Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15355365385405411858

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    La Cifuentes ha aumentado un 40 % (unos cuatrocientos mil lerus, con lo que se queda en cosa de un millón trescientos mil ) la partiuda presupuestaria que la CAM dedica a los toros.

    Caspa y más caspa.
  • editado julio 2017 PM
    Pues me parece tan mal como si se prohibiese.
    Aunque entiendo un poco (por proximidad) y he llegado a disfrutar estéticamente en cosas muy memorables en realidad a mi ni fu ni fa eso de los toros. Prefiero comérmelos. Pero probablemente si se dejase el asunto en paz por parte de las administraciones el asunto se volvería bastante más marginal de lo que es hoy y solo quedaría en los sitios donde verdaderamente es tradicional, está de capa caída desde hace medio siglo por lo menos. José Tomás es mucho mejor en todos los aspectos que Manolete y los toros son más bravos y fuertes pero el impacto social es nimio si se compara con entonces. Los niños quieren ser Messi, Nadal, Gasol o Márquez y no el Juli.
  • Aunque no los quiera la sociedad y "desaparecería" por si sola los animales siguen sufriendo....
  • Los toros son como la religión, se irán a tomar por culo si no les hacemos mucho caso.
  • El PP carga contra Carmena por su decisión de no colgar una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco - http://m.eldiario.es/278cb89f_663533727/

    Cuando el PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiarse con la Gürtel - http://m.eldiario.es/278cb961_663533921/

    SINVERGÜENZAS.
  • Patroclo escribió : »
    El PP carga contra Carmena por su decisión de no colgar una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco - http://m.eldiario.es/278cb89f_663533727/

    Cuando el PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiarse con la Gürtel - http://m.eldiario.es/278cb961_663533921/

    SINVERGÜENZAS.

    Lo que no exime para que bajo mi punto de vista, sea un error no colgar una pancarta.
  • editado julio 2017 PM
    ¿Colgamos una pancarta en todos los ayuntamientos cada vez que se cumplan 5, 10 o 20 años del asesinato de cada una de las 800 víctimas? ¿O de unas sí y otras no?

    A mí me da mucho asco el hecho de que los que robaron haciendo uso de su nombre abran siquiera la boca sobre el asunto.

    Como asco me da el trato de favor a la familia de esta víctima sobre el resto. ¿Porque el resto de huérfanos, padres y hermanos no eran familiares de un político, sino de trabajadores de la seguridad como guardias civiles y policías?

    En fin... ANTES de Miguel Ángel hubieron 800 asesinatos, y después 60. TODOS igual de execrables.

    Ah, y Carmena metió en la cárcel a etarras y estuvo amenazada de muerte por ETA, no como éstos que ahora la critican por una decisión de puro sentido común.

    ¡Bah!
  • Lo de Carmena, quiero pensar que maniatada por Ahora Madrid, es un error y un ejercicio de sectarismo, algo extendible a otros ayuntamientos y que solo favorece electoralmente, si es lo que les importa, al PP.
    Como asco me da el trato de favor a la familia de esta víctima sobre el resto

    Salvo que tengas informacion privilegiada la familia Blanco no ha tenido ningun trato de favor, se recuerda mas su asesinato por las circunstancias que lo rodearon, como pasa en cualquier tragedia.

    Un saludo
  • En serio hay una sola persona que decida el sentido del voto por este importantísimo y trascendente caso?

  • Es un sinsentido el argumento que se da: Si en un acto terrorista solo muere una persona no se puede recordar de manera separada porque es destacar a una sobre el resto de víctimas (?). Pero, si se recuerda un atentado con varias víctimas, tipo la matanza de los abogados de Atocha, 11-M, o Hipercor, entonces sí se puede hacer, porque el resto de víctimas muertas en otros atentados terroristas no se verán menospreciadas.

    Ajá.
  • Pancartas recordando a Miguel Ángel, pero a los fallecidos en la Guerra Civil que les den por el culo.

    #DemocraciaDeLaBuena
  • editado julio 2017 PM
    Bueno, quizá el error de Carmena haya sido no hacer un homenaje general. Hablo pensando en las familias de víctimas que no se llamen Miguel Ángel, claro.
  • Espero que si se hace un homenaje por su asesinato el día 13, no inviten a Nacho Cano
  • Para quienes tengan un poco de sentido común:

    El Ayuntamiento de Madrid convoca una concentración el miércoles para recordar a todas las víctimas del terrorismo - http://m.eldiario.es/278cbbd2_663534546/

    Ale.
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Salvo que tengas informacion privilegiada la familia Blanco no ha tenido ningun trato de favor, se recuerda mas su asesinato por las circunstancias que lo rodearon, como pasa en cualquier tragedia.

    Si usaras un poco de eso llamado empatía, que significa ponerse en la situación de otra persona, te darías cuenta que el apoyo social es el único elemento que diferencia el trato de favor. Los euros, en familias de víctimas normales, no importan mucho.

    Y el apoyo social que ha recibido la familia Blanco, que me parece fenomenal, es el mismo del que ha carecido el resto de víctimas.

    Las circunstancias que rodearon este acto terrorista no son peores que las de cualquier otro... salvo que éste dio más pena. Por ser un político y no un guardia civil o un policía.

    Digamos la verdad. ¿Qué mierda es esa de que ese día España perdió el miedo? ¿Pero qué mierda de relato pretenden vender a las nuevas generaciones (porque desde luego a quienes lo vivimos ni de coña)? La sociedad española no perdió el miedo, no. Ganó un sentimiento de lástima que no había tenido tan profundamente con los 800 asesinatos anteriores. Porque los medios, que amarillearon y amarillearon, así lo quisieron. Y el rebaño se comportó y se indignó.

    A ver, dime el apellido de una familia de un asesinado en Hipercor en Barcelona sin mirar la chuleta.

    Oye, yo lo siento por el chico ese pero, ¿es que nadie se acuerda de mi hijo? ¿Acaso era él menos?

    En fin, suelten ya al pobre chico, señores del PP. Que son 20 años ya.
  • Esta es una de esas típicas trampas que se hacen los partidos políticos unos a otros. Mañana el PSOE propone una condena del franquismo y el PP se abstiene, pasado el PP una de maduro y Podemos se abstiene y así siempre, excepto, cuando son listos y se apuntan todos a la manifestacion del orgullo.

    En fin, que sí que mucha hipocresía y tal, pero no entiendo a quien le molesta poner una pancarta, ahorrarse la bronca política y mañana a otra cosa.
  • Si cada aniversario se pone una pancarta de cada asesinado por ETA estaría de acuerdo con esto. Pero como esto como siempre va de "arrimar el ascua a mi sardina", esta utilización de hasta del terrorismo para darle patadas en los huevos al otro me asquea "un poquitín".
    Y ya lo de con todos los respetos hacia la hermana de Miguel Ángel Blanco la frase de "recordar a Miguel Ángel es recordar a todas la víctimas" me parece de un egocentrismo fascinante.
  • Y pasado te dicen que pongas el culo, con perdón, y total, lo pones. Y mañana a otra cosa.

    Que no hombre, que no. Que ese tipo de política, la basada en la hipocresía, no puede ganar la batalla a la política útil.
  • McNulty escribió : »
    Si cada aniversario se pone una pancarta de cada asesinado por ETA estaría de acuerdo con esto. Pero como esto como siempre va de "arrimar el ascua a mi sardina", esta utilización de hasta del terrorismo para darle patadas en los huevos al otro me asquea "un poquitín".
    Y ya lo de con todos los respetos hacia la hermana de Miguel Ángel Blanco la frase de "recordar a Miguel Ángel es recordar a todas la víctimas" me parece de un egocentrismo fascinante.

    ¡Que se lo pregunte al resto de víctimas que tienen a su hermano (qepd) hasta en la sopa mientras los suyos caen en el olvido!

    Miguel Ángel Blanco y su familia son víctimas utilizadas, convertidas en mártires en una operación del Estado para construir un falso relato. Relato que regaló ETA, por cierto.

  • Miguel Ángel Blanco es más que una simple víctima, se convirtió en un símbolo, precisamente en un símbolo de las víctimas del terrorismo, o al menos de las de ETA. La prueba es que si pensamos en el nombre de una de ellas, el primero -y quizá el único- que nos vendrá a la cabeza será el suyo. Quizá por la brutal forma en que lo mataron, quizá porque fue la primera vez en que en toda España, incluyendo el País Vasco, la gente se movilizó para evitar un asesinato, y cuando este se produjo de todas formas, para condenar a ETA. Quizá porque es verdad que su muerte fue el principio del fin de ETA.

    Y supongo que Carmena sabe todo eso, de manera que la ha cagado pero bien. Hace veinte años todo el país estaba unido contra el terror. Ahora no. Pues vaya estupidez.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Miguel Ángel Blanco es más que una simple víctima, se convirtió en un símbolo, precisamente en un símbolo de las víctimas del terrorismo, o al menos de las de ETA. La prueba es que si pensamos en el nombre de una de ellas, el primero -y quizá el único- que nos vendrá a la cabeza será el suyo. Quizá por la brutal forma en que lo mataron, quizá porque fue la primera vez en que en toda España, incluyendo el País Vasco, la gente se movilizó para evitar un asesinato, y cuando este se produjo de todas formas, para condenar a ETA. Quizá porque es verdad que su muerte fue el principio del fin de ETA.

    Y supongo que Carmena sabe todo eso, de manera que la ha cagado pero bien. Hace veinte años todo el país estaba unido contra el terror. Ahora no. Pues vaya estupidez.

    Hombre a mí sin buscar me salen muchos nombres de victimas, pero casi siempre políticos o "gente conocida". No recordaréis el nombre de un solo policía, GC o militar.
  • A mí me parece que si no hay acuerdo en esto es porque no se desea, porque más fácil es imposible. Otra lucha a garrotazos inane.
  • lecorbu escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Miguel Ángel Blanco es más que una simple víctima, se convirtió en un símbolo, precisamente en un símbolo de las víctimas del terrorismo, o al menos de las de ETA. La prueba es que si pensamos en el nombre de una de ellas, el primero -y quizá el único- que nos vendrá a la cabeza será el suyo. Quizá por la brutal forma en que lo mataron, quizá porque fue la primera vez en que en toda España, incluyendo el País Vasco, la gente se movilizó para evitar un asesinato, y cuando este se produjo de todas formas, para condenar a ETA. Quizá porque es verdad que su muerte fue el principio del fin de ETA.

    Y supongo que Carmena sabe todo eso, de manera que la ha cagado pero bien. Hace veinte años todo el país estaba unido contra el terror. Ahora no. Pues vaya estupidez.

    Hombre a mí sin buscar me salen muchos nombres de victimas, pero casi siempre políticos o "gente conocida". No recordaréis el nombre de un solo policía, GC o militar.

    A eso me refería. A mí también me vienen a la cabeza nombres de gente que ya era conocida antes. Pero el país entero se movilizó por un concejal del un pequeño municipio vasco.
  • editado julio 2017 PM
    "Más que una simple víctima... (SIMPLE VÍCTIMA)", "un símbolo... ". ¿Una víctima-símbolo? Un mártir de toda la vida, vamos. Joder...
  • editado julio 2017 PM
    Simplemente para que no pasen entre familiares de víctimas pensamientos como este:



    Y si alguien me puede explicar la razón por qué sí en el ayuntamiento de Madrid a Miguel Ángel Blanco y no se ha hecho, ni pedido, por alguien que fue asesinado en Madrid como Tomás y Valiente o guardias civiles o policías asesinados en la misma capital pues bienvenida sea.
  • Patroclo escribió : »
    "Más que una simple víctima... (SIMPLE VÍCTIMA)", "un símbolo... ". ¿Una víctima-símbolo? Un mártir de toda la vida, vamos. Joder...

    Pues será que eso del Espíritu de Ermua me lo habré inventado.
  • Es vomitivo como se uaan los muertos para hacer politica. Cosa que no me extraña viendo la calidad humana de las mierdas humanas que tenemos por politicos.
  • McNulty escribió : »
    Simplemente para que no pasen entre familiares de víctimas pensamientos como este:



    Hombre, si empezamos así, hay un montón de familiares de víctimas que siempre se han opuesto a las negociaciones con ETA y no se les ha hecho mucho caso (lógicamente, claro).
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    "Más que una simple víctima... (SIMPLE VÍCTIMA)", "un símbolo... ". ¿Una víctima-símbolo? Un mártir de toda la vida, vamos. Joder...

    Pues será que eso del Espíritu de Ermua me lo habré inventado.

    El espíritu de Ermua lleva muerto y enterrado muchos años. El PP y Ciudadanos saben que tienen un filón en este tema por la inutilidad de Podemos. Pero diferenciar unas victimas de otras en una falta de respeto, cuando por ejemplo el Partido Socialista ha sido tan o más castigado que el PP. Al PP le importa Miguel Angel una puta mierda.
  • editado julio 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    "Más que una simple víctima... (SIMPLE VÍCTIMA)", "un símbolo... ". ¿Una víctima-símbolo? Un mártir de toda la vida, vamos. Joder...

    Pues será que eso del Espíritu de Ermua me lo habré inventado.

    No te lo inventaste tú. Tú, como tantos otros, simplemente lo compraste.
    El movimiento supuso un punto de inflexión en la percepción que la sociedad española tenía de la actitud de la sociedad vasca ante el grupo terrorista, ya que si bien no encontraba mayor apoyo en la sociedad, esta no mostraba un rechazo tajante como sucedió a partir de entonces.

    Es que antes se aplaudía con las orejas. :chis:

    Y en cualquier caso no sé muy bien qué tiene que ver esto con:

    - Dividir a las víctimas entre simples y... ¿compuestas?

    - Que el PP utilice el nombre de Blanco y su fundación como medio para robar.

    - Que el PP utilice el nombre de Blanco para sacar tajada política y atacar a sus adversarios políticos, intentando, como siempre, patrimonializar el dolor de la forma más mezquina y miserable, como sólo ellos saben hacer.
Accede o Regístrate para comentar.