Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Sobre psicopatías, sociopatías y el sistema penal...

123578

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia lo de "menoscaba la democracia"

    Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Belgica, Noruega, Dinamarca, Holanda, Polonia, Austria, Rumania, Hungria, Croacia, Eslovenia, USA, Japon... hablando de paises el primer mundo

    todos van en dirección contraria.

    Yo soy partidario de reformar los permisos y deducciones penitenciarias con informes, por una vez Ciudadanos acierta. La prisión permanente revisable no va a resucitar a todas las pobres victimas, no va a hacer que nada cambie, para mi es una manera de contentar la ganas de venganza de la gente.

    Pero si ciudadanos va a votar en contra de que se derogue....

    Había leido que habían propuesto que se modificaran las condiciones de los permisos cosa en la que estaría de acuerdo.

    Lo que habrá que hacer es mejorar las condiciones de evaluación y posible reinserción de los reclusos de determinados delitos cuyo daño y/o reincidencia sean más dañinos. Además ahora existes medios técnicos para controlar a las personas. Creo que por ahí deben ir los tiros, un puto gran hermano.
  • Vlad escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me hace gracia lo de "menoscaba la democracia"

    Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Belgica, Noruega, Dinamarca, Holanda, Polonia, Austria, Rumania, Hungria, Croacia, Eslovenia, USA, Japon... hablando de paises el primer mundo

    todos van en dirección contraria.

    Yo soy partidario de reformar los permisos y deducciones penitenciarias con informes, por una vez Ciudadanos acierta. La prisión permanente revisable no va a resucitar a todas las pobres victimas, no va a hacer que nada cambie, para mi es una manera de contentar la ganas de venganza de la gente.

    Pero si ciudadanos va a votar en contra de que se derogue....

    Había leido que habían propuesto que se modificaran las condiciones de los permisos cosa en la que estaría de acuerdo.

    Lo que habrá que hacer es mejorar las condiciones de evaluación y posible reinserción de los reclusos de determinados delitos cuyo daño y/o reincidencia sean más dañinos. Además ahora existes medios técnicos para controlar a las personas. Creo que por ahí deben ir los tiros, un puto gran hermano.

    Lo que han hecho es apoyar la reforma de la ley endureciendo las condiciones, una propuesta del PP.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver, te preguntaba ayer por los datos de reincidencia, tienes tú a mano algún informe/estudio o lo último publicado en España (no regiones) es del 2002? Me parece increíble que no haya datos más recientes, la verdad.

    No, a mano no, los vi hace algún tiempo y se me quedó la idea. Pero es lo que decía Wepi. La cifra general está muy hinchada básicamente por el narcotráfico. Pero la reincidencia en delitos graves es muy baja.
    A ver, si es que no hacen falta estadísticas concretas. Si en España el índice de delitos graves es muy bajo, el de reincidentes, que es un subgrupo, tiene que ser bajísimo.

    Vale, no hay datos. Si me quedo con los de 2002, Diver, estos dicen que 99 agresores sexuales entraron en la cárcel por reincidencia, si lo he leído bien:

    INE 2002: Condenados según tipo de delito, reincidencia y edad -> Contra la libertad e indemnidad sexuales -> Reincidente -> Todas las edades: 99 (un 9%).

    En "Homicidio y formas" hubo 85 reincidentes (16%).
    En "De las torturas y otros delitos contra la integirdad moral" hubo 107 (16%).

    ¿A cuántos de ésos les es aplicable la cadena perpetua? ¿O se la aplicarías a todos, así en general?

    Quién ha hablado de cadena perpetua, Diver?

    Para mí este tema es demasiado complejo como para zanjarlo con una simplicidad como sacar una bandera de "viva la cadena perpetua" o "abajo la cadena perpetua". Si este va a ser el debate, yo me bajo.

    Lo más básico es entender bien cuáles son las tasas de reincidencia y resulta que no hay datos. Así es complejo hacerse una opinión. Yo no la tengo nada clara, tú sí? Pues estupendo, en ese caso cerramos cualquier tipo de debate porque yo no vengo aquí a convencer a nadie y tampoco me llama especialmente hablar con quien ya está convencido.

    Sabes lo que pasa que hay que legislar, y al final es cadena perpetua si o no. Porque el vamos a ver cada caso no es una ley, es algo arbitrario y por ende, injusto.

    La ley se aplica caso a caso sobre unas líneas generales. Estas se pueden establecer en base a nuestras ideas previas y prejuicios o bien con datos en la mano. Lo único que yo he pedido son datos. No hay datos. Y de ahí damos un salto mortal a la solución: cadena perpetua sí o no. No corráis tanto, solo quiero dotar de un poquito de racionalidad a la opinión que pueda construir. Porque aún no la tengo.
  • Es que condenar a unos pocos a una pena revisable no tiene sentido, o condenas a todos o no condenas a ninguno y actuas de otra manera. La condena revisable es una basura populista. Lo que habría que ver es que hacer con las personas que cumplen su pena o van a gozar de permisos y tienen riesgo de reincidir.
  • Vlad escribió : »
    Es que condenar a unos pocos a una pena revisable no tiene sentido, o condenas a todos o no condenas a ninguno y actuas de otra manera. La condena revisable es una basura populista. Lo que habría que ver es que hacer con las personas que cumplen su pena o van a gozar de permisos y tienen riesgo de reincidir.

    ¿Volvemos a explicar el tema de los psicópatas?
  • Para mí el gran problema de fondo es que hay dos afirmaciones totalmente irreconciliables:

    - Todo el mundo es reinsertable.
    - Ni el mejor de los psiquiatras es capaz de reinsertar a cierta gente.

    A partir de aquí tenemos que ver lo que hacemos, porque hay dos derivadas también contradictorias:

    - Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social (directamente de la Constitución).
    - La sociedad tiene el deber y el derecho de protegerse frente a amenazas.

    El artículo de la Constitución es muy bienintencionado, pero desde su redacción se ha avanzado lo suficiente en psiquiatría como para tener la total certeza de que hay personas que no se van a reinsertar jamás, ni con todos los medios del mundo. Cómo lo solucionamos? Yo no lo sé, lo sabéis vosotros? Yo no he dicho cadena perpetúa sí o no, revisable sí o no. Es que NO LO SÉ, solo os planteo que quizá no sea tan sencillo. Se me ocurren cosas, pero todas con sus contrapartidas. Pero de momento yo no debato de las soluciones, solo intento entender el problema.
  • Ni un juez, ni siquiera un psiquiatra, un psicólogo ni Rita la Cantaora puede saber con certeza absoluta que una persona va a reincidir o no. Una pena de carcel no puede decirle a uno u otro que a ti te vigilamos más y a ti menos o nada. Hoy en día existen medios telemáticos para controlar a las personas sobre las que existan dudas sobre la rehabilitación. Yo soy partidario de ir por ese camino.
  • claudiamr escribió : »
    Vlad escribió : »
    Es que condenar a unos pocos a una pena revisable no tiene sentido, o condenas a todos o no condenas a ninguno y actuas de otra manera. La condena revisable es una basura populista. Lo que habría que ver es que hacer con las personas que cumplen su pena o van a gozar de permisos y tienen riesgo de reincidir.

    ¿Volvemos a explicar el tema de los psicópatas?

    No todos los monstruos son psicópatas ni todos los psicópatas son monstruos. De hecho hay más psicópatas que no matan que de los que matan.
  • editado marzo 2018 PM
    Shape serias un muy buen candidato de Ciudadanos, obviamente ninguno creemos que nuestra solución es perfecta, y esta libre de contras, pero en la vida hay que tomar decisiones y posicionarte, valorar el problema y consensuar que opciones es la mejor de las que se presentan, porque la otra opcion es no hacer nada. No hacer nada nunca es la respuesta a un problema salvo que seas Rajoy que vive como un vegetal, o CS que se posicionan en ambos sitios y así siempre tienen la razón.

  • Vlad escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Vlad escribió : »
    Es que condenar a unos pocos a una pena revisable no tiene sentido, o condenas a todos o no condenas a ninguno y actuas de otra manera. La condena revisable es una basura populista. Lo que habría que ver es que hacer con las personas que cumplen su pena o van a gozar de permisos y tienen riesgo de reincidir.

    ¿Volvemos a explicar el tema de los psicópatas?

    No todos los monstruos son psicópatas ni todos los psicópatas son monstruos. De hecho hay más psicópatas que no matan que de los que matan.

    Aquí nadie ha dicho de encarcelar a todos los psicópatas, pero ¿qué hacemos con los asesinos y depredadores sexuales? ¿Los dejamos libres sabiendo que reincidirán? ¿En serio?

    Yo no tengo una vara mágica para proponer una solución de puta madre, pero sé que no es guay dejar libre a un cabronazo que volverá a las andadas a la menor oportunidad y que, de hecho, en eso es en lo que ha estado pensando durante su estancia en prisión e incluso puede que se haya perfeccionado.

    Por dios, que la psiquiatría y psicología disponen de instrumentos para identificarlos una vez pillados...

    De todas formas, disiento, los monstruos o son psicópatas o no son monstruos, porque si tienen conciencia o han delinquido en un arrebato tienen caracteres humanos.
  • Wepitone escribió : »
    Shape serias un muy buen candidato de Ciudadanos, obviamente ninguno creemos que nuestra solución es perfecta, y esta libre de contras, pero en la vida hay que tomar decisiones y posicionarte, valorar el problema y consensuar que opciones es la mejor de las que se presentan, porque la otra opcion es no hacer nada. No hacer nada nunca es la respuesta a un problema salvo que seas Rajoy que vive como un vegetal, o CS que se posicionan en ambos sitios y así siempre tienen la razón.

    Es posible que tengas razón.
  • claudiamr escribió : »
    De todas formas, disiento, los monstruos o son psicópatas o no son monstruos, porque si tienen conciencia o han delinquido en un arrebato tienen caracteres humanos.

    Efectivamente. Para este debate es vital entender qué es un psicópata y no es otra cosa que un monstruo, una no-persona, un ente que es incapaz de tener emociones: ni alegría, ni tristeza, ni miedo, ni ira. Todo lo simulará. Si esta no es la definición de un monstruo, no sé lo que es. Una persona que sí sienta emociones será una persona que puede equivocarse, simplemente.

    Un psicópata se define por los rasgos de su personalidad, no por lo que hace. Un psicópata no es alguien que mata, estafa o acosa. Luego algunos lo harán, pero no es lo relevante. Lo relevante es que NO SIENTEN REMORDIMIENTO ALGUNO. Son incapaces de reinsertarse porque no sienten que hayan hecho nada malo. Saben que lo han hecho según las normas sociales del lugar donde viven, pero no lo sienten.
  • shapeley escribió : »
    claudiamr escribió : »
    De todas formas, disiento, los monstruos o son psicópatas o no son monstruos, porque si tienen conciencia o han delinquido en un arrebato tienen caracteres humanos.

    Efectivamente. Para este debate es vital entender qué es un psicópata y no es otra cosa que un monstruo, una no-persona, un ente que es incapaz de tener emociones: ni alegría, ni tristeza, ni miedo, ni ira. Todo lo simulará. Si esta no es la definición de un monstruo, no sé lo que es. Una persona que sí sienta emociones será una persona que puede equivocarse, simplemente.

    Un psicópata se define por los rasgos de su personalidad, no por lo que hace. Un psicópata no es alguien que mata, estafa o acosa. Luego algunos lo harán, pero no es lo relevante. Lo relevante es que NO SIENTEN REMORDIMIENTO ALGUNO. Son incapaces de reinsertarse porque no sienten que hayan hecho nada malo. Saben que lo han hecho según las normas sociales del lugar donde viven, pero no lo sienten.

    Y les mola, y sienten control, poder, etc., por lo que no van a parar.

    Que los habrá que se diviertan con otra cosa, pero vamos, que es simplemente leer sobre ellos o conocer a alguno.

    Joder, y tomando solo lo relevante, ¿no habéis visto Dexter?

    No sé. yo he dejado, creo, meridianamente claro mi parecer, que, repito, no se trata de meter a todos los psicópatas bajo llave o de no dejar salir a los asesinos o violadores nunca; no es eso, no. Se trata de no dejar salir a quienes sabemos, porque está muy estudiado, que no está reinsertado. Simplemente. Que si le dejas salir estará bajo vigilancia y a la mínima que pueda reincidir, pa dentro otro tanto.

    No me parece taaan difícil de procesar (otra cosa es de regular, sobre todo viendo la Constitución y el Código Penal.
  • claudiamr escribió : »
    Y les mola, y sienten control, poder, etc., por lo que no van a parar.

    no, no necesariamente les mola, es mas simple, hacen lo que consideran mejor para sus objetivos (ascender, gobernar, satisfacer su deseo de no estar solo o sus deseos sexuales, etc... ), sin que les importe el como afecte eso a los demás en absoluto. si tienen que destrozar la vida de alguien solo por conseguir una subida de sueldo de un 1% que ellos quieren, lo haran sin miramientos y sin pensar que hacen algo mal.
  • editado marzo 2018 PM
    shapeley escribió : »

    Un psicópata se define por los rasgos de su personalidad, no por lo que hace. Un psicópata no es alguien que mata, estafa o acosa. Luego algunos lo harán, pero no es lo relevante. Lo relevante es que NO SIENTEN REMORDIMIENTO ALGUNO. Son incapaces de reinsertarse porque no sienten que hayan hecho nada malo. Saben que lo han hecho según las normas sociales del lugar donde viven, pero no lo sienten.

    Y si son un 2% de la población ya me dirás...

    Por eso decía que estás condicionado por tu experiencia y es normal que tengas una opinión sesgada.

    Vuelvo a poner algunas cifras:

    Población carcelaria 2017: 58.814

    De los que:

    Por homicidios/asesinatos 3.741

    Por delitos contra la libertad sexual (se entiende mayoritariamente violaciones): 3.256

    De aquí no sabemos cuentos son psicópatas, cuanto tiempo llevan entre rejas y cuantos tienen la "permanente revisable"/perpetua, tampoco los reincidentes cometiendo el mismo delito, que según los expertos son pocos (si nos atenemos a lo que dicen los catedráticos juristas expertos en contra de la "permanente").

    Pero no hay debate, está creado por PP+C's por la alarma social de Diana Quer y Gabriel y es bastante carroñero, pero mira, muchos pican.


    Un buen enlace:

    http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/publicaciones/El_tratamiento_penitenciario_delincuentes_psicxpatas_Web_Premios_VK_2013.pdf

    http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html


  • Cyrang escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Y les mola, y sienten control, poder, etc., por lo que no van a parar.

    no, no necesariamente les mola, es mas simple, hacen lo que consideran mejor para sus objetivos (ascender, gobernar, satisfacer su deseo de no estar solo o sus deseos sexuales, etc... ), sin que les importe el como afecte eso a los demás en absoluto. si tienen que destrozar la vida de alguien solo por conseguir una subida de sueldo de un 1% que ellos quieren, lo haran sin miramientos y sin pensar que hacen algo mal.

    Y para qué crees que quiere un psicópata un 1% más de sueldo? Los psicópatas no tienen un objetivo definido para hacer lo que hacen, sino que se mueven, aunque suene muy extraño, por puro ABURRIMIENTO. De ahí parten sus compulsividades. Generalmente son adictos a una o más cosas (drogas, sexo, etc.), pero cuando se vuelven a aburrir terminan por engancharse a la manipulación psicológica o cosas peores. Un psicópata no te destroza la vida por un 1% de ascenso (ese sería el sociópata), sino que lo hace porque puede y quiere, porque disfruta en el proceso. Y cuanto más difícil sea la víctima, más le pone el asunto.

    Lecter, un psicópata literario, pero prototípico y conocido por todos, no asesina para comer la carne de sus víctimas, esto es solo una compulsividad más. Asesina porque quiere, porque le gusta engañar al resto, porque disfruta haciendo eso. Y cuando le atrapan disfruta engañando. Y si no, se aburre. El 99% de los psicópatas no llegará a matar nunca, pero esencialmente la personalidad es un calco, solo cambia la conducta.
  • Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver, te preguntaba ayer por los datos de reincidencia, tienes tú a mano algún informe/estudio o lo último publicado en España (no regiones) es del 2002? Me parece increíble que no haya datos más recientes, la verdad.

    No, a mano no, los vi hace algún tiempo y se me quedó la idea. Pero es lo que decía Wepi. La cifra general está muy hinchada básicamente por el narcotráfico. Pero la reincidencia en delitos graves es muy baja.
    A ver, si es que no hacen falta estadísticas concretas. Si en España el índice de delitos graves es muy bajo, el de reincidentes, que es un subgrupo, tiene que ser bajísimo.

    Gabriel y la paranoia: España es un país más seguro que los demás y con penas más duras
  • editado marzo 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver, te preguntaba ayer por los datos de reincidencia, tienes tú a mano algún informe/estudio o lo último publicado en España (no regiones) es del 2002? Me parece increíble que no haya datos más recientes, la verdad.

    No, a mano no, los vi hace algún tiempo y se me quedó la idea. Pero es lo que decía Wepi. La cifra general está muy hinchada básicamente por el narcotráfico. Pero la reincidencia en delitos graves es muy baja.
    A ver, si es que no hacen falta estadísticas concretas. Si en España el índice de delitos graves es muy bajo, el de reincidentes, que es un subgrupo, tiene que ser bajísimo.

    Gabriel y la paranoia: España es un país más seguro que los demás y con penas más duras

    Gran link, incidiendo en la realidad carcelaria y penal del país.

    Lo triste es que el debate lo secuestra Shape a cada poco, se esta hablando de la prisión permanente revisable y si esta es necesaria o no, no de los psicópatas, cuya vida y milagros pude ser interesante pero creo que se mezclan discusiones que no vienen del todo a cuento.
  • Wepitone escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver, te preguntaba ayer por los datos de reincidencia, tienes tú a mano algún informe/estudio o lo último publicado en España (no regiones) es del 2002? Me parece increíble que no haya datos más recientes, la verdad.

    No, a mano no, los vi hace algún tiempo y se me quedó la idea. Pero es lo que decía Wepi. La cifra general está muy hinchada básicamente por el narcotráfico. Pero la reincidencia en delitos graves es muy baja.
    A ver, si es que no hacen falta estadísticas concretas. Si en España el índice de delitos graves es muy bajo, el de reincidentes, que es un subgrupo, tiene que ser bajísimo.

    Gabriel y la paranoia: España es un país más seguro que los demás y con penas más duras

    Gran link, incidiendo en la realidad carcelaria y penal del país.

    Lo triste es que el debate lo secuestra Shape a cada poco, se esta hablando de la prisión permanente revisable y si esta es necesaria o no, no de los psicópatas, cuya vida y milagros pude ser interesante pero creo que se mezclan discusiones que no vienen del todo a cuento.

    Es que si fuera necesaria es exclusivamente por haber gente imposible de reinsertar. Para mí el debate nunca estará en si la prisión permanente revisable ha de aplicarse a X o Y delito, sino a X o Y delincuente.
  • editado marzo 2018 PM

    No se pude legislar en base a personas, se tiene que legislar indiscriminadamente en base a delitos.

    Piscopatas hay, y habrá en un futuro, no todos matan, y muchos viven en la sociedad, si no se les puede curar, seguro que se les puede controlar para que en vez de matar a toda su familia se caguen en tu padre porque les adelantes con el coche o te hagan putadas en el trabajo.

  • Wepitone escribió : »
    No se pude legislar en base a personas, se tiene que legislar indiscriminadamente en base a delitos.

    Hoy se legisla ya en base a personas: agravantes, atenuantes y eximentes.

  • shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No se pude legislar en base a personas, se tiene que legislar indiscriminadamente en base a delitos.

    Hoy se legisla ya en base a personas: agravantes, atenuantes y eximentes.

    En realidad no, pero bueno.

  • Se mezclan cosas que no vienen a cuento por pensar que el el caso de Diana Quer y en el de Gabriel los asesinos son psicópatas, lo que no está determinado. Esto junto con la tele, pelis y series sobre psicópatas, todo ensalzado por los mass-mierda amarillistas, políticos desaprensivos y la tenemos montada: política visceral paranoide manipulativa PP-C's.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No se pude legislar en base a personas, se tiene que legislar indiscriminadamente en base a delitos.

    Hoy se legisla ya en base a personas: agravantes, atenuantes y eximentes.

    En realidad no, pero bueno.

    Por qué no?
  • editado marzo 2018 PM
    Wepitone escribió : »


    Piscopatas hay, y habrá en un futuro, no todos matan, y muchos viven en la sociedad, si no se les puede curar, seguro que se les puede controlar para que en vez de matar a toda su familia se caguen en tu padre porque les adelantes con el coche o te hagan putadas en el trabajo.

    Efectivamente, esto se viene diciendo desde hace rato: los psicópatas se tratan en psiquiátricos cuando hay que tratarlos y también en los centros penitenciarios cuando han cometido algún delito.

    No big fucking deal.
  • editado marzo 2018 PM
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No se pude legislar en base a personas, se tiene que legislar indiscriminadamente en base a delitos.

    Hoy se legisla ya en base a personas: agravantes, atenuantes y eximentes.

    En realidad no, pero bueno.

    Por qué no?

    Pues porque un atenuante o un agravante es una circunstancia, no una persona, pero si lo que te refieres es que a alguien por tener una enfermedad mental se le aplica un atenuante o agravante que altera su pena, pues es correcto, pero eso no es legislar en base a personas, para mezclar eso hace falta una pirueta riveresca de primera categoría..
  • editado marzo 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No se pude legislar en base a personas, se tiene que legislar indiscriminadamente en base a delitos.

    Hoy se legisla ya en base a personas: agravantes, atenuantes y eximentes.

    En realidad no, pero bueno.

    Por qué no?

    Pues porque un atenuante o un agravante es una circunstancia, no una persona, pero si lo que te refieres es que a alguien por tener una enfermedad mental se le aplica un atenuante o agravante que altera su pena, pues es correcto, pero eso no es legislar en base a personas, para mezclar eso hace falta una pirueta riveresca de primera categoría..

    La verdad es que no tengo ni idea de si se podría aplicar algo así en este caso, no soy jurista. Creo que tú tampoco y por eso tampoco me has podido aclarar mucho. Te preguntaba honestamente. Creo que no os creéis que no tengo una opinión formada, pero es así. Yo a ti no te tengo que convencer de nada ni ganarte ningún debate, no tengo ninguna necesidad de parecer más o menos listo que tú. Solo os pregunto u os refuto para formar mi propia opinión.

    Por cierto, la psicopatía no es enfermedad alguna, así que eso no sería ni agravante ni atenuante. No iba por ahí, estaba pensando más en que un terrorista se lleva más pena por serlo, aunque la muerte que haya producido sea igual que cualquier otra.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver, te preguntaba ayer por los datos de reincidencia, tienes tú a mano algún informe/estudio o lo último publicado en España (no regiones) es del 2002? Me parece increíble que no haya datos más recientes, la verdad.

    No, a mano no, los vi hace algún tiempo y se me quedó la idea. Pero es lo que decía Wepi. La cifra general está muy hinchada básicamente por el narcotráfico. Pero la reincidencia en delitos graves es muy baja.
    A ver, si es que no hacen falta estadísticas concretas. Si en España el índice de delitos graves es muy bajo, el de reincidentes, que es un subgrupo, tiene que ser bajísimo.

    Gabriel y la paranoia: España es un país más seguro que los demás y con penas más duras

    Ese artículo es de fiar?

    Indica que Islandia tiene 0,91 homicidios por cada 100.000 habitantes, y me ha sorprendido mucho.

    He hecho un poco de búsqueda en Google y encontré esto:

    Iceland emerges as the third least likely country in the world to be murdered in. Just 25 people were murdered in Iceland in the thirteen-year period 2000-12. The highest annual figure is five murders (2000), while there were no murders at all in 2003, 2006 and 2008. Just one violent death was recorded in 2012, giving Iceland an overall intentional homicide rate of 0.3/100,000 inhabitants.
  • editado marzo 2018 PM
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No se pude legislar en base a personas, se tiene que legislar indiscriminadamente en base a delitos.

    Hoy se legisla ya en base a personas: agravantes, atenuantes y eximentes.

    En realidad no, pero bueno.

    Por qué no?

    Pues porque un atenuante o un agravante es una circunstancia, no una persona, pero si lo que te refieres es que a alguien por tener una enfermedad mental se le aplica un atenuante o agravante que altera su pena, pues es correcto, pero eso no es legislar en base a personas, para mezclar eso hace falta una pirueta riveresca de primera categoría..

    La verdad es que no tengo ni idea de si se podría aplicar algo así en este caso, no soy jurista. Creo que tú tampoco y por eso tampoco me has podido aclarar mucho. Te preguntaba honestamente. Creo que no os creéis que no tengo una opinión formada, pero es así. Yo a ti no te tengo que convencer de nada ni ganarte ningún debate, no tengo ninguna necesidad de parecer más o menos listo que tú. Solo os pregunto u os refuto para formar mi propia opinión.

    Por cierto, la psicopatía no es enfermedad alguna, así que eso no sería ni agravante ni atenuante. No iba por ahí, estaba pensando más en que un terrorista se lleva más pena por serlo, aunque la muerte que haya producido sea igual que cualquier otra.

    Que es algo así?

    No se si querrás ganar o no ganar debate alguno, pero por el sofismo de tu discurso y como te enredas con las formas en vez de con el fondo uno diría que lo intentas con ganas.

    Al final es muy sencillo lo que se esta planteando. Es necesaria la prisión permanente revisable?, vemos que España es un país con baja criminalidad, y alta población carcelaria, nos dicen los expertos que la prisión permanente revisable no evita crímenes realmente, entonces, realmente la necesitamos?.

    Como ves, no es necesario mencionar a los psicopatas en el debate, porque realmente no son parte central del mismo, solo del revuelo mediático de estos dirás a costa de lo que ha pasado en Almeria y de la insistencia tuya y de algunos otros por aquí.

  • Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Diver, te preguntaba ayer por los datos de reincidencia, tienes tú a mano algún informe/estudio o lo último publicado en España (no regiones) es del 2002? Me parece increíble que no haya datos más recientes, la verdad.

    No, a mano no, los vi hace algún tiempo y se me quedó la idea. Pero es lo que decía Wepi. La cifra general está muy hinchada básicamente por el narcotráfico. Pero la reincidencia en delitos graves es muy baja.
    A ver, si es que no hacen falta estadísticas concretas. Si en España el índice de delitos graves es muy bajo, el de reincidentes, que es un subgrupo, tiene que ser bajísimo.

    Gabriel y la paranoia: España es un país más seguro que los demás y con penas más duras

    También es uno de los países con menos feminicidios y no por ello se deja de buscar cómo reducirlos aún más.
Accede o Regístrate para comentar.