Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ucrania

12628303132

Comentarios

  • Lo dudo... después de las matanzas perpetradas por la guardia nacional a sueldo de la junta neonazi y golpista de Kiev para sembrar el terror entre la población antes del referéndum del 11/05 esas regiones ya no vana a pedir federalismo, van a pedir la independencia. A los EEUU/OTAN+EU esta vez el montar revoluciones lideradas por criminales extremistas, en este caso neonazis, les ha salido el tiro por la culata.
  • Algunas imágenes de los sucedido en Odessa

    Advertencia las imágenes pueden herir su sensibilidad
    http://urod.ru/news/52231/
  • el Estado nunca nunca nunca debe o tiene que utilizar la violencia militar o de unidades para-militares para atacar a los independentistas o, simplemente, a los ciudadanos de a pie que acuden a votar.

    Ciudadanos de a pie que acuden a votar con unos misiles tierra-aire que derriban helicopteros de guerra.

    Lo normal, como es normal que inflitrar decenas de miles de soldados sin uniforme por parte de un pais vecino no sea considerado un acto de guerra, sino como unas vacaciones pagadas por parte del estado ruso, si existe, a sus militares.

    Un saludo
  • Vlish, hay una cosa que todos deberíamos tener clarísimo, también por lo que nos toca (y lo escribo con mayúsculas, no para gritar, sino como argumento gramatical utilizado para enfatizar):

    NINGÚN ESTADO NUNCA HA SIDO CAPAZ JAMÁS DE MANTENER DENTRO A UNA SOCIEDAD QUE NO DESEA ESTAR INTEGRADA EN ÉL (entendiendo como hipótesis de partida que hablo de sociedades y Estados liberal-democráticos; otro tipos de Estado, supongo que sí serán capaces utilizando la violencia)
  • Vale, ¿y?.

    Un saludo
  • Vlish:

    "Vale"

    _________

    Pues entonces, estamos de acuerdo en casi todo. Sólo nos separa el "¿y?".
  • editado mayo 2014 PM
    NINGÚN ESTADO NUNCA HA SIDO CAPAZ JAMÁS DE MANTENER DENTRO A UNA SOCIEDAD QUE NO DESEA ESTAR INTEGRADA EN ÉL

    ¿Incluso aunque ese estado sea España?

    Lo digo por tratar de averiguar, de un modo objetivo, que desean catalanes y vascos y así ahorrarnos tiempo, malos rollos y posibles enfrentamientos. Alguna manera habrá ... coño, se me ha ocurrido una idea, que hagan sendos referendums.
  • EL "y" significa que no me gusta nada una sociedad que no desea estar integrada en un estado con otras personas que no son exactamente como ellos.

    El "y" significa que incluso para separarse hay que cumplir unas normas, un respeto democratico que yo no veo actualmente por los indepenentistas prorrusos.

    El "y" significa que hay que saber diferenciar si el afan de no estar dentro de un estado es por un motivo de fondo, que necesariamente tendria que ser xenofobo y racista, o es una hartura por un modelo de estado que no les vale, y que puede, y debe, ser cambiado entre todos.

    Un saludo

  • editado mayo 2014 PM
    Más que cumplir unas normas democráticas, yo diría, tron, que hay que hablar. Hay que hablar, consensuar, tardar, escuchar y volver a hablar ... pero supongo que es dificil cuando son cosas que tocan los sentimientos.

    Pero darse de palos no parece muy buen camino, no .... además siempre hay psicópatas agazapaos y cabrones prontos a sacar tajada.

    Eso si, si hay que saquear un par de masías, se saquean, que yo tengo muchas pellas :ar!
  • Pescanova:

    "¿Incluso aunque ese estado sea España? "

    Sí, incluso aunque ese país sea España. Aunque ya paso muchísimo de ese tema, porque me aburre muchísimo, cuando he comentado algo, he dicho que no soy en absoluto pro-independentista, pero que la política, si sirve para algo, es para dar solución a problemas que existen en la sociedad. Y en España existe, no de ahora, sino desde hace varios siglos, un problema de articulación del Estado. Así que, una de dos, o aceptamos que es un problema sin solución (no lo comparto) o buscamos fórmulas imaginativas para salir del atolladero. Simplemente, si quieres, como PRAGMATISMO POLÍTICO.

    Y, en ese capítulo de "soluciones imaginativas", siempre he defendido el "modelo canadiense" en relación con Quebec. Un modelo que, curiosamente, lo que ha conseguido en Quebec es debilitar a los independentistas.

    Pero supongo que en España esto no es posible, porque existe MUCHÍSIMO MIEDO siquiera a buscar espacios de solución que se puedan compartir entre diferentes posturas porque tanto unos (partidos estatales) como otros (partidos nacionalistas) no están dispuestos a renunciar a ninguno de sus principios. Y me temo que los principios de unos y los principios de otros no convergen en ningún punto.
  • Y, por cierto, mi postura en estos asuntos es radicalmente contraria a la que defiende, por ejemplo, UPyD, que es el partido al que doy mi confianza en las elecciones.
  • O no. Yo todavía estoy esperando a ver si detienen a los que incendiaron el edificio que tenían ocupando los independentistas y mataron a treinta y tantos.

    ¿tú sabes algo de cómo van las investigaciones? (sonrisa )
  • No sé, Skye, a mí estas noticias no me provocan sonrisas, qué quieres que te diga.
  • Yo es que soy de sonrisa fácil. Pero, Afri, tampoco te asustes por estas historias porque no va a haber ninguna guerra porque nadie quiere una guerra. ¿Tú te vas a ir a pelear por no sé qué pasa en Ucrania? ¿A que no?

    Todo al final se solucionará en una conferencia de paz o algo así. Las regiones del Este de Ucrania tendrán una amplísima autonomía o autogobierno. Quizá en un plazo de 10 ó 15 años se les reconozca el derecho a celebrar un referéndum de autodeterminación (otro más, quiero decir). Y cesará el conflicto poco a poco. El resto de Ucrania se irá normalizando y el país quedará un poco en el limbo, porque Rusia impondrá que no pueda ingresar en la NATO ni tener vínculos militares con USA. Es decir, una especie de neutralidad a lo Finlandia.

    Y poco más va a pasar. USA y Alemania meterán a sus multinacionales en el oeste de Ucrania para hacer negocio. A largo plazo, el Este de Ucrania se integrará en Rusia... y todos felices con otra sonrisa chimpún.
  • editado mayo 2014 PM
    Hablando de muertos, este hombre mayor igual la ha palmado por los tiros de la guardia nazional, es una herida muy grave porque se desangra muy rápido: le han dado en una arteria.



    ¿Que hay de la indignación por la falta de respeto por los DDHH en crímenes que ha perpetrado junta golpista de kiev en Lugansk, en Mariupol, la masacre de 46 ciudadanos en Odesa?
  • editado mayo 2014 PM

    Dos conversaciones filtradas revelan quién está detrás de la tragedia en Odesa
    Publicado: 15 may 2014 | 11:09 GMT Última actualización: 15 may 2014 | 16:13 GMT


    © REUTERS
    En Internet se han filtrado dos conversaciones telefónicas que indican quién es el organizador de la tragedia en Odesa, donde más de 40 personas fueron quemadas vivas, así como los motivos de la masacre.

    En la primera conversación una persona, asociada con el presidente de la asociación comercial Proveedores de la Unión Aduanera, Oleg Noginski, dice a su interlocutor, un tal Jan, que el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, el multimillonario Ígor Kolomoiski, paga a los neonazis de Sector Derecho. En este caso Noginski habla sobre la masacre del 2 de mayo en Odesa: "Fue él quien contrató a estos chicos en Odesa. Completamente. Con el fin de nombrar a Palitsa (gobernador de la región de Odesa, Ígor Palitsa) como gobernador".
    Fue él quien contrató a estos chicos en Odesa
    Noginski indica que los líderes del partido Batkivschina ya han confirmado esta información. "La situación se salió de control. La tarea consistía en golpearlos para enviarlos a los hospitales y destruir por completo su campamento", explica Noginski sobre cuál era el trabajo encargado a los neonazis que agredieron a los activistas del 'anti-Maidán'.

    Palitsa fue nombrado gobernador de la región de Odesa el 6 de mayo en lugar de Vladímir Nemirovski. Según el periódico 'Komsomólskaya Pravda', Palitsa es considerado en Ucrania como la mano derecha de Kolomoiski.
    Vamos a tener una segunda Alemania nazi en un pequeño trozo del territorio de Ucrania
    Noginski afirma varias veces en su conversación con Jan que recientemente este multimillonario "se ha vuelto completamente loco". "Puede hacer todo que quiere. Si se imagina a sí mismo un segundo Hitler... Bueno, vamos a tener, creo, una segunda Alemania nazi en un pequeño trozo del territorio de Ucrania, donde Bénia (Kolomoiski) es multimillonario y dueño de este lugar".
    Diles que se larguen de aquí. Porque vamos a colgarles en las plazas
    La segunda conversación la mantienen el propio Kolomoiski y el excandidato a la Presidencia de Ucrania, Oleg Tsariov. Kolomoiski le amenaza y dice que debe temer por su vida y la vida de sus seres queridos: "Mañana, entre a los primeros van a ir a buscar están todos tus seres queridos. Diles que se larguen de aquí. Porque vamos a colgarles en las plazas".

    Según los periodistas del portal 'Ruposters', esta conversación telefónica demuestra que las autoridades de Kiev quieren culpar a Tsariov y las autodefensas de la República Popular de Donetsk por la matanza del 9 de mayo en Mariúpol, donde el Ejército ucraniano abrió fuego contra personas desarmadas, dejando cerca de 10 muertos.

    El politólogo ruso, Avigdor Eskin, recuerda que Kolomoiski es conocido por sus vínculos con los criminales y los neonazis. "Kolomoiski junto con sus amigos criminales, uno de ellos con el apodo de 'Vova Jeta' y otro es conocido como 'Regordete', participaron en la creación del partido Svoboda. Era una organización criminal, con la que pensaban controlar las regiones occidentales de Ucrania. Sus objetivos estaban lejos de la política, pero ellos idearon una cosa y les salió otra. Y después cuando se formó la organización neonazi que está actuando en este momento, se vieron obligados a verse con todos estos personajes que conocemos hoy. Claro que tales personajes perjudican su imagen. De todas formas se han metido en un asunto muy sucio, del que nunca podrán limpiarse", dijo Eskin a RT.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128150-ucrania-nazis-odesa-filtraciones-conversacion

    Ya sabemos quienes son los culpables del asesinato de 40+ ciudadanos en Odessa, y estas conversaciones filtradas lo corroboran. Ya se ha oido en otras conversaciones pinchadas a la tipeja de la Victoria Nuland y la HdP de la Catherine Ashton demostrando quienes mueven los hilos, y siguen sin aprender la lección.
  • De mal en peor:

    El comandante de las fuerzas armadas de Donetsk, Igor Strelkov, anuncia un ultimátum contra Kiev


    MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014 22:38 0 COMENTARIOS Correo electrónicoImprimirPDF


    El comandante de las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk (RPD), Igor Strelkov, anuncia el inicio de una "operación contraterrorista" en respuesta a la ofensiva de Kiev contra los bastiones prorrusos. Una orden firmada por Strelkov, que ha sido nombrado comandante de las Fuerzas Armadas de esa región, establece "llevar a cabo en el territorio de la RPD una operación contraterrorista", informan las agencias rusas.

    El documento declara que "todas las formaciones militares, órganos de seguridad, policía" y otras estructuras de seguridad quedan supeditadas a sus órdenes. "Los mandos deberán cumplir a partir de ahora sólo mis órdenes", exige Strelkov, que da 48 horas a "todos los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas, del Servicio de Seguridad de Ucrania y del Ministerio de Interior" para que juren lealtad al nuevo Estado. "Tienen 48 horas para jurar lealtad a la RPD o abandonar su territorio. Todos los que pasen bajo el mando de la RPD tendrán garantizados el mantenimiento del grado militar, sueldo y prestaciones sociales", agrega el texto.

    Las autoridades de la República Popular de Donetsk consideran "ilegal a partir de ahora" cualquier presencia de las fuerzas de seguridad y del orden ucranianas en su territorio, precisa la orden.

    Además, se ordena "la detención de todos los guerrilleros de grupos neonazis", entre los que incluye a Praviy Sektor y la Guardia Nacional de Ucrania, creada por las autoridades ucranianas poco después de derrocar al presidente Víktor Yanukovich.

    Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk anunciaron el lunes su independencia, respaldadas por los resultados de las consultas de autodeterminación celebradas el domingo.

    Activistas de la República Popular de Donetsk han desmantelado las barricadas que impedían el tráfico por las dos avenidas principales de Mariúpol. Según informa el portal local 0629, consideran que de ahora en adelante "no hay nada que les amenace" y que la circulación normal debe ser restablecida.

    Las autoridades autoproclamadas de Ucrania "se dan cuenta de que tendrán que responder por los delitos que han cometido". Así se expresó en un comentario concedido al periódico 'Rossíiskaya Gazeta' el presidente de la Duma Estatal (Parlamento ruso), Serguéi Naryshkin. En su opinión, "ignoran los acuerdos de Ginebra y contratan abiertamente a radicales y nacionalistas, propiciado la perpetración de nuevos delitos".

    El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal por la herida del periodista ruso en Ucrania, informó a la agencia Itar-Tass el portavoz del Comité, Vladímir Márkin. Se trata de Fiódor Zavaléikov, colaborador de la agencia de RT Ruptly, herido en el estómago en Mariúpol el pasado viernes. Márkin precisó que el caso fue abierto bajo el artículo del Código Penal ruso relativo al "intento de asesinato de una persona en relación con su trabajo, para impedirle cumplir con sus actividades profesionales legales de periodista".

    El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que Rusia lamenta la imposición de sanciones ampliadas por parte de la UE contra ciudadanos rusos y ucranianos y opina que es un comportamiento "indigno" de los Estados europeos. "Lamentamos que el tren de sanciones [de la UE] vaya cuesta abajo como si no tuviera conductor", dijo el diplomático ruso.

    Las autodefensas de Donetsk han presentado un ultimátum a las fuerzas militares de Ucrania afirmando que si no abandonan las barricadas de la provincia, las autodefensas tendrán que liberarlas por la fuerza, informa la agencia RIA Novosti.

    La agencia rusa informó este martes que se oyeron disparos de artillería cerca del puesto de control de las autodefensas en las afueras de la localidad de Slaviansk.

    Las fuerzas ucranianas de autodefensa de la provincia de Donetsk informaron la noche de lunes sobre el inicio del asalto de Slaviansk por parte de agentes de seguridad de Kiev.

    El bombardeo con obuses se efectuó este lunes en el pueblo de Andréyevka, donde el Gobierno autoproclamado de Kiev lleva a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización.

    Esto solo puede significar dos cosas: o ya tienen el apoyo militar de Rusia sobre el terreno, o quieren provocar una situación desesperada para que el HdPuntin les ayude y que los neonazis de Kiev con el apoyo de EEUU/OTAN+EU no masacren a los rusoparlantes de Lugansk y Donbass. Yo pienso que es más bien lo último. Veremos lo que hace Rusia, ¿mantener una revolución separatista de baja intensidad a distancia en el sureste de Ucrania?
  • Zampastros:

    "Y los que mueran entre tanto tampoco es que importen mucho (sonrisa)"

    Bueno, la NATO y la UE parece que tienen sensibilidades... ¿cómo se dice? ¿sesgadas, quizá?

    Les interesan los muertos que pueda haber en unas regiones del mundo, pero no les interesan los muertos que pueda haber en otras (en Siria, por ejemplo). Les interesan los muertos de un bando (los soldados ucranianos que han muerto estos días en enfrentamientos con los independentistas), pero no les interesan los muertos del otro (nadie ha vuelto a oir nada sobre detenciones por el asesinato de treinta y tantos partidarios de la independencia en el incendio de aquel edificio de Odessa).

    O sea, la NATO y la UE no tienen ninguna credibilidad a la hora de hacer valoraciones sobre estos asuntos, porque respecto a lo de "los que mueran entre tanto", sólo tienen ojos para una parte de esos que mueren-entre-tanto. Cuando ante hechos similares, tu respuesta o tu postura es diferente, quiere decir que tus posiciones están sesgadas o son parciales. Es evidente que esa parcialidad o ese sesgo se debe a que el sujeto en cuestión tiene intereses que le condicionan esas posturas. Que normalmente no son sino intereses estratégicos, económicos, etc.. En definitiva, intereses de tipo imperialista.

    Después estamos los espectadores en la distancia. Que normalmente tenemos que elegir si nos cae mejor el imperialismo A (USA y UE) o el imperialismo B (Rusia).

    Y, para terminar con el elenco de actores, yo creo que los más importantes, serían los ciudadanos ucranianos. Que, entre tanto interés, a lo mejor no está de más preguntar qué quieren. Y parece que lo que quieren es imperialismo tipo B unos (el este de Ucrania) e imperialismo tipo A (otros, el oeste de Ucrania).

    Y creo que no me dejo a ninguno. Bueno sí, luego está el Senador USA McCain, que es un pirómano pirado que va por libre y que si hubiese conseguido ser presidente USA (y estuvo a punto de serlo) quizá estaríamos ahora mismo a las puertas de la 3ª Guerra Mundial.

  • [img][/img]
    Ruben
    mayo 3 Bandera
    neutron" said:
    Esto solo ha hecho nada mas que empezar. Ahora vendrá la venganza y así sucesivamente. Y cuando estén agotados de darse tortas y muertos, empezaran los primos Zumozoles. OTAN y Rusia.
    ¿Algunos disfrutáis proclamando el apocalipsis o que?. No veo ninguna circunstancia objetiva que lleve a pensar que ese conflicto va a implicar la intervención directa terrestre de la OTAN ni de Rusia. No estamos en la guerra fría y Rusia ni de lejos es la URSS, sino un país bastante más vulnerable interna y externamente. Con los últimos acontecimientos está claro que se puede ir a una escalada de violencia a nivel interno pero no creo que nunca alcance las cotas de Siria por ejemplo. Está por ver si el gobierno Ucraniano con la ayuda de occidente conseguirá estabilizar la situación (con violencia, claro) o bien se irá a la división efectiva del país y por lo tanto a la fijación de las esferas de influencia de la OTAN-UE por un lado y Rusia por otro.

    Un saludo




    El ex Canciller Helmut Schmidt alerta sobre una posible Tercera Guerra Mundial


    En Bruselas entienden «poco»
    Según el ex Canciller que impulsó las primeras elecciones por sufragio universal al Parlamento Europeo en 1979, «Europa, los estadounidenses y también los rusos se comportan como lo que describe el autor Christopher Clark en su libro 'Los sonámbulos'», que describe las causas que llevaron a Europa a la sangrienta Primera Guerra mundial.

    De las críticas de Schmidt tampoco se han salvado «los burócratas de Bruselas», que según el alemán comprenden «demasiado poco» la política exterior, y «colocan a Ucrania ante la supuesta opción de elegir entre el este y el oeste». Según Schmidt, la actitud de la UE es «megalomaniaca»: «El ejemplo más reciente es la tentativa de la Comisión Europea de integrar a Ucrania (en la UE)» o quizás Georgia, «no tenemos nada que hacer ahí», remacha el veterano político.

    http://www.abc.es/internacional/20140517/abci-alemania-entrevista-schimidt-201405161911.html



    Pues parece que no solo yo ve un peligro de enfrentamientos de bloques, que pueden descontrolarse. Este politico alemán socialdemócrata, con años de primer ministro , también lo piensa.
  • Yo también veo un paralelismo con la IWW, cuando todos pensaban que la política de alianzas existentes era un seguro contra la guerra.
  • Pues muy bien, es otra opinión. Por el momento Putin ya ha levantado el pie del acelerador.

    Un saludo
  • editado mayo 2014 PM
    Este es un tema que nos pilla un poco lejos aunque como se lie gorda nos puede acabar afectando a todos de una u otra forma. Lo que más me interesa de todo este asunto (y seguramente sea lo que menos importancia tenga) es su traslación al contexto español. Resumiré mi opinión en unos pocos puntos:

    1- Como anti-antiimperialista simpatizo con los revolucionarios de Kiev y no con los separatistas pro-rusos, como no podía ser de otra manera. Ahora bien, reconozco que los primeros cometieron errores (junto con la UE) y el más grave fue tomar el poder de la forma en que lo hicieron 24 horas después de llegar a un acuerdo con el Gobierno ucraniano de ese momento y auspiciado por la UE. No estuvo bien y chirría un poco desde el punto de vista democrático. En fin, no me extraña que Putin, Rusia y una parte de los ucranianos pensaran que les habían tomado el pelo y se cabrearan.

    2- Un Gobierno autoritario y títere como el de Yanukóvich mata decenas de manifestantes. La "izquierda plural" aplaude, carga contra los manifestantes asesinados (neonazis, golpistas,...) y critica en cambio duramente que aquí la policía le pegue 4 palos a un guarro que no para de destrozar mobiliario urbano. Y el PSOE mira para otro lado. Igual hacen en Venezuela. Tomo nota y me la guardo para la próxima vez que intenten asaltar el Congreso u ocupar Sol.

    3- Si un pueblo insiste en lo que cree que es justo, no para de luchar, y es capaz de poner un buen número de muertos encima de la mesa, la mayoría de la tiranías acaban por sucumbir ante la presión popular y de la opinión pública internacional. Así que ánimo a los contrarrevolucionarios venezolanos y a seguir en la lucha que el régimen bolivariano y el gorila que lo dirige seguirán los mismos pasos que el Gobierno títere de Yanukóvich.

    4- En base al antiimperialismo, la desintegración de un Estado, la secesión de partes del mismo por motivaciones puramente políticas (no lingüísticas, culturales o raciales) es legítima. Lo digo por si algunos de los Estados o entidades federales en los que está dividida la República Bolivariana de Venezuela decidiera hacer lo mismo. ¿Qué haría Maduro? Pues seguramente lo mismo o más que lo que está haciendo el Gobierno de Ucrania, y que pasaría por el uso de la fuerza.
    También nos podemos ir a Bolivia y aplicarlo a algunos Departamentos como el de Santa Cruz, que ya ha pedido un referendum de autodeterminación (el derecho a decidir) pero el centralista Gobierno del indio cocainómano se lo ha prohibido.

    5- El antiimperialismo apoya el uso de la fuerza por parte de un Estado para defender supuestamente los derechos de unas minorías políticas de otro Estado. Es decir, los antiimperialistas apoyarían la entrada en Venezuela vía Colombia de tropas USA para defender los derechos de la minoría (gran minoría) venezolana opuesta al régimen bolivariano, ya sea en Caracas o en cualquiera de los Estados que conforman Venezuela; sus ciudadanos deciden libremente en referendum dejar de formar parte de un Estado dirigido por un Gobierno que consideran ilegítimo y si éste último intenta aplastar ese sentir popular por la fuerza los USA y Colombia intervienen. Es lo que hubiera pasado en Crimea y lo que puede que ocurra en otros sitios del Este de Ucrania.

    6- Ya en clave española, las declaraciones de varios líderes mundiales y distintos portavoces de la UE defendiendo la Constitución Ucraniana, la integridad territorial de los Estados y el respeto a las leyes internacionales ha debido de ser un jarro de agua fria para aquellos que defienden la declaración unilateral de independencia en Cataluña y que aspiran a que ese hipotético Estat Catalá forme parte de la UE y sea reconocido internacionalmente. A lo mejor a los de la CUP les da igual porque lo que quieren es montar en Cataluña su chiringuito polpotiano, hermético, empobrecido y sin testigos del genocidio a lo Corea del Norte. Pero a la mayor parte de los soberanistas (CiU, ERC, ICV y parte del PSC) no les haría mucha gracia que Cataluña quedara convertido en un "Estado paria". Tampoco tienen un primo de zumosol al que anexionarse y les brinde al mismo tiempo protección. Vamos, que están todavía más fotuts después de lo que ha ocurrido en Ucrania.

  • [img][/img]600full-helmut-schmidt.jpg

    Helmut Schmidt (1918-0000) Historia


    Político alemán, n. en Hamburgo. Participó en la II Guerra Mundial en el frente del Este y en los últimos combates del ejército alemán, la ofensiva de las Ardenas que precedió a la rendición. Después de la guerra estudió economía en la Universidad de Hamburgo, se afilió al Partido Social-Demócrata y trabajó entre 1949 y 1953 en el departamento de Economía y Transportes de su ciudad-estado natal. Fue elegido en 1953 miembro de la Cámara de Diputados (Bundestag), de la que formó parte desde entonces con la única interrupción de 1961, en que fue designado ministro de Asuntos Internos del Land (estado) de Hamburgo. Fue también ministro federal de Defensa de 1969 a 1972 y de Economía y Finanzas de julio a diciembre de 1972. Fue elegido canciller federal (esto es, primer ministro) el 16 de mayo de 1974, y reelegido en 1976 y 1980. En su breve paso por el ministerio de Economía inició la línea de estabilidad que al ocupar el puesto de canciller fue el eje de su política, consiguiendo un alto nivel de crecimiento económico y el fortalecimiento progresivo de la participación de Alemania en la política mundial. Cesó como canciller en octubre de 1982, al triunfar una moción de censura en el Bundestag, que colocó en la cancillería al cristiano-demócrata Helmut Kohl.

    Efectivamente una opinión mas sobre Ucrania... de este don nadie de Herr Helmut Schmidt.
  • En este hilo de cuarenta y pico páginas, por ahora, ya lo comenté hace muchas "hojas" (no me voy a poner a buscarlo, pero por ahí estará):

    Las sanciones económicas de USA+UE a Rusia iban a ser ineficaces y, entre otras cosas, una consecuencia clarísima iba a ser un reforzamiento de los vínculos de todo tipo entre Rusia y China.

    Pues bien, ahí va la primera en la frente a USA:

    http://www.eleconomista.es/energia/noticias/5791745/05/14/Rusia-negocia-un-megacontrato-de-gas-de-400000-millones-de-dolares-con-China.html#.Kku8kyxe3RnCqAE

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/19/actualidad/1400527170_160805.html

    A estos países tan grandes, con tanto potencial de todo tipo, con capacidad de influir en la conducta de otros actores internacionales y que, además, no es que sean especialmente muy pelotas tuyos, ponerlos sanciones es como hacerlos un poco de cosquillas y tocarlos un poco las narices, pero no mucho más.
  • ¿Sanciones economicas? coño, si son mas de chiste que las que se impusieron a la Sudafrica racista, si el amigo aleman Schroeder ha celebrado su cumpleaños con Putin...

    Ah, Mme. Le Pen ha expresado su admiracion por Putin, y es que Chulu les cria y ellos se reconocen.

    Un saludo
  • Parece ser que se impone un poco la cordura y desde Kiev prometen dialogo y descentralización. Veremos.
  • @Vlish escribió :
    Ah, Mme. Le Pen ha expresado su admiracion por Putin, y es que Chulu les cria y ellos se reconocen.

    Algo bastante más lógico que las simpatías de cierta izquierda por el amigo Volodia.


  • editado mayo 2014 PM
    http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/25/5381feb9268e3e56728b456e.html?a=8e5393d7e517a59640adc51ee7c6dee1&t=1401040959

    Al parecer las elecciones ucranianas las gana el magnate pro-europa Petro Poroshenko, consiguiendo mas del 50% de los votos. Bacatazo bestial de Timoshenko. Tampoco los neonazis han obtenido un apoyo ni remotamente equivalente al papel desarrollado y la influencia obtenida durante el Euromaidán. Al menos los veremos donde tienen que estar, fuera del parlamento.

    Como era de esperar, en estas elecciones no han podido votar los ciudadanos de todas las provincias. Difícilmente éstas podrán algún dia reconocer a Poroshenko como su presidente.
Accede o Regístrate para comentar.