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El wow tiene 8 años de vida, vete a ver que aspecto tienen los gráficos de los juegos de hace 8 años, y mírate los gráficos de algunos MMO actuales como el TERA, pej.
Los cojones, como que es el motor gráfico del Crysis. Sólo digo que envejece bien, que es resultón, que le echan su buen tiempo a hacerlo bien, con el material que tienen. Blizzard nunca ha sido de gráficos punteros, pero al menos no de violarte los ojos, es lo que digo.
Yo estaba esperando al Warhammer 40.000 Online, pero después del fiasco de las Udraw de THQ se fue a tomar por culo. Lástima.
De todas formas, el WoW sigue comiéndose por los pies a cualquier MMO, lo cual es lamentable, porque con tanta competencia, cabría esperar mejoras. A ver el World of Darkness cómo sale: ojalá metan un servidor con Permadeath, y otro sin, y todos contentos.
De todas formas, el WoW sigue comiéndose por los pies a cualquier MMO, lo cual es lamentable, porque con tanta competencia, cabría esperar mejoras. A ver el World of Darkness cómo sale: ojalá metan un servidor con Permadeath, y otro sin, y todos contentos.
Y luego te despiertas, el Wow lleva muerto 2 años amigo, vuelve a la vida, y juegate al Eve, al Tera, o al GW
El EvE es demasiado duro para mi gusto, paso de perder el esfuerzo de meses/años cuando que venga el/los listo(s) de turno y me revienten no sólo la nave, sino el personaje. El Tera es una fiesta de farmeo/grindeo como sólo son los MMORPG asiáticos, y el Guild Wars 2 caerá cuando vea cómo resulta.
Y lo de matar jabalíes ya es antiguo, amén de que no es exclusivo del WoW, a ver si ahora va a ser el único, y no se da en todos los MMO (incluyendo Star Wars). Al menos el WoW tiene las comodidades que tiene el haber estado rodando durante éstos años, cómo es la cola de Heróicas, Diarias y equipo que se puede comprar por puntos, y no sólo por la suerte de que te suelten algo, y que luego te lo lleves, más aún en Pandaria.
Llego tarde, pero me hace cierta gracia que habiendo puesto el acento en las penosas interfaces o en los mediocres aspectos técnicos, la peña entienda otra cosa y se lance a contestar lo que le da la gana. De hecho, ni palabrita sobre los aspectos que critico. si el agua de una piscina está sucia, seguirá estando sucia, aunque la disfrute con veinte colegas. ¿O es que alguien me va a defender los gráficos del Wow o los controles de un Everquest? Podemos discutir si estas deficencias son más o menos perdonables, pero ahí están. Y no se justifican en absoluto, salvo por las ganas de sacar pasta de unos, y las ganas de perdonar de otros.
PD - Y suavizo el mensaje, que no me apetece bronca.
En primer lugar, las interfaces no son malas. La del RIFT es completamente configurable y tiene multitud de addons (facilidad puesta por los desarrolladores) para hacerte la vida mas facil, puedes bindear todas las acciones a las teclas que quieras, etc.... El uso del teclado es imprescindible, principalmente porque hay muchos momentos que haces varias cosas a la vez, como castear y moverte o tarjetear. Necesitas las 2 manos.
Sobre los graficos, a mi no me parecen malos, no se que nivel de exigencia teneis, de todas maneras cualquier amante de lso RPG los considera algo secundario, no? xD
La mayoria de las criticas que veo son como quejarse de que el ajedrez tiene poca accion. Tenes un concepto de los MMORPG distinto de lo que son en realidad. Son juegos de habilidad pensados para jugar en grupo. Si no os gusta, no los jugueis porque no los disfrutareis. Si no teneis tiempo disponible, pues tampoco los jugueis, igual que no empezais una partida de un wargame que dure meses.
Sobre el grindeo yo discrepo con wepi. Al menos el RIFT tiene y mucho, solo que en lugar de matar jabalies, haces instancias n veces para las chapas del equipo, misiones para subir reputacion, warfronts para el rango de prestigio, etc. La cuestion es si te gusta hacer estas cosas, como a otro le gusta convertirse en dios en el baldurs gate.
Sobre lo de perdida de puntos de exp en el eve, tampoco es tan comun. Siendo minimamente apañado no te pasa nunca. Yo jugue 2 años y medio y no me paso ni una vez, y luego, si te olvidas de actualizar el clon, pierdes un porcentaje, no todos los puntos y en determinadas skill, asi que tu personaje podra hacer practicamente lo mismo y en 1 mes lo recuperas. Es una putada pero no es el fin del mundo.
Hombre pero no me has leido Smoker, a eso no le llamo yo grindeo, eso es contenido repetible, que puede resultarte tedioso si lo repites mucho, pero no sigue las pautas del grindeo de toda la vida, primero porque se repiten quest, instancias o zonas, y no se coge un bicho cualquiera y se le mata 1000 veces, es decir el contenido esta ahi, existe en modo de quest, o instancia, y es repetible para satisfacer al que mas horas tiene, desde luego que no es necesario desde el punto de vista de que tu personaje lo necesite, a nivel equipacion obviamente si, pero el tema de la equipacion también va a cambiar en los próximos MMO's, la gente se esta dando cuenta (hablo de desarrolladores) que inflacionar el equipamiento es contraproducente, porque quemas tu propio contenido, te obligas a sacar nuevo y a un ritmo que satisfaga a los mas voraces consumiéndolo.
¡No! ¡no te rindas aún! ¡Puedo aprender por ti! ¡NO TE VAYAS!
Ah, volviendo al tema y a los shooter y tal: QUE ALGUIEN ME QUITE EL FALLOUT 3. Llevo alrededor de 40 horas, apenas estoy en nivel 16, y esto es un no parar de vicio, y lo que me queda. Joder, Bethesda, cuando os ponéis a diseñar bien sois la puta hostia.
¡No! ¡no te rindas aún! ¡Puedo aprender por ti! ¡NO TE VAYAS!
Ah, volviendo al tema y a los shooter y tal: QUE ALGUIEN ME QUITE EL FALLOUT 3. Llevo alrededor de 40 horas, apenas estoy en nivel 16, y esto es un no parar de vicio, y lo que me queda. Joder, Bethesda, cuando os ponéis a diseñar bien sois la puta hostia.
Realmente el Fallout 3 se jode, bajo mi punto de vista, en la parte final, hasta entonces disfrutas como un enano.
Estoy en la primera puerta de Oblivion dentro de una torre interminable, y hasta acá todo me parece tan falto de emoción que estoy a punto de dejarlo. ¿Es ésto todo lo que me puede ofrecer el juego?
No sé, me encantó el Fallout 3 principalmente por su ambientación, pero acá todo es tan de cuento de hadas, tan genérico y falto de personalidad que no me emociona. Además hasta ahora es mazmorrero sin grandes sorpresas que de sólo pensar que habrá decenas de portales de Oblivion como el que estoy pasando me da pereza volver a encender la consola.
Trópico 4 o, mejor dicho, su expansión, llamada Modern Times... No está mal, pero podría estar mejor. Añade construcciones y conceptos más contemporáneos, como el uso y el control de Internet, pero tampoco va mucho lejos. Por ejemplo, no se incluyen nuevas pistas sonoras (la música y los comentarios de audio son más flojas que en el Trópico 3, en mi opinión) Los nuevos edificios van apareciendo en años determinados, al ritmo de avances políticos y tecnológicos reales, pero tiene la pega de que sustituyen a los antiguos. Por ejemplo, cuando puedes fabricar una granja biólogica, más eficaz pero también más cara, ya no puedes construir una granja tradicional, y eso puede ser un fastidio. El propio calendario (que la guerra de Corea dispare el precio de las armas, que la aparición del Ché multiplique el número de rebeldes, etc...) es interesante al principio, pero cansa cuando ya llevas encima unas cuantas partidas.
Agradable sorpresa: Deus Ex en PS3 está completamente doblado al castellano, audio y subtítulos!!!
Desagradable sorpresa: el doblaje es un asco, con malas voces y se pierde toda sensación ambiental, surround y detalles. Obligado a poner la consola en inglés para disfrutar del audio original, aunque me quedo sin subtítulos... pfff. Pero es OTRA COSA!!!
TERMINADO. Hace tiempo que un juego no me dejaba tan agotado.
Es mucho amor. Pero también es exceso. Creo que un poquito menos de dispersión le hubiera venido muy bien a Fallout 3: promete retratar un mundo compacto, y al final cada personaje vive en su burbuja.
Sí, sin duda los momentos buenos son muy buenos. Te dejas el entrar oculto en la guerra de supermutantes vs mercenarios e ir saqueando cuerpos mientras se disparan, el pueblo que son todos niños, la masacre en paradise falls...
Lo malo es que el juego tiene un tope. No sé cómo lo han hecho los de Bethesda, pero incluso como sandbox tiene unas costuras muy visibles a partir del nivel 20 más o menos. Quizás es el problema de la falta de linealidad: es incapaz de dar grandes sorpresas. Aparte de un robot gigante, quiero decir.
Tras casi 70 horas (en Steam), gracias a dios no puedo sumarle todas las horas que le he echado en PC y afortunadamente no puedo contar las que le di en PS2, menudos números saldrían (madredediol)... GTA San Andreas ha sido finalizado. He ido directo a las misiones y sin duda lo mejor y más divertido del juego es el tono gamberro, pulp y sinsentido.
El GTA más completo y divertido tiene una historia con muchos altibajos y sosería, personalmente todo el rollo gangsta niggah es un coñazo y las misiones centrales de la historia son de una pobreza total. Creo que por eso Los Santos es una ciudad muy desaprovechada (En cuanto a la historia) mientras que las zonas rurales, San fierro y las venturas están muchísimo mejor aprovechadas (GTA V se encargará de esto, digo yo).
Ha sido muy divertido y me parece un juego muy chulo, dejando al margen los altibajos en el guión y las misiones chorriestúpidas de las autoesculas y academias de vuelo.
no sabía que la definición de survival es tirarse 20 minutos corriendo haciendo caso omiso a que haya cientos de zombis a tu alrededor, simplemente porque da igual hasta que estas MUY atrapado.
Comentarios
Los cojones, como que es el motor gráfico del Crysis. Sólo digo que envejece bien, que es resultón, que le echan su buen tiempo a hacerlo bien, con el material que tienen. Blizzard nunca ha sido de gráficos punteros, pero al menos no de violarte los ojos, es lo que digo.
http://www.youtube.com/watch?v=gtHjjcKyWUg#ws
Yo estaba esperando al Warhammer 40.000 Online, pero después del fiasco de las Udraw de THQ se fue a tomar por culo. Lástima.
De todas formas, el WoW sigue comiéndose por los pies a cualquier MMO, lo cual es lamentable, porque con tanta competencia, cabría esperar mejoras. A ver el World of Darkness cómo sale: ojalá metan un servidor con Permadeath, y otro sin, y todos contentos.
Y luego te despiertas, el Wow lleva muerto 2 años amigo, vuelve a la vida, y juegate al Eve, al Tera, o al GW
Y lo de matar jabalíes ya es antiguo, amén de que no es exclusivo del WoW, a ver si ahora va a ser el único, y no se da en todos los MMO (incluyendo Star Wars). Al menos el WoW tiene las comodidades que tiene el haber estado rodando durante éstos años, cómo es la cola de Heróicas, Diarias y equipo que se puede comprar por puntos, y no sólo por la suerte de que te suelten algo, y que luego te lo lleves, más aún en Pandaria.
En primer lugar, las interfaces no son malas. La del RIFT es completamente configurable y tiene multitud de addons (facilidad puesta por los desarrolladores) para hacerte la vida mas facil, puedes bindear todas las acciones a las teclas que quieras, etc.... El uso del teclado es imprescindible, principalmente porque hay muchos momentos que haces varias cosas a la vez, como castear y moverte o tarjetear. Necesitas las 2 manos.
Sobre los graficos, a mi no me parecen malos, no se que nivel de exigencia teneis, de todas maneras cualquier amante de lso RPG los considera algo secundario, no? xD
La mayoria de las criticas que veo son como quejarse de que el ajedrez tiene poca accion. Tenes un concepto de los MMORPG distinto de lo que son en realidad. Son juegos de habilidad pensados para jugar en grupo. Si no os gusta, no los jugueis porque no los disfrutareis. Si no teneis tiempo disponible, pues tampoco los jugueis, igual que no empezais una partida de un wargame que dure meses.
Sobre el grindeo yo discrepo con wepi. Al menos el RIFT tiene y mucho, solo que en lugar de matar jabalies, haces instancias n veces para las chapas del equipo, misiones para subir reputacion, warfronts para el rango de prestigio, etc. La cuestion es si te gusta hacer estas cosas, como a otro le gusta convertirse en dios en el baldurs gate.
Sobre lo de perdida de puntos de exp en el eve, tampoco es tan comun. Siendo minimamente apañado no te pasa nunca. Yo jugue 2 años y medio y no me paso ni una vez, y luego, si te olvidas de actualizar el clon, pierdes un porcentaje, no todos los puntos y en determinadas skill, asi que tu personaje podra hacer practicamente lo mismo y en 1 mes lo recuperas. Es una putada pero no es el fin del mundo.
¡No! ¡no te rindas aún! ¡Puedo aprender por ti! ¡NO TE VAYAS!
Ah, volviendo al tema y a los shooter y tal: QUE ALGUIEN ME QUITE EL FALLOUT 3. Llevo alrededor de 40 horas, apenas estoy en nivel 16, y esto es un no parar de vicio, y lo que me queda. Joder, Bethesda, cuando os ponéis a diseñar bien sois la puta hostia.
Realmente el Fallout 3 se jode, bajo mi punto de vista, en la parte final, hasta entonces disfrutas como un enano.
Si es mi puta manía de reservar los juegos y de empezarlos mil veces. Y es ahora, en verano, cuando puedo jugar más de 4 horas seguidas.
Que te gusten los RPGs es un infierno, visto lo que duran todos.
Creo que eso del hitman es un minijuego o algo así. El juego luce así:
http://www.youtube.com/watch?v=szOYjJeHVyw#ws
No sé, me encantó el Fallout 3 principalmente por su ambientación, pero acá todo es tan de cuento de hadas, tan genérico y falto de personalidad que no me emociona. Además hasta ahora es mazmorrero sin grandes sorpresas que de sólo pensar que habrá decenas de portales de Oblivion como el que estoy pasando me da pereza volver a encender la consola.
Si me confirman mis sospechas lo dejo!!!
Saludos,
En fin, que me ha dejado un poco frío.
Desagradable sorpresa: el doblaje es un asco, con malas voces y se pierde toda sensación ambiental, surround y detalles. Obligado a poner la consola en inglés para disfrutar del audio original, aunque me quedo sin subtítulos... pfff. Pero es OTRA COSA!!!
Que desperdicio
Qué salvajada.
Y comer.
Es mucho amor. Pero también es exceso. Creo que un poquito menos de dispersión le hubiera venido muy bien a Fallout 3: promete retratar un mundo compacto, y al final cada personaje vive en su burbuja.
Lo malo es que el juego tiene un tope. No sé cómo lo han hecho los de Bethesda, pero incluso como sandbox tiene unas costuras muy visibles a partir del nivel 20 más o menos. Quizás es el problema de la falta de linealidad: es incapaz de dar grandes sorpresas. Aparte de un robot gigante, quiero decir.
http://8tracks.com/transce/galaxy-news-radio-complete-fallout-3
El GTA más completo y divertido tiene una historia con muchos altibajos y sosería, personalmente todo el rollo gangsta niggah es un coñazo y las misiones centrales de la historia son de una pobreza total. Creo que por eso Los Santos es una ciudad muy desaprovechada (En cuanto a la historia) mientras que las zonas rurales, San fierro y las venturas están muchísimo mejor aprovechadas (GTA V se encargará de esto, digo yo).
Ha sido muy divertido y me parece un juego muy chulo, dejando al margen los altibajos en el guión y las misiones chorriestúpidas de las autoesculas y academias de vuelo.
Entonces te das cuenta de que, como en todos los multiplayers, el problema son los demás. Pero cuando me sobre pasta, cae, claro :risa: