Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1284285287289290578

Comentarios

• disculpa claudia, no tenía intención de sonar tan borde
  • De hecho, consideradas cumbres hay unas 180 creo. Lo otro no son cumbres (se deben cumplir ciertos requisitos para que se consideren cumbres, aunque no se cuales... :P).

El reto consistia en subir los 3.000 catalanes, no?
  • @Sil escribió :
    disculpa claudia, no tenía intención de sonar tan borde

No, si no pasa nada. A veces creo que la que no se expresa demasiado bien soy yo para provocar según qué respuestas, no sé. Suele pasar con esto de escribir en vez de hablar, al menos de vez en cuando :P
  • sil, en cantabria nunca hubo un cine VOS, ni lo hay ahora. en ocasiones filmotecas municipales, pero vamos, una película a la semana en salas muy pequeñas. y eso en el mejor de los casos.
  • @Inde escribió :
    De hecho, consideradas cumbres hay unas 180 creo. Lo otro no son cumbres (se deben cumplir ciertos requisitos para que se consideren cumbres, aunque no se cuales... :P).

El reto consistia en subir los 3.000 catalanes, no?

El equipo de Buyse ponía como condición, para atribuir a una cota de más de 3000 la condición de cumbre, el que tuviera al menos 10 metros de prominencia.

Con ese criterio, se elaboró su famoso catálogo de 212 cumbres, clasificadas como 129 cumbres principales y 83 cumbres secundarias.

Y sí, lo que se ha currado de un tirón la locotora humana esa son los 11 tresmiles del Pirineo catalán.

• @Cyrang escribió :
    sil, en cantabria nunca hubo un cine VOS, ni lo hay ahora. en ocasiones filmotecas municipales, pero vamos, una película a la semana en salas muy pequeñas. y eso en el mejor de los casos.

Coño, siempre me olvido de quienes no vivís en grandes ciudades, que sois la mayoría de españoles, por otro lado. Porque cines de VOS habrá en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla... Me parece que poco más, aunque no lo sé, la verdad.
  • Ahora ya no, pero en Salamanca y Valladolid hubo varios funcionando a la vez durante mucho tiempo.
  • editado julio 2014 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    @Superkoko escribió :
    Y nuestros procesos de embalaje de pescado congelado también, probablemente.

Ahora, a mi me lo ponga usté fresco, si no le molesta

Claro, como los superheroes de pelo azul sois inmunes al anisakis ...

Yo siempre he oído que los profesionales del doblaje en España son los mejores del Mundo, pero así categoricamente. Eso sí, yo lo prefiero en V.O. (bueno dependiendo de la película, para ver "Predator" o una del Steven Seagal, como que me da lo mismo, pero para ver Cinema Paradiso o La vida de Brian, mejor en su idioma original)

Es una afirmación tan trivial como "Spain is different". Pura autocomplacencia y autoafirmación. Y sobre ver a malos actores, los prefiero a los "buenos dobladores".

Y una cosa: En España lo que ha disparado que la gente vea VO no ha sido ni el Speak Up!, ni los dvd's, ni los cines en VO, ni las teles duales, ni la TDT ni el Canal+, ha sido internet y el auge de las series/películas que no estaban disponibles dobladas y que la gente quería ver con la suficiente expectación como para prestarse al "suplicio". Sigue siendo algo minoritario pero ni de coña tan marginal como hace años y la gente cada vez percibe más la artificiosidad del doblaje porque van "desvirgando" el oído a otros idiomas.
  • Hola, vengo a hablarles de mi hipocondría. Otra vez. Sigo con ese dolor recurrente en el pecho, y he ido a urgencias, me han hecho análisis de sangre (con prueba específica para ver si es del corazón), electro y radiografía, en todo sale que estoy bien. Me sugieren que mi médico de cabecera me derive al cardiólogo y tal. Francamente no creo que sea del corazón, si en las pruebas que ya han hecho no sale nada... ¿Nervios? ¿Gases? ¿Una maldición gitana?
  • Es cáncer casi fijo.
  • Ansiedad, Gmork, tiene pinta de ataques de ansiedad. Un canutito después de cada comida podría apañarte.
  • Tumor de ansiedad.
  • @Sabor Fresa escribió :
    Es una afirmación tan trivial como "Spain is different". Pura autocomplacencia y autoafirmación. Y sobre ver a malos actores, los prefiero a los "buenos dobladores".

No se, yo sólo repito lo que he oído más de una vez. Eso sí, he visto trabajar a un doblador profesional y lo cierto es que ajustan el movimiento de la boca y las frases a la centésima de segundo (si se puede, si no no, logicamente) que ya es precisión.

Por cierto, está muy chulo eso de trabajar sentado en el sofa de tu casa.
    Y una cosa: En España lo que ha disparado que la gente vea VO no ha sido ni el Speak Up!, ni los dvd's, ni los cines en VO, ni las teles duales, ni la TDT ni el Canal+, ha sido internet y el auge de las series/películas que no estaban disponibles dobladas y que la gente quería ver con la suficiente expectación como para prestarse al "suplicio". Sigue siendo algo minoritario pero ni de coña tan marginal como hace años y la gente cada vez percibe más la artificiosidad del doblaje porque van "desvirgando" el oído a otros idiomas.

En mi caso fue algo más sencillo. Hace ya muchos años ví La Vida de Brian en V.O.S. y, pocos años después, la ví doblada y, tras un primer impacto mental y de pensar "¿Pero que mierda inmunda es esta?" decidí ver siempre que pudiera las películas en V.O.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Sabor Fresa escribió :

No se, yo sólo repito lo que he oído más de una vez. Eso sí, he visto trabajar a un doblador profesional y lo cierto es que ajustan el movimiento de la boca y las frases a la centésima de segundo (si se puede, si no no, logicamente) que ya es precisión.

Por cierto, está muy chulo eso de trabajar sentado en el sofa de tu casa.

En mi caso fue algo más sencillo. Hace ya muchos años ví La Vida de Brian en V.O.S. y, pocos años después, la ví doblada y, tras un primer impacto mental y de pensar "¿Pero que mierda inmunda es esta?" decidí ver siempre que pudiera las películas en V.O.

Es increíble lo que hacen, verdaderamente. Puede gustarte más o menos el producto, pero hay que reconocer que es difícil y los buenos, además de ajustar, interpretan (aunque luego se reconozcan sus voces por todas partes, a priori, nunca dirías que un personaje es igual a otro). Una grande es María Luisa Solá. Tiene una trayectoria impresionante y es buena con avaricia.

Luego, aparte de lo buenos que sean quienes doblan, hay que reconocer las filigranas que hacen los técnicos de sonido, que enmiendan la plana más de una vez. El ordenador y sus programas han resultado ser una bendición para el cine. Si no me creéis os veis un trozo de cars con Fernando Alonso y algún corte que haya por ahí de cómo lo hacía en el estudio (fatal, fatal, fatal).

Lo de trabajar desde el sofá de tu casa no he pillado por lo que viene.

Respecto a la VOS yo te digo que empecé con Speak Up y con las pelis de Cineclub de La 2. Como cría que era (te hablo de cuando tenía 10 años o poco más) y poco contacto con el inglés que había tenido, me parecía un rollo tremendo, pero como me encantaba todo lo que fuera TV, me veía lo que fuera que me pusieran. Con poco ya me había picado y pedía más porque me hacía gracia y era una excusa muy buena para que me dejaran estar horas pegada a la TV :D

Ahora la gente se pica con las series como dice Saborfresa, pero por lo que yo leo por internet, la peña sigue jodida con el rollo de los subtítulos y no os engañéis, el doblaje tiene una función muy importante y no va a desaparecer. Yo creo que tendría que haber más cines en VOS, tener una mayor oferta mixta, pero esto no cambiará a menos que sea por decretazo y no va a pasar porque las distribuidoras tienen mucho poder y prefieren el doblaje porque la gente, en general, es más receptiva a él.

PD. Si conoces a alguien del mundillo del doblaje, me lo podías presentar que a mí me faltan padrinos por todas partes y soy una muerta de hambre :(
  • editado julio 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    Lo de trabajar desde el sofá de tu casa no he pillado por lo que viene.

Este tipo tenía un cacharro en su casa que le marcaba el tiempo en la película en inglés y allí se curraba el tema, con el cronómetro y la película en inglés (o lo que fuera). Supongo que luego haría la ultima "toma" en algún estudio o donde se suela hacer (ten en cuenta que te estoy hablando de hace al menos 27 o 28 años, cuando lo único que había digital en el cine era lo que se hacía en la última fila)
    PD. Si conoces a alguien del mundillo del doblaje, me lo podías presentar que a mí me faltan padrinos por todas partes y soy una muerta de hambre :(

Sólo conocía a este tipo y no acabé bien con él, de hecho le tuve que calentar los morros, debido a su incapacidad de entender un "no" como respuesta clara y concreta.
  • Ah, es que antes se ensayaban mucho las tomas antes de grabar, sería igual por eso. Hoy la gente va al estudio, lo oye un par de veces y hale, a grabar.
  • El Cine Club lo veiamos todos los que teniamos un minimo interes por el cine. Era quedarse hasta tardisimo viendo pelis raras que nunca sabias como iban a ser de buenas o malas. Luego era empezar a salir y llegar a casa borracho y en vez de hacer zapping buscando cine con tetas te quedabas viendo cine club.

Nah, por decir algo random.
  • @Risingson escribió :
    El Cine Club lo veiamos todos los que teniamos un minimo interes por el cine. Era quedarse hasta tardisimo viendo pelis raras que nunca sabias como iban a ser de buenas o malas. Luego era empezar a salir y llegar a casa borracho y en vez de hacer zapping buscando cine con tetas te quedabas viendo cine club.

Nah, por decir algo random.

Lástima que ya no quede nada de eso. Rising, yo lo recuerdo de antes de empezar a salir por ahí y emborracharme. Verano, las tantas, no se puede dormir, te levantas, pones la TV y "anda, mira, si a estas horas están poniendo una peli de las buenas, ¡¡con la mierda que ponen de día!!". Esto era antes incluso del auge de las Teletiendas que inundaban la programación de madrugada.

Lo mejor es que, encima, estoy convencida que los derechos de emisión de esas películas costaban dos duros.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Ansiedad, Gmork, tiene pinta de ataques de ansiedad. Un canutito después de cada comida podría apañarte.

P-Pero si no tengo estrés, y es algo que me da un instante y se va.

• Pues entonces, poco aliñaos ;)
  • Voy a aprovechar unos días de las pocas vacaciones que tengo para hacer algún último tramo del camino de Santiago. La idea es hacer 5-6 etapas, solo, a ver si me encuentro por ahí.

Me desaconsejan profundamente que tome el camino francés, porque por estas fechas del año, y más en ese tramo final, está muy masificado y no lo disfrutaría. Así que como opción me dan mejor el camino portugués (de Tui a Santander) o el inglés (que comienza en Ferrol).

No he estado nunca en Galicia, no conozco nada de la zona. ¿Cuál me recomendaríais?
  • SilSil
    editado julio 2014 PM
    @Gmork escribió :
    Hola, vengo a hablarles de mi hipocondría. Otra vez. Sigo con ese dolor recurrente en el pecho, y he ido a urgencias, me han hecho análisis de sangre (con prueba específica para ver si es del corazón), electro y radiografía, en todo sale que estoy bien. Me sugieren que mi médico de cabecera me derive al cardiólogo y tal. Francamente no creo que sea del corazón, si en las pruebas que ya han hecho no sale nada... ¿Nervios? ¿Gases? ¿Una maldición gitana?

No hacer caso del consejo del médico para pedir opinión en un foro de frikis es como muy así, no? XD
  • @Sil escribió :
    No hacer caso del consejo del médico para pedir opinión en un foro de frikis es como muy así, no? XD

Eh, que yo al menos le he recetado medicamentos inocuos (y que incluso pueden funcionar :P)
  • Que pruebe con bolitas de azúcar de esas :chis:
  • Yo vengo a hablarles de un mini cactus muy bonito que me he agenciado. He leido que hay que regarlo una vez por semana o así en verano y una vez al mes en invierno. Que le de luz pero sin achicharrarse y nada de humedad o frío suelo.

¿Algún consejo?
  • El mío esta siendo atacado por un hongo y una planta lo está parasitando.

Así que haz todo lo que yo no hago e irás bién...
  • @Nexus6 escribió :
    Yo vengo a hablarles de un mini cactus muy bonito que me he agenciado. He leido que hay que regarlo una vez por semana o así en verano y una vez al mes en invierno. Que le de luz pero sin achicharrarse y nada de humedad o frío suelo.

¿Algún consejo?

Vigila con el agua porque es muy fácil ahogar un cactus. Por el contrario, dale luz e incluso sol directo sin problema.
    Yo tengo un par de cactus y varias plantas crasas, las riego muy poco, están toodo al día al sol y en invierno no las meto dentro de casa y por lo general están contentos y no tengo bajas
  • @Sil escribió :
    @Gmork escribió :
    Hola, vengo a hablarles de mi hipocondría. Otra vez. Sigo con ese dolor recurrente en el pecho, y he ido a urgencias, me han hecho análisis de sangre (con prueba específica para ver si es del corazón), electro y radiografía, en todo sale que estoy bien. Me sugieren que mi médico de cabecera me derive al cardiólogo y tal. Francamente no creo que sea del corazón, si en las pruebas que ya han hecho no sale nada... ¿Nervios? ¿Gases? ¿Una maldición gitana?

Es que ir de médicos para algo que no pasa de simple molestia me da pereza, y el comentar más que preguntar aquí me sirve de terapia :chis:
  • @Mordenkainen escribió :
    Voy a aprovechar unos días de las pocas vacaciones que tengo para hacer algún último tramo del camino de Santiago. La idea es hacer 5-6 etapas, solo, a ver si me encuentro por ahí.

Me desaconsejan profundamente que tome el camino francés, porque por estas fechas del año, y más en ese tramo final, está muy masificado y no lo disfrutaría. Así que como opción me dan mejor el camino portugués (de Tui a Santander) o el inglés (que comienza en Ferrol).

No he estado nunca en Galicia, no conozco nada de la zona. ¿Cuál me recomendaríais?

Yo ni idea, pero mira a ver en el subforo de viajes porque aquí parece que no saben...
  • @Mordenkainen en el foro de viajes hay un hilo sobre galicia, pero creo que nadie habla del camino.
Accede o Regístrate para comentar.