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Arte contemporaneo

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Comentarios

  • "Zampastros&quot escribió :
    A mi no me digas vosotros, que yo no he defendido ningún orinal ni lo contrario. Yo sólo digo que visto desde fuera del debate tus, según tú, extensas argumentaciones de por que tal cosa es una mierda se ven bastante cojas y que a pasar de que repitas que te toman por tonto incapaz de entender cosas complejas el único que ha llamado tontos a los demás, y repetidamente, has sido tú.

    ¿Extensas argumentaciones? ¿Según yo, además? Creo que no he dicho nada de extensas argumentaciones, oiga. En cuanto a la cojera, ya te he dado explicaciones de por qué una cosa es diferente de la otra y a su vez diferente de la de más allá. Explicaciones sencillas de entender, pero que no te satisfacen, eh. Y sí, nos tomamos por tontos, pero todos, los unos y los otros, empezando por los supuestos artistas. Les funciona de puta madre, visto lo visto.

    ¿Cuál es tu opinión del orinal? Mójate :chis:
  • "Gmork&quot escribió :
    Ah, pero es que yo no he pedido explicaciones (again), y mucho menos clases magistrales. Sois vosotros quienes poco menos que exigís ser un catedrático del tema para poder criticar no ya un cuadro raro, sino un puto orinal. Sois vosotros quienes no se quedan satisfechos no ya con mis pobres explicaciones, sino con las de quienes sí saben y ponen sobre la mesa contextos históricos o declaraciones del propio autor.

    Oye por alusiones al contexto histórico, en la única cosa en la que estamos de acuerdo Afri y yo es que tanto su versión como la mía son INTERPRETACIONES y no hace falta ser catedrático para saber que las INTERPRETACIONES no son dogmas

    Segundo, si para entender "gesto o intención artística adscrita en una corriente" hay que ser catedrático apaga y vámonos. Que a ti no te complazca como respuesta es una cosa, que se te esté tratando de ignorante es otra muy distinta, por mucho que lo repitas mensaje sí mensaje también.

    Sinceramente no sé donde quieres llegar... no sé si estás troleando o si lo que quieres es que se te de  la razón en algo en lo que igual no se está de acuerdo.
  • "Sil&quot escribió :
    Oye por alusiones al contexto histórico, en la única cosa en la que estamos de acuerdo Afri y yo es que tanto su versión como la mía son INTERPRETACIONES y no hace falta ser catedrático para saber que las INTERPRETACIONES no son dogmas

    Sí, no son dogmas, pero ninguno de los dos lados en el debate (fíjate que me incluyo) quiere siquiera dudar de su interpretación. Te pregunto, ¿hay o no hay mierda colada como arte? El +1000 a Khayman entiendo que incluye eso, ¿o no?
    "Sil&quot escribió :
    Segundo, si para entender "gesto o intención artística adscrita en una corriente" hay que ser catedrático apaga y vámonos. Que a ti no te complazca como respuesta es una cosa, que se te esté tratando de ignorante es otra muy distinta, por mucho que lo repitas mensaje sí mensaje también.

    Cuando la respuesta a las críticas es que no lo entiendes, se te esta tratando de simple ignorante... ¡Aunque sí que lo entiendas! Y ese es precisamente el problema, que no es que haga falta ser un catedrático, es que da igual entenderlo o no, porque te terminan diciendo lo mismo. Esto no es algo exclusivo del mundo del arte, lo veo cada día con ciertas series de anime que van de profundas, y sus fans parecen abducidos. Desde el vulgar "es una mierda" al estudio más elaborado, todo se menosprecia con el "no lo entiendes" y el "no te gusta". Es exasperante. Como yo mismo lo soy, lo siento por eso.
    "Sil&quot escribió :
    Sinceramente no sé donde quieres llegar... no sé si estás troleando o si lo que quieres es que se te de  la razón en algo en lo que igual no se está de acuerdo.

    Quiero llegar a que hay mierda colada como arte, ni más ni menos. No todo el arte contemporaneo en bloque, ni siquiera una corriente en particular, si acaso algún autor concreto. Si me dices que todo lo que está en un museo es arte, o me quieres tomar el pelo, o no puedes concebir la idea de un artista troll. Por no hablar de galeristas amiguetes, y de la especulación con el arte.
  • "Gmork&quot escribió :
    Sí, no son dogmas, pero ninguno de los dos lados en el debate (fíjate que me incluyo) quiere siquiera dudar de su interpretación. Te pregunto, ¿hay o no hay mierda colada como arte? El +1000 a Khayman entiendo que incluye eso, ¿o no?

    Pues mira, sabes que pasa, que me considero una gran inculta en el arte, aficionada que se come muchas horas de museo pero una inculta al fin y al cabo, y como tal no creo estar en condiciones de afirmar que algo es una mierda, si quieres te diré que a mi NO ME GUSTA, pero ya.
    "Gmork&quot escribió :

    Cuando la respuesta a las críticas es que no lo entiendes, se te esta tratando de simple ignorante... ¡Aunque sí que lo entiendas! Y ese es precisamente el problema, que no es que haga falta ser un catedrático, es que da igual entenderlo o no, porque te terminan diciendo lo mismo. Esto no es algo exclusivo del mundo del arte, lo veo cada día con ciertas series de anime que van de profundas, y sus fans parecen abducidos. Desde el vulgar "es una mierda" al estudio más elaborado, todo se menosprecia con el "no lo entiendes" y el "no te gusta". Es exasperante. Como yo mismo lo soy, lo siento por eso.

    Tu neurosis es alucinante
    "Gmork&quot escribió :
    Quiero llegar a que hay mierda colada como arte, ni más ni menos. No todo el arte contemporaneo en bloque, ni siquiera una corriente en particular, si acaso algún autor concreto. Si me dices que todo lo que está en un museo es arte, o me quieres tomar el pelo, o no puedes concebir la idea de un artista troll. Por no hablar de galeristas amiguetes, y de la especulación con el arte.

    Lo dicho en el primer párrafo. Te felicito por poder afirmar con rotundidad que algo es una mierda, yo por el contrario no puedo. Y como vas  a comprender no voy a afirmar algo que no creo poder asegurar sólo para hacerte feliz.
  • ¡Si ni siquiera estoy preguntándote por una obra concreta! Te hablo del mundo del arte en general, de galeristas amiguetes, de especulación, y sí, de artistas troll. Son premisas que nada tienen que ver con conocer el arte propiamente dicho.

    Si no me puedes decir que hay mierda colada como arte, supongo que me estás diciendo lo contrario, que no hay mierda colada como arte. ¿Pero eso no sería también afirmar algo con rotundidad? Pregunto, eh. Porque de otro modo ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Sería un completo absurdo...

    Igual hasta resulta que tampoco me has llamado neurótico, como no me llamabas ignorante.
  • "Gmork&quot escribió :
    ¡Si ni siquiera estoy preguntándote por una obra concreta! Te hablo del mundo del arte en general, de galeristas amiguetes, de especulación, y sí, de artistas troll. Son premisas que nada tienen que ver con conocer el arte propiamente dicho.

    Si no me puedes decir que hay mierda colada como arte, supongo que me estás diciendo lo contrario, que no hay mierda colada como arte. ¿Pero eso no sería también afirmar algo con rotundidad? Pregunto, eh. Porque de otro modo ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Sería un completo absurdo...

    Me relaciono con el arte de una manera muy distinta a ti, a ver si lo entiendes de una vez! Que tú te veas capacitado para JUZGAR y etiquetar como MIERDA algo,  me parece estupendo pero yo no; yo sólo me veo capaz de expresar mis gustos personales. Pregúntame si me gusta o si lo entiendo, pero no me preguntes si algo es una mierda porque soy demasiado ignorante para poder formular un juicio sobre esto.
    Y no es por nada, pero no sabría muy bien como calificar esta postura tuya de insistir y patalear porque no se te da la razón
    "Gmork&quot escribió :
    Igual hasta resulta que tampoco me has llamado neurótico, como no me llamabas ignorante.

    Si que te he llamado neurótico; lo que no te he llamado ni una sola vez es ignorante, ni frontal, ni lateral ni nada. Si te molesta es lo que hay, a mi me molesta mucho que me acuses de llamarte ignorante continuamente.

    Dicho esto, juro por mi gato (:chis:) que no vuelvo a responderte en este hilo.

    Saludos
  • "Sil&quot escribió :
    Me relaciono con el arte de una manera muy distinta a ti, a ver si lo entiendes de una vez! Que tú te veas capacitado para JUZGAR y etiquetar como MIERDA algo,  me parece estupendo pero yo no; yo sólo me veo capaz de expresar mis gustos personales. Pregúntame si me gusta o si lo entiendo, pero no me preguntes si algo es una mierda porque soy demasiado ignorante para poder formular un juicio sobre esto.

    Otra vez... Si no te estoy pidiendo que juzgues o etiquetes algo, ni siquiera el susodicho orinal. Te estoy pidiendo que consideres que hay autores troll, o por lo menos, por lo menos, que hay especulación y amiguismo con el arte. Porque la conclusión lógica de esto, para la que no hace falta ni entender ni ser aficionado, es que se sobrevaloran las obras, si es que no son directamente una mierda burla. Me conformaría con lo primero, si lo segundo te parece demasiado. Que está muy bien ser humilde y admitir ignorancia, pero que no nos tomen el pelo tampoco con esa excusa, caramba.
    "Sil&quot escribió :
    Y no es por nada, pero no sabría muy bien como calificar esta postura tuya de insistir y patalear porque no se te da la razón

    Dices eso meramente por mis formas (es que no me entiendes :chis:), porque aquí desde el primero al último, empezando por Vlish que abrió el hilo rebotado tras aquel otro sobre Pollock, insisten y patalean a su manera porque no les dan la razón. Y créeme que siento mucho ponerte de los nervios, pero no sé explicarme mejor.
  • sil, si no sabes diferenciar la mierda de los bocadillos es facil que algun dia comas mierda.
  • A mi no me gusta, vamos me parece una mierda, pero no me atrevería a decir que es una mierda o que no es arte porque se me escapa por completo. Lo que tengo claro es que yo no aprecio ninguna belleza ahí, pero es que en cuanto a arte (moderno o clásico) mis conocimientos son tendentes a cero. Yo no voy mucho más allá del me gusta o no me gusta.

    Again, el "orinal", coño NO FUNCIONARIA COMO ORINAL, no gusta a nadie, no tiene ninguna belleza, y da igual que sea una mierda o que sea una obra de arte, la finalidad del autor, o la finalidad que muy mayoritariamente se le atribuye, es ser una provocacion al poner en cuestion la idea misma de lo que es una obra de arte, es por eso, y SOLO POR ESO por lo que esta muy mayoritariamente considerado como una de las obras mas importantes del siglo XX, aunque sea una mierda, aunque sea una obra de arte, aunque sea un sugus de fresa. :)
    porque aquí desde el primero al último, empezando por Vlish que abrió el hilo rebotado tras aquel otro sobre Pollock, insisten y patalean a su manera porque no les dan la razón.

    :huh:

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    :huh:

    ¿No pretenderás negar que el hecho de abrir este hilo tiene relación con aquel otro de Pollock? Que tus maneras serán impecables, pero no dejan de ser insistencia y pataleo por no darte la razón.

    Hay algo de tu explicación que lo dice todo, y es que da igual que sea una mierda o una obra de arte. Pues nada...
  • Creetelo o no, pero ni pense en ese hilo, de hecho creo que desde el de Pollock, que para mi era el de Malevich, el del "blanco sobre blanco", he abierto otros dos hilos sobre arte, uno sobre el cubismo y otro sobre el arte de los enfermos mentales.

    Si vale la confesion cuando lei el articulo en JotDown pense mas en Shapeley y sefton y sus mensajes sobre fotografia, tema del que soy muy ignorante pero que cada vez me gusta mas.  :)

    Un saludo
  • Me vale cualquier hilo de arte raruno que abras, en última instancia son todos el mismo tema, con el que insistes. Se diría que hasta buscas provocar, con esas sonrisas y esa impasibilidad te digan lo que te digan, igual que en los temas de economía. No hace falta llegar a tanto, pero es evidente que nos tomas por tontos.
  • "Vlish&quot escribió :
    Again, el "orinal", coño NO FUNCIONARIA COMO ORINAL, no gusta a nadie, no tiene ninguna belleza, y da igual que sea una mierda o que sea una obra de arte, la finalidad del autor, o la finalidad que muy mayoritariamente se le atribuye, es ser una provocacion al poner en cuestion la idea misma de lo que es una obra de arte, es por eso, y SOLO POR ESO por lo que esta muy mayoritariamente considerado como una de las obras mas importantes del siglo XX, aunque sea una mierda, aunque sea una obra de arte, aunque sea un sugus de fresa. :)

    Como puse más atrás, está considerada la obra más importante del arte moderno.

    Que digo que si hubiera quedado en anécdota vale, pero el problema es que creó escuela, y un siglo después tenemos a España gastándose un dineral en llenar de escombros su pabellón de la Bienal de Venecia.

    ¿Con eso estoy descalificando a toooodo el arte del último siglo? Evidentemente no, pero sí creo que cosas como el ready-made, el Action painting y el arte conceptual en general están tremendamente sobrevalorados y tiene mucho de tomadura de pelo. Muchísimo. Pero al final, como ya algunos hemos apuntado aquí, lo que cuenta es lo que deciden los críticos y los galeristas.
    "Gmork&quot escribió :
    ¿No pretenderás negar que el hecho de abrir este hilo tiene relación con aquel otro de Pollock? Que tus maneras serán impecables, pero no dejan de ser insistencia y pataleo por no darte la razón.

    Hay algo de tu explicación que lo dice todo, y es que da igual que sea una mierda o una obra de arte. Pues nada...

    En todo caso los hilos de arte que abre Fodel son muy interesantes y suelen dar bastante juego. Espero que siga abriendo más :)
  • En todo caso los hilos de arte que abre Fodel son muy interesantes y suelen dar bastante juego. Espero que siga abriendo más :)

    Hombre, ya te digo que son interesantes y dan juego, yo también quiero que abra más. Ahora, que considere su intención tan ingenua como el arte moderno es otra cosa :chis:
  • Yo lo digo porque me gusta darle caña  :chis:
  • A mí desde que me quitaron a VoidRay y mareto estoy que no vivo :chis:
  • Jo, es que considerar el cubismo como un "arte raruno" es bajar muuucho el liston.  :D

    Bah, el proximo lo hare de bodegones, que coñas aparte, hay muchos muy buenosy muy interesantes, incluso el gran Cezanne tiene bodegones.  :)

    Un saludo
  • Un bodegón lo puede pintar cualquiera  :chis:

    g%252520(17).jpg
  • Ese bodegon es una mierda y si tuviese un hijo de 3 meses lo pintaria mucho mejor.  :chis:

    Un saludo
  • Pues yo prefiero el urinario al 99% de los bodegones.
    Y lo digo en serio  :happy:
  • "Sil&quot escribió :
    Pues yo prefiero el urinario al 99% de los bodegones.
    Y lo digo en serio  :happy:

    Claro, porque eres mujer. Yo también prefiero ver los baños de las chicas antes que un bodegón :chis:
  • Quizá la diferencia sea entre aquello que hace sentir y aquello que provoca un efecto...más rápido, barato y olvidable.
  • cezanne-still-life-basket.jpg

    Espero que te guste Sil.  :)

    Sorry por el tamaño pero es un crimen no ver los detalles y los colores.

    Un saludo
  • Gracias Vlish, la paleta cromática de Cezanne es maravillosa

    Pero donde esté un bodegón de Gris que se aparte lo demás

    un-juan-gris-L-zZhs9J.jpeg
  • :applause: :applause: :applause:

    PD Si tuviese un feto de 2 meses lo pintaba mejor.  :chis:

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    :applause: :applause: :applause:

    PD Si tuviese un feto de 2 meses lo pintaba mejor.  :chis:

    Un saludo


    :risa: :risa:

    Gris es inmenso :happy:
  • Una duda que a mí me surge: ¿Las perchas de Duchamp (vamos a dejar el orinal a un lado por esta vez) tienen algún tipo de firma o identificación? Lo pregunto porque el arte está catalogado al detalle, y si se distingue un original de una falsificación es jugando al las 7 diferencias nivel experto. Esto vale incluso con un Pollock, pero si las susodichas perchas no tienen algo distintivo y único, bien se puede pegar el cambiazo y nadie lo nota jamás.

    Otra cosa: De entre las varias obras del principio del hilo, concretamente lo de los espejos es ciertamente curioso y bello, pero también es un efecto bien conocido por la ciencia, y no es raro verlo en pequeña escala en cualquier exposición de ídem. Sólo lo comento.
  • Dejando de lado que no sé yo si es tan fácil pegar el cambiazo, en muchos casos lo que importa no es la percha en sí, sino el gesto ( :risa:)

    No sé si responderá a tu pregunta, pero me ha hecho pensar en las geniales Drawing Sessions de Sol Lewitt.
    No las ejecuta él (está muerto), posiblemente no las ejecutaba ni él ni su equipo, sino los operarios del centro donde se exhiben. Él lo que hizo fue concebir, conceptualizar y marcar las directrices para reproducir las series.
    No sé si te he liado más...

    Las Drawing Series de lejos son esto

    feature_lewitt_2.jpg
    wall_drawing_136.gif

    Cuando te acercas lo que ves es esto
    LeWitt-WD138-Detail.jpg
    lewitt.jpg
    image.jpg


    En primavera estuve en Dia Beacon donde tienen un par de salas dedicadas a las Drawing Sessions y son realmente impresionantes.
  • Ah y añadir que uno de los trabajos más difíciles del mundo es el de conservador de arte contemporaneo
  • Me has respondido, pobre tu gato :chis:

    Pues me parece un arte bonito, y un poco científico otra vez, pero encuentro la ausencia de originales desconcertante. Como que no es lo mismo un concierto en vivo que un disco grabado, aunque sin duda ambos son música.
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