Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15385395415435441858

Comentarios

  • Y claro que hay victimas de primera o segunda para su recuerdo, a los militares, policías, guardias civiles y civiles, raramente se les recuerda.

    A los políticos y autoridades, se les suele hacer homenajes....
  • editado julio 2017 PM
    Algunos HdP van a tirar del filón de ETA todo lo que aguante...
  • editado julio 2017 PM
    why escribió : »
    ¿Me puede confirmar algún madrileño que hay una tradición de poner TODOS LOS 12 DE JULIO una pancarta por Miguel Ángel y ha sido la etarra venezolana de Carmena la que se ha saltado la tradición?

    Este año es el aniversario, tampoco nos pasemos.

    Igual en su localidad natal lo hacen todos los años, no tendría sentido en el resto de España.

    Buscando un poco por google no veo que se hiciese nada en su décimo aniversario a nivel nacional y menos en Madrid gobernando el PP. Sólo en Ermua, parece que ahora tras 20 años renace de sus cenizas con más fuerza.

    La excusa es que así se logra unidad y se construye España, menuda sandez. España se construye reparando, reconociendo a las víctimas del franquismo y buscando los muertos de las cunetas.

    ¿Los panfletos colocaron en portada a MAB o sólo ha sido ahora?, tengo curiosidad.

    PP y PSOE, divididos en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

    http://www.20minutos.es/noticia/258020/0/miguel/angel/blanco/


    Que el PP se dedica a instrumentalizar a todas las víctimas que puede y desprecia a las que no puede instrumentalizar llegando incluso al insulto hacia ellas es otra realidad, les hace incluso el vacío como el caso de la ex-diputada madrileña del PP del accidente de Angrois muy crítica con su propio partido por como lo llevó.

    Llegamos hasta tal nivel de instrumentalización política que la presidenta de la AVT es diputada del PP.

    Está claro que los panfletos tienen como coto privado a ETA para lanzarlo solamente contra las ideologías de izquierdas, no suelen meter al PNV cuando suele promover lo mismo que Pds, Bildu o en ciertas cosas el PSOE, el PNV no es ETA, el resto si.

    Cs por lo que vemos ha escogido el mismo camino que el PP, cada vez se parecen más, una pena para España.

    En otro país sería un escándalo el uso de fondos para la protección de concejales del PP o el uso de una fundación de una víctima de ETA para financiarse ilegalmente. Aquí pasó sin pena ni gloria. Esto si es denigrar a las víctimas del terrorismo.

    Antón Losada no es sospechoso de ser podemita.

    Las víctimas del PP

    http://www.eldiario.es/zonacritica/victimas-PP_6_663943618.html
    Que el PP intente sacar ventaja de las víctimas del terrorismo etarra no resulta sorprendente. Lo llamativo es la facilidad con la que todos le dejamos que lo siga haciendo
    Cuesta entender la docilidad con que las restantes fuerzas política permiten que las señale impunemente con su dedo acusador el mismo partido que utilizó la Fundación Miguel Ángel Blanco para falsear facturas y pagar de manera irregular actos electorales, o ha empleado el terrorismo para justificar e incluso legitimar pagos en B. Lejos de hacer causa común para denunciar y exponer la desfachatez y el cinismo exhibido por el PP a la hora de acusar a los demás de miseria moral, cobardía o desprecio a las víctimas, lo normal parece ser oírles correr a sumarse a la turba indignada para ver si pueden cazar algunas migajas, sea en titulares o sea en votos.
    Cuesta entender la pasividad y la falta de valor de una parte de la opinión pública y publicada para decir, alto y claro, que al Partido Popular sólo le interesan las víctimas que puede rentabilizar de manera partidista o puede emplear para desgastar a sus adversarios políticos.

    No le interesan la víctimas del accidente de metro de Valencia ni las víctimas de Angrois, a quienes ignora y agravia sistemáticamente con su indiferencia y falta de empatía. Tampoco le preocupan las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista, a quienes prefiere mantener enterradas en las cunetas. Tampoco le inquietan las víctimas de la Hepatitis C y sus recortes sanitarios, investigadas por la justicia en Galicia. Mucho menos le ocupan o le afectan las víctimas de la política migratoria y las pelotas de goma. Para todas esas víctimas no hay memoria ni dignidad, sólo silencio y olvido.

    Yo añadiría como usó a las víctimas de ETA prometiéndoles cosas que luego no cumplió y la facilidad con la que le pasó el muerto a la justicia con respecto a la Doctrina Parot. Podía no haber acatado la sentencia y quedar como el culo a nivel internacional. No me quiero ni imaginar si el PSOE hubiese estado gobernando.

    También usó a las familias de Sandra Palo, Marta del Castillo o Mari Luz, prometiéndoles la modificación de la ley del menor, la llevaba en su programa.

    Todo vale para sacar tajada.
  • Si es que es eso. Quién coño le ha dado al PP (y palmeros) el poder absoluto de ser la única voz válida para representar a los buenos?
    Y por qué tanto miedo a lo que puedan decir? Joder, que alguien de esa putrefacta organización de hijos de puta te llame miserable o mezquino, no debe importarte. Es más, debe congratularle a uno.
  • lecorbu escribió : »
    Lo desconozco, pero no creo

    Es decir, que al PP se la ha sudado Miguel Ángel durante 19 años y este se han acordado de él, ¿no?
    Bullitt escribió : »

    Este año es el aniversario, tampoco nos pasemos.

    ¿Los aniversarios no son cada año?

    thinking-face.png
    Bullitt escribió : »
    Buscando un poco por google no veo que se hiciese nada en su décimo aniversario a nivel nacional y menos en Madrid gobernando el PP.

    Pues eso


    Y que conste que yo si fuese Carmena si pondría la pancarta por lo que representó. Pero el PP no tiene mucho derecho a criticar nada, cuando les ha importado una puta mierda Miguel Ángel.
  • why escribió : »
    ¿Me puede confirmar algún madrileño que hay una tradición de poner TODOS LOS 12 DE JULIO una pancarta por Miguel Ángel y ha sido la etarra venezolana de Carmena la que se ha saltado la tradición?

    Que yo sepa, el único aniversario de una muerte que se celebra en Madrid se hace en el 20 de noviembre, que unos lo celebran por un motivo y otros por el contrario.
  • editado julio 2017 PM
    Rectifico, la diputada del PP no es la presidenta de la AVT es de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

    El nuevo presidente de la AVT parece que casi no lo conoce ni el tato, igual es que hay asociaciones más interesantes para instrumentalizar.

    2013
    Quién es quién en el mundo de las víctimas del terrorismo

    http://www.eldiario.es/politica/mapa-victimas-terrorismo_0_190731698.html
    Pilar Manjón

    Alejada del debate sobre el final de ETA, ella y su asociación se han centrado en la asistencia a las víctimas del mayor atentado terrorista en la historia de España. La Asociación 11-M recibe ayudas del Gobierno central y vasco –por tener víctimas de ese origen– y ninguna de la Comunidad de Madrid, que en el último año destinó 200.000 euros a las asociaciones de víctimas. Manjón denuncia que nunca se le ha facilitado el acceso al concurso. El Ejecutivo madrileño lo niega.

    ¿De verdad se puede ser tan miserable?

    Ojo estamos hablando del 2013.

    La Comunidad concede ayudas a dedo a asociaciones de víctimas afines al PP

    Si realmente es cierto no se puede ser más rastrero.

    https://elpais.com/diario/2006/11/11/madrid/1163247855_850215.html
    La AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M -ambas afines al PP- recibirán 149.000 y 240.000 euros, respectivamente. La Fundación Víctimas del Terrorismo percibirá 400.000 euros. Por segundo año queda fuera la Asociación 11-M. Afectados por Terrorismo, que preside Pilar Manjón.

    Cuando la víctima no sigue los designios del PP y sus panfletos se la insulta y se la denigra.

    No hay víctima más insultada hasta en los medios que esta. Las víctimas está claro que solo son sagradas algunas.

    ¿Dónde vemos estos en los medios de izquierdas o partidos de izquierdas?
    why escribió : »

    ¿Los aniversarios no son cada año?

    Ya, pero en los celebrados cada década o con el cumplimiento del centenario,... suelen ser más pomposos.

    El problema es que no tiene mucho sentido celebrarlo sólo para esta víctima a esos niveles por mucho que fuese la que más unión, movilización y sentimientos de rechazo hacia ETA ha promovido. ¿Por qué esta y no otra?

    ¿No hay víctimas en Madrid que se merezcan una pancarta? ¿Tendríamos que hacer una guerra de pancartas con todas las víctimas de Madrid? Sería absurdo, ninguna es más que otra.

    Cuando se coloca lo de los refugiados o la bandera del arcoiris es en su conjunto. Aunque pueden existir casos excepcionales para individualizar.

    Tendría sentido si hubiese una fractura en la sociedad que hiciese necesario recordar ese espíritu, no ocurre eso. Pero lo mejor es callarse y no salirse del redil, no vas a ganar nada con ello. Compromis es más inteligente.

    Yo no sé si el que ha promovido la pancarta es del PP o simplemente el PP ha visto la oportunidad de instrumentalizarlo y va a intentar colocarla en todos los ayuntamientos posibles, pero en estos casos acata, es lo mejor.

    Donde si estamos es en una época de mayor persecución judicial por enaltecimiento a ETA sin pertenecer ni a ETA ni a su entorno. Una de las formas que tiene el PP para seguir reprimiendo y crear el miedo en la gente.

    Esto le debería demostrar a la basura del PP y sus panfletos que a algunos no nos interesa la ideología de la víctima, cosa que si le importa al PP y sus panfletos. La que ha motivado más movilización es del PP, mientras tanto para algunos del PP y determinados panfletos Madina es el cojito de la ETA, ese es el respeto que tienen realmente por las víctimas.

    Realmente no son sagradas, sólo las que sirven para sus intereses.

  • Los del PP y sus despreciables y repugnantes seguidores están usando a los muertos como siempre, como putas basuras humanas que son. No hay más en este asunto.
  • Que ganas de seguir con un tema que esta cerrado desde que Carmena y Ahora Madrid aceptaron que figure el nombre de Miguel Angel Blanco en la pancarta del ayuntamiento.

    Salvo que sea para criticar a Carmena y Ahora Madrid por socialfascistas, traidores y por usar a las victimas del terrorismo, claro. =)

    Un saludo
  • Bullitt escribió : »

    Ya, pero en los celebrados cada década o con el cumplimiento del centenario,... suelen ser más pomposos.

    Tienes razón en eso. Vale, reduzcamoslo a las décadas. ¿Hay foto de la pancarta que puso el PP por el 10º aniversario? ¿O sólo se acordaban de Miguel Ángel para trincar?
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Que ganas de seguir con un tema que esta cerrado desde que Carmena y Ahora Madrid aceptaron que figure el nombre de Miguel Angel Blanco en la pancarta del ayuntamiento.

    Salvo que sea para criticar a Carmena y Ahora Madrid por socialfascistas, traidores y por usar a las victimas del terrorismo, claro. =)

    Un saludo

    Mira qué cerrado está para los buenos

    Abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

    http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-PP-Miguel-Blanco_0_664233699.html

  • Nosotros discutiendo sobre el sexo de los ángeles y mientras tanto estos hijos de puta riéndose en nuestra cara:

    "¡Miradme a la cara!": los asesinos de Miguel Ángel Blanco nunca se han arrepentido

    Txapote, el etarra más sanguinario, fue quien disparó, apoyado por su pareja Irantzu Gallastegi 'Amaia' y José Luis Geresta 'Oker': el exedil en Eibar Ibon Muñoa ejerció de soplón


    imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1499794841


    JOSE MARI ALONSO. ERMUA (VIZCAYA)

    12.07.2017 – 05:00 H.


    Existe el convencimiento generalizado de que si ETA hubiera asesinado a Miguel Ángel Blanco en la estación de tren de Eibar en vez de secuestrarlo para darle muerte 48 horas después, al expirar el ultimátum dado al Gobierno de José María Aznar, no hubiera surgido la rebelión cívica que dio lugar al ‘espíritu de Ermua’. Pero con su chantaje, la banda terrorista provocó una respuesta ciudadana nunca antes vista, espoleó a una sociedad que había permanecido de forma mayoritaria en silencio ante los crímenes de ETA y, en cierto, modo comenzó a cavar de forma inconsciente su propia tumba.

    Tras la acción que, según coinciden todos, vino a marcar el comienzo de la defunción social de ETA se encontraba al frente el terrorista más sanguinario de todos, Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’. Él fue quien disparó dos veces en la cabeza a un Blanco maniatado y de rodillas tras mantenerle retenido durante las 48 horas de plazo dadas al Gobierno para acercar a todos los presos etarras a cárceles vascas a cambio de perdonar la vida del joven concejal del PP. Todavía es un misterio dónde le mantuvieron retenido los etarras, si bien se especula con que estuvo en todo momento encerrado en el maletero del coche robado que utilizaron para acometer el dramático crimen. La Beretta del calibre 22 con la que segó la vida de Blanco nunca ha sido localizada.

    Txapote impuso en la calle con sus pistolas la socialización del sufrimiento auspiciada sobre el papel por Rufi Etxeberria (hoy en la cúpula de la 'nueva' Batasuna) para poner en la diana a todo aquel que se opusiera a los designios de ETA, ya fueran políticos, periodistas, intelectuales, profesores o jueces, con la pretensión de infundir terror y obligar al Estado a negociar. Por todos sus crímenes acumula más de 600 años de cárcel de condena. Nutrido desde muy joven en la escuela etarra de la ‘kale borroka’, a los 28 años ya formaba parte del ‘comando Donosti’ a las órdenes del jefe etarra José Javier Arizkuren ‘Kantauri’. Su determinación terrorista y su carácter sanguinario y totalitario pronto auparon a los cielos de la banda terrorista a este chico conflictivo de Galdako (Vizcaya).

    Participó de forma activa en los asesinatos de los concejales populares Gregorio Ordóñez, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena y Manuel Zamarreño, del dirigente socialista Fernando Múgica, del periodista José Luis López de Lacalle o del policía municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo. Como exponente de la línea más dura de ETA, era partidario de golpear sin cesar al Estado. Esta estrategia de la bomba lapa y el tiro en la nuca por encima de todo, con independencia de los efectos que tuviera para el brazo político de la banda terrorista Herri Batasuna, se traduce en que, según los expertos en la lucha antiterrorista, participase en más de 70 atentados en un año con más de 20 víctimas a sus espaldas. No había que dar tregua al Estado y por ello se oponía a la tregua de 1998, antes de la cual huyó a Francia para ascender a la cúpula etarra tras la detención de su mentor Kantauri. Fue detenido el 22 de febrero de 2001 en la localidad de Anglet, en el sur del país galo, cuando comía en el lujoso restaurante Havana Café.
  • Dos años antes había sido detenida en un hotel de París su compañera de pistolas y pareja sentimental, Irantzu Gallastegi, alias ‘Amaia’, en una operación en la que también cayeron Kantauri y el exparlamentario de HB Mikel Zubimendi. Ella fue quien el 10 de julio de 1997 abordó a Miguel Ángel Blanco a la salida de la estación del tren de Eibar, cuando este se dirigía a la empresa en la que trabajaba en esta localidad guipuzcoana colindante a Ermua tras haber comido en casa de sus padres, y le introdujo en un vehículo en el que se encontraban Txapote y José Luis Geresta Mujika, alias ‘Oker’. Ella, a diferencia de su pareja, no ha descargado la pistola sobre algún 'enemigo vasco' en su trayectoria etarra.

    En el momento del secuestro y asesinato del concejal del PP apenas contaba con 24 años. Había ingresado en ETA tras haber pasado previamente por las juventudes etarras de Jarrai. Amaia y Txapote forman la pareja más mediática y dura de ETA. Concibieron dos hijos durante su estancia en cárceles francesas y españolas (nacieron en 2002 y 2007). Nunca se han arrepentido de sus acciones y en los múltiples juicios a los que se han enfrentado se han vanagloriado de su pertenencia a la banda terrorista. En estos procesos, Txapote siempre ha mantenido una actitud desafiante. La familia de Blanco no olvida las continuas risas de ambos durante el juicio por el asesinato del edil popular, que se celebró en junio de 2006, nueve años después del crimen. “Hijos de puta. Vais a pagar por lo que habéis hecho”, les gritó la hermana de Blanco, Mari Mar, presa de la ira y la rabia mientras trataba de llamar su atención. “Miradme a la cara”, les espetó entre la ovación de la sala. Fueron condenados a 50 años de cárcel por este asesinato, la mayor condena posible.

    Los familiares de sus víctimas han mostrado sus deseos de que Txapote jamás pise la calle. Por eso no han ocultado su indignación por el primer permiso extraordinario que le fue concedido a principios de año, y que se concretó en mayo, para poder visitar a su padre enfermo en su domicilio de Basauri, dado que este tenía serias dificultades de movilidad que le impedían trasladarse a la cárcel de Huelva a visitar a su hijo (Amaia también está interna en este penal). La decisión del juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional José Luis Castro provocó una cascada de críticas desde las víctimas y también fue rechazada por la Fiscalía. La pareja ha pasado por varias cárceles de España, dejando muestras en todas ellas de su carácter conflictivo y radical.

    El tercer autor material del asesinato de Blanco fue José Luis Geresta Mujija, ‘Oker’. Era quien sujetaba al indefenso concejal del PP cuando Txapote le disparó por la espalda en un paraje de Lasarte, en Guipúzcoa, mientras Amaia aguardaba en un coche para emprender la huida. Su breve trayectoria etarra se cortó en marzo de 1999 cuando fue hallado su cadáver con un tiro en la sien. La versión oficial dice que se suicidó, si bien su familia siempre ha puesto en duda que se quitara la vida. Oker, cuyo comportamiento en los últimos meses había sorprendido a la dirección etarra, fue enterrado como un héroe al grito de “Gora ETA”.

    Los tres etarras fueron los autores materiales del asesinato de Miguel Ángel Blanco, pero el crimen lo inició el exconcejal de HB en Eibar Ibon Muñoa, que fue quien pasó información detallada del concejal del PP a ETA y posteriormente prestó cobertura logística a los asesinos para perpetrar su barbarie. Alojó en su casa a los etarras del ‘comando Donosti’ para poder llevar a cabo el secuestro del edil popular y puso a su disposición otra vivienda propiedad de sus padres en Zarautz (aunque no la llegaron a utilizar) y hasta su coche por si fallaba el vehículo que iban a utilizar.

    Fue uno de esos muchos chivatos y soplones al servicio de ETA que durante años delataron a ciudadanos vascos, poniéndoles en el centro de la diana con sus informaciones. Muñoa tenía muy controlado a Blanco. Conocía todos sus movimientos y sus horarios. La empresa familiar de Ibon Muñoa se encontraba apenas a 20 metros de la consultora Eman Consulting en la que trabajaba el edil popular, quien con apenas 27 años había accedido al Ayuntamiento de Ermua tras las municipales de 1995 como número tres en la lista del PP. Fue en definitiva el instigador del asesinato de Blanco al poner a ETA sobre la pista de un blanco aparentemente muy fácil con el que poder vengar la liberación apenas 10 días antes por parte de las FSE del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara tras permanecer secuestrado en un zulo durante 532 días.

    El exconcejal de HB conocía en todo momento las intenciones de los etarras de secuestrar de forma inmediata a Blanco cuando los alojó en su casa. Y también era consciente de la “alta probabilidad de un desenlace mortal”, según se recoge en la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le condenó a 33 años de cárcel como cómplice del secuestro y asesinato del edil del PP. Muñoa fue el primero en recibir un castigo judicial por este crimen, al ser condenado en octubre de 2003. También le fue impuesta una indemnización de medio millón de euros a los padres de Blanco por “el gravísimo sufrimiento que se deriva de las características de los hechos”.

    Su apoyo a los terroristas no acabó con el asesinato de Blanco. Meses después alojó de nuevo en su casa a Txapote y Amaia, y posteriormente hizo lo mismo con Oker. Muñoa ya había sido condenado con anterioridad a 10 años de cárcel por pertenecer a ETA y falsificación de documentos. Durante el juicio por su participación en el asesinato de Blanco fue objeto de las iras del padre del edil del PP, quien le llamó “asesino” en varias ocasiones ante su silencio.

    El Confidencial
  • Vlish escribió : »
    Que ganas de seguir con un tema que esta cerrado desde que Carmena y Ahora Madrid aceptaron que figure el nombre de Miguel Angel Blanco en la pancarta del ayuntamiento.

    Salvo que sea para criticar a Carmena y Ahora Madrid por socialfascistas, traidores y por usar a las victimas del terrorismo, claro. =)

    Un saludo

    Para que vamos a criticar el cinismo del PP y el uso de las víctimas que realizan.

    Eso no importa tanto ya lo vemos, el circo se monta en lo más irrelevante.

    Lo importante es si se ponía una pancarta con el careto de MAB en el ayuntamiento. Esto tiene la misma gravedad que lo otro no lo sabía.

    Más que nada cuando en el Parlamento los cuatro grandes partidos firmaron esto que no ha salido gracias a BILDU después no sumándose ni ERC ni el PNV.

    Lo que no me explico como no existe una campaña PNV=ETA. Un año de estos si lo harán con el PNV, cuando abrace el independentismo.

    Declaracion-Miguel-Angel-Blanco-Congreso_EDIIMA20170711_0824_20.jpg

  • why escribió : »
    Bullitt escribió : »

    Ya, pero en los celebrados cada década o con el cumplimiento del centenario,... suelen ser más pomposos.

    Tienes razón en eso. Vale, reduzcamoslo a las décadas. ¿Hay foto de la pancarta que puso el PP por el 10º aniversario? ¿O sólo se acordaban de Miguel Ángel para trincar?

    Por entonces solo se acordaba de él para trincar.
  • editado julio 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Nosotros discutiendo sobre el sexo de los ángeles y mientras tanto estos hijos de puta riéndose en nuestra cara:

    Curioso, no sabía que era más importante y grave el no arrepentimiento de unos asesinos, que la instrumentalización y el desprecio de un partido político en función de la ideología de la víctima.

    Un criminal es un criminal, no hay más. Donde tengo que exigir más es en los que se supone beben de los principios democráticos.
    Los tres etarras fueron los autores materiales del asesinato de Miguel Ángel Blanco, pero el crimen lo inició el exconcejal de HB en Eibar Ibon Muñoa, que fue quien pasó información detallada del concejal del PP a ETA y posteriormente prestó cobertura logística a los asesinos para perpetrar su barbarie

    Si no se han arrepentido lo que debería hacer instituciones penitenciaras es poner todos los impedimentos LEGALES que esté en su mano en el disfrute de permisos y demás.

    Y como siempre digo ni un beneficio penitenciario ni a etarras con delitos de sangre ni a los colaboradores necesarios para cometer el asesinato y más si no muestran arrepentimiento.

    Son cosas distintas, el desprecio que tiene a las víctimas el PP si no las puede usar es vomitivo. Encima apoyado por multitud de panfletos, dejando muy clara la bajeza moral de estos panfletos.
  • expitu escribió : »
    why escribió : »
    Bullitt escribió : »

    Ya, pero en los celebrados cada década o con el cumplimiento del centenario,... suelen ser más pomposos.

    Tienes razón en eso. Vale, reduzcamoslo a las décadas. ¿Hay foto de la pancarta que puso el PP por el 10º aniversario? ¿O sólo se acordaban de Miguel Ángel para trincar?

    Por entonces solo se acordaba de él para trincar.

    Ahí quería yo llegar. Eso es el PP.

    Y los subnormales que les votan se ofenden si les llamamos subnormales.
  • editado julio 2017 PM
    Aquí se ha usado políticamente hasta la muerte de gente que les ha caído un árbol encima, los enterrados en las cunetas o los ahogados en el Estrecho.

    El el próximo atentado en Europa o la próxima vez que un americano se líe a tiros estoy seguro que nadie hará política con los muertos que eso es cosa del PP exclusivamente.
  • Zampastros escribió : »
    Los abucheos a Carmena en el homenaje en cuestión son una puta vergüenza.

    Pocas veces he sentido más asco por la gente de este pais.

    Por eso no han sido inteligentes, tienes todas las de perder.

    En política muchas veces no tienes que hacer lo que piensas sino lo que no te va a perjudicar. Este es uno de estos casos.

    No entiendo como esta gente cae una y otra vez en lo mismo.

    Seguro que buena parte de esa gente son los que jaleaban la prisión por un inexistente delito hacia los titiriteros, cada cual se retrata. Toda esta gentuza en un lado mientras los organismos internacionales por DDHH y la prensa internacional en el otro lado.

    En España hay mucha basura social. Este país no ha cambiado nada, está bajo mi punto de vista peor que antes.

    ¿A veces? A mí este país me da auténtico asco, no me identifico para nada con este país, simplemente vivo en el.


    Ya tenemos la de la CAM, ahora falta la del ayuntamiento. Por pancartas que no queden.



    Y calles en todas las localidades de España, cuidado con negarte que se monta.
    Carmena ha defendido este miércoles que ningún edificio público cuelga pancartas en recuerdo a acontecimientos porque "no es razonable", en alusión a la polémica por desplegar o no una pancarta en recuerdo al concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por ETA.

    No es razonable que en un edificio público se estén colgando pancartas todos los días "No es razonable que en un edificio público se estén sistemáticamente colgando pancartas en relación con supuestos que tienen que ver con determinadas personas, porque si lo hacemos con unas hay que hacerlo con todas", ha señalado en declaraciones a Onda Cero.

    En su opinión, "ha quedado muy claro que no tenía ningún sentido que en el Ayuntamiento de Madrid se colgara permanentemente una pancarta" porque creen que en la materia de reconocimiento de víctimas a través de calles o placas se deben someter a los "criterios" que les dan las asociaciones de víctimas que les dicen "que no quieren que se distinga". "No tiene ningún sentido estar colgando de manera permanente pancartas de unos y otros acontecimientos. No se ha hecho en ningún edificio público. No es razonable que lo haga el Ayuntamiento", ha insistido la alcaldesa, quien ha asegurado que lo importante es que hay "voz unánime" en los actos que se van a celebrar en homenaje al concejal de Ermua.


    Carmena ha revelado que le han llegado comunicaciones de víctimas de terrorismo que "estaban de acuerdo" en que "no se hicieran diferencias entre unos y otros" y ha asegurado que si colgaran de la fachada una pancarta por Miguel Ángel Blanco tendrían el "reproche" de las víctimas. Así, ha dicho que no habría problema en poner una pancarta en nombre de todas las víctimas del terrorismo pero entiende que esto se haría el día que corresponda.

    También ha diferenciado este caso con el de la pancarta de 'Welcome Refugees' que luce en la fachada porque entiende que es una "tarjeta de bienvenida" mientras se espera que lleguen. Asimismo, ha explicado que cuentan con otra pancarta que sacan cada vez que hay un caso de "violencia sexista" y que no se cuelga de la fachada. "No tiene sentido que se entienda que permanentemente tenga que estar colgada en el edificio", ha agregado.



  • editado julio 2017 PM
    m9aOpsY.jpg
    Todas las formaciones con representación en mi pueblo despreciando al resto de víctimas y marcando la agenda del PP, gobierna PSOE pero la misma mierda es supongo.

    Mi lectura es que lo ha vuelta a hacer. Veinte años después MAB ha vuelto a enseñar quienes son los verdaderos miserables.
  • Joder, la demagogia en este hilo crece de forma exponencial.
  • editado julio 2017 PM
    Va a ser un hilo muy recurrente que pienso citar cada vez que se haga política con los muertos. El futuro del hilo es incluso mejor que el presente.
  • Zampastros escribió : »
    Los abucheos a Carmena en el homenaje en cuestión son una puta vergüenza.

    Pocas veces he sentido más asco por la gente de este pais.
    Zampastros escribió : »
    Pues nada, todo correcto, sigan circulando.

    Es así, han ganado otra vez en esta historia. Quien no hace algo en tema de ETA como el PP dice son mezquinos, miserables y se duda si de verdad apoyan a las víctimas. Son los que marcan la pureza en este tema y quien se le ocurra verlo de otro modo se le abuchea en la calle.
  • editado julio 2017 PM
    Lo que no sé muy bien es en qué momento las víctimas de ETA se vendieron al PP, como por ejemplo la pandilla de la AVT (dirigentes). Yo en su lugar no me dejaría utilizar así, pero ellos verán... Si se lo proponen pueden conseguir que los dejemos de ver sólo como víctimas, pero en fin...
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Lo que no sé muy bien es en qué momento las víctimas de ETA se vendieron al PP, como por ejemplo la pandilla de la AVT (dirigentes). Yo en su lugar no me dejaría utilizar así, pero ellos verán... Si se lo proponen pueden conseguir que los dejemos de ver sólo como víctimas, pero en fin...

    No creo que todas las víctimas estén vendidas al PP.

    Pero si el resto de fuerzas prefieren más respetar ciertos principios democráticos, el PP les ofrece mano dura contra ETA y su entorno y demás. Tenderán pues a irse hacia los brazos del PP. Además estar en contra del PP tiene sus consecuencias.

    Luego a las primeras de cambio se quita de las manos el marrón de la Doctrina Parot.

    El PP practica el "populismo punitivo", también tenían a las familias de Sandra Palo, Marta del Castillo, Mari Luz o Cristina Martín de su lado.

    Les ofrecían endurecer la ley del menor, no iban a estar del lado del PSOE o IU si estaban en contra de la medida.

    A pesar de tener mayoría absoluta decidió en este caso no endurecer la ley al estar en contra el resto de la cámara, cosa que no le importó para reformar el CP e incluir la perpetua revisable.

    Esto es usar a las víctimas.

    Al PP le gusta mucho eso de practicar el populismo-demagogia, y en el penal está en su salsa. Posiblemente por eso es capaz de aglutinar a las víctimas de ciertos crímenes.
    Zampastros escribió : »
    Reclamar que se exhumen cuerpos de cunetas es hacer política con muertos?

    Pregunto para saber el nivel en el que nos movemos.

    Pues claro, como si la gente se muere de hambre y promueves cualquier iniciativa para intentar evitarlo.

    Todo es política, pero es retorcer el verdadero sentido de la instrumentalización política.

    Las víctimas de ETA, están protegidas, reconocidas, reparadas y se les ha hecho justicia en la medida de lo posible.

    En base a ello hay una ley para reconocer esos derechos.

    http://www.interior.gob.es/documents/642317/1201295/Ley_de_reconocimiento_y_proteccion_victimas_terrorismo_126141529_esp.pdf/3c2db99b-2e2b-47d0-aeb7-17f860a9ec37

    Sin embargo las víctimas del franquismo realmente no están reconocidas ni reparadas. A pesar de la ley. Además de estar incompleta.

    http://leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/LeyMemoria/es/memoria-historica-522007
    La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

    Si luchas por que se le reconozcan esos derechos al parecer es instrumentalizar a las victimas aunque todo esto está contemplado en los tratados internacionales que ha firmado España.

    En España se retuerce todo. Eso no quita que los partidos si puedan usar de manera partidista ciertos hechos, pero ni de lejos se llega a los niveles del PP.

    Ya sabemos que la oposición en Valencia dignifique a las víctimas del metro de Valencia ante la indiferencia del PP es instrumentalizar a las víctimas. La política está para apoyarlas eso es lo que se hace.
  • Si no estaban afiliados al PP cómo Miguel Ángel que les den por el culo, que a Pablo Casado se la pela.
  • Zampastros escribió : »
    Reclamar que se exhumen cuerpos de cunetas es hacer política con muertos?

    Pregunto para saber el nivel en el que nos movemos.

    El nivel que nos movemos es que hacer un homenaje a un asesinado es ser un desconsiderado que desprecia al resto y le baila el agua al PP.

    Bueno, yo solo me muevo para escribir aquí paridas. Así se mueve gente que cobra por ello.

    Y sí, todo lo que rodea a las cunetas es hacer política con los muertos. De eso se libran los familiares, estén de acuerdo o no con la exhumación, los políticos se siente pero NO ¿Qué hacen los políticos si no es política, se juntan y hacen macramé?

    Yo ESPERO que esto no pase de una torpeza de Podemos y prefiero no pensar que sigue la vieja doctrina abetzale de condenar todo para no condenar nada. Y si eso significa, que ya es MUCHO suponer, que es seguir la doctrina del PP pues se aprietan los dientes y se pasa el mal trago.
  • editado julio 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Curioso, no sabía que era más importante y grave el no arrepentimiento de unos asesinos, que la instrumentalización y el desprecio de un partido político en función de la ideología de la víctima.

    A mí el arrepentimiento me la sopla, doy por hecho que si de algo se arrepentirían esos hijos de puta es de no haber asesinado a más gente aún. Lo que me parece estúpido es que se monte un pifostio por poner una pancarta de Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato, que marcó un punto de inflexión en la historia de ETA. Y me jode lo que se deben de estar descojonando sus asesinos.
  • editado julio 2017 PM
    Defender las tesis del PP es lo que ha hecho todo el mundo hasta ahora menos los abertzales y participar en esas manifestaciones siempre ha significado la misma cosa. Escaquearse y hacer manifas paralelas igual.
    Y siento anunciar que la política es todo postureo, razón número 54.368 para no ser partícipe.
    Este arrimamiento a las tesis de Bildu le va a costar votos ¿Qué la han abucheado en vez de aplaudir? Ella verá, vive de la imagen y yo de fabricar hierros. Pero vamos, que me duele un poco no tanto por Podemos sino por Carmena, nunca se me han caído los anillos por defenderla como la mejor de su clase.
  • "las tesis de Bildu"... quien no está con las tesis del PP está con las tesis de Bildu. Y así todo en este tema.
Accede o Regístrate para comentar.