Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Acabo de terminar Portal 2. Qué super-épico el final, ¿no?
Disparas a la luna!!! Pero qué alcance tienen las pistolas éstas? Y te salva Glados la vida! Aunque luego se haga la dura, te deja escapar y todo. Y con el punto de ñoñería justo para no perder el tono de cachondeo general de todo el juego.
Luego he ido a comer. Patatas al horno. Me ha dado lástima.
En fin, que hacía muchísimo que no disfrutaba tantísimo un videojuego. Con una curva de dificultad y aprendizaje muy bien llevada, sin que se note. No para de sorprenderte con cosas nuevas y, aunque nunca dejas de lado las anteriores, siempre te muestra un nuevo uso de tus habilidades, o de los elementos que presenta, antes de que te llegues a cansar de las mecánicas ya aprendidas.
Y lo que más me ha gustado, el exquisito gusto narrativo. Cómo la narración no se impone, sino que se presenta ahí y si tú prestas atención la disfrutarás y si no tirarás pa'lante a resolver puzzles. Y la cantidad de detalles que tiene... Creando un mundo coherente para un juego... de puzzles!
Vaya, me ha encantado, qué lástima que se haya terminado!
Pues será porque lo tienes mal enfocado, porque el referente más claro que tiene es "Soul Reaver" (aunque se suela mentar a algún Zelda).
Soul Reaver me aburrió muchísimo en su momento, aunque le dejé bastante más margen.
EDIT: con el Zelda (volvemos a compararlo todo con el Zelda, old chisland clichés strike back!) tiene en común el género. Pero tras una sorpresa en forma de intro bien divertida, el juego se diluye. Lo que cuenta lo cuenta mal y a trompicones, haces siempre lo mismo, y el diseño de niveles no da ninguna sorpresa.
"Portal 2" es peor que el uno incluso en la narrativa.
Vaya, ¿puedes desarrollarlo?
En lo de la narrativa quizá sí podría entender que te guste más el uno. En el 2 es más convencional, mientras que en la primera parte deja más espacio al jugador; digamos que es más abierta. El desarrollo de personajes (bueno, de Glados) del 1 también me parece mejor llevado.
Pero en todo lo demás... Buf! Es que el Portal 1 me parece poco más que una demo larga.
Al margen de que no he terminado Portal 2 y por lo tanto no puedo juzgar su narrativa, creo que el principal problema de Portal 2 es que antes había Portal
Principalemente, el 2 no tiene ninguna progresividad y las nuevas funciones están metidas con calzador. El 1 es tan progresivo y tiene una evolución tan bien medida que al principio ni de das cuenta de que tiene historia y acabas luchando por salir de una mentira distópica, y jugablemente cada nivel es un giro de tuerca respecto al anterior, cosa en la que el 2 falla del todo al ser muy irregular y tener un objetivo difuso.
Pues ahora que lo así planteado he de darte la razón. Es cierto que, sobre todo al principio del Portal 2, los elementos nuevos que aparecían me daban la impresión de estar metidos un poco al bulto.
Aunque también estoy muy de acuerdo con lo último que dice Nexus; era muy difícil repetir la jugada del Portal 1 en la segunda parte, porque ya sabes lo que hay. Y además, la historia del 1 es mucho más sencilla, en el 2 intenta explicar más cosas y eso, creo, le obliga a usar una narrativa más convencional.
De todas formas, el principal problema que le sigo viendo al 1 para considerarlo un vdeojuego de los "grandes" es que dura un suspiro.
He empezado el Fallout 3 en PC. Lo había empezado en la PS3 de un amigo y me enganché. Me pasa que cada tanto se me engancha a lo bestia (se congela la imagen y como mucho puedes hacer alt tab o reiniciar según la suerte que tengas). ¿Deberia bajarle los gráficos? Supuestamente me ha analizado el pc y me lo ha puesto en alta pero apenas pasaba el mínimo...
A mi me hacía lo mismo y era por tener procesador de más de un nucleo. No hay parche oficial, pero se arregla meneandole algo en el INI del juego.
Ve a la carpeta My Documents (done sea que la tengas)\ My Games \ Fallout 3
Abre el archivo FALLOUT.INI con Notepad.
Busca los valores
bUseThreadedAI=
iNumHWThreads=
Y dales el valor de 1 y 2 respectivamente, tal que así:
bUseThreadedAI=1
iNumHWThreads=2
Si no estan esos valores en ningún lado, ponlos tú dentro de la sección [general], hasta abajo (ojo, no es hasta abajo del archivo, [general] suele ser la primera "categoría").
Si tienes windows 7 haz lo que dice Josué. La linea "inumhwthreads" no existe y tendrás que escribirla tú. Yo también estoy muy enganchado, aunque por los mods subí muy rápido de nivel y ahora tuve que bajarme otro que hace que me cueste muuuuucho más subir de nivel.
A ver si lo he hecho bien, he borrado cosas para que se pueda visualizar, que solo me deja 20000 caracteres chisland. Que a todo esto no sé si tengo dos núcleos eh.
[GeneralWarnings]
SGeneralMasterMismatchWarning=One or more plugins could not find the correct versions of the master files they depend on. Errors may occur during load or game play. Check the "Warnings.txt" file for more information.
SMasterMismatchWarning=One of the files that "%s" is dependent on has changed since the last save.
This may result in errors. Saving again will clear this message
but not necessarily fix any errors.
[CopyProtectionStrings]
SCopyProtectionMessage2=Insert the Fallout Disc.
SCopyProtectionTitle2=Fallout Disc Not Found
SCopyProtectionMessage=Unable to find a CD-ROM/DVD drive on this computer.
SCopyProtectionTitle=CD-ROM Drive Not Found
Ahora me echa al escritorio. Lo puse en calidad media pero en alta resolución y pegué el INI, algún consejo? También me podéis mandar el INI por correo
Joder, Kahuna, pues primero estaría bien saber si tienes más de un nucleo. ¿Qué procesador tienes?
El INI de cualquier otro usuario no te serviría de mucho, ya que muchos valores están determinados por el SO, la tarjeta de vídeo, etc.
Sí tengo dos núcleos. De momento en 800x600 calidad media y el INI molón TODAVÍA no me ha echado. Otra cosa, me insiste con una CD Key que el juego me va a pedir. No me lo ha pedido, ¿me puedo anticipar y meterlo en algún lado?
Bueno, igual lo del INI sólo es para remediar los congelamientos. El que te eche al escritorio parece otra cosa completamente diferente. Por si acaso, las opciones gráficas que hay que desactivar en un PC atrasado normalmente son la sincronización vertical, el antialias y los efectos de postprocesado.
Bueno, igual lo del INI sólo es para remediar los congelamientos. El que te eche al escritorio parece otra cosa completamente diferente. Por si acaso, las opciones gráficas que hay que desactivar en un PC atrasado normalmente son la sincronización vertical, el antialias y los efectos de postprocesado.
Y podría jugar con una mejor resolución, ¿tú crees? Gracias.
Yo creo que sí. Hasta 1280x720 o similar, no creo que se afecte en el rendimiento ni sea la causa de las salidas.
Ah. Y desactiva o pon al mínimo el blur. Lo olvidé hace rato. El blur es un posprocesado, pero viene en otra categoría, en las opciones avanzadas. Esa es otra que a las gráficas atrasadas a veces les cuesta.
La resolución apenas importa. Lo que más jode al rendimiento es el antialias, los efectos de humo y lo lejos que puedas ver. Pon en detalle medio, y a partir de ahí, ve subiendo cosas (a ser posible vista lejana).
EDIT: en serio, el antialiasing es el mal para el rendimiento. Recomiendo desactivarlo cuando se pueda. Sí,uno se llega a acostumbrar a los dientes de sierra.
Añade un montón de enemigos nuevos, con sus propios cachibaches (comida, partes del cuerpo para vender, experiencia, karma...). Ojo, con este mod el yermo es un lugar más peligroso y habitado (Por la noche, por ejemplo, aparecen ghouls nocturnos en MANADA, y si te ve uno van a ir todos a por ti. Puedes matar cinco o seis, pero si te quedas sin munición te queda huir hasta el pueblo más cercano mientras los oyes gritar y trotar detrás tuya :risa:)
Y, ojo, añade Geckos de Fallout 2 :applause: :applause: :applause:
Añade un montón de efectos climáticos (Que se pueden modificar al gusto) como mejor tiempo nublado, lluvia más cerrada o más suave, puestas de sol más gonitas, efecto borroso de fondo, etc. etc. También añade la posibilidad de hacer del yermo una tundra helada activando o desactivando la opción "invierno nuclear".
Añade algunas tiendas dentro de las ruinas de DC. Es una chorrada, alguna tienda de nuka cola, una tienda de ropa interior íntima (en realidad hay pijamas cutres), etc.
Archiveinvalidation validation:
No se que es, pero arregló algunas texturas del marts mutants mod. Hace que algunos mods funcionen correctamente:
Tengo otro que no se cual es (o si está dentro de alguno de estos) que añade la necesidad de comer, beber y dormir. Además, los alimentos y bebidas que injeramos no nos curan de golpe, sino paulatinamente.
Instalados con el nexus mod manager y ordenados con el fallout mod manager
Pues sí, porque no costaba tanto meter cositas como terminales que controlasen torretas, un "arma" que inutilizase a Aumentados, o los hiciese comportarse erráticamente... Un fallo de diseño abismal, vamos, te hace preguntarse si hacen los "Brainstorming" mientras cagan en cubículos contiguos...
Por mi parte, he jugado al "polémico" (pfé) Counter-Strike: Global Offensive, y he de decir que por 10€, se pueden meter todos los Call of Duty a 50€ cada año por el culo. Hacía años que no me pasaba la tarde entera jugando a un FPS en versus. Tampoco me he sentido ofensivo por las skins de los Etarras, porque la verdad, cuando te ponen esas skins en mapas como cs_Italy, o cs_inferno, ambos supuestamente ambientados en Italia... Pues como que ni te acuerdas. Además, esas skins se come por los pies la de los punketas rusos que hay en cs_office, qué cosa más fea.
Tiene los modos de toda la vida, y otros dos, la "Carrera Armamentística", esa en la que tienes que matar 26 notas con todas las armas del juego, cambiando cada vez que matas a uno, y un modo nuevo que es el "Demolition", que es parecido, pero en mapas un poquito más grandes y menos enfocados al puro tiroteo: Va por rondas, igual que el clásico, pero cada ronda que matas a alguien, avanzas en las distintas armas que van cambiando, y por cada nota adicional que te cargas, una granada de un tipo, sale tal que así:
·1 Muerto: Avanzas y Cambias de arma
·2 Muertos: Granada explosiva
·3 Muertos: Granada de Flashbang
·4 Muertos: Molotov/Incenciaria
Ahora tiene bots integrados (Aleluya, hermanos), aunque sólo puedes configurar su dificultad en Solo Offline vs Bots: en partidas con los amigos, te llena el resto de bots que puedes "poseer" y jugar con ellos cuando te matan, y puedes elegir un mapa en particular, o un set de ellos, o un tipo (Rescate de Rehenes/Inutilización de bomba).
Está bastante bien, si os va éste tipo de Multiplayers, y pasáis de niveles, mejora/desbloqueo de armas, complementos, etc., por 10 pavos, lo recomiendo.
La resolución apenas importa. Lo que más jode al rendimiento es el antialias, los efectos de humo y lo lejos que puedas ver. Pon en detalle medio, y a partir de ahí, ve subiendo cosas (a ser posible vista lejana).
EDIT: en serio, el antialiasing es el mal para el rendimiento. Recomiendo desactivarlo cuando se pueda. Sí,uno se llega a acostumbrar a los dientes de sierra.
Yo no se como hay gente que puede jugar sin antialiasing, si te va a tirones comprate una gráfica que están tiradas.
Skyrim, nueva partida para estrenar la expansión Dawnguard... Joer, no puedo. Mira que ya acumulé en su día más de 100 horas de partida, pero se me atasca el interfaz, me da pereza reencontarme con las mismas búsquedas y misiones y, sobre todo, me agota la ridícula variedad de enemigos. Y aunque hay bastantes mods disponibles, casi todos son estéticos o muy accesorios, y aún faltan desarrollar algunos que aporten auténtica salsa y profundidad.
Ni siquiera he avanzado lo suficiente para llegar al punto donde arranca la expansión. Me he aburrido por el camino
Me estaba acordando que yo usaba, para mejorar el rendimiento de Fallout 3 (que lo jugué en una PC más bien modesta) era jugarlo en ventana en vez de en pantalla completa, ya que muchos de los bugs no le afectan así.
Luego, como ya sé que es cutre jugar con la barra de Windows y de título ahí, busca una utilidad que se llama "GameCompanion" (que encuentras en cualquiera de los foros Nexus, que es la capital mundial de los mods) que lo que hace es básicamente que la ventana se redimensione de tal forma que parece que juegas en pantalla completa.
Estamos jugando así y se cuelga menos, pero algo todavía. ¿Cómo va lo de los addons? ¡Di por hecho que el gotye ya eran todos juntos pero veo que no están marcados!
Jugando a la beta de Faster Than Light. Y me está encantando, pardiéz. Absolutamente recomendable para todos aquellos que alguna vez quisieron emular al jran Capitán Kirk.
Ignoro la razón por la cuál los que deciden (en las "majors") qué juegos hacer son tan mentecatos como para no lanzarse a realizar juegos como este (o como el cercano Star Command).
Y no, no creo que los shooters sean los culpables de todo, wepi.
L.A. Noire. Peaso juego. Muy original, con montones de casos independientes, en principio sin hilo argumental (no te tienes que andar acordando de que ocurrió al principio del juego ni nà).
Lo malo es que exige mucho PC, y cuando toca conducir el juego tira a pedales, pero las escenas de acción te las puedes saltar o decirle al compañero que conduzca él, asi que sin problemas
La primera crítica positiva que leo del juego entre gente que conozco.
Comentarios
Luego he ido a comer. Patatas al horno. Me ha dado lástima.
En fin, que hacía muchísimo que no disfrutaba tantísimo un videojuego. Con una curva de dificultad y aprendizaje muy bien llevada, sin que se note. No para de sorprenderte con cosas nuevas y, aunque nunca dejas de lado las anteriores, siempre te muestra un nuevo uso de tus habilidades, o de los elementos que presenta, antes de que te llegues a cansar de las mecánicas ya aprendidas.
Y lo que más me ha gustado, el exquisito gusto narrativo. Cómo la narración no se impone, sino que se presenta ahí y si tú prestas atención la disfrutarás y si no tirarás pa'lante a resolver puzzles. Y la cantidad de detalles que tiene... Creando un mundo coherente para un juego... de puzzles!
Vaya, me ha encantado, qué lástima que se haya terminado!
Soul Reaver me aburrió muchísimo en su momento, aunque le dejé bastante más margen.
EDIT: con el Zelda (volvemos a compararlo todo con el Zelda, old chisland clichés strike back!) tiene en común el género. Pero tras una sorpresa en forma de intro bien divertida, el juego se diluye. Lo que cuenta lo cuenta mal y a trompicones, haces siempre lo mismo, y el diseño de niveles no da ninguna sorpresa.
Vaya, ¿puedes desarrollarlo?
En lo de la narrativa quizá sí podría entender que te guste más el uno. En el 2 es más convencional, mientras que en la primera parte deja más espacio al jugador; digamos que es más abierta. El desarrollo de personajes (bueno, de Glados) del 1 también me parece mejor llevado.
Pero en todo lo demás... Buf! Es que el Portal 1 me parece poco más que una demo larga.
Pues ahora que lo así planteado he de darte la razón. Es cierto que, sobre todo al principio del Portal 2, los elementos nuevos que aparecían me daban la impresión de estar metidos un poco al bulto.
Aunque también estoy muy de acuerdo con lo último que dice Nexus; era muy difícil repetir la jugada del Portal 1 en la segunda parte, porque ya sabes lo que hay. Y además, la historia del 1 es mucho más sencilla, en el 2 intenta explicar más cosas y eso, creo, le obliga a usar una narrativa más convencional.
De todas formas, el principal problema que le sigo viendo al 1 para considerarlo un vdeojuego de los "grandes" es que dura un suspiro.
Ve a la carpeta My Documents (done sea que la tengas)\ My Games \ Fallout 3
Abre el archivo FALLOUT.INI con Notepad.
Busca los valores
bUseThreadedAI=
iNumHWThreads=
Y dales el valor de 1 y 2 respectivamente, tal que así:
bUseThreadedAI=1
iNumHWThreads=2
Si no estan esos valores en ningún lado, ponlos tú dentro de la sección [general], hasta abajo (ojo, no es hasta abajo del archivo, [general] suele ser la primera "categoría").
SStartingCell=
SCharGenQuest=0001f388
SStartingCellY=
SStartingCellX=
SStartingWorld=
STestFile10=
STestFile9=
STestFile8=
STestFile7=
STestFile6=
STestFile5=
STestFile4=
STestFile3=
STestFile2=
STestFile1=Fallout3.esm
sEssentialFileCacheList=Data\Fallout.esm|Data2\Fallout.esm, Data\Music\Special\MainTitle.mp3, Data\Fallout - Sound.bsa|Fallout - Sound.bsa, Data\Fallout - Voices.bsa|Fallout - Voices.bsa, Data\Fallout - MenuVoices.bsa|Fallout - MenuVoices.bsa
sUnessentialFileCacheList=Data\Fallout - Meshes.bsa|Data2\Fallout - Meshes.bsa, Data\Fallout - Textures.bsa|Data2\Fallout - Textures.bsa, Data\Music\Dungeon\*.xma, Data\Music\Base\*.mp3, Data\Music\Battle\*.mp3, Data\Music\Explore\*.mp3, Data\Music\Public\*.mp3, Data\Music\Special\*.mp3
bPreCullActors=1
iNumHWThreads=2
bTaskletActorSceneGraphUpdates=0
bTaskletActorAnimMovementUpdates=1
bAnimationUseBlendFromPose=1
bEnableProfile=0
bDrawSpellContact=0
bRunMiddleLowLevelProcess=1
iHoursToSleep=3
bActorLookWithHavok=0
SMainMenuMusicTrack=special\maintitle.mp3
bUseEyeEnvMapping=1
bFixFaceNormals=0
bUseFaceGenHeads=1
bFaceMipMaps=1
bFaceGenTexturing=1
SBetaCommentFileName=\\vault\Fallout\Fallout3\Beta_Comment.txt
bDefaultCOCPlacement=0
uGridDistantCount=20
uGridsToLoad=5
fGlobalTimeMultiplier=1.0000
bNewAnimation=1
bFixAIPackagesOnLoad=0
bForceReloadOnEssentialCharacterDeath=1
bKeepPluginWhenMerging=0
bCreate Maps Enable=0
SLocalSavePath=Saves\
SLocalMasterPath=Data\
bUseThreadedAI=1
bChangeTimeMultSlowly=1
bCheckPurgedTextureList=0
bAnimateDoorPhysics=0
sLanguage=ENGLISH
[Display]
fDecalLifetime=10.0000
fGammaMin=1.4000
iMaxDecalsPerFrame=10
iActorShadowCount=4
bIgnoreResolutionCheck=0
fSpecualrStartMax=1000.0000
fSpecularStartMin=0.0000
iActorShadowIntMax=10
iActorShadowIntMin=0
iActorShadowExtMax=10
iActorShadowExtMin=0
bDynamicWindowReflections=1
fShadowFadeTime=1.0000
iPresentInterval=1
bDecalsOnSkinnedGeometry=1
uVideoDeviceIdentifierPart4=0
uVideoDeviceIdentifierPart3=0
uVideoDeviceIdentifierPart2=0
uVideoDeviceIdentifierPart1=0
iShadowFilter=0
bAllowPartialPrecision=1
iShadowMapResolution=256
bShadowsOnGrass=0
bActorSelfShadowing=0
iActorShadowCountInt=2
iActorShadowCountExt=2
fPipboy1stPersonFOV=47.0
fDefault1stPersonFOV=55.0000
bLODNoiseAniso=1
iMaxAnisotropy=8
fLandLOFadeSeconds=15.0
[Controls]
bAlwaysRunByDefault=1
bBackground Mouse=0
bBackground Keyboard=1
[Water]
bUseWaterShader=1
bUseWaterReflections=1
bUseWaterRefractions=1
bUseWaterDepth=1
bUseWaterHiRes=0
bUseWaterDisplacements=1
bUseWaterLOD=1
bReflectExplosions=0
bAutoWaterSilhouetteReflections=1
bForceHighDetailReflections=0
bForceLowDetailReflections=0
fTileTextureDivisor=4.7500
fSurfaceTileSize=2048.0000
fNearWaterOutdoorTolerance=1024.0000
fNearWaterIndoorTolerance=512.0000
fNearWaterUnderwaterVolume=0.9000
fNearWaterUnderwaterFreq=0.3000
uNearWaterPoints=8
uNearWaterRadius=1000
uSurfaceFPS=12
[Audio]
fASFadeInTime=3.0
fASFadeOutTime=10.0
fRegionLoopFadeInTime=5.0
fRegionLoopFadeOutTime=5.0
fAudioDebugDelay=0.0
bEnableAudio=1
bEnableAudioCache=1
bMultiThreadAudio=0
bEnableEnviroEffectsOnPC=0
; cache sizes in kilobytes
iAudioCacheSize=2048
iMaxSizeForCachedSound=256
bUseAudioDebugInformation=1
fAudioDebugDelay=0.0000
fDefaultMasterVolume=1.0000
fDefaultFootVolume=0.5000
fDefaultMusicVolume=0.3000
fDefaultRadioVolume=0.5000
fDefaultEffectsVolume=1.0000
fDefaultVoiceVolume=0.7500
iMaxImpactSoundCount=32
fMaxFootstepDistance=1100.0000
fPlayerFootVolume=0.6500
iCollisionSoundTimeDelta=150
iRadioUpdateInterval=250
fMinSoundVel=90.0000
fDialogMinDistance=125.00
fDialogMaxDistance=1800.00
fMainMenuMusicVolume=0.6
fDBVoiceAttenuationIn2D=2.0
fCollisionSoundHeavyThreshold=60.0
fDialogueFadeDecibels=6.0
fDialogueFadeSecondsIn=2.0
fDialogueFadeSecondsOut=1.0
fDialogueHeadPitchExaggeration=2.0
fDialogueHeadRollExaggeration=2.0
fDialogueHeadYawExaggeration=2.0
fHardLandingDamageThreshold=500.0
fWoodMediumMassMin=7.0
fWoodLargeMassMin=15.0
fStoneMediumMassMin=5.0
fStoneLargeMassMin=30.0
fEarthMediumMassMin=5.0
fEarthLargeMassMin=30.0
fSkinMediumMassMin=5.0
fSkinLargeMassMin=30.0
fMetalMediumMassMin=8.0
fMetalLargeMassMin=25.0
fRadioDialogMute=0.50
fFilterDistortionGain=-7.5
fFilterPEQGain=-15.0
fFilterdBAttenuation=11.5
[Pathfinding]
bDrawPathsDefault=0
bPathMovementOnly=0
bDrawSmoothFailures=0
bDebugSmoothing=0
bSmoothPaths=1
bSnapToAngle=0
bDebugAvoidance=0
bDisableAvoidance=0
bBackgroundPathing=1
bUseObstacleAvoidance=1
bBackgroundNavmeshUpdate=1
[MAIN]
bEnableBorderRegion=1
fLowPerfCombatantVoiceDistance=1000.0000
iDetectionHighNumPicks=40
fQuestScriptDelayTime=5.0000
bCloneModelsInBackground=0
iLastHDRSetting=-1
[HAVOK]
bDisablePlayerCollision=0
fJumpAnimDelay=0.7500
bTreeTops=0
iSimType=1
bPreventHavokAddAll=0
bPreventHavokAddClutter=0
fMaxTime=0.016
bHavokDebug=0
fRF=1000.0000
fOD=0.9000
fSE=0.3000
fSD=0.9800
iResetCounter=5
fMoveLimitMass=95.0000
iUpdateType=0
bHavokPick=0
fCameraCasterSize=10.0000
iHavokSkipFrameCountTEST=0
iNumHavokThreads=1
fChaseDeltaMult=0.0500
bAddBipedWhenKeyframed=1
fQuadrupedPitchMult=1.0000
iEntityBatchRemoveRate=100
iMaxPicks=40
[RagdollAnim]
bRagdollFeedback=1
fCameraDist=1000.0
fHierarchyGain=0.17
fVelocityDamping=0.0
fAccelerationGain=1.0
fVelocityGain=0.6
fPositionGain=0.05
fPositionMaxLinearVelocity=14.0
fPositionMaxAngularVelocity=18.0
fSnapGain=0.1
fSnapMaxLinearVelocity=3.0
fSnapMaxAngularVelocity=0.3
fSnapMaxLinearDistance=0.3
fSnapMaxAngularDistance=1.0
[FootIK]
fOnOffGain=0.5
fGroundAscendingGain=0.4
fGroundDescendingGain=0.4
fFootRaisedGain=0.9000
fFootPlantedGain=1.0000
bFootPlacementOn=1
fPelvisUpDownBias=0.75
fPelvisOffsetDamping=0.2
fVertErrorGain=0.5
fOriginalGroundHeightMS=-0.11
fAnkleOffset=0.2000
fRagdollFeedback=0.7
[LookIK]
fLookAtTargetGain=0.3
fLookAtGain=0.045
[Interface]
fKeyRepeatInterval=50.0000
fKeyRepeatTime=500.0000
fActivatePickSphereRadius=16.0000
fMenuModeAnimBlend=0.0000
iSafeZoneXWide=15
iSafeZoneYWide=15
iSafeZoneX=15
iSafeZoneY=15
bAllowConsole=1
bActivatePickUseGamebryoPick=0
bUseFuzzyPicking=1
fMenuBGBlurRadius=2.0000
fMenuPlayerLightDiffuseBlue=0.8000
fMenuPlayerLightDiffuseGreen=0.8000
fMenuPlayerLightDiffuseRed=0.8000
fMenuPlayerLightAmbientBlue=0.2500
fMenuPlayerLightAmbientGreen=0.2500
fMenuPlayerLightAmbientRed=0.2500
iMaxViewCasterPicksGamebryo=10
iMaxViewCasterPicksHavok=10
iMaxViewCasterPicksFuzzy=5
fInterfaceTintB=0.8824
fInterfaceTintG=0.9843
fInterfaceTintR=0.6314
bUseImageSpaceMenuFX=0
iSystemColorTerminalRed=33
iSystemColorTerminalGreen=231
iSystemColorTerminalBlue=121
iSystemColorSystemRed=26
iSystemColorSystemGreen=255
iSystemColorSystemBlue=128
iSystemColorMainMenuRed=199
iSystemColorMainMenuGreen=255
iSystemColorMainMenuBlue=165
iSystemColorPipboyRed=26
iSystemColorPipboyGreen=255
iSystemColorPipboyBlue=128
iSystemColorHUDAltRed=255
iSystemColorHUDAltGreen=67
iSystemColorHUDAltBlue=42
iSystemColorHUDMainRed=26
iSystemColorHUDMainGreen=255
iSystemColorHUDMainBlue=128
fRSMFaceSliderDefaultMin=-3.5
fRSMFaceSliderDefaultMax=3.5
fPopUpBackgroundOpacity=0.87
fMenuBackgroundOpacity=0.76
bHideUnavailablePerks=0
[Loading]
sWelcomeScreen1=loading_screen01
sWelcomeScreen2=loading_screen_bethsoft
sWelcomeScreen3=loading_screen_BGS
sWelcomeScreen4=loading_screen_legal
sMainMenuBackground=main_background
sTitleMusic=MainTitle
sInitialSound=fx\ui\loadscreen\initial\ui_loadscreen_initial.wav
iMaxScreens=4
iMaxScreens_MainMenu=20
fLoadingTextUpdateInterval=10.0000
fLoadingBkgdUpdateInterval=10.0000
fMainMenuBkgdUpdateInterval=10.0000
fLoadingInitUpdateInterval=5.0000
iNumLocationSpecificScreens=1
[Menu]
fCreditsScrollSpeed=40.0000
iConsoleTextYPos=940
iConsoleTextXPos=30
iConsoleVisibleLines=15
iConsoleHistorySize=50
rDebugTextColor=255,251,233
iConsoleFont=2
iDebugTextFont=3
[GamePlay]
bHealthBarShowing=0
fHealthBarFadeOutSpeed=1.0000
fHealthBarSpeed=80.0000
fHealthBarHeight=4.0000
fHealthBarWidth=40.0000
fHealthBarEmittanceFadeTime=0.5000
fHealthBarEmittanceTime=1.5000
bAllowHavokGrabTheLiving=0
bEssentialTakeNoDamage=1
iDetectionPicks=21
[Fonts]
sFontFile_1=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Large.fnt
sFontFile_2=Textures\Fonts\Monofonto_Large.fnt
sFontFile_3=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_Medium.fnt
sFontFile_4=Textures\Fonts\Monofonto_VeryLarge02_Dialogs2.fnt
sFontFile_5=Textures\Fonts\Fixedsys_Comp_uniform_width.fnt
sFontFile_6=Textures\Fonts\Glow_Monofonto_VL_dialogs.fnt
sFontFile_7=Textures\Fonts\Baked-in_Monofonto_Large.fnt
sFontFile_8=Textures\Fonts\Glow_Futura_Caps_Large.fnt
[SpeedTree]
iTreeClonesAllowed=1
fCanopyShadowGrassMult=1.0000
iCanopyShadowScale=512
fTreeForceMaxBudAngle=-1.0000
fTreeForceMinBudAngle=-1.0000
fTreeForceLeafDimming=-1.0000
fTreeForceBranchDimming=-1.0000
fTreeForceCS=-1.0000
fTreeForceLLA=-1.0000
fTreeLODExponent=1.0000
bEnableTrees=1
bForceFullLOD=0
fLODTreeMipMapLODBias=-0.7500
fLocalTreeMipMapLODBias=-0.2500
[Debug]
bDebugFaceGenCriticalSection=0
bDebugFaceGenMultithreading=0
bDebugSaveBuffer=0
[BackgroundLoad]
bBackgroundPathing=1
bUseMultiThreadedFaceGen=1
bBackgroundCellLoads=1
iAnimaitonClonePerLoop=5
bUseMultiThreadedTrees=1
iExteriorPriority=50
iBackgroundLoadFaceMult=200
fBackgroundLoadingPerLoop=20.0000
fBackgroundLoadClonedPerLoop=5.0000
iBackgroundLoadExtraMaxFPS=20
iBackgroundLoadExtraMinFPS=10
iBackgroundLoadExtraMax=3000
iBackgroundLoadExtraMin=5
iBackgroundLoadExtraMilliseconds=2
iBackgroundLoadTreeMilliseconds=7
iBackgroundLoadMilliseconds=1
iBackgroundLoadLoading=1
bUseBackgroundFileLoader=0
bBackgroundLoadLipFiles=0
bLoadBackgroundFaceGen=0
bLoadHelmetsInBackground=1
iAnimationClonePerLoop=5
bSelectivePurgeUnusedOnFastTravel=0
bCloneModelsInBackground=0
[LOD]
fLODLandDropAmount=230.0000
fLodDistance=500.0000
bUseFaceGenLOD=0
iLODTextureTiling=2
iLODTextureSizePow2=8
fLODNormalTextureBlend=0.5000
bDisplayLODLand=1
bDisplayLODBuildings=0
bLODPopTrees=0
bLODPopActors=0
bLODPopItems=0
bLODPopObjects=0
fLODFadeOutMultItems=3
fLODFadeOutMultObjects=5
fLODFadeOutMultActors=6
fLODMultLandscape=1.0000
fLODMultTrees=0.5000
fLODMultActors=1.0000
fLODMultItems=1.0000
fLODMultObjects=5
iFadeNodeMinNearDistance=500
fLODFadeOutPercent=0.6000
fFadeOutThreshold=0.3000
fFadeInThreshold=0.7000
fFadeInTimet=2.0
fFadeOutTime=2.0
fDistanceMultiplier=1
fLODBoundRadiusMult=10
fObjectLODMax=15.0
fObjectLODMin=1.0
fObjectLODDefault=5
fItemLODMax=15.0
fItemLODMin=1.0
fItemLODDefault=2
fActorLODMax=15.0
fActorLODMin=2.0
fActorLODDefault=5
fTreeLODMax=2.0000
fTreeLODMin=0.0200
fTreeLODDefault=0.5000
bLODUseCombinedLandNormalMaps=1
bForceHideLODLand=0
fLODLandVerticalBias=0.0000
fTalkingDistance=1000.0000
iBoneLODForce=-1
fLODQuadMinLoadDistance=65536.0000
bDisplayLODTrees=1
bDisplayLODBuildings=1
fLODFadeOutActorMultInterior=1.0000
fLODFadeOutItemMultInterior=1.0000
fLODFadeOutObjectMultInterior=1.0000
fLODFadeOutActorMultCity=1.0000
fLODFadeOutItemMultCity=1.0000
fLODFadeOutObjectMultCity=1.0000
fLODFadeOutActorMultComplex=1.0000
fLODFadeOutItemMultComplex=1.0000
fLODFadeOutObjectMultComplex=1.0000
[Weather]
fSunGlareSize=800.0000
fSunBaseSize=750.0000
bPrecipitation=1
fAlphaReduce=1.0000
SBumpFadeColor=255,255,255,255
SLerpCloseColor=255,255,255,255
SEnvReduceColor=255,255,255,255
[Voice]
SFileTypeLTF=ltf
SFileTypeLip=lip
SFileTypeSource=wav
SFileTypeGame=ogg
[Grass]
iMinGrassSize=80
bGrassPointLighting=0
bDrawShaderGrass=1
iGrassDensityEvalSize=2
iMaxGrassTypesPerTexure=2
fWaveOffsetRange=1.7500
fGrassWindMagnitudeMax=125.0000
fGrassWindMagnitudeMin=5.0000
fTexturePctThreshold=0.0000
fGrassMinStartFadeDistance=0.0
fGrassMaxStartFadeDistance=7000.0
fGrassDefaultStartFadeDistance=3500.0
fGrassFadeRange=1000.0
[Landscape]
bCurrentCellOnly=0
bPreventSafetyCheck=0
fLandTextureTilingMult=2.0000
fLandFriction=2.5000
iLandBorder2B=0
iLandBorder2G=0
iLandBorder2R=0
iLandBorder1B=0
iLandBorder1G=255
iLandBorder1R=255
SDefaultLandDiffuseTexture=DirtWasteland01.dds
SDefaultLandNormalTexture=DirtWasteland01_N.dds
[bLightAttenuation]
fQuadraticRadiusMult=1.0000
fLinearRadiusMult=1.0000
bOutQuadInLin=0
fConstantValue=0.0000
fQuadraticValue=16.0000
fLinearValue=3.0000
uQuadraticMethod=2
uLinearMethod=1
fFlickerMovement=8.0000
bUseQuadratic=1
bUseLinear=0
bUseConstant=0
[BlurShaderHDRInterior]
fTargetLUM=1.0000
fUpperLUMClamp=1.0000
fEmissiveHDRMult=1.0000
fEyeAdaptSpeed=0.5000
fBrightScale=2.2500
fBrightClamp=0.2250
fBlurRadius=7.0000
iNumBlurpasses=1
[BlurShaderHDR]
fTargetLUM=1.0000
fUpperLUMClamp=1.0000
fGrassDimmer=1.5000
fTreeDimmer=1.0000
fEmissiveHDRMult=1.0000
fEyeAdaptSpeed=0.5000
fSunlightDimmer=1.5000
fSIEmmisiveMult=1.0000
fSISpecularMult=1.0000
fSkyBrightness=0.5000
fSunBrightness=0.0000
fBrightScale=2.2500
fBrightClamp=0.2250
fBlurRadius=7.0000
iNumBlurpasses=1
iBlendType=2
bDoHighDynamicRange=1
[BlurShader]
fSunlightDimmer=1.0000
fSIEmmisiveMult=1.0000
fSISpecularMult=1.0000
fSkyBrightness=0.5000
fSunBrightness=0.0000
fAlphaAddExterior=0.2000
fAlphaAddInterior=0.7000
iBlurTexSize=256
fBlurRadius=0.0300
iNumBlurpasses=1
iBlendType=2
bUseBlurShader=1
[GethitShader]
fBlurAmmount=0.5000
fBlockedTexOffset=0.0010
fHitTexOffset=0.0050
[MESSAGES]
bBlockMessageBoxes=0
bSkipProgramFlows=1
bAllowYesToAll=1
bDisableWarning=1
iFileLogging=0
bSkipInitializationFlows=1
bUseWindowsMessageBox=0
[DistantLOD]
bUseLODLandData=0
fFadeDistance=12288.0000
iDistantLODGroupWidth=8
[GeneralWarnings]
SGeneralMasterMismatchWarning=One or more plugins could not find the correct versions of the master files they depend on. Errors may occur during load or game play. Check the "Warnings.txt" file for more information.
SMasterMismatchWarning=One of the files that "%s" is dependent on has changed since the last save.
This may result in errors. Saving again will clear this message
but not necessarily fix any errors.
[Archive]
SMasterMiscArchiveFileName=Fallout - Misc.bsa
SMasterVoicesArchiveFileName1=Fallout - Voices.bsa
SMasterVoicesArchiveFileName2=Fallout - MenuVoices.bsa
SMasterSoundsArchiveFileName=Fallout - Sound.bsa
SMasterTexturesArchiveFileName1=Fallout - Textures.bsa
SMasterMeshesArchiveFileName=Fallout - Meshes.bsa
SInvalidationFile=ArchiveInvalidation.txt
iRetainFilenameOffsetTable=1
iRetainFilenameStringTable=1
iRetainDirectoryStringTable=1
bCheckRuntimeCollisions=0
bInvalidateOlderFiles=0
bUseArchives=1
SArchiveList=Fallout - Textures.bsa, Fallout - Meshes.bsa, Fallout - Voices.bsa, Fallout - Sound.bsa, Fallout - MenuVoices.bsa, Fallout - Misc.bsa
[CameraPath]
iTake=0
SDirectoryName=TestCameraPath
iFPS=60
SNif=Test\CameraPath.nif
[Absorb]
fAbsorbGlowColorB=1.0000
fAbsorbGlowColorG=0.6000
fAbsorbGlowColorR=0.0000
fAbsorbCoreColorB=1.0000
fAbsorbCoreColorG=1.0000
fAbsorbCoreColorR=1.0000
iAbsorbNumBolts=1
fAbsorbBoltGrowWidth=0.0000
fAbsorbBoltSmallWidth=7.0000
fAbsorbTortuosityVariance=2.0000
fAbsorbSegmentVariance=7.0000
fAbsorbBoltsRadius=5.0000
[TestAllCells]
bFileShowTextures=1
bFileShowIcons=1
bFileSkipIconChecks=0
bFileTestLoad=0
bFileNeededMessage=1
bFileGoneMessage=1
bFileSkipModelChecks=0
bFileCheckModelCollision=0
[CopyProtectionStrings]
SCopyProtectionMessage2=Insert the Fallout Disc.
SCopyProtectionTitle2=Fallout Disc Not Found
SCopyProtectionMessage=Unable to find a CD-ROM/DVD drive on this computer.
SCopyProtectionTitle=CD-ROM Drive Not Found
[Pipboy]
fBlurRadiusPipboy=3.5
fBlurIntensityPipboy=0.25
fScanlineScalePipboy=50
bEnableFlickerPipboy=1
bUsePipboyMode=1
[InterfaceFX]
fDefaultBurstDuration=200
fDefaultBurstIntensity=2
fMiniBurstDuration=200
fMiniBurstIntensity=1.5
;pulse effect
fPulseBrightenIntensity=0.25
fPulseRadiusIntensity=0.5
fPulseRate=0.0006
;pipboy menu transitions
fVertHoldChance=0.08
fShudderChance=0.20
fScanlineScaleMenus=50.0000
bEnableFlickerMenus=1
bEnableScanlinesMenus=1
bEnableScanlinesPipboy=1
fBlurRadiusMenus=0.3000
fBrightenMenus=1.7000
fBrightenPipboy=1.3000
bUseImageSpaceMenuFX=1
fBlurIntensityHUD=1.2000
fBlurRadiusHUD=2.0000
fScanlineFrequencyHUD=0.0000
fScreenLightBaseIntensity=0.6
fScreenLightRadius=6
[RenderedTerminal]
bUseRenderedTerminals=1
fRenderedTerminalFOV=0.15
fRenderedTerminalZoom=36
bDoRenderedTerminalScanlines=1
fRenderedTerminalScanlineScale=130.000000
fRenderedTerminalHPos=0.0
fRenderedTerminalVPos=0.38
fScreenLightBaseIntensity=1.2
fScreenLightRadius=80
fScreenLightColorR=0.68
fScreenLightColorG=0.74
fScreenLightColorB=0.62
fRaceSexMenuHPos=0.0
fRaceSexMenuVPos=-0.6
fRaceSexMenuZoom=70.0
fRaceSexMenuScale=0.5
[Decals]
uMaxDecalCount=100
bProfileDecals=0
bDecalOcclusionQuery=1
[TerrainManager]
fSplitDistanceMult=0.75
fBlockMorphDistanceMult=0.70
bUseNewTerrainSystem=1
bUseDistantObjectBlocks=1
fBlockLoadDistance=125000.0
fDefaultBlockLoadDistanceLow=50000.0
fLowBlockLoadDistanceLow=25000.0
fHighBlockLoadDistanceLow=50000.0
fDefaultTreeLoadDistance=25000.0
fLowTreeLoadDistance=10000.0
fHighTreeLoadDistance=40000.0
[VATS]
fVATSLightLevelMin=20.0
fVATSLightLevelMax=65.0
fVATSLightAngle=0.0
fVATSLightDistance=100.0
fVATSLightElevation=100.0
fVatsLightColorR=0.35
fVatsLightColorG=0.35
fVatsLightColorB=0.35
[ScreenSplatter]
bScreenSplatterEnabled=1
El INI de cualquier otro usuario no te serviría de mucho, ya que muchos valores están determinados por el SO, la tarjeta de vídeo, etc.
Ah. Y desactiva o pon al mínimo el blur. Lo olvidé hace rato. El blur es un posprocesado, pero viene en otra categoría, en las opciones avanzadas. Esa es otra que a las gráficas atrasadas a veces les cuesta.
http://www.tweakguides.com/Fallout3_3.html
Fellout:
Quita el tono verdoso. Más "realismo" pero menos "falloutismo".
http://fallout3.nexusmods.com/mods/2672
Y por las noches no se ve un carajo (Hay un mod que hace que se vea más de noche, pero no lo he probado)
Blackwolf backpack:
Añade mochilas chulas para aumentar el peso que puedes llevar (previo pago de chapas).
http://fallout3.nexusmods.com/mods/2553
Marts Mutant Mod:
Añade un montón de enemigos nuevos, con sus propios cachibaches (comida, partes del cuerpo para vender, experiencia, karma...). Ojo, con este mod el yermo es un lugar más peligroso y habitado (Por la noche, por ejemplo, aparecen ghouls nocturnos en MANADA, y si te ve uno van a ir todos a por ti. Puedes matar cinco o seis, pero si te quedas sin munición te queda huir hasta el pueblo más cercano mientras los oyes gritar y trotar detrás tuya :risa:)
Y, ojo, añade Geckos de Fallout 2 :applause: :applause: :applause:
http://fallout3.nexusmods.com/mods/3211
Fallout 3 project reality:
Añade un montón de efectos climáticos (Que se pueden modificar al gusto) como mejor tiempo nublado, lluvia más cerrada o más suave, puestas de sol más gonitas, efecto borroso de fondo, etc. etc. También añade la posibilidad de hacer del yermo una tundra helada activando o desactivando la opción "invierno nuclear".
http://fallout3.nexusmods.com/mods/17418
DC interiors:
Añade algunas tiendas dentro de las ruinas de DC. Es una chorrada, alguna tienda de nuka cola, una tienda de ropa interior íntima (en realidad hay pijamas cutres), etc.
Archiveinvalidation validation:
No se que es, pero arregló algunas texturas del marts mutants mod. Hace que algunos mods funcionen correctamente:
http://fallout3.nexusmods.com/mods/944
Tengo otro que no se cual es (o si está dentro de alguno de estos) que añade la necesidad de comer, beber y dormir. Además, los alimentos y bebidas que injeramos no nos curan de golpe, sino paulatinamente.
Instalados con el nexus mod manager y ordenados con el fallout mod manager
Por mi parte, he jugado al "polémico" (pfé) Counter-Strike: Global Offensive, y he de decir que por 10€, se pueden meter todos los Call of Duty a 50€ cada año por el culo. Hacía años que no me pasaba la tarde entera jugando a un FPS en versus. Tampoco me he sentido ofensivo por las skins de los Etarras, porque la verdad, cuando te ponen esas skins en mapas como cs_Italy, o cs_inferno, ambos supuestamente ambientados en Italia... Pues como que ni te acuerdas. Además, esas skins se come por los pies la de los punketas rusos que hay en cs_office, qué cosa más fea.
Tiene los modos de toda la vida, y otros dos, la "Carrera Armamentística", esa en la que tienes que matar 26 notas con todas las armas del juego, cambiando cada vez que matas a uno, y un modo nuevo que es el "Demolition", que es parecido, pero en mapas un poquito más grandes y menos enfocados al puro tiroteo: Va por rondas, igual que el clásico, pero cada ronda que matas a alguien, avanzas en las distintas armas que van cambiando, y por cada nota adicional que te cargas, una granada de un tipo, sale tal que así:
·1 Muerto: Avanzas y Cambias de arma
·2 Muertos: Granada explosiva
·3 Muertos: Granada de Flashbang
·4 Muertos: Molotov/Incenciaria
Ahora tiene bots integrados (Aleluya, hermanos), aunque sólo puedes configurar su dificultad en Solo Offline vs Bots: en partidas con los amigos, te llena el resto de bots que puedes "poseer" y jugar con ellos cuando te matan, y puedes elegir un mapa en particular, o un set de ellos, o un tipo (Rescate de Rehenes/Inutilización de bomba).
Está bastante bien, si os va éste tipo de Multiplayers, y pasáis de niveles, mejora/desbloqueo de armas, complementos, etc., por 10 pavos, lo recomiendo.
Yo no se como hay gente que puede jugar sin antialiasing, si te va a tirones comprate una gráfica que están tiradas.
Ni siquiera he avanzado lo suficiente para llegar al punto donde arranca la expansión. Me he aburrido por el camino
Me estaba acordando que yo usaba, para mejorar el rendimiento de Fallout 3 (que lo jugué en una PC más bien modesta) era jugarlo en ventana en vez de en pantalla completa, ya que muchos de los bugs no le afectan así.
Luego, como ya sé que es cutre jugar con la barra de Windows y de título ahí, busca una utilidad que se llama "GameCompanion" (que encuentras en cualquiera de los foros Nexus, que es la capital mundial de los mods) que lo que hace es básicamente que la ventana se redimensione de tal forma que parece que juegas en pantalla completa.
Ignoro la razón por la cuál los que deciden (en las "majors") qué juegos hacer son tan mentecatos como para no lanzarse a realizar juegos como este (o como el cercano Star Command).
Y no, no creo que los shooters sean los culpables de todo, wepi.
Un saludo.
Edito: Chulos, los dos.
La primera crítica positiva que leo del juego entre gente que conozco.