Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

¿A qué títulos habéis jugado?

1343537394094

Comentarios

• editado julio 2012 PM
    "Koljaiczek&quot escribió :
    Alguien ha mencionado algo al respecto: yo no sé si seré marciano o qué, pero... ¿por qué cojones triunfan tanto los MMORPGs? En serio, no lo entiendo.

He probado decenas de ellos, y me encuentro con fallos y deficiencias que serían imperdonables en un juego normal. Desde gráficos prehistóricos (en títulos que aún están en beta) a interfaces que no hay por donde cogerlas, pasando por mecánicas más aburridas que matar un zorro a pellizcos. Casi todos, incluyendo a los que provocan orgasmos en millones de jugadores (sabéis de qué hablo) son de una pobreza infinita. Normalmente, empiezas en una "ciudad" donde PNJs estáticos te largan diálogos tan escuetos como un JRPG de la época de los 16 bits mientras que, a tu alrededor, cien jugadores hacen el ganso o dialogan públicamente sobre cosas que nada tienen que ver con el juego. Pero fuera no mejora la cosa. Un escenario donde la concentración de bichos es tan exagerada que casi es imposible dar un paso, porque se regeneran a los pocos segundos. Todo ello, insisto, con unos controles que parecen diseñados por un demente. Parecen decididos a reinventar la rueda en este tipo de juegos, y en vez de optar por configuraciones clásicas (cursores para el movimiento, si se juega en primera persona; ratón si es en tercera o en isométrica) te castigan con interfaces de verdadera pesadilla, todo ello salpimentado de menús tan numerosos como espesos.

En todos estos años, el único que realmente consiguió engancharme fue el Guild Wars. Gráficos muy currados, una historia interesante y muy fácil de manejar... Hasta que te das cuenta que tu super-build con habilidad epica, y tus cien horas de juego, no te permiten avanzar en ninguna dirección. ¿O soy el único al que le ha pasado? Es frustrante quedarse atascado en todas las tramas, y volver atrás a pescar otras habilidades (decenas y decenas de horas perdidas) a ver si eso te da el pequeño plus que necesitas.

Admito que a lo mejor es culpa mía. Pero, desde la ingenuidad, aún me pregunto porque son incapaces de sacar un MMORPG con la juagabilidad y los gráficos de un Diablo II o de un Titan Quest (que tampoco son el último grito), y una y otra vez se insiste en los personajes japonoides, la temática medieval, con una ambientación y un jugabilidad paupérrimas.

Bueno, aquí doy por concluidos mis Dos Minutos del Odio. Circulen  :D

Es que no lo estas enfocando bien. Estos juegos son para jugar en grupo, el single player es algo muy secundario. Yo ahora mismo estoy jugando al RIFT y practicamente todo lo que hago es en grupo, ya sea PvP como PvE. Estoy dentro de una guild que a las 8 de la tarde somos 12-15 online al mismo tiempo, asi que hacemos grupos y como minimo nos hechamos unas risas por el teamspeak. De todas maneras estos juegos suelen ser mas de conseguir la zanahoria que otra cosa, por eso tienen tanto grindeo, pa que sigas pagando. Al menos en el rift yo me divierto.

Despues, son mas juegos de habilidad que de rol. Por ejemplo yo suelo curar en los grupos, y eso requiere mas de ser rapido de decision en a quien y como curar y saber colocarme para mis curas de area correctamente, mientras me estan dando e intento esquivarlos y me curo a mi mismo, todo bastante dinamico. Con la coordinacion del teamspeak es muy satisactorio merendarte a grupos mas grandes. En PvE, las mecanicas de las raids mas dificiles no son aburridas, al menos porque requieren bastante concentracion y aprendizaje por parte del grupo, proceso en el cual vas consiguiendo mejor equipo poco a poco que te facilita las cosas. No se, tumbar un boss entre 20 al cuarto intento con media raid muerta y al borde del enrage tambien es muy satisfactorio.

Si la tematica medieval te aburre, tambien existe el eve online, pero es otro concepto y nivel. Es espacial-futurista y tu personaje no lo ves, simpre vas montado en una nave, naves que puedes usar conforme acumulas puntos de experiencia (con el paso del tiempo) en las distintas habilidades necesarias para usar tal o cual nave o equipamiento. Es un juego PvP, no hay historia, las misines son una mierda... Lo que lo hace distinto es que todos los jugadores juegan en el mismo mundo, grandes alianzas de jugadores luchan y conquistan partes de el, flotas de cientos de jugadores (el record son 2300 implicados en la misma batalla, increible) se enfrentan, coordinados por teamspeak, con distintos tipos de naves que tienen distintos roles en batallas epicas. Tambien hay roaming, que es ir en grupos mas pequeños, 10-50 de visita a los sistemas controlados por otras alianzas y pillar desprevenidos, etc. El sistema de crafting es lo mas avanzado de cualquier mmo que puedas encontrar. Todas las naves y equipo del juego lo han fabricado los jugadores a partir de materias primas (se sacan de asteroides, planetas y lunas con naves especificas para ello) que se procesan en componentes que construyen naves. El mercado del EVE Online es una simulacion del mercado real (se han hecho estudios y todo), algunos jugadores se dedican solo a eso, construir o comprar y vender cosas. Algunos se dedican a estafar (esta dentro de las leyes del juego), en fin, es un mundo muy grande.

El Eve es un sandbox, el contenido lo hacen los jugadores jugando.

En resumen, estos juegos son para jugar con gente. Encuentra un grupo de gente afin (hay muchos puretas ya en este mundillo, jeje) y veras como es mucho mas divertido.
  • Iba a poner algo parecido a lo de Smoker, los MMO son para jugar con gente, tener un clan, hacer cosas en grupo, y divertirte y pasar un buen rato en el mumble, ventrilo o lo que quiera que sea que uses para comunicarte.

Para jugar solo no juegues a un MMO, aunque ahora tanto el SWTOR como el GW2 tienen una "historia personal" que es mas o menos una campaña singleplayer (sin salir del mundo online, pero mas enfocada a la historia de tu personaje), pero vaya, jugar solo a un MMO es como comprarse un shooter, una soberana tontería. :chis:
  • editado julio 2012 PM
    y si los MMO en general son el nicho del skill cap, pocas cosas habrá mas complicadas en un juego de ordenador que una BG de rankings altos o una Raid PVE de alto nivel.

Respecto a las interfaces lo normal es que las interfaces de un MMO sean de las mas trabajadas del panorama actual de juegos porque son la base del control de millones de jugadores y están sujetas a test y criticas constantes de alto nivel. El nivel de sencillez, potencia y configurabilidad de la interfaz del WOW aun esta por verse en juego alguno vaya.

Respecto a los controles, no entiendo como un ser humano normal puede resultarle complicado moverse con wasd, usar el ratón para mirar, girar, ejecutar acciones o interactuar, y tener como atajos de habilidades del 1-10 + las mismas teclas con shift o contrl.

Y por ultimo, y también lo ha dicho smoker, si lo que te va es la ambientación y meterte en un mundo online roleando, hay servidores de Rol para ello, si te metes en el servidor de la comunidad hardcore pvp o pve no esperes que la gente rolee, porque estan ahi para darse palos o para matar cosas y hacer grupos, no para decirte "propicios dias noble guerrero, que le trae por las tierras bajas de hyboria?" cuando te vean.
  • Oigan ¿en qué parte dice Kolja que juega solo? ¿O es que hasta para hablar de puta mierda de videojuegos hay que hacer hombres de paja?

Yo estoy totalmente en contra de los MMO. Vamos, la mejor ventaja que veo de los videojuegos, que es que puedo jugar cuando me sale de los huevos, y va y no la tengo.
  • yo lo que odio de los mmo es que no se puede jugar solo, porque la gente es gilipollas. puta mania que tienen ahora todos los juegos de ser cooperativos o casi exclusivamente multiplayer, ya no tengo edad de aguantar a niñatos adolescente creidos, a veinteañeros que parecen que cobran por jugar y les haces perder pasta, a gilipollas integrales que solo saben joderla o insultar... en fin.

cuando he visto que el batman arkan city no tiene multiplayer, he llorado de felicidad.
  • "Cyrang&quot escribió :
    yo lo que odio de los mmo es que no se puede jugar solo, porque la gente es gilipollas. puta mania que tienen ahora todos los juegos de ser cooperativos o casi exclusivamente multiplayer, ya no tengo edad de aguantar a niñatos adolescente creidos, a veinteañeros que parecen que cobran por jugar y les haces perder pasta, a gilipollas integrales que solo saben joderla o insultar... en fin.

Pues basicamente +1. Los demás son El Mal. Una vez que me metí con el Guild Wars a hacer el MP (aunque es un juego que es basicamente un SP disfrazado de MP) me dio exactamente esa impresión : ¿quién es esta gente? ¿por qué se lo toman tan en serio? ¿qué coño hago yo aquí?

Lo único que he disfrutado de MP por ahora es el cooperativo, concretamente las tomas de contacto con el Left 4 Dead con gente de debatalia/chisland. Fue MUY divertido. Pero es que es hipotecar mis tardes.
  • editado julio 2012 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    yo lo que odio de los mmo es que no se puede jugar solo, porque la gente es gilipollas. puta mania que tienen ahora todos los juegos de ser cooperativos o casi exclusivamente multiplayer, ya no tengo edad de aguantar a niñatos adolescente creidos, a veinteañeros que parecen que cobran por jugar y les haces perder pasta, a gilipollas integrales que solo saben joderla o insultar... en fin.

cuando he visto que el batman arkan city no tiene multiplayer, he llorado de felicidad.

tu mismo caes en lo que criticas, el insulto fácil, el desprecio a los demás, y ese elitismo de imponer un modo de juego en vez de adaptarse al metagame presente en cada juego.

Cuando hablamos de jugar con gente hablamos de jugar con gente que conozcas y te caiga bien, yo entiendo que para los que critiquéis los MMO este extremo sea difícil de conseguir.

Visto lo visto, que os aprovechen los shooters, os los merecéis, hasta el ultimo de ellos. :sleep:
  • "Risingson&quot escribió :
    Oigan ¿en qué parte dice Kolja que juega solo? ¿O es que hasta para hablar de puta mierda de videojuegos hay que hacer hombres de paja?

Yo estoy totalmente en contra de los MMO. Vamos, la mejor ventaja que veo de los videojuegos, que es que puedo jugar cuando me sale de los huevos, y va y no la tengo.

Principalmente porque en ningún momento habla de ello, de su experiencia coral, que es lo importante.

Por otra parte que tu critiques los MMO porque no te gusta el concepto de MP, me parece bien, pero nada tiene que ver con la critica que hace Kowal que no hay donde cogerla, ya le gustaría el Titan quest ser la mitad de entretenido y gratificante en gráficos, interfaz o mecánicas que el TERA, por poner un ejemplo de un MMO que hay en el mercado.

En general los MMO es de lo poco potable que hay ahora mismo en cuanto a juegos, y ni siquiera todos, pero el GW2, el secret World, el EVE, por decir los mejores, están a años luz de cualquier shooter pajillero clonico de 6 horas y graficos hiperfotorealistasdelcoponbendito.
  • Todo ésto me está recordando que tengo que hacer las diarias con mi Pícara en el WoW
  • editado julio 2012 PM
    "uukrul&quot escribió :
    Hubo (hace 12 años ya...) un acercamiento MUY curioso al RPG "clásico" en la forma del MP del Neverwinter Nights o del primer Vampire. Así, si; un Master, jugadores entregados, una historia envolvente... lo más parecido al RPG de dados puntiagudos, papel, lápiz y birras. Sin embargo, en lugar de implantarse esta modalidad, se implantó el MMOROPOPORPOPOGO idiota, la carretira, el saltito, el matar 1000 jabalíes, el dedicar tardes y tardes y tardes a levear un personaje estúpido, guilds de garrafón y MUY poca chicha.

Una pena.

Porque en un juego de rol de ordenador de single player, no matas 1000 jabalies, ni dedicas tardes a subir el nivel, es algo totalmente novedoso de los MMO, vaya parida, el MMO en si mismo no añade nada de lo que dices, repito el MMO añade a un RPG (hay mmos que ya no son RPG) y sus mecánicas básicas (grindeo, misiones, leveleo) el contenido social y de mundo persistente que solo existe online.

La gente que mas criticas vierte sobre los MMOs suele ser la que menos tiempo ha dedicado realmente en saber que significa exactamente que un juego sea MMO.

Y luego que un tipo que resume su gusto por los videojuegos en si le gustan los gráficos, y los modelos de las mierdas a las que dispara, que hable de profundidad, es para que su avatar le hiciera lo que nos hace a todos cada vez que le vemos.
  • Wepi, vete a tomar por culo hombre. Me tenías engañado, y simplemente llevas la hostia de páginas troleando aquí (como si se te quedase corto el foro) para intentar tocar los cojones a todo el foro con tonterías como "vas faltando" y demás. Vete a la mierda, de nuevo, y haz perder el tiempo a tu abuela.
    Wepi, vete a tomar por culo hombre. Me tenías engañado, y simplemente llevas la hostia de páginas troleando aquí (como si se te quedase corto el foro) para intentar tocar los cojones a todo el foro con tonterías como "vas faltando" y demás. Vete a la mierda, de nuevo, y haz perder el tiempo a tu abuela.

No hombre, es que esta de puta madre que el argumento para no jugar online es que el juego online esta lleno de gilipollas que insultan, un argumento cojonudisimo, y ademas que no le retrata a uno mismo apenas.

Aun no he visto ningún argumento contra un MMO que se sostenga mas de 2 min. De hecho el ultimo post de Uukrul es sobre un par de frikis que conoce, me pregunto si en vez de jugar a un MMO jugasen al skyrim que dirían?, pues seguramente comentarían algo parecido "ayer mate a un dragón, y me soltó una espada, o me hice una armadura que tal y cual", repito son criticas hacia los RPG no hacia el componente MMO.

Asi que tranquilidad y buenos alimentos, que esto es una discusión acalorada de videojuegos, no la vida real.
  • "uukrul&quot escribió :
    ¿Yo resumo mis gustos por los videojuegos "en los gráficos y los modelos a los que disparo"? Pues se me ha entendido fatal, ciertamente. Creo que la única referencia a gráficos que he hecho ultimamente ha sido para criticar al motor Lichtech, que siempre me pareció un mojón en comparación con el de Id o el Unreal. Y ya.

Pues no se, pero el Crysys 2 o el primer Bioshock de profundidad tienen los metros a los que tengas enterrado el pc, poco mas, ya me contaras, pegar tiros, aprenderte 4 atajos que son las habilidades especiales y tiara para adelante, que son entretenidos?, pues eso depende de cada uno, ahora complejos, venga...
  • "Wepitone&quot escribió :
    tu mismo caes en lo que criticas, el insulto fácil, el desprecio a los demás, y ese elitismo de imponer un modo de juego en vez de adaptarse al metagame presente en cada juego.

Cuando hablamos de jugar con gente hablamos de jugar con gente que conozcas y te caiga bien, yo entiendo que para los que critiquéis los MMO este extremo sea difícil de conseguir.

Visto lo visto, que os aprovechen los shooters, os los merecéis, hasta el ultimo de ellos. :sleep:

no, si lo de que la gente es gilipollas pasa en los MMO y en los shooters y en los de futbol y (aunque es cierto que en menor medida) en los de careras, tanto el que pasa de las misiones en cooperativo y va a lo rambo, como el que le da por matar a los de su equipo, como el profesional que se cabrea porque TU no estabas 3 pixels mas a la derecha y por esa única y exclusiva razón le mataron a EL, como el que le da por insultar por los mayores diversos motivos (como que casualmente estes en el equipo contrario) por el chat o el speak, como el creído que no tiene vida social y se dedica solamente a ridiculizarte porque es muy bueno o su personaje tiene la ostia de objetos/habilidades cuyo merito para conseguirlas es simplemente meter mas horas, como el gilipollas que no entiende que tienes que ir a ver que le pasa a tu hijo que esta llorando y ponerte AFK, como el que se pone AFK porque se va a cenar (aunque no lo avisa) y tiene a todo el grupo parado literalmente 1 hora, como el que se pica por perder y se desconecta antes del final del partido o la carrera....

vamos, que da por el culo jugar con gente.
  • Yo no sé en qué servidores os metéis vosotros. A poco que te hagas amigo de algún guiri o autóctono que tenga un rollo jugando que te guste y lo tengas localizado por Steam encuentras servidores civilizados. A mí la última vez que me pasó algo raro fue en el Red Orchestra, que me dijeron don't stand there, you fucking idiot. Era el francotirador y realmente estaba mucho mejor donde me sugería el tío que me insultaba :D
    no, si lo de que la gente es gilipollas pasa en los MMO y en los shooters y en los de futbol y (aunque es cierto que en menor medida) en los de careras, tanto el que pasa de las misiones en cooperativo y va a lo rambo, como el que le da por matar a los de su equipo, como el profesional que se cabrea porque TU no estabas 3 pixels mas a la derecha y por esa única y exclusiva razón le mataron a EL, como el que le da por insultar por los mayores diversos motivos (como que casualmente estes en el equipo contrario) por el chat o el speak, como el creído que no tiene vida social y se dedica solamente a ridiculizarte porque es muy bueno o su personaje tiene la ostia de objetos/habilidades cuyo merito para conseguirlas es simplemente meter mas horas, como el gilipollas que no entiende que tienes que ir a ver que le pasa a tu hijo que esta llorando y ponerte AFK, como el que se pone AFK porque se va a cenar (aunque no lo avisa) y tiene a todo el grupo parado literalmente 1 hora, como el que se pica por perder y se desconecta antes del final del partido o la carrera....

vamos, que da por el culo jugar con gente.

Que si coño, que eso pasa en todos los lados, y es lo malo de los pick ups, que te encuentras a gentuza, para eso se inventaron los clanes, los amigos y el juntarse con quien te llevas bien, y hay ladders de gente que se lo toma en serio y se organiza, solo hay que saber buscarlos, ahora si buscas entrar, partida rápida y pista, entonces te puedes encontrar de todo.

Ahora el componente de jugar con gente es precisamente buscar entretenimiento mas haya del programado y enlatado, cualquier que haya jugado minimamente en serio a un juego online puede ver que engancha mucho mas que un juego en single player, la tensión de la competición con otra persona es simplemente inigualable por script o fase programada alguna.

Porque no es cierto que el que es mejor que tu es porque le eche mas horas, la mayoría de juegos online, los exitosos al menos, los que llegan a Esport son skill capped, no tiene nada que ver las horas que le echen.
  • "Big Kahuna&quot escribió :
    Yo no sé en qué servidores os metéis vosotros. A poco que te hagas amigo de algún guiri o autóctono que tenga un rollo jugando que te guste y lo tengas localizado por Steam encuentras servidores civilizados. A mí la última vez que me pasó algo raro fue en el Red Orchestra, que me dijeron don't stand there, you fucking idiot. Era el francotirador y realmente estaba mucho mejor donde me sugería el tío que me insultaba :D

Es que realmente el problema del pickup es ese, que te encuentras noobs que no saben jugar, trolls que no quiere jugar, y pros que se creen que juegan mejor de lo que lo hacen, todos son malos y te pueden provocar dolores de cabeza y un cabreo importante, pero como he dicho buscarse algo serio y placentero mas allá del pickapi es sencillo si te mueves.
  • "uukrul&quot escribió :
    OK, he hablado del Crysis 2 ultimamente y te agarras a eso. Que no creo haber dicho jamás que es un juego profundo, sólo un shooter más reseñable de lo que la gente cree; pasillero, peliculero y tontorrón, pero buen FPS.

En cuanto al Bioshock, y pese a que yo tampoco he hablado de "su profundidad", la has cagado, porque ese sí que tiene argumento e historia para aburrir. No es Canción de Hielo y Fuego, pero tiene su miga.

No voy a cometer la memez de presumir de los juegos "profundos" a los que juego, porque entre otras cosas la verdad es que juego a más memeces consoleras de un ratito y au que a juegos con algo de chicha argumental, pero vamos, que no van por ahí los tiros. Lo que debe entrarte en la cabeza es que el MMO ese como tú lo llamas es la prostitución del RPG clásico. Que tú y muchos como tú los disfrutéis, perfecto; también hay quien no se pierde "Sálvame" tarde tras tarde.

Que tendrá que ver el argumento con la profundidad, yo hablo de profundidad cuando un juego tardas en dominarlo, cuando te enteras de cosas que puedes hacer según avanza el mismo, cuando te enteras que hay un modelo de juego dentro del propio juego, una manera de hacer las cosas (un metagame que lo llaman los guiris), eso es profundidad, lo otro es lore, es historia, mas o menos bien contada (todos los MMOs tienen su lore, y ahora muchos hasta historia personal).

Hoy en día ningún shooter es profundo, salvando quizás al Arma y al RedOrchestra, y estos dos tienen su meta en el MP, historia, pues las hay mejores y peores (las de los MMOs suelen ser lo que menos se fija la gente, que pasan de leerse las quest) pero yo no hablo de eso.
    Que si coño, que eso pasa en todos los lados, y es lo malo de los pick ups, que te encuentras a gentuza, para eso se inventaron los clanes, los amigos y el juntarse con quien te llevas bien, y hay ladders de gente que se lo toma en serio y se organiza, solo hay que saber buscarlos, ahora si buscas entrar, partida rápida y pista, entonces te puedes encontrar de todo.

Ahora el componente de jugar con gente es precisamente buscar entretenimiento mas haya del programado y enlatado, cualquier que haya jugado minimamente en serio a un juego online puede ver que engancha mucho mas que un juego en single player, la tensión de la competición con otra persona es simplemente inigualable por script o fase programada alguna.

Porque no es cierto que el que es mejor que tu es porque le eche mas horas, la mayoría de juegos online, los exitosos al menos, los que llegan a Esport son skill capped, no tiene nada que ver las horas que le echen.

primero, das por supuesto que yo le quiero dedicar miles de horas a un juego, yo lo que quiero es llegar y jugar una partida, en ocasiones solo dispongo de media hora y en el wow eso solo me servia para saludar.

en cuantoq ue lo bueno que sea un personaje no depende de las horas no te lo crees ni fumao.
    primero, das por supuesto que yo le quiero dedicar miles de horas a un juego, yo lo que quiero es llegar y jugar una partida, en ocasiones solo dispongo de media hora y en el wow eso solo me servia para saludar.

en cuantoq ue lo bueno que sea un personaje no depende de las horas no te lo crees ni fumao.

No hablo de un juego en particular, hablo de un MP en general, sobretodo de los eSports. Obviamente los MMOS tienen un componente de desarrollo de personaje que va asociado a los RPGS, cuanto mas nivel, mas objetos y tiempo haya estado ese personaje mas poderoso es, pero realmente los MMOS modernos empiezan a estar capados, ejemplo el GW2, la ropa a nivel 80 es similar, no hay esa necesidad de equiparse para ser mas poderoso, la ropa solo cambia visualmente, lo que determina las victorias en el pvp y el pve sera tu habilidad.

Y se puede llegar y echar una partida y no tener que aguantar pick ups, ya he dicho que para eso están los clanes.
  • claro, y tu llegas, saludas y ya estas en un clan molon. entrar en un clan que te gusté lleva mucho tiempo, conocer gente maja lleva mucho tiempo, y ademas las amistades hay que cuidarlas, lo que lleva mucho tiempo. eso sin contar que te puedes pasar horas y horas haciendo cosas que no te apetece hacer por ayudar al clan o un colega.
    No hombre, es que esta de puta madre que el argumento para no jugar online es que el juego online esta lleno de gilipollas que insultan, un argumento cojonudisimo, y ademas que no le retrata a uno mismo apenas.

Y está de puta madre que acabas de decir a rhizo en un hilo que tenga sentido del humor, y aquí yo diciendo directamente "el infierno son los demás" aproveches para tomártelo literalmente y, aunque haya explicado experiencias puntuales, lo utilices para atacarme personalmente. Vete a tomar por culo, insisto.
    Y está de puta madre que acabas de decir a rhizo en un hilo que tenga sentido del humor, y aquí yo diciendo directamente "el infierno son los demás" aproveches para tomártelo literalmente y, aunque haya explicado experiencias puntuales, lo utilices para atacarme personalmente. Vete a tomar por culo, insisto.

Pero que te he atacado yo, si te digo que el MP tiene en su virtud su mayor defecto, que es la gente, hay gente como Cyrang que cree que no merece la pena perder el tiempo buscando "gente maja" con la que jugar y divertirte a un juego, pues para esa gente el MP no sera mas que un conjunto de frustraciones y malas experiencias en general.

y no me tomo nada literalmente pero no me jodas que la frase no es un fail en si misma :D, si ademas no la has dicho tu, la ha dicho Cyrang.

Te noto tenso.
  • Llego tarde, pero me hace cierta gracia que habiendo puesto el acento en las penosas interfaces o en los mediocres aspectos técnicos, la peña entienda otra cosa y se lance a contestar  lo que le da la gana. De hecho, ni palabrita sobre los aspectos que critico. si el agua de una piscina está sucia, seguirá estando sucia, aunque la disfrute con veinte colegas. ¿O es que alguien me va a defender los gráficos del Wow o los controles de un Everquest? Podemos discutir si estas deficencias son más o menos perdonables, pero ahí están. Y no se justifican en absoluto, salvo por las ganas de sacar pasta de unos, y las ganas de perdonar de otros.

PD - Y suavizo el mensaje, que no me apetece bronca.
  • Yo he jugado a bastantes MMORPG y, aunque en su día los disfruté mientras no me llegó el hartazgo, lo cierto es que comprendo y, en buena parte, comprendo las críticas que se le hacen. Es que no son juegos para todo el mundo, para nada.

Y creo que es difícil negar que estos juegos hacen bastante hincapié en mecánicas machaconas. Es cierto que a partir de cierto nivel empiezas a jugar diferente, a entender cómo funciona el juego (el metajuego que mencionas), pero esto no es lo evidente, ni lo inmediato. Ni lo que se encuentra un recién llegado.

A nivel personal, lo que hace que no pueda con ellos es el nivel de exigencia que tienen. Que el hecho de echar una partida para desconectar requiera necesariamente el *conectarse* al mundo del juego.

Por cierto Wepi, deja que te rescate una cosa que has dicho bastante atrás, que me ha picado...
    "Wepitone&quot escribió :
    Porque en un juego de rol de ordenador de single player, no matas 1000 jabalies, ni dedicas tardes a subir el nivel, es algo totalmente novedoso de los MMO, vaya parida, el MMO en si mismo no añade nada de lo que dices, repito el MMO añade a un RPG (hay mmos que ya no son RPG) y sus mecánicas básicas (grindeo, misiones, leveleo) el contenido social y de mundo persistente que solo existe online.

No. Para nada creo que un CRPG "monoplayer" sea eso. Quizá si hablamos de un Final Fantasy... :chis:
    Un buen CRPG no te exige grindear. Una situación común que veo en los MMO es "quiero acceder a la zona X, pero para ello debo permanecer encerrado en la zona Y para novatos matando jabalíes sumando miserablemente puntos de nivel con el único aliciente de poder, de aquí a dos días, entrar en X sin morir al instante". En un CRPG monoplayer bien planteado no hay esa necesidad de "cultivar" puntos de experiencia, el progreso es más natural.

Quizá la total desconexión de jugadores como Kolja con los MMORPGs se deba a esa concepción de RPG que se ve en ellos.
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    ¿O es que alguien me va a defender los gráficos del Wow o los controles de un Everquest?

¿Has visto el WoW en Ultra? Yo lo he redescubierto hace poco, cuando he cambiado de ordenador. No es el Crysis, pero vaya, que está bastante bien para el tiempo que tiene, y para lo que está pensado.
  • "Wolf&quot escribió :
    ¿Has visto el WoW en Ultra? Yo lo he redescubierto hace poco, cuando he cambiado de ordenador. No es el Crysis, pero vaya, que está bastante bien para el tiempo que tiene, y para lo que está pensado.
    algunos comulgais con ruedas de molino, tratar de defender esto como buenos graficos:

WoW-WotLK-UltraHigh-01.png

:jpshakehead: :jpshakehead: :jpshakehead:
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    Llego tarde, pero me hace cierta gracia que habiendo puesto el acento en las penosas interfaces o en los mediocres aspectos técnicos, la peña entienda otra cosa y se lance a contestar  lo que le da la gana. De hecho, ni palabrita sobre los aspectos que critico. si el agua de una piscina está sucia, seguirá estando sucia, aunque la disfrute con veinte colegas. ¿O es que alguien me va a defender los gráficos del Wow o los controles de un Everquest? Podemos discutir si estas deficencias son más o menos perdonables, pero ahí están. Y no se justifican en absoluto, salvo por las ganas de sacar pasta de unos, y las ganas de perdonar de otros.

PD - Y suavizo el mensaje, que no me apetece bronca.

Pero si mi primera respuesta ha sido precisamente respondiéndote a eso, La interface de un juego como el WOW le da mil vueltas a cualquier interface habida y por haber de un juego de ordenador estandart, por no hablar de interfaces como la del skyrim que directamente se mea en ellas. Te he respondido cambien acerca de los  gráficos (de hecho los gráficos de los mmo actuales se encuentran al nivel del resto de juegos) y acerca del manejo del personaje, no se porque dices que no te he contestado a lo que mencionabas.
    algunos comulgais con ruedas de molino, tratar de defender esto como buenos graficos:

WoW-WotLK-UltraHigh-01.png

:jpshakehead: :jpshakehead: :jpshakehead:

El wow tiene 8 años de vida, vete a ver que aspecto tienen los gráficos de los juegos de hace 8 años, y mírate los gráficos de algunos MMO actuales como el TERA, pej.

http://www.youtube.com/watch?v=yMy5Psd8Ip4#ws
  • "Mordenkainen&quot escribió :

No. Para nada creo que un CRPG "monoplayer" sea eso. Quizá si hablamos de un Final Fantasy... :chis:
    Un buen CRPG no te exige grindear. Una situación común que veo en los MMO es "quiero acceder a la zona X, pero para ello debo permanecer encerrado en la zona Y para novatos matando jabalíes sumando miserablemente puntos de nivel con el único aliciente de poder, de aquí a dos días, entrar en X sin morir al instante". En un CRPG monoplayer bien planteado no hay esa necesidad de "cultivar" puntos de experiencia, el progreso es más natural.

Quizá la total desconexión de jugadores como Kolja con los MMORPGs se deba a esa concepción de RPG que se ve en ellos.

El grindeo esta desterrado prácticamente del mudo de los MMO, no hay un solo mmo que no lo haya acorralado, porque no era una funcionalidad o una característica que se buscase, sino una consecuencia de la falta de contenido en momentos concretos al subir de nivel. Es obvio que en un MMO hay una serie de tareas diarias repetitivas que son producto de la necesidad de dar contenido repetible (es decir que no se agote una vez se hace) al jugador mas habitual, pero el grindeo propiamente dicho, para avanzar en el juego es cosa del pasado.

Ahora bien no es cierto que en los SP no exista, mas aun en dos ejemplos que ha puesto Kowal, Diablo y Titan quest, donde el grindeo es insano, que se lo pregunten a la gente que esta jugando al Diablo III, que seguramente a día de hoy sea el juego con un grindeo mas claro y repetitivo de todos los existentes, estrechamente ligado a la progresión del personaje.
Accede o Regístrate para comentar.