Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Pues me parece un arte bonito, y un poco científico otra vez, pero encuentro la ausencia de originales desconcertante. Como que no es lo mismo un concierto en vivo que un disco grabado, aunque sin duda ambos son música.
No me has pedido que afirme nada que va contra mi religión, así que mi gato bien, gracias
Es que sí que es un original, porque la gracia de esta pieza no está tanto en la producción sino en su concepto. Si me dices que hay un Bansky en un museo que lo ha hecho alguien de su equipo entonces sí que igual podríamos hablar de réplica.
a mi lo que mas me gusta de cierto arte contemporáneo es que es arte porque lo ha hecho fulanito, pero si lo hago yo es una mierda. si fulanito pinta un lienzo de negro es arte, pero si lo pinto yo es una tomadura de pelo. o si alguien enchufa una alargadera a si misma es arte, lo expone en arco y lo vende por 37000€, pero si lo hacemos alguno de nosotros es que estamos recogiéndola para guardarla. si un albañil tiene el almacén lleno de escombro es un basurero, pero si ese almacén esta en la bienal es arte.
El caso es que si ponemos un cuadro pintado por un niño en un museo, ni tú ni ningún otro visitante descubriría el engaño. Para colársela a los "expertos" bastaría con poner la firma de un artista reconocido, que haga de gancho para la demostración. Todavía saldrá alguno diciendo que también es arte, por el gesto, la idea... Aunque estos acaban de salir de un don nadie como yo.
A todo esto, da la casualidad que ando leyendo la etapa de Grant Morrison en la Doom Patrol, que otra cosa no, pero de arte moderno tiene un rato, las historias y personajes van desde lo ridículo a lo surrealista, pasando por lo sencillamente absurdo. Entre otros villanos, hay un grupo que se hace llamar la Hermandad de Dadá, y desde luego hacen honor al nombre en todo, aspecto estrafalario, habilidades inútiles, diálogos sin sentido, y planes tan locos que hacen parecer al Joker cuerdo. No son los más raros de todo el comic, y que conste que me parece absolutamente genial.
Lo menciono un poco como introducción, porque no puedo resistirme a postear esta página:
Una de mis obras favoritas. A una amiga, muy aficionada al arte moderno, también le encanta.
A mí me parece una genialidad, los que vinieron conmigo a la exposición, dijeron, de forma elegante, que era muy raro. Simplemente, no les llegó, pero no dudaron de que algo había de especial en esas obras, porque me costó irme de la sala, después de un buen rato embobado.
El debate está siendo muy bueno, pero todo se reduce a si algo te transmite o no. Si te quedas impasible, por mucho que se argumente, impasible te quedarás después de las mejores explicaciones del mundo. Mi amiga y yo, sólo al ver la foto en el periódico, sin saber nada del autor, ya sabíamos que había algo bueno... para nosotros, y eso es lo que importa.
No quiero recomendar óperas modernas porque, normalmente, requieren hacerse el oído. Un buen camino es Wagner->Mahler->Debussy, tontear con ellos y ya lo que venga no nos pilla de nuevas.
Pero hay algunos bastante melódicos (valga la inmensa bruteza, para no ahondar mucho) que se pueden considerar top. John Adams es uno de ellos y la temática de sus óperas no puede ser más cool.
Esto es de Nixon en China y es el personaje más cabrón del reparto. Y mira que con Mao y con Nixon hay nivel over 9000.
También muy recomendable el retrato de Oppenheimer considerado como su obra magna. Esta versión es la buena, por voces y por una puesta en escena de Peter Sellars de quitar el sentío.
Y. por último, lo más asequible. [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Diálogos_de_carmelitas_(ópera)]Diálogos de Carmelitas[/url] es, según muuuuuuchos y entre ellos yo, una de las diez mejores óperas de los cuatrocientos años que lleva el cachondeo este en pie. Un uso de la prosodia del francés increíble, unos personajes con más facetas que los diamantes, un libreto que es una carga de profundidad que te deja noqueado siempre que te la enchufas en el iphone.
Si alguien lo intenta que procure no quedarse en la lectura simplista de "eran unos fanáticos religiosos". Los tiros van por otro lado, otro lado muy lejano.
La buena, al menos en DVD, es esta:
El final es un Salve al uso. Bueno, "al uso" que se componga APORTANDO un Salve en 1957 no es, pero vds. me entienden.
En la Scala dirige Muti y la regia es de un Carsen emborrachado de inspiración. Espartano y dramático, no puede estar más fiel al espíritu de la obra.
Mahler es una puerta de entrada a la música clásica cullunuda, sobretodo porque las bandas sonoras del 90% del cine están basadas en su música, por lo que resulta bastante cotidiano al más pagano.
La 4a y 5a sinfonía son de mis piezas preferidas y son de una expresividad narrativa espectacular.
Presumo de ser persona MUY prudente al volante, no es que no me guste correr, es que tengo el circuito de Jerez a una hora y ese es el lugar adecuado para desfogarse. Solo me han multado una vez en 22 años con más de un millón de kilómetros. Un radar me cazó por muy poco mientras sonaba el último movimiento de la primera de Mahler. Me avergüenzo tremendamente pero juro por mis dos churumbeles que se me fue el pie en la autovía sin darme cuenta. Solución, no más Mahler en carretera y sí más Mahler en los cascos cuando ruedo en Jerez.
Yo con la que más muero es con la primera. Aquí Bernstein está excesivo pero coherente, el exceso en la épica es para mí virtud aquí.
Pero este es el Mahler que me pone más. No es integral (falta segunda, cuarta y séptima) y el sonido a veces flaquea. Pero es en directo y Mitropoulos (junto con lo poco que grabó Bruno Walter en los '30) es el que más ahonda por cuanto es quien mejor saber, a mi entender clarostá, bailar en el alambre a tumba abierta.
'Drawing of the Wall', de Óscar Murillo, fue adquirida en subasta la semana pasada por Leonardo Dicaprio. El actor pagó 401.000 dólares. Récord del artista.
Joder. A este paso, noticias como ésta van a parecer serias y todo:
Dibuja una obra maestra mientras habla por teléfono
Bueno, a lo que venía. Estos dos payos son de lo mejorcito que puedo poner sobre la mesa. Sobre estos no admito discusión y ya hoy se les reconoce públicamente como "clásicos".
cuando iba al instituto tenía un cuaderno de esos con muchas hojas y que me duraba todo el curso. en la ultima tapa de carton, la que cerraba el cuaderno, era la que usaba para probar los bolis cuando no pintaban, haciendo círculos y rallajos hasta que milagrosamente arrancaban.
os juro por lo mas sagrado que al final de curso esa tapa era igual a ese cuadro.
Ya será menos. Sciarrino es una antirecomendación por agreste. A duras penas llego al 15-20% de su producción y eso que tengo callo (pero con lo que conecto me mola).
Y de Glass puedes decir que no te transmite, que no tiene don o que le canta el aliento a perros muertos.
Bacon y Basquiat están entre los que más me gustan; algunas de sus imágenes son realmente potentes, y está claro que el imitador es sólo un bluf, pero no entro por eso, sino por esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/cultura/1381712461.html
BanKSy monta un quiosco en Central Park y no le hacen ni caso; apenas vende cuatro cuadros a sesenta dólares la pieza, y algunos ni eso. Quizás porque su nombre no se veía en sitio alguno. Sospecho que el fervor artístico del personal habría crecido mucho de aparecer un Banksy bien grande en el frontal del chiringuito. Arte y negocio.
Comentarios
No me has pedido que afirme nada que va contra mi religión, así que mi gato bien, gracias
Es que sí que es un original, porque la gracia de esta pieza no está tanto en la producción sino en su concepto. Si me dices que hay un Bansky en un museo que lo ha hecho alguien de su equipo entonces sí que igual podríamos hablar de réplica.
En fin, ahora si que procede la rendicion.
Un saludo
Lo menciono un poco como introducción, porque no puedo resistirme a postear esta página:
Si hubiesen mencionado a Dali... :piopio:
Un saludo
Una de mis obras favoritas. A una amiga, muy aficionada al arte moderno, también le encanta.
A mí me parece una genialidad, los que vinieron conmigo a la exposición, dijeron, de forma elegante, que era muy raro. Simplemente, no les llegó, pero no dudaron de que algo había de especial en esas obras, porque me costó irme de la sala, después de un buen rato embobado.
El debate está siendo muy bueno, pero todo se reduce a si algo te transmite o no. Si te quedas impasible, por mucho que se argumente, impasible te quedarás después de las mejores explicaciones del mundo. Mi amiga y yo, sólo al ver la foto en el periódico, sin saber nada del autor, ya sabíamos que había algo bueno... para nosotros, y eso es lo que importa.
Un saludo
Pero hay algunos bastante melódicos (valga la inmensa bruteza, para no ahondar mucho) que se pueden considerar top. John Adams es uno de ellos y la temática de sus óperas no puede ser más cool.
Esto es de Nixon en China y es el personaje más cabrón del reparto. Y mira que con Mao y con Nixon hay nivel over 9000.
http://www.youtube.com/watch?v=tOM3lUImsZA#ws
Si alguien lo intenta que procure no quedarse en la lectura simplista de "eran unos fanáticos religiosos". Los tiros van por otro lado, otro lado muy lejano.
La buena, al menos en DVD, es esta:
El final es un Salve al uso. Bueno, "al uso" que se componga APORTANDO un Salve en 1957 no es, pero vds. me entienden.
En la Scala dirige Muti y la regia es de un Carsen emborrachado de inspiración. Espartano y dramático, no puede estar más fiel al espíritu de la obra.
http://www.youtube.com/watch?v=5RGSLSYXIek#
todos los libretos del mundo aquí
La 4a y 5a sinfonía son de mis piezas preferidas y son de una expresividad narrativa espectacular.
http://www.youtube.com/watch?v=cQFjDBFXN58#
Yo con la que más muero es con la primera. Aquí Bernstein está excesivo pero coherente, el exceso en la épica es para mí virtud aquí.
Pero este es el Mahler que me pone más. No es integral (falta segunda, cuarta y séptima) y el sonido a veces flaquea. Pero es en directo y Mitropoulos (junto con lo poco que grabó Bruno Walter en los '30) es el que más ahonda por cuanto es quien mejor saber, a mi entender clarostá, bailar en el alambre a tumba abierta.
http://open.spotify.com/user/legolag/playlist/2htMwA2Y6G3GbKcek5aJzz
Me lo pedí original pese a estar en spoti. Mi registro favorito de música sinfónica a años luz del segundo.
No me atreveria a decir que es un nuevo bluff, pero lo veo muy lejos de la calidad de Basquiat, imHo.
Un saludo
Joder. A este paso, noticias como ésta van a parecer serias y todo:
:applause: :applause:
Un saludo
En pintura y música soy, sobre todas las cosas, barroco. Y ayer mismo descubrí esta maravilla que no tenía expuesta el Prado cuando estuve.
Un concierto de Aniello Falcone.
inb4 el tatarabuelo de Rajoy
http://www.youtube.com/watch?v=6Ql8TidvZto#ws
Philip Glass, generalmente, es muy accesible.
Salvatore Sciarrino es, casi siempre, para muy iniciados.
cuando iba al instituto tenía un cuaderno de esos con muchas hojas y que me duraba todo el curso. en la ultima tapa de carton, la que cerraba el cuaderno, era la que usaba para probar los bolis cuando no pintaban, haciendo círculos y rallajos hasta que milagrosamente arrancaban.
os juro por lo mas sagrado que al final de curso esa tapa era igual a ese cuadro.
Collons, es identico ¡¡¡
Muy de acuerdo con tu gusto por el barroco, al fin y al cabo es la base del arte moderno, sin Caravaggio todo serian bodegones.
PD Oyendo tus recomendaciones musicales, me tengo que desasnar en cultura musical. :rubor:
Un saludo
Y de Glass puedes decir que no te transmite, que no tiene don o que le canta el aliento a perros muertos.
http://www.youtube.com/watch?v=Lnw0IHgjE2E#ws
Pero que se diga que no se entiende no tiene perdón de Dios. :colleja:
Curiosisimas, y mas que interesantes, obras de Barcelo conseguidas mediante el borrado con lejia de imagenes hechas con tiza y carboncillo.
Originales en venta en NY, as usual.
Un saludo
Un saludo
Que grande es Bansky ¡¡¡ :applause: :applause: :applause:
Un saludo
Es verdad que se parece a Gimferrer, pero Barceló lo ha sacado mucho más guapo :risa:
Luego me miro el video de Bansky, muchas gracias
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/cultura/1381712461.html
BanKSy monta un quiosco en Central Park y no le hacen ni caso; apenas vende cuatro cuadros a sesenta dólares la pieza, y algunos ni eso. Quizás porque su nombre no se veía en sitio alguno. Sospecho que el fervor artístico del personal habría crecido mucho de aparecer un Banksy bien grande en el frontal del chiringuito. Arte y negocio.