Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Ucrania

12627283032

Comentarios

  • editado febrero 2015 PM

    Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

    He estado a punto de ponerlo en el hilo de los flipados.
  • La gente juega demasiado al call of duty y a lo de las pistolicas de bolas :chis:.
  • Brigadas internacionales anticapitalistas luchando por Vladimir Putin. Con banderas comunistas. Y de la segunda república española. Genios.
  • @Príamo escribió :
    Brigadas internacionales anticapitalistas luchando por Vladimir Putin. Con banderas comunistas. Y de la segunda república española. Genios.

    Y junto a nazis.
  • editado febrero 2015 PM
    @Stern von Afrika escribió :
    Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

    He estado a punto de ponerlo en el hilo de los flipados.

    Sin embargo no han detenido a los neonazis españoles que participaron en Ucrania en el bando pro-nazi-europeo:

    espanoles_neonazi.jpg

    Parece que si eres del otro bando no incumples la neutralidad. Tócate los webs.
  • Pues si todo eso es verdad me parece una puta vergüenza.

    De todos modos suscribo lo de Príamo: la mano que está detrás de todo lo que está ocurriendo en Ucrania es la de Putin, pero hay algunos flipados que parecen vivir en la Segunda Guerra Mundial.
  • Por mi este tipo de gente podría irse al Sahara y hacer alli una guerra de aniquilación total, si aguanta alguno vivo una bomba nuclear y ya esta.
  • editado febrero 2015 PM
    images?q=tbn:ANd9GcS0_JNa2tyysPbQDmKFscEuZ011X2I9IkPzw9GJK2RwdVSLZFoZ
    jxroinrl7jgfdfpluben.png

    Bueno como en todo el tiempo certifica la deriva incierta del choque DE Rusia y los "democracias" de la OTAN. En parte por el menosprecio de la OTAN hacia Rusia, el que este Putin es indistinto.

    Se menosprecia una influencia de siglos en países prácticamente hermanados de sangre y se trata de aislar a Rusia, a menospreciarla. Los estrategas de pacotilla de la OTAN la han pifiado, como es natural en ellos, se creen super-superiores, no tienen a iraquies ni afganos enfrente, si no a los rusos.
    Bueno estamos en tiempos de guerra, la cual se ira extendiendo, incluso para los que quieren seguir la táctica del avestruz.
  • Rusia y Ucrania, ciertamente, están hermanados historicamente por sangre (por la sangre de los ucranianos mayormente).
  • @cptn_pescanova escribió :
    Rusia y Ucrania, ciertamente, están hermanados historicamente por sangre (por la sangre de los ucranianos mayormente).

    Ahí le has dado, compañero.


  • La verdad es que los lideres de Rusia no han sido historicamente muy amantes del pueblo ucraniano, y del pueblo ruso.
  • Ciertamente sus raíces son eslavas y los rusos con todas sus mezclas tambien lo son. Han sido y siguen siendo pueblos fronterizos y las mezclas son habituales y las guerras tambien, esto es el mundo real, no los mundos de yupiiii.
  • Los que se pelean se desean, vamos.
  • editado marzo 2015 PM
    @neutron escribió :
    Ciertamente sus raíces son eslavas y los rusos con todas sus mezclas tambien lo son. Han sido y siguen siendo pueblos fronterizos y las mezclas son habituales y las guerras tambien, esto es el mundo real, no los mundos de yupiiii.

    De hecho la idea de Rusia nació en Kiev y, si no hubiese sido por la invasión mongola, Moscú no hubiese pasado de ser una ciudad secundaria, encajada entre las poderosas Kiev y Novgorod, pero eso no quita que las relaciones entre Rusia y Ucrania se hayan basado, al menos en los últimos tres siglos en "Rusia invade Ucrania", "los ucranianos sufren horribles genocidios a manos de los rusos" "Ucrania se independiza" y vuelta a empezar.

    Vamos, si yo fuese ucraniano no querría ver a un ruso a menos de un parsec, pero, en honor a la verdad y culturalmente hablando, los ucranianos son más rusos que los propios rusos.
  • Por si alguien dudaba, mesié putin ha admitido públicamente que ordenó la anexiónde Crimea.
  • Vamos, un Anschluss en toda regla, como decíamos algunos por aquí hace un año.

    Si Putin ha admitido que ordenó la anexión de Crimea en cuanto cayó Yanukovich, la realidad será que lo tenía planeado de antes, como reveló Novaya Gazeta.
  • Crimea: La península del miedo

    Por Bogdan Ovcharuk, Amnistía Internacional Ucrania @goddan | 23-MAR-15


    csm_189312_Crimea_Recognised_As_Sovereign_State_By_Putin_recortada_29be01897b.jpg

    Putin anuncia la anexión rusa de Crimea el 18 de marzo de 2014. La televisión puede verse en el interior de una cafetería tártara crimea en Simferopol. © Spencer Platt/Getty Images


    Un mes antes del primer aniversario de la anexión rusa de Crimea, hasta entonces parte de Ucrania, Bogdan Ovcharuk, encargado de prensa de Amnistía Internacional Ucrania, viajó con un equipo de investigación para evaluar sobre el terreno la situación de los derechos humanos. Les interesaba especialmente entrevistarse con personas pertenecientes al pueblo tártaro crimeo, cuyas vidas han cambiado de manera dramática durante el pasado año.

    Sentados en una cafetería tártara crimea, situada frente al palacio de justicia de Simferópol, a resguardo del aguanieve, del gélido viento y del cielo plomizo, vemos en la televisión al presentador del principal canal ruso informando sobre las últimas noticias en la Federación Rusa. Es lo normal ahora, y no sorprende, puesto que los canales ucranianos ya no son bien recibidos en Crimea.

    Estábamos allí para reunirnos con Elmira Ablyalimova, esposa del activista tártaro crimeo Akhtem Chiygoz, antes de la vista judicial de su caso. Sus familiares y su abogado habían recibido la notificación de la vista tan sólo unas horas antes. A su abogado le resultó imposible llegar a tiempo y Akhtem se vio privado del derecho a la defensa.

    “¿Ha podido rezar?”

    Akhtem está acusado de organizar revueltas, incitar a la violencia y ocasionar muertes durante el enfrentamiento entre activistas proucranianos (principalmente tártaros crimeos) y prorrusos que tuvo lugar el 26 de febrero de 2014 en las inmediaciones del Consejo Supremo de Crimea.

    Elmira nos explicó lo que le sucedió el día después de que lo arrestaran. Llamaron a la puerta a primera hora de la mañana. Cuando abrió, 18 hombres armados irrumpieron.

    “Se presentaron en nuestra casa a las 7.30 h y exigieron que les dejara entrar. Les pedí que me dieran tiempo para vestirme y me dijeron que tenía dos minutos o dispararían al perro. Al entrar, uno de los agentes preguntó con sorna: ‘¿Ha podido rezar?’”

    A Elmira no le permitieron contactar con nadie. Nos contó que mientras registraban la casa se burlaron de ella.

    “Me pidieron que acreditara la relación con mi esposo. Les dije que éramos un matrimonio musulmán. Uno de ellos me espetó que él tenía veinte de esos matrimonios. Todos rieron a carcajadas. Acto seguido comenzaron a registrar mis pertenencias. Tengo 40 años y como mujer, como ciudadana y como musulmana jamás me había sentido tan humillada”.

    De camino al palacio de justicia se nos unió un nutrido grupo de tártaros crimeos: amigos, parientes y colegas de Akhtem Chiygoz. Pese a haber sido informados de la celebración del juicio con pocas horas de antelación, se habían movilizado rápidamente para mostrar su apoyo.

    Cuando llegamos, nos comunicaron que no se nos permitía entrar.

    “Es una audiencia pública. ¿Por qué nos niegan la entrada?”, preguntó a un guardia de seguridad un tártaro crimeo de mediana edad.

    El agente judicial nos dijo que el tribunal estaba a punto de cerrar y que no quedaban asientos libres.

    En la sala, el tribunal resolvió ampliar la prisión preventiva de Akhtem hasta el 19 de mayo.

    Elmira nos manifestó, desafiante: “Esta causa sólo se ha abierto contra mi esposo porque es el único dirigente que queda capaz de influir en la opinión pública y unir al pueblo crimeo tártaro. El nuevo gobierno prohibió la entrada a Crimea a dos de nuestros líderes más destacados”.

    atr.jpg

    Personal del canal de televisión tártaro crimeo ATR. Es uno de los pocos medios independientes de Crimea y el único que emite en lengua tártara crimea. © Fuente euromaidanpress.com


    Intimidación para coartar la libertad de expresión

    Más tarde, visitamos las oficinas del canal de televisión tártaro crimeo ATR, que había sido registrado recientemente por 30 hombres armados y enmascarados.

    Es uno de los pocos medios de comunicación independientes de Crimea y es el único canal del mundo que emite en lengua tártara crimea.

    Lilya Budjurova, empleada del canal, describió lo ocurrido: “Dijeron que querían nuestras imágenes de los sucesos del 26 de febrero de 2014. Les ofrecimos entregarles voluntariamente el material, porque no tenemos ningún secreto. Sin embargo, sostenían que podíamos haberlo escondido y que iban a registrar las instalaciones, los servidores electrónicos y, uno a uno, a todos los miembros del personal”.

    “Un hombre se acercó a una mujer y le apuntó con su arma. Por supuesto, no disparó y probablemente tampoco tenía intención de hacerlo, pero quedó claro que el objetivo del registro era amedrentarnos. Querían realizar una demostración de fuerza; tenían que pasearse armados por nuestro territorio”.


    Resistencia no violenta

    Las desapariciones, las muertes sospechosas, los registros, los arrestos, los hombres armados vestidos con ropa de camuflaje y sin insignia patrullando las calles, y el silenciamiento de los medios de comunicación han sembrado el miedo y la desesperación en la población tártara crimea.

    Las detenciones y desapariciones de dirigentes comunitarios, el hostigamiento al Mejlis (órgano representativo tártaro) y la prohibición de las reuniones públicas ofrecen pocas esperanzas de que el miedo se disipe pronto.

    “El movimiento nacional tártaro crimeo se basa en el principio de la no violencia,” me explicó Elmira.

    “Todas las acciones que llevamos a cabo —concentraciones, piquetes y manifestaciones— son no violentas y defienden los derechos de nuestro pueblo. Por desgracia, actualmente ninguna familia tártara se siente segura en Crimea. Así que ahora nuestra tarea principal —nuestra exigencia básica— es poder vivir con seguridad en nuestra tierra y recuperar sin condiciones nuestros derechos en tanto que pueblo indígena de Crimea”.

    La magnitud de la tragedia que ha soportado este pueblo es inimaginable. A pesar de las deportaciones ordenadas por Stalin y, a pesar de que muriera la mitad de su población, nunca deja de asombrar la fuerza que ha permitido al pueblo tártaro crimeo sobrevivir. Este es su hogar y están decididos a defender sus derechos. La solidaridad y la unidad de los tártaros crimeos avivan la esperanza de un futuro en el que puedan vivir sin miedo y gozar de sus derechos.

    https://www.es.amnesty.org/nuestro-trabajo/con-nombre-propio/historia/articulo/crimea-la-peninsula-del-miedo/?utm_source=FBPAGE&utm_medium=social&utm_term=Other_issue&utm_content=Blog--Russian Federation-20150323&utm_campaign=Awareness_education

  • Desmontando el mito del imperialismo comunista/soviético, cuando en realidad siempre se ha tratado de imperialismo ruso.
  • Lo que no quita ni un poquitín de responsabilidad al régimen soviético, claro.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Lo que no quita ni un poquitín de responsabilidad al régimen soviético, claro.

    Por supuesto. Sólo que las agresiones imperialistas rusas sobrepasan en el tiempo, tanto antes como después, al régimen soviético.
  • En Jotdown acaban de publicar un artículo muy bueno sobre la situación en Ucrania, pego parte del texto aquí y abajo encontraran el link al artículo completo.
    Crisis de Ucrania: los origenes del caos
    Publicado por E.J. Rodríguez

    El laberinto ucraniano
    Con toda probabilidad, esta frase del premio Nobel de Física Richard Feynman le vendrá a la mente más de una vez si intenta informarse sobre los motivos de la debacle ucraniana que ha estado apareciendo constantemente en las noticias. Es casi como atravesar un laberinto: cuanto más se adentre usted en el asunto, más complejo se le aparecerá. Nuestros medios de comunicación occidentales (y algunos rusos a los que también tenemos acceso) se han dedicado a analizar profusamente la cuestión, pero salvo raras excepciones suelen ofrecer versiones simplistas que dependiendo de la tendencia política o las simpatías de cada cual, sitúa las culpas en un bando o en otro. Así pues, resulta verdaderamente difícil separar la paja del grano. Al final, como sucede no pocas veces, la realidad es más bien como un mosaico en el que existen villanos y víctimas en ambos lados del conflicto, no solamente en uno.

    Otro aspecto que salta a la vista es que la crisis podría haberse resuelto de manera más pacífica, al menos sobre el papel. Hubo momentos en que pudieron evitarse conflictos mayores. ¿Qué lo ha impedido? Un cúmulo de factores, desde la ineptitud y radicalismo de las figuras políticas ucranianas o la corrupción generalizada hasta la escasa cultura democrática y el caos institucional. Pasando, claro está, por las presiones extranjeras que responden a intereses geoestratégicos e ideológicos contrapuestos. No hay nadie libre de pecado en este asunto: ni las facciones internas de Ucrania, ni Rusia, ni la Unión Europea, ni los Estados Unidos… cada agente que ha intervenido en la cuestión ha puesto de su parte —por acción u omisión y sobre todo por complicidades turbias— para que el país haya ido encaminándose al desastre. Los inocentes, como de costumbre, son una mayoría de ciudadanos que aspiraban a un futuro de modernización y progreso, y que independientemente de su origen étnico o lingüístico entendían muy bien que su bienestar dependía de la amistad a dos bandas con Rusia y con Occidente. Estos ciudadanos han visto sus sueños sepultados sin piedad y ahora se encuentran atrapados en un país balcanizado cuyo futuro es más que incierto.

    ¿Qué es Ucrania?
    Como sabemos bien Ucrania es un país con dos ámbitos étnicos y lingüísticos diferentes. Como ha sucedido con otros territorios que pertenecieron y fueron tutelados por la URSS, estos dos ámbitos se han visto enclavados dentro de unas mismas fronteras por causa de meras decisiones políticas. Muy a grandes rasgos las dos mitades de Ucrania antes de iniciarse el conflicto podían describirse así:

    —La parte oeste: Mayoritariamente rural, poblada por una mayoría étnica y lingüísticamente ucraniana, es la que podríamos llamar (con el afán de entendernos) la Ucrania tradicional. Aunque también incluye pequeños territorios polacos y moldavos asignados en su día por Stalin en una de las muchas modificaciones fronterizas a las que eran sometidas las repúblicas de la URSS. En esta parte del país, el nivel de renta es el más bajo y es la que hoy identificaríamos como la mitad más «pro-Occidente» del país, aunque como veremos más adelante, casi todo el país fue prooccidental en la realidad.

    —La parte este/sur: Esta mitad del país tiene una economía más basada en la producción minera e industrial, y tiene también un mayor nivel de renta. Está conformada por territorios rusos que Moscú cedió a Ucrania cuando la URSS todavía existía (y nadie, claro, imaginaba que los ucranianos terminarían siendo independientes). Como la Pequeña Rusia, que los zares reconquistaron a los cosacos ucranianos, y la Nueva Rusia cedida por Lenin en 1920-22, donde la etnia rusa conforma aproximadamente la mitad de la población pero donde también hay muchos ciudadanos étnicamente ucranianos que tienen el ruso como lengua materna. Aunque quizá el territorio clave es la península de Crimea (asignada a Ucrania por Nikita Jrushov en 1954), tanto por su mayoría de población rusa (60%) como por su importancia estratégica como base de la flota rusa del Mar Negro, con la base naval de Sebastopol.

    Esta división cultural era cierta y evidente pero no determinaba de por sí la actual situación. En principio, tras la independencia de la URSS la mayoría de la población albergaba aspiraciones comunes en ambas partes del país. Aspiraciones que podrían resumirse en el acercamiento a la Unión Europea sin renunciar a la amistad con Rusia. Esto puede parecer extraño, sobre todo si hacemos caso al enfoque maniqueísta que buena parte de la prensa occidental hace hoy en día, pero tiene perfecta lógica. Por un lado Rusia es muy importante para Ucrania porque es su principal proveedor de gas y además porque es su principal cliente, adquiriendo casi la totalidad de la producción industrial ucraniana. Al mismo tiempo, cabe decir, Ucrania es clave para Rusia porque por territorio ucraniano pasan los gaseoductos que permiten a los rusos exportar combustible al resto de Europa. Por otro lado la Unión Europea era vista también como otro socio deseable, un importante mercado al que abrirse, una posible fuente de inversiones y un referente para la democratización y normalización política del país.

    La división demográfica o el difícil juego internacional a dos bandas no eran los únicos problemas de Ucrania. Desde su independencia los niveles de corrupción han sido tremebundos. Tras la disolución de la URSS las privatizaciones masivas crearon un estrato de oligarcas que han jugado un importantísimo papel en la política, ocupando incluso cargos como la presidencia o el primer ministerio. Y mientras unos se enriquecían, la economía se hundía y la renta per cápita caía hasta ser tres o cuatro veces menor que la de sus vecinos rusos. Este es un factor a considerar cuando observamos cómo en los territorios del sudeste (para abreviar lo llamaremos sencillamente el este) había muchos ciudadanos que empezaron a ver la posible reintegración en Rusia como la manera más fácil de optar a un mayor nivel de vida. Crimea, principalmente, mostró intenciones de separarse de Ucrania desde el mismo momento en que la URSS dejó de existir, pero no consiguió sus objetivos hasta muy recientemente.

    Así pues, la crisis ucraniana no es un suceso mágico generado de la noche a la mañana sino que ha sido un proceso de cocción lenta.

    Como decía, los análisis que tenemos a nuestra disposición en la prensa resultan casi siempre partidarios. Incluso asumiendo que la perfecta objetividad es tarea imposible —todos somos humanos y quien escribe estas líneas no lo es menos—, resulta chocante comprobar el escaso afán de neutralidad con el que los medios han abordado la cuestión ucraniana. Al final lo mejor que puede hacerse es una enumeración de los hechos que nos han llevado hasta la situación actual. Eso es lo que, a modo de guía (muy imperfecta), trataremos de hacer aquí. Las noticias de los últimos meses están frescas en la memoria de todos pero no pueden entenderse sin remontarnos atrás en el tiempo y buscar las raíces del problema. No será un viaje fácil. La historia política de Ucrania, particularmente desde su independencia de la URSS, es un galimatías y pocos periodos históricos nacionales de la era contemporánea resultan tan confusos. Sin embargo es solamente repasando esos hechos como podemos hacernos una idea muy aproximada del festival de despropósitos al que han asistido los ciudadanos de Ucrania y por qué un país que albergaba sueños comunes de vivir mejor ha terminado dividido...

    jotdown.es/2015/03/crisis-de-ucrania-los-origenes-del-caos/

    Un saludo ;)

  • Prefiero ponerlo en este hilo:

    Misterio resuelto: fueron los hijos de Putin.

    Un misil llevado desde Rusia a territorio separatista ucranio derribó el MH17

    Molaría que Rusia asumiera la responsabilidad por esta masacre (y por haber mentido al respecto acusando a otros). Aunque va a ser que no, claro.
    [/quote]
  • editado julio 2018 PM
    https://m.eldiario.es/tribunaabierta/Pogromos-antigitanos-Ucrania-genealogia-barbarie_6_794830532.html
    El 15 de julio un jardín de infancia y una iglesia romaní fueron quemadas en Zakarpattia. El 2 de julio, una mujer romaní fue apuñalada en la misma región. El 23 de junio, una comunidad romaní a las afueras de Lviv fue atacada por un grupo de jóvenes enmascarados, mataron a un hombre de 24 años e hirieron a otros cuatro, incluido un niño de 10 años. El 7 de junio, otra comunidad romaní asentada en Kiev fue amenazada. La comunidad, compuesta por 60 personas, solicitó protección a la policía y se les denegó. Finalmente, tuvieron que salir huyendo. El 24 de mayo, el abogado que defendía el caso de un hombre romaní asesinado por un funcionario público en Jarkov, fue agredido en su oficina. Tres personas lo instaron a dejar de defender a los "gitanos". Uno de los atacantes era un empleado de Járkov en la Fiscalía Regional. El 22 de mayo, un grupo de 15 hombres armados incendiaron otro campamento de romaníes en la región de Ternopil. El 9 de mayo, 30 personas enmascaradas incendiaron otro asentamiento en Rudne y las familias también se vieron obligadas a huir ante la desprotección policial. El 23 de abril, otro grupo incendió el hogar de una familia romaní en Kiev. El 21 de abril, un asentamiento romaní en Kiev fue desmantelado con violencia por 30 hombres y terminaron por incendiarlo. Después de llegar a la escena, la policía no protegió a las familias y en cambio, les aconsejó que se fueran de Kiev. Estos ataques son perpetrados por grupos de extrema derecha, como 'Sobrio y Angry Youth', 'Nemezida' o el grupo paramiliar de derecha radical C-14, que buscan reparar la corrupción del presidente ucraniano a través de la externalización del odio sobre las comunidades romaníes.

  • Putin continúa su política expansionista a costa de Ucrania: ahora se quiere quedar con el mar de Azov. Y además tira de las tradiciones de su tierra: si tras la Guerra Civil Española la URSS se incautó de nueve buques republicanos y secuestró a decenas de sus tripulantes, ahora Rusia ha capturado tres barcos ucranianos y a sus 24 marinos. Seis de ellos están heridos.

    Ucrania aprueba la ley marcial tras el choque naval con Rusia
  • Curioso que Ucrania no haya decretado la ley marcial cuando la anexión de Crimea y lo hace ahora a tres meses de elecciones generales en las que Poroshenko no las tiene todas consigo...

    Ucrania, con esta ley marcial y con los apoyos de partidos filonazis al gobierno está a un paso mas cerca del nazismo formal...

  • editado noviembre 2018 PM
    Nunca he entendido ese afán de sectores prosovieticos por compartir intereses con el ultra de Putin. La URSS cayó chicos. La guerra fría tiene ganador desde hace ya 30 años. Ucrania sólo busca escapar de la órbita de un gigante dictatorial y acercarse a un entorno más social y democrático. Vamos, lo normal, ¿no?
  • editado noviembre 2018 PM
    Efectivamente, ya no existe ningún sector "prosoviético" significativo, ni en Rusia ni en ningún sitio, la URSS ha desparecido del todo.

    Lo que no ha desaparecido del todo es la guerra fría, por lo menos desde la óptica de la OTAN. La visión del gobierno de Putin, un gobierno liberal nacionalista ruso, es el que la OTAN se acerca a Ucrania para estrechar su cerco como lo ha hecho en todas las antiguas repúblicas de la desaparecida URSS. Aprovechando las injerencias de occidente en un proceso que provocó un golpe de estado por parte de un sector de la ultraderecha filonazi, Rusia volvió a ocupar y anexionar Crimea, una península extremadamente estratégica para Rusia.

    Lo que ocurre ahora es una guerra de baja intensidad por proxy en la parte oriental de Ucrania, que es mayoritariamente rusa. Por una parte la OTAN y occidente con el sector ultraderecha y filonazi, y por otra parte un sector nacionalista ruso apoyado por Rusia.

    La guerra fría sigue, en Ucrania, en Siria, en Oriente Medio, en latinoamérica, en Asia...

    Los criptonazis apoyan el gobierno filonazi golpista de Ucrania, es su naturaleza.
  • editado noviembre 2018 PM
    El gobierno de Ucrania es ultra y nazi porque uno de los partidos que lo conforman son nacionalistas ucranianos de derechas, pero Putin es liberal nacionalista. Bien, hemos acabado.

  • No solo el Gobierno, todos los ucranianos son nazis y por eso les está bien que Putin les secuestre barcos y marinos. Es el típico "razonamiento" estalinista que divide el mundo entre fascistas y antifascistas, siendo fascista todo aquel que esté en contra de lo que dicte el Gobierno de Moscú.

    Nuestra amiga Sucu lo mismo te justifica el comunismo más rancio, que lo peor de la religión cristiana o la islámica, que a Maduro y sus compinches, que a Putin, que a Bashar al-Ásad, que la dictadura china, que los magufos, que la censura más estúpida, que los dobles raseros, que cualquier puta mierda que haya por el mundo con tal de que sea una puta mierda. Y lo hace, como siempre, con argumentos de subnormal y escribiendo como una subnormal. Es la propagandista más cutre, servil y absurda que uno se pueda imaginar, hasta tal punto que en realidad lo que hace es dejar las ideas de izquierdas, que se supone que defiende, a la altura del betún. Cuesta creer que tanto hijoputismo y tanta oligofrenia quepan a la vez en una sola persona, porque resulta hasta inquietante. Por eso prefiero pensar que lo suyo no es más que una pose, que es una troll de libro que no viene aquí más que para dar por culo pero, en cualquier caso, pregunto por enésima vez qué coño de sentido tiene que se le deje estar en el foro.

    Ahora seguirá cambiándose de sexo, seguirá diciendo que en realidad no es ella, pero seguirá dándose por aludida. Y seguirá dando por culo.
  • Rusia mala estalinista, Ucrania buena, no neonazi, democrática proeuropea.

    Y vamos por 31 páginas del hilo...

    ¡¡¡Jjajajjajjjaajja!!
Accede o Regístrate para comentar.