Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18608618638658661929

Comentarios

• Y cada segundo una nueva maravilla del gobierno de los mejroes, sin idealismos y desde la sensatez
    Almeida gasta 4,7 millones más que Carmena en concejalías y personal de confianza
    El actual Ejecutivo municipal de PP y Cs ha aumentado en cinco las áreas de Gobierno; en 14 los puestos directivos; en seis los concejales con cargo así como el personal eventual (de 188 a 197)

Gracias por tanto
  • editado diciembre 2019 PM
    Yo también opino que el núcleo del problema es el modelo de sociedad (de consumo y crecimiento continuo y depredador) que tenemos montado. Toda esa mierda de cambiar de coche, de móvil, de ropita nueva y de tanta cosa innecesaria cada nada de tiempo es lo que está acabando con el futuro de los que vienen detrás ... pero como tenemos unas vidas tan vacías, tenemos que llenarlas de cachivaches.

Y venga black fraideis, cibermondeis, navidades y demás.
    Ahora vas y les dices a los jóvenes que les quitas el black friday y el ciber monday, que llevan meses esperándolo como hace diez añitos esperaban a los reyes.
  • Patroclo escribió : »
    Ahora vas y les dices a los jóvenes que les quitas el black friday y el ciber monday, que llevan meses esperándolo como hace diez añitos esperaban a los reyes.

Y además se lo diría cuando hagan una sentada de esas de los viernes "por el planeta". O picha adentro o picha afuera. No se puede ser ecologista a tiempo parcial.
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo también opino que el núcleo del problema es el modelo de sociedad (de consumo y crecimiento continuo y depredador) que tenemos montado. Toda esa mierda de cambiar de coche, de móvil, de ropita nueva y de tanta cosa innecesaria cada nada de tiempo es lo que está acabando con el futuro de los que vienen detrás ... pero como tenemos unas vidas tan vacías, tenemos que llenarlas de cachivaches.

Y venga black fraideis, cibermondeis, navidades y demás.

Ese es un tema muy importante: la obsolescencia programada y el reciclaje/reparación de bienes. Hay que inculcar la cultura de la reparación y además crear puestos de trabajo.

El otro día llevé una nevera casi nueva al punto verde por un fallo estúpido que costaba más reparar que cambiar el aparato entero.

En Rusia hay casas con bombillas de hace 20 años funcionando ( la lámpara incandescente "Ilyich", cuyo inventor fue un ruso, Aleksandr Lodygin y no Edison).

:chis:
  • cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »

Y además se lo diría cuando hagan una sentada de esas de los viernes "por el planeta". O picha adentro o picha afuera. No se puede ser ecologista a tiempo parcial.

Y tanto. Si no acaban cortocircuitos a la próxima sentada se inventan otra para no ir a clase.
    Que dice HALLUSO que el medioambiente bien pero que putos rojos y que todo es mentira, pero ella va a seguir haciendo medioambiente como lo han hecho antes, y que es el alcalde el que elige al vecino, y que noseque, y le da a enviar twit de pecas

https://www.eldiario.es/sociedad/Cumbre-Clima-vivo_13_969883005_36722.html

Merecen la pena ver los videos de Ayuso, porque seguramente si solo ves uno dirás (que mal ha estado ahi, que poco acertada) cuando te das cuenta que su ¿discurso? es siempre así, inconexo, incongruente, demagogico, absurdo.

¿Como es posible que este excremento gobierne la comunidad más rica de España, venciendo a un tipo como Angel Gabilondo en las elecciones?

Luego que si fe en la gente....
  • Te lo explico.

Madrid es de derechas y no te va a votar izquierda ni aunque les pongan a Ayuso o a Botella.

Y Ayuso está porque Casado la lleva cómo y por donde quiere.
    Wepitone escribió : »
    Que dice HALLUSO que el medioambiente bien pero que putos rojos y que todo es mentira, pero ella va a seguir haciendo medioambiente como lo han hecho antes

Flipante ... entre que se coloca con el humo de los atascos y que debe tener de asesor al primo de Rajoy ... pero con eso de "como lo han hecho antes" ¿Se referirá al temilla del Prestige o a cuando redujeron las plantillas de agentes forestales y se dispararon los incendios? ¿O quizá a cuando pusieron el "impuesto al Sol? ¿A cuando quitaron las ayudas a los "parques solares"?

Que yo entiendo que hay una cierta derecha cavernícola que vive en la época anterior a la Ilustración y que cualquier cosa que se base en informes científicos le suena a brujería, pero ¿cuando nos hemos vuelto tan subnormales los madrileños como para poner "eso" en el Ayuntamiento? ¿tenemos lo que nos merecemos o es algún tipo de karma por oprimir (todo el mundo sabe que en Madrid es algo que en la escuela te enseñan que debes hacer) a los catalanes?

En fin, que yo creo que la tipa tiene muy claro como arreglar el problema de la contaminación, se la empuja por el borde de la superficie (plana, por supuesto) de La Tierra y arreglado.
  • Esa es otra.

Que si llega un Trump y dice "si un dia gobierno pondré un impuesto al sol", pues es un loco populista ultra que madre mía si toca poder.

Luego aquí el PP no dice nada, es más, dicen que son ecologistas, llegan al poder y HACEN trumpismo, pero no pasa nada, siguen siendo El Centro.
  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    cuando la reponsabilidad de hacer frente al calentamiento global básicamente es de los políticos, que para eso están (y cobran).

Yo no creo que haya que quitar responsabilidad personal. Al fin y al cabo, al menos en las democracias elegimos a esos políticos. Lo que ocurre es que partidos que lleven por bandera reducir la producción y riqueza para tener un mundo más sostenible se comen un mojón en las elecciones porque ese tipo de mensajes no venden.

Yo creo que sí que venden, gracias entre otras cosas al gretismo. Es decir, el activismo de Greta es beneficioso porque da caña a los políticos y anima a la gente a votar a partidos ecologistas. Por otro lado, solo demagogos como Trump se empeñan en negar el cambio climático, es decir, yo creo que hoy la mayoría de los partidos y políticos del mundo aceptan que el planeta se está calentando por la acción humana y que hay que tomar medidas para revertir la situación. Otra cosa es que lo hagan, claro, y ahí estoy de acuerdo contigo en que la solución al problema parece muy complicada, al menos a corto o medio plazo.

Pero, dejando esto aparte, lo que me rechina es ese aire religioso que se le da a cualquier causa. Está claro que todo debemos poner de nuestra parte, básicamente cumpliendo las directrices de nuestros gobernantes referidas al cuidado del medio ambiente (por eso la responsabilidad de la lucha contra el calentamiento global no ha de centrarse en los ciudadanos, que en general cumplen con lo que se les dice, sino en los gestores, es decir, los políticos), pero de ahí a reprocharle a alguien que aparezca en una foto con una botella de plástico, me parece que va mucho trecho. Me joden esos guardianes de la virtud que proliferan con cualquier causa de moda, sea el feminismo, sea la lucha contra el cambio climático o sea la que sea. Entre otras cosas, porque los que más tratan de dar lecciones de superioridad moral, son los que terminan siendo más incoherentes.
    Wepitone escribió : »
    Por supuesto que el consumidor como consumidor, no es el máximo responsable de nada, ni tampoco el que puede cambiar los modelos productivos ni las leyes, pero podemos aportar más de lo que el resabiado, trasnochado, apolítico y descreído de todo y todos (necesitamos un palabro para definirlos desde Afri a Kahyman... mmm se me ocurre PerezRevertos) nos inculca una y otra vez, de hecho somos un motor de cambio, porque los políticos son elegidos con tu voto, y las empresas comen con tu consumo.

Que eres un hijo de mil putas es bien conocido. Que tengas tanta imaginación, por contra, es novedad.
    QUE MIERDAS SABRÁS TÚ QUE APORTO O DEJO DE APORTAR....

En la provincia de Cádiz, solo con Verdemar y Agadén, somos casi 10.000 activistas de la naturaleza. Sabes cuantos guardas del SEPRONA hay en dicho territorio?

DOS

MENOS QUE PARQUES HAY

Cuando despache con ellos, cosa que ocurre semanalmente, les diré que la próxima vez que el rio Guadiaro se tapone no vamos a hacer colecta para gasoil y no va abrir la desembocadura ningún particular con su retropala. Que tengan fe en los politicos como aquel de la cabeza gorda que vino por lo del Tireless. Ni uno más desde entonces, oyes

Cuando vuelva a arder el monte les diré que escupan fuerte que estamos muy ocupados sintíendones culpables y siendo un motor de cambio. Nuestros medios e instalaciones son para comernos un arroz los domingos

Te estás dando cuenta ya, mermao, que sin venir a que te estás montando un muñeco de paja gigante o no?
    Proponemos internalizar las externalidades negativas, como la emisión de CO2, acercando su coste monetario a su coste real teniendo en cuenta el perjuicio a terceros y que se sean transferidos a estos dichos bonos
    Tambien proponemos internalizar las externalidades positivas, aka inversión en I+D energética, en forma de clean tax cut

Está en nuestra carta fundacional y en el programa de NINGÚN político. Y si, dentro de 10 años, te compras un vehiculo con cero emisiones vas a seguir pagando el mismo IVA de lujo por muchas velitas que le pongas a Santa Urna

Los saraos en Madrid hay que pagarlos como sea. Las políticas reales y concretas ya si eso
    repe por lag
    Sale a concurso público el catering de los 5 Falcon y 2 Airbus presidenciales
    40.000 euros en snacks y licores anualmente, un incremento del 100% con respecto al anterior
    Pal Seprona mierda pero que al carapolla no le falte un buen Chivas o Cardhú, no jodamos

• Hombre, Khay, no te hagas mala sangre con Wepi, que ya sabes que le gusta meter un poco el dedo en el ojo. Supongo que ya acostumbraba a hacerlo en el cole y ahí se ha quedado.

Ya ves que es un ejemplo de compromiso y de lucha personal contra el cambio climático, pero que no va a dejar de ir en avión porque, hey, le gusta viajar.
  • Khayman escribió : »
    Sale a concurso público el catering de los 5 Falcon y 2 Airbus presidenciales
    40.000 euros en snacks y licores anualmente, un incremento del 100% con respecto al anterior
    Pal Seprona mierda pero que al carapolla no le falte un buen Chivas o Cardhú, no jodamos

40.000 euros en eso es una burrada que debería suponer la muerte política instantanea de los responsables.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, Khay, no te hagas mala sangre con Wepi, que ya sabes que le gusta meter un poco el dedo en el ojo. Supongo que ya acostumbraba a hacerlo en el cole y ahí se ha quedado.

Ya ves que es un ejemplo de compromiso y de lucha personal contra el cambio climático, pero que no va a dejar de ir en avión porque, hey, le gusta viajar.

Lo mejor lo de "puedo apoyar compañías que vigilen sus emisiones"... ya claro. Cuando la compañía que no vigilia te ofrezca el billete por 100 y la que sí vigila por 500...
  • Mayoría absolutismo de los tories y los peores resultados electorales laboristas desde 1935, moraleja el radicalismo de izquierdas no vende y solo facilita las cosas a la derecha dura.
    Pues se van. Mas que el radicalismo, yo creo que es tener el triste ese de corbyn de candidato. Ademas el tio es un leaver y ha mantenido una posicion indeterminada en todo el asunto del brexit, si hubiesen agrupado el voto remainer no hubiesen tenido este descalabro.

El precio a pagar por el brexit va a ser irlanda del norte, que de facto se convierte en una colonia de la UE y es posible que escocia, los nacionalistas crecen mogollon.
  • Yo creo que el BREXIT será el fin del Reino Unido como hoy lo conocemos. El país se desintegrará y parte volverá a Europa.
    shapeley escribió : »
    cuando la reponsabilidad de hacer frente al calentamiento global básicamente es de los políticos, que para eso están (y cobran).

Yo no creo que haya que quitar responsabilidad personal. Al fin y al cabo, al menos en las democracias elegimos a esos políticos. Lo que ocurre es que partidos que lleven por bandera reducir la producción y riqueza para tener un mundo más sostenible se comen un mojón en las elecciones porque ese tipo de mensajes no venden.

Yo creo que sí que venden, gracias entre otras cosas al gretismo.

Qué va a vender... tú pregúntale a 100 admiradores de Greta si están dispuestos a reducirse el sueldo por 2 para consumir menos, dejar de viajar, pagar el doble por todo lo que consume para evitar las externalidades de la producción, etc. y 99 te dirán que te vayas a la mierda. Venden los lavados de conciencia, nada más.

El político lo tiene complicado con este tema, porque es un asunto de doblepensar en el más puro estilo 1984: tiene que hacer que hace, pero no hacer nada porque en realidad nadie espera que haga nada (o casi nada).

Echar la culpa al político (o confiar ciegamente en la tecnología, por ejemplo) es la forma de liberar la disonancia cognitiva que nos crea a todos el asunto ecologista. La realidad es más fea: no queremos cambiar nuestra comodidad y bienestar por las generaciones que ni veremos.
    Hay términos intermedios. Entre volver a las cavernas y a la agricultura de subsistencia y permitir distribuir mandarinas peladas envueltas en plástico hay grises.

Y está la apuesta por las renovables, que simplemente se trata de invertir para transicionar. O establecer ya un día D en el que la venta de vehículos no ecológicos sea prohibida por ley.

Se pueden hacer muchas cosas.
  • Aún recuerdo mis seminarios sobre decrecimiento y lo que tardó en llegar el dato fundamental, es decir, el punto de equilibrio entre medio ambiente y producción. Es decir, el punto según el cual el planeta tierra era capaz de regenerar los recursos. Suponiendo que todos tuviésemos una renta igual se hablaba que el punto óptimo era una renta similar a la de Argelia en 2010.

Y no hablamos de un salario como el de Argelia, sino una renta igual. Es decir la suma de beneficios empresariales, gasto público y salarios per cápita. debía ser el de Argelia. Algo similar a la calidad de vida de un español en 1970. Una educación similar, una sanidad similar, un gasto en pensiones similar, unas infraestructuras similares, etc...

• Parchecillos, nada más. Hay algo irreconciliable en todo y es que nuestra sociedad está fundamentada en parámetros y variables económicas. Aunque se construyan indicadores más completos, lo que importa es el PIB per cápita, crecimiento económico, etc. y el ecologismo maneja variables que van totalmente en contra. Y no es solo cuestión de reducir o aumentar emisiones, es la explotación de recursos, destrucción de hábitat, producción de residuos y un larguísimo etc.
    @Khayman
    Inde escribió : »
    [...]consumirás el producto de una huerta cercana que para llegar a tu casa antes ha viajado -ida y vuelta- hasta el mercabarna de turno. [...]

Esta cemana compré un producto por internet a una compañía que tiene el almacén en Celrà, a 10 minutos de Girona. Mi pueblo está a unos 15 minutos de Girona dirección opuesta.

Acabo de ver que en breve me llega el paquete, al ver los detalles, este es el recorrido que ha seguido el dichoso paquete...

Celrà -> Plataforma del transportista en Barcelona -> Plataforma del transportista en Girona -> Mi casa.

Para llorar.

• Ajojenjo escribió : »
    Aún recuerdo mis seminarios sobre decrecimiento y lo que tardó en llegar el dato fundamental, es decir, el punto de equilibrio entre medio ambiente y producción. Es decir, el punto según el cual el planeta tierra era capaz de regenerar los recursos. Suponiendo que todos tuviésemos una renta igual se hablaba que el punto óptimo era una renta similar a la de Argelia en 2010.

Y no hablamos de un salario como el de Argelia, sino una renta igual. Es decir la suma de beneficios empresariales, gasto público y salarios per cápita. debía ser el de Argelia. Algo similar a la calidad de vida de un español en 1970. Una educación similar, una sanidad similar, un gasto en pensiones similar, unas infraestructuras similares, etc...

Me parece una buena aproximación. No hay que olvidar que somos 7.000 millones de personas, pero que una gran mayoría tienen un coste ecológico muy inferior a nosotros. El planeta entero con nuestro consumo de recursos es implanteable.
  • Vlish escribió : »
    Mayoría absolutismo de los tories y los peores resultados electorales laboristas desde 1935, moraleja el radicalismo de izquierdas no vende y solo facilita las cosas a la derecha dura.

Hombre, estando de acuerdo contigo, creo que el problema principal de esta catástrofe es el tema Brexit ante el que Corbyn se ponía de perfil y eso lo ha mandado a la mierda.
Accede o Regístrate para comentar.