Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
No estoy de acuerdo con la frase tal y como la ha formulado. Pero es una realidad que los ciudadanos catalanes han hecho muy relevantes y necesarias para la gobernabilidad a las fuerzas políticas catalanas (como lo han sido siempre, de hecho). Y ni la derecha ni la izquierda podrán gobernar en un futuro a medio plazo sin contar con estas fuerzas. Es más, diría que lo anómalo sería intentar gobernar contra-natura, en un gobierno PP-PSOE, con tal de aislar la representación política catalana. Creo que lo sano es contar con los representantes catalanes en las cámaras españolas. Con los que son nacionalistas y con los que no lo son.
No sé qué será lo sano, me parece un término demasiado subjetivo para utilizarlo en estas cuestiones, pero lo más práctico y nada anómalo sería una coalición PP-PSOE. Es lo que harían sin dudar en Alemania, esa república modélica
No lo tengo tan claro como tú. Aquí se critica mucho que se normalice, por ejemplo, a la ultraderecha. Que no aparece de la nada, porque estaba en el PP. Tengo mis dudas de que sea mejor una alianza a nivel estatal del bipartidismo, dejando la alternativa de gobierno a la ultraderecha. Quizá sea mejor gobiernos de PP y Vox, con un Vox "domesticado", que dejar a Abascal como líder de la oposición y a la ultraderecha como alternativa de gobierno, como está ocurriendo en Alemania y sobretodo en Francia. Tengo mis dudas sobre la estrategia del cordón sanitario a tenor de los resultados de esta estrategia en estos países.
En España además tenemos la cuestion catalana. No digo que lo sano sea pactar con el partido que ha ganado las elecciones en Cataluña, digo que quizá no sea la mejor idea hacer un pacto PP-PSOE con el único fin de aislar al partido más representativo de Cataluña. Al menos no la mejor idea para quien quiere que Cataluña encuentre un encaje dentro de España y un futuro de convivencia.
Si Cataluña es España, entonces ERC ha de ser parte activa en la política española.
El problema es que equidistancia es un eufemismo para "de derechas" al mismo nivel que "apolítico". Y "extrema izquierda" es un eufemismo para "socialdemocracia de baja intensidad".
El problema es que equidistancia es un eufemismo para "de derechas" al mismo nivel que "apolítico". Y "extrema izquierda" es un eufemismo para "socialdemocracia de baja intensidad".
No.
La evidencia es la evidencia. Igual que "partidos contitucionalistas" significa "partidos a los que sólo les importa la unidad de España" y "volver al constitucionalismo" significa "hacerle un cordón sanitario al nacionalismo periférico".
El otro día Casado decía que VOX es "constitucionalista". Cada vez que lo hace llama a la gente que le escucha "gilipollas que no saben lo que es un eufemismo, a ver si os la cuelo de nuevo". ¿Dónde está el constitucionalismo de VOX? Llevan en su programa bastantes medidas directamente anticonstitucionales. Sin matices. Y en sus declaraciones, a menudo alardean de postulados anticonstitucionales.
El policía que redactó el informe falso sobre Iglesias consigue un puesto de mando en Madrid
El comisario Gómez Gordo, imputado por el espionaje ilegal a Bárcenas, asumirá en los próximos días la jefatura de una comisaría de la capital
El policía que redactó el informe falso sobre Iglesias consigue un puesto de mando en Madrid
El comisario Gómez Gordo, imputado por el espionaje ilegal a Bárcenas, asumirá en los próximos días la jefatura de una comisaría de la capital
Yo estoy en UGT.A y teníamos uno en Sevilla que volvió de repente a la fábrica. No tiene ni puta idea de negociar convenios ni mierdas, no hace nada. Pero, eso si, la rata huyó del barco cuando tocaba
Portavoz de educación tratando de justicia poética que la bajada de resultados en el informe PISA se concentre en niños de un sexo y una nacionalidad concreta. Luego que por qué se van poco a poco a la misma mierda en las elecciones.
Las niñas e inmigrantes salvando a España del PISA, viene a decir. Ni más ni menos.
Imaginate a un portavoz de educacion de vox diciendo que es justicia poetica que los nacionales varones salvaran a España en el informe PISA ante una bajada concentrada en niñas e inmigrantes.
Pues es exactamente la misma puta mierda pero en boca de una psicopata a la que le aterra otra nacionalidad y sexo.
Un portavoz de educacion, ante una bajada en PISA, no puede hablar de justicia poetica por que quien ha bajado sea de un sexo y una nacionalidad concreta. Eso es de ser muy ruin y de importarle una puta mierda la educacion. ¿Que mierda de justicia poetica es que los varones de España bajen en PISA? Se está haciendo mal el trabajo y punto. Peor resultado educativo no es justicia de ningún tipo. Es simplemente una mierda que debería preocupar a los politicos.
Es que sería muy diferente que lo que sucediera fuese una subida de mujeres e inmigrantes. Eso es un buen dato en sí y la manera de tratarlo es bien diferente ya que no hay consecuencias negativas y puede ser fruto de un buen trabajo por parte de la sociedad. Es igualar por arriba conseguir lo mejor pata todos.
Una bajada, por contra, es un dato malo y con dos ovarios la portavoz de educación va y lo vende como algo bueno. No es bueno. Es algo malo. Igualar por abajo es un desastre. Sin paliativos ni matices. Bajar en educación no es ningun tipo de justicia. Es una puta mierda y alegrarse porque la bajada se concentre en un sexo y nacionalidad determinado puede esperarse de tarados tipo Vox que son unos psicópatas declarados, pero que venga de Mas Madrid y lo digan alegremente es muy preocupante. El sexismo y rechazo por nacionalidad nos lo mete con vaselina hasta las entrañas. Espero que larguen a esa tipa inmediatamente y de no hacerlo que se hunda el partido en la irrelevancia absoluta. Bastante tenemos luchando contra misóginos y xenofobos como para venir a echar mas gasolina al fuego y retroalimentar la rueda de odio a sexos y nacionalidades.
Comentarios
No lo tengo tan claro como tú. Aquí se critica mucho que se normalice, por ejemplo, a la ultraderecha. Que no aparece de la nada, porque estaba en el PP. Tengo mis dudas de que sea mejor una alianza a nivel estatal del bipartidismo, dejando la alternativa de gobierno a la ultraderecha. Quizá sea mejor gobiernos de PP y Vox, con un Vox "domesticado", que dejar a Abascal como líder de la oposición y a la ultraderecha como alternativa de gobierno, como está ocurriendo en Alemania y sobretodo en Francia. Tengo mis dudas sobre la estrategia del cordón sanitario a tenor de los resultados de esta estrategia en estos países.
En España además tenemos la cuestion catalana. No digo que lo sano sea pactar con el partido que ha ganado las elecciones en Cataluña, digo que quizá no sea la mejor idea hacer un pacto PP-PSOE con el único fin de aislar al partido más representativo de Cataluña. Al menos no la mejor idea para quien quiere que Cataluña encuentre un encaje dentro de España y un futuro de convivencia.
Si Cataluña es España, entonces ERC ha de ser parte activa en la política española.
No.
Borrell ve “anómalo” que la investidura dependa de ERC
La evidencia es la evidencia. Igual que "partidos contitucionalistas" significa "partidos a los que sólo les importa la unidad de España" y "volver al constitucionalismo" significa "hacerle un cordón sanitario al nacionalismo periférico".
El otro día Casado decía que VOX es "constitucionalista". Cada vez que lo hace llama a la gente que le escucha "gilipollas que no saben lo que es un eufemismo, a ver si os la cuelo de nuevo". ¿Dónde está el constitucionalismo de VOX? Llevan en su programa bastantes medidas directamente anticonstitucionales. Sin matices. Y en sus declaraciones, a menudo alardean de postulados anticonstitucionales.
Los mejores.
Gracias.
El PP cuidando sus sucios socios de gobierno, presentes y futuros...
https://elpais.com/politica/2019/12/03/actualidad/1575381122_181252.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR3VNMttcHBbOwl4LrkeR325ePZXVrKIAWt68tRNdM-RX6beA0xiQBXEWbc#Echobox=1575445931
Los buenos
Los buenos + los regeneradores. win win
Ni uno, no se salva ni uno
Procesan a ex dirigentes de UGT de Andalucía por defraudar 40,7 millones de euros en facturas falsas
Tras enseñar la ultraderecha el musculo de su brazo político, esperemos que no muestren o generen un brazo armado.
Sí, al parecer están reconstruyendo la Guardia Mora.
No puedo leer un medio con titulares así.
UGT pagó al ‘marido tieso’ de Susana Díaz con fondos presuntamente ilegales
Que dices, si son seres de luz
Imaginate a un portavoz de educacion de vox diciendo que es justicia poetica que los nacionales varones salvaran a España en el informe PISA ante una bajada concentrada en niñas e inmigrantes.
Pues es exactamente la misma puta mierda pero en boca de una psicopata a la que le aterra otra nacionalidad y sexo.
Una bajada, por contra, es un dato malo y con dos ovarios la portavoz de educación va y lo vende como algo bueno. No es bueno. Es algo malo. Igualar por abajo es un desastre. Sin paliativos ni matices. Bajar en educación no es ningun tipo de justicia. Es una puta mierda y alegrarse porque la bajada se concentre en un sexo y nacionalidad determinado puede esperarse de tarados tipo Vox que son unos psicópatas declarados, pero que venga de Mas Madrid y lo digan alegremente es muy preocupante. El sexismo y rechazo por nacionalidad nos lo mete con vaselina hasta las entrañas. Espero que larguen a esa tipa inmediatamente y de no hacerlo que se hunda el partido en la irrelevancia absoluta. Bastante tenemos luchando contra misóginos y xenofobos como para venir a echar mas gasolina al fuego y retroalimentar la rueda de odio a sexos y nacionalidades.
Y que una portavoz de educación hable de justicia poética. Claramente es una persona que como mínimo no es apta para ese puesto.
El 48% de los italianos quiere un "hombre fuerte" en el poder que gobierne al margen del Parlamento
Qué bien todo.