Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Cuando ETA mataba de forma despiadada, Aralar y EA condenaban la violencia. En Bildu están los antiguos batasunos, pero también gente de Aralar y EA, por lo que decir que Bildu es Batasuna/ETA es injusto. Y por ni ser, ni Batasuna ya es, por suerte.
Hombre, a Ortuzar lo que le pica son los más de 300.000 votos de la izquierda abertzale, que tiene por primera vez grupo propio vasco en el Congreso de los diputados, arrebatando al PNV la hegemonía de ser la única voz vasca en Madrid.
Y sí que es curioso que en el PNV estén más preocupados por la IA ahora que cuando una parte de la misma apoyaba la violencia y se
asesinaba todos los días. Por aquel entonces no oía reproches a la IA, si no cosas sobre recoger nueces. En fin.
Creo que decir que toda la IA es ETA es hacerle un favor a quienes quieren volver a utilizar la violencia, que existen, y yo me niego a hacerlo.
Es tan tonta, que no puede urdir planes malvados. Consuelo será que todo quede en otra legislatura perdida mientras el PP de Casado se encuentra a sí mismo.
Aguirre era nociva e inteligente, lo cual era mucho peor. Ésta mantendrá el destrozo en los servicios públicos y poco más.
Si ERC exige que la Abogacia del Estado pida la nulidad del juicio, noticia de la Vanguardia, elecciones en febrero, empieza a parecerme factible que haya nuevas elecciones, donde PSOE y PP tienen mucho que ganar.
El alcalde de Madrid saca adelante sus primeros presupuestos aprovechando la renuncia de una edil de Más Madrid que no había dado tiempo a reemplazar - https://m.eldiario.es/3a3d67ca_977102794/
Trampa, fraude y desprecio por la democracia representativa. Unos presupuestos apoyados con una mayoría parlamentaria en contra.
Aunque quizá haya sido lo mejor, teniendo en cuenta que Vox exigía para apoyarlos, entre otras cosas, eliminar las ayudas al alquiler y los recursos contemplados para la lucha contra la violencia machista.
Bueno, si el nacionalismo español surgió con el liberalismo, no veo ningún disparate en pensar que los regionalismos y nacionalismos periféricos tengan alguna relación en su origen con el carlismo, antagonista del otro a lo largo del siglo XIX. De hecho, en el caso catalán y, sobre todo, en el vasco, el tema está bastante estudiado y es así.
A mí me da que fue justo al revés: la supresión de los fueros de las regiones históricas por parte de los Borbones, que vinieron a instaurar el modelo centralista francés, unió el nacionalismo periférico a los perdedores, los carlistas.
Se dice que la corona borbónica une España, pero la realidad es que la desunió, impidiendo una integración natural de los territorios.
Y me da que España seguirá teniendo problemas territoriales mientras un Borbón ostente la jefatura del Estado.
La creencia de un rey que impone la unidad es una falacia. La unidad se conseguirá convenciendo, si acaso.
A mí me da que fue justo al revés: la supresión de los fueros de las regiones históricas por parte de los Borbones, que vinieron a instaurar el modelo centralista francés, unió el nacionalismo periférico a los perdedores, los carlistas.
Muy fino y acertado eso del PA como afín al carlismo. Andalucía no fue Navarra pero tuvo su importancia. El PA bebe de eso y de Fal Conde aunque la mancha creo que no se interna tanto en el valle del Guadalquivir y se debería sombrear más la campiña occidental, histórico feudo de terratenientes
Comentarios
¿Cómo es posible? Pero si Bildu no tiene nada-nada-nada que ver con ETA.
Nada, que ni Ortuzar sabe quiénes son. Se lo van a tener que decir Otegi, Goirizelaia o Barrena personalmente.
Los partidos en el gobierno se tienen que cambiar a menudo, que si no se llenan de mierda como los pañales...
Y sí que es curioso que en el PNV estén más preocupados por la IA ahora que cuando una parte de la misma apoyaba la violencia y se
asesinaba todos los días. Por aquel entonces no oía reproches a la IA, si no cosas sobre recoger nueces. En fin.
Creo que decir que toda la IA es ETA es hacerle un favor a quienes quieren volver a utilizar la violencia, que existen, y yo me niego a hacerlo.
Genio, genio. Ta, ta, ta. Cómo te queremos Ayuso!
Aguirre era nociva e inteligente, lo cual era mucho peor. Ésta mantendrá el destrozo en los servicios públicos y poco más.
O eso espero.
Es que en serio, esto no puede ser verdad. Hablamos de la presidenta de Madrid. Madrid es la capital de España. España es la cuarta potencia europea.
Esto jamás lo diría, yo qué sé, un alcalde de París sobre un gobierno francés.
Esta mujer no debería de estar. Un poco de dignidad, por favor.
https://www.lavanguardia.com/politica/20191220/472368894824/erc-oriol-junqueras-esige-gobierno-abogacia-del-estado-nulidad-juicio.html
Un saludo
La verdad de Chernóbil no sale en HBO: este libro desmonta la gran patraña soviética
Trampa, fraude y desprecio por la democracia representativa. Unos presupuestos apoyados con una mayoría parlamentaria en contra.
Aunque quizá haya sido lo mejor, teniendo en cuenta que Vox exigía para apoyarlos, entre otras cosas, eliminar las ayudas al alquiler y los recursos contemplados para la lucha contra la violencia machista.
Bueno, si el nacionalismo español surgió con el liberalismo, no veo ningún disparate en pensar que los regionalismos y nacionalismos periféricos tengan alguna relación en su origen con el carlismo, antagonista del otro a lo largo del siglo XIX. De hecho, en el caso catalán y, sobre todo, en el vasco, el tema está bastante estudiado y es así.
Se dice que la corona borbónica une España, pero la realidad es que la desunió, impidiendo una integración natural de los territorios.
Y me da que España seguirá teniendo problemas territoriales mientras un Borbón ostente la jefatura del Estado.
La creencia de un rey que impone la unidad es una falacia. La unidad se conseguirá convenciendo, si acaso.
Menudo cacao llevas, amigo.
Na, el carlismo empezó con Carlos I de España y V de Alemania, que era mucho Carlos.
¡O de Carlos Jesús!
Choque diplomático entre Bolivia y España: ¿“visita de cortesía” o “encapuchados armados” ?