Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Pues dejando de lado teorías de portugueses vs españoles y cosas similares, que para mí no tienen donde sostenerse, yo creo que estamos ante un capítulo más de la disputa platilla/entrenador en el Real Madrid, vamos que desde hace años es patente que en el Real Madrid el núcleo duro de la platilla ha mandado más que el entrenador de turno y ojo que no estamos hablando de que no todos los entrenadores que han pasado son López Caro y similares.
En ese sentido, seguir dándole continuidad al modelo de autogestión del equipo es sumamente negativo, ya que no permite el plantear de forma viable proyectos a largo plazo, lo que a la larga genera inestabilidad y una sensación de anarquía permanente, vamos lo que ha sido el Madrid la última década, ello no quiere decir que de la autogestión no surjan brotes verdes de vez en cuando, como ejemplo tenemos las últimas copas de Europa conseguidas, pero claro no siempre vamos a contar con jugadores como los Roberto Carlos, Redondo y Hierro, animales en lo que a competir se refiere, por lo general, lo que se conseguirá es repetir rachas como las de no sobrepasar octavos en champions y la renuncia prematura a la Copa del Rey todos los años.
Ahora bien, ¿es Mourinho nuestro Ferguson?, no lo creo, tampoco el lo debe creer, no obstante lo anterior, creo que es el hombre a utilizar para establecer el cambio de la dinámica imperante, y creo esto porque la “victoria” de Mourinho también asestaría un duro golpe al otro factor que pretende mandar en el Madrid, me refiero a la prensa, volver a cometer errores como el de Pelegrini, es comprar placidez por un pequeño lapso, ya que a la larga siempre nos surgirá un Inda o un Diego Torres que machaque constantemente al equipo.
En respaldo de lo anterior creo que debemos reflejarnos en dos ejemplos, en primer lugar en la selección española de Luis Aragonés, hay que recordar los palos que recibió Luis el “ludópata” por alejar a Raúl de la roja, pues a la larga ya sabemos que pasó y si bien en mi opinión Raúl futbolísticamente todavía estaba para ser convocado, su ascendencia en el vestuario era negativa y por tanto fue positiva su exclusión, esto se los dice alguien para quien el 7 fue su primer gran primer ídolo,
El otro ejemplo lo debemos tomar de Guardiola, recordemos las decisiones que tomo y a quienes excluyo de su proyecto, eso es impensable que lo pueda hacer un entrenador del Real Madrid y menos si como en el caso de Guardiola fuera un entrenador principiante.
En fin, yo soy negativo y creo que al final seguirán mandando los jugadores, pero al fin y al cabo esto es sólo fútbol y como tal hay que tomárselo.
Por último, con respecto a Casillas, creo que hay que ver poco fútbol para decir que en la actualidad es el mejor portero del mundo, vamos que lo de la presente temporada es el horror, Casillas le ha costado varios puntos al Madrid en la presente campaña, no es sólo su pobre colocación de las barreras sino que su inseguridad en las salidas ha condicionado de forma determinante la defensa a balón parado del equipo, observen cada tiro de esquina y vean como los rivales sobrecargan el área chica consientes de la nula capacidad de Casillas para imponerse en la misma, en mi opinión esa situación es la que genera el actual desacierto permanente en la defensa a balón parado.
Aunado a lo anterior tenemos su gestión como Capitán, en la cual por encima de todo se preocupa más por mantener su imagen de buen vecino, coño yo no voy a rememorar a viejos capitanes del Madrid porque no me va la nostalgia, yo sólo quiero para el Madrid un capitán como Xavi, cada vez que leo una declaración suya paso del enfado a la admiración, así deben comportarse los capitanes de un equipo.
Por último, aquí la imagen que puso Casillas en instagram, que buen chico es.
Primero el problema era Pellegrini, se le echo, para que viniera el salvador, después el problema era Valdano, se le echo para que el salvador estuviera a gusto, mas tarde había problemas con la directiva, con Zidane, e incluso con Toril, todo culpa de los otro que querían lo peor para el Madrid (madridistas disfrazados todos menos nuestro salvador) ahora que hay pocos a quien echarle la culpa resulta que son los jugadores los que quieren hacerle la cama, como si Casillas se hubiera dejado algún gol esta temporada.
LAMENTABLE.
Mourinho es el máximo responsable deportivo del club, es decir que dada esta situación deportiva, el, es el máximo responsable de la misma, como lo fue de los éxitos del año anterior, me gusta todos aquellos que alaban a Mou por la liga del año pasado y le esculpan de la lamentable situación del equipo en esta.
Yo nunca pedí que se echara a Pellegrini, de hecho me daba asco el circo que montaba la prensa al rededor de Pellegrini. Y veo que hay gente que de verdad ha comprado la información de Marca en la que por lo visto Mourinho ha echado a Zidane, para flipar.
Yo nunca pedí que se echara a Pellegrini, de hecho me daba asco el circo que montaba la prensa al rededor de Pellegrini. Y veo que hay gente que de verdad ha comprado la información de Marca en la que por lo visto Mourinho ha echado a Zidane, para flipar.
Zidane era el enlace entre jugadores y directiva, y Mou en su caza de brujas por las dichosas "filtraciones" lo largo, se le iba a ofrecer un puesto en la cantera (lo se porque precisamente un conocido mio iba a estar a sus ordenes) pero el lo rechazo, al parecer quiere ser técnico, y Mou no lo quiere cerca.
Le echo Mou?, no se fue el, pero Mou fue la principal causa de su marcha, entre otras cosas al echarle de su puesto en verano.
No tengo ni idea de lo que dice Marca, pero la historia es esta, y no necesito periódico para enterarme porque lo se de primera mano.
Aprovecho para pegar un artículo de Francisco Beltran, publicado el 3 de mayo en el blog de Perarnau, por cierto, recomiendo dicho blog para mi junto con ecos del balón uno de los pocos oasis del periodismo deportivo español.
El todo es más que la suma de sus partes
by FRANCISCO RUIZ BELTRAN on may 3, 2012 • 15:48
“Si tengo un cesto con una manzana podrida y veinticuatro manzanas perfectas, en un mes todas estarán podridas”. (José Mourinho)
Esta frase de José Mourinho da buena cuenta de la filosofía del entrenador portugués, muy lejana a aquella que resumía el primer proyecto de Florentino Pérez de Zidanes y Pavones o la conjunción de balones de oros. Por ejemplo, el Real Madrid llegó a juntar en el mismo equipo a Zidane, Ronaldo, Owen, Beckham, Raúl, Roberto Carlos y Casillas y el resultado fue ‘cero títulos’. También el Barcelona, con Deco, Ronaldinho, Eto’o, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Víctor Valdés y Abidal sumó ‘cero títulos’ antes de que llegara Guardiola. En esos tiempos se criticaba duramente a Xavi, que estuvo a punto de salir del Barcelona; a Iniesta, “la eterna promesa”; o a Valdés, el portero que siempre fallaba con el balón en los píes. Los mismos que hoy son columna vertebral y ejemplo de uno de los mejores equipos de la historia. Entonces, posiblemente, eran manzanas a las que algunos cracks de talla mundial, como Deco o Ronaldinho, se habían encargado de “pudrir”.
Cuando preguntas a los protagonistas de equipos como el Porto campeón de Europa, el Valencia del doblete (UEFA y Liga), el famoso SuperDepor o incluso el Barça del triplete de Guardiola, todos destacan el “espíritu de equipo y el buen ambiente”, frases a las que, sin embargo, no solemos dar importancia. Todos estos equipos, seguramente a excepción del Barcelona, tenían en común que eran inferiores a otros equipos con los que competían y, no obstante, salieron campeones. Peores jugadores, pero mejor equipo. Es la unión de los equipos y la creencia del líder en sus liderados y de los liderados en su líder lo que hace posible un equipo campeón. Esa creencia se hace visible en el rendimiento del Barça pre Guardiola, con un nivel que rozaba la desidia en jugadores como Xavi; o una vez llega Guardiola, con un equipo que consigue ganar todos los títulos gracias a un juego de equipo fantástico, en el que todos defienden y todos atacan por igual, con gran agresividad y un juego de pases maravilloso, ejecutando acciones técnicas a máxima velocidad con gran precisión.
ENFOQUE VILLAS BOAS vs ENFOQUE DI MATTEO
El caso opuesto puede ser el Chelsea de Villas Boas. El entrenador llegó al equipo consciente de que la clave era el “grupo” hasta el punto de decir, para evitar comparaciones con Mourinho, que si uno era The Special One, él era The Group One. Sin embargo, el entrenador intentó cambiar la idiosincrasia del club sin antes cambiar a los jugadores que habían hecho grande un estilo determinado y distinto. Villas Boas no se atrevió a poner en el mercado a jugadores como Terry, Lampard, Cech o Drogba y, por tanto, cogió un equipo con líderes independientes al líder y que ya habían establecido unos roles determinados en el vestuario.
Y es que el vestuario es un mundo que los aficionados desconocen y que posee vida propia. Existen unas jerarquías que tienen que ser coherentes con las del entrenador y si los jefes del vestuario son suplentes y los novatos, jóvenes y recién fichados, son titulares nunca podrá haber crecimiento de equipo y esos jefes harán por cortar la trayectoria de los que están creciendo, que se sentirán intimidados y perderán atrevimiento y descaro en la convivencia y en el terreno de juego. Seguramente, el Chelsea, vendiendo a Terry, Lampard, Cech y Drogba y fichando a un central peor que Terry, un centrocampista peor que Lampard, un portero peor que Cech y un delantero peor que Drogba, sería hoy mucho mejor equipo, incluso reconociendo el mérito de su acceso a la final de la Champions. De hecho, hasta la llegada de un líder que los lideró, ni Terry, ni Lampard, ni Cech, ni Drogba eran jugadores de talla mundial.
Di Matteo, el nuevo entrenador del Chelsea, ha sido inteligente y entregado el mando de su equipo a los pesos pesados, siendo siempre indiscutibles y key players dentro de la nueva estructura. Sabe que si ellos están comprometidos, el equipo estará comprometido. Por eso, la famosa gestión de egos que muchos ignoran es tan compleja. Porque si tú eres entrenador del Chelsea, esos jugadores tienen que estar fuera del vestuario o tienen que ser titulares: no admiten término medio. Si son suplentes serán la manzana podrida que hará que se pudra el resto de manzanas sanas.
MADRID DE JUGADORES, ENTRENADOR DE PERFIL BAJO
El Real Madrid siempre ha tenido una cultura histórica diferente. Mientras todos hablamos del Barça de Cruyff, del Pep Team (nombre horrible, por cierto), incluso del Barça de Van Gaal (ejemplo de proyecto completamente roto desde el inicio gracias al fichaje de un crack como Riquelme); en el Madrid siempre se hablará de los galácticos, la Quinta del Buitre, Di Stéfano… incluso equipos mucho más débiles como la Quinta de los García o la de los Ferrari son recordadas siempre por el nombre de los jugadores. En el Madrid siempre ha predominado un modelo contrario: el entrenador al servicio de grandes jugadores.
Contaba Casillas, medio en broma, medio en serio, que fue Hierro quién le sentó por César cuando Del Bosque era entrenador. Y que cuando todavía Hierro era director general de la selección española, le pedía que lo reconociera. También, eufóricos, contaron algunos jugadores que la Séptima la ganaron los jugadores, que el Madrid no tenía dinero para despedir a Heynckes y que el equipo lo llevaron Mijatovic, Hierro, Redondo y Roberto Carlos. El entrenador siempre era de “perfil bajo” y su objetivo se ceñía en controlar los egos de unos jugadores que ya tenían la titularidad garantizada (aunque fuera alineando a Beckham en el mediocentro).
TÉCNICO LÍDER, TÉCNICO DÉBIL
Son muchos los ejemplos de equipos en los que la falta de liderazgo del entrenador altera negativamente el rendimiento de grandes jugadores. Por ejemplo, por entrenar al Atlético, Manzano renunció a su cuerpo técnico y aceptó llegar como cuarta o quinta opción y sin el beneplácito de la afición. Desde el principio era un entrenador débil que estaba a expensas del rendimiento de los jugadores y pronto se fue a la calle tras echarle Reyes un pulso. Llegó Simeone, con su cuerpo técnico, como ídolo de la afición, única opción contemplada… Él ya no estaba a expensas del rendimiento de los jugadores, sino que los jugadores estaban a expensas de Simeone si querían contar con minutos.
Por otro lado, tenemos ejemplos de entrenadores que supieron readaptar su equipo tras bajas de los jugadores franquicia y siguieron teniendo éxito, como el Manchester United que sobrevivió a la marcha de Beckham y más tarde de Cristiano; el Valencia, que en tres años se ha quedado sin Albiol, Villa, Silva y Mata; la Juventus, que vendió a Zidane por más de diez mil millones de las antiguas pesetas; o el Sevilla que cada año vendía a jugadores franquicia como Baptista y el colectivo conseguía hacer grandes temporadas, muchas veces con jugadores que habían fracasado en otras aventuras, como Maresca, que ya nunca fue el mismo sin ese equipo.
En el Real Madrid, los jugadores siempre están por encima del colectivo y del entrenador. El capitán y las estrellas tienen el poder del vestuario y el entrenador está a expensas de la felicidad de esas estrellas. Si ellos no están contentos, tú estás perdido, aunque seas más madridista que Camacho. Es interesante la comparación de rendimiento de Casillas, Raúl o Hierro una vez fueron nombrados primer capitán. Una cultura que ha hecho que el equipo, aun cuando tenía a los mejores jugadores del mundo, nunca pudiese hacer grandes temporadas cuando luchaba por todos los títulos. Es un equipo de “título por año” porque concentra esfuerzos, ya que estos no dependen de las “leyes” del entrenador sino de la motivación y consideración de los jugadores. Todo lo contrario que los equipos de grandes líderes como Guardiola, Mourinho o Ferguson, que constantemente pelean por todo en un mismo año.
APOSTAR POR EL ENTRENADOR O POR LOS JUGADORES ‘FUERTES’
Con la llegada de Mourinho, el Madrid se enfrentaba a un choque de culturas entre su vestuario y su entrenador y, por eso, el portugués, que antes de conocer al equipo había declarado que necesitaría tan solo dos o tres refuerzos, desde que ha llegado ha llenado el equipo de nuevos jugadores, muchos de ellos con un rol muy secundario y algunos muy cercanos a él y su agente. Necesitaba tener “su” vestuario y no un vestuario. Para que un líder funcione es necesario que sus liderados estén al 100% con él. Hay que recordar que un gran equipo es aquel en que el líder cree en sus liderados y los liderados en su líder. Y cuando alguien, llámese Ibrahimovic, no cumple esta máxima, estará fuera por mucho que sea uno de los diez mejores jugadores del mundo y que su posición la ocupen muchas veces jugadores inferiores a él, como Pedro.
Si un jugador, por muy bueno que sea, no acepta las normas del entrenador, cree estar por encima de él, busca disputas para eliminar las concentraciones o las comidas conjuntas e incluso se atreve a poner en duda los planteamientos de su técnico, intentando hacer fuerza para que el resto de compañeros también dude, se crea un problema mucho más grande que el rendimiento individual de un jugador. Los decisivos son aquellos que creen en su líder y eso hace que Zanetti, Materazzi, Motta, Samuel, Lucio, Sneijder, Pandev, Chivu, Milito o Eto’o (casi todos descartes de otros equipos) consigan ganar en un mismo año la Copa de Europa, la Liga nacional y la Copa de su país. Hablamos de jugadores que no son necesariamente jóvenes, sino consolidados, pero gente que se unió por un mismo objetivo, como antes Lampard, Terry, Drogba o Cech, que eran jóvenes y no de talla mundial, se unieron para dar junto a Mourinho ese “salto de nivel” y ser jugadores de títulos.
El Madrid tiene dos opciones en caso de conflicto. O apostar por el entrenador y hacer un grupo a su imagen y semejanza (siempre que así ha sido con Mourinho, los resultados han sido óptimos) o que el conflicto acabe con su entrenador y la fuerza de ciertos jugadores se imponga hasta límites insospechados. Porque lo que no ha conseguido controlar Mourinho nadie podrá controlarlo, salvo que se arrodille al liderazgo-poder de los jugadores y no del colectivo. Si el Madrid quiere aspirar a superar al Barcelona, a creer que puede hacerlo, a no sentir que su modelo es inferior, para eso no necesita grandes estrellas (ya las tiene) sino gente ambiciosa, sin miedos, con convicciones, que crean en su entrenador y en sus compañeros. Si consigues un vestuario así, con un entrenador así y compañeros como Cristiano Ronaldo, Benzema o Alonso, y entrenamientos de calidad, entonces podrás conquistar el mundo. Si no, tendrás un puñado de estrellas incapaz de superar al Barça y que pierde más tiempo filtrando detalles a la prensa que trabajando en que su líder crea en él como él cree en su líder. Por eso, a veces, fichar a un peor jugador, puede hacer un mejor equipo.
Por cierto, en mi opinión lo correcto sería aguantar a Mourinho este año y el próximo, y después patada en el culo y gracias por los servicios prestados.
Por cierto donde andará sataninside, con el gozaríamos un mundo leyendo su interpretación de la situación actual.
El problema de darle el poder a Mourinho para que todo gire en torno a su liderazgo, es que antes o después se va y deja atrás un solar.
El Madrid no puede entregar el club a un empleado que te va a dar 2 o 3 titulos y se va a largar dejandolo todo hecho unos zorros.
Florentino me imagino que es consciente de eso y sabe que el año que viene toca iniciar nuevo proyecto. Le conviene que Mourinho se porte bien y no le obligue a echarlo. Cada vez que Mourinho tensa la cuerda y Florentino no le echa ni le apoya explicitamente, Florentino pierde autoridad.
A Mourinho, por otro lado, que le conviene? Le conviene crear una versión de su salida que le deje en buen lugar, irse diciendo que la prensa y los pesos pesados del vestuario le han echado, y también el club por no darle la autoridad para luchar contra estos.
Que mas autoridad quiere?, si tiene todo el poder absoluto deportivo del club, lo malo de ser el máximo responsable de todo es que, y pese a ser un maestro de escurrir el bulto y echar las culpas a los demás, las responsabilidades acaban por encontrarte.
No he leido el articulo, solo un trozo. Pero quiero tlrecordar que el barça de eto ronaldinho deco xavi valdes etc. Gano dos ligas y una champions.
PD: JM, antes posteabas con otro nick?
Es verdad, el barsa de rayjard molaba. Aunque la última temporada fue un poco lastimosa, con el ronaldinho más pasao y, si no recuerdo mal, muchos partidos sin victorias. Era el fin de ciclooooo!
Pues dejando de lado teorías de portugueses vs españoles y cosas similares, que para mí no tienen donde sostenerse, yo creo que estamos ante un capítulo más de la disputa platilla/entrenador en el Real Madrid, vamos que desde hace años es patente que en el Real Madrid el núcleo duro de la platilla ha mandado más que el entrenador de turno y ojo que no estamos hablando de que no todos los entrenadores que han pasado son López Caro y similares.
En ese sentido, seguir dándole continuidad al modelo de autogestión del equipo es sumamente negativo, ya que no permite el plantear de forma viable proyectos a largo plazo, lo que a la larga genera inestabilidad y una sensación de anarquía permanente, vamos lo que ha sido el Madrid la última década, ello no quiere decir que de la autogestión no surjan brotes verdes de vez en cuando, como ejemplo tenemos las últimas copas de Europa conseguidas, pero claro no siempre vamos a contar con jugadores como los Roberto Carlos, Redondo y Hierro, animales en lo que a competir se refiere, por lo general, lo que se conseguirá es repetir rachas como las de no sobrepasar octavos en champions y la renuncia prematura a la Copa del Rey todos los años.
Ahora bien, ¿es Mourinho nuestro Ferguson?, no lo creo, tampoco el lo debe creer, no obstante lo anterior, creo que es el hombre a utilizar para establecer el cambio de la dinámica imperante, y creo esto porque la “victoria” de Mourinho también asestaría un duro golpe al otro factor que pretende mandar en el Madrid, me refiero a la prensa, volver a cometer errores como el de Pelegrini, es comprar placidez por un pequeño lapso, ya que a la larga siempre nos surgirá un Inda o un Diego Torres que machaque constantemente al equipo.
En respaldo de lo anterior creo que debemos reflejarnos en dos ejemplos, en primer lugar en la selección española de Luis Aragonés, hay que recordar los palos que recibió Luis el “ludópata” por alejar a Raúl de la roja, pues a la larga ya sabemos que pasó y si bien en mi opinión Raúl futbolísticamente todavía estaba para ser convocado, su ascendencia en el vestuario era negativa y por tanto fue positiva su exclusión, esto se los dice alguien para quien el 7 fue su primer gran primer ídolo,
El otro ejemplo lo debemos tomar de Guardiola, recordemos las decisiones que tomo y a quienes excluyo de su proyecto, eso es impensable que lo pueda hacer un entrenador del Real Madrid y menos si como en el caso de Guardiola fuera un entrenador principiante.
En fin, yo soy negativo y creo que al final seguirán mandando los jugadores, pero al fin y al cabo esto es sólo fútbol y como tal hay que tomárselo.
Por último, con respecto a Casillas, creo que hay que ver poco fútbol para decir que en la actualidad es el mejor portero del mundo, vamos que lo de la presente temporada es el horror, Casillas le ha costado varios puntos al Madrid en la presente campaña, no es sólo su pobre colocación de las barreras sino que su inseguridad en las salidas ha condicionado de forma determinante la defensa a balón parado del equipo, observen cada tiro de esquina y vean como los rivales sobrecargan el área chica consientes de la nula capacidad de Casillas para imponerse en la misma, en mi opinión esa situación es la que genera el actual desacierto permanente en la defensa a balón parado.
Aunado a lo anterior tenemos su gestión como Capitán, en la cual por encima de todo se preocupa más por mantener su imagen de buen vecino, coño yo no voy a rememorar a viejos capitanes del Madrid porque no me va la nostalgia, yo sólo quiero para el Madrid un capitán como Xavi, cada vez que leo una declaración suya paso del enfado a la admiración, así deben comportarse los capitanes de un equipo.
Por último, aquí la imagen que puso Casillas en instagram, que buen chico es.
Yo nunca pedí que se echara a Pellegrini, de hecho me daba asco el circo que montaba la prensa al rededor de Pellegrini. Y veo que hay gente que de verdad ha comprado la información de Marca en la que por lo visto Mourinho ha echado a Zidane, para flipar.
Yo defendi a Pelegrini hasta el final y lo hago ahora con cualquier proyecto a medio largo plazo que vea viable y productivo. Y el de Mourinho lo es. No se que coño tiene que ver defender a Mou con ir en contra de Pelegrini.
Hasta donde llega la perversión del Mouriñiso de algunos que ahora el malo es Casillas, un tipo que ahora resulta que es un portero mediocre y un tipo con un ego inmenso (rianse de Cristiano Ronaldo señores)... y que quiere hacerle la cama a un tipo humilde, trabajador y honesto como es Mou.
En fin abandono por un tiempo este hilo, la cantidad de (me muerdo la lengua para no soltar el taco) me desborda, realmente tenemos lo que nos merecemos, un miserable encabezando una turba de miserables.
Hasta donde llega la perversión del Mouriñiso de algunos que ahora el malo es Casillas, un tipo que ahora resulta que es un portero mediocre y un tipo con un ego inmenso (rianse de Cristiano Ronaldo señores)... y que quiere hacerle la cama a un tipo humilde, trabajador y honesto como es Mou.
En fin abandono por un tiempo este hilo, la cantidad de (me muerdo la lengua para no soltar el taco) me desborda, realmente tenemos lo que nos merecemos, un miserable encabezando una turba de miserables.
Joder cuanto dramatismo, creo que lo expresado en los diferentes post sobre la presente polémica es más amplio que Mourinho = santo y Casillas = mediocre maligno.
En ese sentido, Casillas ha sido de lo mejor que ha pasado por la portería del Madrid lo cual no quita que no me gusta su actuación como capitán ni que su presente temporada esta siendo mediocre, más si lo comparamos con lo que nos tenía acostumbrados. Asimismo, si bien apuesto por la continuidad de Mourinho, no lo considero un ser especial ni superior, de hecho últimamente ha tenido una mala dirección de campo de los partidos, acelerando al equipo de manera equivocada.
Por último, sobre el poder del vestuario del Madrid, me viene a la cabeza ahora como Hierro y compañía quisieron joder a Casillas para favorecer a Cesar, con la adquisición de Del Bosque, vamos que si no llega a ser por la lesión de Cesar en la final de la Champions a lo mejor hoya Casillas no sería la leyenda viva del deporte que es y esto ultimo lo digo sin sorna alguna ya que a fin de cuentas sus actuaciones con el Madrid y sobretodo con la Selección son de antología.
Bueno pues allá cada uno con sus momentos de drama queen. Aquí parece que defender a Mourinho es seguir una tabla de mandamientos punto por punto. Casillas ha sido Dios en el Madrid pero lleva año y medio en un estado lamentable de forma. No creo que nadie tenga dudas en que sigue representando el núcleo duro de la plantilla que siempre ha existido y que se acerca a los 32 años y será difícil que volvamos a ver al mejor de los Casillas. Pero bueno casi mejor que siga jugando por secula seculorum que eso vende muy bien en el piperio madridista.
A Mourinho se le puede culpar de no haber planificado una plantilla con un lateral derecho de nivel parecido a Marcelo, o de seguir poniendo a Xabi Alonso incluso contra equipos a los que no se les puesde contragolpear, ¿Pero sentar a un portero en el que cada córner parece un penalti?
¿Why, como explicas la contradicción entre "Un equipo donde mandan los jugadores no gana nada" y "En Barcelona Messi hace y deshace" y sin embargo sigue ganando lo que no está en los libros?
¿Why, como explicas la contradicción entre "Un equipo donde mandan los jugadores no gana nada" y "En Barcelona Messi hace y deshace" y sin embargo sigue ganando lo que no está en los libros?
Comentarios
En ese sentido, seguir dándole continuidad al modelo de autogestión del equipo es sumamente negativo, ya que no permite el plantear de forma viable proyectos a largo plazo, lo que a la larga genera inestabilidad y una sensación de anarquía permanente, vamos lo que ha sido el Madrid la última década, ello no quiere decir que de la autogestión no surjan brotes verdes de vez en cuando, como ejemplo tenemos las últimas copas de Europa conseguidas, pero claro no siempre vamos a contar con jugadores como los Roberto Carlos, Redondo y Hierro, animales en lo que a competir se refiere, por lo general, lo que se conseguirá es repetir rachas como las de no sobrepasar octavos en champions y la renuncia prematura a la Copa del Rey todos los años.
Ahora bien, ¿es Mourinho nuestro Ferguson?, no lo creo, tampoco el lo debe creer, no obstante lo anterior, creo que es el hombre a utilizar para establecer el cambio de la dinámica imperante, y creo esto porque la “victoria” de Mourinho también asestaría un duro golpe al otro factor que pretende mandar en el Madrid, me refiero a la prensa, volver a cometer errores como el de Pelegrini, es comprar placidez por un pequeño lapso, ya que a la larga siempre nos surgirá un Inda o un Diego Torres que machaque constantemente al equipo.
En respaldo de lo anterior creo que debemos reflejarnos en dos ejemplos, en primer lugar en la selección española de Luis Aragonés, hay que recordar los palos que recibió Luis el “ludópata” por alejar a Raúl de la roja, pues a la larga ya sabemos que pasó y si bien en mi opinión Raúl futbolísticamente todavía estaba para ser convocado, su ascendencia en el vestuario era negativa y por tanto fue positiva su exclusión, esto se los dice alguien para quien el 7 fue su primer gran primer ídolo,
El otro ejemplo lo debemos tomar de Guardiola, recordemos las decisiones que tomo y a quienes excluyo de su proyecto, eso es impensable que lo pueda hacer un entrenador del Real Madrid y menos si como en el caso de Guardiola fuera un entrenador principiante.
En fin, yo soy negativo y creo que al final seguirán mandando los jugadores, pero al fin y al cabo esto es sólo fútbol y como tal hay que tomárselo.
Por último, con respecto a Casillas, creo que hay que ver poco fútbol para decir que en la actualidad es el mejor portero del mundo, vamos que lo de la presente temporada es el horror, Casillas le ha costado varios puntos al Madrid en la presente campaña, no es sólo su pobre colocación de las barreras sino que su inseguridad en las salidas ha condicionado de forma determinante la defensa a balón parado del equipo, observen cada tiro de esquina y vean como los rivales sobrecargan el área chica consientes de la nula capacidad de Casillas para imponerse en la misma, en mi opinión esa situación es la que genera el actual desacierto permanente en la defensa a balón parado.
Aunado a lo anterior tenemos su gestión como Capitán, en la cual por encima de todo se preocupa más por mantener su imagen de buen vecino, coño yo no voy a rememorar a viejos capitanes del Madrid porque no me va la nostalgia, yo sólo quiero para el Madrid un capitán como Xavi, cada vez que leo una declaración suya paso del enfado a la admiración, así deben comportarse los capitanes de un equipo.
Por último, aquí la imagen que puso Casillas en instagram, que buen chico es.
Un saludo
El Madrid con Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, Beckaham, Raúl... ganó cero titulos en las temporadas 04/05 y 05/06
El Inter con Motta, Pandev, Muntari y Samuel ganó el triplete en la 09/10.
La diferencia entre ambos equipos es clara.
Primero el problema era Pellegrini, se le echo, para que viniera el salvador, después el problema era Valdano, se le echo para que el salvador estuviera a gusto, mas tarde había problemas con la directiva, con Zidane, e incluso con Toril, todo culpa de los otro que querían lo peor para el Madrid (madridistas disfrazados todos menos nuestro salvador) ahora que hay pocos a quien echarle la culpa resulta que son los jugadores los que quieren hacerle la cama, como si Casillas se hubiera dejado algún gol esta temporada.
LAMENTABLE.
Mourinho es el máximo responsable deportivo del club, es decir que dada esta situación deportiva, el, es el máximo responsable de la misma, como lo fue de los éxitos del año anterior, me gusta todos aquellos que alaban a Mou por la liga del año pasado y le esculpan de la lamentable situación del equipo en esta.
Le echo Mou?, no se fue el, pero Mou fue la principal causa de su marcha, entre otras cosas al echarle de su puesto en verano.
No tengo ni idea de lo que dice Marca, pero la historia es esta, y no necesito periódico para enterarme porque lo se de primera mano.
Uno de los culpables, si. ¿El máximo o el único? En absoluto.
Aquí el link
Por cierto, en mi opinión lo correcto sería aguantar a Mourinho este año y el próximo, y después patada en el culo y gracias por los servicios prestados.
Por cierto donde andará sataninside, con el gozaríamos un mundo leyendo su interpretación de la situación actual.
Un saludo
Es gilipollas.
Es El Hijo de Dios, que se hizo carne por nosotros :risa:
PD: JM, antes posteabas con otro nick?
Que mas autoridad quiere?, si tiene todo el poder absoluto deportivo del club, lo malo de ser el máximo responsable de todo es que, y pese a ser un maestro de escurrir el bulto y echar las culpas a los demás, las responsabilidades acaban por encontrarte.
Es verdad, el barsa de rayjard molaba. Aunque la última temporada fue un poco lastimosa, con el ronaldinho más pasao y, si no recuerdo mal, muchos partidos sin victorias. Era el fin de ciclooooo!
Jjaajaja, pero que genio y figura. Crack.
Totalmente de acuerdo.
Yo defendi a Pelegrini hasta el final y lo hago ahora con cualquier proyecto a medio largo plazo que vea viable y productivo. Y el de Mourinho lo es. No se que coño tiene que ver defender a Mou con ir en contra de Pelegrini.
En fin abandono por un tiempo este hilo, la cantidad de (me muerdo la lengua para no soltar el taco) me desborda, realmente tenemos lo que nos merecemos, un miserable encabezando una turba de miserables.
Joder cuanto dramatismo, creo que lo expresado en los diferentes post sobre la presente polémica es más amplio que Mourinho = santo y Casillas = mediocre maligno.
En ese sentido, Casillas ha sido de lo mejor que ha pasado por la portería del Madrid lo cual no quita que no me gusta su actuación como capitán ni que su presente temporada esta siendo mediocre, más si lo comparamos con lo que nos tenía acostumbrados. Asimismo, si bien apuesto por la continuidad de Mourinho, no lo considero un ser especial ni superior, de hecho últimamente ha tenido una mala dirección de campo de los partidos, acelerando al equipo de manera equivocada.
Por último, sobre el poder del vestuario del Madrid, me viene a la cabeza ahora como Hierro y compañía quisieron joder a Casillas para favorecer a Cesar, con la adquisición de Del Bosque, vamos que si no llega a ser por la lesión de Cesar en la final de la Champions a lo mejor hoya Casillas no sería la leyenda viva del deporte que es y esto ultimo lo digo sin sorna alguna ya que a fin de cuentas sus actuaciones con el Madrid y sobretodo con la Selección son de antología.
Un saludo
En fin, si hay gente que prefiere que la alineación la haga la prensa o la afición, no hay nada que hacer.
Por cierto felices fiestas.
La pregunta es retórica
¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?
Efectivamente, no tiene nada que ver un jugador que imponga sus criterios, que lo hace con un vestuario totalmente anarquico. Absolutamente nada.
por cierto:
casillas segundo portero menos goleado de la liga este año.
No, al igual que Ramos fue sentado por decisión técnica ante el City y curiosamente, al volver a ser titular, volvió a su mejor nivel.