Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1325326328330331688

Comentarios

  • FdHwLTjXkAE0MPT?format=png&name=small
    Hablando de reconocimientos...
  • Sólo vengo a decir que este hilo es lo mejor que conozco para mantenerme al día de lo que pasa en Ukrania. Por favor sigan así :+1:
  • "El discurso de Putin ha sido pospuesto para mañana, dijo Sergei Markov, un analista político cercano al Kremlin"
    anigif_sub-buzz-14598-1486463378-3.gif
    Igual es que soy demasiado esteta pero lo interpreto como un CLARO homenaje al Fistro de Hombre
  • El colectivo Anonymous lanza una ciberoperación contra el gobierno iraní.
    Espera que al final el ejército más absurdo de la historia le puede enseñar algún truco nuevo al Mossad
    Pendientes van a estar. Y no, no bromeo un pelo
  • Tarrou escribió : »
    Leo que Turquía no reconocerá los resultados del truchorendum

    Tienen kurdos...., lo de pretender una presunta máscara democrática con referéndums en base a razones étnicas/históricas, se carga el 99 de países, incluyendo los pocos que se hablan con Putin.
  • editado septiembre 2022 PM
    Turquía es el único país que la reconoce explícitamente; todos los demás Gobiernos y las Naciones Unidas reconocen la soberanía de la República de Chipre sobre toda la isla.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Chipre_del_Norte
    Lo comento para recordar que los reconocimientos internacionales no salen de debajo de las piedras

    Ahora van a ir casa por casa uniformados portando urnas. A ver quien es el guapo que reconoce eso
  • editado septiembre 2022 PM
    Cyrang escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¿De 2450 a 2282 es colapso?

    han perdido entre un 8 y un 9% en todos sus indices...

    ¿Colapso?
    ¿Y la caída del 33% de febrero, que obligó a Moscú a cerrar la bolsa, qué fue? ¿Apocalipsis zombie?
  • editado septiembre 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    el ejército ucraniano está al borde del colapso.
    Explica primero que entiendes por colapso, enterao
    ¿El ejército ucraniano había perdido ese día el 9% de sus fuerzas quizá?

    Ese día el ejército ucraniano era el ejército ucraniano. Hoy el ejército ucraniano es la OTAN, al menos sus juguetes, que no es poco.

    Estaré siempre encantadísimo de daros la razón a los pro-escalada si esta guerra la gana Ucrania sin pepinazo madre ruso de por medio o posterior.
  • Forbes y el periodista del grupo del Kremlin, Dmitry Smirnov, dicen que el discurso pregrabado de Vladimir Putin tendrá lugar mañana por la mañana, para que las regiones siberianas del país "despierten".
    Fc-Ykp9X0AADgEA?format=jpg&name=small
    Las negritas xD
  • Marginal escribió : »
    Sólo vengo a decir que este hilo es lo mejor que conozco para mantenerme al día de lo que pasa en Ukrania. Por favor sigan así :+1:

    Eso si sobrevives el espameo...
  • editado septiembre 2022 PM
    Patroclo escribió : »
    Ese día el ejército ucraniano era el ejército ucraniano.
    ¿Ese ejército que iba a colapsar ineludiblemente (sic) por tus cojones morenos sin aportar una puta prueba?
    ¿De ese me hablas?
    ¿De probar colapsos con datos y gráficos estábamos hablando, no?
    Ahora apechuga, Manolete

  • El resumen diario trae pocas novedades bélicas porque ahora se está consolidando el tema, no hay muchas confirmaciones y el frente es difuso
    El tema diplomático/administrativo tiene más chicha
  • editado septiembre 2022 PM
    El Ejército ucraniano por aquel entonces había perdido el control de Mariúpol, y con ello el mar de Azov. El balance diario era de pérdida progresiva de territorio y la OTAN no ayudaba, o lo hacía con mucha timidez, hasta que en un momento dado Zelenski se puso a dar discursos en los parlamentos occidentales suplicando armas y Rusia a dar muestras de debilidad con la amenaza de uso de armas nucleares que nadie creyó. En un momento dado Ucrania comenzó a recibir ingente ayuda por parte de Occidente que Rusia no parece poder hacer frente.

    Esperemos que Rusia, en su caso, sepa perder con deportividad.
  • editado septiembre 2022 PM
    Irán. Las fuerzas de seguridad dispararon contra una niña de 10 años
    Ya lo traduzco yo:
    Un agente de la OTAN disparó a una niña de diez años para hacer quedar mal a un aliado de Putin.
  • Y te repregunto. Si para ti hoy se ha producido un colapso de Moscú Exchange (no que está al borde del colapso, no, sino que se ha producido ya), por una caída del 9, ¿qué fue para ti la caída del 33 de febrero?
  • Patroclo escribió : »
    El Ejército ucraniano
    Tu paja mental hay que darla como ineludible
    Un dato de la bolsa con su gráfica hay que demostrarlo
    Anda que no te queda na, listo
  • Corren rumores de que no va a ocurrir lo que pensaban en Kyiiiiiv, eso de retirarse de UKR, devolver Crimea y quitar al HdPutin para poner al Guaydog. No, me temo que no.

    Parece ser que tienen pruebas de que EEUU (otanistas) van a entregar (o ya han entregado) a los ukronazis misiles de medio-largo alcance que podrían molestar a los ruskis más de lo que están haciendo en zonas fronterizas de Belgorod y eso le jode un poco más al oso ruso así que va a movilizar parcialmente unos 150.000 efectivos (ya firmó 37.000 efectivos adicionales en agosto) para un total de 350.000 maomeno incluyendo los de la Rosgvardia (la Guardia Nacional). Eso tarda unos tres meses largos y nos pone a mediados del invierno allí, que es cuando más efectivo es el ejército ruso comparado con el otanista (probad disparar un M4 y un AKM con 30º bajo cero).

    Lo que es cierto es lo que dice Patroclo: estas dos últimas y muy esperadas contraofensivas en Kherson (derrota total UKR) y en Kharkov (retirada de RUS) se han realizado con material mayoritario Otan (ya no les queda del suyo) y muchos mercenarios extranjeros (Academi), y si bien los de la LDPR + RUS se han cepillado una división y media (10-15.000 + heridos) es muy difícil mantener un frente tan largo con tropas de LDPR y poco más (artillería - mucha artillería, aviación, algún regimiento mecanizado, PMC Wagner, chechenos voluntarios, etc.).

    De todos modos sigo pensando que el HdPutin miente más que respira y va a querer extender la guerra para desgastar EU económicamente, desgastar el dólar y la Otan. Creo que se comerán el Donbass, Odessa y Kharkov durante el invierno y se quedaran parados desgastando la Otan un rato laaargo a partir de la primavera. Pero solo es mi opinión.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El Ejército ucraniano
    Tu paja mental hay que darla como ineludible
    Un dato de la bolsa con su gráfica hay que demostrarlo
    Anda que no te queda na, listo

    ¿El gráfico que demuestra el colapso, dices?
  • ¿Ese que te he pedido cientos de veces?
    Saca el gráfico que demostraba el colapso ucraniano y luego hablamos
    Un estudio, una opinión académica
    Algo que vaya solo un milímetro más allá de tus cojones morenos

    Y luego, y solo luego, hablaremos de mis colapsos
  • Paseando por Izyum uno no para de preguntarse cuáles serían las historias familiares en cada vivienda destruída.
    ¿Cómo me sentiría yo si algún día un periodista extranjero llega a mi barrio de Santander y se encuentra así el edificio en el que me crié?
    Estupendamente porque te habrían liberado
    Esa era fácil
  • editado septiembre 2022 PM
    ¡Inconfirmado! Hay rumores de que mañana en la ONU en Nueva York, Biden hará la propuesta de que Rusia sea expulsada de las Naciones Unidas.
    Grande si es cierto, esperemos y veamos.
    Ya he puesto antes en base a que artículo se puede hacer
    Rumore, rumore
    Pero coincido. Big if true
    Porque aunque no salga adelante solo el anuncio es ya una patada voladora diplomática
  • Khayman escribió : »
    Y luego, y solo luego, hablaremos de mis colapsos

    Ah, bueno, pues nada... Pues no sé para que pones un gráfico con un comentario si luego pides cosas absurdas al tuntún para hablar del mismo. Madre mía que morro te gastas.
  • Te estoy pidiendo el dato/gráfico/fuente de donde sacaste que iba a colapsar Ucrania
    Si lo dijiste en base a tus cojones morenos esta conversación ha terminado

    La bolsa colapsa porque lo dicen mis cojones
    Es simple simetría
  • El discurso del presidente ruso Vladimir #Putin ha sido pospuesto para mañana.
    Algunos periodistas indican que el discurso de Vladimir Putin se emitirá a las 8.00 am de Moscú (7.00 AM de Madrid y 2.00 AM de Buenos Aires).
    A las siete de la mañana es un clamoroso atentado contra el andalucismo
    Te va a ver tu puerca madre, Vladimiro
  • Khayman escribió : »
    Te estoy pidiendo el dato/gráfico/fuente de donde sacaste que iba a colapsar Ucrania
    Si lo dijiste en base a tus cojones morenos esta conversación ha terminado

    La bolsa colapsa porque lo dicen mis cojones
    Es simple simetría

    Pero vamos a ver, hombre, ¿por qué iba a ir pidiendo Zelenski ayuda a todo Occidente? ¿Por que iban sobrados habiendo perdido más del 20% del territorio? ¿Qué gráfico dices que necesitas?
  • Publicaste ese mensaje en mayo
    Semanas más tarde de la retirada rusa de Kiev
    Sigo esperando un dato, un estudio, ALGO, lo que sea que te hizo pensar que el colapso era inmediato
    Algo académico. Cualquier cosa que no sean tus santos cojones
  • editado septiembre 2022 PM
    El 29 de junio, que va después de mayo, Zelenski dijo "¿Quién es el siguiente para Rusia después de Ucrania?" tras haber perdido gran parte del Dombás y el acceso al mar Azov, con unas tropas rusas que, a paso lento, avanzaban.

    ¿Sabes por qué dijo esa frase?

    Porque sabía que el ejército ucraniano, sin ayuda exterior, no tenía posibilidades. Y quería presentar a Rusia como una amenaza global, para que se involucrase más en la guerra el resto del mundo.

    Finalmente la ayuda llegó. Sin ella la guerra no estaría estancada.
  • editado septiembre 2022 PM
    Y presuponías, tú solito supongo, que no llegaría más ayuda occidental
    Y lo ineludible dejo de serlo
    Te metiste en un berenjenal del que no saliste
    Que le puede pasar a cualquiera
    Pero darle clases a un maestro con título (sic) creo que te sobra
  • Incluso con la ayuda limitada otanista no pueden ganar nada.

    Los trenes circulan en UKR, hay luz, bueno ahora un poco menos, pero hay tfno, Internet, agua corriente... es raro...
Accede o Regístrate para comentar.