Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de economia y otras catastrofes

1121122124126127204

Comentarios

  • editado marzo 2022 PM
    Y por último que se me olvida la otra parte académica del asunto. Cuando la demanda es inelástica una bajada de impuestos beneficia al productor, en este caso de gas y petróleo. Leía ahora que en Alemania en 2020 ante una reducción del impuesto solo el 40% se traslado al precio del gasoil y un 60% al de la gasolina.
  • editado marzo 2022 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Obviamente no soy experto, pero creo que estamos muy cerca de un punto de no retorno a caer en expectativas inflacionarias, y TODO lo que facilite bajar precios es positivo y necesario.

    A pesar del fuerte incremento del gasto público de estos dos años, el déficit público no está descontrolado, más bien al contrario, y la causa es el aún más fuerte incremento de la recaudación, haciendo un análisis muy cuñado, ganariamos si se puede intercambiar dos puntos más de déficit a cambio de dos puntos menos de inflación.

    Si yo coincido en tu sensación de urgencia. Por eso me indigna que se vaya a tomar decisiones en abril para Espana y mayo para la unión Europea.

    Pero aún con urgencia hay que tomar buenas decisiones. Hoy blanchard apremiaba a la subida de tipos y el banco de España decía que hay que empezar a compensar a las rentas bajas por la inflación. Coincido con ambos, no rebajas de impuestos y redistribución a las rentas bajas sin más déficit por la subida de tipos.