Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1500501503505506829

Comentarios



  • Aunque a algunos les de mucha risa, aquí la única autoridad en Catalunya pasándose la democracia y la separación de poderes por el arco del triunfo
    Siento reincidir pero es que me parece muy bestia, sobretodo cuando, según ellos mismos, esto va de democracia
  • Se trata de la aplicabilidad del Art. 155 de la Consti, que no está nada claro.
  • Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    según Torrent el president está por encima de la ley. Hola? Esto se llama totalitarismo

    Está tan por encima de la ley que está detenido xDDDDDDDDDD

    Uy sí, qué risas tener un parlament por encima del bien y del mal

    Luego recordad llenaros la boca con democracia muy fuerte a ver si acabáis por convencer a algún tonto más

    No sé por qué dices que el Parlament está por encima del bien y del mal. Que yo sepa, quienes presuntamente han cometido un delito, están en prisión preventiva.

    ¿A quién te refieres con "llenaros"? ¿Tal vez a los independentistas?

    @Inde @tricky2k @Catalanista Sois tontos antidemócratas.

    Me refiero a ti, la no-indepe que pareces más que indep. Si quiero mencionar a inde o a quien quiera ya lo hago yo sola, gracias

    Quien ha dicho que el Presi está por encima de un juez fue Torrent en declaración institucional, no yo!


    Se puede ser no-indepe y ser crítico con la gestión de todo el asunto; ni más ni menos.

    Tal vez es que englobas en un sólo saco a todos los independentistas y eso es un error, francamente

    Claro, será eso.
    Ahora me dejas en paz un rato, por favor?

    jajajajajajajajaja

    Te deberían dar un premio a la simpatía natural que gastas xDDDDDDD

    A ver Asten: Yo no te gusto y tú no me gustas, es seguramente de lo poco en lo que estaremos de acuerdo. No hace falta es que a cada tanto vayas dejando tu opinión personal sobre mi, no tiene ininguna relevancia y, lo más importante, a mi y, seguramente a todo el foro, nos ha quedado clarísimo.
    Dicho esto, me puedes dejar en paz de una vez?
  • Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    según Torrent el president está por encima de la ley. Hola? Esto se llama totalitarismo

    Está tan por encima de la ley que está detenido xDDDDDDDDDD

    Uy sí, qué risas tener un parlament por encima del bien y del mal

    Luego recordad llenaros la boca con democracia muy fuerte a ver si acabáis por convencer a algún tonto más

    No sé por qué dices que el Parlament está por encima del bien y del mal. Que yo sepa, quienes presuntamente han cometido un delito, están en prisión preventiva.

    ¿A quién te refieres con "llenaros"? ¿Tal vez a los independentistas?

    @Inde @tricky2k @Catalanista Sois tontos antidemócratas.

    Me refiero a ti, la no-indepe que pareces más que indep. Si quiero mencionar a inde o a quien quiera ya lo hago yo sola, gracias

    Quien ha dicho que el Presi está por encima de un juez fue Torrent en declaración institucional, no yo!


    Se puede ser no-indepe y ser crítico con la gestión de todo el asunto; ni más ni menos.

    Tal vez es que englobas en un sólo saco a todos los independentistas y eso es un error, francamente

    Claro, será eso.
    Ahora me dejas en paz un rato, por favor?

    jajajajajajajajaja

    Te deberían dar un premio a la simpatía natural que gastas xDDDDDDD

    A ver Asten: Yo no te gusto y tú no me gustas, es seguramente de lo poco en lo que estaremos de acuerdo. No hace falta es que a cada tanto vayas dejando tu opinión personal sobre mi, no tiene ininguna relevancia y, lo más importante, a mi y, seguramente a todo el foro, nos ha quedado clarísimo.
    Dicho esto, me puedes dejar en paz de una vez?

    Sólo te he contestado un comentario sobre el tema del hilo, ciñéndome al mismo.
    Eres tú quien parece incapaz de conversar si tomárselo como algo personal.

    Vamos, que tu persona me importa 0, sólo te estaba contestando. No son los hilos para opinar y debatir?

    Pero bueno, no te preocupes, que ceso mi brutal acoso contra tu persona, no vaya a ser que se te atraviese el almuerzo, y no querría yo eso por nada del mundo :awesome:
  • editado marzo 2018 PM
    Del 1O a la detención de Puigdemont transcurren ciento cincuenta y cinco días

    Somos personajes del Antiguo Testamento. Elegidos por Dios, sí, pero para trolearnos.
  • Tot es part del plan.
  • shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »

    Qué manera de vivir en una realidad paralela.

    Bueno, y de vuelta al parlament... ahora qué?

    Pero en realidad importa?

    Con una parte de la sociedad jaleando que se detengan políticos y se les meta en prisión, pajeándose con terminar con un problema político mediante la via judicial, y la otra viviendo su fantasía épica contra el feixismo, sin darse cuenta de que su postura es aun mas sectaria de la que les oponen, que más da lo que pase en el parlament?.

    Es muy triste todo esto, y lo peor es que la verdad, la solución, y lo verdaderamente de sentido común esta en el medio de ambas posturas, es decir a años luz de distancia de ambos bandos.



    Estoy contigo, sí, pero en algún momento tendrá que parar toda esta locura! No digo que Puchi y Rajoy se den un abrazo, pero que el parlament vuelva poco a poco a la normalidad...

    Sería deseable, pero va a pasar muuucho tiempo, me temo.
    Sil escribió : »


    Aunque a algunos les de mucha risa, aquí la única autoridad en Catalunya pasándose la democracia y la separación de poderes por el arco del triunfo
    Siento reincidir pero es que me parece muy bestia, sobretodo cuando, según ellos mismos, esto va de democracia

    Es imposible que se lo hagas ver, imposible.

    Es Don Quijote contra los molinos.
  • Pues yo, gracias a esta vaina del process, he descubierto que tengo mi parte nacionalista de corazoncito, ya que me duele el espectáculo que estamos dando ... supongo que si no tuviera un poco de nacionalista me la traería floja.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Pues yo, gracias a esta vaina del process, he descubierto que tengo mi parte nacionalista de corazoncito, ya que me duele el espectáculo que estamos dando ... supongo que si no tuviera un poco de nacionalista me la traería floja.

    Pues yo debo de ser menos aún, porque en ese sentido me da totalmente igual. Me da pena toda esta historia, pero porque pienso en la incapacidad de diálogo para resolver cuestiones fundamentales, en que Cataluña lleva meses (o años) sin gobierno efectivo, en el clima de extrañeza que entiendo se ha producido en muchos contextos de allí... en fin, cosas que siento más por la cercanía, pero las sentiría de cualquier lugar donde sucedieran. Al menos el nivel de violencia está siendo hasta ahora bastante tolerable, teniendo en cuenta cómo se ha cocido el conflicto desde la política.
  • Sil escribió : »


    Aunque a algunos les de mucha risa, aquí la única autoridad en Catalunya pasándose la democracia y la separación de poderes por el arco del triunfo
    Siento reincidir pero es que me parece muy bestia, sobretodo cuando, según ellos mismos, esto va de democracia

    Esto no va de democracia, claro que no. Va de un pulso de poder entre una parte y la otra. Si esto fuese de democracia, ya se hubiese llegado a un acuerdo de referéndum. Pero no, unos hacen una ley de transitoriedad totalitaria y luego una DUI en contra del parecer de la mayoría de catalanes (independentistas incluidos), y otros utilizan la justicia y la fiscalía para acusar al gobierno catalán de dar un golpe de Estado violento, pidiendo penas que no pidieron ni para Tejero.
  • editado marzo 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues yo, gracias a esta vaina del process, he descubierto que tengo mi parte nacionalista de corazoncito, ya que me duele el espectáculo que estamos dando ... supongo que si no tuviera un poco de nacionalista me la traería floja.

    Pues cuando se discute en casa lo normal es preocuparse por la convivencia de los que estamos dentro, y no del qué dirán de los vecinos. No lo digo exclusivamente por tí... es que los que vivimos fuera de Cataluña llevamos un cachondeíto con el tema que me cabrea, porque las personas que viven y conviven en Cataluña lo están pasando mal.

  • ...pero en algún momento tendrá que parar toda esta locura! No digo que Puchi y Rajoy se den un abrazo, pero que el parlament vuelva poco a poco a la normalidad...

    Cuando de la cárcel salga uno o entre el otro, Puchi y Rajoy se van a dar un beso en la boca con tornillo en agradecimiento, uno por fabricante de indepes y el otro por engendrar nacional-feixistes.
  • Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    según Torrent el president está por encima de la ley. Hola? Esto se llama totalitarismo

    Está tan por encima de la ley que está detenido xDDDDDDDDDD

    Uy sí, qué risas tener un parlament por encima del bien y del mal

    Luego recordad llenaros la boca con democracia muy fuerte a ver si acabáis por convencer a algún tonto más

    No sé por qué dices que el Parlament está por encima del bien y del mal. Que yo sepa, quienes presuntamente han cometido un delito, están en prisión preventiva.

    ¿A quién te refieres con "llenaros"? ¿Tal vez a los independentistas?

    @Inde @tricky2k @Catalanista Sois tontos antidemócratas.

    Me refiero a ti, la no-indepe que pareces más que indep. Si quiero mencionar a inde o a quien quiera ya lo hago yo sola, gracias

    Quien ha dicho que el Presi está por encima de un juez fue Torrent en declaración institucional, no yo!


    Se puede ser no-indepe y ser crítico con la gestión de todo el asunto; ni más ni menos.

    Tal vez es que englobas en un sólo saco a todos los independentistas y eso es un error, francamente

    Claro, será eso.
    Ahora me dejas en paz un rato, por favor?

    jajajajajajajajaja

    Te deberían dar un premio a la simpatía natural que gastas xDDDDDDD

    A ver Asten: Yo no te gusto y tú no me gustas, es seguramente de lo poco en lo que estaremos de acuerdo. No hace falta es que a cada tanto vayas dejando tu opinión personal sobre mi, no tiene ininguna relevancia y, lo más importante, a mi y, seguramente a todo el foro, nos ha quedado clarísimo.
    Dicho esto, me puedes dejar en paz de una vez?

    Sólo te he contestado un comentario sobre el tema del hilo, ciñéndome al mismo.
    Eres tú quien parece incapaz de conversar si tomárselo como algo personal.

    Vamos, que tu persona me importa 0, sólo te estaba contestando. No son los hilos para opinar y debatir?

    Pero bueno, no te preocupes, que ceso mi brutal acoso contra tu persona, no vaya a ser que se te atraviese el almuerzo, y no querría yo eso por nada del mundo :awesome:


    Por tercera vez: Déjame en paz.
  • SiriuS escribió : »
    Lo de montar la kale borroka
    Ya tenemos mantra nuevo, hamijos, estén atentos a sus monitores porque lo van a ver mucho. Cuánto tiempo ha pasado de la kale borroka para que tantos hayan olvidado lo que era
    Sabor Fresa escribió : »
    El problema no es que algunos seamos blanditos.
    Ya, pero es que todo eso que cuentas no es el tema del que estamos hablando. Tú, como ente pensante y sentiente, tienes todo el derecho del mundo a abominar del nacionalismo catalán, o del español, o del Gobierno/Govern, o incluso del pueblo. La cuestión se complica cuando por un lado se apela a la legalidad mientras por otro se hace la vista gorda ante un pasaforreo flagrante. Hay un delito, el de rebelión, que requiere de violencia para que se considere como tal y, según su redactor y ponente, esa violencia es la de las hostias, los palos. Tuve ayer cierta conversación en FB con alguien que defendía lo del delito de rebelión en los siguientes términos:
    No están en prisión por presionar, sino por "usar a las masas para la intimidación", y yo estoy de acuerdo en esto, han usado a miles de personas, decenas de miles, para intimidar a jueces y policías, algo q ninguna democracia de nuestro entorno permitiría q quedara impune
    Explícame en qué se diferencia eso, aun reconociendo que fuera cierto, de cualquier otra manifestación. ¿Acaso no es lo mismo que se busca en cualquier manifa al uso? Seguía:
    Es q vosotros, en mi opinión, ponéis a la misma altura cualquier manifestación (como algunas en las q yo he estado) con las manifestaciones de las q estamos hablando aquí; como también dice el juez, y vuelvo a estar de acuerdo, aquí hay un plan organizado en el q cada uno tenía un rol, las organizaciones civiles, los partidos políticos, y el gobierno d la Generalitat, todo lo q ha pasado tenía un fin, y ese fin sigue ahí, y es independizarse por las bravas d España, sin respetar sus leyes ni a su población, es q no es lo mismo q una manifestación digamos "cualquiera", claro q hay q hacer manifestaciones para presionar, pero todo esto va mucho más allá
    Organizaciones, partidos políticos, gobierno, etc. ¿Y la violencia? ¿Ninguna otra manifestación que se os ocurra con organizaciones civiles, partidos políticos y Gobierno detrás? A mí me recuerda a la del 8-O que, por cierto, también tuvo altercados incluso entre los asistentes, no ya sólo con terceros. Y de nuevo lo del fin, la finalidad, la independencia de Catalunya. Que yo sepa, a fecha de hoy no es ilegal ni querer ni perseguir la indepedencia. Coño, no es ilegal ni siquiera declararla. En cambio ahí lo tenéis, y es lo que dice el juez, que en los motivos para la prisión incondicional ya ni siquiera habla de la consecución de la independencia mediante métodos ilegales, sino simplemente de la consecución de la independencia. Y sigue sin haber violencia

    Por cierto, In-De puede atestiguarlo, fue un debate que, cada uno desde su postura, se movió siempre dentro de la corrección y el respeto mútuo, ya es un avance
    Sil escribió : »


    Aunque a algunos les de mucha risa, aquí la única autoridad en Catalunya pasándose la democracia y la separación de poderes por el arco del triunfo
    Siento reincidir pero es que me parece muy bestia, sobretodo cuando, según ellos mismos, esto va de democracia
    Cagada big time de Torrent. Los tres poderes están al mismo nivel y se controlan entre sí, que tampoco se nos olvide
    Patroclo escribió : »
    Ni en ésta, ni por lo visto en la siguiente legislatura, habrá reforma constitucional.
    Ni nunca
    Sil escribió : »
    Y si el bando nacionalista no suma suficiente, no os preocupéis, els Comuns ya están avisando de que pagarán todas las fantas que haga falta. Total, si la CUP inviste candidatos ciu sin despeinarse seguro que ellos también pueden. Será su sentencia de muerte pero bueno, eso es otro problema
    ¿Y qué tendrían que hacer els Comuns? Entre otras cosas te recuerdo que tienen un imputado por el tema, Joan Josep Nuet, un delicuente habitual del independentisme por lo visto, aunque siempre haya votado en contra de la via unilateral. Su crimen, votar SÍ en la Mesa para que se tramitara en el Parlament la propuesta de resolución para la convocatoria del referéndum, es decir, para que se hablara en el Parlament, que es lo que toca

    ¿Tienen los Comuns que colocarse al lado de quienes apoyaron el 155 y se congratulan muy fuerte de las detenciones de "golpistas", cuando tienen a uno en sus filas? Y de hecho, lo que ofrecen els Comuns es apoyo para sacar adelante una legislatura que no se centre en la Independencia, e incluso pretenden, los muy osados, atraer al PSC para que esa legislatura sea de izquierda

  • shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »

    Qué manera de vivir en una realidad paralela.

    No pueden dejar esa realidad paralela. Hacerlo sería reconocer que se han dejado engañar, y a nadie le gusta quedar como un gilipollas.
  • editado marzo 2018 PM
    En Madrid algunos también viven en una realidad paralela pero, a diferencia del independentismo, aún no se han dado cuenta:

    https://www.facebook.com/eldiarioes/posts/2101800973169097

    https://m.eldiario.es/rastreador/The-Times-Puigdemont-Madrid-encarcelarlos_6_754234582.html

    Cuidado con lo que se empieza a decir fuera, no vaya a internacionalizarse el conflicto. Quizá vuestra alegría por la detención del expresidente de Cataluña (actual presidente para más de dos millones de catalanes) no dure tanto como pensáis.
  • Lo de Torrent es para ponerlo de patitas en la calle. Vaya tipejo.
  • Patroclo escribió : »
    En Madrid algunos también viven en una realidad paralela pero, a diferencia del independentismo, aún no se han dado cuenta:

    https://www.facebook.com/eldiarioes/posts/2101800973169097

    https://m.eldiario.es/rastreador/The-Times-Puigdemont-Madrid-encarcelarlos_6_754234582.html

    Cuidado con lo que se empieza a decir fuera, no vaya a internacionalizarse el conflicto. Quizá vuestra alegría por la detención del expresidente de Cataluña (actual presidente para más de dos millones de catalanes) no dure tanto como pensáis.


    Pero el futuro de España lo deciden los españoles, no Escolar ni Rupert Murdoch.



  • Fenix escribió : »
    Patroclo escribió : »
    En Madrid algunos también viven en una realidad paralela pero, a diferencia del independentismo, aún no se han dado cuenta:

    https://www.facebook.com/eldiarioes/posts/2101800973169097

    https://m.eldiario.es/rastreador/The-Times-Puigdemont-Madrid-encarcelarlos_6_754234582.html

    Cuidado con lo que se empieza a decir fuera, no vaya a internacionalizarse el conflicto. Quizá vuestra alegría por la detención del expresidente de Cataluña (actual presidente para más de dos millones de catalanes) no dure tanto como pensáis.

    Pero el futuro de España lo deciden los españoles

    ¿Tú crees? ¿Y eso desde cuando dices que ocurre?
  • Lo cierto es que todo esto comienza a ser una situación regida por el miedo, y ambas partes debieran reconocerlo y dejar de actuar como si estuvieran borrachas de razón. Ahora mismo lo único que impulsa este sinsentido es el apoyo acrítico de un gobierno superado por la realidad y un grupo de creyentes en el paraíso a la vuelta de la esquina. Todos merecemos algo mejor. O si no todos, confío en que la mayoría.
  • Eh, que si el PP aun no ha movido ficha es porque no quiere ser engullido por "Nueva" Falange. Tan creyente es el que se convence de un futuro paraíso suizo-danés-catalán como el nacionalista español que cree que la unidad de los pueblos de España se puede imponer por la fuerza en democracia.
  • Patroclo escribió : »
    Fenix escribió : »
    Patroclo escribió : »
    En Madrid algunos también viven en una realidad paralela pero, a diferencia del independentismo, aún no se han dado cuenta:

    https://www.facebook.com/eldiarioes/posts/2101800973169097

    https://m.eldiario.es/rastreador/The-Times-Puigdemont-Madrid-encarcelarlos_6_754234582.html

    Cuidado con lo que se empieza a decir fuera, no vaya a internacionalizarse el conflicto. Quizá vuestra alegría por la detención del expresidente de Cataluña (actual presidente para más de dos millones de catalanes) no dure tanto como pensáis.

    Pero el futuro de España lo deciden los españoles

    ¿Tú crees? ¿Y eso desde cuando dices que ocurre?

    Ningún Gobierno debería dejarse condicionar por el editorial de un periodico extranjero, la opinión del director de un panfletillo de Internet, ni los delirios argumentales de ciertos juristas españoles que son marginales dentro de la judicatura. El Gobierno sólo debe ser sensible a la voluntad mayoritaria de la sociedad que en Democracia se expresa en las urnas mediante el voto. Luego está el tema de como los medios de comunicación pueden crear estados de opinión en una sociedad, influir en mayor o menor medida a la hora de votar, y así condicionar la acción de gobierno en determinados asuntos. Creo que esto es algo consustancial a la Democracia siempre que haya pluralidad de medios, y no tiene porque ser malo, así se han impulsado importantes avances en materia de derechos.

  • El juzgado de instrucción de la ciudad de Neumünster (norte de Alemania) ha ordenado hoy prisión preventiva para Carles Puigdemont, hasta que la Audiencia Territorial de Schleswig resuelva la solicitud de extradición a España que conlleva la euroorden dictada por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, contra el ex presidente catalán y todos los líderes del proceso secesionista que están huidos en el extranjero.

    Nazis. =)

    El problema politico de fondo lo tiene el independentismo, o aceptan sin trampas que no "existe un mandato democratico del 1-O", como ha vuelto a defender la nueva lider de la ANC, o sera imposible cualquier negociacion politica, en este caso el futuro sera una ulsterizacion de Catalunya, dos comunidades separadas pero condenadas a vivir juntas, eso si, sin terrorismo, que no es poco.

    Yo prefiero ser gilipollas y pensar que alguien ofrecera algo para romper esta situacion.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »
    Explícame en qué se diferencia eso, aun reconociendo que fuera cierto, de cualquier otra manifestación. ¿Acaso no es lo mismo que se busca en cualquier manifa al uso? Seguía:

    EL objetivo de la misma? Tu puedes hacer una manifestacion en los astilleros de Navantia por defender tu trabajo, y aunque den ostias, les podran imputar violencia, altercado, resistencia a la autoridad y demas delitos de orden publico.

    Si lo haces para declarar la independencia, el motivo agrava el delito, no?

    En el auto, describe que Jordi Sanchez se identifico como interlecutor valido de la manifestacion se nego a dejar salir a la GC, y que entrasen los detenidos para el registro como indica el procedimiento legal. Les chantajeo y les coacciono.

    Se lo inventa todo la Gc, y la secretaria judicial............
  • editado marzo 2018 PM
    lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Explícame en qué se diferencia eso, aun reconociendo que fuera cierto, de cualquier otra manifestación. ¿Acaso no es lo mismo que se busca en cualquier manifa al uso? Seguía:

    EL objetivo de la misma? Tu puedes hacer una manifestacion en los astilleros de Navantia por defender tu trabajo, y aunque den ostias, les podran imputar violencia, altercado, resistencia a la autoridad y demas delitos de orden publico.

    Si lo haces para declarar la independencia, el motivo agrava el delito, no?

    No, el motivo no agrava el delito. En este caso, sin la presencia de violencia, no hay delito. Dice el delito de rebelión (artículo 472) sobre la declaración de independencia:
    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

    Violenta y públicamente. Vamos a aceptar el pulpo de que los Jordis, el 27-S, utilizaron y alentaron la violencia. ¿Lo hicieron para declarar la independencia de una parte del territorio nacional? NO. El 27-S no se declaró nada ni sirvió para declarar nada, ni el 1-O tampoco, por cierto

    ¿La DUI se aprobó utilizando para ello la violencia? TAMPOCO. Se declaró en el Parlament, hubo algún vociferio pero nadie sacó las navajas. ¿Hubo prevaricación? Probablemente, al menos a mi juicio sí. ¿Rebelión? Faltaron las hostias, faltó la violencia, condición sine qua non en el redactado de la ley
    En el auto, describe que Jordi Sanchez se identifico como interlecutor valido de la manifestacion se nego a dejar salir a la GC, y que entrasen los detenidos para el registro como indica el procedimiento legal. Les chantajeo y les coacciono.

    Te dejo el artículo 472 completo. Dime dónde está ese supuesto en el delito de rebelión
    1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
    2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
    El término «Rey o Reina» ha sido introducido en sustitución de la anterior referencia al «Rey», conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Vigencia: 1 julio 2015
    3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
    4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
    6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
    7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

    El punto 3º es delicioso

    Por cierto, siguiendo la misma regla de tres, impedir un desahucio también sería delito de rebelión. Y no te digo ya un 15-M. Nos está quedando una justicia fetén

  • tricky2k escribió : »
    Vamos a aceptar el pulpo de que los Jordis, el 27-S, utilizaron y alentaron la violencia. ¿Lo hicieron para declarar la independencia de una parte del territorio nacional? NO. El 27-S no se declaró nada ni sirvió para declarar nada, ni el 1-O tampoco, por cierto

    Como os gusta retorcer los hechos.

    "Asumo, al presentar ante todos ustedes los resultados del referéndum, el mandato del pueblo para que Catalunya se convierta en un Estado independiente en forma de República, y esto procede que hoy lo hagamos con toda solemnidad".

    Puchi sólo tenía que haber contestado NO al requerimiento del Gobierno para aclarar si había declarado la independencia. Al no hacerlo deja en manos de otros (los jueces) la interpretación de sus palabras y tendrá que asumir las consecuencias.

    Su ambigüedad primero y su actitud posterior durante el tiempo que estuvo fugado reconociendo implícitamente la DIU (entre otras cosas se ha autoproclamado presidente de la república catalana en el exilio) parecen confirmar que efectivamente SI declaró la independencia. Y fueron factores ajenos a él (aplicación del 155, no reconocimiento internacional, falta de apoyo de la mayoría de la sociedad catalana, fuga de empresas y capitales,...) los que impidieron que la independencia se culminara con éxito.

    En resumen, el 1-0 si que sirvió para declarar la independencia.

    Y el 20-S fue un eslabón más de todo ese proceso. 40.000 personas se reuniron frente a la Consejería de Economía pacíficamente para hacer un botellón. La Guardia Civil tuvo que negociar con Jordi Sanchez porque es habitual que la Guardia Civil tenga que negociar para poder desplazarse de un sitio a otro, como también es normal que les destrocen los vehículos. La secretaria judicial se tiró 16 horas allí porque le apetecía y tuvo que salir por el tejado porque quería hacer un poco de ejercicio. Y todo esto ocurrió en ausencia de violencia.


  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Sil escribió : »
    Y si el bando nacionalista no suma suficiente, no os preocupéis, els Comuns ya están avisando de que pagarán todas las fantas que haga falta. Total, si la CUP inviste candidatos ciu sin despeinarse seguro que ellos también pueden. Será su sentencia de muerte pero bueno, eso es otro problema
    ¿Y qué tendrían que hacer els Comuns? Entre otras cosas te recuerdo que tienen un imputado por el tema, Joan Josep Nuet, un delicuente habitual del independentisme por lo visto, aunque siempre haya votado en contra de la via unilateral. Su crimen, votar SÍ en la Mesa para que se tramitara en el Parlament la propuesta de resolución para la convocatoria del referéndum, es decir, para que se hablara en el Parlament, que es lo que toca

    ¿Tienen los Comuns que colocarse al lado de quienes apoyaron el 155 y se congratulan muy fuerte de las detenciones de "golpistas", cuando tienen a uno en sus filas? Y de hecho, lo que ofrecen els Comuns es apoyo para sacar adelante una legislatura que no se centre en la Independencia, e incluso pretenden, los muy osados,to, de cualquier otra manifestación. ¿Acaso
    Sil escribió : »
    Y si el bando nacionalista no suma suficiente, no os preocupéis, els Comuns ya están avisando de que pagarán todas las fantas que haga falta. Total, si la CUP inviste candidatos ciu sin despeinarse seguro que ellos también pueden. Será su sentencia de muerte pero bueno, eso es otro problema
    ¿Y qué tendrían que hacer els Comuns? Entre otras cosas te recuerdo que tienen un imputado por el tema, Joan Josep Nuet, un delicuente habitual del independentisme por lo visto, aunque siempre haya votado en contra de la via unilateral. Su crimen, votar SÍ en la Mesa para que se tramitara en el Parlament la propuesta de resolución para la convocatoria del referéndum, es decir, para que se hablara en el Parlament, que es lo que toca

    ¿Tienen los Comuns que colocarse al lado de quienes apoyaron el 155 y se congratulan muy fuerte de las detenciones de "golpistas", cuando tienen a uno en sus filas? Y de hecho, lo que ofrecen els Comuns es apoyo para sacar adelante una legislatura que no se centre en la Independencia, e incluso pretenden, los muy osados, atraer al PSC para que esa legislatura sea de izquierda

    Vaya dicotomía, o al lado del 155 o al lado del a DUI, cuando llevan desde octubre diciendo que ni uno ni otro! Yo entiendo que para ti sea impepinable a qué lado se tienen que situar, pero sabes tan bien como yo que su masa de votantes es un jardín y que eso incomodaría a muchos, empezando por mi.

    Ojo, cuando hice mi comentario apuntaba a que se tiraban de cabeza a seguir a la cUP, ahora todo apunta a que forzarán la presencia del PSC lo cual, si además fuerzan que salte JxC (que no lo harán), me parecería lo más razonable.


    (Creo que he liado los códigos y va a salir un ñap de mensaje, estoy recién operada, un poco dorgada :chis: y posteando desde el móvil, sorry)
  • editado marzo 2018 PM
    Patroclo escribió : »

    Pues cuando se discute en casa lo normal es preocuparse por la convivencia de los que estamos dentro, y no del qué dirán de los vecinos. No lo digo exclusivamente por tí... es que los que vivimos fuera de Cataluña llevamos un cachondeíto con el tema que me cabrea, porque las personas que viven y conviven en Cataluña lo están pasando mal.

    A mí las peleas de los nacionalistas ni me van ni me vienen, si entre ellos se machacan o se rebanan mutuamente el pescuezo, es su problema ... en todo caso se les puede dar un premio Darwin. Lo que me duele es precisamente la gente a la que estas historias le están jodiendo la vida sin tener ineteres ni parte en ellos.

    Y bueno, si que me da un poco por culo que de puertas para afuera nos puedan tomar a todos los que vivimos en la piel de toro por unos abrazabanderas descerebrados, pero, sobre todo, me jode que tengan buena parte de razón.

    Aunque lo cierto es que, a nivel personal, lo que peor llevo es la brasa que me da la gente , especialmente en el trabajo, con Cataluña, el Puigdemont y la madre que los parió ... ultimemente, según sale el monotema, con un "pues yo soy pro-catalán" o un "a mí los catalanes me caen de puta madre" corto al pesadilla de turno, que ya no vuelve a sacar el tema (verbalmente, al menos, porque me llegan ráfagas de pensamiento que suenan a "este es un amigo de los judíos").

    Por cierto, y hablando de nacionalismos egoístas y peseteros ¿Cuanto nos ha valido que el gobierno compre los votos de los nacionalistas vascos para aprobar los presupuestos?

    PD: Como mola cuando le dices al pesaíto de turno que los catalanes a tí te caen bien e, inmediatamente, te cuenta que él, por supuesto, respeta a todo el mundo y, de hecho, tiene familia catalana ... suena tan sospechosamente parecido al ya clásico "pues yo tengo un amigo gay".
  • Qué suerte tienen los catalanes y los gays de tener ese tipo de amigos.
Accede o Regístrate para comentar.