Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1192319241925192619271929»

Comentarios

• Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Supongo que si se demuestra en un tribunal que ha habido negligencia tampoco estaremos de acuerdo con la imputación.

Yo estaré de acuerdo en que legalmente estén imputados, pero no compartire la medida, tampoco comparto que un rapero este en la cárcel por cantar sobre el jefe de estado, y lo está.

La negligencia puede y debe ser castigada pero no como delito penal, imVHo es necesario una voluntad de cometer delito que no existe en este caso.

Ostia, Vlish. Ojala fuera así para todos los profesionales, no solo para los "políticos" (aunque llamar a estos profesionales es un poco gratuito)

Si yo la cago en una de mis obras, ya te digo que voy al trullo y que me intentan sacar todas las perras posibles, y te prometo que no tengo ninguna intención de cometer delito.

Tenemos un grave problema en España, no se en el resto de los países, pero aquí es evidente.

Los partidos políticos, todos, se han convertido en empresas de colocación de personal. Da igual la preparación de las personas, solo importa si están afiliados al partido.

Yo puedo entender que Mazon o cualquier presidente de una Comunidad Autónoma, no tenga una gran preparación, aunque no lo comparta. Porque al final manejas una "empresa" bastante grande en presupuesto y "empleados". Y lo mismo para Presidente, Diputados o Alcaldes.

Pero hemos normalizado que existan un montón de cargos colocados a dedo, que en teoría son asesores expertos, y que en la practica se utilizan para colocar afiliados del partido.

Y así en todas las instituciones y/o organismos.

Y así nos pasa, que son todos unos ineptos, y en algunos casos ineptos y corruptos.

Si alguien hiciera una auditoria de todos los cargos que se nombran por los partidos políticos, y su preparación, si que iba a arder la calle.

• +1

Una vez que se alcanza un puesto de cierta responsabilidad, la incompetencia, la negligencia y la ignorancia son culpables. España es un pais en el que quienes dictan normas cada vez más restrictivas se exoneran a sí mismos de su cumplimiento y quieren extender su impunidad en cualquier ocasión. La diferencia entre gobierno de las personas o de la norma es la diferencia entre una democracia autoritaria y una democracia funcional. Pero en el delirio en el que vivimos, hay innumerables rebeldes profesionales viviendo de los gobiernos a cambio de tratar de convencernos de toda su propaganda.

• editado 8:58 PM
    @Vlish

1) Las negligencias con resultado de muerte tienen recorrido penal en cualquier país civilizado. Más allá de que estés de acuerdo o no con esto, imagino que lo razonable es que se cumplan las leyes que nos hemos dado y no sólo las que nos gusten.

2) Para la historia de este foro la comparación del daño causado al rey por las letras de un rapero con las 216+ muertes en Valencia.
  • Vlish escribió : »
    La negligencia puede y debe ser castigada pero no como delito penal, imVHo es necesario una voluntad de cometer delito que no existe en este caso.

No siempre es asi, primo. Acuérdate de los homicidios imprudentes, por ejemplo, en los que, por una imprudencia al volante, matas a alguien. Eso va por lo penal. En el caso de una negligencia como esta, yo creo que no hay delito, pero si que debería haber alguna manera de evitar que semejante mastuerzo vuelva a ocupar nunca un puesto de responsabilidad en la administración, por el bien de todos.
  • Aceite de colza. Yak 42. Accidente metro de Valencia. Residencias de Madrid. Ejemplos que me vienen ahora a la cabeza, hay muchos mas, donde o no han habido condenas o éstas han sido irrisorias. Todos tienen lo mismo en común: las víctimas quedaron desamparadas.
  • Todos los gobiernos europeos, yankis y latinoamericanos, fueron negligentes en enero/marzo del 2020 con decenas de miles de muertos por no tomarse en serio el covid19, casi todos perdieron elecciones, ninguno fue juzgado penalmente.

En todo caso, no soy juez, ni fiscal, ni abogado, que se apliquen las leyes y ya veremos a donde nos lleva está lógica.
  • El Congreso aprueba sus 11 consejeros gubernamentales para lograr una RTVE independiente del gobierno.

Compromis demuestra que lo del otro día fue una locura temporal, y que son los más disciplinados y gratuitos apoyos de Sánchez.

Pero como esto no para, hoy el gobierno negocia el impuesto a la banca, recuerdo que gracias a Repsol las eléctricas ahora son buenas y progresistas.
  • Pues como no hay mayoría la subida de impuestos se retrasa a la semana que viene.
Accede o Regístrate para comentar.