos, no hay respuestas)

    According to Vučić, we in Serbia "went through everything that people in Ukraine are now going through." He noted that "for the people there, but also for our position, the best thing would be to find some peaceful solution."

    (según Vucic, los serbios hemos pasado por todo lo que los ucranianos están pasando. Para los ucranianos, pero también para Serbia, lo mejor que podría pasar es alcanzar una solución pacífica)

    "On the other hand, I think that Serbia has shown that its policy is best for us, that it holds to ethics, to EU integrations, but also respect our friends who have not introduced sanctions against us, who did not bomb us, and, very significantly, with whom we have very successful economic relations..."

    (por otro lado, creo que Serbia ha mostrado que su política es la mejor para el país: que está ajustada a criterios éticos y al objetivo de la integración europea, pero que también respeta a sus amigos, a los que jamás han impuestos sanciones contra Serbia, a los que nunca nos han bombardeado y, de manera significativa, a aquellos con los que mantenemos unas excelentes relaciones económicas)

    Ministro serbio de Asuntos Exteriores (Dadic):

    http://www.b92.net/eng/news/politics.php?yyyy=2014&mm=05&dd=12&nav_id=90273

    Commenting on "calls by certain European officials on Serbia to align its policy with the EU regarding the Ukrainian crisis," Dačić told RTS that Serbia "respects EU's rules, but it will not introduce measures against Russia, which is its traditional friend."

    (comentando la solicitud de la Unión Europea para que Serbia alinease su política con la de la Unión en relación con la crisis de Ucrania, Dadic dijo que Serbia respeta las reglas de la UE, pero que no introducirá sanciones contra Rusia, que es su tradicional amigo)

    The more we approach the EU, the more we will be obliged to abide by the common foreign and security policy of the EU. However, in this phase Serbia has to demonstrate its commitment to the EU on one side, while on the other it should assess its state and national interests in every individual case,” the minister said.

    (cuanto más nos acerquemos a la UE, más estaremos obligados a alinearnos con la política exterior y de seguridad de la UE. Sin embargo, en esta fase, Serbia tiene que demostrar, por un lado, su compromiso con la UE, pero, por otro lado, debe velar por sus intereses nacionales en cada caso individual)

    We respect the territorial integrity of every UN member state, while Serbia cannot and will not introduce any sanctions against its traditional friend - Russia,” Dačić said, adding that this stance is principled.

    (respetamos la integridad territorial de cada Estado miembro de Naciones Unidas, pero Serbia no impondrá sanciones contra su tradicional aliado, Rusia", dijo Dadic, añadiendo que es una cuestión de principios)

    “We are familiar with our obligations, but life has taught us that we have to bear in mind our interests as well. It would be much easier for us, if we had heard something similar when Kosovo acted illegally in relation to Serbia,” Dačić said.

    (conocemos nuestras obligaciones, pero la vida nos ha enseñado que tenemos que cuidar también nuestros intereses. Sería todo mucho más fácil para Serbia si hubiésemos escuchado argumentos similares cuando Kosovo actuó ilegalmente en relación con Serbia, añadió Dadic)

    “What applied to Serbia and Kosovo can unfortunately be applied in other parts of the world as well. If you violate the international law once, you create a precedent for the same thing to be done elsewhere,” he said.

    (Lo que se hizo con Serbia y Kosovo desafortunadamente puede ser aplicado en otras partes del mundo. Si tú violas la legalidad internacional una vez, creas un precedente para que se hagan cosas parecidas en cualquier otro sitio)

    Pues me parece una postura coherente, lógica y razonable. Por otro lado, USA y la UE no deberían preocuparse, porque estoy convencido que Kosovo sí se sumará encantado a lo que le digan que haga.

    Saludos (eso no lo dijo Dadic, lo digo yo) (sonrisa )
  • Sobre los referéndums de ayer en la Ucrania del Este: en este tipo de procesos, tengas o no razón y la tengan o no los que promueven la independencia, el Estado nunca nunca nunca debe o tiene que utilizar la violencia militar o de unidades para-militares para atacar a los independentistas o, simplemente, a los ciudadanos de a pie que acuden a votar.

    Eso es una cosa que han olvidado las autoridades de Ucrania y que sólo la hipocresía de la UE les está evitando un buen tirón de orejas.
  • Para cptan pescanova:

    La renta per capita en terminos de paridad de compra. Es decir ajustando el cambio a lo que puedes comprar en cada pais con un euro, es 3 veces mayor en Polonia que en ucrania. Es decir el salario medio en Polonia compra 3 veces lo que el salario medio en ucrania.

    En terminos de igualdad o distribucion de la renta polonia es un 20% mas desigual que ucrania.
    Conclusion 300% mas rica. 20% mas desigual.
  • Parece ser que el Shaktar ya no volverá a ganar la liga ucraniana...
Accede o Regístrate para comentar.