Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Siria (continuación)

145791018

Comentarios

  • Estan utilizando el ISIS de la misma manera que utilizaron a los talibanes en Afganistan. La diferencia es que cualquier persona de bien ahora puede informarse de ello a través de internet. Van a generar un caldo de cultivo antiamericano muy majo.
  • editado julio 2015 PM
    El hombre es el único subnormal que tropieza hasta el vómito en la misma piedra ...

    Bueno, de El Inmundo de hoy:
    Los kurdos, verdadero objetivo de la ofensiva turca contra el IS

    En una campaña de imagen que difícilmente podrá maquillar la realidad, el Gobierno turco intenta presentar los bombardeos simultáneos contra el Estado Islámico en Siria, contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak y la oleada de apresamientos dentro de Turquía como quien, harto de provocaciones, ha decidido pasar a la acción para acabar con la amenaza terrorista, venga de donde venga, sea kurda o islamista.

    Ciertamente es una novedad su reacción frente a los yihadistas ya que Turquía ha sido señalada de forma reiterada por apoyar, directa o indirectamente, al Estado Islámico. Y, de hecho, es la primera vez que la aviación turca ataca objetivos yihadistas, pese a que durante los dos últimos años el Estado Islámico ha sido responsable de incidentes armados en su frontera, de atentados que han costado la vida a decenas de ciudadanos turcos y de haber, incluso, amenazado la tumba sagrada de Shah Soliman, uno de los padres de la nación otomana, enterrado en el siglo XIII en un lugar de la actual Siria que legalmente sigue siendo considerado territorio turco.

    La actitud del Gobierno no ha sido la misma ante la cuestión kurda. Ni antes ni después de la tregua del PKK, ni antes ni después de las elecciones que han dado al HDP, el "brazo político" de la guerrilla, millones de votos y 81 parlamentarios, ni el Ejército ni la Policía han dejado de perseguir, dentro y fuera del país, a los militantes y simpatizantes del PKK, deteniendo a cientos de personas, atacando sus bases y las sedes del HDP e impulsando movimientos islamistas radicales, como el partido Huda Par, el Frente al Nusra o el propio Estado Islámico para frenar el progresivo apoyo popular que está alcanzando el PKK.

    Tampoco es cierto que, en respuesta a estos nuevos bombardeos, esta organización haya roto ahora su tregua. Sus dirigentes ya la consideraron concluida hace un mes, después de que varios comandos yihadistas, al menos uno de ellos organizado dentro de Turquía, penetraran en Kobane para asesinar a sangre fría a casi 300 civiles indefensos. Desde entonces, los choques entre guerrilleros del PKK y el Ejército no han cesado.

    Es verdad que ha habido un cambio de actitud ante el Estado Islámico pero no en el caso kurdo y ni siquiera en la utilización del yihadismo para combatir al PKK porque, en el fondo, Ankara también está aprovechando ahora su ofensiva contra el ISIS para intensificar su política anti kurda.

    Pero para comprender mejor este cambio hay que remitirse a unas declaraciones del "califa" Abubakr al Baghdadi, máxima autoridad del Estado Islámico, amenazando, por primera vez, a Turquía por su colaboración con Washington. En resumidas cuentas, venía a decir que si rebasaba determinados límites, también podrían realizar ataques en territorio turco. Así lo recogía un informe que, según el diario Zamán, se había distribuido a las distintas jefaturas policiales días antes de la actual ofensiva. Estas amenazas también aparecían en el sitio web Konstantiniyye (antiguo nombre otomano de Estambul), de orientación yihadista, que acusaba al Gobierno de Erdogán de "tagut", término árabe que en el islam ortodoxo sirve para acusar a quienes traicionan la doctrina de Mahoma.

    Después vendría la treintena de jóvenes turcos muertos en el atentado de Suruç y el tiroteo fronterizo en el que murió un soldado turco por disparos de los yihadistas. Ambos sucesos han puesto en evidencia ante toda la sociedad turca a un Gobierno seriamente debilitado por su reciente fracaso electoral.

    Erdogán no tenía más remedio que responder al desafío y realizar una demostración de fuerza, aunque, en realidad y como ha hecho siempre, da más la impresión de que el objetivo principal sean los kurdos y no el Estado Islámico, pese a que, como hasta EEUU reconoce, los kurdos, en especial el PKK, están jugando un papel clave para derrotarlo sobre el terreno, tanto en Siria como en Irak.

    Manuel Martorell es especialista en Oriente Próximo y autor del libro "Kurdistán, viaje al país prohibido".

    Por cierto, que es sorprendente leer de vez en cuando un artículo decente (en cuanto a realismo) en los mass media españoles.
  • El malnacido del Erdogan sigue a lo suyo:
    El Ejército turco habría matado a 190 milicianos del PKK en dos bombardeos en Turquía e Iraq

    Ankara lanzó en la noche del martes al miércoles los mayores ataques realizados contra la guerrilla kurda

    Internacional | 31/07/2015 - 07:58h


    Madrid. (EUROPA PRESS) El Ejército de Turquía habría matado a 190 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en dos bombardeos contra sus bases en territorio turco e iraquí, según han indicado fuentes de Inteligencia al diario turco 'Hurriyet'.

    Cazabombarderos de la Fuerza Aérea turca lanzaron en la noche del martes al miércoles los mayores ataques realizados contra las posiciones de los milicianos desde que las autoridades comenzaron su ofensiva contra este grupo y el Estado Islámico la semana pasada.

    Pese a que en un principio la ofensiva tenía como objetivo la formación yihadista, las Fuerzas Armadas turcas se han ido centrando cada vez más en los objetivos del PKK. El Gobierno turco comenzó a bombardear los campos de milicianos del grupo kurdo en el norte de Iraq el pasado 24 de julio tras una serie de ataques contra agentes de Policía que el Ejecutivo atribuyó a este grupo separatista kurdo.

    El 20 de julio un agente murió en un ataque del PKK contra una patrulla militar, y dos días después el grupo reclamó la autoría del asesinato de dos agentes. En los días posteriores, el Ejército turco bombardeó las posiciones del PKK en las montañas de Kandil, en Iraq.

    En respuesta, el PKK ha apuntado que el alto el fuego declarado en 2013 "ha perdido su significado" tras los bombardeos del Ejército turco contra sus posiciones, lo que ha puesto en duda el proceso de paz.
  • Espero que ni se les ocurra meter a esta Turquía en la UE.
  • editado agosto 2015 PM
    La Marca España destacándose una vez más por su intransigencia para con el terrorismo islamista ... de Público.es:
    El Gobierno justifica la venta de armas a la dictadura saudí: "Hay garantías del uso final"

    El Ejecutivo defiende que cumple la normativa internacional y que los contratos firmados con Riad incluyen "estrictas cláusulas de no reexportación".

    55d058456aa20.r_1439719307331.0-40-657-378.jpg
    El rey Felipe, junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, saludan al nuevo rey saudí, Salmán bin Abdulaziz. - EFE

    UROPA PRESS

    El Gobierno justifica la venta de armamento a países como Arabia Saudí porque las licencias que concedió para la exportación incluyen "garantías de uso final" de esos materiales "y estrictas cláusulas de no reexportación". De 2003 a 2014, España ha exportado armas a este país por valor de 725 millones.

    Así figura en la respuesta escrita dada por el Gobierno al diputado de ERC Joan Tardá, que preguntó al Ejecutivo cómo supervisa el destino de las armas exportadas a Arabia Saudí, entre otros destinos de Oriente Próximo. Tardá asegura que Amnistía Internacional acusa a este país de violar los Derechos Humanos dentro de su país y ha documentado bombardeos saudíes que han causado víctimas civiles, casi 100 muertos, como parte de la coalición de países que Arabia Saudí encabeza contra el Estado Islámico.

    "Varios de esos bombardeos destruyeron o dañaron infraestructura civil en lo que parecen haber sido ataques indiscriminados, que violan el derecho internacional humanitario. Al parecer, todas las partes del conflicto han cometido graves abusos y violaciones de derechos humanos", afirma Tardá.

    El Gobierno explica en su respuesta que cumple las normas internacionales que rigen el control de las exportaciones de material militar, "muy especialmente" los criterios de respeto a los Derechos Humanos, la situación interna del país, la de la región o el riesgo de desvío de ese armamento. Añade que tiene en cuenta informes de Naciones Unidas, la UE o la OSCE pero también organizaciones como Amnistía Internacional, Intermón, Greenpeace o centros "de reconocido prestigio" como el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).

    "Respecto al seguimiento de las armas exportadas, se informa de que los usuarios finales fueron organismos o empresas de naturaleza pública y las licencias estuvieron acompañadas de garantías de uso final y de estrictas cláusulas de no reexportación", afirma el Gobierno en su respuesta.

    Y también asegura el Ejecutivo que se suma a los llamamientos internacionales para que se respeten los Derechos Humanos y que se tomen precauciones para no dañar a la población civil y las infraestructuras civiles (hospitales, colegios, sistemas de suministro de agua, etc).

    "Si se tuviese conocimiento o existiese riesgo de uso indebido de los materiales exportados", asegura a continuación el Ejecutivo, se podría suspender o revocar una autorización concedida para vender armamento o materiales militares. Por otro lado, y ante la pregunta también del diputado, el Gobierno afirma que no se ha producido una venta de carros de combate a Arabia Saudí "ni ha sido presentada solicitud alguna de exportación relacionada con la misma".

    En 2014, según el informe remitido por el Gobierno al congreso en febrero y que cita Joan Tardá, una de cada cuatro operaciones autorizadas en el primer semestre de 2014 fue destinada a Oriente Próximo, por 330 millones de euros. De 2003 a 2014, España ha exportado armas a Arabia Saudí por 725 millones de euros; a Emiratos Árabes, por 719 y a Egipto, por 277 millones de euros.

    Sin duda está garantizado que esas armas van a tener un uso seguro: matar (y siendo Arabia Saudi, igual que los EAU, uno de los principales patrocinadores del ISIS, ya sabemos en que manos van a acabar).
  • Como Rusia acabe con el ISIS va a dejar a la coalición internacional con el culo al aire. Esta claro que a USA y sus lacayos les interesa una guerra larga de desgaste que acabe con Assad. La verdad es que este mundo da mucho asquico, es una vergüenza que se juegue al risk con la vida de millones de inocentes.


  • La crisis de Siria explicada en 10 minutos. Muy bueno.
  • Al parecer EEUU ha atacado a Mohammed Emwazi (Jihadi John)

    1409862310096_wps_3_REUTERS_CANNOT_INDEPENDEN.jpg

    En algunos sitios dicen que ha muerto.



  • Curioso repasar este hilo desde el principio.
  • editado diciembre 2015 PM
    osama4.jpg_681365567.jpg

    Fernández Díaz, en los momentos en que todo el mundo se hacía fotos con Osama Abdul Mohsen y sus dos hijos: "Como ministro del Interior no voy a poner ningún obstáculo ni objeción a que este hombre, del que sabemos toda su historia y que es un entrenador de fútbol, pueda acoger a su familia de Siria, estar en Getafe, rehacer su vida, integrarse en España y ser feliz con su familia que es lo que deseamos todos".

    Esta miércoles Osama ha recibido la notificación de que les deniegan el visado para la mujer y el resto de sus hijos, exigiéndoles unos documentos que, por lo visto, ha de pedir a la embajada siria, donde no se los van a dar porque este hombre está perseguido allí.

    Que bonito es hacerse fotos besando niños y que feo no cumplir las promesas que se les hacen.
  • editado diciembre 2015 PM
    Joder, estoy leyendo los comentarios a la noticia de la denegación del visado al menda este y da verdadero asco la cantidad de hijos de puta xenófobos que hay y siempre con la misma mierda de que "se ayuda a los extranjeros y a los españoles que nos den por culo" ... y eso que es en Público.es, que se supone que es un periódico de izquierdas.
  • Los estranjeros nos quitan el pan ....... , la gente es gilipollas en este país.
  • lo mas cojonudo es que a ese en concreto no le ha traido el estado, si no una fundacion particular que se gastara su dinero en lo que quiera. lo que esta pidiendo son papeles, no dinero.
  • Ruqia Hassan, siria y periodista freelance, primera mujer periodista asesinada, hace un par de días, por el ISIS

    568d7cb51ddeb.jpg
  • Assad es un hijoputa, al igual que lo eran saddam o Gaddaffi. Ahora, se está demostrando que, en un país musulman típico, la alternativa a un dictador sangriento que los tenga firmes a base de palos es siempre peor.

  • Es tremendamente triste eso que dices.
  • editado enero 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Assad es un hijoputa, al igual que lo eran saddam o Gaddaffi. Ahora, se está demostrando que, en un país musulman típico, la alternativa a un dictador sangriento que los tenga firmes a base de palos es siempre peor.

    No estoy para nada de acuerdo, Capi, que los habitantes de los países musulmanes son humanos, no marcianos.

    Cuando hace cinco años Al Asad comenzó a masacrar a su gente por pedir reformas democráticas, la comunidad internacional miró hacia otro lado. Y continuó haciéndolo hasta que en el verano de 2013 se acusó al régimen sirio de utilizar armas químicas. Entonces se le amenazó y Asad reculó. Lo hipócrita de todo esto es que a la comunidad internacional le importaban muy poco las masacres, mientras fueran cometidas con armas convencionales, es decir, mientras no supusieran un riesgo fuera de las fronteras sirias. Si se hubiera amenazado a Asad hace cinco años, la historia habría sido muy diferente y bastante menos sangrienta. Basta con tener un poco de memoria, aunque esta valiente periodista lo explica perfectamente:
    En 2011 una revolución pacífica demandaba reformas democráticas a la dictadura de Asad, que se presentaba como un régimen nacionalista que no era, pero el dictador estaba tan protegido por la comunidad internacional que fue capaz de aplastar el movimiento. Y es la intervención del régimen aliado de Irán lo que, como ya sucedía en Líbano, convierte la reivindicación del pueblo sirio en una guerra religiosa que crea divisiones internas

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/16/5646475fca47410e728b45cf.html

    Merece la pena leer toda la entrevista.

    En Occidente tenemos una gran responsabilidad sobre todo lo que está ocurriendo en Siria, entre otras cosas por establecer falsas dicotomías como la de tu mensaje:
    Siria y las falsas dicotomías


    Leila Nachawati


    29/08/2013 - 20:21h


    Antes de marzo de 2011, Siria era un agujero negro informativo. Un país cerrado a cal y canto por una dictadura atroz, en la que el acceso de la prensa extranjera estaba restringido y del que poco se sabía. Durante los dos años de levantamiento contra el régimen de Bachar el Asad que han desembocado en un enfrentamiento armado, el discurso internacional en torno a Siria ha convertido una lucha legítima en el reino de las falsas dicotomías. De las elecciones imposibles, de las alternativas que no lo son.

    Cuando un grupo de españoles de origen sirio salimos a manifestarnos frente a la embajada siria en Madrid en solidaridad con las protestas ciudadanas que prendieron por todo el país tras los levantamientos en Túnez y Egipto, descubrimos que no podríamos contar con la solidaridad de gran parte de la ciudadanía española que tan solidaria se había mostrado con la causa iraquí y con la palestina. ¿Preferís una dictadura islamista a una laica?, nos preguntaban, como si aquellas dos fuesen nuestras opciones y estuviésemos por fuerza condenados a una de ellas. Queremos un estado civil, en el que los sirios podamos ser ciudadanos, en el que se respeten nuestros derechos fundamentales y no vivamos aterrorizados, explicábamos a quienes se interesaban por nuestra causa.

    A principios de 2012 acudí a una conferencia que tenía por título “La agresión imperialista contra Siria”, organizada por un colectivo que se autodenomina de izquierda anti-imperialista. Un grupo de amigos de origen sirio escuchamos atónitos mientras un conocido funcionario del régimen en Madrid, una profesora de filología árabe y el antiguo secretario general del PCE, Francisco Frutos, exponían “la verdad sobre Siria”. Según sus explicaciones, no existía levantamiento alguno contra la dictadura porque no hay tal dictadura. Insistían en sus delirantes intervenciones en que Bachar el Asad es un líder legítimo, socialista, bastión del anti-imperialismo acosado por la propaganda internacional, y que el levantamiento era una fabricación de la CIA, de Israel y de Al Jazeera. Esperamos pacientemente el turno de preguntas para manifestar nuestro asombro ante aquellas falacias y repetimos que el posicionamiento anti-OTAN, que muchos sirios compartimos, no podía ser incompatible con la condena a una dictadura. No exagero si digo que fuimos expulsados de la sala a gritos y empujones, mientras el exlíder del PC y otras personas del público nos increpaban. ¿Preferís un gobierno islamista al de Asad?, gritaban. ¿Elegís llevar un burka antes que un gobierno laico?, nos repetían a mí y al resto de compañeras hispano-sirias.

    Más de 100.000 asesinados después, con el país sumido en un incendio del que el régimen sirio es el responsable directo y sin que la comunidad internacional haya puesto los medios para detener el apoyo militar, económico y político que recibe, nos enfrentamos a la mayor falacia de todas. Ante un inminente ataque de EEUU a Siria, nos preguntan si preferimos un bombardeo estadounidense al régimen de Asad, una injerencia internacional a la dictadura. Al fin y al cabo, la dictadura es vuestra y debéis resolverla vosotros, deben pensar quienes asumen que es más aceptable un genocidio casero que un bombardeo extranjero.

    No van a lograr que elijamos tampoco entre esta falsa dicotomía. No la aceptamos muchos de los que rompimos un muro de terror de décadas, que nos obligaba a hablar de nuestro país en susurros incluso a quienes crecimos fuera de él. Las falsas dicotomías, las elecciones inaceptables, se las dejamos a quienes analizan desde la lejanía, como fichas en un juego de mesa, el dolor de un pueblo asesinado, torturado, refugiado, gaseado y abandonado. Mi causa es hoy la misma que ha sido siempre: la de una Siria libre de sus tiranos, ya sean laicos o islamistas, del eje imperialista o anti-imperialista, internos o externos.

    En memoria de mi tío Faruq, que viajó a Irak como escudo humano ante la inminente invasión estadounidense y ayer fue asesinado por un francotirador del régimen en Damasco.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Siria-EEUU-Guerra_en_Siria_6_169793023.html

    Cuando Asad asesina a su pueblo es una lástima. Solo nos llevamos las manos a la cabeza cuando se habla de armas químicas o cuando hay un atentado en Europa.



  • Más:
    Memoria horrorizada

    La ciudad siria de Madaya ha sido condenada a morirse de hambre no por una guerrilla enloquecida, sino por un Gobierno perfectamente racional y frío

    Soledad Gallego-Díaz

    10 ENE 2016 - 00:09 CET


    “La gente se desmoronaba de hambre. La vida se redujo a tratar de encontrar comida. El horror de lo que se vivió en esa ciudad es casi inimaginable. La gente comía hierba, cola de carpintero, hervía el papel de las paredes, los cinturones de cuero, ¡los libros...! "Se cambia gato por pegamento", rezaba un cartel. Nadie tenía fuerzas para enterrar a los muertos… Una madre sólo pudo arrastrar a su hijo hasta el alféizar y allí lo dejó. Hubo epidemias de disentería, de tifus”.

    “Los asediadores no querían meramente tomar la ciudad. El objetivo era sellarla y matar de inanición a toda la población civil, niños incluidos. Esta decisión estaba motivada por el odio (…). Y a ella se aplicaron con rigor casi científico”.

    Los dos párrafos anteriores describen (en la pluma de Jacinto Antón) el sitio de Stalingrado en la II Guerra Mundial, un cerco que todavía hoy provoca espanto. Pero esos mismos párrafos podrían describir perfectamente el sitio de la ciudad siria de Madaya y de otras poblaciones a las que tropas regulares del gobierno de Bachar el Asad han sometido y están sometiendo hoy día, ante nuestros ojos, a la maldición, no ya del hambre, sino de la inanición.

    Que el cerco haya llegado a donde ha llegado es una muestra de nuestra inhumanidad y de la inhumanidad de nuestros dirigentes

    En el momento de empezar el asedio, Madaya tenía 42.000 habitantes, muchos de ellos refugiados huidos de la guerra en zonas rurales. La ciudad está, dicen los mapas, a 25 kilómetros de Damasco y a 11 de la frontera de Líbano, es decir al alcance de cualquiera que pudiera haberle llevado alimentos y medicinas, incluso en taxi. Pero Madaya fue condenada a morirse de hambre no por una guerrilla enloquecida sino por un gobierno perfectamente racional y frio que utiliza la inanición, “con rigor casi científico”, contra los civiles, como una simple estrategia militar. Un gobierno que se ha negado sistemáticamente a que Naciones Unidas abriera un pequeño corredor humanitario y que solo cuando la prensa internacional (fundamentalmente británica) ha logrado obtener fotos y ha decidido colocarlas en primera página, avivando la memoria horrorizada, ha aceptado, ya veremos hasta qué punto, abrir una pequeña puerta .

    La cuestión es por qué la comunidad internacional no es capaz de impedir hechos como éste. Como queda dicho, el autor de esta salvajada no es una guerrilla en la que resulte difícil encontrar un interlocutor o a la que no se pueda presionar. Aquí se trata de un gobierno, dictatorial, desde luego, pero con el que la mayoría de los países del mundo mantienen relaciones diplomáticas, que está organizado en ministerios, direcciones generales, ventanillas y negociados, que tiene unas fuerzas armadas regulares y que pretende formar parte de una salida negociada a la guerra civil que asola el país desde hace cinco años. La situación en Madaya y las consecuencias de la estrategia de cerco por inanición practicada extensamente por Bachar el Asad, han sido perfectamente conocidas desde el primer momento por todos los gobiernos del mundo civilizado.

    Cierto que la comunidad internacional piensa que el gobierno de El Asad puede ser útil en la lucha contra Daesh, el movimiento terrorista que provoca pesadillas en Occidente, pero aun así, nada puede explicar que se permita la reducción por hambre de poblaciones civiles. Que el cerco de Madaya haya llegado a donde ha llegado es una muestra de nuestra inhumanidad y de la inhumanidad de nuestros dirigentes, del terrible desaliento en el que nos movemos los ciudadanos y de la terrible indiferencia con la que nuestros dirigentes calculan lo que consideran nuestros intereses.


    Antes de cerrar página lean la descripción de la OMS de lo que supone la inanición: “El individuo primero adelgaza, la piel se vuelve seca y cuelga floja, los músculos se desgastan. El cabello pierde brillo, el pulso se hace más lento. Postrado en la cama, la persona comienza a presentar hinchazón en pies y piernas. Sufre diarrea. Los niños quedan a menudo gravemente afectados, desarrollan marasmo nutricional, abombamiento del abdomen y decoloración de le piel. Sufren trastornos psicológicos y mentales. Desarrollan a menudo infecciones que provocan su muerte y si la infección no se produce, esa muerte llega por la misma diarrea y colapso vascular”. En todo esto se tardan varias semanas.


    http://elpais.com/elpais/2016/01/08/opinion/1452257265_120217.html
  • El tema Afri es que la alternativa real a Assad es la guerra y el caos en la mayoría de los casos. Libia es un caos, Egipto ha vuelto al punto de partido con menor seguridad, Irak y Afganistan son países fallidos llenos de guerra y odio, ..... y así podemos seguir por todo Oriente Medio o por el África subsahariana. Si de verdad queremos hacer algo debería ser un embargo total de armas a Oriente Medio y a los regímenes autoritarios en general.
  • En general sí. En el caso de Siria debería haberse hecho hace cinco años. Eso o directamente amenazar al régimen sirio. Pero Rusia, China e Irán llevan apoyando a Asad de forma entusiasta desde entonces, y al resto de países se la suda todo salvo cuando se usan armas químicas, se llena Europa de refugiados o hay algún atentado que nos pilla cerca. Con la excepción de Arabia Saudí y Catar, que financian a cualquiera que joda a Irán y los chiíes.
  • editado enero 2016 PM
    EL caso es que será una dicotomía falsa, pero, a excepción de Túnez y de Turquía en el pasado e Irán aún más en el pasado, en unas elecciones en un país islámico, se dan dos casos, que voten a islamistas fanáticos o que voten a islamistas muy fanáticos. Por lo general, prefiero una dictadura militar a un gobierno religioso democráticamente elegido. Es triste, pero más triste es que la superstición y dirija un país.

    No sólo es Siria, Iraq o Libia los sitios en que, por echar abajo, o casi, una dictadura, le entregas el poder a los que quieren salvar a los demás a hostias (o a ráfagas de fusil ametrallador). En Egipto o en Argelia el ejército ha tenido que instaurar una dictadura militar ante las victorias electorales del GIA y de los Hermanos Musulmanes ... y a mi me parece bien.

    Lo diré una vez más, a los musulmanes les falta un hervor; no me importa que me llaméis racista, entre otras cosas porque no lo soy, yo creo que todos los hombres nacen iguales, es la basura de educación (religosa, off course) la basura de cultura y la basura de tradiciones que tienen los musulmanes (con las lógicas gradaciones de imbecilidad de unos a otros lugares) lo que convierte a niños normales en adultos que votan a partidos religiosos o que se dedican a agredir en grupo a las niñas en Nochevieja.

    Mi opinión de lo que habláis de intervenciones en paises musulmanes se resumiría en "yo no les toco ni con un palo".
  • @cptn_pescanova escribió :
    Mi opinión de lo que habláis de intervenciones en paises musulmanes se resumiría en "yo no les toco ni con un palo".

    Es lo que se ha hecho hasta hace muy poquito con Siria y mira el resultado.

  • @Stern von Afrika escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Mi opinión de lo que habláis de intervenciones en paises musulmanes se resumiría en "yo no les toco ni con un palo".

    Es lo que se ha hecho hasta hace muy poquito con Siria y mira el resultado.

    Bueno, "nosotros", los rusos y los chinos nos hemos forrado vendiendo armas por la zona. Más allá de otras opciones discutibles el bloqueo total de armas a países en guerra y "aliados" de un bando u otro sería la primera medida coherente en la región en muchos años. Pero desgraciadamente el negocio de la venta de armas es muy lucrativo para todos.
  • editado enero 2016 PM
    @Stern von Afrika escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Mi opinión de lo que habláis de intervenciones en paises musulmanes se resumiría en "yo no les toco ni con un palo".

    Es lo que se ha hecho hasta hace muy poquito con Siria y mira el resultado.

    Hasta hace no tan poco, hasta el momento en que se empezó a suministrar armas a los rebeldes a Assad (o sea, entiendo que se empezó a intervenir casi desde el principio de esa rebelión, ventas anteriores al propio estado sirio aparte).

    No se me ocurre una sola intervención occidental en el mundo musulmán en la que los habitantes de un país hayan quedado en mejor situación vital que antes. (los kuwaitíes, si acso, han resultado beneficiados de una de ellas, aunque, desde luego, allí no se ha atacado al dictador/jeque/emir que tiraniza el país).

    En Siria, ya ves como están, en Iraq, ni te cuento, Libia ya sólo es Somalía 2, que Somalía es otro ejemplo. Si hablamos de Palestina, me entra la risa, lo mismo que de Irán y lo bien que resultó poner allí a los Palevi. Incluso la independencia árabe de Turquía, propiciada por UK, ha traído funestas consecuencias (en realidad, la totalidad de la desmembración del Imperio Otomano, al dictado anglogabacho, no ha hecho más que traernos mierda y sangre, tanto en Oriente Medio como en los Balcanes). De Afganistán podemos tirarnos dos páginas para ennumerar todas las cagadas que se han cometido. Quizá la francesa en Mali ha sido una de las pocas que podemos considerar beneficiosa (no se si para el país, pero al menos para que los integristas no ganen otra plaza fuerte).

    Ellos sólos crean unos regímenes de mierda que dan vergüenza ajena, por lo retrógrados, por lo asesinos y por lo injustos que son, pero cuando les "ayudamos" los engendros de países que quedan son para echarse a temblar.

    Yo, ya te digo, les dejaba que se apañasen con sus dictaduras, sus jeques de mierda y sus magufos barbudos ... a gente con mentalidad de la Edad Media les corresponde regímenes políticos de la Edad Media.

  • @cptn_pescanova escribió :
    Hasta hace no tan poco, hasta el momento en que se empezó a suministrar armas a los rebeldes a Assad (o sea, entiendo que se empezó a intervenir casi desde el principio de esa rebelión, ventas anteriores al propio estado sirio aparte).

    Qué mala memoria, Capi, y qué lástima que se borrara el hilo sobre Siria que abrí hace cinco años, anterior a este.

    La rebelión, como tú la llamas, consistió durante meses en que la gente salía a la calle a protestar contra el régimen pidiendo libertades y Asad la reprimía a base de tiros, detenciones y torturas. Y mientras tanto la comunidad internacional miraba para otro lado. Y cada vez que se hacía un tímido intento en la ONU de sancionar al régimen sirio, Rusia y China lo impedían. Rusia, por supuesto, nunca ha dejado de suministrar armas a Asad.

    Como testigo de lo que estoy diciendo, aquí tienes un llamamiento de Amnistía Internacional de hace cinco años.

    Eso sí, cuando en el verano de 2013 se acusó a Asad de utilizar armas químicas en la masacre de Guta, la comunidad internacional, con los EEUU, al frente se movilizó contra el régimen sirio y se le obligó, bajo amenazas, a destruir todo su arsenal químico. Pero la guerra continuó. El mensaje que el mundo envió a Bashar al-Asad estaba muy claro: podía asesinar en masa a su gente, pero solo con armas convencionales.

    En fin.

  • editado enero 2016 PM
    No, s[ me acuerdo perfectamente de esos primeros días o meses, con el ejército disparando a manifestantes pacíficos, lo que digo es que si la situación de los sirios entonces era mala, con un dictador hijoputa asesinándolos, ahora es mucho peor, con un dictador hijoputa y doscientos grupos de chalados, armados por USA y Europa y aún más hijos de puta, asesinándolos y los franceses, los rusos, los turcos, los ingleses y no se cuantos países más bombardeándolos.

    Que, para intervenir así, mejor no intervenir, que al menos, antes, mal que mal, los sirios podían hacer la compra y tenían una casa en vez de un montón de escombros. Luego está el tema de que esos "manifestantes pacíficos" son los mismos que acaban formando parte (o aupando al poder con su voto) al fanatismo yihadista, asi que yo, desde luego, no movía un dedo para salvar de un dictador asesino a una gente que quieren imponer una teocracia aún mnás asesina (y es que pasa una y otra vez, siempre lo mismo, en todos los sitios). Por mal que estuviesen los iraquíes con Saddam, ahora están peor (excepto los kurdos, quizá), por mal que estuvieran los sirios con Assad, ahora están peor, por mal que estuviesen los libios con Gadaffi ahora están peor y así con cada país islámico al que "liberamos".

    Yo fuí el primero que, en esos momentos, hablé de intervenir y de ayudar a los sirios. Hoy, tras varios años y escarmentado también por lo que ha pasado en Libia (y escarmentado previamente por las intervenciones en Iraq y Afganistán) he cambiado mi manera de ver el tema: Hoy lo veo como "no es que no los quiera ayudar, es que no los toco ni con un palo".
  • @cptn_pescanova escribió :
    Que, para intervenir así, mejor no intervenir,

    En esto estamos de acuerdo. Hace cinco años. Habría que haber obligado a Asad a detener las matanzas hace cinco años, bajo amenazas. Habría que haber actuado como se hizo dos años más tarde a cuento de las armas químicas. Esto es lo que estoy diciendo, y quizá así no habría habido guerra ni los yihadistas se habrían hecho con el control de tantos territorios. Porque cuando un dictador empieza a joder, perseguir y matar a la gente no es un problema de ese país, sino del mundo entero, que es lo que por lo visto no acabamos de entender.

    Al final es la gente de la calle la que lleva allí pagando el pato todos estos años. La gente que no tiene culpa de nada. Como siempre.
Accede o Regístrate para comentar.