Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Siria (continuación)

1356718

Comentarios

  • "Diver&quot escribió :

    Muy buen artículo.

    Eso que denuncia, es decir, las simpatías poco disimuladas de los comunistas por el régimen de Assad y la obsesión con EEUU y la OTAN, lo llevamos viendo en este mismo foro desde que empezó lo de Siria. Y yo me pregunto:

    -¿Es coherente desde el punto de vista democrático oponerse a cualquier intervención de la OTAN (es decir, de las democracias occidentales) en la Guerra Civil Siria y a la vez criticar duramente a las democracias occidentales por no haber intervenido en la Guerra Civil Española?

    -¿Es coherente desde el punto democrático oponerse a cualquier intervención estadounidense en Siria porque sería una muestra más del imperialismo yanqui (es decir, porque son los yanquis) y a la vez aplaudir con fervor la intervención de las Brigadas Internacionales en España a pesar de que fueron obra de un asesino de masas como Stalin? ¿O no decir ni mu del apoyo ruso a Assad, como bien apunta Fodel?

    Sobre el PSOE y su "No a la guerra" cuando lo de Irak, y su apoyo a una intervención en Siria sin esperar siquiera a ver qué dice la ONU sobran las palabras.
  • Hipocresía a raudales:
    El PCE se opone rotundamente a la guerra imperialista en Siria

    Secretaría de Política Internacional del PCE / 27 ago 13

    Una vez más el Partido Comunista de España denuncia las intenciones bélicas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sus aliados sobre el pueblo sirio. Lejos de buscar una solución dialogada, las potencias imperialistas vuelven a usar viejos argumentos, que siempre se demostraron falsos, para auto justificar un ataque militar.

    Amenaza de guerra que llega una vez acrecentado el retroceso de la oposición armada y de los grupos terroristas que operan en el país, que ya mencionábamos hace unos meses. EE.UU. con el argumento de la existencia y utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio, amenaza ya con un ataque directo al país, en un deja vu que a todos y todas nos recuerda a Iraq con sus funestas consecuencias.

    No es creíble una guerra en defensa de los Derechos Humanos encabezada por la potencia que ha impulsado guerras y golpes de estado en todas las latitudes del planeta. Sus fines son totalmente espurios y de lo que se trata es de apoderarse de un territorio vital geoestratégicamente para el control de los recursos y las comunicaciones de Oriente Medio por parte de las potencias occidentales.

    Exigimos al gobierno español que se oponga a esta escalada bélica y que se implique en un auténtico plan de paz que respete la soberanía del pueblo sirio.

    Por todo esto, llamamos una vez más a la movilización contra la guerra imperialista en Siria y en solidaridad con el pueblo sirio.

    ¡NO A LA GUERRA!

    http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=5356


    ¡NO A LA GUERRA! y solidaridad con el pueblo sirio ahora, claro. Hace dos años no recuerdo si el PCE mostró esa misma solidaridad o su indignación por las masacres que cometió Assad.
  • Assad no comete masacres porque es bueno, los muertos eran terroristas, gusanos y agentes de la CIA, osea que se merecian ser masacrados.

    Comunistas (con muy dignas excepciones), decadas de superioridad moral, hipocresia y sectarismo sin limites.

    Un saludo
  • Ya, pero es que tú estás diciendo que la guerra civil en Siria la montó EEUU, y eso, además de ser una visión la mar de simplista, es mentira.

    Siria era "relativamente estable", como tú dices, porque allí hay una dictadura familiar instaurada hace medio siglo que ya llevó a cabo alguna masacre que otra entre la población hace tiempo como método de mantener el país bajo control.
    Igual que en Baréin y otros países árabes por esas fechas, las protestas en Siria surgieron de forma espontánea entre la población. Assad las achacó a conspiraciones extranjeras para derrocarlo (la versión que parece que tú estás defendiendo), igual que hizo el rey de Baréin, aunque seguro que con éste no estás de acuerdo. Yo no he tenido noticias de que en ningún país árabe las revueltas se hayan debido a conspiraciones extranjeras, sino a la hartura de la población con las mierdas de regímenes que había y hay por allí.

    La guerra civil propiamente dicha se montó en Siria cuando parte del Ejército (lo que ahora forma el ejército rebelde) se volvió contra Assad. Pero eso fue después de que las fuerzas de seguridad masacraran durante meses a los que se manifestaban una y otra vez, claro.

    A algunos os llevo leyendo desde hace años criticar una y otra vez a los EEUU y la OTAN por lo que están haciendo en Siria, pero lo cierto es que hasta ahora han hecho bastante poquito, si es que han hecho algo. Y si hacen algo en los próximos días por lo visto no va a ser derrocar a Assad ni mucho menos.

    Exacto. La intervención no va a ser porque se esté matando a la gente en Siria, sino porque parece que se han usado armas químicas en algún momento. Por lo visto para ciertas potencias lo peor no es que se masacre a la gente, sino que se la masacre con armas químicas. Si es a tiros y bombazos resulta muy triste, pero qué le vamos a hacer.

    Al parecer, quien esta destras de la guerra en Siria no son los EEUU, sino Arabia Saudi, aliado incondicional de los primeros y supongo que con el beneplacito del gobierno yanqui:

    http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323423804579024452583045962.html
    ...As part of that, intelligence agents from Saudi Arabia, the U.S., Jordan and other allied states are working at a secret joint operations center in Jordan to train and arm handpicked Syrian rebels, according to current and former U.S. and Middle Eastern officials.

    The CIA has put unspecified limits on its arming efforts. But the agency has been helping train rebels to better fight. Earlier this year it also began making salary payments to members of the Western-backed Free Syrian Army, U.S. and Arab officials said. There are now more CIA personnel at the Jordan base than Saudi personnel, according to Arab diplomats.

    ...

    Dicen en zerohedge que el origen de las armas quimicas es saudi:

    http://www.zerohedge.com/news/2013-08-30/dont-show-obama-report-about-who-really-behind-syrian-chemical-attacks
    As we showed mere days ago, it appears the truth of who the real puppet-master in the Middle-East is becoming plainer to see. The incredibly frank discussion between Saudi's spy-chief Prince Bandar and Russia's Putin exposed a much deeper plot is afoot and the following details from the actual people on the ground in the chemically-attacked region of Syria suggest Obama is playing right into the Saudi's plan. While Obama is 'certain' that the chemical attacks took place on al-Assad's orders, as MPN reports, "from numerous interviews with doctors, Ghouta residents, rebel fighters and their families, a different picture emerges. Many believe that certain rebels received chemical weapons via the Saudi intelligence chief, Prince Bandar bin Sultan, and were responsible for carrying out the dealing gas attack."

    Que cada uno saque sus conclusiones sobre que esta pasando en Siria.
  • Sobre el origen de las revueltas, a parte de la contestacion normal de una dictadura, en heterodoxia dan otra posible causa usando el caso de egipto, pero yo creo que se puede extrapolar a algunos paises musulmanes de la region:

    http://www.heterodoxia.info/?p=2112
    Los recientes sucesos en Egipto no iban a escapar a esta aplanadora cuya misión es la de procesar la realidad para dársela a las masas tal como hace una fábrica de piensos con respecto al ganado.  La versión sostenida por casi todos los medios coloca el origen del conflicto en la “primavera árabe” donde el deseo de libertad y democracia condujo al pueblo a derrocar a Mubarak y ahora se han ensalzado en una pelea entre los “Musulmanes” (el “coco” para entendernos) y los militares a los que se les ha pasado un poco la mano.

    Desde hace bastante tiempo muchos autores vienen advirtiendo de la bomba de relojería que supone  Egipto y por una razón bien sencilla: el crecimiento desproporcionado de la población en un país sin recursos.

    Asi pues, las revueltas si que serian espontaneas, pero mas que por la "hartura de la poblacion", lo que en realidad pasa es que estos paises estan sufriendo los primeros efectos del crecimiento desmesurado de la poblacion. Que algunos de estos paises hayan pasado en los ultimos años de ser exportadores de hidrocarburos a ser importadores para mi refuerza esta explicacion. Ahora bien, que otros paises con intereses regionales las han usado para cambiar regimenes o crear guerras civiles es para mi mas que evidente, entre ellos los estados unidos, pero no son los unicos al parecer.
  • editado agosto 2013 PM
    "Smoker&quot escribió :
    Al parecer, quien esta destras de la guerra en Siria no son los EEUU, sino Arabia Saudi, aliado incondicional de los primeros y supongo que con el beneplacito del gobierno yanqui:

    http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323423804579024452583045962.html

    Dicen en zerohedge que el origen de las armas quimicas es saudi:

    http://www.zerohedge.com/news/2013-08-30/dont-show-obama-report-about-who-really-behind-syrian-chemical-attacks

    Que cada uno saque sus conclusiones sobre que esta pasando en Siria.

    Yo creo que quienes estuvieron detrás de la guerra en Siria en primer lugar fueron los hermanos Assad, que a primeros de mayo de 2011 ya se habían cargado a 800 manifestantes. No entiendo tanto afán en olvidar que esas masacres fueron anteriores a la guerra, y por tanto, quizá, puede ser, vaya usted a saber, es posible que fueran las causas de la guerra, o al menos que estén entre ellas. Aunque bueno, quizá encuentres una web en la que se diga que los que disparaban a los manifestantes sirios hace dos años y medio en realidad eran agentes saudíes y de la CIA disfrazados.
    "Smoker&quot escribió :
    Sobre el origen de las revueltas, a parte de la contestacion normal de una dictadura, en heterodoxia dan otra posible causa usando el caso de egipto, pero yo creo que se puede extrapolar a algunos paises musulmanes de la region:

    http://www.heterodoxia.info/?p=2112

    Asi pues, las revueltas si que serian espontaneas, pero mas que por la "hartura de la poblacion", lo que en realidad pasa es que estos paises estan sufriendo los primeros efectos del crecimiento desmesurado de la poblacion. Que algunos de estos paises hayan pasado en los ultimos años de ser exportadores de hidrocarburos a ser importadores para mi refuerza esta explicacion. Ahora bien, que otros paises con intereses regionales las han usado para cambiar regimenes o crear guerras civiles es para mi mas que evidente, entre ellos los estados unidos, pero no son los unicos al parecer.

    No, si puestos a explicar las causas de una revuelta contra una dictadura, podemos elucubrar cualquier cosa. Para explicar las protestas contra su régimen, Francisco Franco dijo que todo lo que en España y Europa se ha armao [sic] obedece a una conspiración masónica-izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece.

    Ya te digo, cualquier cosa excepto lo evidente: que cuarenta años de dictadura asesina hacen que haya quienes se caguen un poquillo en la puta madre del dictador de turno. Y si encima es un hijo de papá (además de hijo de puta), ni te cuento.
  • Da la sensacion que no habra ataque, sin GB, con el Congreso probablemente negando la autorizacion a Obama para debilitarle, y con la opinion publica mayoritaria que sencillamente se la suda los ataques quimicos, las victimas civiles, y demas, tras las experiencias de Irak solo quieren petroleo barato y no recibir feretros en casa.

    Asi que congrats a comunistas y pacifistas, en Siria solo moriran terroristas, gusanos y agentes de la CIA, como en Bahrein, bueno, alli son agentes de Iran.

    Podemos dormir tranquilos.  :)

    Un saludo
  • A mi es que me cuesta creerme completamente nada de lo que cuente ninguno de los bandos, porque como en todas las guerras, la propaganda es vergonzosa. Cuando hablan de civiles muertos, normalmente no cuentan por qué murieron o por qué los atacaron.

    Hace unos días publicaron este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=eLsV7DZmxoU#
    Se ve claramente un arma antiaérea disparando emplazada en mitad de un barrio residencial (al principio puede parecer que no vive gente, pero si miras al fondo ves ropa tendida)
    Un montón de ¿civiles? ¿combatientes? alrededor de la AAA, algunos ayudando al artillero, y claro, acaba cayendo una bomba, con una precisión escalofriante, todo hay que decirlo, y posiblemente se llevase por delante a casi todos los que pupulaban por ahí.

    Sin la existencia del vídeo, esa acción posiblemente habría aparecido en las noticias como un vil ataque contra la indefensa población civil. Y ese es el problema, a ninguno de los bandos los importa lo mas mínimo sacrificar a sus propios civiles (por los que se supone que luchan y a los que deberían de defender) para lograr sus metas. Así como del supuesto ataque con armas químicas me creo igual que han sido las tropas Asad como que ha sido un auto-ataque de los rebeldes para forzar la intervención de USA y sus aliados.
  • Aquí hablas con la convicción de que la intervención de la OTAN puede impedir las masacres de Al Assad. Comprende que la mayoría de la población no lo creemos así, esto no es sólo cosa de 'comunistas y pacifistas'.

    No, si estoy bastante convencido que ahora una intervencion militar USA no arreglaria nada, pero es que en Siria hay matanzas desde hace mas de dos años, y ningun gobierno ha intervenido, no solo militarmente, bueno, me equivoco, si ha intervenido el gobierno ruso y chino vendiendo armas a Assad, Hezbollah poniendo su ejercito e Iran financiado todo.

    ¿Porque no ha habido ningun amago de intervencion, civil, politica, humanitaria, algo?, seguro que el recuerdo de Irak pesa, seguro que la crisis economica pesa, pero tambien pesa que que los "agit-prop" de una cierta izquierda han pasado de esta crisis porque siguen viendo a Assad como un compañero de viaje deseable, y porque siguen viendo a USA, Obama incluido, como el Imperio del Mal, que dijo el vaquero.

    No es que esten en contra de lanzar misiles, es que nadie se moviliza para dar dinero a los refugiados, cuando en % debe ser una de las mayores catastrofes humanitarias por el volumen de refugiados.

    Obama, Hollande y Cameron han logrado hacer el ridiculo, fortalecer a Assad, y dejar todo como estaba, es decir con la intervencion ruso-irani ganando militarmente sobre un pais destrozado.

    Un saludo
  • Lo que yo no entiendo muy bien es porque no se interviene militarmente en China, con sus matanzas de tibetanos o de uigures y sus más de mil cárceles secretas e ilegales.

    En el tema de Siria el problema es ¿Y después de Assad, que?
  • bueno, la teoría del auto-ataque cobra fuerza

    http://www.abc.es/internacional/20130831/abci-siria-quimicas-rebeldes-201308311738.html

    http://www.infowars.com/rebels-admit-responsibility-for-chemical-weapons-attack/

    Lo gracioso es, de ser cierto, que los saudíes los han vendido las armas químicas, seguramente importadas desde USA
  • Parece que después de más de 100.000 muertos las democracias occidentales por fin van a intervenir de una manera directa en Siria para detener la masacre. Llegan tarde como siempre. Se han tenido que agarrar a lo de las armas químicas para justificarse ante su opinión pública; como si las atrocidades que han tenido lugar durante estos 2 últimos años no bastaran para justificar una intervención. Y algunos todavía la supeditan a lo que diga la ONU, vamos a lo que digan China y Rusia. Todavía no se han enterado que la ONU está totalmente deslegitimada para tomar decisiones concernientes a los DDHH mientras formen parte de ella y tengan derecho a veto países tan poco democráticos como China o la cada vez más sovietizada Rusia, más preocupados por intereses geoestratégicos que por la Democracia y los DDHH.
    En cuanto a España ha llegado su hora. Es el momento de volver a la senda trazada por Aznar de acercamiento a los USA y convertirnos en socios y aliados privilegiados de estos, más ahora que los british se lo están pensando (otros que todavía confian en la ONU). Esta es la oportunidad perfecta para resarcir a los USA y al pueblo norteamericano por la traición que nuestros malos gobernantes perpetraron en 2004 retirando las tropas de Iraq. España debe en este asunto posicionarse unilateralmente y sin fisuras al lado de los USA; y si la izquierda española se encabrona que lo haga (últimamente no le faltan excusas para salir a ladrar a la calle echando espumarajos por la boca como perros rabiosos). España debe alinearse con parte de esa "vieja Europa". Y me estoy refiriendo a Francia que está ahora mismo más cerca de la posición de los USA que de lo que diga la ONU. Este Hollande cada vez me sorprende más; va a dejar Francia hecha un solar como hizo su conmilitón Zapatero en España. Pero la verdad es que en política exterior no se parece en nada a éste: intervención en Mali, incursiones en Somalia y ahora acciones unilaterales en Siria. Hollande se ha descubierto como un gran señor de la guerra sociata frente al buenismo ridículo y patético de ZP cuyas consecuencias todavía estamos sufriendo (Gibraltar, expropiaciones de empresas españolas en Latinoamérica,...).
    En resumen, adelante con la intervención.
  • editado septiembre 2013 PM
    Lo que yo no entiendo muy bien es porque no se interviene militarmente en China, con sus matanzas de tibetanos o de uigures y sus más de mil cárceles secretas e ilegales.

    Parece que te acabas de caer del guindo. La razón es la misma por la que los british le entregaron en bandeja a una cruel dictadura como China una próspera colonia como Hong Kong con millones de ciudadanos británicos; mientras por otra parte se niegan a devolver a un Estado de Derecho como España un pedazo de roca con 25.000 habitantes y unos cuantos monos. Pese a estar en el siglo XXI la triste verdad es que los principios por los que se rigen las relaciones internacionales en muchos casos son los mismos que hace 3-4 siglos: la fuerza y los intereses económicos.
  • "Trachemys&quot escribió :
    Pese a estar en el siglo XXI la triste verdad es que los principios por los que se rigen las relaciones internacionales en muchos casos son los mismos que hace 3-4 siglos: la fuerza y los intereses económicos.

    Ya te digo, tan triste como posturarse de machaca del matón para resarcirle de no se que. Una cosa es pensar en intervenir para que los sirios dejen de matarse entre sí y otra esas mierdas geopolíticas de grandezas guerreras. Eso no es más que ida de olla.

    A ver cuando dejamos de sufrir las consecuencias del nefasto ZP ¿eh?  :(
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    A mi lo que me encanta es su capacidad para inventar términos: estructuras colectivas de lucha

    Sí, Al Qaeda ahora es una estructura colectiva de lucha de esas.
  • "Hastatus&quot escribió :
    Bravo por Suecia  :)

    ¡Bravo! ¡Ya tenemos la solución! ¡Evacuemos Siria y dejemos a Assad solo! :chis:
  • A los comunistas se les acaba el mantra de la OTAN en Siria:

    No se yo...

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/10283758/First-Syria-rebels-armed-and-trained-by-CIA-on-way-to-battlefield.html
    First Syria rebels armed and trained by CIA 'on way to battlefield'

    http://www.zerohedge.com/news/2013-02-07/arm-syrian-rebels-cia-pentagon-and-hillary-said-yes-obama-just-said-no
    ...
    Around the same time, in a reflection of the ongoing debate, a team of CIA intelligence analysts found that the introduction of U.S. arms wouldn't "materially" affect the situation on the ground or help the rebels overthrow Mr. Assad, a U.S. official said. The rebels were already getting substantial quantities of weapons from other countries, including U.S. allies in the Gulf, the official said.
    ...
  • Sera distinto que Irak Siria? Yo es que creo que va a acabar igual. Agosto en irak 915 muertos:

    http://www.iraqbodycount.org/database/recent/
  • editado septiembre 2013 PM
    "Smoker&quot escribió :
    Sera distinto que Irak Siria? Yo es que creo que va a acabar igual. Agosto en irak 915 muertos:

    Mientras que no acaben como en Ruanda en versión shiies/sunies :(

    Lo ideal sería que hubiese un organismo internacional que realmente velara por la vida de iraquíes, sirios o portugueses, pero tenemos la ONU y muchos intereses encontrados.
  • "Smoker&quot escribió :

    Hablo de la OTAN, no de EEUU.

    Por otro lado, parece que el gran aliado de Asad se echa un poquito para atrás:
    Putin modera su mensaje sobre Siria

    El presidente ruso no descartaría apoyar un ataque si cuenta con el aval de la ONU y queda probado el uso de armas químicas por Damasco

    Obama llega a Suecia, camino de la cumbre de San Petesburgo, en la que las potencias mundiales tratarán de una posible intervención en Siria


    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/04/actualidad/1378290887_468491.html
  • Hablo de la OTAN, no de EEUU.

    Seguro que sabes que contestaria a eso  :risa:
  • "Smoker&quot escribió :
    el uso extensivo de armas químicas como el gas mostaza por el gobierno iraquí contra las tropas iraníes y civiles como los kurdos iraquíes. Con el tiempo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió que las armas químicas podían usarse en la guerra. Así mismo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nunca aclaró que Irak era el único que usaba armas químicas, para decir que la comunidad internacional guardaba silencio sobre Irak por el uso de armas de destrucción masiva contra los iraníes y los kurdos y que los Estados Unidos impidieron a la ONU condenar a Irak. Resolución 598 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Es que la vomitiva hipocresía del hombre blanco es infinita. :vomito:

    A mí Irán no me gusta pero está a años luz del daño que han hecho las grandes potencias occidentales y los amparos hacia sus aliados como era Sadam hasta que osó tocar los intereses de occidente.
    "Diomedes&quot escribió :
    Un imperio es un estado que consiguió parte de su territorio por conquistas de anexión. ¿Es el caso de USA, o tenemos un nuevo significado del término? Existe por ahí otro hilo sobre la labor de la RAE y los neologismos (hoyganismos para quienes se quejan de los hoyganismos). Quizás haya que plantearse una nueva acepción para 'imperio', algo así como "imperio es aquél país que tiene un gran poder económico, y por tanto político y militar".

    Cambiando de tema. ¿No me vas a hacer defender a los cabrones de los USA, verdad? Es que lo agradecería bastante. :chis:

    Por cierto, lo que digan los del enlace de PFEO, que son los ultras del Partido Republicano (uno de sus grupúsculos ultras) me trae sin cuidado. Quien gobierna USA es el Partido Demócrata con Obama a la cabeza, y las razones y objetivos de la más que posible intervención las tendrá que explicar la administración Obama.

    Aunque la ONU prohibe la anexión de tierras por conquista, algo que si no existiese es posible que esto fuese un hervidero. La realidad es que las ocupaciones son muy caras y algo tendrás que hacer con la población que por norma general dudo que esté por la labor de ser conquistado.

    Por no hablar de la opinión pública, mucho tienes que lobotomizar para que estén de acuerdo.

    Hay otras formas más baratas para captar los recursos.
    "Diomedes&quot escribió :

    EEUU defiende sus intereses como todos los países. Claro que todas sus intervenciones las hacen mirando su propio interés y no por humanitarismo, en eso estamos de acuerdo. Pero de ahí a las afirmaciones que estás haciendo... pues hombre, parece que esté hablando con el presidente de alguna república bananera-bolivariana.

    Me parece que la labor de EEUU en el mundo ya es bastante desastrosa (para el resto del mundo) como para tener que inventarnos teorías conspirativas (o leyendas urbanas).


    Una cosa son intereses que los puede tener todo el mundo y otra que lleven aparejados CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, esta es la pequeña diferencia.

    Sólo se juzgan los crímenes de los que no controlan los organismos internacionales.

    Voy a salirme un poco del tiesto. Que diferencia hay entre los médicos nazis que investigaban con humanos con los médicos de EEUU que inoculaban sífilis o sustancias radiactivas incluso a menos con síndrome de Down.

    Absolutamente ninguna, mientras unos crímenes se siguen persiguiendo, los otros importan un bledo ya que son realizados por los que controlan todo este meollo.

    La radicalización de la zona islámica no viene de siglos, viene del siglo XX y del merder que han hecho por allí las potencias occidentales.

    Derrocar a un presidente electo como fué el iraní por nacionalizar su petroleo y colocar a un dictador por muchos intereses que sean es un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD. Luego no es de extrañar que de ahí salga un odio hacia occidente y ciertos grupos aprovechen la situación para controlar a la población usando la religión, la cual es un modo más para controlar a la gente, en sí no es mala, el problema es el mal uso.

    Como dices es un proceso que han tenido los países occidentales y nunca se les ha dejado tener en otras zonas.

    Por eso yo veo lamentable lo de Egipto, algo que no me cabe duda ha tenido el visto bueno de EEUU. A golpe de violencia del ejército o países occidentales es complicado que salga algo bueno.
    "Vlish&quot escribió :
    Ya, y Rusia, antes la URSS, y China no tienen ninguna responsabilidad por haber vendido armas quimicas entre otras, ni por apoyar a un dictador , perdon familia de dictadores, que en el comunismo-antiimperialismo la familia mola mas que en el Vaticano.  :ilu:

    En Siria y en Bahrein, en Marruecos y en el Sahara, supongo.

    Un saludo

    Querido Vlish un pequeño detalle.

    Que lo hagan esos países no es de extrañar, lo lamentable es que lo hagan los que supuestamente son democracias y paladines de los DDHH.

    Rara vez vas a ver a Rusia y China blandir la bandera de los DDHH algo que si hacen constantemente los que ya sabemos cuando realmente los DDHH les importan un cojón y sólo los usan para justificar sus intereses, es el gran comodín de finales del siglo XX principios del XXI.
  • editado septiembre 2013 PM
    http://www.youtube.com/watch?v=CvNDkrm0FeQ#t=8140

    Comite de Asuntos exteriores de EEUU en directo.

    El Mr Marino este les esta pegando un repaso del copon.
  • editado septiembre 2013 PM
    "Pitu&quot escribió :
    No hay manera d eponer subtitulos ni nada ¿no? Es que la mayoría lo pillo pero no todo.

    No creo, es en directo.

    La verdad es que no se en que coño esta pensando obama, no hay nadie que entienda esta intervencion. Los mas alcones (un tal Mr cotton, el nuevo kissinguer por lo que parece) por demasiado poco, estos abogan directamente y en estas palabras "instaurar un regimen pro-occidental", ni los mas preocupados por el coste de vidas y dinero de los americanos, como el texas, ni los que demuestran las incoherencias en las declaraciones o actuaciones anteriores, ni los que no ven que haya estrategia para el futuro de siria u oriente medio, ni los que estan preocupados por el pintoresco origen de la oposicion siria, ni los que se creen las pruebas de que el regimen de assad esta detras de las armas quimicas (que tambien los hay), ni los que exigen que se hagan publicas,  ni los que creen que esta operacion consiga los objetivos que persigue, ni que esos objetivos sirvan para nada...

    La mayoria ni siquiera saber que se va a hacer.

    Y Kerry y el secretario de guerra haciendo malabarismos es de lo mas hypocrita que he visto nunca.

    Kerry: "Tenemos el convencimiento que Iran y Hezbola estan en contra del uso de armas quimicas."

    Vamos a ver, entonces porque diablos Assad usaria algo que alieniaria a sus mas cercanos aliados y uno de las razones que los EEUU no entren a sangre y fuego. Es absurdo y sin mostrar las pruebas "clasificadas" que dicen tener, no hay quien se crea nada.
  • editado septiembre 2013 PM
    http://www.washingtonpost.com/blogs/post-politics-live/liveblog/the-houses-syria-hearing-live-updates/#e68f139f-e012-476c-876e-2467ba30e5e3
    Secretary of State John Kerry said at Wednesday’s hearing that Arab counties have offered to pay for the entirety of unseating President Bashar al-Assad if the United States took the lead militarily.

    http://wapo.st/1ajOmrO
  • Sobre el asunto de Siria, tengo los mismos sentimientos que en otras ocasiones: Assad es un h.p. y un asesino. Pero el escenario post-Assad es un emjambre de grupos islamistas gobernando el país (en los grupos de oposición al régimen sirio, los grupos de orientación integrista son mayoría).

    Y como aborrezco tanto a unos como a otros, yo directamente pasaría del asunto sin meterme en esos avisperos donde no se me ha perdido nada y que se maten entre ellos si quieren.
  • Por cierto, como botón de muestra: uno de los grupos armados de oposición a Al Assad son las Brigadas Al Farouq. Pues bien, su líder (o sea, el matón de turno) salió en un video comiéndose el corazón de un soldado del ejército de Assad. O sea, videos típicos de la factoría gore integrista y pseudo-alqaedista, de la que hacen tanto uso.

    ¿Y por qué tengo yo que apoyar una intervención armada que beneficiaría a gentuza como este tipo?

    Pues eso.
  • "skye&quot escribió :
    Y como aborrezco tanto a unos como a otros, yo directamente pasaría del asunto sin meterme en esos avisperos donde no se me ha perdido nada y que se maten entre ellos si quieren.

    Eso suena bastante cruel cuando quienes están muriendo no son ni los matones rebeldes integristas ni los matones de Assad, sino población civil inocente que está en medio.
Accede o Regístrate para comentar.