Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1326327329331332688

Comentarios

  • Bueno, yo dije que el ejército ucraniano estaba al borde del colapso, no que lo estuviese la OTAN. Si la OTAN dota al ejército ucraniano, la situación cambia, claro. Pero eso vino después.
  • ineludible
    1. adj. Que no se puede eludir.

    Eso se mantiene en el tiempo por los siglos de los siglos. Da igual lo que venga después
  • Hay información de que han comenzado mítines en Chechenia. La gente protesta porque los chechenos se ven obligados a luchar por Rusia contra Ucrania
    Otra vez se la han colado a esta gente
    Google lens dice que es una congregación religiosa haciendo sus cosas
  • editado septiembre 2022 PM
    Da igual, sin aviación, artillería del volumen de Rusia, tanques del mismo volumen, por mucha tropa y wunderwaffen tipo TB2, M777, Himars, etc. (Que tambien tienen del otro lado y más todavía ), no hay mucho que hacer.

    Ps, contestaba a Patroclo claro, tengo al meador de spam en ignore, que sino el hilo se hace imposible de seguir.
  • Las fuerzas de seguridad en #Iran están usando no solo equipo especial sino también armas militares contra los manifestantes. Hay muertos y heridos.
    El otro polo del mundo bipolar da gloria verlo
  • Puddles escribió : »
    Corren rumores de que no va a ocurrir lo que pensaban en Kyiiiiiv, eso de retirarse de UKR, devolver Crimea y quitar al HdPutin para poner al Guaydog. No, me temo que no.

    Parece ser que tienen pruebas de que EEUU (otanistas) van a entregar (o ya han entregado) a los ukronazis misiles de medio-largo alcance que podrían molestar a los ruskis más de lo que están haciendo en zonas fronterizas de Belgorod y eso le jode un poco más al oso ruso así que va a movilizar parcialmente unos 150.000 efectivos (ya firmó 37.000 efectivos adicionales en agosto) para un total de 350.000 maomeno incluyendo los de la Rosgvardia (la Guardia Nacional). Eso tarda unos tres meses largos y nos pone a mediados del invierno allí, que es cuando más efectivo es el ejército ruso comparado con el otanista (probad disparar un M4 y un AKM con 30º bajo cero).

    Lo que es cierto es lo que dice Patroclo: estas dos últimas y muy esperadas contraofensivas en Kherson (derrota total UKR) y en Kharkov (retirada de RUS) se han realizado con material mayoritario Otan (ya no les queda del suyo) y muchos mercenarios extranjeros (Academi), y si bien los de la LDPR + RUS se han cepillado una división y media (10-15.000 + heridos) es muy difícil mantener un frente tan largo con tropas de LDPR y poco más (artillería - mucha artillería, aviación, algún regimiento mecanizado, PMC Wagner, chechenos voluntarios, etc.).

    De todos modos sigo pensando que el HdPutin miente más que respira y va a querer extender la guerra para desgastar EU económicamente, desgastar el dólar y la Otan. Creo que se comerán el Donbass, Odessa y Kharkov durante el invierno y se quedaran parados desgastando la Otan un rato laaargo a partir de la primavera. Pero solo es mi opinión.


  • editado septiembre 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Kherson (derrota total UKR) y en Kharkov (retirada de RUS)
    Esto me lo guardo para mis cosas
    ¡Gracias!
  • editado septiembre 2022 PM
    Puddles escribió : »
    tengo al meador de spam en ignore
    Si me contestas cada dos por tres.
    La última te indignaste mucho porque dije que la hija de Dugin era un objetivo bélico legítimo
    Puddles escribió : »

    La niñata era un objetivo bélico menor pero legítimo

    No comment...
    Menos lirilí y más lerele, camella
  • Khayman escribió : »
    El colectivo Anonymous lanza una ciberoperación contra el gobierno iraní.
    Espera que al final el ejército más absurdo de la historia le puede enseñar algún truco nuevo al Mossad
    Pendientes van a estar. Y no, no bromeo un pelo
    Los medios iraníes más grandes están siendo pirateados.
    Told ya
  • Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    Kherson (derrota total UKR) y en Kharkov (retirada de RUS)
    Esto me lo guardo para mis cosas
    ¡Gracias!

    De todos modos sigo pensando que el HdPutin miente más que respira y va a querer extender la guerra para desgastar EU económicamente, desgastar el dólar y la Otan. Creo que se comerán el Donbass, Odessa y Kharkov durante el invierno y se quedaran parados desgastando la Otan un rato laaargo a partir de la primavera.

    Este es más divertido.

    Sucu se ha debido afiliar al partido alemán PARTEI
  • FdIQBXrXEAAxm-T?format=jpg&name=large
    Un poco más y cava las trincheras en Moscú xDDDDDDDDDDDDDD
  • editado septiembre 2022 PM
    lecorbu escribió : »
    Sucu se ha debido afiliar al partido alemán PARTEI
    shaggy-are-you-challenging-me.gif
    Las sanciones energéticas son absurdas, porque han fortalecido y enriquecido a Rusia, y constituyen un peligro de empobrecimiento para nuestros pueblos ante la explosión de los precios de la energía.
    Puddles escribió : »
    Será un facha, pero igual tenía razón... y nos van a joder vivos por nuestra propia imbecilidad otanista.
    BdqkJJM_700wa_0.gif

    Y ya está
    Voy a aflojar un poquito el pistón al respecto que el nivel de shitposting máximo es mejor reservarlo para los vatniks de cierto calibre
  • editado septiembre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Y aquí los minions de Donetsk anunciando su propio referéndum. Desde 2014 diciendo que son una República Popular y exigiendo el envió de embajadores y ahora quieren votar Anschluss en 3 días. No imagino mejor confesión de lo mal que les va la guerra que festejaron el 24-Feb.
    Todas las republiquetas han anunciado referéndums para dentro de solo unos días
    Todas la mar de independientes y espontáneas

    Es que querían ser independientes, independientes de tener autonomía para ser esclavos de Moscú. Todo eso fue organizado y financiado por Rusia como estrategia para anexionarse esos territorios.

    Rusia prepara movilización general y reclutamiento forzoso, con una declaración de guerra, alegando que es territorio ruso y no Ucraniano.

    Si eso ocurre, la OTAN debería actuar de forma más directa.





  • Nada de eso tiene implicación bélica tangible
    La OTAN se debería implicar más pero no precisamente por esto
    La fosa común de Izium es mejor razón si se quiere dar de verdad ese paso
    - Se ha eliminado toda la base de datos.
    - ¡No te perdonamos! #OpIran
    Dije que el Mossad estaría muy atento a esto porque me olía que de primeras no iba a ser una broma.
    Borrar las bases de datos de los principales medios iraníes es una acción de guerra con todos los papeles en regla. De las más gordas que puedes hacer en ausencia de sangre para ser preciso.
  • editado septiembre 2022 PM
  • No, no lo tengo
    Pero es el de Revista Ejércitos, creo que la segunda edición ya, así que lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a ellos con la mensajería directa de twitter
    Si estás interesado y no puedes permitírtelo mándame un MP y se le da al tema una solución 100% discreta
  • Khayman escribió : »
    No, no lo tengo
    Pero es el de Revista Ejércitos, creo que la segunda edición ya, así que lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a ellos con la mensajería directa de twitter
    Si estás interesado y no puedes permitírtelo mándame un MP y se le da al tema una solución 100% discreta

    Si conoces alguien que lo tenga, en PDF, es simplemente cuestión de colectivizarlo
  • editado septiembre 2022 PM
    Los expertos militares rusos y los expertos en la televisión estatal controlada por el Kremlin abogan por sumergir a Ucrania en el siglo XIX, destruyendo toda su red eléctrica y el acceso a Internet, para que los ucranianos no puedan seguir molestando a Rusia usando sus propias redes sociales. No estoy bromeando, solo mira:
    FdIyOzPXoAMRsZZ?format=jpg&name=small
  • Diony escribió : »
    Si conoces alguien que lo tenga, en PDF, es simplemente cuestión de colectivizarlo
    Dame unos días y te lo miro bien mirado

  • editado septiembre 2022 PM
    Bueno... si Putin quiere luchar contra la OTAN, echemos un vistazo a los aviones de combate:

    Primero los números de la OTAN, luego de Rusia:
    Cazas de quinta generación: 736 - 3
    Cazas de generación 4.5: 1.306 - 103
    Cazas de cuarta generación: 2745 - 687
    Bombarderos, ataque terrestre: 929 - 467

    Pero los rusos perdieron más de 100 aviones en Ucrania hasta ahora Y los números rusos son la basura inflada que los comandantes corruptos informan al Kremlin... así que probablemente solo la mitad de estos aviones estén en condiciones de volar.

    Y un dato curioso: solo la Marina de los EE. UU. tiene más aviones de combate que Rusia.
    FcFWmllWQAAktX_?format=jpg&name=small
    Una foto del tercer cuerpo del ejército. La última vez que Rusia rascó el fondo del barril sacó ESTO.
  • editado septiembre 2022 PM
    DEBIDO A LA GUERRA LOS TRENES SOLO VIENEN CADA 6-7 MINUTOS.
    DEBIDO A LA GUERRA
    SOLO VIENEN
    CADA 6-7 MINUTOS
    FdIX7O7XgAIxQ9M?format=png&name=small
    Si te dedicas a bombardear maternidades, teatros y prisioneros enemigos al final la infraestructura civil con verdadero impacto bélico se queda igual.
    Ucrania, hoy, sigue teniendo uno de los mejores sistemas férreos del mundo y la comparación con el ruso es inconcebible


  • Así ganó las elecciones con el 73% del voto. Después ya menos...
  • editado septiembre 2022 PM
    Bueno, no me equivoqué demasiado: movilización parcial de 300.000 reservistas que van a recibir entrenamiento, yo pensaba que iría a por 350.000

    Muchos ya están movilizados, me refiero a tropas regulares que hemos visto moverse hacia el Donbass desde hace 10 días. Recordemos que el ejército actual de la FR es de 1M con 2M en reserva, de los cuales 300.000 efectivos son tropas en servicio.

    No lo han dicho explícitamente pero la industria militar va a tener prioridad.

    En tres meses (o antes, al ser reservistas) están listos y entrarán en acción. La meta es el Donbass entero y ampliar hacia Mikolaiev y Odessa (lo que están haciendo, vamos). En Kherson no se sabe, ¿una pinza desde arriba, más al norte? Lo sabremos en breve, supongo.

    En lo que sí me equivoqué rotundamente es en el reconocimiento de los refes en LDPR, Kherson (y Kharkov, posiblemente). Sí que los van a reconocer y van a hacer parte de la Fed. Rusa, de esta manera pueden enviar tropas propias allí ya que sería territorio ruso y no tienen que cambiar nada de la SMO (siguen sin declarar la guerra full). Las milicias de LDPR pasarán (¡finalmente!) a ser parte del ejército ruso y podrán recibir entrenamiento, equipos, etc. y no como hasta ahora que parecían piratas somalíes (de ahí el nombre del batallón Somali) con equipos rescatados o capturados y mal pertrechados.

    Vaya vaya con el HdPutin y sus secuaces en el Kremlin. Quieren desgastar a los otanistas, efectivamente. Nada de guerra corta. Nos espera un invierno frío, aquí menos, pero por ahí arriba...
  • Vaya, que el plan es desgastar a Occidente, hasta que pete la Federación Rusa .... el mismo plan que en la Guerra fría, más o menos.
  • Puddles escribió : »


    Así ganó las elecciones con el 73% del voto. Después ya menos...

    Es un nazi judío y un rusofilo proruso, sospecho que no hay vídeos defendiendo el derecho de Rusia de matar ucranianos, nadie es perfecto, que dijo el clásico.
  • editado septiembre 2022 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Vaya, que el plan es desgastar a Occidente, hasta que pete la Federación Rusa .... el mismo plan que en la Guerra fría, más o menos.

    Sí, pero a la inversa. Es decir, igual que los otanistas desgastaron la URSS, pero al revés.
Accede o Regístrate para comentar.