Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Vídeo emotivo. Así es como la gente de Kherson mantuvo su bandera ucraniana.
Las banderas me gustan tan poco como ayer
Pero si alguien se juega la vida por guardar durante muchos meses un símbolo de lo que considera libertad o identidad me parece algo muy emocionante
Me da igual que sea una bandera, un crucifijo o cualquier otro tipo de amuleto mágico
A mi lo que me gusta es el individuo que se la juega así
Y me emociona, claro
En el Mariupol ocupado, los activistas retiran periódicamente la bandera rusa de la Plaza de la Libertad, mientras que los rusos se llevan la cosecha ucraniana del distrito de Mariupol en camiones de grano.
Esto incide en la misma idea
Solo sirve para decir "aunque esté bajo tu yugo y tus armas aquí los cojones los pongo yo"
Nada más
Y nada menos
Hoy, en nuestra dosis diaria del antifascismo ruso, Kadirov asegura que "Ucrania es un campo de pruebas para que los homosexuales luchen contra personas normales"
Qué surrealista es ) Zelensky cantando canciones de año nuevo en la televisión estatal rusa con presentadores de televisión rusos, mientras Solovyov baila alegremente. La vida puede ser muy rara a veces
Seguimos sin confirmación visual pero las fuentes rusas reconocen el asalto anfibio que nos trajo Fodel
Entonces dije que Ucrania solo tenía una barcaza gordota pero ignoraba que había recibido otras ocho que van algo artilladas incluso. Son fluviales pero esa zona dista mucho de ser mar abierto
La maniobra, en cualquier caso, siempre es arriesgada por muy a pequeña escala que sea
Un desembarco anfibio o cruzar un río son maniobras donde se deben de coordinar distintos cuerpos del ejército muy muy bien. A los rusos le han hecho ya varios destrozos tremendos en arroyuelos de mierda porque son muy torpes pero también porque es un momento de mucha vulnerabilidad
Atrincherarse ahí significa que Rusia tiene que fijar en esa posición una cantidad indeterminada de tropas. En Jarkov los rusos hacen lo mismo desde su frontera. Solo con mantener la posición es adquirir ventaja.
Mapa de abril y mapa de ahora
El mismo día que el coronel Letrinas nos habla de "enquistamiento de las acciones bélicas"
Su rusoparienta tiene que ser muy muy muy muy hartible
No creo que haya mucha más explicación que esa
El mismo día que el coronel Letrinas nos habla de "enquistamiento de las acciones bélicas"
Todo ese territorio que ahora está en azul y no en rojo, se hubiera perdido de seguir los consejos de los chamberlains antiotan, de rendirse al primer golpe ante lo "inevitable".
Y eso habla muy bien del pueblo ucraniano, porque si fuera nada más por la cantidad y calidad de las armas que se ganaran las guerras, todo el arsenal que le dejó USA a Afganistán y Vietnam del Sur, hubiera sido suficiente para evitar la derrota. Sin la voluntad de pelear y hacer el sacrificio, no hay arma sofisticada que valga.
La determinación del que defiende su tierra nunca es la misma del que lucha a miles de kms de la suya
Y eso sin contar que a nivel de cosmogonía sean mongoles intentando arrebatarle la libertad nada menos que a los vikingos
En esto hablamos de la noche y el día
Voy a poner el hilo de Defmon de hoy entero y sin traducir, tal cual
Va a ocupar una barbaridad (si lo citáis borrad lo que no sea necesario) pero al menos de vez en cuando el maestro merece ese homenaje
Esto es OSINT puro, mis queridos niños
Cuando apareció wikipedia el resto de enciclopedias dejaron de tener sentido
Miradlo bien porque esto es el periodismo del futuro
Pinturas rupestres de los ocupantes rusos:
"Quemaré las aldeas de otras personas con una sonrisa alegre".
"No es un crimen de guerra si te divertiste".
"Detrás de nosotros, hay una casa en llamas. Bueno, que se queme. Uno más, uno menos".
Lorena anda celebrándolo y todo
Afortunadamente no son demasiados pero la guerra no se juega solo en el campo bélico, en el social también. Y eso traspasa fronteras
Y esta acción es impresionante. Un blindado ucraniano cargado de infantes se dirige a toda velocidad contra una posición rusa.
Parece más una acción suicida, pero finalmente, estos tipos consiguen que los rusos abandonen su posición a la carrera.
Madre mía que nivel
Este es el vídeo más alucinante en muchas semanas
Hay tela de enjundia, para verlo varias veces. Esto uno que entiende seguro que le saca mucha mucha punta
(en estos casos para más fácil lectura pongo la imagen y no el tweet pero los que van en este formato que sepáis que son de wartranslated)
A Dugin para que le han tirado de las orejas
Y ya están hablando de acorralar a Rusia
No sé que será más beneficioso para la propaganda. Así queda muy patético, echando pestes por la boca siempre se puede justificar por el dolor de haber perdido a su nazichiquilla
Kim Dotcom (ese es su verdadero nombre) es algo así como el personaje principal, o dependiendo de eso, el jefe final, de internet. Su camino de hacker a empresario tecnológico (fraudulento), a activista y a influencer de la conspiración prorrusa es único.
Hilo del gordote aficionado a la ropita de las SS
En alemán y hay que usar el traductor pero bastante completito para hacerse una idea
Para lo que le importa la economía a los lideres iluminados de turno. Con tener los fusiles bien a su lado, es suficiente. Es en las democracias donde el desempeño económica se traduce en votos de aprobación o rechazo. Aunque no faltará algún hijo de puta que diga que hay pueblos a los que les gusta el hambre por amor a su líder supremo.
Wreckage of vehicles at a Russian military base, which Ukrainian Forces destroyed by HIMARS during a counteroffensive in Kharkiv Oblast, on September 26, in Balakliia, Ukraine. (Serhii Mykhalchuk/Global Images Ukraine/Getty Images)
Siguen huyendo hacia adelante con las mentiras
Este tipo de cosas o caes en que estás equivocado al principio o entras en una espiral para, no sé, autoafianzarte o algo
En lo de Jersón se dividen entre los que dicen que ha sido pactado y los que dicen que ahora van a bombardear tácticamente la ciudad. Que les han curtido el lomo y la situación era insostenible siguen sin decirlo.
Ruso ahogado
Hay que concederles que esta vez se han retirado ordenadamente y aunque se hayan perdido no pocos vehículos no ha sido una escabechina como yo esperaba
Se calcula que han estado sacando personal durante tres semanas y me parece razonable
Tampoco es que sea algo excesivamente meritorio. El objetivo último no es matarlos a todos como en las películas, es tomar la ciudad. Y a fe mía que si algo han practicado los rusos en el conflicto es, precisamente, el arte de salir por patas. Es de esperar cierto refinamiento al respecto, claro.
Yo no lo reconocería ni recién salido de la fábrica pero dicen que en sus mejores días esto era un BMP-3 IFV ruso
No sé que clase de peladilla le ha caído tampoco pero la foto es brutal. Vaporizado.
En esta instalación totalmente atroz hecha por los rusos en el aeropuerto de Chernobaivka. Tomaron un auto destrozado y colocaron reflectores de radar alrededor, con la esperanza de que atrajeran misiles HARM. Funcionó tan bien que un radar que estaba junto a él quedó completamente destruido
Mientras tanto, en Rusia: en coordinación con la reciente manifestación que exige bombardear a Washington, el propagandista Vladimir Solovyov revive su truco nuclear. El hedor de la desesperación anula las amenazas: Soloviov incluso quiere que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva participe en la guerra.
Muchos lamentos y que o le dejamos masacrar en paz o aprietan el botón colorado
Lo cual no es nuevo pero eso de implorarle al OTSC después del papelón con Armenia no deja de añadir otro punto más de delicioso patetismo
Desarrollo significativo si esto es cierto. Sugeriría que Ucrania está llevando a cabo una operación mucho más grande que solo aterrizajes SOF en la península de Kinburn.
Sigue siendo todo muy confuso pero el inesperado asalto anfibio parece que, inesperadamente también, es algo serio
A ver en que se cristaliza cuando se disipe la niebla de guerra pero parece que tiene entidad como para convertirse en un grano del culo ruso
El FIRMS dice que se está himarizando la otra orilla del río
Contrataría los servicios de la red de satélites Maxar pero es que no son baratos ni me puedo permitir más gasto superfluo. Tiene tiene que molar lo indecible cerrar twitter por completo e informarme solo mirando desde el cielo y comprobar hasta donde soy capaz de llegar así.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, fue llevado al hospital después de llegar a la cumbre del G-20 en Bali, dicen funcionarios indonesios.
Comentarios
ESTÁ PASANDO
Pero si alguien se juega la vida por guardar durante muchos meses un símbolo de lo que considera libertad o identidad me parece algo muy emocionante
Me da igual que sea una bandera, un crucifijo o cualquier otro tipo de amuleto mágico
A mi lo que me gusta es el individuo que se la juega así
Y me emociona, claro
Solo sirve para decir "aunque esté bajo tu yugo y tus armas aquí los cojones los pongo yo"
Nada más
Y nada menos
Seguimos sin confirmación visual pero las fuentes rusas reconocen el asalto anfibio que nos trajo Fodel
Entonces dije que Ucrania solo tenía una barcaza gordota pero ignoraba que había recibido otras ocho que van algo artilladas incluso. Son fluviales pero esa zona dista mucho de ser mar abierto
La maniobra, en cualquier caso, siempre es arriesgada por muy a pequeña escala que sea
Un desembarco anfibio o cruzar un río son maniobras donde se deben de coordinar distintos cuerpos del ejército muy muy bien. A los rusos le han hecho ya varios destrozos tremendos en arroyuelos de mierda porque son muy torpes pero también porque es un momento de mucha vulnerabilidad
Atrincherarse ahí significa que Rusia tiene que fijar en esa posición una cantidad indeterminada de tropas. En Jarkov los rusos hacen lo mismo desde su frontera. Solo con mantener la posición es adquirir ventaja.
Todo ese territorio que ahora está en azul y no en rojo, se hubiera perdido de seguir los consejos de los chamberlains antiotan, de rendirse al primer golpe ante lo "inevitable".
Y eso habla muy bien del pueblo ucraniano, porque si fuera nada más por la cantidad y calidad de las armas que se ganaran las guerras, todo el arsenal que le dejó USA a Afganistán y Vietnam del Sur, hubiera sido suficiente para evitar la derrota. Sin la voluntad de pelear y hacer el sacrificio, no hay arma sofisticada que valga.
Y eso sin contar que a nivel de cosmogonía sean mongoles intentando arrebatarle la libertad nada menos que a los vikingos
En esto hablamos de la noche y el día
Va a ocupar una barbaridad (si lo citáis borrad lo que no sea necesario) pero al menos de vez en cuando el maestro merece ese homenaje
Esto es OSINT puro, mis queridos niños
Cuando apareció wikipedia el resto de enciclopedias dejaron de tener sentido
Miradlo bien porque esto es el periodismo del futuro
Afortunadamente no son demasiados pero la guerra no se juega solo en el campo bélico, en el social también. Y eso traspasa fronteras
Este es el vídeo más alucinante en muchas semanas
Hay tela de enjundia, para verlo varias veces. Esto uno que entiende seguro que le saca mucha mucha punta
(en estos casos para más fácil lectura pongo la imagen y no el tweet pero los que van en este formato que sepáis que son de wartranslated)
A Dugin para que le han tirado de las orejas
Y ya están hablando de acorralar a Rusia
No sé que será más beneficioso para la propaganda. Así queda muy patético, echando pestes por la boca siempre se puede justificar por el dolor de haber perdido a su nazichiquilla
En alemán y hay que usar el traductor pero bastante completito para hacerse una idea
Para lo que le importa la economía a los lideres iluminados de turno. Con tener los fusiles bien a su lado, es suficiente. Es en las democracias donde el desempeño económica se traduce en votos de aprobación o rechazo. Aunque no faltará algún hijo de puta que diga que hay pueblos a los que les gusta el hambre por amor a su líder supremo.
Coño qué chica ha salido la imagen. Bueno, aún así creo que se ve la zeta
https://edition.cnn.com/europe/live-news/russia-ukraine-war-news-10-04-22/h_c9d7d18754d2e56fe827a1d246f3e828 Siguen huyendo hacia adelante con las mentiras
Este tipo de cosas o caes en que estás equivocado al principio o entras en una espiral para, no sé, autoafianzarte o algo
En lo de Jersón se dividen entre los que dicen que ha sido pactado y los que dicen que ahora van a bombardear tácticamente la ciudad. Que les han curtido el lomo y la situación era insostenible siguen sin decirlo.
Hay que concederles que esta vez se han retirado ordenadamente y aunque se hayan perdido no pocos vehículos no ha sido una escabechina como yo esperaba
Se calcula que han estado sacando personal durante tres semanas y me parece razonable
Tampoco es que sea algo excesivamente meritorio. El objetivo último no es matarlos a todos como en las películas, es tomar la ciudad. Y a fe mía que si algo han practicado los rusos en el conflicto es, precisamente, el arte de salir por patas. Es de esperar cierto refinamiento al respecto, claro.
Yo no lo reconocería ni recién salido de la fábrica pero dicen que en sus mejores días esto era un BMP-3 IFV ruso
No sé que clase de peladilla le ha caído tampoco pero la foto es brutal. Vaporizado.
Muchos lamentos y que o le dejamos masacrar en paz o aprietan el botón colorado
Lo cual no es nuevo pero eso de implorarle al OTSC después del papelón con Armenia no deja de añadir otro punto más de delicioso patetismo
A ver en que se cristaliza cuando se disipe la niebla de guerra pero parece que tiene entidad como para convertirse en un grano del culo ruso
El patriarca ortodoxo de Constantinopla, parte de la Pentarquía a la que nunca perteneció Moscú, tiene el tema más claro que el papa Paco. Mucho más.
El FIRMS dice que se está himarizando la otra orilla del río
Contrataría los servicios de la red de satélites Maxar pero es que no son baratos ni me puedo permitir más gasto superfluo. Tiene tiene que molar lo indecible cerrar twitter por completo e informarme solo mirando desde el cielo y comprobar hasta donde soy capaz de llegar así.
Zelenski visita Jersón
Yo echaba una meadita en el río mirando para los rusos que esas cosas les molan a los historiadores
¿Menta polonio?
Me quedo muerta emberdá, vamos
Zelenski en Jersón, en "territorio ruso"
Putin no va al G20 porque si abre la puerta del bunker entra corriente