Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17367377397417421864

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Te recuerdo lo de los titiriteros, que Antena 3, Telecinco, TVE y demás medios se supone que no son OK Diario y estuvieron mintiendo durante días. Y ninguno rectificó. Así que sí: la norma en España es Fox News.

    Una vez maté un perro y desde entonces me llaman mataperros :chismoreno:

    Eso, no le demos la importancia que tiene. Si es que hemos normalizado cosas rarísimas en este país.

    Cuidao, que no digo que no sea importante ni que sea normal. Precisamente lo que digo es que no es la norma. Es importante por lo que tiene de grave y también de excepcional.

    Hombre, Afri, no seamos ingenuos. ¿De verdad crees que eso fue un caso especial? La de bulos que nos habrán colado porque no podíamos ver en las redes el vídeo de lo ocurrido.

    Meanwhile, en Españistán: https://www.publico.es/tremending/2019/03/28/en-espana-el-watergate-no-hubiera-dado-ni-para-un-pie-de-pagina-los-grandes-medios-silencian-el-ultimo-escandalo-de-las-cloacas-de-interior/
  • Cada vez que alguien dice Españistán, lo exiliaba al próximo oriente.
  • Haz scroll, hombre. :chis:
  • editado marzo 2019 PM
    Kafka escribió : »
    Haz scroll, hombre. :chis:

    ¿Después de enviarte a República Checa? ¿O a Kafkakistán?

    Al final me dará alegría entrar en este foro el 29A a ver cómo echas espumarajos por tu boca. :awesome:
  • Bueno, cada uno tiene sus metas en la vida.
  • La comision europea empieza a apretarles las clavijas al reino unido:

    http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-19-1914_en.htm
    The Commission regrets the negative vote in the House of Commons today. As per the European Council (Article 50) decision on 22 March, the period provided for in Article 50(3) is extended to 12 April. It will be for the UK to indicate the way forward before that date, for consideration by the European Council.

    A “no-deal” scenario on 12 April is now a likely scenario. The EU has been preparing for this since December 2017 and is now fully prepared for a “no-deal” scenario at midnight on 12 April. The EU will remain united. The benefits of the Withdrawal Agreement, including a transition period, will in no circumstances be replicated in a “no-deal” scenario. Sectoral mini-deals are not an option.

  • editado marzo 2019 PM
    Dan verdadera pena. Creen vivir en el siglo XIX, como parte de los catalanes. Espero que en lugar de Brexit duro se bajen de la nube y vuelvan al carril de los tiempos que corren.
  • Los de la EU son unos joputas, remember Grexit...

    :chismoreno:
  • Patroclo escribió : »
    Creen vivir en el siglo XIX, como parte de los catalanes
    Acabo de salir de Saloon y mi appaloosa ha dejado una bosta enorme que dice que para ti

  • editado marzo 2019 PM
    SiriuS escribió : »
    Y mi impresión es que la mayor parte de la pérdida de votantes de Podemos no es precisamente por los medios, más bien es debida al fatídico comportamiento de sus dirigentes.

    Constata el clima de guerra que ha existido contra Pds para tratar de cargárselo, constata el clima de animadversión que se ha generado contra Pds,... cualquier chuminada era debate nacional frente a lo realmente grave. Otra cosa es si son una panda de gilipollas, pero entre ser gilipollas y ser un criminal usando el estado para fabricar pruebas contra otros líderes, pues...

    Hasta las primarias y el cambio de sillas y puestos en el Parlamento se trató como algo anormal, luego llega el PP-PSOE se hizo lo mismo y se trato de manera normal, Pds siempre ha tenido un clima de gran negativización, eso tiene capacidad de influir en la opinión pública.

    Para ti parece debe ser lo más normal del mundo que un gobierno use fondos públicos y a la policía para espiar y fabricar pruebas contra cargos políticos. En mi mundo es muy grave, en el tuyo igual no tanto

    No se puede rebuznar por Venezuela y los indepes y luego no ver esto como algo sin importancia. Ya no lo de Pds es que no existe el infierno mediático con un tipo vestido de cura supuestamente pagado con fondos reservados donde a punta de pistola trata de conseguir determinadas pruebas.

    Ha existido más con "portavoza" que con esto, deja claro el nivel de este país a nivel social y mediático.

    Los indepes habrán violado leyes, pero esto es bastante más grave, tengo claro que quedará como con la gestapillo, ni políticos ni policías condenados.

    Si hay una policía política para esto, hay muchos policías dispuestos como vemos a perseguir a las Casandra o a los tirtiriteros para señalar a determinados colectivos de izquierda y extrema izquierda.


    Mientras tanto vemos el merder del BBVA, los tejemanejes entre todas las constructoras para consensuar precios, lo mismo que hicieron con las basuras, ... pero el problema es Pds. Todo esto se volverá a pagar.


    PD: PSOE-Pds tenían datos similares en las encuestas, el efecto Sanchez no fue mucho, el que estaba primero era Cs con su cómoda primera plaza, el tercero el PSOE. La caída empezó cuando en vez de pedir la moción de censura para pedir elecciones permitieron que al PSOE quedarse en el gobierno, esa era la estrategia, recuperar al PSOE y Pds se la brindó en bandeja. Tenía un artículo Ivan Redondo sobre ello y ha salido como contó. Igual hubiese ocurrido igualmente, pero hasta ese momento no existían datos diferentes.

    Justo antes de la moción de censura.
    14 MAY 2018
    Caída histórica de PP y PSOE debido al auge de los nuevos partidos
    https://elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad/1526222522_428410.html
    Ciudadanos consolida su primer puesto, con un 29,1% de los votos. En segunda posición estaría Unidos Podemos, con el 19,8%

    26 MAY 2018
    https://www.electograph.com/2018/05/espana-elecciones-generales-encuesta_27.html
    En esta primero Cs y PSOE-Pds solo les separaba un punto.
    La última encuesta de SocioMétrica para El Español indica que el Partido Popular caería a la cuarta posición con menos del 17% de los votos y 63 escaños. Ciudadanos sigue en cabeza, con el 28,5% y 108 diputados. El PSOE y Unidos Podemos recuperan posiciones respecto al sondeo de marzo.

    El PP era el que se quedaba en cuarta posición en las encuestas de Mayo, Pds se estaba recuperando hasta que llegó la moción de censura.

    El problema de Pds es que era incapaz de pasar del 20-21% a pesar incluso de bajar el PSOE, y eso si era un problema, pero esa incapacidad de trasvase de votos también lo genera el infierno mediático contra Pds, además por supuesto de lo suyo propio, todo suma.

    La gran cagada fue no pedirla a cambio pedir elecciones, permitió al PSOE recuperarse, presentar un gobierno potente, un programa y tener la iniciativa. En cualquier caso Pds no tenía salida si cae la moción de censura posiblemente también lo hubiese pagado, en cambio con el PSOE no pasó.

    La moción la hicieron para recuperar al PSOE no para otra cosa y han conseguido sus objetivos, es el primero desde que está en el gobierno y el voto joven ha vuelto al PSOE. Esto es necesario para entender lo que ocurre ahora.
    SiriuS escribió : »

    Creo que no me has entendido. Te pondré un ejemplo: según mi muy personal impresión Podemos ha perdido muchísimos más votos por la tontería del chalet y por la fuga de Errejón y cía. que por toda la mierda vertida por los medios relativo a lo de Venezuela e Irán.

    La compra del chalet y la fuga de Errejón no son atribuibles a los medios, son decisiones propias y conscientes de sus dirigentes.

    Un saludo.

    Iglesias el "protector de la clase trabajadora" viviendo en un chalet de 600.000€

    Rivera el "protector de la clase media", viviendo en "La Finca" el sitio más elitista de España, no he visto el mismo trato. Iglesias da lecciones de moral, como las da Rivera.

    Si Pdr Snchz estuviese viviendo ahí o cualquier líder del PSOE les estarían dando por todos lados, como le dieron a ZP con su chalet, los medios hacen bastante para modular en función del partido. Otra cosa cosa es que sea un gilipollas no viendo como debe cuidar su imagen. En cualquier caso se sabe perfectamente que Iglesias tiene pasta gracias a todos los programas que hace, va a parecer que no está en su derecho a no irse a un chalet.

    Negar que a Pds se le ha creado un clima de total animadversión, pues... solo hay que ver con lo que dice VOX que clima tiene. Si hasta ha "desaparecido" populismo.


    La financiación era mentira, los datos aportados no había por donde cogerlos, una financiación ilegal con 7 millones de € donde el partido aparece 2 años después, no hay que ser experto, ¿dónde ha estado el dinero todo ese tiempo? directamente la fundación tendría un delito de blanqueo y fraude a la SS.

    El partido más investigado de España sin estar en una causa judicial y lo más que ha salido es el azotar a Mariló, el resto todo mentira, eso crea un clima y una predisposición del ciudadano.

    Que son unos gilipollas y dimiten poco es otra cosa.
  • Patroclo escribió : »
    Dan verdadera pena. Creen vivir en el siglo XIX, como parte de los catalanes. Espero que en lugar de Brexit duro se bajen de la nube y vuelvan al carril de los tiempos que corren.

    Que suerte tenemos de tener a ciudadanos cosmopolitas y ejemplares como tú que por fin nos van a llevar al siglo XXI. O mejor aún, lo hará el trifachito que es la mar de moderno!
  • editado marzo 2019 PM
    Parece que se montó cierto follón con esto ¿no?

    Parece que las víctimas del franquismo no pueden tener placas en homenaje a ellas y criticando la represión de la policía hasta como dice la placa "desde 1941 HASTA la llegada de la democracia". No veo por ningún lado que lo amplíen a más allá de 1978, cuando llegó la democracia. Es una forma de recordar a las víctimas y el papel que deben tener las FFSS. Algunos parece que se sienten indentificados, ellos sabrán.

    Es el problema de tener una dictadura hasta 1976-78, la policía estaba para lo que estaba, reprimir y matar. No deberían sentirse aludidos. Es que va a parecer que en la dictaduras militares de Argentina o Chile no se pueden poner placas en honor a las víctimas fallecidas por el aparato militar. O.o

    En Alemania se han puesto duros con los recuerdos con el nazismo por parte de las FFSS, aquí es libertad de expresión. B)

    Marlaska enviando cartitas y el SUP y otros sindicatos policiales pidiendo su retirada.

    https://s2.eestatic.com/2019/03/27/espana/Espana_386472030_118909626_1706x960.jpg

    https://www.eldiario.es/politica/Marlaska-Colau-identifican-Policia-democratica_0_882612808.html

    Yo los veo haciendo política en Colón, me da que sin importarle una higa que policías espién a políticos, le pusieron más énfasis en el esquirol que policías pidiendo bombas en medios de comunicación con políticos dentro, gaseamiento de inmigrantes,...

    Igual la placa si es necesaria, la policía está para una cosa y no para defender dictaduras.

    La policía en España hace política con un claro sesgo anti izquierdas y solo voy a indicar Casandra y sus chistes de Carrero Blanco, fue la propia GC la que la denunció.

    Esto es un cartel del SUP flipante.



    ¿Todo lo que ocurrió en una dictadura? O.o Espera no puedo ganar por tanto patadón y ¿estarán sugiriendo la GC? B)



    PD: Las víctimas del franquismo estorban y más si las FFSS y los militares mataron o torturaron. O.o ¿No hay que nombrar quién lo hizo? alucinante.
  • editado marzo 2019 PM
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Te recuerdo lo de los titiriteros, que Antena 3, Telecinco, TVE y demás medios se supone que no son OK Diario y estuvieron mintiendo durante días. Y ninguno rectificó. Así que sí: la norma en España es Fox News.

    Una vez maté un perro y desde entonces me llaman mataperros :chismoreno:

    Eso, no le demos la importancia que tiene. Si es que hemos normalizado cosas rarísimas en este país.

    Cuidao, que no digo que no sea importante ni que sea normal. Precisamente lo que digo es que no es la norma. Es importante por lo que tiene de grave y también de excepcional.

    Hombre, Afri, no seamos ingenuos. ¿De verdad crees que eso fue un caso especial? La de bulos que nos habrán colado porque no podíamos ver en las redes el vídeo de lo ocurrido.

    Meanwhile, en Españistán: https://www.publico.es/tremending/2019/03/28/en-espana-el-watergate-no-hubiera-dado-ni-para-un-pie-de-pagina-los-grandes-medios-silencian-el-ultimo-escandalo-de-las-cloacas-de-interior/

    Bueno, ahora imaginemos una situación hipotética en la que existe un control de los medios por parte del Estado para que cuenten solo la verdad y lo hagan de forma adecuada. Imaginemos que en esa situación, Vox llega al Gobierno. Imaginemos a un Inda de ministro de Información.
  • Te repito que las situaciones reales son más acuciantes que las hipotéticas. Y no llevarse las manos a la cabeza por situaciones reales gravísimas usando como excusa que en una situación hipotética podría ser aún peor me parece raro de cojones, la verdad.
  • Es más, podríamos aplicar esa forma de pensar a todo. ¿Me ha agredido un poli? Bueno, peor sería estar muerto. :chis:

  • No es nada raro plantearse si la solución a un problema originará un problema aún mayor. Ojalá se hubiera hecho en múltiples ocasiones, de hecho. ¿Qué solución propones? ¿Lo que dice Podemos de que los bancos dejen de financiar a los medios? Vale, por mí bien, aunque ya se las apañarán para continuar haciéndolo. El caso es que mientras exista libertad de prensa seguirán existiendo noticias falsas y cada medio continuará otorgando a cada noticia la importancia que crea necesaria. Es cosa de cada uno elegir si lee OK Diario, el ABC, EL PAÍS, El Diario o Público, todos ellos privados y de distintas ideologías. O si ve tal o cual canal en la tele. Y si se cree lo que ve o lee. La iniciativa de Maldita.es para desmentir bulos me parece de lo más loable.
  • Joder, qué actitud. Por esa regla de tres, dejemos de prohibir los asesinatos, que se las apañan para continuar haciéndolos...

    Soluciones perfectas tal vez no haya nunca en ninguna situación, pero la idea ha de ser intentar mejorar siempre, no el "virgencita, que me quede como estoy". No me hagas recurrir al manido ejemplo de la BBC, hombre. Que hasta la TVE en tiempos de Zapatero daba gusto verla. Pero si te empeñas en ver la información pública como estalinista y a la privada como prensa libre... Además, partes también de la falacia de que todas las personas son cultas e informadas y sabrán elegir con cierta libertad y objetividad el medio a seguir, pero la población es heterogénea y en muchos casos no tiene idea de nada y es fácil manipularla. Igual que se hacen leyes antimonopolio para evitar que una empresa controle el mercado sin competencia y cometa abusos, habría que legislar para evitar que ciertos emporios posean medios de comunicación, precisamente para garantizar la libertad de prensa. ¿Que es un problema complejo? Sin duda, así que no lo reduzcas a una cuestión de "o nos mienten los banqueros o nos miente el gobierno". Coño, aspiremos a algo mejor.
  • editado marzo 2019 PM
    O no me he explicado bien o no me has entendido. La información pública no me parece estalinista (al menos en España), y la privada es prensa libre, sí, pero no porque lo diga yo, es por definición. Estoy a favor de las leyes antimonopolio y me parece bien la propuesta de Podemos, insisto, que parece que quiera defender a los bancos. Lo que digo es que seguirá habiendo bulos, y no, no son como los asesinatos ni creo que se puedan castigar como si fueran un crimen. Mira sin ir más lejos la noticia falsa que publicaron varios medios y que yo mismo enlacé aquí sobre las cintas contra las orugas que se habrían confundido con lazos amarillos. ¿Habría que castigar a esos medios por mentir? A lo que me opongo con rotundidad es a un control de la información de los medios privados por el Estado.
  • Pensar que eliminando a Eduardo Inda y a Alfonso Rojo se acabarán los bulos y a Podemos le votarán el 25% de la gente ........ . Por whatsapp, facebook y twitter llegan toneladas de bulos, mentiras y medias verdades. Y si, las cloacas del Estado hay que limpiarlas y desinfectarlas pero eso no arregla que existan bulos y manipulación periodística-mafiosa.
  • editado marzo 2019 PM
    alberto-garzon-comunista.jpg


    Icono de por qué pierde sus votos la izquierda verdadera.
  • La sudadera, no la thermomix
  • Vlad escribió : »
    alberto-garzon-comunista.jpg


    Icono de por qué pierde sus votos la izquierda verdadera.

    Es coña, ¿no?
  • ¿Qué lleva una sudadera de la RDA?
  • Vlad escribió : »
    ¿Qué lleva una sudadera de la RDA?

    No, que creas que pierde votos por ello.
  • Que sí, que la izquierda pierde votos por asuntos anecdóticos, eso nunca se ha discutido, pero volvamos a lo esencial:

    https://www.elsaltodiario.com/medios/Podemos-vox-periodismo-censura-la-sexta-al-rojo-vivo
  • Pierde votos no por llevar esa sudadera, sino por llevarla y afirmar al mismo tiempo que España es una "dictadura rotatoria". Ese cinismo totalitario es la auténtica hemorragia de votos porque es tomar a la gente por gilipollas. Y no sólo eso, encabrona y moviliza al centro-derecha como no os podeis imaginar, por lo que al final toda la izquierda pierde.
  • No, no pierde votos porque Garzón lleve una sudadera de la RDA. La izquierda pierde votos porque sus estrategias las escribe y dirige una persona que lleva una camiseta de la RDA.

    Yo llevo diciendo años que los medios de comunicación no son un negocio, salvo las teles y son oligopolio. Y que esto hace que la información este en venta, que el periodismo no es periodismo sino publicidad. Ya si añadimos las cloacas del Estado pues ya ...... . Pero la insistencia en Podemos en pensar que los medios malignos y las élites han hecho que Podemos se vaya a la mierda cuando Podemos solico se ha ido a la mierda, pues .... . La solución de Podemos es que los bancos no compren directamente los medios de comunicación, que sean los políticos los que lo hagan. Pasamos de una mierda de sistema a otra mierda de sistema. Por ejemplo una solución sería financiar de forma objetiva hasta cierto punto, como se hace con patronal y sindicatos, para intentar darles independencia económica. También se pueden crear plataformas públicas donde periodistas independientes pueden dar sus noticias.

    Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que crea.
  • editado marzo 2019 PM
    Las propuestas de la derecha para el campo español, bajar el IRPF para que los caciques vuelvan a la mansión familiar en el pueblo y Casado montado en un tractor.

    De las propuestas de la izquierda para el mundo rural español ........ .
Accede o Regístrate para comentar.