Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15365375395415421858

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    McNulty escribió : »
    Simplemente para que no pasen entre familiares de víctimas pensamientos como este:



    Hombre, si empezamos así, hay un montón de familiares de víctimas que siempre se han opuesto a las negociaciones con ETA y no se les ha hecho mucho caso (lógicamente, claro).

    Adónde vas. Manzanas traigo.

    Comparar que las víctimas no pueden dirigir la gestión de la lucha contra el terrorismo con que expresen el malestar por su ninguneo porque ya hay un mártir que representa a todas las demás es absurdo.
  • No se homenajes a este chico en nombre de los demás asesinados. Doblepensar de manual. Lo lógico en ese caso sería elevar los homenajes a los otros y no diluirlo todo en un recordatorio genérico y apresurado.

    El PP es como el Leicester, le basta hacer dos cosas y esperar a que sus rivales cometan errores tontos para ganar.
  • editado julio 2017 PM
    Carmena hija de puta terrorista
  • editado julio 2017 PM
    Tarrou escribió : »

    El PP es como el Leicester, le basta hacer dos cosas y esperar a que sus rivales cometan errores tontos para ganar.

    Totalmente.
    Algo que no coloca en muy buen lugar al votante del pp medio, pero bueno.
    Y algo que coloca en muy buen lugar al ritmo que marca el PP y su voceros, capaces de llevar la voz cantante siempre de lo que se debe hacer y decir en política.
    Que hago negocio sucio con la "memoria" de una víctima (y encima la más emblemática), qué más da. Ahora, te voy a decir cómo y cuándo tienes que homenajearlo, porque si no toda mi presión mediática caerá sobre ti. Y así estamos. Con mucha gente indignadísima...oh dios, mío, qué fallo más gravísimo. Tenían que hacer lo que mandan los buenos. Y voy a hacer yo lo mismo no sea que se me acuse de estar poco situado al lado de los buenos y de la DEMOCRACIA con mayúsculas

    Vergüencita
  • Que el PP sólo pida homenajes a víctimas de su partido dice también mucho del PP.
  • Patxi escribió : »
    Carmena hija de puta terrorista

    ¿Joan Ribo ha llamado hija de puta terrorista a Carmena? O.o

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    No, haciendo zascas con víctimas del terrorismo, que es lo que se lleva en política de alto nivel.
  • Carmena se esquivoca, segun Ribo, ¿debe equivocarse el tambien para ser solidario con los compañeros madrileños?.

    Que se trata solo de colgar una pancarta/foto 24 horas, coño.

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    Pero la pone para darle un zasca o para ser de los buenos que homenajean a los que se debe?
    Lo que de se equivoca, pues es, como muchas cosas, subjetivo.
  • editado julio 2017 PM
    Una cosa, la iniciativa de la pancarta de Miguel Ángel Blanco no fue del PP, sino de otros peores: el Movimiento contra la Intolerancia, esos fachas:
    En el XX Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco,

    Movimiento contra la Intolerancia pide al Ayuntamiento de Madrid, a Manuela Carmena y a los Grupos Municipales, que visibilicen con una gran PANCARTA su Memoria y convoque una concentración de HomenajeCuando se cumple 20 años del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la organización terrorista ETA, Movimiento contra la Intolerancia recogiendo el aún vivo espíritu de Ermua, ha solicitado a la Alcaldesa de Madrid, Dª Manuela Carmena y a los Grupos Municipales del Ayuntamiento que realicen un acto de Memoria el próximo día 12 en congruencia con las movilizaciones masivas que realizó el pueblo de Madrid, primero pidiendo su liberación y después condenando radicalmente su asesinato.Al igual que se realizan gestos loables con los refugiados o los recientes del orgullo gay, Movimiento contra la Intolerancia recuerda el compromiso inequívoco del pueblo madrileño contra el terrorismo y la movilización singular y permanente realizada por Miguel Ángel Blanco, paradigma de la violencia terrorista de ETA y solicita en concreto su VISIBILIDAD en el Ayuntamiento de Madrid mediante una pancarta-símbolo en su fachada y un acto de convocatoria social o concentración donde puedan participar la ciudadanía madrileña.Tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco, a las horas y como eran las respuestas-rápidas de los grupos pacifistas en aquellos momentos, Movimiento contra la Intolerancia en Madrid, Gesto por la Paz y Denon Artean en Euskadi convocaron junto al Ayuntamiento de Ermua a la movilización popular. La escalada social e institucional continuó hasta movilizar a millones de españoles en una autentica ola de solidaridad y protesta que consagró el conocido Espiritu de Ermua.El pueblo de Madrid, sus instituciones, la sociedad civil y sus organizaciones que lucharon y aun luchan contra el terrorismo, fueron participes de ese espíritu y movilizaciones, fundiéndose en el dolor con la familia y amigos de Miguel Angel Blanco y condenando este y todos los atentados terroristas y mostrando al mundo entero su apoyo a la libertad y a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.Movimiento contra la Intolerancia, recogiendo el sentir ciudadano y de las organizaciones sociales que trabajan contra la violencia y el terrorismo, pide al Ayuntamiento de Madrid que rinda homenaje a su memoria, no olvide a Miguel Ángel Blanco, a su familia, a las víctimas y al propio pueblo de Madrid que ha sufrido como nadie el azote de esta lacra criminal.

    http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/Admin/verNoticia.asp?cod=2637&esBusq=True

    Aquí la respuesta de su presidente, Esteban Ibarra, a la negativa de Carmena:
    RESPUESTA A LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID A INCORPORAR UNA PANCARTA Y ORGANIZAR UNA CONCENTRACIÓN EN MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO: “LO QUE ESTA MAL,… ESTA MAL”

    Escrito por patricia el 7/10/17


    Estimada Alcaldesa, Dª Manuela Carmena

    Hace unos días nos dirigimos a Vd. y a los Grupos Municipales solicitando que el Ayuntamiento de Madrid adoptara la iniciativa de visibilizar con una Pancarta en el frontal del Palacio de Cibeles y con la organización de una Concentración donde pudiera participar la ciudadanía de Madrid, por la Memoria de Miguel Ángel Blanco en el XX Aniversario de su asesinato. En su contestación, han rechazado nuestra propuesta argumentando que “supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional” (sic).

    Movimiento contra la Intolerancia, entidad que desde su constitución impulsó la movilización ciudadana y el rechazo a la violencia y al terrorismo en numerosas ciudades españolas, no lo entiende así y lo considera una mala decisión en la perspectiva de defender la Libertad y los Derechos Humanos.

    Esta es una mala decisión por no interpretar la singularidad de este crimen de odio terrorista, brutal y terrible, que movilizó a toda la sociedad española superando miedos, uniéndonos en un dolor que nos reforzó hablando como una sola voz y constituyendo la mayor respuesta cívica que ha habido en la historia de España contra el terrorismo; la ciudadanía abrazó a Miguel Ángel Blanco como símbolo de esta lucha que también recuerda a Tomas y Valiente, Múgica, Lluch y a todas las víctimas del terrorismo.

    Es mala por olvidar la especial respuesta del pueblo de Madrid, masiva y entregada, tras interiorizar el sufrimiento como en toda España, que acompañó y respondió, minuto a minuto, en una acción permanentesolidaria en la Puerta del Sol y en otros lugares de la ciudad, en defensa de la vida de Miguel Ángel Blanco, hasta la enorme manifestación de respuesta tras su asesinato que significó su inolvidable recuerdo.

    Es mala por olvidar que la Memoria Democrática se configura a partir de hechos y personas que van jalonando el devenir con su visibilidad, por no valorar que esta Memoria es imprescindible para vencer la indiferencia y el olvido, por no entender que nos humaniza el esfuerzo en el recuerdo y la significación del XX aniversario resulta imprescindible por su gran pedagogía social para la convivencia democrática.

    Es mala por interpretar que este gesto de memoria democrática que se solicita al Ayuntamiento, su equipo de Gobierno lo entienda como algo que propone destacar a una víctima por encima de las demás, como si la defensa de la dignidad o la valoración sobre el odio ejecutado en todas fuera diferente; en cambio la ausencia de este gesto oculta el carácter referencial y singular de este crimen que supuso un “antes y un después”, un hito en la conciencia ciudadana contra el terrorismo, ahora que parece que estamos en otro momento histórico de los avatares de nuestra democracia.

    Y está mal, entre otros motivos, porque a Miguel Ángel Blanco el pueblo de Madrid le hizo su hermano a partir de la movilización fraterna y solidaria, de una interiorización de dolor mostrada por toda la ciudadanía que vivió aquellos trágicos días y su desenlace; un gesto de Memoria Democrática al que el Ayuntamiento debería haber respondido.

    Lamentamos, en consecuencia, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de los madrileños caiga en la iniquidad al no interpretar conveniente este gesto de memoria democrática para decir ¡¡Nunca Más!!, que no tiene la más mínima intención de conllevar interpretación alguna de jerarquizar el valor de TODAS las víctimas de todo terrorismo, interpretación falsaria o cuando menos muy alejada de la realidad.

    No obstante nuestra asociación y otras entidades que nos han hecho llegar su adhesión a la iniciativa ciudadana IN MEMORIAM DE MIGUEL ANGEL BLANCO, seguiremos adelante con el compromiso, eso sí lamentando la posición adoptada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.


    Esteban Ibarra
    Presidente de Movimiento contra la Intolerancia

    http://www.estebanibarra.com/?p=3024
  • editado julio 2017 PM
    Patxi escribió : »
    No, haciendo zascas con víctimas del terrorismo, que es lo que se lleva en política de alto nivel.

    OSTIA DIALÉCTICA. GRACIAS.

    Desde luego aquí muchos de están retratando. A mí, que me afectó aquel asesinato, como es lógico, y como tantos otros, veo que aquí hay quien no se lo toma muy en serio y emplea el suceso como el gran gol del pichichi de aquel año. Creo que si Blanco estuviese hoy aquí pediría que le dejáseis en paz. Vamos, estoy seguro de ello.

  • No te preocupes, te dejaremos en paz, Diego :chismoreno:
  • Se puede decir que el escrito de ese presidente me parece una puta mierda sin que se le acuse a uno de estar en contra de la intolerancia, de las víctimas del terrorismo y del bien?
  • Stern von Afrika escribió : »
    No te preocupes, te dejaremos en paz, Diego :chismoreno:

    Chico, odio los móviles, no puedo decir más. Me paso media hora contestando y editando y reeditando lo que el teclado ha querido escribir para que entre medias te cueles tú, tan gracioso. Deja un respiro, hombre. :chis:
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Desde luego aquí muchos de están retratando.

    A base de bien. Para Venezuela o MAB hay que condenar todas la violencias (como siempre ha hecho HB por otra parte y ya sabemos lo que significaba). Ya con lo mío puedo especificar un poco.

    Actualidad_170994380_21151883_1706x960.jpg

    La próxima vez que se le tiendan esa trampa mencionada por Ajojenjo al PP con el franquismo verás que risa da cuando condenen todas las dictaduras.

    No hay cosa más previsible que el gallinero político patrio. País.

  • Entonces la conclusión es que Podemos no está con las víctimas de ETA, no?
  • Patxi escribió : »
    Se puede decir que el escrito de ese presidente me parece una puta mierda sin que se le acuse a uno de estar en contra de la intolerancia

    Si lo prefieres te acusamos de intolerante :chismoreno:
  • editado julio 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patxi escribió : »
    Se puede decir que el escrito de ese presidente me parece una puta mierda sin que se le acuse a uno de estar en contra de la intolerancia

    Si lo prefieres te acusamos de intolerante :chismoreno:

    Es que todos somos intolerantes en mayor o menos medida.
    Como es evidente. Pero eso es otro tema.

    (Por otro lado, sí, ya he visto el error :chis:)
  • Patxi escribió : »
    Se puede decir que el escrito de ese presidente me parece una puta mierda sin que se le acuse a uno de estar en contra de la intolerancia, de las víctimas del terrorismo y del bien?

    Adoptar un aire de "victima" cuando eres tu el que estas acusando a los que defendemos el homenaje, es pelin incoherente.

    Se puede estar a favor o en contra del homenaje, faltaria mas, lo que no se puede es estar a favor de manipular la historia, el asesinato de Blanco no fue normal, de hecho no hay ningun otro caso de secuestro que acabe en asesinato en 3 dias, y la reaccion de la gente, tanto en Euskadi como en el resto de España tampoco tuvo que ver con lo que pasaba antes, cuando las victimas eran enterradas en silencio, y cuando las calles eran propiedad de los batasunos.

    Al final cada uno se impresiona mas por lo que sea, a mi me marco mas el asesinato de Jose Luis Lopez de la Calle, pero el hecho objetivo es que el asesinato de Blanco marco un giro en la respuesta social y politica a ETA y a los Fascistas Patrioticos.

    Un saludo

  • editado julio 2017 PM
    Patxi escribió : »
    Entonces la conclusión es que Podemos no está con las víctimas de ETA, no?

    ¿La conclusión es que el pp es Franco cuando se escaquea de las condenas al régimen? ¿Qué Bódalo, los tirititeros o Alfon son presos políticos y Leopoldo Lopez un golpista?

    A esto sé jugar hasta yo. El juego es aburrido pero jugarlo con las reglas del embudo y no encajando deportivamente es sucio. Lo haga quien lo haga, si se baja al barro de la política (que ya son ganas) hay que hacerse a la idea que uno va a salir lleno de mierda.
  • editado julio 2017 PM
    Yo no estoy acusando de nada a los que defendéis el homenaje.
    Es más, no recuerdo haber comnentado nada sobre si hay que poner banderita, pancarta, concentración o nada.
    Cualquier acto me hubiera parecido bien. Así como la ausencia de ello. No considero error el sí como tampoco lo considero el no.

    Lo que me parece un profundo disparate es permitir que una organización como el PP (y palmeros) marque el camino una vez más y decida lo que hay que hacer, cómo y cuándo.
    El actuar con el miedo del que te señalen si no sigues sus reglas marcadas.
  • Khayman escribió : »
    Patxi escribió : »
    Entonces la conclusión es que Podemos no está con las víctimas de ETA, no?

    ¿La conclusión es que el pp es Franco cuando se escaquea de las condenas al régimen? ¿Qué Bódalo, los tirititeros o Alfon son presos políticos y Leopoldo Lopez un golpista?

    A esto sé jugar hasta yo. El juego es aburrido pero jugarlo con las reglas del embudo y no encajando deportivamente es sucio. Lo haga quien lo haga, si se baja al barro de la política (que ya son ganas) hay que hacerse a la idea que uno va a salir lleno de mierda.

    Además de aburrido es ridículo si esas son las comparaciones.
  • editado julio 2017 PM
    Bueno, el símil no te lo acepto. Vería muy mal que en el parlamento español se condenase a ETA y un grupo dijese que por qué no condenamos otros grupos terroristas como el IRA. Hombre, pues porque el terrorismo que ha sufrido España es el de ETA. Igual que la dictadura que han sufrido los españoles es la de Franco.

    Lo de Venezuela, pues más de lo mismo. Es un conflicto como tantos otros, aunque algunos digan que no es un simple conflicto más, mucho más importante que otros conflictos que se llevan decenas o centenas de vidas diarias.

    Allá, la misma basura autoritaria y liberticida es gobierno y oposición. Un golpista, aunque sea preso, sigue siendo golpista, y un aprendiz de dictadorzuelo, por mucho que sea presidente, sigue siendo un aprendiz de dictadorzuelo.

    La cuestión es que tanto M. A. como Venezuela al PP le importan un pimiento. Y los utilizan. Porque son mezquinos.
  • Exacto, lo de ETA sigue dando mucho juego. Lo podemos observar aquí mismo..

    Pena...
  • Con lo facil que seria apuntarse el primero, con una sonrisa y todo el entusiasmo del mundo a este homenaje, que cae el dia que cae y este año cumple 20 años, y el 18 de este mes presentar una proposicion de condena al franquismo...

    Y que se retrate todo el mundo. :)

    Un saludo
  • Ya se han retratado desde hace mucho tiempo...
  • editado julio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Es un conflicto como tantos otros

    No. Es un conflicto que ha tenido asesores y defensores españoles, ahora pintan bastos y ya no toca.
    Patroclo escribió : »
    Un golpista, aunque sea preso, sigue siendo golpista


    No fue acusado de golpismo. Lee que el payo se lo curra. Lo acusan de revolucionario, es que es pa mearse encima de la ironía del asunto.
    Patroclo escribió : »
    La cuestión es que tanto M. A. como Venezuela al PP le importan un pimiento. Y los utilizan. Porque son mezquinos.
    PUES CLARO QUE SÍ
    Lo que no te compro es que sean los únicos mezquinos. A eso juegan todos con gusto excepto cuando les toca pringar que empieza el victimismo. Eso es lo único que me hierve la sangre, el apuñalarse ok, el "no se vale" con semejante acuario de tiburones es pa meterle fuego a la cámara con todos dentro.
  • ...y se siguen retratando.
Accede o Regístrate para comentar.