Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
"Tengo la esperanza de que... recuerden no sólo a los criminales de guerra que están sentados en el Kremlin sino también a aquellos que los enfrentan. Porque nosotros también somos rusos"
Por muy enferma que esté esa sociedad, que lo está, eso no va por mi
Kara-Murza no es menos ruso que Putin y libra su particular guerra con dignidad y entereza
Golondrina no hace verano. Un grano de azúcar en un mar de sal, no lo hace dulce.
Novoprokopivka, ya solamente a tiro de morteros ucranianos, grandes avances los de los últimos días en comparación con los de las semanas pasadas por parte de las tropas ucranianas.
Esa localidad está ya tierna y madurita que se cae del árbol. Muy probablemente sea la próxima en ser retomada
Un miembro del grupo terrorista ruso Wagner está molesto porque las autoridades rusas ordenaron derribar las tumbas de los combatientes de Wagner después de la muerte de Prigozhin.
Los fascistas rusos traman cómo obligarán a Finlandia a enviar al nazi ruso Petrovsky, cofundador del "batallón" nazi ruso Rusich, a la Federación Rusa en lugar de extraditarlo a Ucrania. Conspiran para atrapar a un finlandés en San Petersburgo y colocarle metadona en el bolsillo.
Es responsabilidad de los gobiernos occidentales decirles claramente a sus ciudadanos que no deben viajar a Rusia.
Espero que extraditen a Petrovsky a Ucrania. Hay graves acusaciones contra él, incluida la mutilación de civiles hechos prisioneros.
Será un caso que mostrará cuán serios son Finlandia y la UE a la hora de responsabilizar a los criminales de guerra rusos.
El prenda lerenda se hizo famoso en 2015 por grabarse cortándole la cara a los civiles
Lo dicho, a Budanov con un lacito
Jarana en Moscú con drones
Putin ha conseguido que Moscú sea bombardeada con regularidad por primera vez en ochenta años. Ajedrez en 405896720587 dimensiones
ISW pronosticó incorrectamente ayer que #Lukashenko se abstendría de hablar públicamente sobre la muerte de #Prigozhin para evitar exacerbar su frágil posición con #Kremlin .
Por eso ISW es referencial
Porque saben y porque son honestos. Si tienen que decir "me equivoqué" no se cortan un pelo. Y no se acaba el mundo ni na.
Yo pensaba que morirían más rusos retirándose de Jersón. Lo hicieron de manera más ordenada de lo que imaginé y me la envainé esa misma tarde ¿De verdad es tan difícil?
Russia invasores torturan al encarcelado Mariano #Calatayud de 75 años de #Spain apresado en ocupado #Kherson
Destaco esto:
It was clear from the outset, and has now been confirmed by Moscow, that Caltayud was no exception and was seized on 19 March 2022 because of his opposition to the invasion. For the first year after his seizure, Russia and its occupation ‘authorities’ had all denied any knowledge of the Spanish volunteer’s whereabouts and that his disappearance had anything to do with them.
It was only in late April that Levante, a newspaper from Calatayud’s native Valencia, and CrimeaSOS reported that Russia had finally confirmed that the 75-year-old is in Russian detention.
Nos enteramos por un periódico local y no me consta ninguna acción diplomática ni ahora que está confirmado
¿Para qué le pago el sueldo al susodicho embajador si no aparece ni en su labor más básica?
Alerta aérea en toda Ucrania, que es como España de grande, mientras no pueden cubrir con morteros ni un frente de sólo diez kilómetros de ancho
Superpotencia MIS COJONES MORENOS
Rusia: Un camión que transportaba 20.000 botellas de vodka se estrelló y se incendió, pero milagrosamente las botellas de vodka sobrevivieron. Los habitantes de la aldea de Saratov rápidamente se lo robaron todo y algunos incluso empezaron a beber encima de los escombros.
Bien, puedo poner mi versión favorita de Los Duros Antiguos
La de la mejor chirigota ever. Al revés
"El conflicto entre Georgia y Osetia del Sur fue un 'globo sonda' para que Occidente probara el modelo de aislamiento de Rusia. Lo que está sucediendo ahora en Ucrania es un eslabón de la misma cadena", - Medvedev.
Si Georgia puede aislar a Rusia con mi familia me basto para aislar, por lo menos, la comarca donde vivo
Un ex piloto ruso y ahora bloguero escribe que ayer Ucrania atacó por primera vez el aeródromo de la Federación Rusa (presumiblemente en Kursk) utilizando vehículos aéreos no tripulados de cartón PPDS desechables de la empresa australiana " SYPAQ".
Dependiendo del modelo, estos drones pueden levantar hasta 3 kg o 5 kg. El avión es capaz de transportar carga durante 1 a 3 horas, dependiendo de la carga, a una distancia de 40 a 120 km.
La caballería rusa se está desplegando en las líneas del frente, esto está en línea con los requisitos de equilibrio del blindaje, los caballos rusos son mucho más maniobrables que las razas multipolares hegemónicas occidentales.
Las declaraciones tienen bastante enjundia. Lo de equiparar corrupción y traición es radical pero si el país tiene un problema endémico gordo es ese y no está el horno para bollos. Lo veo acertado
Yo si me lo explico. Quinientos años después los sefardíes siguen conservando las llaves de sus toledanas casas
Estos días andan de vacaciones y en vez de publicar el informe a las diez de la noche lo hacen por la mañana
Destaco esto por agudo y poco habitual
... en este asunto hay una derivada interesante, que es la necesidad de cortar en lo posible cualquier intento de mitificar a Prigozhin, convirtiéndolo -más si cabe, pues es un fenómeno que ya estamos viendo-, en un héroe popular. No es cuestión baladí, aunque el asunto pueda sonar a broma, pues en la tradición rusa han sido habituales este tipo de figuras, en ocasiones con una importante influencia sobre el pueblo llano.
Como decimos, a lo largo de la historia rusa, han sido recurrentes los casos de los «falsos Dimitris», individuos que aseguraban ser el Zarévich Dimitri Ivánovich que no había muerto, sino que se había mantenido oculto mientras gobernaba el controvertido Boris Godunov, quien llegara a ser el primer zar no perteneciente a la dinastía rúrika. Al final, todos ellos resultaron ser unos farsantes, obviamente, pues el Zarévich estaba muerto y bien muerto.
Sin embargo fueron figuras capaces de provocar alzamientos contra el Gobierno de turno e inestabilidad. Sujetos que sabían canalizar el descontento del pueblo llano con las élites, un pueblo que siempre estaba a la espera de una suerte de «príncipe que fue prometido» más justo y puro que los zares -y no zares- que padecían. Lógico dadas las condiciones brutales de una sociedad feudal en la que la ortodoxia tenía reglaba la vida de todos y en la que, por la misma razón, la promesa de un futuro mejor estaba fuertemente presente en su escatología.
Militares rusos tienen una avería y son rescatados por otros
Llevan a un niño, supongo que como escudo humano para los drones, que dejan tirado en la cuneta.
No se sabe de la suerte del crío más allá de que está en territorio controlado por Rusia
Mientras tanto, en el canal de Vladimir Solovyov, los propagandistas compararon a los blogueros militares que exponen las deficiencias de Rusia con los anarquistas, los acusaron de estar vinculados a las empresas de medios de Prigozhin y argumentaron que el gobierno debería silenciarlos.
Muestran un vídeo del frente donde militares rusos dicen que los dejen trabajar y que ya está bien del derrotismo de los blogueros
Problema...
No puedo inventar esto. Quizás recuerden las quejas que compartimos sobre la 205.ª Brigada rusa que aparentemente está teniendo dificultades en las islas Dnieper. De todos modos, en lugar de ayudar a sus "muchachos", los propagandistas oficiales decidieron que el engaño era el camino a seguir y filmaron un vídeo en escena con "miembros de esta brigada" disipando los "rumores". Pero esto fue rápidamente expuesto por otros rusos.
...el vídeo es más falso que un billete de siete euros
Esta unidad, la 205 de fusileros motorizados, es la que voló la presa. A ver si con un poco de suerte la laminan pronto.
Comentarios
Golondrina no hace verano. Un grano de azúcar en un mar de sal, no lo hace dulce.
"Llevo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón"
Gardel
Y aunque finalmente pierda merece ser recordado como el héroe que es
Lo dicho, a Budanov con un lacito
Jarana en Moscú con drones
Putin ha conseguido que Moscú sea bombardeada con regularidad por primera vez en ochenta años. Ajedrez en 405896720587 dimensiones
Porque saben y porque son honestos. Si tienen que decir "me equivoqué" no se cortan un pelo. Y no se acaba el mundo ni na.
Yo pensaba que morirían más rusos retirándose de Jersón. Lo hicieron de manera más ordenada de lo que imaginé y me la envainé esa misma tarde ¿De verdad es tan difícil?
Dos retropalas destruidas
Esto no son metros ganados hoy, se ganarán cuando toque pasar por ahí
Algunas trincheras menos que asaltar.
¿Para qué le pago el sueldo al susodicho embajador si no aparece ni en su labor más básica?
En Genocidio TV se ponen perracas con el nuevo vatnik republicano
Este es un buen resumen
Pekka le ha dedicado hace poco una sopa
Estafador profesional con menos vergüenza que un gato en una matanza
Rusia rusea
Alerta aérea en toda Ucrania, que es como España de grande, mientras no pueden cubrir con morteros ni un frente de sólo diez kilómetros de ancho
Superpotencia MIS COJONES MORENOS
La de la mejor chirigota ever. Al revés
La última patraña replicada hasta la extenuación. Las notas de contexto se la pasan por los webos, siguen dale que te pego
400.000 seguidores y su programa no pasa de 30 oyentes
Seems legit
What miembro del Parlamento Europeo doing?
En Genocidio TV le dan cariñitos a Tucker Carlson
ME QUEDO MUERTA EMBERDÁ
En la ofensiva se ha avanzado unos 11Kms por ese punto. Cinco más y el aislamiento del corredor de tierra a base de himarazos será un hecho
Más info aquí:
What acero doing?
Yo si me lo explico. Quinientos años después los sefardíes siguen conservando las llaves de sus toledanas casas
Fábrica de aceite en Poltava, dos muertos que estaban currando en el turno de noche
No necesito ni detallar la autoría del ataque
Estos días andan de vacaciones y en vez de publicar el informe a las diez de la noche lo hacen por la mañana
Destaco esto por agudo y poco habitual Los cabrones chanelan de historia ¿Qué no?
Militares rusos tienen una avería y son rescatados por otros
Llevan a un niño, supongo que como escudo humano para los drones, que dejan tirado en la cuneta.
No se sabe de la suerte del crío más allá de que está en territorio controlado por Rusia
Grayzone, el principal aparato propagandístico, pierde una vía de financiación
Un parlamentario de Georgia solicita los servicios perrunos
Problema...
Esta unidad, la 205 de fusileros motorizados, es la que voló la presa. A ver si con un poco de suerte la laminan pronto.