Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Siria (continuación)

1235718

Comentarios

  • "ebludt&quot escribió :
    Los cojones.

    Podrias extender tu respuesta?
  • El próximo presidente de USA sigue liderando la oposición a la guerra:


    http://www.youtube.com/watch?v=gE8jeD-uB7U#
  • La ONU confirma el ataque químico

    Ban Ki-Moon afirma que el régimen sirio de Bachar el Asad "ha cometido muchos crímenes contra la humanidad"


    Antonio Caño Washington 13 SEP 2013 - 20:08 CET


    El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, adelantó ayer que el informe de los inspectores internacionales en Siria aportará pruebas “abrumadoras” sobre el uso de armas químicas en el ataque del mes pasado contra posiciones rebeldes. Aunque no identificó a los responsables, puesto que eso no figuraba en el mandato original de esa comisión, Ban acusó en esa misma declaración al presidente sirio, Bachar el Asad, de haber cometido “muchos crímenes contra la humanidad”.

    El informe, que será hecho público la próxima semana, es el resultado de la investigación que los inspectores hicieron sobre el terreno unos días después del ataque del 21 de agosto, que precipitó la amenaza de una intervención militar de Estados Unidos. Ban anticipó que en ese ataque murieron alrededor de 1.400 personas, la misma cifra mencionada por el Gobierno norteamericano cuando presentó los datos obtenidos por sus servicios de inteligencia.


    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/13/actualidad/1379091714_707490.html
  • Pues ojalá se acabe la guerra.

    Al final lo de las armas químicas habrá servido para que los yanquis amenazaran con atacar y que eso precipitara el fin de otra estúpida guerra que sólo ha servido para que muriera muchísima gente. En fin.
  • editado octubre 2013 PM
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/13/internacional/1381674830.html
    Secuestran a seis trabajadores de Cruz Roja y un voluntario local en Siria

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/13/internacional/1381690189.html
    Dos conductores suicidas hacen estallar sendos coches bomba en Damasco

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-20-muertos-coche-bomba-ciudad-proxima-frontera-turquia-20131014105702.html
    Al menos 20 personas han muerto este lunes por la explosión de un coche bomba en la localidad de Darkoush, en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    7b5c77e9aefdab4d163c61cb8aff7cbco.jpg
  • "Smoker&quot escribió :
    Parece que el FSA y el gobierno estan acercando posiciones para resolver el conflicto y deshacerse de los jihadistas.

    Nunca hubiera creído que yo pudiera decir algo como esto de un dictador y un asesino como Assad, pero quizá sea el mal menor comparado con los fanáticos religiosos que es el mal mayor en cualquier caso (excepto locos megalómanos y genocidas como Hitler). Esa gentuza capaz de dispararle a una niña por querer ir a la escuela es el escalón más bajo y nauseabundo de la condición humana (y eso que tienen mucha y muy dura competencia).
  • Por lo visto han liberado a cuatro de los siete secuestrados.
  • editado enero 2014 PM
    Un informe acusa al régimen sirio de “torturas y asesinatos sistemáticos”

    11.000 presos han muerto en la cárcel, según un informe publicado por 'The Guardian' y CNN

    Tres fiscales internacionales han elaborado el documento con pruebas obtenidas por desertores


    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/21/actualidad/1390289431_574006.html

    Torturas y ejecuciones en Siria

  • http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/27/5334400922601d64208b4580.html
    Turquía planeaba bombardearse a sí misma para poder atacar Siria

    En fin...
  • ¡no me lo puedo de creer! :O
  • Qué lamentables los turcos.
  • ¿Ahora creemos a los medios occidentales?
  • cptn_pescanova escribió :
    ¿Ahora creemos a los medios occidentales?

    Hombre, que impidan el acceso a Youtube es bastante incriminatorio, no crees?
  • editado marzo 2014 PM
    Smoker escribió :
    cptn_pescanova escribió :
    ¿Ahora creemos a los medios occidentales?

    Hombre, que impidan el acceso a Youtube es bastante incriminatorio, no crees?

    No, si no se de que va la vaina, simplemente me hace gracia que en unas noticias los medios de comunicación no son fiables y en otros si .... a gusto del consumidor (del consumidor sin pizca de coherencia, vaya) por lo visto. No lo digo por tí ni por nadie en particular, sino por todo lo que se ha negado la validez de medios como el que da esta noticia en hilos como el de Ucrania.
  • Es que no todo es blanco o negro en este mundo, hay que saber discernir.
  • editado marzo 2014 PM
    Claro, si yo entiendo perfectamente ese discernimiento: si estoy de acuerdo con lo que diga el periódico es que es fiable y la noticia es verdad, si no estoy de acuerdo el periódico es un panfleto sin fiabilidad y la noticia es mentira.
  • Erdogan es un liante, intrigante con mal genio, pero de Zapatero se apropio de su delirante Alianza de las civilizaciones, ya olvidada.
    Pero recientemente le tomo el pelo a otro presidente español, el señor Rajoy llevándolo de mitines de su partido como a un tonto.
    Erdogan es un dictador, que se ponía piel de cordero para poder ingresar en la CEE, pero ya se ha quitado la careta y es lo que es. Decimos de los rusos y su imperio expansionista, pero este tiene nostalgia del expansionismo otomano y su dominio en oriente medio.
    Parece que Erdogan querría ser el nuevo sultán otomano, y no vacilaría en hacerse un autoataque para incriminar a los sirios e iniciar un castigo militar a una destrozada Siria. Esto le haría ganar las elecciones y mostrase como un héroe del nacionalismo turco con gotitas islámicas, el nuevo sultán. Mustafa Kemal Atatürk se debe revolver en su tumba con semejante sujeto.
  • editado mayo 2014 PM
    Los rebeldes entregan Homs, símbolo de la revuelta contra Bachar el Asad

    El Asad se hace con el control de la cuna de la insurgencia. Los insurgentes dejan la tercera ciudad de Siria en cumplimiento de un pacto con Damasco alcanzado el pasado viernes.
    ...
    Para que la entrega de Homs salga adelante sin represalias, los milicianos han pactado la liberación de prisioneros iraníes y libaneses que pelean en el bando de El Asad. Se habla de unas setenta personas, muchos de ellos miembros de la milicia chií Hezbolá, ahora presos de las fuerzas islamistas rebeldes que controlan parte de la ciudad norteña de Alepo. Además, los rebeldes han prometido abrir vías para el suministro de alimentos en dos localidades de mayoría chií en el norte del país

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/07/actualidad/1399465568_665771.html

    Importante derrota militar del bando rebelde. Los medios ya se aburrieron de hablar de esta guerra, pero esta noticia debería ocupar las portadas.

  • Captagón®, arma fundamental de los yihadistas

    RED VOLTAIRE | 2 DE ABRIL DE 2014

    Mientras la prensa de Occidente y de las monarquías del Golfo sugieren que los yihadistas se inspiran fundamentalmente en la lectura del Corán, en Siria los hechos están demostrando que se drogan con Captagón.

    En 2 días, el Ejército Árabe Sirio ha interceptado un auto repleto de pastillas de Captagón y un camión cisterna que transportaba una tonelada de tabletas de esa droga.

    El Captagón (fenetilina) es una anfetamina que provoca un estado de euforia e insensibilidad al dolor. Mezclado con otras drogas, como el hachís, el Captagón forma parte de la ración alimenticia básica de los yihadistas, quienes se vuelven así insensibles a su propio sufrimiento y al que causan a los demás. Su uso los vuelve capaces de enfrentar las peores privaciones y de cometer las peores atrocidades.

    Contrariamente a una idea muy extendida, la motivación fundamental de los yihadistas no es de índole religiosa sino la búsqueda de placeres inmediatos. Las principales fuentes de reclutamiento son la delincuencia de poca monta y las cárceles.

    Fabricado en 2011 por la OTAN en un laboratorio situado en Bulgaria, el Captagón se produce actualmente en todo el Medio Oriente, incluso en territorio sirio.

    Los "rebeldes" son en su mayoría delincuentes mercenarios apoyados y alentados a través de países "proxy" como Turquía, Iraq, Jordania, Oman, Arabia, etc. pero los que están detrás son los de siempre: EEUU/OTAN+EU, como ocurrió en Libia. El uso de anfetaminas está generalizado entre los mercenarios y en parte es una de las razones por las que hemos visto múltiples atrocidades cometidas por estos criminales.
  • editado mayo 2014 PM
    Claro que sí, casi la mitad de las población de siria, en armas contra un dictador asesino, hijo de un dictador asesino, son casi todos delincuentes mercenarios a sueldo de la CIA ... desde luego, suc, pasan los años y sigues diciendo siempre las mismas gilipolleces, practicamente idénticas, haces imposible que olvidemos quien eres, aunque lo intentemos.

    Incluso en casos como este en el que que haya tanto fanático religioso entre quienes quieres desacreditar hace fácil al tarea, recurres a tus tópicos de cabecera y la cagas una vez más ... en fin, supongo que tus tonterías son un remanso de estabilidad en un mundo cambiante y como tal las apreciaré, imaginando a un vejete en una cabaña que dice "¿Que, la CIA otra vez campeona de Europa, digo ... pagando mercenarios, delincuentes y contrabandistas?
  • Los Simpson' prueban que EE UU provocó la guerra de Siria

    Los-Simpson-usaron-la-bandera-_54406752259_51351706917_600_226.jpg

    “En 2001 no existía una bandera de la oposición siria. El episodio se creó cuando ni siquiera existía la oposición. Por eso la gente en Facebook dice que es una conspiración”


    Homerleaks!
  • editado mayo 2014 PM
    Ya, que la CIA armçó a los rebeldes ya lo se y no se estaba hablando de eso que yo sepa y ahora respondemé, si lo crees conveniente.

    ¿La mayoría de rebeldes sirios son delincuentes y mercenarios pagados por EEUU? ¿Y así enfrentándose durante tres años a uno de los ejércitos mejor armados (y más acostumbrados a ejercer represión) y a aliados suyos de Líbano e Irán? ¿Unos delincuentes y unos mercenarios? ¿sin apoyo de la población? ¿sin apoyo de la mayor parte de la población?

    Delincuentes, mercenarios, contrabandistas, rojos, gentuza, guarimberos, gusanos ... siempre con la misma mierda intentando demonizar a insurrectos o enemigos de dictaduras por lo visto totalmente respetables para el demonizador. En suc. no me extraña, que conste. la he visto hacerlo mil veces. A tí dudo que siquiera se te ocurra asi que contestamé con sinceridad porque a la pregunta: ¿La mayoría de rebeldes sirios son delincuentes y mercenarios? mi respuesta es que es imposible.

    Este mensaje es pal fumeta, que se me ha colado en medio el Rey de Illion :P

    Y ahora, hablando de todo un poco, sólo he conocido a un tipo que ha estado en siria, un topógrafo con el que trabajé y que era un absoluto fascista, teniaís que haberle visto elogiar la dictadura del padre del actual asesino, elogiar el orden, la tranquilidad y el respeto a las autoridades, no como con la puta democracia que teníamos aquí ...
  • editado mayo 2014 PM
    No voy a contestar a alusiones personales porque no me vale la pena, cada cual con sus películas y obsesiones...

    Yo soy Zobi y contesto:

    No se está diciendo que todos, todos los "rebeldes" en Siria sean mercenarios contratados desde fuera, lo que se viene denunciando y con pruebas fehacientes es que esta guerra civil viene montada desde fuera siguiendo los mismos parámetros que en Iraq, en Libia y en muchos países en los que la CIA y los EEUU/OTAN+EU actúan para derribar gobiernos que no son complacientes. También queda demostrado que se han traído desde el extranjero (Chechenia, Iraq, etc.) muchos mercenarios captados entre jihadistas para luchar en Siria. Incluso han traído gente desde España, está demostrado.

    Hemos visto hace pocas semanas en Ucrania como unos 500-1.000 mercenarios del Priviy Sektor entrenados en Polonia y en Estonia han irrumpido en las revueltas de Euromaidán y han derribado un gobierno legítimo. Y los EEUU han estado involucrados desde el principio, incluso el jefe de la CIA les ha visitado. Todo eso ha quedado demostrado, solo hace falta ver la búsqueda de Google más arriba.

  • editado mayo 2014 PM
    Mira, otra de las cosas que hace que no me pueda olvidar de quien eres, "Zobi", el negar lo que has puesto en tu anterior mensaje, en el que decías Los "rebeldes" son en su mayoría delincuentes mercenarios

    Ya veo, no todos los rebeldes sirios son delincuentes, sólo la mayoría. En cuanto a que hay chechenos o iraquíes entre los rebeldes, también hay iraníes y libaneses entre los pro-Assad, es decir, la mayoría de los que luchan por Assad son mercenarios y la defensa de la dictadura siria está organizada desde fuera, probable,mente por quien le vende las armas a Assad, es decir, Rusia.

    Y sí, es posible que la revuelta esté alentada (alentada que no montada, la montó el hijo de puta de Assad al ametrallar a manifestantes pacíficos) desde fuera, como casi todas las guerras, no es nada raro. Eso no te lo discuto y ni siquiera te voy a discutir que "la mayoría de los rebeldes sean delincuentes (no hace falta, las idioteces se caen por si mismas) simplemnete digo que me da ASCO que siempre hagas lo mismo: si alguien se rebela contra una dictadura de las que te ponen, es que son delincuentes, mercenarios, contrabandistas, gusanos, garimberos o cualquier mierda a la que te puedas agarrar. Cambia un poquito el disco, anda, "Zobi", que ya son muchos años aguantando la misma canción.
  • editado mayo 2014 PM
    Es más, a mí me la suda que gane Assad o los rebeldes, porque ya me he llevado bastante desilusión viendo como ha acabado la primavera árabe en Egipto y Túnez (En Libia no me he llevado desilusión alguna porque se veía venir desde el principio) así que a mí intervenir en guerras civiles o revoluciones de países musulmanes me parece absurdo, si le van a entregar el poder a un hijodeputa sí o sí, sea un hijodeputa militar o un hijodeputa magufo, no llegan más allá, les falta un hervor a los musulmanes y no llegan más allá y yo, desde luego, si se están matando entre ellos no les tocaba ni con un palo.

    Pero hay gente que no escarmienta, después de la que liaron armando y alentando a los talibanes siguen con la misma mierda. Al menos los rusos arman y alientan a dictadores y asesinos que luego no les ponen un pepinazo en Moscú, los yanquis es que parecen gilipollas.
  • editado mayo 2014 PM
    Soy Zobi.

    Me reitero: no todos son yihadistas a sueldo, pero la mayoría de combatientes contra las fuerzas militares y milicias gubernamentales son yihadistas traidos de fuera o mercenarios sirios sacados de cárceles y de la delincuencia. Todos los analistas coinciden en que los que tienen mayor capacidad combativa entre los grupos rebeldes son los mercenarios yihadistas extremistas, son ellos la mayoría que lucha, el resto, las susodichas FSA están luchando contra los yihadistas porque les han "robado" la revolución. Hay que remarcar que hasta entre los líderes "oficializados" por los EEUU/OTAN+EU se llevan bastante mal, incluso hasta el punto de asesinarse entre ellos.

    Y efectivamente, los EEUU/OTAN+EU no han aprendido la lección: siguen armando y alentando grupos terroristas extremistas sin contemplar las consecuencias entre la población civil y en el extranjero: neonazis en Ucrania, Talibanes en Afganistán, Chiitas fanáticos en Iraq, Yihadistas en Libia y en Siria, extremistas islamistas en Chechenia, etc.

    Los rusos no alientan ni arman a ningún grupo terrorista, más bien los padecen.
  • editado mayo 2014 PM
    Vale, lo veo y subo a que la mayoría de militares sirios son genocidas fascistas o fanáticos religiosos iraníes y libaneses.

    Y no, los rusos no armarán ni soportarán economicamente a ningún grupo terrorista (si lo hacía la URSS, sin embargo) pero alientan y arman a tiranos genocidas como Assad.

    En todo caso, los sirios empezando pidiendo libertad y deseando librarse del dictador hijo del dictador asesino (en realidad podríamos hablar de reyes en vez de dictadores, al fin y al cabo ¿Que es la monarquía sino una dictadura hereditaria?) y luego han sido utilizados como sinples peones por los inquilinos de la Casa Blanca y el Kremlin, como siempre y además ninguno de los dos jugadores de ajedrez ha dudado en usar torres terroristas y alfiles fanáticos religiosos.

    Pero por otro lado, no tengo duda que aunque la revolución no hubiera tenido injerencias extranjeras, los sirios hubieran acabado entregando el poder a otro hijo de puta, religioso o laico, porque, como buenos musulmanes, les sigue faltando un hervor.

    En resumen, ni con un palo.
Accede o Regístrate para comentar.