Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
A los que nos tira el blues, tenemos personalidad de viejo negro alcohólico
Y, si hablamos de música popular, nos estamos dejando una de sus ramas más fructíferas: las Bigs Bands estadounidenses, que la "música de masas" no la inventaron ni los Beatles ni Elvis.
Sólo por aportar algo, hay investigaciones que relacionan los gustos musicales con la personalidad o los estilos cognitivos. Así que probablemente sea imposible ponerse de acuerdo sobre qué grupo es mejor o peor porque depende de preferencias "profundas" relacionadas con la personalidad y por lo tanto con la biología y la educación de cada uno.
Por ejemplo, el estudio de abajo clasifica las preferencias en 4 grandes grupos: reflexiva y compleja (blues, jazz, clásica, folk), intensa y rebelde (rock, alternativa, heavy), optimista y convencional (country, pop...) y energética y rítmica (rap, soul, electrónica).
Así rasgos de personalidad como la apertura a la experiencia o la inteligencia verbal estaría más relacionado con la música reflexiva y compleja y la intensa y rebelde. Por otro lado, la extraversión, la agradabilidad y una menor inteligencia verbal con la música convencional y la energética.
Sólo por aportar algo, hay investigaciones que relacionan los gustos musicales con la personalidad o los estilos cognitivos. Así que probablemente sea imposible ponerse de acuerdo sobre qué grupo es mejor o peor porque depende de preferencias "profundas" relacionadas con la personalidad y por lo tanto con la biología y la educación de cada uno.
Por ejemplo, el estudio de abajo clasifica las preferencias en 4 grandes grupos: reflexiva y compleja (blues, jazz, clásica, folk), intensa y rebelde (rock, alternativa, heavy), optimista y convencional (country, pop...) y energética y rítmica (rap, soul, electrónica).
Así rasgos de personalidad como la apertura a la experiencia o la inteligencia verbal estaría más relacionado con la música reflexiva y compleja y la intensa y rebelde. Por otro lado, la extraversión, la agradabilidad y una menor inteligencia verbal con la música convencional y la energética.
Khayman, comparar la música pop con la clásica no vale, es como decir que Shakespeare era mucho mejor que Marcial Lafuente Estefanía. Son cosas distintas, como la Champion League y la segunda división de fútbol belga.
No son compartimentos tan estancos como pueda parecer. Por ponerte un par de ejemplos Falla compuso nanas
y Ella Fitzgerald y Louis Armstrong grabaron, con excelsa maestría, una ópera.
Tampoco eso de "clásica" quiere decir demasiado. El clasicismo es una etapa muy definida (y muy aburrida para mi gusto personal, yo soy más bien barrokari con pelucón)
Ni me verás decir eso de música culta. El arte va por un lado que puede o no coincidir con la cultura. De tal forma tan culta es la música de Mozart como la de Rafaella Carrá.
Música académica y música popular creo que es lo mejor que podemos afinar para diferenciarlas y tampoco es preciso del todo.
Mucho virtuosismo técnico, muchos arreglos, pero a mí me resultan un tanto aburridos (contra ese tipo de música es, precisamente contra la que iba la revolución ramoniana)
¿Ves como al final estamos de acuerdo? Para mi Camel eran más virtuosos y Peter Gabriel componía por entonces como los ángeles y Phil Collins jugaba en una liga aparte (junto con el Tele) en cuanto a elegancia en la batería.
Pero el vinilo que yo machacaba era el Wish you were here.
Y a Alan Parson lo he nombrado yo dos veces. Mike Oldfield no, me parece uno de los mejores guitarristas de la historia (al menos en cuanto a pulcritud) pero siempre tengo esa sensación que el Tubular Bells fue un one hit wonder. Tampoco ayuda en mi apreciación que estuviese como una regadera.
Estoy con Khayman en que suena divertido hablar de "cambiar la historia" o "lo mejor del mundo mundial" si hablamos de rock/pop en general. Es como cuando los cabeza de pelota hablan de "el gol que cambió la historia", pero son cosas de la pasión, ¿o no?
A favor del futbol hay que decir que una eliminatoria de mundial dio nombre a la guerra entre El Salvador y Honduras.
Más de eso no se me ocurre nada.
Lo que subyace es que si dejamos el academicismo detrás dejamos también la objetividad y pasamos de discutir a opinar. Ahora yo digo que cualquiera de las rumbas terribles que cantaba Bambino eran mucho más hardcore que toda la discografía de sus contemporáneos como Sex Pistols o Exploited y a ver quien me dice que no. La música la empezamos a tratar de manera endogámica y se convierte en una pecera donde todos influyen en todos y algunos sobresalen más pero no son conscientes del mundo que hay detrás del cristal.
Me ha quedado demasiado metafísico quizás pero creo que se me entiende la idea principal.
Estoy con Khayman en que suena divertido hablar de "cambiar la historia" o "lo mejor del mundo mundial" si hablamos de rock/pop en general. Es como cuando los cabeza de pelota hablan de "el gol que cambió la historia", pero son cosas de la pasión, ¿o no?
No son cosas de la pasión, cuando se dice "cambio la historia" es que hubo grupos que hicieron exactamente eso "cambiar la historia de la música moderna", creo que los que tenéis un problema con la dimensión y el concepto que estamos hablando sois vosotros, que lo entiendo es lo segundo que hace todo el mundo, primero demostrar que sabe mas de lo que se esta hablando, si eso falla, ningunear de lo que se habla.
Que sigues sin tenerlo claro del todo cojones. Y concretamente es la dimensión.
La música moderna llega hasta 1975 y nació en 1885 con la "Bagatella sin tonalidad" de Liszt. Los que "cambiaron la historia de la música moderna" fueron Debussy, Skriabin, Bartók, Prokofiev, Stravinsky, Berg o Schönberg.
¿"Cambió la historia del rock" o "trazó nuevos caminos en el pop" no vale?
Que no hombre cocodrilo, que les tienes cariño y lo entiendo, si es lo que le pasa a Afri, al final sois unos románticos y estáis enamorados de vuestra juventud.
...
HOY (con música tonal) NO SE PUEDE COMPONER. A lo máximo se puede hacer un ejercicio de composición en base a un estilo dado. Porque, simple y llanamente, no se puede crear NADA.
... pero es que hay mucho más en el universo que construcción tonal occidental.
¿Y PRECISAMENTE a mi me vas a explicar esto?
No seas ridícula Sucu, te pongo un disco al azar de lo que tengo el el spotify del movil y te piensas que son dos perros arrastrando unas cadenas mientras pelean.
- Michael Jarrell
- Toshio Hosokawa
- Akira Nishimura
- Ivan Fedele
- Bruno Mantovani
Estos son los cinco compositores contemporáneos que veo con más papeletas de que pasen a la historia. Tres estoy seguro, con dos albergo aún alguna duda.
Hay diferencias entre preguntar "¿cuales fueron tus influencias en esta cancion?" y contestar "sin duda Bohemian Rhapsody" a salir del paso cuando el locutor acaba de decir que tu cancion es una versión remozada de Bohemian Rhapsody. Pero bueno, valga como prueba definitiva de la influencia de Queen en Radiohead.
Que no se parezca su música ni un poco, que su estilo sea casi antagónico (la grandilocuencia con el minimalismo), que sus temas y sus letras difieran de manera radical, nada no tiene nada que ver!, RADIOHEAD ES QUEEN CON SUDADERAS CON CAPUCHA Y GORRITOS DE LANA, PROVED!
Yo: ¿Thom Yorke?
Thom Yorke: Sí, ¿quién es?
Yo: Verás, soy un tipo que está debatiendo con otro tipo en un foro de internet acerca de tu música. Yo le digo que Radiohead tiene claras influencias de Queen pero él se empeña en negarlo. ¿Te importaría registrarte en el foro y confirmar quién tiene razón?
Thom Yorke: No, claro, ningún problema.
Yo: Mil gracias.
Thom Yorke se registra en Chisland.
Thom Yorke: Hola, soy Thom Yorke. Vengo solo a confirmar que sí, que una de las influencias que tenemos en Radiohead es Queen.
Wepitone: ¡Claro, qué vas a decir!
Vamos, que aunque el mismísimo Yorke viniese aquí a darme la razón, tú seguirías empeñado en negarlo. Cómo se puede ser tan obtuso, macho. Desde que escuché por primera vez esa canción y alguna otra de Radiohead, hace ya bastante tiempo, me di cuenta de la clarísima influencia que tienen de los primeros discos de Queen. Y sin necesidad de buscar como un loco una entrevista en internet, ya ves. Esos cambios bruscos de ritmo, por ejemplo, los tienes en temas como "Doing all right", "Liar" o "Bohemian Rhapsody". Pero nada, lo que tú digas.
Entraste en el hilo como un elefante en una cacharrería llamando pseudoficionados a los demás y dándotelas de gran gurú de la música y claro, ahora te cuesta rectificar. Como cuando insistes en quitarle importancia a "Another one bites the dust", una canción cojonuda de ese bajista maravilloso llamado John Deacon que ha sido el mayor éxito de Queen y que ponían en las emisoras de música negra de EEUU, algo bastante meritorio para un grupo británico. Pues hombre, tampoco eres tan erudito como presumes.
En lo que te doy la razón es en lo de la chincheta para el hilo.
¿Ves como al final estamos de acuerdo? Para mi Camel eran más virtuosos ...
A mí de Camel me gustaba el "formato" de los LPs. Recuerdo uno, Snow Goose, que te iba contando, a lo largo del disco, la historia de la vida del ganso (que si la migración, que si el invierno en en el lago, que si el joputa del cazador ...)
Hay diferencias entre preguntar "¿cuales fueron tus influencias en esta cancion?" y contestar "sin duda Bohemian Rhapsody" a salir del paso cuando el locutor acaba de decir que tu cancion es una versión remozada de Bohemian Rhapsody. Pero bueno, valga como prueba definitiva de la influencia de Queen en Radiohead.
Que no se parezca su música ni un poco, que su estilo sea casi antagónico (la grandilocuencia con el minimalismo), que sus temas y sus letras difieran de manera radical, nada no tiene nada que ver!, RADIOHEAD ES QUEEN CON SUDADERAS CON CAPUCHA Y GORRITOS DE LANA, PROVED!
Yo: ¿Thom Yorke?
Thom Yorke: Sí, ¿quién es?
Yo: Verás, soy un tipo que está debatiendo con otro tipo en un foro de internet acerca de tu música. Yo le digo que Radiohead tiene claras influencias de Queen pero él se empeña en negarlo. ¿Te importaría registrarte en el foro y confirmar quién tiene razón?
Thom Yorke: No, claro, ningún problema.
Yo: Mil gracias.
Thom Yorke se registra en Chisland.
Thom Yorke: Hola, soy Thom Yorke. Vengo solo a confirmar que sí, que una de las influencias que tenemos en Radiohead es Queen.
Wepitone: ¡Claro, qué vas a decir!
Vamos, que aunque el mismísimo Yorke viniese aquí a darme la razón, tú seguirías empeñado en negarlo. Cómo se puede ser tan obtuso, macho. Desde que escuché por primera vez esa canción y alguna otra de Radiohead, hace ya bastante tiempo, me di cuenta de la clarísima influencia que tienen de los primeros discos de Queen. Y sin necesidad de buscar como un loco una entrevista en internet, ya ves. Esos cambios bruscos de ritmo, por ejemplo, los tienes en temas como "Doing all right", "Liar" o "Bohemian Rhapsody". Pero nada, lo que tú digas.
Entraste en el hilo como un elefante en una cacharrería llamando pseudoficionados a los demás y dándotelas de gran gurú de la música y claro, ahora te cuesta rectificar. Como cuando insistes en quitarle importancia a "Another one bites the dust", una canción cojonuda de ese bajista maravilloso llamado John Deacon que ha sido el mayor éxito de Queen y que ponían en las emisoras de música negra de EEUU, algo bastante meritorio para un grupo británico. Pues hombre, tampoco eres tan erudito como presumes.
En lo que te doy la razón es en lo de la chincheta para el hilo.
Hostia pedazo de parida que te acabas de marcar amigo.
Pretendes continuar tu alucinación mental de buscar algún tipo de influencia de Queen en Radiohead, algo que es absolutamente peregrino, escudándote en un supuesto comentario de una entrevista que te he puesto que esta plagada de referencias sencillas de comentarista musical del pelo, si le hacemos caso hasta hay cosas de Bob Dylan en las canciones de Radiohead, porque también lo afirman en otro corte.
Me pides después que rectifique no se muy bien que, lo de que eres un pseudoaficionado? bueno parece mas claro que nunca a tenor de que comparas la música de Queen con la de Radiohead pretendiendo buscar puntos en común mas allá de lugares comunes absolutamente generalistas (oye que es una cancion que tiene varios cambios de ritmo) todo mientras nos vuelves a demostrar tu devoción por Queen, que tristemente te lleva a perder el sentido de la realidad musical.
Pues nada hombre sigue haciendo el ridículo, no seré yo quien te detenga.
Yo no sé si Radiohead tomó algo de Queen, o se quedaron en el triste intento y en el más absoluto de los fracasos. Porque menuda mierda de grupo. O mejor, menuda mierda de música hacen, porque como personas igual son majos aunque nos torturen con sus temas.
- Michael Jarrell
- Toshio Hosokawa
- Akira Nishimura
- Ivan Fedele
- Bruno Mantovani
Estos son los cinco compositores contemporáneos que veo con más papeletas de que pasen a la historia. Tres estoy seguro, con dos albergo aún alguna duda.
el compositor contemporanio con mas papeletas para pasar a la historia es john willians, al resto solo los conocen en circulos muy muy muy especializados y pequeños.
El compositor contemporáneo con más papeletas para pasar a la historia es John Williams, al resto solo los conocen en círculos muy muy muy especializados y pequeños.
Hostia pedazo de parida que te acabas de marcar amigo.
Pretendes continuar tu alucinación mental de buscar algún tipo de influencia de Queen en Radiohead, algo que es absolutamente peregrino, escudándote en un supuesto comentario de una entrevista que te he puesto que esta plagada de referencias sencillas de comentarista musical del pelo, si le hacemos caso hasta hay cosas de Bob Dylan en las canciones de Radiohead, porque también lo afirman en otro corte.
Me pides después que rectifique no se muy bien que, lo de que eres un pseudoaficionado? bueno parece mas claro que nunca a tenor de que comparas la música de Queen con la de Radiohead pretendiendo buscar puntos en común mas allá de lugares comunes absolutamente generalistas (oye que es una cancion que tiene varios cambios de ritmo) todo mientras nos vuelves a demostrar tu devoción por Queen, que tristemente te lleva a perder el sentido de la realidad musical.
Pues nada hombre sigue haciendo el ridículo, no seré yo quien te detenga.
O sea, que encuentras una entrevista que en todo caso me da la razón y la exhibes como prueba de lo contrario. ¡Eres genialérrimo!
Posdata:
Thom se adentró en el mundo de la música a la edad de siete años, cuando consiguió su primera guitarra, animado tras ver a Brian May en un concierto televisado de Queen
Comentarios
Y, si hablamos de música popular, nos estamos dejando una de sus ramas más fructíferas: las Bigs Bands estadounidenses, que la "música de masas" no la inventaron ni los Beatles ni Elvis.
Un poco simplista. A parte que no se por que tiene algo que coincidir con tus gustos para que puedas reconocerle la calidad
No son compartimentos tan estancos como pueda parecer. Por ponerte un par de ejemplos Falla compuso nanas
y Ella Fitzgerald y Louis Armstrong grabaron, con excelsa maestría, una ópera.
https://open.spotify.com/album/1NSymoUh5GfKyrQACfPIQ1
Tampoco eso de "clásica" quiere decir demasiado. El clasicismo es una etapa muy definida (y muy aburrida para mi gusto personal, yo soy más bien barrokari con pelucón)
Ni me verás decir eso de música culta. El arte va por un lado que puede o no coincidir con la cultura. De tal forma tan culta es la música de Mozart como la de Rafaella Carrá.
Música académica y música popular creo que es lo mejor que podemos afinar para diferenciarlas y tampoco es preciso del todo.
¿Ves como al final estamos de acuerdo? Para mi Camel eran más virtuosos y Peter Gabriel componía por entonces como los ángeles y Phil Collins jugaba en una liga aparte (junto con el Tele) en cuanto a elegancia en la batería.
Pero el vinilo que yo machacaba era el Wish you were here.
Y a Alan Parson lo he nombrado yo dos veces. Mike Oldfield no, me parece uno de los mejores guitarristas de la historia (al menos en cuanto a pulcritud) pero siempre tengo esa sensación que el Tubular Bells fue un one hit wonder. Tampoco ayuda en mi apreciación que estuviese como una regadera.
A favor del futbol hay que decir que una eliminatoria de mundial dio nombre a la guerra entre El Salvador y Honduras.
Más de eso no se me ocurre nada.
Lo que subyace es que si dejamos el academicismo detrás dejamos también la objetividad y pasamos de discutir a opinar. Ahora yo digo que cualquiera de las rumbas terribles que cantaba Bambino eran mucho más hardcore que toda la discografía de sus contemporáneos como Sex Pistols o Exploited y a ver quien me dice que no. La música la empezamos a tratar de manera endogámica y se convierte en una pecera donde todos influyen en todos y algunos sobresalen más pero no son conscientes del mundo que hay detrás del cristal.
Me ha quedado demasiado metafísico quizás pero creo que se me entiende la idea principal.
Que sigues sin tenerlo claro del todo cojones. Y concretamente es la dimensión.
La música moderna llega hasta 1975 y nació en 1885 con la "Bagatella sin tonalidad" de Liszt. Los que "cambiaron la historia de la música moderna" fueron Debussy, Skriabin, Bartók, Prokofiev, Stravinsky, Berg o Schönberg.
¿"Cambió la historia del rock" o "trazó nuevos caminos en el pop" no vale?
¿Y PRECISAMENTE a mi me vas a explicar esto?
No seas ridícula Sucu, te pongo un disco al azar de lo que tengo el el spotify del movil y te piensas que son dos perros arrastrando unas cadenas mientras pelean.
- Toshio Hosokawa
- Akira Nishimura
- Ivan Fedele
- Bruno Mantovani
Estos son los cinco compositores contemporáneos que veo con más papeletas de que pasen a la historia. Tres estoy seguro, con dos albergo aún alguna duda.
https://youtube.com/watch?v=4T-aHSOukRw
... algún caimán se va ir p'a barranquilla.
Yo: ¿Thom Yorke?
Thom Yorke: Sí, ¿quién es?
Yo: Verás, soy un tipo que está debatiendo con otro tipo en un foro de internet acerca de tu música. Yo le digo que Radiohead tiene claras influencias de Queen pero él se empeña en negarlo. ¿Te importaría registrarte en el foro y confirmar quién tiene razón?
Thom Yorke: No, claro, ningún problema.
Yo: Mil gracias.
Thom Yorke se registra en Chisland.
Thom Yorke: Hola, soy Thom Yorke. Vengo solo a confirmar que sí, que una de las influencias que tenemos en Radiohead es Queen.
Wepitone: ¡Claro, qué vas a decir!
Vamos, que aunque el mismísimo Yorke viniese aquí a darme la razón, tú seguirías empeñado en negarlo. Cómo se puede ser tan obtuso, macho. Desde que escuché por primera vez esa canción y alguna otra de Radiohead, hace ya bastante tiempo, me di cuenta de la clarísima influencia que tienen de los primeros discos de Queen. Y sin necesidad de buscar como un loco una entrevista en internet, ya ves. Esos cambios bruscos de ritmo, por ejemplo, los tienes en temas como "Doing all right", "Liar" o "Bohemian Rhapsody". Pero nada, lo que tú digas.
Entraste en el hilo como un elefante en una cacharrería llamando pseudoficionados a los demás y dándotelas de gran gurú de la música y claro, ahora te cuesta rectificar. Como cuando insistes en quitarle importancia a "Another one bites the dust", una canción cojonuda de ese bajista maravilloso llamado John Deacon que ha sido el mayor éxito de Queen y que ponían en las emisoras de música negra de EEUU, algo bastante meritorio para un grupo británico. Pues hombre, tampoco eres tan erudito como presumes.
En lo que te doy la razón es en lo de la chincheta para el hilo.
A mí de Camel me gustaba el "formato" de los LPs. Recuerdo uno, Snow Goose, que te iba contando, a lo largo del disco, la historia de la vida del ganso (que si la migración, que si el invierno en en el lago, que si el joputa del cazador ...)
Hostia pedazo de parida que te acabas de marcar amigo.
Pretendes continuar tu alucinación mental de buscar algún tipo de influencia de Queen en Radiohead, algo que es absolutamente peregrino, escudándote en un supuesto comentario de una entrevista que te he puesto que esta plagada de referencias sencillas de comentarista musical del pelo, si le hacemos caso hasta hay cosas de Bob Dylan en las canciones de Radiohead, porque también lo afirman en otro corte.
Me pides después que rectifique no se muy bien que, lo de que eres un pseudoaficionado? bueno parece mas claro que nunca a tenor de que comparas la música de Queen con la de Radiohead pretendiendo buscar puntos en común mas allá de lugares comunes absolutamente generalistas (oye que es una cancion que tiene varios cambios de ritmo) todo mientras nos vuelves a demostrar tu devoción por Queen, que tristemente te lleva a perder el sentido de la realidad musical.
Pues nada hombre sigue haciendo el ridículo, no seré yo quien te detenga.
Un abrazo.
)
Oh, yo ni me molesto en escribir. Pero estoy suscrito
el compositor contemporanio con mas papeletas para pasar a la historia es john willians, al resto solo los conocen en circulos muy muy muy especializados y pequeños.
Farook Bulsara y Montserrat Caballé, el colmo de la horterada.
De la terreta?
¡Ligeti, motherfucker!
¡Aixina, nen!
Per cert, a Rita li vaig donar la pau semanes abans d'estirar la pata en Sant Juan i Vicente.
¿Deathwish?
Tal volta i tant se val.
O sea, que encuentras una entrevista que en todo caso me da la razón y la exhibes como prueba de lo contrario. ¡Eres genialérrimo!
Posdata:
First of all I wanted to be Brian May
¿Queen y Radiohead? ¡Na que ver! ¡Son la noche y el día! ¡Agua y aceite!