Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1186187189191192227

Comentarios

  • expitu escribió : »
    Albur escribió : »
    Medio mundo estaba haciendo mascarillas caseras en casa, que no son la panacea pero algo hacen, sobre todo para contener un poco los sprays. Mucho mejor que mentir.

    Efectivamente. Entre eso y la sensación de peligro que rebajaron suman como para que hubiese gente en la carcel por delito contra la salud pública.

    Si por ti fuese habría que ganar tierra al mar en este país por falta de suelo para cárceles. De hecho igual solucionabas el problema de la vivienda y todo. :chis:
  • Lo del iva de las mascarillas tampoco es entendible. No puede ser solo un problema de comunicación, recurso al que siempre aluden los políticos para escaquearse. Tuvo que haber algo más.
  • editado marzo 2021 PM
    Diony escribió : »
    No se necesita una dictadura para poder fabricar algo sencillo por razones de emergencia.
    Un gobierno normal, sin necesidad de ser dictadura, puede dañar libertades ofreciendo un producto gratis, subvencionándolo o gravándolo como artículo de lujo.
    Depende solo de las prioridades
  • editado marzo 2021 PM
    Khayman escribió : »
    Suecia, por variadas razones, es muy mal ejemplo de gestión. Entre ellas cambiar el criterio científico.
    Es que se ha reconocido el criterio político y se ha tildado a las FFP2 como egoístas en cuantito el rival político repartió, en fin.
    En una situación de escasez de mascarillas, éramos muy prudentes a la hora de hacer recomendaciones que no se podían aplicar.
    El concepto tan curioso de prudencia que se gasta

    Lo que quiero decir es que aunque ahora parezca increíble durante una primera fase de la pandemia a nivel científico se dudaba de la eficacia de las mascarillas, había controversia. Y Suecia, con su institución científica independiente de los políticos con un respetado virologo al frente hasta hace muy poco seguía negando la efectividad de las mascarillas. En su caso destaca más porque se mantuvieron cabezones hasta hace nada, pero hace meses había más científicos que dudaban de la efectividad.

    Que puede que Simón y el gobierno lo tuviesen clarísimo pero existían en aquellos momento científicos que coincidan con las falsa opinión que en ese momento expresaba públicamente Simón. Yo sinceramente creo que ante la incertidumbre apostaron por defender la postura que más cómoda les resultaba, es decir, que las mascarillas no eran efectivas. Porque haber elegido la otra opción suponía hacer patente la imposibilidad del gobierno de suministrar dichas mascarillas.

    En realidad lo mejor para ver las dudas científicas que existieron sobre las mascarillas lo mejor es leer artículos de prensa de antes del momento en el que se convirtió en un tema de guerra política (marzo/abril 2020). Es decir cuando el artículo aún se usaba para informar y no para defender una posición política.

  • editado marzo 2021 PM
    Puedo comprarlo, siempre honesto Ajo <3 , pero la autoridad máxima a la que había que escuchar en esas fechas era a Gao. Sobre todo por galones.

    https://www.sciencemag.org/news/2020/03/not-wearing-masks-protect-against-coronavirus-big-mistake-top-chinese-scientist-says

    No llevar nada es peor que mascarilla y una mascarilla es peor que vestir traje NBQ. Cuando hay dudas uno se protege porsiaca que better safe than sorry.
  • editado marzo 2021 PM

    Cantonese_woman_with_bound_feet_wearing_a_silk_mask_during_the_third_bubonic_plague.jpg

    La de la foto es una mujer china a finales del siglo XIX. Lleva mascarilla porque había una pandemia de peste.

    Lo que quiero decir es que, sobre todo en Asia, ya hace un poquito de tiempo que saben que las mascarillas son efectivas para evitar contagios. Aquí el 26 de febrero del año pasado Fernando Simón dijo que no era necesario que utilizásemos mascarillas, que su uso podía ser "interesante" solo en personas con síntomas y que no nos preocupásemos por las mascarillas. Tres meses después comentó que bueno, que en realidad lo que pasaba era que en febrero no había mascarillas disponibles y que por eso dijo lo que dijo:



    También en esos días de mayo nuestro querido Salvador Illa aseguró que el Gobierno siempre había recomendado las mascarillas desde el decreto del estado de alarma, lo cual era más falso que un euro de madera, claro.

    Y la guinda del pastel es que el otro día en el programa de Évole Fernando Simón aún dijo esto:



    Si a todo ello unimos el hecho de que el Gobierno no bajara el IVA de las mascarillas quirúrgicas durante meses escudándose en mentiras, pues ya me diréis si no es como para tener la sensación de que nuestros gestores de la pandemia nos han tomado y nos toman el pelo a base de bien.

    O no, igual el problema es que mucha gente es tonta y se informa a base de tuits.
  • editado marzo 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »


    Capi, esto te ha quedado un poco Franco hizo cosas malas, pero también otras buenas. Ay, esos pedazo de pantanos.

    Lo que he dicho es, más bien, que me parece una tontería meterse con Franco por hacer pantanos, cuando te puedes meter con él por montones de cosas malas, muy malas o peores que también hizo.

    Pero si, Franco hizo algunas cosas buenas y montones de cosas muy malas, como Hitler (esas autopistas) o Stalin o, incluso, Gengis Khan.

    El haber más el debe da como resultado "que hijo de puta que era" en los cuatro casos, sin necesidad de aumentar artificialmente el "debe" o disminuir el "haber".

  • editado marzo 2021 PM
    Peart escribió : »
    Hombre, estas hablando de equiparar a los que pedían confinamiento y a los que lo rechazaban, mientras se demostraba que era la medida más eficaz. Siempre hay grados de estupidez, ineficacia e incluso maldad.

    El gasto sanitario por habitante, el n°de camas por 100 mil habitantes, la baja inversión en ciencia e i+d+I, la dependencia económica de sectores sensibles a los vaivenes externos... Son problemas estructurales agravados con los años y que no nos hacen sufrír a menos que se produzca un hecho extraordinario. Justo lo que ha pasado, así que extrañarse no es una opción.

    Yo creo que hay grandes diferencias en la gestión de la mierda esta, por ejemplo, no lo ha hecho igual Feijoo que Ayuso y, por eso en Galicia ha muerto, de momento, un 0,0 8 % de la población y en Madrid un 0,20. Hablamos de un 250 % más de muertes en relación a la población de ambas comunidades.

    Ya sabéis, votad comunismo o muerte :chis:
  • Ya se ha comentado varias veces en el hilo que efectivamente el uso de las mascarillas no previene exclusivamente el contagio, se necesita una combinación de acciónes. Higiene, cambiarse de ropa, distancia social, etc. Por eso Simon y otros piensan que las mascarillas no son la panacea.

    Si viajas en un vagón de metro a 20 cm de un transmisor, por mucho que lleves mascarilla la probabilidad de contagio es muy alta.

    El repunte que vemos en los contagios está ocurriendo pese al uso de las mascarillas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Peart escribió : »
    Hombre, estas hablando de equiparar a los que pedían confinamiento y a los que lo rechazaban, mientras se demostraba que era la medida más eficaz. Siempre hay grados de estupidez, ineficacia e incluso maldad.

    El gasto sanitario por habitante, el n°de camas por 100 mil habitantes, la baja inversión en ciencia e i+d+I, la dependencia económica de sectores sensibles a los vaivenes externos... Son problemas estructurales agravados con los años y que no nos hacen sufrír a menos que se produzca un hecho extraordinario. Justo lo que ha pasado, así que extrañarse no es una opción.

    Yo creo que hay grandes diferencias en la gestión de la mierda esta, por ejemplo, no lo ha hecho igual Feijoo que Ayuso y, por eso en Galicia ha muerto, de momento, un 0,0 8 % de la población y en Madrid un 0,20. Hablamos de un 250 % más de muertes en relación a la población de ambas comunidades.

    Ya sabéis, votad comunismo o muerte :chis:

    Es cierto que la gestión de Ayuso es nefasta, pero no sé si se puede comparar Galicia con Madrid, hay demasiados factores que las diferencian en cuanto a transmisión del C19
  • editado marzo 2021 PM
    Puddles escribió : »

    Es cierto que la gestión de Ayuso es nefasta, pero no sé si se puede comparar Galicia con Madrid, hay demasiados factores que las diferencian en cuanto a transmisión del C19

    No tantos como para que el porcentaje de población fallecida sea casi el triple en un sitio u otro, pienso yo.

    El principal factor es la gestión de una persona más o menos normal vs la gestión de una descerebrada.
  • editado marzo 2021 PM
    Puddles escribió : »
    cambiarse de ropa

    Eso no vale para nada (respecto al Covid, para el tufillo a sudor si que viene bien). De hecho, está practicamente descartado que se contagie por contacto. La mierda esta se pega por el aire, respirando al lado de una persona que esté exhalando aire con virus. Cualquier otra forma de contagio es muy muy residual.

    Todo eso que hacíais al principo (cambiarse ropa al llegar a casa, lavar las latas que comprabais en el Carrefour, restregarse los pies en una alfombrilla desinfectada e incluso la vaina esa del gel hidroalcohólico) es una pérdida de tiempo. La parte buena es que hay gente que antes no se lavaba demasiado y a lo mejor coge la buena costumbre ...

    Y digo "hacíais" porque yo no lo he hecho en ningún momento (al principio por vaguería y luego por ser consciente de su inutilidad).
  • editado marzo 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »
    cambiarse de ropa

    Eso no vale para nada (respecto al Covid, para el tufillo a sudor si que viene bien). De hecho, está practicamente descartado que se contagie por contacto. La mierda esta se pega por el aire, respirando al lado de una persona que esté exhalando aire con virus. Cualquier otra forma de contagio es muy muy residual.

    Todo eso que hacíais al principo (cambiarse ropa al llegar a casa, lavar las latas que comprabais en el Carrefour, restregarse los pies en una alfombrilla desinfectada e incluso la vaina esa del gel hidroalcohólico) es una pérdida de tiempo. La parte buena es que hay gente que antes no se lavaba demasiado y a lo mejor coge la buena costumbre ...

    Y digo "hacíais" porque yo no lo he hecho en ningún momento (al principio por vaguería y luego por ser consciente de su inutilidad).


    Ojo a esto:
    Transmission

    Most of the initially described cases concerned people who had been to a market selling live animals. The leading hypothesis is therefore that the virus is a zoonosis (a disease transmitted by animals). Human-to-human transmission was established later and it is estimated that, in the absence of control and prevention measures, each patient infects between 2 and 3 people.

    Transmission occurs mainly by air (droplets of postillions emitted during coughing efforts but also during speech) and passes through close contact (less than a meter) and lasting (at least 15 minutes) with a contagious individual. Smaller particles can also be emitted in the form of ‘aerosols’ during speech, which would explain why the virus can persist in suspension in the air, in an unventilated room (and justifies in these circumstances the wearing of a mask). Finally, the virus can retain infectivity for a few hours on inert surfaces from where it can be transported by hands, which justifies good hand hygiene.

    https://www.pasteur.fr/en/medical-center/disease-sheets/covid-19-disease-novel-coronavirus#transmission

    Del Instituto Pasteur

    Y esto:
    The best way to prevent illness is to avoid being exposed to this virus. You can take steps to slow the spread.

    Stay at least 6 feet away from others, whenever possible. This is very important in preventing the spread of COVID-19.
    Cover your mouth and nose with a mask when around others. This helps reduce the risk of spread both by close contact and by airborne transmission.
    Wash your hands often with soap and water. If soap and water are not available, use a hand sanitizer that contains at least 60% alcohol.
    Avoid crowded indoor spaces and ensure indoor spaces are properly ventilated by bringing in outdoor air as much as possible. In general, being outdoors and in spaces with good ventilation reduces the risk of exposure to infectious respiratory droplets.
    Stay home and isolate from others when sick.
    Routinely clean and disinfect frequently touched surfaces and take other steps to stop the spread at home.

    https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html

    Del Center for Disease Control (CDC)
  • cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »
    cambiarse de ropa

    Eso no vale para nada (respecto al Covid, para el tufillo a sudor si que viene bien). De hecho, está practicamente descartado que se contagie por contacto. La mierda esta se pega por el aire, respirando al lado de una persona que esté exhalando aire con virus. Cualquier otra forma de contagio es muy muy residual.

    Todo eso que hacíais al principo (cambiarse ropa al llegar a casa, lavar las latas que comprabais en el Carrefour, restregarse los pies en una alfombrilla desinfectada e incluso la vaina esa del gel hidroalcohólico) es una pérdida de tiempo. La parte buena es que hay gente que antes no se lavaba demasiado y a lo mejor coge la buena costumbre ...

    Y digo "hacíais" porque yo no lo he hecho en ningún momento (al principio por vaguería y luego por ser consciente de su inutilidad).

    Esto era muy nuevo, todas las autoridades andaban muy perdidas, los medios, los expertos... Pero hay que darlo por bien empleado si se creó conciencia de la gravedad de la situación.
  • editado marzo 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo creo que hay grandes diferencias en la gestión de la mierda esta, por ejemplo, no lo ha hecho igual Feijoo que Ayuso y, por eso en Galicia ha muerto, de momento, un 0,0 8 % de la población y en Madrid un 0,20. Hablamos de un 250 % más de muertes en relación a la población de ambas comunidades.

    Ya sabéis, votad comunismo o muerte :chis:

    Ahora no encuentro los datos, lo vi hace unos dias, desde que las comunidades tomaron el control la de madrid no era ni de lejos la que tenia mas mortalidad, andaba por la mitad de la tabla. Que no es por defender la gestion de nadie, pero hay muchisimas variables que influyen que aun no llegamos a controlar.

  • editado marzo 2021 PM
    Bueno, aparte de la basura de presidenta que tenemos, el alto grado de incivismo de los madrileños también puede ser un hecho diferencial influyente en el tema. No veáis la envidia que me ha dado cuando he ido al Pirineo (catalán, aragonés o navarro) o a las sierras cantábricas o a Sierra Nevada o a Grazalema y he visto que la gente de allí no las utiliza de vertederos como si que hacen los de aquí.

    PD: A lo mejor por eso tenemos a una basura por presidenta, por costumbre de utilizar también la Puerta del Sol de vertedero ...
  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »


    Capi, esto te ha quedado un poco Franco hizo cosas malas, pero también otras buenas. Ay, esos pedazo de pantanos.

    Lo que he dicho es, más bien, que me parece una tontería meterse con Franco por hacer pantanos, cuando te puedes meter con él por montones de cosas malas, muy malas o peores que también hizo.

    Pero si, Franco hizo algunas cosas buenas y montones de cosas muy malas, como Hitler (esas autopistas) o Stalin o, incluso, Gengis Khan.
    cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »

    Es cierto que la gestión de Ayuso es nefasta, pero no sé si se puede comparar Galicia con Madrid, hay demasiados factores que las diferencian en cuanto a transmisión del C19

    No tantos como para que el porcentaje de población fallecida sea casi el triple en un sitio u otro, pienso yo.

    El principal factor es la gestión de una persona más o menos normal vs la gestión de una descerebrada.
    cptn_pescanova escribió : »
    Bueno, aparte de la basura de presidenta que tenemos, el alto grado de incivismo de los madrileños también puede ser un hecho diferencial influyente en el tema. No veáis la envidia que me ha dado cuando he ido al Pirineo (catalán, aragonés o navarro) o a las sierras cantábricas o a Sierra Nevada o a Grazalema y he visto que la gente de allí no las utiliza de vertederos como si que hacen los de aquí.

    PD: A lo mejor por eso tenemos a una basura por presidenta, por costumbre de utilizar también la Puerta del Sol de vertedero ...

    Hombre, Capi, si reconoces las cosas buenas que hicieron Franco, Hitler, Stalin o Gengis Kan, qué menos que reconocer también los aciertos de Ayuso :chismoreno:


  • Yo no creo que la gestión de Ayuso haya sido sustancialmente peor que la del resto de comunidades, lo peor probablemente fue cerrar las universidades sin coordinarlo con el gobierno central y antes del confinamiento general, centrifugando la infección.

    Coincido con Peart en que el problema no es la gestión que se hizo en su momento más allá de las 2 semanas tarde en que se empezaron a tomar medidas y permitir la manifestación del 8m. El trabajo tenía que estar hecho hace lustros para que hubiese un efecto real y aquí nos pilló sin ningún plan, con la sanidad al límite después de una década de recortes, poca capacidad de testeo, las residencias dejadas de la mano de diós... Pero eso son problemas estructurales achacables a los gobiernos de los últimos 20 años, no solo al de Sánchez. Esta es la principal diferencia con Asia, por ahi llevan décadas con sustos y tienen los mecanismos ya listos para reaccionar rápido. En occidente nos las teníamos muy felices pero esta vez llegó. Luego ahí a la mínima usan mascarilla, por un simple resfriado común mismo, mientras que aquí aun estamos batallando con los antimascarillas y la madre que los parió.

    Luego el sistema de organización territorial ha sido pésimo, un sistema mas centralizado hubiese reaccionado mejor en teoria, pero bueno, a los franceses tampoco es que les haya ido muy bien, así que no sé, pero ver a las comunidades cada una ir por su lado y el gobierno central con muchas dificultades para renovar el estado de alarma por ejemplo pues ha sido un poco patético.

    También se ha notado la poca capacidad industrial que tenemos, que ni siquiera podíamos fabricarnos las mascarillas o supuestos aliados nos intentaban robar respiradores, ventajas de la deslocalización.
  • editado marzo 2021 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, Capi, si reconoces las cosas buenas que hicieron Franco, Hitler, Stalin o Gengis Kan, qué menos que reconocer también los aciertos de Ayuso :chismoreno:

    Vale ... reconozco que Isabel se viste ella solita y distingue e identifica colores y formas simples.

    Si se me ocurre algún otro mérito, ya lo pondré.
  • editado marzo 2021 PM
    Smoker escribió : »
    Yo no creo que la gestión de Ayuso haya sido sustancialmente peor que la del resto de comunidades

    ¿Qué gestión? Si se ha limitado a decir blanco si el gobierno decía negro y negro si el gobierno decía blanco. Eso y el confinamiento por barrios, inútil y que nadie controlaba y el dudoso mérito de la construcción del Hospital Zendal, a dar una brasa lamentable con una supuesta madrileñofobia y a manifestar que el turismo de fiesta y contagio es bienvenido en Madrid. Si no es sustancialmente peor ¿Por qué la CAM es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de muertos?

    Si por ella fuera, ahora mismo estábamos todos los españoles de puente, viajando, y provocando otra movida como la de Navidad. Ayuso es lo que ha llegado para desmentir que el nivel político de España no podía ser peor.
  • editado marzo 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Smoker escribió : »
    Yo no creo que la gestión de Ayuso haya sido sustancialmente peor que la del resto de comunidades

    ¿Qué gestión? Si se ha limitado a decir blanco si el gobierno decía negro y negro si el gobierno decía blanco. Eso y el confinamiento por barrios, inútil y que nadie controlaba y el dudoso mérito de la construcción del Hospital Zendal, a dar una brasa lamentable con una supuesta madrileñofobia y a manifestar que el turismo de fiesta y contagio es bienvenido en Madrid. Si no es sustancialmente peor ¿Por qué la CAM es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de muertos?

    Si por ella fuera, ahora mismo estábamos todos los españoles de puente, viajando, y provocando otra movida como la de Navidad. Ayuso es lo que ha llegado para desmentir que el nivel político de España no podía ser peor.

    Pues eso, no es sustancialmente peor, pocas comunidades han destacado para bien...

    A parte de que la comunidad con más muertos por 100000 habitantes es castilla la mancha, los numeros de madrid son similares a los de castilla y leon o la rioja. Hay muchos factores que influyen en la mortalidad. Densidad de población, nivel de colapso del sistema sanitario, media de edad de los infectados, uso del transporte público, extensión inicial previa al confinamiento... La gran mayoria de los muertos son mayores de 70 años y una parte sustancial estaban en residencias. ¿Hay alguna comunidad que lo haya hecho bien en ese aspecto? ¿Estaban las residencias preparadas? Prepararse para algo así no se hace en marzo o abril cuando ya tenemos el virus encima, eso se hace los años anteriores y como no ha habido nunca necesidad y cuesta dinero pues no se hizo. La incómoda realidad es que ese grupo sale muy caro al estado (patologías previas, pensiones).

    Yo opino que el resultado que tenemos es más fruto de la situación anterior de la que venimos más que de la gestión de la taifa de turno que además disponen de mecanismos más limitados que el gobierno central a la hora de limitar derechos de los ciudadanos, un gobierno central que a la vez se ha encontrado con la resistencia de las comunidades por invadir competencias.

    En fin, que me repito, sí, Ayuso es muy mala, pero tener la preparación adecuada por parte de las administraciones minimiza el efecto del gestor de turno. En eso habría que centrarse mas que en otra cosa.

    https://elpais.com/sociedad/2021-03-02/en-espana-han-muerto-29408-mayores-que-vivian-en-residencias-desde-el-inicio-de-la-pandemia.html

    https://es.statista.com/estadisticas/1108316/muertes-por-covid-19-por-cada-100000-habs-por-comunidad-de-espana//

    EDIT: Además, que el principal problema de españa son los españoles, que por mucho que digan las administraciones algo, el personal es incapaz de ponerse una mascarilla en condiciones o siguen con su vida ignorando cualquier recomendación.
  • editado marzo 2021 PM
    Todavía me acuerdo cuando la CM reportaba mal y tarde los contagios...

    https://www.elplural.com/autonomias/madrid-dejando-contagios-estadistica_253236102


    https://www.eldiario.es/madrid/comunidad-madrid-cambia-nuevo-metodo-contar-contagios-coronavirus_1_6663515.html

    Y no es un error, es una mezquindad.

    "No se ha cumplido ni con el número de rastreadores recomendados ni con el número de PCR por cantidad de habitantes. El Gobierno madrileño prometió incrementar la cantidad de rastreadores hasta los 1.000, promesas que han caído en saco roto desde el pasado mes de mayo. Por el otro lado, aunque la líder popular madrileña afirma ser la Comunidad que más PCR realiza en España, que en números absolutos es verdad y ello se puede comprobar en los informes de Sanidad, la realidad es que si se miden las PCR por cantidad de habitantes, Madrid se ubica por detrás de otras cinco comunidades (La Rioja, País Vasco, Navarra, Cantabria y Baleares).

    Los fallos de la estrategia del Gobierno regional de PP y Ciudadanos no se quedan ahí, ya que notables han sido las deficiencias en la Atención Primaria y en las residencias de ancianos. Los recortes que durante años se han venido produciendo en la sanidad pública regional han agravado las consecuencias de la llegada de la pandemia, lo que se puede corroborar en la falta de médicos de la Atención Primaria para atender el incremento de pacientes. Por su parte, las residencias han sido los focos de contagio más notorios de toda España y, en concreto, en Madrid, donde todavía no se han medicalizado, ni se siguieron en muchos de estos centros las instrucciones del Ministerio para abordar la crisis.

    La Comunidad de Madrid también llegó tarde en establecer la obligatoriedad de la mascarilla, y las aglomeraciones en el Metro no dejan de ser una de las causas del aumento de contagios, ya que las medidas en este sentido han sido escasas. Como culmen de todo ello se queda la imagen que se dejó ver en los días previos a la vuelta al cole que, incluso, llegó a la prensa internacional: aglomeraciones de profesores en las inmediaciones de los centros donde habían sido citados por la directiva regional para realizar las pruebas PCR. Lo que no ha faltado durante toda la crisis han sido las críticas y los reproches al Ejecutivo de Pedro Sánchez, culpándolo en la mayoría de ocasiones por cuestiones en las que la autonomía tenía las competencias."

    https://www.elplural.com/politica/espana/ayuso-llevado-madrid-region-afectada-europa_248315102
  • Smoker escribió : »



    EDIT: Además, que el principal problema de españa son los españoles, que por mucho que digan las administraciones algo, el personal es incapaz de ponerse una mascarilla en condiciones o siguen con su vida ignorando cualquier recomendación.

    En eso estoy muy de acuerdo. No es cuestión de autofustigarse, pero lo que no podemos, desde luego, es felicitarnos de lo bien que lo estamos haciendo.

    Es más, yo siempre he dicho que los políticos son un reflejo de la sociedad en que viven y si nuestros políticos son inútiles, ladrones, corruptos e impresentables en general no es por ser políticos, es por ser españoles.
  • editado marzo 2021 PM
    Las cosas buenas de los tipos malos no son tan buenas
    Los pantanos de Franco a veces están bien pero su mérito sería más el de dragar algunos humedales que eran fuente de paludismo. La obra civil fue, mayoritariamente, un mojón. Son tres los embalses en los alrededores del Caminito del Rey, Franco hizo dos y uno estaba de antes. Pues vino a inundar un inmenso y eterno depósito de sal y por ello hay que tratar mucho el agua de Málaga y sigue sin valer ni para ducharse.
    Hitler puso las primeras autobahns pero su objetivo no era civil sino militar así que en vez de construirlas norte-sur las suyas las hizo este-oeste.
    Un dictador tiene la capacidad bruta de hacer cosas muy grandes pero eso no quiere decir que obedezca a deseos o necesidades de los ciudadanos. Para eso hay que tener una lógica de empresario que en estos dos brillaba por su ausencia.

  • Con vuestro permiso, me autocito:

    Los pantanos de Franco (y las autopistas de Hitler)

    Y hombre, Capi, cualquiera que te lea pensaría que tienes más consideración hacia los bolcheviques, Franco, Hitler, Stalin e incluso Gengis Kan que a Ayuso, y tampoco es eso :chismoreno:

    Con el confinamiento por barrios no sé, pero con las mascarillas FFP2 o los test de antígenos, que tanto se denostaban el año pasado, parece que sí tenía razón. Las primeras las estuvo regalando, por cierto, mientras que el Gobierno central a día de hoy se niega a bajarles el IVA, para variar. Y hablando del turismo de fiesta y contagio, fue ella la que estuvo durante meses el año pasado pidiendo controles sanitarios en los aeropuertos sin que el Gobierno central le hiciera ni caso hasta noviembre.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Con el confinamiento por barrios no sé, pero con las mascarillas FFP2 o los test de antígenos, que tanto se denostaban el año pasado, parece que sí tenía razón. Las primeras las estuvo regalando, por cierto, mientras que el Gobierno central a día de hoy se niega a bajarles el IVA, para variar. Y hablando del turismo de fiesta y contagio, fue ella la que estuvo durante meses el año pasado pidiendo controles sanitarios en los aeropuertos sin que el Gobierno central le hiciera ni caso hasta noviembre.

    No les tengo más consideración, simplemente considero que todos ellos hicieron más cosas útiles que Ayuso, pero, en cambio, hicieron muchísimas más cosas malas e incluso horribles. Ayuso es una simple ignorante de ideas reaccionarias, los otros fueron genocidas y auténticos monstruos. Si tengo que elegir entre una inútil con mala baba y un hijo de puta asesino, lo tengo claro, por muchos pantanos que haya hecho el hijo de puta asesino.

    Los test de antígenos son una mierda (no una mierda tan enorme como los "test rápidos" que no valían absolutamente para nada, pero solo valen si ya tienes los síntomas claramente. Si estás al principio de la enfermedad, que es cuando eres más contagioso y cuando te tienes que enterar, das negativo). Lo que vale es la PCR.

    Y bueno, el mantener los bares abiertos (no las terrazas, el interior de los bares) es una fuente de contagio enorme y parte de ese efecto llamada .... pero claro, a Ayuso le tira la filosofía negacionista (otra cosa en la que parece más de VOX que de el PP) y dice que no está probado que en un espacio cerrado el virus se contagie más (estoy con García-Margallo en que la ignorancia de esa mujer es cósmica).
Accede o Regístrate para comentar.