Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de la libertad de expresión

1737476787984

Comentarios

  • Pero estoy en la acería con el móvil y soy más torpe que un dedo vendado :p
  • Trabajando un domingo... Luego hablan los indepes de los andaluces.
  • A las 4 y 20 me suena la alarma. Un día me echan al norte de Despeñaperros :(
  • editado noviembre 2022 PM

    El chino franquista en debate televisivo con los intelectuales y periodistas.

    ¿Por qué usted tiene un altar de apología al franquismo violentando la leyes?

    Tu sé muy tonto, a me defendé la construción.





  • Stern von Afrika escribió : »

    Lo de mirar ese bar "al margen de obcecaciones guerracivilistas" reconozco que ha sido gracioso
  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    No entiendo lo de no anunciarse en twitter. ¿Por qué ha sido supuestamente?

    Pq Musk ha decidido que las cuentas "verificadas" por Twitter se tendrán que pagar a razón de $8 al mes.

    ¿Y?

  • Superkoko escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    No entiendo lo de no anunciarse en twitter. ¿Por qué ha sido supuestamente?

    Pq Musk ha decidido que las cuentas "verificadas" por Twitter se tendrán que pagar a razón de $8 al mes.

    ¿Y?


    ¿Pero eso afecta a la publicidad?
    La publicidad seguirá saliendo. Otra cosa es el abandono de la red social en si por parte de los usuarios debido a la bajada de calidad. Ahí si veo un problema. Pero hasta que eso se produzca no entiendo lo de dejar de anunciarse.
  • Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Lo de mirar ese bar "al margen de obcecaciones guerracivilistas" reconozco que ha sido gracioso

    ¿Mejor cerrarlo entonces?
  • editado noviembre 2022 PM
    No sé, @expitu. Como idea loca, quizá esas marcas quieran algo de Elon Musk diferente a lo que lleva anunciando un tiempo, no sólo lo de los 8$, y se lo estén queriendo hacer saber.

    O dicho de otro modo, a ver si va a ser que le están poniendo la alfombra roja para que se quede con los 8$ y demás ocurrencias a cambio de perder a los anunciantes. Vete a saber si los anunciantes le están diciendo a Elon que Elon no manda en Twitter, por mucho que se lo haya quedado "en exclusiva".
  • editado noviembre 2022 PM
    expitu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    No entiendo lo de no anunciarse en twitter. ¿Por qué ha sido supuestamente?

    Pq Musk ha decidido que las cuentas "verificadas" por Twitter se tendrán que pagar a razón de $8 al mes.

    ¿Y?


    ¿Pero eso afecta a la publicidad?
    La publicidad seguirá saliendo. Otra cosa es el abandono de la red social en si por parte de los usuarios debido a la bajada de calidad. Ahí si veo un problema. Pero hasta que eso se produzca no entiendo lo de dejar de anunciarse.

    Eso depende de si las condiciones de la versión gratuita del servicio se vuelve un obstáculo para seguir haciendo lo que se hace normalmente. Que haya una versión con mejoras que sea paga, no necesariamente implica desmejora del resto. Pero el tiempo lo dirá, si intentan exprimir mucho a los usuarios, simplemente emigrarán.



  • expitu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    No entiendo lo de no anunciarse en twitter. ¿Por qué ha sido supuestamente?

    Pq Musk ha decidido que las cuentas "verificadas" por Twitter se tendrán que pagar a razón de $8 al mes.

    ¿Y?


    ¿Pero eso afecta a la publicidad?
    La publicidad seguirá saliendo. Otra cosa es el abandono de la red social en si por parte de los usuarios debido a la bajada de calidad. Ahí si veo un problema. Pero hasta que eso se produzca no entiendo lo de dejar de anunciarse.

    Que un servicio gratuito con millones de seguidores pase a ser de pago? Pues bastante, sí.
  • Superkoko escribió : »
    Mejor que qué?

    Que mirarlo "al margen de obcecaciones guerracivilistas", ¿qué va a ser?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Mejor que qué?

    Que mirarlo "al margen de obcecaciones guerracivilistas", ¿qué va a ser?

    No era consciente de estar ante una dicotomía, qué quieres que te diga...
  • Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Mejor que qué?

    Que mirarlo "al margen de obcecaciones guerracivilistas", ¿qué va a ser?

    No era consciente de estar ante una dicotomía, qué quieres que te diga...

    Bueno, el artículo parte de la posibilidad de que al tipo le cierren el local por la Ley de Memoria Democrática.
  • editado noviembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Mejor que qué?

    Que mirarlo "al margen de obcecaciones guerracivilistas", ¿qué va a ser?

    No era consciente de estar ante una dicotomía, qué quieres que te diga...

    Bueno, el artículo parte de la posibilidad de que al tipo le cierren el local por la Ley de Memoria Democrática.

    Posibilidad abusrda porque la ley de Memoria Democrática, en todo caso, le obligaría a retirar la simbología que contravenga dicha ley.
  • editado noviembre 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, el artículo parte de la posibilidad de que al tipo le cierren el local por la Ley de Memoria Democrática.

    Anda pues.
  • Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Mejor que qué?

    Que mirarlo "al margen de obcecaciones guerracivilistas", ¿qué va a ser?

    No era consciente de estar ante una dicotomía, qué quieres que te diga...

    Bueno, el artículo parte de la posibilidad de que al tipo le cierren el local por la Ley de Memoria Democrática.

    Posibilidad abusrda porque la ley de Memoria Democrática, en todo caso, le obligaría a retirar la simbología que contravenga dicha ley.

    Bien, pues la dicotomía estaría entre que dejen el bar como está, o que le obliguen a cambiarlo de arriba a abajo, incluido el nombre.
  • Tendría, entonces, que decorar su bar al margen de obcecaciones guerracivilistas?
  • editado noviembre 2022 PM
    Que decore su bar con las obcecaciones guerracivilistas que, a la vista está, tiene el dueño. Si la ley obliga a que retire esa simbología de su bar, yo no estoy para nada de acuerdo. Lo único que sí hay que retirar por respeto a las víctimas y por dignidad de país es la simbología de los espacios públicos, pero la libre expresión es sagrada y llegar al extremo alemán me parece un tremendo error. Si no te gusta o te ofende, no vas.
  • Patroclo escribió : »
    Que decore su bar con las obcecaciones guerracivilistas que, a la vista está, tiene el dueño. Si la ley obliga a que retire esa simbología de su bar, yo no estoy para nada de acuerdo. Lo único que sí hay que retirar por respeto a las víctimas y por dignidad de país es la simbología de los espacios públicos, pero la libre expresión es sagrada y llegar al extremo alemán me parece un tremendo error. Si no te gusta o te ofende, no vas.

    Totalmente de acuerdo
  • Un bar es un espacio público.
  • Abierto al público, no es una plaza
  • editado noviembre 2022 PM


    Para flipar... otra vez de la mano de la HdP corrupta y vendida de la Terradillos.


  • En vez de seguir el ejemplo de las Herriko Taberna

    800px-Arrano_Taberna.jpg


  • editado noviembre 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Un bar es un espacio público.

    Espacio privado abierto al público, como bien apunta @Khayman. Aquí es necesario especificar bastante para evitar ambigüedades porque hay consenso de que en una catedral, espacio privado, no puede haber exaltación de la dictadura ni de quienes formaron parte, porque las víctimas de la dictadura también tienen derecho a entrar ahí en paz. Por otra parte la cripta del Alcázar de Toledo alberga las tumbas de dos generales en un espacio privado pero de un edificio histórico público, y está habiendo problemas para sacarlos de ahí porque es de acceso sólo para familiares. ¿Es un cementerio? Yo creo que no. Pero los familiares abren el espacio para hacer homenajes y, claro, la cosa no queda solo en el espacio de la cripta, que es mantenida con dinero público, sino que se exhiben símbolos cada dos por tres en las inmediaciones, cosa que es derecho indiscutible de quienes lo hacen, pero hace que el hecho de que los generales estén ahí se produzca más de lo que sería sin ellos ahí.

    El tema es más complejo de lo que parece, y creo que en estos casos es mejor comenzar a hablar por lo que no se toca: de puertas hacia dentro tu casa (o local), libertad. Y de puertas hacia fuera, también. No me gustaría vivir en un país en el que se persiga a nadie por expresar cualquier cosa por aberrante que parezca, siempre que no amenace la integridad física o psicológica de otros.

    Ahora bien, ¿placas o estatuas en las calles? ¿Cómo es que siguen ahí?
  • editado noviembre 2022 PM
    Un bar se considera un espacio público según la normativa y está sujeto a la ley de memoria democrática, igual que cementerios, iglesias, estadios, etc.

    Lo mismo que ocurrió con Cuelgamuros.

    La dificultad en aplicar la ley depende de los juzgados, y ya sabemos que en algunos juzgados hacen lo posible y lo imposible para no aplicar la ley.
  • editado noviembre 2022 PM

    Me da que las Iglesias se consideran patrimonio histórico de las ciudades, como museos, y no es igual a una iglesia organizada en una casucha donde adoran al Dios Espagueti.

    A mi me ofende los símbolos comunistas, chavistas, y los del Che Guevara. ¿Para cuando se hace respetar mi ofensa?

Accede o Regístrate para comentar.