Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15405415435455461858

Comentarios

  • Que buen vasallo si hubiese buen señor. Tengo una admiración sin reservas por los concejales del PP en el país Vasco que resistieron, a veces con sangre, al terrorismo. Siento que la cúpula de su partido debiera sacar menos pecho por ellos y dejar de excluir a muchos otros afiliados admirables también.

    En esto, el PP parece la eterna metáfora de España.
  • editado julio 2017 PM
    Perdona Tarrou. Admiración por supuesto. Por concejales del PP, por concejales del PSOE (que sufrieron aún más pérdidas humanas por tiros y bombas), pero sobretodo por guardias civiles, policías, jueces, que son los que se llevaron la peor parte. También maestros en las ikastolas y universidades, que también resistieron como verdaderos héroes. Y por todas las familias y toda la sociedad vasca que vivieron con la angustia de haber sufrido el arrebato de la vida de un ser querido. Y con miedo. Ya no a expresarse, sino a convertirse en "sospechoso" de no comulgar con ETA, en todos los ámbitos, pero con especial hincapié en el rural.
  • Completamente de acuerdo.
  • Ya que estamos recordando a hijos de puta habría que recordar a los malnacidos que llamaban a ZP amigo de los terroristas por intentar hacer lo que hizo Aznar unos años antes, que el PP y su Brunete fachatica intenten ser ejemplos de nada me revuelven las tripas.
  • ¿Bueno, qué?, ¿ya os habéis dado cuenta de los HdP que son los del PP y las victimas del terrorismo que pierden la dignidad y permiten ser manipuladas?
  • editado julio 2017 PM
    Pues estando un poco off estos días por temas bastante mas relevantes y personales me parece que este homenaje a MAB ha sido todo un éxito.

    Insultos, polémicas, brecha social, confrontación, y todavía hay gente aquí que piensa que no se ha instrumentalizado todo esto a conciencia.

    ETA ha dejado de matar, y de estar presente en la realidad vasca hace ya tiempo, pero a muchos les sigue interesando que este presente en la vida política.

    Por supuesto que dentro de 5 o 10 años el homenaje sera n veces mas grande, y mas sectario, cuanto mas tiempo pasa mas ruido hay que hacer para que la gente no se olvide de quienes son los buenos y los malos. A ver si les va a dar por cerrar heridas y pasar pagina.
  • Yo es que cada vez veo más posible que la hermana sea candidata del PP a la alcaldía de madrid.
    La campaña está hecha: Vótala o estás con la ETA.

    Y alguno picará
  • Todo lo que no sea derecha de bien, de toda la vida, es y será ETA.
  • A lo mejor soy un insensible, pero qué asco me da la hermana de Miguel Ángel Blanco.
  • Ella está manipulada, una tonta útil, el peor era Francisco José Alcaraz.



    jose-alcaraz-concentracion-1.jpg

  • El uso que hizo y sigue haciendo el PP de las movilizaciones de este país por M.A. Blanco es despreciable.

    Ahora bien, Carmena creo que obró de forma bastante tonta. Yo hubiera colocado la pancarta y habría dejado claro que M.A. Blanco "simplemente" fue la gota que desbordó el vaso. Que antes había habido muchas otras "gotas" que también se deben recordar en este homenaje. Y que aún siendo una víctima, a quien realmente se homenajea es al pueblo español que se movilizó como nunca antes.

    Y lo de la hermana... pues si obrara con más humildad y saber estar, pues mejor. Podría mirarse en el espejo de Pilar Manjón, por ejemplo.

    Un saludo.
  • editado julio 2017 PM
    SiriuS escribió : »

    Ahora bien, Carmena creo que obró de forma bastante tonta. Yo hubiera colocado la pancarta y habría dejado claro que M.A. Blanco "simplemente" fue la gota que desbordó el vaso. Que antes había habido muchas otras "gotas" que también se deben recordar en este homenaje. Y que aún siendo una víctima, a quien realmente se homenajea es al pueblo español que se movilizó como nunca antes.

    Esto, que también es debatible, me parece bastante sensato y razonable. Yo ya comenté que el poner la pancarta con la cara de MAB me hubiera parecido igual de bien que su ausencia. Pero sí que está claro que el no ponerla es un acto más dado a ser criticado.
    Aunque bueno, conociendo al PP, seguro que si hubieran puesto la pancarta también hubieran metido mierda: Como que no es demasiado grande, o que no tiene derecho a apropiarse de su imagen o vete tú a saber qué.

    Pero el problema es que, una vez más, el PP (y palmeros) han sobreactuado con este asunto y se han pasado muy mucho de frenada. Y ha perdido, una vez más, toda la posible razón que pudieran tener en sus críticas.


  • Os acordáis del "Los estibadores con su postura egoísta les están costando a España 402364204236 euros al día"

    https://economia.elpais.com/economia/2017/07/13/actualidad/1499933219_023220.html


    Pero eh, ¿y lo bien que se uso en su momento para generar opinión contra los estibadores?. Worth
  • A mí me encanta que desde cierto sector (nacionalistas sin cerebro, principalmente) se siga viendo a la GC, 40 años después de terminar la dictadura, como fuerzas de opresión y, por tanto, cualquier cosa que les pase lo merecen.

    Ahora resulta que los que están en la cárcel por dar una paliza a unos guardias en Alsasua son presos políticos y si dices que no, que en todo caso es que hay una ley injusta o desfasada o mal aplicada por un juez (terrorismo) es que no tienes cerebro.

    Yo, de verdad, que alucino.
  • Bullitt escribió : »

    Para que vamos a criticar el cinismo del PP y el uso de las víctimas que realizan.

    ]

    ¿Criticar? Con lo honestos que se han vuelto ,,, ni siquiera han dado orden a sus embajadores de que difundan que fue Carmena quien asesino a M.A. Blanco.
  • Ahora Madrid y PSOE creen que el homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco fue una "encerrona" a Carmena - http://m.eldiario.es/27976980_664234368/

    Que no estamos locos.
  • editado julio 2017 PM
    Es que es evidente que se trata de otra campaña más para atizar y tratar de desprestigiar como sea a la alcaldesa de Madrid.
    Porque cada segundo que no está el PP en el poder es dinero que estás perdiendo. Y en la capital hay mucho dinero para robar.
  • editado julio 2017 PM
    De cualquier modo, la Carmena muy espabilada para darse cuenta de por donde le van a venir las ostrias, no es. Quiero suponer que sea por que no concibe lo rastreros que pueden ser algunos políticos y no por simpleza.
  • Miguel Ángel Blanco: de asesinos y de hipócritas - http://m.eldiario.es/279850d2_664293586/
  • Es que eso de ser alcaldesa sin haberse tirado antes a Aznar, no lo entienden en el PP :chismoreno:
    Patxi escribió : »
    Yo es que cada vez veo más posible que la hermana sea candidata del PP a la alcaldía de madrid.
    La campaña está hecha: Vótala o estás con la ETA.

    Y alguno picará

    Pues no lo descarto xD
  • editado julio 2017 PM
    Que ponga Podemos a Pilar Manjón y tema solucionado :chis:.

    No creo que se atrevan, sería demasiado vomitivo incluso para ellos.
  • editado julio 2017 PM
    Hilo equivocado
  • Vlad escribió : »
    Que ponga Podemos a Pilar Manjón y tema solucionado :chis:.

    No creo que se atrevan, sería demasiado vomitivo incluso para ellos.

    No, sería acorde a su mezquina identidad.
  • Sí, era una trampa y les ha funcionado. Aquí Carmena ha pecado de ingenua. Pones un cartel con lo de Miguel Ángel blanco y ánades un por el espíritu de Ermua, o si eres muy cabezota no pones a Miguel Ángel blanco y si unas manos blancas recordando el espíritu de Ermua.

    Pero vamos que por cabezonería numantina le han dejado apuntarse un tanto al PP.

    El problema de ahora Madrid es que están convencidos de que Madrid está formado por una población que comulga con ellos y que si el PP llevaba ganando chorrecientos años y perdió por un solo escaño estas últimas elecciones es porque sus ciudadanos no habían visto la luz. Una tontería de estas te hace que 200 votos pasen al PSOE o al PACMA en un distrito y ya perdiste las elecciones y tenemos al PP para anos otra vez. Así que menos principios y más acomodarse a una ciudad ideológicamente de centro derecha.
  • editado julio 2017 PM
    Pues yo sigo creyendo que han perdido la oportunidad de apuntarse el tanto por pasarse de frenada y sobreactuar.

    O son las ganas de creer que esto vaya a cambiar el sentido de un solo voto.
  • Pero en definitiva, la corte europea acaba imponiendo una sanción simbólica, una cantidad a tanto alzado de 3 millones de euros, a la vista de que la nueva ley está ahí y satisface a Bruselas.

    La multa ha sido simbolica porque se ha aprobado la ley acorde con la normativa europea, sin ella habria sido mucho mayor.

    Lo del homenaje ha sido en conjunto muy triste, sino nos ponemos de acuerdo ni en recordar a nuestros asesinados, no veo que futuro en comun tenemos como sociedad, siempre queda la esperanza que la gente normal sea mucho mejor que los politicos, medios y opinadores de las redes sociales.

    Un saludo
  • "...siempre queda la esperanza que la gente normal sea mucho mejor que los politicos, medios y opinadores de las redes sociales."

    Sí, en este mismo hilo se puede verificar.

    :chis:
  • Los foros, incluso este de cuatro gatos, como las redes sociales tienden a favorecer las posiciones mas radicales, son mas faciles de entender y defender.

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Pero en definitiva, la corte europea acaba imponiendo una sanción simbólica, una cantidad a tanto alzado de 3 millones de euros, a la vista de que la nueva ley está ahí y satisface a Bruselas.

    La multa ha sido simbolica porque se ha aprobado la ley acorde con la normativa europea, sin ella habria sido mucho mayor.

    Lo del homenaje ha sido en conjunto muy triste, sino nos ponemos de acuerdo ni en recordar a nuestros asesinados, no veo que futuro en comun tenemos como sociedad, siempre queda la esperanza que la gente normal sea mucho mejor que los politicos, medios y opinadores de las redes sociales.

    Un saludo

    En recordarlos quizá no, pero en olvidarlos, si que nos ponemos de acuerdo. A ver quien se acuerda de los muertos de la masacre de Vitoria, de los 192.000 asesinados por Franco y sus secuaces en la posguerra, de los asesinados por el GRAPO, de los asesinados por Fuerza Nueva y su brazo armado, los Guerrilleros de Cristo Rey, de los asesinados por los GAL y por el BVE, de los asesinados en las playas de Ceuta por la Guardia Civil, etc, etc.

    Está muy bien acordarse de víctimas como MA Blanco o como los abogados de Atocha, por lo que suponen como hitos históricos que produjeron importantes cambios en la sociedad española, pero tan víctimas y tan dignos de homenaje son Segundo Marey, Julián Grimau, el Nani (¿Donde está el Nani, Barrionuevo?) o tantos otros muertos de los que no se acuerda ni Dios.

    Que luego hay otro detallito, que sería que en esta nación de naciones somos muy de recordar que el primer bombardeo de exterminio sobre una población civil lo sufrimos los españoles (Guernica) pero de olvidar selectivamente que el primer bombardeo a la población con armas químicas lo llevamos a cabo nosotros (sobre aldeas rebeldes rifeñas).
Accede o Regístrate para comentar.