Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
China afirmó que se debe respetar la integridad territorial de Ucrania. La referencia a Taiwan es obvia, pero esta vez abandonó la retórica y se dirigió directamente a Putin. Y si quedaban dudas, Xi coincidió con Biden respecto al uso de armas atómicas en tierra ucraniana
Parte de un hilo sobre diplomacia bastante jugoso
Más allá de sus pequeñas marionetas Rusia está sola
"Mi súplica a todos ustedes es que piensen en un alto el fuego temporal por un mes, mientras dure la Copa del Mundo".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pide a los líderes mundiales en el G20 que pongan fin temporalmente a todos los conflictos durante el torneo que comienza el domingo en Qatar.
Un mes nada más, terminamos esto tan serio y luego pueden continuar
No es nada nuevo pero lo de las altas instancias del fútbol es un ecosistema indescriptible
Kherson @WCKitchen entregando hoy por cuarto día más de 3k 30# bolsas de alimentos. ¡Más de 50k comidas! ¡La gente tiene gas y puede cocinar! La emoción todavía se puede sentir, pero no hay electricidad, todos los negocios están cerca y todavía es difícil acceder a la ciudad.
Podrá caer mejor o peor pero José Andrés sigue dando el callo como un titán
La guerra muestra lo peor de nosotros. Pero también lo mejor
Incluso Gray Zone se burla de la estupidez de estos ataques.
El mejor escenario posible para Rusia: convertir cualquier sentimiento prorruso que quede en Ucrania en un sentimiento antirruso.
El peor de los casos para Rusia: aceleran su propia pérdida militar.
Lo dicen cuando a Rusia le quedará en stock un 15-20% de los misiles si se es optimista
Hay que joerse
Dos misiles rusos han impactado en Polonia matando dos personas
Ignoro que va a pasar ahora. Pero que no es una buena idea creo que lo tenemos todos muy claro.
Me imagino que en un caso hipotético, serían los ejércitos profesionales de los miembros de la OTAN los que actuarían al inicio, y luego se aplicaría servicio militar obligatorio para varones entre 18 y 60 años.
El editor en jefe de RT publica lo siguiente: "Ahora Polonia tiene su óblast de Belgorod. ¿Y cómo querías?" Un comentario que no se perderá en Varsovia.
Parece ser un s-300
Yo no sé que va a pasar. Base para aplicar el Art.5 hay de sobra
Para mi (yo, me, conmigo) no debería quedar sin respuesta. Pero esta debería ser proporcional. Destruir una sola batería de misiles dentro de Rusia, una nada más, y mandar más armas a Ucrania es lo más equilibrado que se me ocurre. Leopards mismo estaría bien.
Por ahora están reunidos y no hay declaración institucional
Entre bombardear Moscú y no hacer nada hay un amplio abanico. Así no creo que se vaya a quedar, respuesta va a haber seguro. A ver que pasa
Mañana entro a trabajar de mañana, tengo cursillos por la tarde y pasaré poco por aquí en los próximos cuatro días. Lo que me permita el laburo y sin mucha parafernalia por hacerlo con el móvil es lo que habrá
Es probable que las cosas mejoren para las fuerzas de la UA a lo largo del frente de Bakhmut/Donetsk. Están empezando a llegar refuerzos de la región de Kherson. Esto cambiará el balance de artillería a favor de las AFU.
Esto es lo más destacable del hilo de hoy de Defmon
Lo de la península no parece ser un asalto anfibio sino más bien limpiar la zona cercana a Jersón de la artillería rusa con acciones disruptivas de la SOF
El Pentágono pide calma
No creo que se diga gran cosa antes de que me vaya a dormir. En estos temas prima la prudencia. Igual una declaración institucional desde Varsovia pero todo esto quedará más claro mañana.
Mientras tanto, en Rusia: los expertos se preocupan por el posible levantamiento, comparando el estado actual de Rusia con 1916, en el período previo a la revolución de 1917. Les preocupa que el pueblo ruso se esté enojando más y las redes sociales estén agregando más calor a la situación. creciente volatilidad.
Aún no lo he visto pero el capítulo de hoy promete
Diez minutazos
Qué grande Julia Davis. Lo reconozcan o no estoy segurísimo que es el periodista más odiado por el Kremlin
Si en el primer minuto sueltan lindezas así es que hablamos de un capítulo estupendo
No está demasiado claro el asunto aún
En cualquier caso tirar peladillas poco precisas lejos del frente como si no hubiese un mañana es un riesgo que Rusia asumió hace mucho. Esto es una cuestión de tiempo que pasara y no creo que influya demasiado la balística en la resolución final.
El Ministerio de Defensa ruso califica los informes de ataques con misiles en Polonia como "una provocación deliberada destinada a la escalada", niega que las fotos de los restos del misil que aparecieron en los medios sean parte de los misiles rusos
No puedo dar respuestas y la reflexión ya la he expresado. Ahora solo comparto información que encuentro y que cada cual se sirva como mejor vea.
La Casa Blanca solicitó al Congreso 37.700 millones de dólares en ayuda para Ucrania, principalmente para continuar con el apoyo militar y de inteligencia.
(el traductor pasa las cifras de potato a métrico, cool)
Pues si esto se confirma ya se puede considerar una respuesta. Y no parece suave precisamente.
El artículo cinco no se invoca y se le atiza fuerte con el cuatro. Es lo que se habla por los mentideros pero aún es muy pronto para afirmar nada.
Es definitivo: ¡estamos lanzando una recaudación de fondos #NAFO para los drones navales!
Nuestros amigos de NAFO, que han estado apoyando activamente #Ukraine y #united24 durante muchos meses, ahora pueden recaudar fondos para su propio dron NAFO especial (tal vez, incluso más). Y nombrarlo, por supuesto.
Los propagandistas rusos cobrando, nosotros pagando al principio por protectores auditivos y ahora por drones submarinos de última generación capaces de cargar 185kgs de algo jugoso como el C4
Esta opción para el nombre cobra fuerza entre la comunidad
En lo de Polonia ahora hay una rueda de prensa
Pero es en polaco, a ver quien es el guapo que puede cubrirla en directo
“Le estamos dando al mundo una razón para reírse de nosotros”.
Los expertos del Kremlin están reconociendo gradualmente que la desastrosa invasión de Ucrania por parte de Putin está haciendo que Rusia parezca grotesca y ridícula.
Francotirador se carga a tres de cinco
Eso del cuerpo a tierra parece que le es un concepto ajeno, no sé
Por un lado es escalofriante ver que claramente esos no son soldados entrenados. Se comportan como civiles en pánico que no tienen idea cómo reaccionar, se mueven y juntan como patos de feria
Por otra parte, el video me confirma que los francotiradores son verdaderos artistas. Es increíble.
Normalmente actúan por parejas, el otro es observador digamos
A nivel muy básico en el golf no es necesario un caddie. Pero como tengas aspiraciones busca al mejor que puedas.
Y la noche es su reino, claro
El gobierno polaco ha decidido aumentar la preparación para el combate de algunas unidades militares después de una explosión cerca de la frontera con Ucrania, probablemente causada por misiles rusos - Portavoz del gobierno polaco @PiotrMuller
Bueno, ya hay algo oficial
No es artículo 5, es el 4 y un golpe de talonario de Estados Unidos
Por ahora al menos
Simple, no se percataron que el primer abatido fue por un francotirador, y pensaron que era fuego de fusil cercano, así que trataron de unirse para disparar con mayor cobertura. Los dos últimos fueron los que se percataron de que era un francotirador, y la dirección desde la cual disparaba, y huyeron en sentido contrario al bosque.
Comentarios
Solovyev esta mañana envenenado perdido llama a golpear las grandes ciudades ucranianas
Por la tarde a la hora del G20 Putin le concede la gracia
Ni uno en el frente
El hilo de hoy de Defmon
Apenas sin novedad, en el sur hay mucho movimiento pero está todo muy oscuro y no se puede afirmar con rotundidad gran cosa.
Más allá de sus pequeñas marionetas Rusia está sola
No es nada nuevo pero lo de las altas instancias del fútbol es un ecosistema indescriptible
La guerra muestra lo peor de nosotros. Pero también lo mejor
Hay que joerse
Dos misiles rusos han impactado en Polonia matando dos personas
Ignoro que va a pasar ahora. Pero que no es una buena idea creo que lo tenemos todos muy claro.
Casus Belli. Art. 5 de la OTAN.
Me imagino que en un caso hipotético, serían los ejércitos profesionales de los miembros de la OTAN los que actuarían al inicio, y luego se aplicaría servicio militar obligatorio para varones entre 18 y 60 años.
Yo creo (y espero) que nah...
Yo no sé que va a pasar. Base para aplicar el Art.5 hay de sobra
Para mi (yo, me, conmigo) no debería quedar sin respuesta. Pero esta debería ser proporcional. Destruir una sola batería de misiles dentro de Rusia, una nada más, y mandar más armas a Ucrania es lo más equilibrado que se me ocurre. Leopards mismo estaría bien.
Yo imagino que aplicarán zona de exclusión aérea. O eso espero
Entre bombardear Moscú y no hacer nada hay un amplio abanico. Así no creo que se vaya a quedar, respuesta va a haber seguro. A ver que pasa
¿2x1 en el Free Duty?
Mañana entro a trabajar de mañana, tengo cursillos por la tarde y pasaré poco por aquí en los próximos cuatro días. Lo que me permita el laburo y sin mucha parafernalia por hacerlo con el móvil es lo que habrá
Lo de la península no parece ser un asalto anfibio sino más bien limpiar la zona cercana a Jersón de la artillería rusa con acciones disruptivas de la SOF
El Pentágono pide calma
No creo que se diga gran cosa antes de que me vaya a dormir. En estos temas prima la prudencia. Igual una declaración institucional desde Varsovia pero todo esto quedará más claro mañana.
Diez minutazos
Qué grande Julia Davis. Lo reconozcan o no estoy segurísimo que es el periodista más odiado por el Kremlin
Si en el primer minuto sueltan lindezas así es que hablamos de un capítulo estupendo
Lituania, Letonia y Estonia, llaman a defender a Polonia.
No está demasiado claro el asunto aún
En cualquier caso tirar peladillas poco precisas lejos del frente como si no hubiese un mañana es un riesgo que Rusia asumió hace mucho. Esto es una cuestión de tiempo que pasara y no creo que influya demasiado la balística en la resolución final.
Pues si esto se confirma ya se puede considerar una respuesta. Y no parece suave precisamente.
El artículo cinco no se invoca y se le atiza fuerte con el cuatro. Es lo que se habla por los mentideros pero aún es muy pronto para afirmar nada.
Francotirador se carga a tres de cinco
Eso del cuerpo a tierra parece que le es un concepto ajeno, no sé
No me extrañaría nada en cualquier caso
Dejo el resumen de hoy de RE que se antoja jugoso
Esta opción para el nombre cobra fuerza entre la comunidad
En lo de Polonia ahora hay una rueda de prensa
Pero es en polaco, a ver quien es el guapo que puede cubrirla en directo
Por un lado es escalofriante ver que claramente esos no son soldados entrenados. Se comportan como civiles en pánico que no tienen idea cómo reaccionar, se mueven y juntan como patos de feria
Por otra parte, el video me confirma que los francotiradores son verdaderos artistas. Es increíble.
A nivel muy básico en el golf no es necesario un caddie. Pero como tengas aspiraciones busca al mejor que puedas.
Y la noche es su reino, claro
No es artículo 5, es el 4 y un golpe de talonario de Estados Unidos
Por ahora al menos
Simple, no se percataron que el primer abatido fue por un francotirador, y pensaron que era fuego de fusil cercano, así que trataron de unirse para disparar con mayor cobertura. Los dos últimos fueron los que se percataron de que era un francotirador, y la dirección desde la cual disparaba, y huyeron en sentido contrario al bosque.