Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18548558578598601884

Comentarios

  • Ajojenjo escribió : »
    Y lo peor es que contra esto no se puede hacer nada, convence tú a Irlanda para que firme un convenio internacional.

    Igual, no sé, tienen sus razones
    Ya se han impuesto condiciones fiscales desde Europa antes en Irlanda, caso Apple. Soberania nacional del embudo, con Grecia era una cruzada y aqui prietas las filas
  • Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Y lo peor es que contra esto no se puede hacer nada, convence tú a Irlanda para que firme un convenio internacional.

    Igual, no sé, tienen sus razones
    Ya se han impuesto condiciones fiscales desde Europa antes en Irlanda, caso Apple. Soberania nacional del embudo, con Grecia era una cruzada y aqui prietas las filas

    Creo que las razones de Irlanda son evidentes. Y las de las empresas también.

    Que por cierto los 13000 millones que tuvo que pagar Apple ahí siguen congelados en un banco porque Irlanda se niega a reclamarlos.
  • editado noviembre 2019 PM
    overcome.jpg
    :p

    Es cierto, tiene su lógica.
    Yo preferiría soberanía europea antes que nacional porque significa menos fronteras, conste. Y, no tú que hablas de convencer, pero desde muchos ámbitos se defendia un modelo u otro depende de como soplase el viento, eso no es serio y chirría tela
  • editado noviembre 2019 PM
    Por cierto. Cómo mierdas no le recriminan eso a Vox?

    No os dais cuenta que en España defienden el centralismo absoluto y en Europa el federalismo absoluto? Nadie se da cuenta que están en el caldo y en la tajá?

    Warning. Es Rallo. A mi tampoco me cae estupendo pero aquí lo clava
    https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-11-08/vox-vision-nacionalista-liberalismo_2318275/

    Mientras que en España constituye un injustificable despilfarro folclórico contar con 17 parlamentos autonómicos en lugar de con uno solo nacional, en Europa constituye una imperiosa necesidad antiglobalista contar con 27 parlamentos nacionales en lugar de con uno solo comunitario.
  • Ajojenjo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-11-27/solidarios-ricos-impuestos-guerra-cultural-neoliberalismo_2353575/

    Ayer salio una estadística de 27 empresas (del IBEX aunque no trascendieron sus nombres) que facturan 25.000 millones de euros de beneficios y pagaron un 0,3% de impuestos. Hoy me ha costado encontrarla en los medios (curiosamente solo esta de momento en dos breves de la Razon y el ABC).

    Nadie pide a las empresas que paguen más impuestos, se piden que paguen los que tienen que pagar entre un 15 y un 25% de sus ingresos.

    Qué casualidad que esas 27 empresas, juuuuuusto, tengan la mayor parte de sus beneficios en aquellos países sin casi impuestos. Pero bueno si le pasa a Google por qué no a, no sé, ¿Grifols?

    Y lo peor es que contra esto no se puede hacer nada, convence tú a Irlanda para que firme un convenio internacional.

    PD: Evidentemente todos los beneficios no corresponderan a España, pero a un 20% lo que han eludido pagar estas multinacionales financia la sanidad madrileña en un año.

    Y eso nos salvaría de la mierda que se nos viene encima. Pero no, a los jefes no se les cobra.
  • editado noviembre 2019 PM
    Khayman escribió : »

    Lo puedo comprar pero eso es un pack. Si soy de la misma cuerda que Durruti o Malatesta no lo soy de la de Reagan o Friedman. En misa o repicando


    Nunca se me ha ocurrido que seas de la cuerda de Reagan, a lo mejor tus ideas en cuanto a libertad de mercado puedan estar más cerca de las de un neocon que de las de un socialdemócrata, pero el Mundo no se acaba en la economía, en mi opinión y para nada te tengo yo considerado como un tío socialmente conservador ... digamos que no pienso que seas un anarquista "clásico" (considerando el anarcosindicalismo como el sindicalismo clásico). Simplemente, con ese pedazo de ejemplo, quería expresar que el anarquismo no lo creo mensurable en esa escala de izquierda-derecha, digamos que si en esa escala la izquierda fuese el eje "x" y la derecha el eje "y", el anarquismo sería un eje "z" ... pero un ejemplo en el que se hable de setas siempre será mucho mejor que en uno que no.

    De la cuerda de Friedman ya no se decirte, porque si me preguntas te respondería que me parece que juega en el Manchester Uted. :chis:
    No es tan así. Montseny diría misa pero entró en el gobierno. Su padre, por contra, dejo de hablarle desde ese día

    De ahí lo de "extraños compañeros de cama"
  • Puddles escribió : »

    Con la abstención de UP, lo cual me parece demencial.
  • editado noviembre 2019 PM
    Inde escribió : »
    Puddles escribió : »

    Con la abstención de UP, lo cual me parece demencial.

    jajaja

    Pues no hemos hecho más que empezar.

    Tengo muchas ganas de ver a Pablo Iglesias defendiendo una ley laboral que se quede entre la de ZP y la de Rajoy. Va a ser entretenido ver a la izquierda comportándose. A IU tragando de todo. No habrá ningún problema y Podemos acabará entero y sin ninguna escisión de aquí a unos meses (por no hablar de semanas). :chis:
  • Inde escribió : »
    Puddles escribió : »

    Con la abstención de UP, lo cual me parece demencial.

    Es que hay que formar el gobierno. Luego ya si eso... si eso seguirán pegando puñaladas en la espalda al pueblo con alguna excusa.
  • Inde escribió : »
    Puddles escribió : »

    Con la abstención de UP, lo cual me parece demencial.

    Entre la abstención y el no, iba dar igual. Pero es cierto que por coherencia deberían haber dicho no.
  • Puddles escribió : »
    Inde escribió : »
    Puddles escribió : »

    Con la abstención de UP, lo cual me parece demencial.

    Entre la abstención y el no, iba dar igual. Pero es cierto que por coherencia deberían haber dicho no.
    No da igual. Les da igual que no es lo mismo.
  • Ajojenjo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-11-27/solidarios-ricos-impuestos-guerra-cultural-neoliberalismo_2353575/

    Ayer salio una estadística de 27 empresas (del IBEX aunque no trascendieron sus nombres) que facturan 25.000 millones de euros de beneficios y pagaron un 0,3% de impuestos. Hoy me ha costado encontrarla en los medios (curiosamente solo esta de momento en dos breves de la Razon y el ABC).

    Nadie pide a las empresas que paguen más impuestos, se piden que paguen los que tienen que pagar entre un 15 y un 25% de sus ingresos.

    Qué casualidad que esas 27 empresas, juuuuuusto, tengan la mayor parte de sus beneficios en aquellos países sin casi impuestos. Pero bueno si le pasa a Google por qué no a, no sé, ¿Grifols?

    Y lo peor es que contra esto no se puede hacer nada, convence tú a Irlanda para que firme un convenio internacional.

    PD: Evidentemente todos los beneficios no corresponderán a España, pero a un 20% lo que han eludido pagar estas multinacionales financia la sanidad madrileña en un año.

    Obviamente.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/27/companias/1561661679_765532.html

    500.000 euros de ingresos en un trimestre. 3500 euros de impuestos, ni un 1%


  • Wepitone escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-11-27/solidarios-ricos-impuestos-guerra-cultural-neoliberalismo_2353575/

    Ayer salio una estadística de 27 empresas (del IBEX aunque no trascendieron sus nombres) que facturan 25.000 millones de euros de beneficios y pagaron un 0,3% de impuestos. Hoy me ha costado encontrarla en los medios (curiosamente solo esta de momento en dos breves de la Razon y el ABC).

    Nadie pide a las empresas que paguen más impuestos, se piden que paguen los que tienen que pagar entre un 15 y un 25% de sus ingresos.

    Qué casualidad que esas 27 empresas, juuuuuusto, tengan la mayor parte de sus beneficios en aquellos países sin casi impuestos. Pero bueno si le pasa a Google por qué no a, no sé, ¿Grifols?

    Y lo peor es que contra esto no se puede hacer nada, convence tú a Irlanda para que firme un convenio internacional.

    PD: Evidentemente todos los beneficios no corresponderán a España, pero a un 20% lo que han eludido pagar estas multinacionales financia la sanidad madrileña en un año.

    Obviamente.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/27/companias/1561661679_765532.html

    500.000 euros de ingresos en un trimestre. 3500 euros de impuestos, ni un 1%


    Es de risa esto.
  • Sois unos desagradecidos, que crean mucho empleo.
  • ...y como pretendas que paguen los que corresponde, se levantan y se van con su negocio a otra parte.

    :chis:
  • El comisionado se disolvió justamente para evitar una dimisión en pleno, y las obras del memorial siguieron adelante, confiado el equipo municipal en la política de hechos consumados y en que volverían a ganar las elecciones. Quien ahora ha quitado los nombres no ha hecho otra cosa que lo que el Comisionado de la Memoria aconsejó en su día, insisto, por unanimidad.

    Memorial Almudena

    El monumento conmemorativo que ha retirado el actual Ayuntamiento de Madrid del cementerio de la Almudena era de lo más sectario y parcial, y no se adecuaba en absoluto ni a la memoria democrática, ni a los hechos históricos, ni a la Ley de Memoria Histórica, la cual, recordemos, "tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura". En su día la alcaldesa Manuela Carmena nombró un Comisionado de Memoria Histórica que recomendó realizar un monumento muy diferente del que se hizo, motivo por el que se disolvió. El monumento retirado fue idea de concejales sectarios como Mauricio Valiente, el cual presumía de tener un póster de Lenin en su despacho y es abiertamente partidario del régimen chavista, o sea, todo un demócrata.

    El monumento conmemorativo que se va a realizar es el que propuso el Comisionado de Memoria Histórica nombrado por Carmena y que terminó ignorando la propia Carmena por presiones de su sectario equipo municipal.
  • editado noviembre 2019 PM
    Khayman escribió : »
    Por cierto. Cómo mierdas no le recriminan eso a Vox?

    No os dais cuenta que en España defienden el centralismo absoluto y en Europa el federalismo absoluto? Nadie se da cuenta que están en el caldo y en la tajá?

    ¿Como quieres que le recriminemos a Vox que se comporten como se espera que se comporte exactamente un nacionalista? Un patriota siempre se negará a que su inmortal y divina nación se disuelva como un azucarillo en una entidad más grande y con los mismos huevazos se negará a que su divina e inmortal patria se divida en otras "cosas" que, por supuesto, no son naciones, como la gloriosa patria suya.

    Es pura coherencia, No es que seas federalista en un sitio y centralista en el otro es que eres un patriota y punto. En el caso de Vox no es que seas federalista en Europa y centralista en España, es que eres español siempre, en todo momento y, cuando cagas, cantas el himno de la Legión y, al eyacular, siempre gritas "Arriba España" y te emocionas hasta levitar cuando España gana una medalla olímpica en un deporte que ni siquiera sabías que existía .... y por todo esto es por lo que "patriota" rima tan bien con "idiota", pero, en este caso, un idiota coherente con su idiotez.
  • Trapiello, que ha defendido que «no hay que politizar el pasado»,11​ fue candidato al Senado por Madrid en las listas de UPyD para las elecciones generales del 201512​13​ y uno de los vocales, propuesto por Ciudadanos, del Comisionado de la Memoria Histórica, ente creado por el Ayuntamiento de Madrid en 2016, al que se le encomendó la elaboración de un informe acerca del cambios de denominación de viales del callejero de Madrid en aras del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de la que, no obstante, es un detractor.14​15​16​

    Siempre desde la neutralidad, el pragmatismo y la equidistancia.

    Pero...
    Almeida tergiversa un informe del Comisionado de la Memoria para retirar el memorial a los fusilados por el franquismo

    El Comisionado propuso crear dos memoriales: uno para los fusilados por la dictadura entre 1939 y 1944 y otro paras las víctimas de la guerra civil

    Almeida pretende ahora juntar a todas, amparándose precisamente en ese informe del Comisionado

    La polémica comenzó este lunes. El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, comenzó a retirar las placas con nombres de víctimas del franquismo del Memorial del cementerio de la Almudena. La construcción del homenaje se encontraba paralizado desde julio, pero ahora han decidido dar marcha atrás. El motivo por el que se frenó y el motivo por el que ahora, directamente, se ha decidido proceder a la retirada es el mismo: el memorial no cumple con el acuerdo del Comisionado de Memoria Histórica, un órgano creado durante el Gobierno municipal de Ahora Madrid y extinguido antes de la llegada de José Luis Martínez-Almeida al Palacio de Cibeles. Y en esa idea insistieron este martes el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que aseguraron que el Ejecutivo está siendo «sumamente escrupuloso» con lo dictado por el organismo que, durante su existencia, presidió Paca Sauquillo. Pero ella, precisamente, no está de acuerdo. Según dice, la institución no avaló en ningún momento el proyecto que ahora pretende acometer el Ayuntamiento de Madrid.

    ¿Cuál es? Lo que pretende el equipo liderado por Almeida es construir un homenaje a «todas las víctimas» entre 1936 y 1944. El motivo: que «en ambos bandos hay heridas e igual de profundas», según dijo el propio Ayuntamiento a Europa Press. Por eso, la placa llevaría inscrito lo siguiente: «El pueblo de Madrid a todos los madrileños que del 36 al 44 sufrieron la violencia por razones políticas, ideológicas y religiosas. Paz, piedad y perdón». «Este gobierno no va a hacer política de memoria histórica, así como no hace política con el Código Penal. Esta ley es una ley, hay que cumplirla y no hacer política con ella. Aquí radica la primera diferencia con lo que hizo Más Madrid y PSOE, una política revanchista y sectaria que solo sirvió para reabrir heridas y para generar problemas donde no los había», dijo el presidente del Pleno, Borja Fanjul, durante su intervención de este martes en el Ayuntamiento.

    ¿Y qué hizo Más Madrid y PSOE? Su idea inicial de memorial era muy diferente. Lo que quiso construir el Gobierno municipal liderado por Manuela Carmena era un homenaje a los al menos 2.937 fusilados frente a las tapias del cementerio entre 1939 y 1944. Abarcaría, por tanto, a los asesinados por la dictadura franquista. Y esta es la idea que, según han resaltado desde el actual Ayuntamiento, va en contra de lo propuesto por el Comisionado de Memoria Histórica. «El monumento ha de ser de reconciliación», afirmó Fanjul usando, precisamente, las palabras empleadas por Vox, su socio de Gobierno, también en el Pleno de este martes. El portavoz del partido de extrema derecha en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, abogó también por un memorial «de reconciliación» en lo que calificó de una «posición razonable». «Que haya un solo memorial que recuerde a todas las víctimas de esos terribles años de guerra fraticida», dijo.

    Pero, ¿cuál es la propuesta que hizo el Comisionado de Sauquillo? Según explica ella misma, no abogaron por la construcción de un único homenaje en recuerdo a las víctimas desde 1936 y hasta 1944. Propusieron, dice, dos memoriales: uno con las víctimas fusiladas entre 1939 y 1944 en el que, eso sí, no figuraran sus nombres, y otro con las víctimas de la Guerra Civil entre 1936 y 1939. Y así figura, de hecho, en el acta que el organismo elaboró en marzo de 2018 y a la que ha tenido acceso infoLibre. «Los miembros del Comisionado debaten distintas alternativas sobre el proyecto del Memorial del Cementerio del Este. Finalizada la exposición de las distintas alternativas, los miembros del Comisionado, por consenso, adoptan el siguiente acuerdo», dice el documento. «Mantener el proyecto de intervención memorialística, ya acordado por el Comisionado, si bien, sin incluir los nombres de las personas fusiladas» y «erigir también, en este mismo cementerio, en un lugar cercano y relevante, un memorial similar en recuerdo de las miles de víctimas de ‘paseos’ y ‘tribunales populares’ durante la Guerra Civil de 1936-1939».

    Por tanto, el Ejecutivo municipal sólo está siendo «sumamente escrupuloso» en el apartado de eliminar los nombres de los fusilados. Pero no en el de erigir dos memoriales y no uno sólo. Sobre este hecho, precisamente, se pronunció el propio Fanjul en el Pleno de este mismo martes. Según criticó, habría costado «otros 520.000 euros», y «esto no es la Andalucía del PSOE donde había dinero para todo», ironizó. infoLibre se puso en contacto con el Ayuntamiento para que respondiera a las palabras de Sauquillo, pero no obtuvo respuesta.


    https://www.foroporlamemoria.info/2019/11/almeida-tergiversa-un-informe-del-comisionado-de-la-memoria-para-retirar-el-memorial-a-los-fusilados-por-el-franquismo/

    Pero bueno, hay quien justifica el que se quiten placas con nombres de fusilados. Allá cada cual.




  • PSOE y Unidas Podemos acuerdan suavizar el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público" - https://m.eldiario.es/39b7e720_968353568/

    jajajaja
  • Patxi escribió : »
    Trapiello, que ha defendido que «no hay que politizar el pasado»,11​ fue candidato al Senado por Madrid en las listas de UPyD para las elecciones generales del 201512​13​ y uno de los vocales, propuesto por Ciudadanos, del Comisionado de la Memoria Histórica, ente creado por el Ayuntamiento de Madrid en 2016, al que se le encomendó la elaboración de un informe acerca del cambios de denominación de viales del callejero de Madrid en aras del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de la que, no obstante, es un detractor.14​15​16​

    Siempre desde la neutralidad, el pragmatismo y la equidistancia.

    Pero...
    Almeida tergiversa un informe del Comisionado de la Memoria para retirar el memorial a los fusilados por el franquismo

    El Comisionado propuso crear dos memoriales: uno para los fusilados por la dictadura entre 1939 y 1944 y otro paras las víctimas de la guerra civil

    Almeida pretende ahora juntar a todas, amparándose precisamente en ese informe del Comisionado

    La polémica comenzó este lunes. El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, comenzó a retirar las placas con nombres de víctimas del franquismo del Memorial del cementerio de la Almudena. La construcción del homenaje se encontraba paralizado desde julio, pero ahora han decidido dar marcha atrás. El motivo por el que se frenó y el motivo por el que ahora, directamente, se ha decidido proceder a la retirada es el mismo: el memorial no cumple con el acuerdo del Comisionado de Memoria Histórica, un órgano creado durante el Gobierno municipal de Ahora Madrid y extinguido antes de la llegada de José Luis Martínez-Almeida al Palacio de Cibeles. Y en esa idea insistieron este martes el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que aseguraron que el Ejecutivo está siendo «sumamente escrupuloso» con lo dictado por el organismo que, durante su existencia, presidió Paca Sauquillo. Pero ella, precisamente, no está de acuerdo. Según dice, la institución no avaló en ningún momento el proyecto que ahora pretende acometer el Ayuntamiento de Madrid.

    ¿Cuál es? Lo que pretende el equipo liderado por Almeida es construir un homenaje a «todas las víctimas» entre 1936 y 1944. El motivo: que «en ambos bandos hay heridas e igual de profundas», según dijo el propio Ayuntamiento a Europa Press. Por eso, la placa llevaría inscrito lo siguiente: «El pueblo de Madrid a todos los madrileños que del 36 al 44 sufrieron la violencia por razones políticas, ideológicas y religiosas. Paz, piedad y perdón». «Este gobierno no va a hacer política de memoria histórica, así como no hace política con el Código Penal. Esta ley es una ley, hay que cumplirla y no hacer política con ella. Aquí radica la primera diferencia con lo que hizo Más Madrid y PSOE, una política revanchista y sectaria que solo sirvió para reabrir heridas y para generar problemas donde no los había», dijo el presidente del Pleno, Borja Fanjul, durante su intervención de este martes en el Ayuntamiento.

    ¿Y qué hizo Más Madrid y PSOE? Su idea inicial de memorial era muy diferente. Lo que quiso construir el Gobierno municipal liderado por Manuela Carmena era un homenaje a los al menos 2.937 fusilados frente a las tapias del cementerio entre 1939 y 1944. Abarcaría, por tanto, a los asesinados por la dictadura franquista. Y esta es la idea que, según han resaltado desde el actual Ayuntamiento, va en contra de lo propuesto por el Comisionado de Memoria Histórica. «El monumento ha de ser de reconciliación», afirmó Fanjul usando, precisamente, las palabras empleadas por Vox, su socio de Gobierno, también en el Pleno de este martes. El portavoz del partido de extrema derecha en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, abogó también por un memorial «de reconciliación» en lo que calificó de una «posición razonable». «Que haya un solo memorial que recuerde a todas las víctimas de esos terribles años de guerra fraticida», dijo.

    Pero, ¿cuál es la propuesta que hizo el Comisionado de Sauquillo? Según explica ella misma, no abogaron por la construcción de un único homenaje en recuerdo a las víctimas desde 1936 y hasta 1944. Propusieron, dice, dos memoriales: uno con las víctimas fusiladas entre 1939 y 1944 en el que, eso sí, no figuraran sus nombres, y otro con las víctimas de la Guerra Civil entre 1936 y 1939. Y así figura, de hecho, en el acta que el organismo elaboró en marzo de 2018 y a la que ha tenido acceso infoLibre. «Los miembros del Comisionado debaten distintas alternativas sobre el proyecto del Memorial del Cementerio del Este. Finalizada la exposición de las distintas alternativas, los miembros del Comisionado, por consenso, adoptan el siguiente acuerdo», dice el documento. «Mantener el proyecto de intervención memorialística, ya acordado por el Comisionado, si bien, sin incluir los nombres de las personas fusiladas» y «erigir también, en este mismo cementerio, en un lugar cercano y relevante, un memorial similar en recuerdo de las miles de víctimas de ‘paseos’ y ‘tribunales populares’ durante la Guerra Civil de 1936-1939».

    Por tanto, el Ejecutivo municipal sólo está siendo «sumamente escrupuloso» en el apartado de eliminar los nombres de los fusilados. Pero no en el de erigir dos memoriales y no uno sólo. Sobre este hecho, precisamente, se pronunció el propio Fanjul en el Pleno de este mismo martes. Según criticó, habría costado «otros 520.000 euros», y «esto no es la Andalucía del PSOE donde había dinero para todo», ironizó. infoLibre se puso en contacto con el Ayuntamiento para que respondiera a las palabras de Sauquillo, pero no obtuvo respuesta.


    https://www.foroporlamemoria.info/2019/11/almeida-tergiversa-un-informe-del-comisionado-de-la-memoria-para-retirar-el-memorial-a-los-fusilados-por-el-franquismo/

    Pero bueno, hay quien justifica el que se quiten placas con nombres de fusilados. Allá cada cual.

    Si te parece, volvemos a colocar las placas retiradas que rezaban aquello de caídos por Dios y por España, encabezadas por José Antonio Primo de Rivera. ¡Oye, que al fin y al cabo lo fusilaron!

    Y Trapiello formó parte de un comisionado creado por Carmena, pero claro, no te gusta porque, ay, no era comunista como el bueno de Mauricio Valiente. No puedes ser más demagogo y sectario, macho :)
  • editado noviembre 2019 PM
    Joder, jajaja.

    Venga, pues ya está. Ya habéis destru..esto retirado, la plaquita de los rojos malos. Disfruta, hombre
  • Lo que votara Podemos resultaba indiferente para la aprobación de la ley. Un voto en contra no habría significado nada, salvo crear imagen de disensión, dar voz a los agoreros... y cómo no, la izquierda twittera ha saltado en tromba. "Mi voto no es fiel" es lo que más he leído. Poco nos pasa con tanto gilipollas, de verdad.

  • editado noviembre 2019 PM
    Exacto, los que se están bajando los pantalones desde abril para que haya un gobierno medianamente socialdemócrata es UPodemos, todo el resto, en contra.

    Un poco de sensatez:

    Unidas Podemos se ha abstenido, es decir, no ha votado a favor del decreto-ley y ha arrancado compromisos al PSOE de cara a la futura tramitación. ¿Ha hecho lo correcto? ¿Debía haber votado en contra? Es importante entender que con el voto en contra, el decreto-ley hubiera salido igual. Ha sido aprobado en la Diputación permanente con 50 votos a favor, , 10 en contra y 8 abstenciones. El planteamiento de Unidas Podemos ha sido abstenerse a cambio de cambios radicales en el decreto, principalmente prohibiendo que pueda cerrarse internet sin decisión judicial y quebrando derechos fundamentales. Es una pelea en donde no se puede ceder y por eso la abstención ha sido a cambio de que en cuanto haya gobierno se tramite un Proyecto de ley que tiene que ser radicalmente distinto al que se ha aprobado.

    Unidas Podemos no tiene en esta legislatura 50 diputados y, por tanto, no puede presentar un recurso de inconstitucionalidad. Lograr que este decreto-ley se tramite como Proyecto de Ley que garantice la libertad en la red no es poca cosa. Y es muy bueno que la sociedad civil, como ha ocurrido, esté alerta.

    https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2019/11/28/ley-mordaza-digital-un-aviso-para-unidas-podemos/
  • editado noviembre 2019 PM

    Trapiello, que ha defendido que «no hay que politizar el pasado»,11​ fue candidato al Senado por Madrid en las listas de UPyD ...uno de los vocales, propuesto por Ciudadanos, del Comisionado de la Memoria Histórica, ente creado por el Ayuntamiento de Madrid en 2016, al que se le encomendó la elaboración de un informe acerca del cambios de denominación de viales del callejero de Madrid en aras del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de la que, no obstante, es un detractor



    Y Trapiello formó parte de un comisionado creado por Carmena, pero claro, no te gusta porque, ay, no era comunista como el bueno de Mauricio Valiente. No puedes ser más demagogo y sectario, macho :)

    Trampiello no es que no sea comunista, ¡es que es el hagiógrafo de falangistas! acérrimo anticomunista y totalmente en contra de la LMH. Proponerlo por parte de Ciudadanos fue el golpe de gracia al Comisionado de Carmena, la roja, antes de que comenzase a caminar.

  • editado noviembre 2019 PM

    ...José Antonio Primo de Rivera. ¡Oye, que al fin y al cabo lo fusilaron!

    Lo fusilaron porque el Código Penal contemplaba esa condena por los delitos que cometió, ya que fue condenado por alta traición (conspiración y rebelión militar, además de disturbios violentos y asesinatos) en un juicio legítimo bajo el gobierno de la República.

    PD: También lo fue Sanjurjo por la sanjurjada del '32, pero la pena de muerte fue conmutada y Azaña lo perdonó y lo envió al exilio.

    PD2 A mi me da la risa: los criptofachas se indignan por que aparezcan en las placas del memorial nombres de fusilados por juicios sumarios de la Causa General franquista cuando tenemos a cientos de asesinos represores en capilla como los HdP de Primo de Rivera o Queipo de Llano.

    Joder, ¡si hasta hace un mes estaba el patas cortas en su puto mausoleo siendo homenajeado cantando el cara al sol!
  • editado noviembre 2019 PM
    Cocentraciones-dioxido-nitrogeno-Madrid-EA_EDIIMA20191128_0706_19.jpg

    A ver que dicen los carapollis.
    Menos mal que un juez salvó la ciudad de las maravillosas ideas del gobierno de los mejores.
  • Yo soy fan de Madrid Central y todo tipo de medidas restrictivas, aparte de votante de Carmena, pero Patxi los datos hay que cogerlos siempre con pinzas cuando hablamos de fenómenos tan dependientes de tantos factores que mover definitivamente la serie hacia abajo o hacia arriba es un proceso de años. Como si un estado tomara una medida para reducir emisiones, al año siguiente bajara la temperatura media y se celebrara como un éxito sin poner en duda la eficacia de la medida. Ojalá fuera tan sencillo.

    Mira esta web donde vienen los valores de la década, hay picos menos picos varios años alternados con otros picos más fuertes. Pasó algo en el verano de 2014? Se tomó alguna medida o fueron simplemente multitud de variables actuando a la vez las que provocaron ese valle tan pronunciado? Es complicado afirmar tendencias, a mí se me haría imposible:

    https://www.epdata.es/niveles-contaminacion-no2-registrados-madrid-minimos-historicos/11741ab6-e9ad-4e69-a7dd-637f4c7b60ba

  • Evidentemente, pero de cualquier forma tú te estás refiriendo a un pico puntual en un verano, esto es todo el año. Y un año que no ha sido especialmente lluvioso, lo que favorece a la reducción de CO2
    Y no, no ha sido que ha bajado mucho en las zonas donde se ha restringido y ha aumentado en la periferia como pronosticaban los profetas del apocalipsis.

    A mi, siempre desde la cautela,sí me parece reseñable y un paso en la buena dirección. Hasta que los carapollis lo permitan, claro.
Accede o Regístrate para comentar.