Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Siria (continuación)

1121314151618»

Comentarios

  • OTAN loves Erdogan!!!
  • editado abril 2020 PM
  • A ver si el resultado del juicio sale tan bien como el de Abu Ghraib o el de Guantanamo...

    abu2.jpg


    :chis:

  • Creación de movimientos populares, operaciones de propaganda y desinformación: así intervino Reino Unido en la guerra siria

    Dos documentos revelados esta semana arrojan luz sobre la injerencia y la manipulación del Reino Unido en la guerra de Siria. Aunque los documentos tienen un alcance limitado, es muy posible que la injerencia occidental fuera mucho más amplia. De hecho, Estados Unidos la empezó años antes de que estallaran las revueltas en la ciudad de Deraa en 2011.

    Esta semana se han filtrado dos documentos oficiales del gobierno británico que aclaran algunas circunstancias que rodearon a la brutal guerra civil siria, mostrando las injerencias de los países occidentales así como las continuas manipulaciones que sufrió el conflicto a manos de funcionarios y empresas occidentales.

    De estas manipulaciones y desestabilización planificadas y organizadas por Londres se hizo eco en cada momento la prensa occidental, pero ahora, una vez que se han desvelado, los mismos medios que alimentaron las mentiras no han publicado ni una sola línea de rectificación. Los documentos los ha revelado el portal Middle East Eye (MEE).

    El primero de ellos guarda relación con un supuesto movimiento de base integrado por miembros de la comunidad alawí, a la que pertenece el presidente Bashar al Asad, que tenía por misión desacreditar al gobierno de Damasco. El inexistente movimiento popular, que en su momento contó con espacios considerables en los medios de comunicación occidentales, era en realidad una operación desestabilizadora creada por Londres.

    ...

    Los documentos revelados por MEE sugieren que estas actividades solamente constituyen una pequeña fracción de las que se llevaban a cabo, tanto por parte del Reino Unido como seguramente por parte de las demás potencias occidentales. En su momento, estas actividades generaron informaciones críticas con el gobierno de Damasco en los medios occidentales, sin que se supiera que detrás de ellas estaban los servicios secretos y el gobierno de Londres.


    https://www.publico.es/internacional/creacion-movimientos-populares-operaciones-propaganda.html

    ¿¿¿Las "revoluciones de colores" las crearon los EEUU + mamporreros de la OTAN???

    ¡¡No me lo puedo de creer!!

    :chismoreno:

  • Aunque la literatura publicada suele indicar que las protestas de Deraa fueron espontáneas, nada hay más lejos de la realidad. El último embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford, tenía la debilidad de recorrer el país incitando abiertamente a la rebelión, y las actividades encubiertas de distintos servicios secretos occidentales, con el británico a la cabeza, se empeñaron en desestabilizar el país, lo que sucedió de manera despiadada.

    Fue necesario esperar varios años para tener la certeza de las injerencias occidentales, publicadas en medios del Reino Unido, Estados Unidos y otros países europeos, aunque estaba al alcance de cualquier observador comprender que los occidentales, sin olvidar a Israel, desde el principio se metieron en el conflicto hasta los corvejones.

    Está claro que esto no va a cambiar, que las sanciones continuarán vigentes, lo que impedirá la reconstrucción y permitirá que el hambre y la pobreza sigan castigando a toda la población. A los mandatarios occidentales no les importa un comino, porque lo que quieren es implantar una democracia liberal modélica sin contar con la realidad social y religiosa de Siria.

    Los occidentales saben que Rusia e Irán, aliados del gobierno de Damasco, no pueden emprender la gigantesca tarea de reconstrucción necesaria por sí solos. Esto significa que los sirios van a continuar hundiéndose hasta convertirse en un país de pobreza extrema y con una sanidad insuficiente, un estadio en el que ya se encuentra pero que siempre podrá agravarse otro poquito más.

    El relevo de administración en Washington debería significar un cambio también para Siria, pero el presidente Joe Biden no ha dado ninguna indicación en esa dirección. Washington mantiene unos cientos de tropas en el nordeste del país, justamente donde están los principales yacimientos de petróleo, lo que impide a Damasco acceder a esa riqueza.


    https://www.publico.es/internacional/guerra-siria-siria-decada-conflicto-acabo-guerra-civil-sigue-salida-vista-pais-hundido.html

    Igual que Iraq, Libia, el panorama de Siria tras las "revoluciones de colores" impulsadas por EEUU junto con la OTAN es ciertamente deprimente.

  • Pobre Bashar al-Ásad, víctima de una conspiración judeo-masónica que busca implantar en Siria una terrorífica democracia liberal modélica.

    En fin, Público superándose a sí mismo en vergüenza ajena, que ya es difícil, todo hay que decirlo.

    Menos mal que aún se pueden leer artículos decentes sobre Siria:
    La comunidad internacional debe mantener la presión sobre Damasco para que acepte de una vez que no existe salida militar para una guerra interminable y desbloquee su participación en el Comité Constitucional Sirio, constituido en Ginebra desde 2019 junto con representantes de la oposición y la sociedad civil. Pero el mundo, y los Estados occidentales en particular, no puede dejar de dar amparo a más de cinco millones de refugiados y de sostener a sus países de acogida, ni relajar el esfuerzo humanitario para asistir a más de seis millones de desplazados internos. Sin abandonar a su suerte a los más vulnerables, el mensaje para El Asad tiene que ser inequívoco: no tendrá reconocimiento entre las naciones ni apoyo para resurgir de la devastación si no se sienta a negociar con quienes se rebelaron contra la opresión hace 10 años. En este contexto, son bienvenidos los primeros destellos de justicia universal para Siria, llegados desde Alemania con la reciente condena a un exagente del régimen por detención ilegal y torturas.

    No olvidar a los sirios
  • editado marzo 2021 PM

    "Mr Ford and French ambassador Eric Chevallier travelled to Hama on Thursday to show solidarity with demonstrators, but left before Friday's protests began, according to officials in Washington and Paris.

    US State Department spokesman Victoria Nuland said Mr Ford had been welcomed with flowers and olive branches by protesters."



    https://www.bbc.com/news/world-us-canada-14090905

    Victoria Nuland es la que montó la "revolución de colores" en Ucrania apoyando a los neonazis que dieron el golpe de estado:

    https://www.bbc.com/news/world-europe-26079957

    Y no creo que los yihadistas se quieran sentar en ninguna parte...
  • editado marzo 2021 PM




    Ojo, +18, estáis advertidos.


  • Poner fin a la impunidad crónica de la que disfrutan quienes han ordenado atrocidades es una vía clave para salir de la crisis. La recuperación, la reconstrucción y la justicia dependen de esto. Sin embargo, a pesar de sus compromisos declarados de "apoyar a Siria", Rusia y China continúan bloqueando todas estas iniciativas, al menos a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El régimen, obsesionado con su propia supervivencia y la de una pequeña élite que se nutre de él, no ve cómo estos dos Estados autoritarios han contribuido a condenar al país y a su atribulada población a estos años de horrores. Este comportamiento insensible fue más notable en mayo de 2014 cuando abusaron de su capacidad de veto en el Consejo de Seguridad y votaron en contra de remitir a Siria a la Corte Penal Internacional.

    Por supuesto, ha habido muchos momentos cruciales para Siria en esta pasada década, pero ese día a finales de mayo de 2014 fue uno de los más significativos. Esa resolución del Consejo de Seguridad, de haberse aprobado, habría permitido al tribunal de La Haya investigar los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad cometidos por todas las partes del conflicto y habría enviado un mensaje contundente de que los beligerantes ya no podían seguir cometiendo atrocidades con impunidad. Un voto positivo habría tenido un efecto de disuasión con legitimidad internacional.

    No pudo ser. Vemos los resultados de ese fatídica votación en los hospitales destruidos, los cuerpos destrozados, las madres en duelo y el triste montón de escombros que es Siria en 2021
  • editado marzo 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Poner fin a la impunidad crónica de la que disfrutan quienes han ordenado atrocidades es una vía clave para salir de la crisis. La recuperación, la reconstrucción y la justicia dependen de esto. Sin embargo, a pesar de sus compromisos declarados de "apoyar a Siria", Rusia y China continúan bloqueando todas estas iniciativas, al menos a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El régimen, obsesionado con su propia supervivencia y la de una pequeña élite que se nutre de él, no ve cómo estos dos Estados autoritarios han contribuido a condenar al país y a su atribulada población a estos años de horrores. Este comportamiento insensible fue más notable en mayo de 2014 cuando abusaron de su capacidad de veto en el Consejo de Seguridad y votaron en contra de remitir a Siria a la Corte Penal Internacional.

    Por supuesto, ha habido muchos momentos cruciales para Siria en esta pasada década, pero ese día a finales de mayo de 2014 fue uno de los más significativos. Esa resolución del Consejo de Seguridad, de haberse aprobado, habría permitido al tribunal de La Haya investigar los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad cometidos por todas las partes del conflicto y habría enviado un mensaje contundente de que los beligerantes ya no podían seguir cometiendo atrocidades con impunidad. Un voto positivo habría tenido un efecto de disuasión con legitimidad internacional.

    No pudo ser. Vemos los resultados de ese fatídica votación en los hospitales destruidos, los cuerpos destrozados, las madres en duelo y el triste montón de escombros que es Siria en 2021

    Hombre, pero el dictador es enemigo de USA, ya con eso todos esas mujeres, ancianos y niños muertos y millones de emigrantes, bien han valido la pena, para que él siga en el poder dando lecciones de soberanía, de como la vida del pueblo no vale nada frente a la del dictador que les da la "dignidad" de sufrir y morir junto con sus seres queridos, por ideales superiores. Inmolaciones involuntarias, pero no todo puede ser perfecto.

  • editado marzo 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    ¿Y no criticas el hijab?

    Jajjajajja!!


    Precisamente estos, que son todos yihadistas....

    Diez años llevan los hijos de puta medievales destruyendo un país apoyados por criptofachas.

    :chismoreno:
  • Al Assad gana las elecciones presidenciales sirias con un 95 % de los votos ... a lo mejor que sea el único partido que se presenta tiene algo que ver.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Al Assad gana las elecciones presidenciales sirias con un 95 % de los votos ... a lo mejor que sea el único partido que se presenta tiene algo que ver.

    Bueno, para ser justos creo que ha tenido un par de candidatos opositores de mentirijillas.
  • ¿Cuánto han sacado los rebanacuellos yihadistas que apoyamos?

    Esperemos que mucho porque después de tantos muertos y destrucción que hemos alentado y apoyado, que no nos digan que no ha valido la pena.

    :chismoreno:
  • ¿Lo dices también por los que han apoyado los muertos y la destrucción causados por Assad y Putin o solo por los causados por los iuesei?
  • Por todos, claro.
  • editado mayo 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Al Assad gana las elecciones presidenciales sirias con un 95 % de los votos ... a lo mejor que sea el único partido que se presenta tiene algo que ver.

    Se sabe que toda persona sensata y de bien, está dispuesto voluntariamente a sacrificar a su familia entre guerras y hambrunas, incluso a que le maten a un hijo entre bombas y disparos, o ver morir de hambre y falta de medicinas a su madre entre sus brazos, por el bien y la felicidad del líder supremo, del cual depende el destino de todo el pueblo, ya que es la patria encarnada.

    Y lo dice gente que si le suben el precio de la entrada al cine, queman las calles.

    Hay ser imbécil para creerse eso.





  • Más de 130 manifestantes heridos porque el ejército sirio ha utilizado fuego real para disover la manifestación.

    Ah, no, que ha sido el ejército israelí y los heridos son palestinos de mierda ... ¡Circulen!

  • Muerte y tortura en las cárceles clandestinas de las milicias pro-turcas en Siria


    Un informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) detalla graves violaciones a los derechos humanos por parte de milicias vinculadas a los servicios de Inteligencia del Gobierno de Erdogan.

    https://publico.es/internacional/muerte-tortura-carceles-clandestinas-milicias-pro-turcas-siria.html

    Vaya, que el amigo Erdogan está llevando a cabo una verdadera operación de limpieza étnica, con el objetivo de limpiar la zona de kurdos, cristianos y yazidíes.
  • editado noviembre 2023 PM
    Magistrados franceses emiten órdenes de arresto contra el presidente sirio y tres asociados por ataques con armas químicas
    robert-redford-yes.gif
  • Buenas noticias sobre la justicia por las atrocidades en #Siria.
    Los jueces franceses dictaron órdenes de detención sin precedentes contra el presidente sirio Bashar al-Assad y otros tres altos cargos.
    Depende de terceros para la fiscalización y tarda en ponerse en marcha pero como el derecho internacional se quede con tu cara lo hace para siempre.
    El derecho humanitario no es perfecto pero poco a poco se va puliendo y son la mejor base jurídica que la humanidad puede escribir en un papel.
    Meterle los chivos en el corral a un criminal del calibre de Assad no es poca cosa. Loor y gloria a los magistrados que mejoran la sociedad.
Accede o Regístrate para comentar.