Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15375385405425431846

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Con lo facil que seria apuntarse el primero, con una sonrisa y todo el entusiasmo del mundo a este homenaje, que cae el dia que cae y este año cumple 20 años, y el 18 de este mes presentar una proposicion de condena al franquismo...

    Y que se retrate todo el mundo. :)

    Un saludo

    Pues qué quieres que te diga, ambas cosas me parecen jueguecitos absurdos que no llevan a ningún lado.
    En serio alguien en su sano juicio (no me refiero a tarados descerebrados) cree que Ahora Madrid y Carmena en particular está, "contra" las víctimas del terrorismo?
    Que podía haber puesto pancarta o haber hecho un homenaje. Pues bueno, y si no, pues tampoco pasa nada.
  • Patroclo escribió : »
    Un golpista, aunque sea preso, sigue siendo golpista,

    Es curioso lo fácil que cala el discurso de los políticos, en este caso de los de Unidos Podemos, que son los que llaman golpista a López. Lástima que Amnistía Internacional no piense igual.
  • editado julio 2017 PM
    Y MAB NO fue una víctima más y no fue solo un símbolo. Fue la primera vez, confesado por la banda, que se cagaron de verdad y se les cayeron los palos del sombrajo. La primera vez que en su propia tierra hubo una movilización absoluta.

    Que los homenajes no sirvan para una mierda más que para sacar los colores al otro es una cosa pero milongas de que todas las víctimas son iguales no me trago ni media. Me mejor amigo es huérfano de un escolta de Carrero Blanco, id a contadle que A PARTIR DE AHORA no hay víctimas de Champions y de tercera regional a ver que os contesta.
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Con lo facil que seria apuntarse el primero, con una sonrisa y todo el entusiasmo del mundo a este homenaje, que cae el dia que cae y este año cumple 20 años, y el 18 de este mes presentar una proposicion de condena al franquismo...

    Y que se retrate todo el mundo. :)

    Un saludo

    Apuntarse con una sonrisa a la utilización de las víctimas del terrorismo en política es la peor de las opciones.

    Y no hay que jugar a que un mes condene Carmena el terrorismo y otro el PP el franquismo, porque Carmena fue víctima de ETA y Podemos siempre ha condenado a ETA.

    Es el PP el que tiene problemas para condenar la dictadura franquista y reconocer a sus víctimas.
  • Nadie en su sano juicio cree que Carmena o Ahora Madrid estan a favor de ETA o en contra de las victimas, si hay dudas si comparten la mayoria de la politica antiterrorista de los ultimos 20 años, si hay dudas si el sectarismo ideologico les lleva a ningunear a una victima de ETA porque era del PP.

    Es como decir que Rajoy es franquista, ¿alguien cree que firmaria sentencias de muerte de sus rivales politicos?, pero si hay dudas sobre su concepcion de la democracia o de las libertades sino condena el franquismo, si hay dudas si el interes electoral les lleva a una posicion ambigua sobre una dictadura que todavia tiene victimas vivas.

    ¿Son juegos partidistas? si, sin ninguna duda, ¿son importantes para la vida cotidiana de la gente? no, en absoluto, pero como dice khayman si se empieza el juego, y llevamos asi bastantes años, hay que jugarlo siempre.

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    Es solo problema del PP porque lo de Alsasua era una pelea de bar como un linchamiento a un homosexual o a un negro es una bronca entre chavales y el bulling son cosas de niños.

    El PP es el único que blanquea su mierda. No te lo crees ni tú. Irán me suelta el taco maraco pero yo el primero pal Orgullo.

    Debo vivir en otro país, no cabe otra.
  • Vlish escribió : »
    si hay dudas si el sectarismo ideologico les lleva a ningunear a una victima de ETA porque era del PP.

    Se la ningunea por no poner una bandera. Entonces, ningunean a todas las de más víctimas? O son todas del PP y por eso las ningunean?


    Vlish escribió : »
    ¿Son juegos partidistas? si, sin ninguna duda, ¿son importantes para la vida cotidiana de la gente? no, en absoluto, pero como dice khayman si se empieza el juego, y llevamos asi bastantes años, hay que jugarlo siempre.

    Hombre, en algún momento se tendrá que acabar el jueguecito, no? Eso espero.
  • El terrorismo no es ningún juego. Por ej. Mosul.
  • Mosul afortunadamente se ha liberado de los terroristas que la ocuparon los ultimos años. :)

    Un saludo
  • lecorbu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El PP carga contra Carmena por su decisión de no colgar una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco - http://m.eldiario.es/278cb89f_663533727/

    Cuando el PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiarse con la Gürtel - http://m.eldiario.es/278cb961_663533921/

    SINVERGÜENZAS.

    Lo que no exime para que bajo mi punto de vista, sea un error no colgar una pancarta.

    Es posible, más que nada para no dar argumentos. No entiendo como se puede ser tan gilipollas en caer en la trampa continua del PP en todo esto.

    En cualquier caso por lo significó igual podría hacerse, pero me ha parecido curioso como el argumento más extendido es el de unir España.

    Unir España sería reparar y reconocer a las víctimas del franquismo. LLevamos más de una semana con esta persona, al parecer usar uno de esos días para hacer lo mismo con las víctimas del franquismo es muy complicado. Demuestra el gran problema de este país.

    Si Carmena es mezquina por no poner esa pancarta que adjetivo se debería usar por usar el nombre de una víctima de ETA para financiarse de manera ilegal.

    ¿Montaron un pollo dirigentes del PP?

    ¿Lo montó Marimar Blanco como hermana y presidenta de la AVT?

    ¿Montaron algo los panfletos?

    ETA en España está muy politizada y además es un arma de destrucción masiva con la que perseguir penalmente.


    Pero vamos el PP es de sobras conocido como usa a las víctimas de ETA en su propio beneficio, ahora además descaradamente politizada colocando como presidenta a una diputada del PP.

    Mientras tanto si no eres del PP

    Madina, "el cojito de la ETA"

    Este apelativo lo he escuchado hasta en 13TV e intereconomía.



    Ya ni te cuento con la Pilar Manjon.

    Aquí hay víctimas del primera y de segunda en función de la ideología de la víctima.

    Las del franquismo son de cuarta fila.

  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    si hay dudas si el sectarismo ideologico les lleva a ningunear a una victima de ETA porque era del PP.

    Un saludo

    Esta es la mayor mierda de comentario que te he visto escribir en mucho tiempo.

    Por esta regla de tres absurda a Tomás y Valiente en el 2016 la ningunearon porque no le pusieron ninguna pancarta en ningún balcón del ayuntamiento en su 20 aniversario de asesinado. Vamos que lo ningunearon también en el de Valencia que veo que se ha puesto como el nivel de medidor de Zascas para esto. Pufff.


    P.D. http://www.elmundo.es/madrid/2017/07/11/5964c426e2704e560e8b45aa.html

    Ya no se ningunea a una víctima porque era del PP. Ahora se seguirá ninguneando desde los ayuntamientos al resto... como siempre.
  • editado julio 2017 PM
    Khayman escribió : »

    La próxima vez que se le tiendan esa trampa mencionada por Ajojenjo al PP con el franquismo verás que risa da cuando condenen todas las dictaduras.

    No hay cosa más previsible que el gallinero político patrio. País.

    No sé en que dimensión vivo. Yo vivo en una donde en España hubo una dictadura franquista, donde la famosa transición perfecta simplemente significó blanquear el franquismo y que las víctimas del franquismo se resignasen, además de tener decenas de miles de personas en las cunetas.

    Si tengo que condenar Venezuela, no paro a nivel internacional. Ya tienes suficiente con la que tienes aquí. Eso no quita que en momentos puntuales como lo que ocurre ahora se haga. Pero el circo Venezuela tiene más de 13 años de vida, es por motivos económicos. Si al PP le importasen los DDHH montaría el pollo con Guinea Ecuatorial, esos están mucho peor que los venezolanos a pesar de tener mucho petróleo.

    Primero haz lo que toca en tu país y luego ya si quieres ponte con el resto ¿no?

    Las víctimas de ETA, están reconocidas, reparadas y se les ha hecho justicia. A las víctimas del franquismo ni están reconocidas ni reparadas, simplemente son tocapelotas.

    Ahora hemos visto como una abuela ha conseguido poder enterrar a su padre gracias a la justicia argentina, no a la española. Deja muy claro el gran problema de España.

    Si no es algo que digamos nosotros, España incumple los tratados que firmó, se lo ha dicho la ONU.

    Hasta algo tan obvio te lo dice el Consejo de Europa.

    El Consejo de Europa critica que España deje la búsqueda de las víctimas del franquismo en manos de los familiares
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-consejo-europa-critica-espana-deje-busqueda-victimas-franquismo-manos-familiares-20160405122005.html

    Solo hay que tener una neurona y saber usarla para saber que no hay por donde coger que sean las propias víctimas las que deben sufragarse los gastos de las búsquedas de los familiares y además todos los permisos.

    ¿En que país ocurre eso? En Hispañistan y las dictaduras. No hay por donde cogerlo y se ve con total naturalidad.

    Si se sigue el método franquista. Primero lo impedimos, luego con el embargo para hacer creer esa reunificación y ver si así nos levantan la sanción pues les dejamos que los busquen si quieren en esa España tan empobrecida y con alcaldes franquistas que deciden que se hace y que no.

    Khayman escribió : »
    ?los tirititeros?

    A esto sé jugar hasta yo. El juego es aburrido pero jugarlo con las reglas del embudo y no encajando deportivamente es sucio. Lo haga quien lo haga, si se baja al barro de la política (que ya son ganas) hay que hacerse a la idea que uno va a salir lleno de mierda.

    ¿Los titiriteros no fueron presos políticos?

    ¿Qué fueron entonces? Tengo curiosidad, la prevaración era de libro, pero claro eran unos simples mindundis.

    De lo más grave que he visto, este caso ha demostrado la bazofia social con la que me toca vivir.

    Con una prueba incontestable no se podía retorcer por mucho que el fiscal se dedicase a retorcer acotándolo al cartel para poder condenar algo.

    Tuvieron suerte, tuvo eco a nivel internacional y diferentes asociaciones de pro-Derechos humanos y medios internacionales pidieron su liberación.

    Mira si estaba politizado que TODO el gobierno del PP pedía duras penas cárcel. Ese partido que luego pide respetar la presunción de inocencia y la separación de poderes.
  • editado julio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Es solo problema del PP porque lo de Alsasua era una pelea de bar como un linchamiento a un homosexual o a un negro es una bronca entre chavales y el bulling son cosas de niños.

    El PP es el único que blanquea su mierda. No te lo crees ni tú. Irán me suelta el taco maraco pero yo el primero pal Orgullo.

    Debo vivir en otro país, no cabe otra.

    Vamos a explicar un poco lo que ocurre en España.

    ¿Es una pelea de bar-delito de odio o es un delito de terrorismo? Ese es el quid, no se indica que sean inocentes.

    ¿Para que sea delito de terrorismo en que hay que basarse? ¿Tienen afiliciación a algun movimiento terrorista?

    Yo no tengo ni pajolera idea, no estaba ahí. El problema es que la justicia española y las FFSS no tienen presunción de veracidad.

    Caso Casandra
    Hemos podido ver como un GC no se cortó un duro en afirmar que Casandra deseaba la vuelta de ETA por recopilar chistes sobre Carrero Blanco.
    Además condena por contar chistes sobre la muerte de un gerarca franquista usando el enaltecimiento al terrorismo, lo nunca visto.

    Persecuciones penales retorciendo esa ley es pan de cada día. Esto sólo ocurre en monarquías bananeras.

    Caso titiriteros Con prueba incontestable de nivel de ESO, era IMPOSIBLE retorcerlo pero lo consiguieron. 5 días en prisión sin fianza con todo el protocolo antiterrorista. ¿Dónde está el juicio? Insisto pruebas de nivel de la ESO. ¿La prisión incondicional no está solo ideada para casos muy concretos y muy graves? Este es el mantra repetido hasta la saciedad.

    Sigo esperando a que la fiscalía de menores se persone en la causa.

    Caso Doctrina Parot Capi y yo durante años hemos dicho como no había por donde coger esa doctrina. Retroactiva y arbitraria, justo lo que no puede ser una ley además penal.

    Que hay guerra sucia es evidente. Esta es la madre de todas las prevaricaciones, llega al Consejo de DDHH y te la tumba en un plis. Autocrítica cero, este organismo está con ETA.

    ¿El caso de Alsasua está entre ellos? Ni puta idea, lo que si sé es como se actua en España en casos obvios.

    En España se te realiza un juicio penal por darle una peineta a una virgen, abren una y otra vez la procesión del coño insumiso o por decir que la cruz del Valle de los Caídos es una mierda, aunque uno de los imputados no haya participado ni es el director del programa, esto es de traca.

    Recuerda, ese es el país donde vives. No necesitas irte a Venezuela, aquí ya tienes un gran problema.
  • A mí tampoco me parece honesta la postura del PP en cuanto a la interpretación de la decisión del ayuntamiento de Madrid. Pero creo que el ayuntamiento comete un error.
  • Finalmente el Ayuntamiento de Madrid homenajeará a Miguel Ángel Blanco... y a todas las víctimas del terrorismo. La alcaldesa Manuela Carmena ha rectificado en su negativa de desplegar una pancarta en recuerdo del concejal asesinato por ETA hace ahora 20 años y promoverá un acto institucional en la plaza de Cibeles este miércoles. Tras criticar que un homenaje centrado solamente en la persona del que fuera concejal popular en Ermua "menospreciaba" al resto de víctimas, la alcaldesa ha decidido convocar una concentración en la que se desplegará una pancarta con el lema 'En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo', zanjando así una polémica que se ha extendido por otros grandes municipios.

    Perfecto, otra polemica absurda cerrada.

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    Carmena es mezquina y ahora Monedero es miserable.

    El que adjetiviza es el PP y sus panfletos. Teniendo claro que es un problema de apreciación simplemente tienen que indicar el error del ayuntamiento y conminar a la rectificación.

    Como no haces eso luego te sacan la verdadera cara del PP. Usa a MAB con fines lucrativos, usa a las víctimas del terrorismo como les da la gana.

    Vuelvo a preguntar. Como no es que no se ha montado un pollo de dimensiones colosales con el uso del PP de la fundación de MAB para pagar sus propias campañas electorales, es de lo más bajo que se puede caer. Indica muy claramente como realmente es esta sociedad, monta un pollo por si ponen o no una pancarta pero tiene indiferencia cuando ocurren hechos bastante despreciables.

    ¿El PP y sus panfletos no están con las víctimas de ETA?

    El PP llama miserable a Monedero por un tuit sobre Miguel Ángel Blanco

    http://www.huffingtonpost.es/2017/07/11/el-pp-llama-miserable-a-monedero-por-un-tuit-sobre-miguel-angel_a_23025088/





    Han usado a MAB, han robado de la visita del Papa, a los niños, ancianos, negritos hambrientos, .... este partido no tiene principios, mucho catolicismo pero no le hacen ascos a nada.

    Hasta se han lucrado con los suyos, esto si es bajeza moral.

    Hacienda revela que el PP pagó su sede de Bilbao con donaciones para proteger de ETA a sus concejales
    http://www.elboletin.com/nacional/110561/hacienda-pp-sede-bilbao-barcenas-ruz-fiscalia.html


    Nosotros no tenemos la culpa de los casos aislados.

    No hay problema Carmena mezquina y los de MAB los tachas de hijo putas para arriba y arreglado.

    Eso no ocurre, lo grave no importa tanto.
    Tarrou escribió : »
    A mí tampoco me parece honesta la postura del PP en cuanto a la interpretación de la decisión del ayuntamiento de Madrid. Pero creo que el ayuntamiento comete un error.

    Eso está claro, no entiendo como se meten en esos berenjenales.

    Aunque en parte tengan razón pero es mejor callarse luego pasa lo que pasa.

    En España puedes decir sin problemas " Hay víctimas del franquismo que solo se acuerdan de sus familiares si hay subvenciones". Gran indiferencia nacional

    Ni se te ocurra decir " Hay víctimas de ETA que solo se acuerdan de sus familiares si hay subvenciones", se monta el pollo.

  • En un tiempo en el que algunos buscan equidistancias entre víctimas, de homenajes a medias, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha hablado alto y claro, sin medias tintas, y ha resumido en unos minutos de discurso una parte terrible de la historia de Euskadi. En su intervención durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su secuestro y porterior asesinato, se ha referido a ETA y Batasuna, como integrantes de una "red mafiosa" que "controlaba todo" y "puso a Euskadi contra las cuerdas". Y ha recordado lo que muchos hoy quieren olvidar: la red de informantes en cada pueblo que elegía a quien había que matar, el miedo de la gente a hablar de política, el control que ejercían en empresas, universidades, colegios. Y lo ha hecho ante los que hoy son los herederos de aquella Batasuna, los representantes de EH Bildu, a los que ha exigido que con contundencia que pidan perdón. "Es necesario que ETA y Batasuna critiquen su pasado, que afirmen que aquello estuvo mal, que lo hagan porque la verdad histórica es que a través de la violencia mutilaron la vida de muchos y la libertad de todos los que no pensaban como ellos", ha dicho el alcalde socialista. La delegación de coalición abertzale, colocada en primera fila, junto al resto de partidos, ha escuchado además a Totorika exigirles que condenen no sólo el acto -como ya hacen en algunas ocasiones- sino que critiquen también el motivo por el que se hizo, "cerrar la boca a los periodistas, a los magistrados, si se mataba a un concejal para que nadie se apuntara a ese partido, si era guardia civil les iba en el sueldo, o para aterrorizar sin más, como en Hipercor. Queriendo imponer un proyecto político con la violencia".

    Que grande Totorika. =)

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    Alonso (PP) acusa al parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga de acudir al homenaje en Ermua a "blanquear su imagen"

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/alonso-acusa-parlamentario-bildu-julen-arzuaga-acudir-homenaje-ermua-blanquear-imagen-6160950

    Si no van mal, si van tambien mal.

    Este es el deporte nacional de hispañistan, la doble negatividad, no puedes salir.
    A su juicio, "ese señor Arzuaga sobraba" este martes en el homenaje. "Los demás estábamos todos unidos hoy, y también hace 20 años, y eso es lo importante", ha concluido.

    Este es el segundo año en el que una delegación de EH Bildu participa en el homenaje que el Ayuntamiento vizcaíno rinde al concejal popular del municipio asesinado por ETA hace 20 años, Miguel Ángel Blanco.

    Hay una cosa clara, el PP cada vez pinta menos en el P.V, no le debe importar si saca rédito político en el resto de España. Esto es ser mucho español.

    El proceso de paz social en el P.V parece que si sale adelante sin la presencia del PP. Me gustaría saber como se puede hacer sin BILDU y todo su entorno.

    Recordemos, cuando Iglesias habla de Otegui o lo hace ZP, se refieren al P.V. En el resto de España el reconocimiento de sus crímenes, en el P.V hay además otra pata.

    Al PP parece que le interesa más la crispación continua.


    Un alcalde podemita quiere cobrar la tasa de exhumación a una víctima de ETA, se monta un pollo.

    Guadalajara quiere cobrar una tasa de 2.000 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta
    http://www.eldiario.es/clm/Ayuntamiento-Guadalajara-exhumacion-Timoteo-Mendieta_0_663884020.html

    No lo pone en la noticia, sin usar la neurona ¿quién gobierna en Guadalajara?

    Hispañitan parada por este desprecio, mejor con unos pijamas de los reyes magos.

    En Hispañistan las víctimas del franquismo, terrorismo puro y duro. Deben buscarse la vida, pagarse la búsqueda de sus familiares, buscar la justicia fuera de España, buscarse todos los permisos pertinentes y te cobran hasta las tasas por exhumación.

    Esto es lo normal en cualquier país, para eso Hispañistan es el faro del universo.
    Además, recuerdan que el Pleno municipal aprobó una moción que exime del pago de tasas tanto las exhumaciones como las posteriores inhumaciones de represaliados por el franquismo

  • http://www.republica.com/2017/07/11/nuevo-escandalo-desaparecen-documentos-claves-del-caso-punica/
    Nuevo escándalo: Desaparecen documentos claves del ‘caso Púnica’


    El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Emilio Delgado ha registrado este martes una petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ante el Pleno, para informar sobre la custodia de la documentación de Arpegio, actualmente denominada Nuevo Arpegio. Podemos pide la comparecencia en el Pleno de González Taboada sobre la custodia de documentación de Arpegio

    La petición de Podemos se produce después de que trascendiera que Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, ha “traspapelado” los contratos investigados en el caso Púnica.

    Según ha publicado El País, la Guardia Civil acudió a la sede de Nuevo Arpegio el 16 de mayo para requerir la documentación sobre estos contratos por orden del juez Eloy Velasco, entonces al frente del juzgado, pero tras 14 horas en las oficinas, los originales no fueron encontrados.

    Durante los días siguientes, Nuevo Arpegio remitió a la Audiencia Nacional diversa documentación relacionada con DUSA, empresa presidida por el imputado Adolfo Fernández Maestre, pero no esos originales, lo que provocó que la Guardia Civil volviera a presentarse el 25 de mayo en Nuevo Arpegio, cuando tampoco halló los contratos.

    Por ello, el secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, imputado en la causa, remitió al juzgado el escrito para “dar explicación” de la ausencia de estos documentos, y comunicó que “se ha podido advertir que varias carpetas que contenían originales de diversa contratación -además de los de DUSA- se encontraban vacías”.

    Podemos lleva el asunto a la Asamblea
    Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha pedido que se convoque a la diputación permanente de la Asamblea al objeto de tratar la propuesta de su Grupo Parlamentario de habilitar una sesión plenaria extraordinaria durante el periodo entre sesiones ordinarias.

    Asimismo, ha solicitado la habilitación de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid. “Todo ello con fundamento de la noticia sobre la desaparición de documentación trascendente para investigación judicial de la trama Púnica cuya custodia correspondería a entidades vinculadas al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha expuesto Ruiz Huerta en el escrito.

    Además, el diputado de Podemos Miguel Ongil ha registrado otra solicitud de comparecencia de González Taboada ante la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid, con el mismo objeto que la solicitada ante el Pleno.

    Podemos ha lanzado en Twitter el hashtag ‘#LosDiscosDurosDeCifuentes’ en alusión a este “traspapelado”, sobre el que el Gobierno regional no se ha pronunciado. Podemos pide la comparecencia en el Pleno de González Taboada sobre la custodia de documentación de Arpegio

    El diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca ha recordado a través de su cuenta de Twitter que “Taboada estaba ahí cuando el PP usó Arpegio para robar”, para agregar que “Cifuentes mantuvo a Taboada al frente”.


    La organización criminal del PP en su salsa
  • Si no van mal, si van tambien mal.

    Si van y piden perdon, o mejor, aun explican que la autollamada Izquierda Patriotica se equivoco al apoyar de forma incondicional la lucha armada de ETA, entonces bien, muy bien.

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Si no van mal, si van tambien mal.

    Si van y piden perdon, o mejor, aun explican que la autollamada Izquierda Patriotica se equivoco al apoyar de forma incondicional la lucha armada de ETA, entonces bien, muy bien.

    Un saludo

    Pasos se dan más rápidos o más lentos.

    Otros ni los dan ni los piensan hacer. Arrepentidos de ETA o este tipo de actos cada vez se dan mas, de lo otro nada de nada de nada. La Iglesia tras 40 años en democracia no ha pedido perdón por absolutamente nada del merder que hizo durante la dictadura, sin embargo esta gente aunque no me gusten han avanzado mucho más que otros.

    Eso es lo importante, luego ya veremos como se termina.

    Metiendo mierda no consigues nada.

    Esto salió hace nada.
    El Ayuntamiento de Errenteria (EH Bildu) homenajea a sus tres concejales asesinados por ETA

    http://cadenaser.com/emisora/2017/06/28/radio_bilbao/1498644352_792195.html
    Su alcalde Julen Mendoza ha sido uno de las figuras de la izquierda abertzale que más se ha implicado en el reconocimiento de "todas las víctimas, incluídas las de ETA",
  • El pleno del Congreso no ha podido leer tres declaraciones institucionales al no alcanzarse la unanimidad requerida para este tipo de iniciativas. No se aprobó una sobre el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco porque Bildu vetó el texto que sí habían pactado el resto de partidos. Durante el pleno portavoces de la práctica totalidad de grupos han hecho referencia en sus discursos al asesinato de ETA y de apoyo a Marimar Blanco, hermana del concejal asesinado, y ahora diputada del PP.

    Bildu sola contra el resto.

    Ah, googleando

    https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

    ¿Suficiente? no, en absoluto.

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    El pleno del Congreso no ha podido leer tres declaraciones institucionales al no alcanzarse la unanimidad requerida para este tipo de iniciativas. No se aprobó una sobre el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco porque Bildu vetó el texto que sí habían pactado el resto de partidos. Durante el pleno portavoces de la práctica totalidad de grupos han hecho referencia en sus discursos al asesinato de ETA y de apoyo a Marimar Blanco, hermana del concejal asesinado, y ahora diputada del PP.

    Bildu sola contra el resto.

    Ah, googleando

    https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

    ¿Suficiente? no, en absoluto.

    Un saludo

    El Congreso aprueba, un 20-N y por unanimidad, ayudar a los exiliados y reabrir fosas comunes

    ¿Se hace esto? no lo sabía, ¿encima lo apoyo el PP? que grandes son.

    ¿Cuantas fosas comunes se abrieron durante el mandato del PP?. Tras 15 años ya no debe quedar ni una por eso Rajoy redujo el presupuesto a cero durante gran parte de su legislatura precisamente para este tipo acciones.

    La ley de ZP es incompleta pero puede ser por X motivos.

    Ahora además en minoría esa oposición tocapelotas no pueden restablecer el presupuesto, hay cosas más importantes.

    No me quiero ni imaginar si estuviese un gobierno socialista o de Pds recortando las ayudas a las víctimas de ETA. Si con unos hay un problema, y con las otras no, si hay un grave problema.



    Entonces no hay problema, las victimas del franquismo si están reconocidas y reparadas.
    2016 tras 14 años de esa aprobación.
    El Consejo de Europa critica que España deje la búsqueda de las víctimas del franquismo en manos de los familiares

    Además de estar con ETA estos perroflautas no se han enterado que ya se ha hecho todo esto.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-consejo-europa-critica-espana-deje-busqueda-victimas-franquismo-manos-familiares-20160405122005.html

    El jurista Miguel Ángel Rodríguez Arias, que denunció por primera vez ante la ONU la pasividad de España en la búsqueda de los desaparecidos, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que Naciones Unidas, el tribunal de Estrasburgo o la Corte Interamericana de Derechos Humanos han coincidido en que el "Estado en ningún caso puede cargar sobre los hombros de los familiares la iniciativa de buscar a los afectados".

    Y como es de cajón el PP ya lo apoyó.

    Esto es de cajón, pero en España se ve de lo más normal del mundo que la víctima tenga que acarrear todos los gastos.

    España tiene un gran problema. No lo tiene con ETA, salvo cuatro gilipollas y parte de ETA y su entorno. Lo tiene con lo otro, sin lo otro es imposible construir España.

    Además ese modelo de pensamiento es parte de como se funciona en este país y los graves problemas que arrastra.

    Nunca se ha hecho lo que toca.
  • Vlish escribió : »
    Si no van mal, si van tambien mal.

    Si van y piden perdon, o mejor, aun explican que la autollamada Izquierda Patriotica se equivoco al apoyar de forma incondicional la lucha armada de ETA, entonces bien, muy bien.

    Un saludo

    De momento estan dando los primeros pasos, por lo que dices pasará la convivencia en el País Vasco, tienen la opción de hacerlo bien o de ser un joputas desalmados. Mientras tanto la derecha española olvidando los casi 40 años de dictadura que nos salvaron de la República. Los vascos tienen la opción que los españoles perdimos hace 40 años.
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    En un tiempo en el que algunos buscan equidistancias entre víctimas, de homenajes a medias, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha hablado alto y claro, sin medias tintas, y ha resumido en unos minutos de discurso una parte terrible de la historia de Euskadi. En su intervención durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su secuestro y porterior asesinato, se ha referido a ETA y Batasuna, como integrantes de una "red mafiosa" que "controlaba todo" y "puso a Euskadi contra las cuerdas". Y ha recordado lo que muchos hoy quieren olvidar: la red de informantes en cada pueblo que elegía a quien había que matar, el miedo de la gente a hablar de política, el control que ejercían en empresas, universidades, colegios. Y lo ha hecho ante los que hoy son los herederos de aquella Batasuna, los representantes de EH Bildu, a los que ha exigido que con contundencia que pidan perdón. "Es necesario que ETA y Batasuna critiquen su pasado, que afirmen que aquello estuvo mal, que lo hagan porque la verdad histórica es que a través de la violencia mutilaron la vida de muchos y la libertad de todos los que no pensaban como ellos", ha dicho el alcalde socialista. La delegación de coalición abertzale, colocada en primera fila, junto al resto de partidos, ha escuchado además a Totorika exigirles que condenen no sólo el acto -como ya hacen en algunas ocasiones- sino que critiquen también el motivo por el que se hizo, "cerrar la boca a los periodistas, a los magistrados, si se mataba a un concejal para que nadie se apuntara a ese partido, si era guardia civil les iba en el sueldo, o para aterrorizar sin más, como en Hipercor. Queriendo imponer un proyecto político con la violencia".

    En Patria de Fernando Aramburu se refleja bastante bien esto que dice Totorika.
  • ¿Me puede confirmar algún madrileño que hay una tradición de poner TODOS LOS 12 DE JULIO una pancarta por Miguel Ángel y ha sido la etarra venezolana de Carmena la que se ha saltado la tradición?
  • El PP nunca ha condenado el golpe de estado:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/partido-popular-elude-condenar-fransquismo-congreso-2396297

    y también:

    El Parlamento Europeo condena el golpe de Estado de Franco y su dictadura
    Josep Borrell (centro), durante la sesión plenaria en Estrasburgo.

    Actualizado martes 04/07/2006
    EFE
    ESTRASBURGO.- Los grupos políticos de la Eurocámara, salvo el Partido Popular Europeo y la extrema derecha, condenaron el golpe de Estado del general Francisco Franco del 18 de julio de 1936 en España y la posterior dictadura, y destacaron la dimensión europea de la Guerra Civil como ensayo de la Segunda Guerra Mundial.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/04/espana/1152045701.html

    Y mucho menos el reconocimiento de la Memoria Histórica...
  • why escribió : »
    ¿Me puede confirmar algún madrileño que hay una tradición de poner TODOS LOS 12 DE JULIO una pancarta por Miguel Ángel y ha sido la etarra venezolana de Carmena la que se ha saltado la tradición?

    Lo desconozco, pero no creo
Accede o Regístrate para comentar.