Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1517518520522523575

Comentarios

  • editado noviembre 2020 PM
    animales-01.jpg

    Que el bienestar de los animales ponga directamente en peligro sus ambiciones de poder totalitario, para que vean que no dejan cervatillo con cabeza; hasta ahí les llega la sensibilidad con la naturaleza. Pura hipocresía enmascaradora.
  • Me recuerda al chiste de cuando Hitler visita Dachau y le pregunta a una niña judía "¿Cuantos años tienes?"

    Niña judía: ocho, para nueve, simpático señor con bigote.

    Tío Adolf: Nooooo, para nueve no.
  • editado noviembre 2020 PM
    Inde, maestro, va por usté:

    DSC-0574-1.jpg

    Pedazo de guiso de plateras, borrachas y champi silvestre que me voy a hacer ahora mismo. No tengo coñac para aliñarlo, no se echarle un poquito de güisqui, lo mismo lo estropeo.
  • Joputa el Thor, de buscar las setas pasa tres pueblos, pero en cuanto las echo en la sartén, no hay quien le saque de la cocina.
  • El teletrabajo me tiene podrido. Ando full crisis de mediana edad con los nervios reventados intentando ser adulto pero no me resulta mucho.

    Pero bueno, sonreír hasta morir, de eso se trata madurar cierto?
  • editado noviembre 2020 PM
    Ya verás cuando cumplas los cincuenta ... en ese punto lo que era una tranquila cuesta abajo se transforma en un precipicio (como me gusta amargaros ka existencia a los jovenzuelos :chis: )
  • editado noviembre 2020 PM
    Marginal escribió : »
    El teletrabajo me tiene podrido. Ando full crisis de mediana edad con los nervios reventados intentando ser adulto pero no me resulta mucho.

    Pero bueno, sonreír hasta morir, de eso se trata madurar cierto?

    Todo depende de para que coño quieres el dinero. Si es para sobrevivir, no queda de otra que aguantar hasta que salga algo mejor; si es para "mejorar" condiciones de vida que ya estaban satisfecha en lo mínimo, es una estupidez quemarse joven para tener algo de viejo cuando ya no se puede disfrutar de nada a plenitud. Busque invertir en cosas seguras que le generen rentas, y así liberarse del trabajo a futuro. Se solía invertir en inmuebles, locales comerciales y casas para alquilar, hasta que llegó la maldita revolución y destruyó el mercado inmobiliario, pero la posibilidades de que eso ocurra en España no son tan grandes, por el momento.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Ya verás cuando cumplas los cincuenta ... en ese punto lo que era una tranquila cuesta abajo se transforma en un precipicio (como me gusta amargaros ka existencia a los jovenzuelos :chis: )

    No seas cabron, que los cumplo en mes y medio roto2virus.gif
  • Yo veía bien hasta que cumplí 50 :chis:
  • ¿Porqué las llamarán MACRO-lepiotas?


    DSC-0576-1.jpg
  • editado noviembre 2020 PM
    Ostia que pedazo de bicho. ¿Que demonios le echais a las setas por allí?
  • Santa Maria! qué monstruo!
  • Con una que agarre ya rebosa la cesta. El capi es más eficiente que un Tesla.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Porqué las llamarán MACRO-lepiotas?


    DSC-0576-1.jpg


    https://elpais.com/espana/2020-11-13/golpe-a-la-mafia-de-las-setas.html

    Golpe a la ‘mafia de las setas’
    El mercado negro de los hongos de Soria mueve miles de kilos y cientos de trabajadores irregulares al margen de los controles y las licencias
  • El cartel de Soria.
  • Soria posiblemente sea de los sitios, junto Navarra y Pais Vasco que mas control tienen sobre la seta.
  • Albur escribió : »
    El cartel de Soria.

    xD
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Porqué las llamarán MACRO-lepiotas?


    DSC-0576-1.jpg

    Tas muy flaco, tío.
  • editado noviembre 2020 PM
    E igual de calavera ... a mis cincuenta y pocos tacos.

    Naaaa ... es por comparación con la seta, que seguro que ha salido así gracias al tiempo que ha estado el campo libre de gente llenándolo de mierda. Otro par de meses confinados y vuelven los dinosaurios.
  • editado noviembre 2020 PM
    Se preveé para 2083 la explosión de un sistema estelar binario catastrófico, V Sagitae, a tan solo 1000 años-luz de nuestro sistema. Hablamos de una nova, no de una supernova, así que, a parte de tener una estrella invitada en nuestro firmamento, que será la estrella más brillante por unas semanas, no será un evento especialmente espectacular excepto para los profesionales de la Astronomía ... no obstante, estaría bien que los profetas apocalípticos vayan calentando motores y haciendo sus previviones, ya que se creé que va a ser la explosión más potente producida por un sistema binario catastrófico de la que se tiene constancia, y ello debido a que es la estrella de menos masa la que está robándole la materia a la más masiva, cuando siempre (casi) es al revés.

    Así, los aficionados a mirar p'arriba cuando anochece tendrán que cuidarse (pero mucho, mucho) si quieren llegar a ese año para disfrutar del citado pedo estelar, tras la decepción sufrida al saber que la prevista para dentro de dos años en la constelación del Cisne (el sistema binario catastrófico KIC 9832227, a unos 1800 años-luz de nuestra canija amarilla) era una falsa alarma.

    Personalmente estas explosioncillas de sistemas binarios me parecen una mariconada y sigo esperando impaciente a que pete la super gigante roja Betelgeuse, que producirá una supernova a tan solo 650 años-luz ... eso si que va a ser digno de verse y volveremos a tener, como en tiempos de Tycho Brahe, una estrella visible a plena luz del día.

    PD: Evidentemente, cuando hablamos de que dentro de sesenta años va a producirse una nova a 1000 años luz de La Tierra, si habláramos con corrección habría que decir que dentro de sesenta años vamos a ver una explosión que sucedió hace 940 años.

    PD2: En tiempos en que este foro estaba más poblado había un hilo de Astronomía, pero cualquiera lo encuentra a estas alturas, así que aprovecho este cajón-desastre para acompañar en el sentimiento a los que pensaban que la Galaxia estaba llena de planetas habitados, ya que se ha llegado a la conclusión de que las enanas rojas es casi imposible que permitan la vida en sus sistemas, debido a la enorma cantidad de radiación que producen, así que ya solo quedan las enanas amarillas y las enanas naranjas (y las enanas amarillas ni siquiera durante la mitad de su vida en el mejor de los casos), así que las estrellas susceptibles de sustentar sistemas habitados se reducen, en nuestra galaxia, a un porcentaje de aproximadamente el 15 %, y bueno, luego tienen que darse otra serie de factores, así que si llegan al 1 %, gracias (claro, que un 1 % de los sistemas de la Vía Láctea son mil millones de estrellas).

    En resumen, que lo más parecido que vais a ver a un extraterrestre, es esto:

    isabel-diaz-ayuso.jpeg

    ... y ni siquiera estaríamos hablando de vida inteligente.
  • Demasiado precisa veo esa prediccion, pero bueno, como yo ya no estare por aqui no lo voy a discutir. El ultimo documental que vi sobre un tema asi hablaban de decadas o incluso cientos de años de margen de error.


    Pd. ¿Como se llamaria el sexo con extraterrestres? ¿interestelar? Si son asi me apunto :chis:
  • editado noviembre 2020 PM
    Dent escribió : »
    Demasiado precisa veo esa prediccion :chis:

    La Astronomía ha avanzado mucho (ahora ya hasta se detectan las ondas gravitacionales que se producen al chocar agujeros negros)... y con la próxima generación de telescopios y espaciotelescopios va a ser la hostia. De todas maneras, yo he dado la cifra media, pero hablaban de +- 20 años, para una previsión de 60.

    Bueno, ha avanzado mucho la tecnología, pero en unos sitios más que en otros; ayer, por ejemplo, falló el lanzamiento del cohete que iba a poner en órbita el primer satélite español.
  • Las ondas gravitacionales se desplazan a la velocidad de la luz total por lo que el desfase a 1000 años luz entre las ondas gravitacionales y la luz creo que no puede ser tan grande (teniendo en cuenta que la luz se puede frenar un poco por interaccion con lo que va encontrando).

    Ahora mismo cuando detectan una onda gravitacional miran de manera inmediata con telescopios hacia la zona en la que estiman que está el origen de la onda gravitacional.


    Segúnnhe leido son calculos basados en la evolucion del brillo del sistema binario. No se como de precisa puede ser la prediccion.

    https://www.astrobitacora.com/v-sagittae-se-convertira-en-una-brillante-nova-en-2083/
  • editado noviembre 2020 PM
    Yo también escucho astrobitácora, es un buen podcast, además de hablarte sobre algo en concreto (ahí escuche eso de que habían detectado las ondas gravitacionales del choque entre dos agujeros negros) te dan las noticias sobre los fenómenos astronómicos que van a ocurrir en la semana, por si quieres echarles un ojo.

    Por cierto, en otro programa hablaba el tipo sobre las variaciones de brillo y demás en el Sol y su efecto en La Tierra y la conclusión era clara: el actual cambio climático está producido, sin ningún género de duda, por la actividad del ser humano, por mucho que digan los Donalds Trumps del Mundo.
  • editado noviembre 2020 PM

    El universo no es más que elementos sometidos a una fuerza centrípeta que lleva al centro de la destrucción absoluta. Simplemente, el espacio-tiempo es el interine entre la apertura y cierre del efecto físico puntual que le dio origen. Al igual que la ondas expansivas de un piedra sobre un charco de agua, su recorrido es limitado y tenderá a retraerse a su condición inicial, es decir, a la nada.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo también escucho astrobitácora, es un buen podcast, además de hablarte sobre algo en concreto (ahí escuche eso de que habían detectado las ondas gravitacionales del choque entre dos agujeros negros) te dan las noticias sobre los fenómenos astronómicos que van a ocurrir en la semana, por si quieres echarles un ojo.

    Por cierto, en otro programa hablaba el tipo sobre las variaciones de brillo y demás en el Sol y su efecto en La Tierra y la conclusión era clara: el actual cambio climático está producido, sin ningún género de duda, por la actividad del ser humano, por mucho que digan los Donalds Trumps del Mundo.

    No conocía el podcast. Me lo apunto que seguro que me gusta.
  • Otro podcast excelente de estos temas es Radio Skylab. Creo que ya fue comentado por aqui.
  • Radio Skylab, oído cocina. Me lo apunto.
  • Betelgeuse es una estrella que parece está a punto de estallar ya que ha finalizado su secuencia principal. Esto significa que podríamos ver su supernova antes de 100.000 años, que a escala universal es un tiempo muy pequeño, pero no hay forma de saber cuando ocurrirá. V Sagittae se sabe que estallará en 2083.

    La diferencia de precisión es muy sencilla. El primer caso se trata del cambio de secuencia de una estrella muy lejana, un proceso que apenas hemos podido observar y del cual sabemos muy poco, por lo que predecir es imposible para nosotros; el segundo caso es un cálculo entre dos órbitas conocidas, y es mas sencillo estimar la fecha de colisión.

Accede o Regístrate para comentar.