Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1452453455457458828

Comentarios

  • editado enero 2018 PM
    Donde los partidos mas votados son fachas y donde el ultimo gobierno se pasó su propia ley por el forro de los cojones para hacer algo ilegal en contra de los deseos del pueblo. Mira que me da puto asco España pero que un separatista catalán hable de España como facholandia me parece de retrasado mental.
  • editado enero 2018 PM
    En la lógica independentista, si no los apoyas es que eres un facha.

    Sin embargo resulta curioso que el independentismo no es más que una involución social, puesto que por definición consiste en un ideal de creación de fronteras donde no las hay y de rechazo a la solidaridad con las regiones más desfavorecidas.

    O sea, la antítesis del progresismo.
  • ¿Creer o no creer en Dios es atenuante procesal?
  • Si es un proceso del Santo Oficio, si.
  • http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/05/5a4fd67b268e3e6f5a8b45c1.html

    "POLÍTICA
    El Rey Baltasar habla de prisión, exilio y "situaciones injustas" ante miles de niños"
  • El nacionalismo catalán siempre va un paso más en la politización de los niños.
  • Chiquetete y ese Baltasar en una misma cabalgata.
  • Y con los maricones de mierda (Luis del Val dixit) de Vallecas, precedidos todos de una compañía de legionarios gordacos desfilando a "Paso Rajoy" ... a esa cabalgata incluso iría yo

    Lo de los legionarios lo digo por esta "noticia": laopinioncoruna.es/sociedad/2018/01/04/legion-pone-dieta-legionarios-sobrepeso/1250657.html

    1515140122395.jpg
  • Las razones del TS para mantener en prisión a Junqueras serían de risa si no fuera porque siguen en la cárcel tres personas en prisión incondicional por los motivos más espurios. Cabe recordar que dentro de diez días se constituye la Mesa del Parlament y hay que votar al President, y es imposible no ver la decisión del TS sin recordar las palabras de Zorraya felicitandose por descabezar el Procès

    Lo explica bien clarito Enric Juliana en su editorial en La Vanguardia

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180106/434082689361/tribunal-supremo-oriol-junqueras-parlament-investidura.html
  • http://www.elperiodico.com/es/tele/20180106/melchor-y-baltasar-miradas-diferentes-6535094

    "Al margen de la referencia al exilio y a los presos que formuló el rey Baltasar -y que quizá alguno lo pueda considerar un apoyo político llegado desde Oriente-, fue significativo también su mensaje a los niños. Les avisó con vehemencia: “Amad aquello que os hace diferentes, aquello que os hace singulares. Amad vuestro país, vuestras costumbres, vuestra lengua, sin las cuales seríais unos niños cualquiera; no seríais ni catalanes, ni manresanos, ni bagencs”’.
  • ersott escribió : »

    Al Rey Baltasar deberían encarcelarlo por rebelión y sedición. Es sencillo, basta con que en Manresa, esa noche, hubiera habido alguna discusión familiar. Se le echa la culpa al pregón de Baltasar y hala, al trullo

  • http://www.eldiario.es/zonacritica/puede-acabar-bien_6_726587345.html

    Recordemos de nuevo que Leopoldo López, el opositor venezolano encarcelado, llamó a los estudiantes a realizar actos -textualmente- "no pacíficos", la cosa acabó con muertos y, en cambio, para todo quisqui es un preso político

    Pero seguid con los Reyes Magos
  • editado enero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    http://www.eldiario.es/zonacritica/puede-acabar-bien_6_726587345.html

    Recordemos de nuevo que Leopoldo López, el opositor venezolano encarcelado, llamó a los estudiantes a realizar actos -textualmente- "no pacíficos", la cosa acabó con muertos y, en cambio, para todo quisqui es un preso político

    Pero seguid con los Reyes Magos

    Esos reyes magos que dicen que améis a la patria, que sin ese amor a la patria seriáis niños cualquiera (vulgares, sucios, pobres, como extremeños, andaluces, castellanos o algo peor) y no seriáis niños CATALANES por la gracia de dios...

    Si a ti ese discurso te mola, pos molt be, que quieres que te diga.

  • editado enero 2018 PM
    ersott escribió : »
    Esos reyes magos que dicen que améis a la patria

    A mí lo de amar la patria no me gusta, sea la patria que sea (que Baltasar tampoco lo dice pero no pecaré de ingenuo, está clara a cual se refiere), pero entre un pregón a unos niños que no han escuchado ni tres palabras porque lo que quieren son caramelos y tres personas en prisión incondicional por un delito que es un triple tirabuzón con picado, tengo claro lo que me parece mucho más grave. Los niños pillaron sus caramelos. El TS podría añadir, en un cuarto tirabuzón, el pregón de Baltasar a la imputación por rebelión y sedición a Junqueras & Co. Total, puestos a inventar

    Y me encanta cómo esquivas la comparación con lo de Leopoldo López, quien SÍ llamó a actos NO pacíficos -lo recalco por si se os ha pasado, que lo entiendo, la ceguera y sordera selectivas son un mal que aqueja a mucha gente de bien- y sin embargo es un preso político de manual

    En serio, es muy simple, yo ya he dicho que me parece mal -fatal- lo del pregón de Baltasar. ¿Qué opinión te merece la prisión incondicional a Junqueras?

    Por cierto, Junqueras demanda a España ante el TEDH, como es lógico

    http://www.publico.es/politica/independencia-catalunya-junqueras-demandara-espana-tribunal-europeo-derechos-humanos.html
  • ersott escribió : »
    http://www.elperiodico.com/es/tele/20180106/melchor-y-baltasar-miradas-diferentes-6535094

    "Al margen de la referencia al exilio y a los presos que formuló el rey Baltasar -y que quizá alguno lo pueda considerar un apoyo político llegado desde Oriente-, fue significativo también su mensaje a los niños. Les avisó con vehemencia: “Amad aquello que os hace diferentes, aquello que os hace singulares. Amad vuestro país, vuestras costumbres, vuestra lengua, sin las cuales seríais unos niños cualquiera; no seríais ni catalanes, ni manresanos, ni bagencs”’.

    Da miedo que se tome como natural un discurso tan sumamente monstruoso.
  • editado enero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    http://www.eldiario.es/zonacritica/puede-acabar-bien_6_726587345.html

    Recordemos de nuevo que Leopoldo López, el opositor venezolano encarcelado, llamó a los estudiantes a realizar actos -textualmente- "no pacíficos", la cosa acabó con muertos y, en cambio, para todo quisqui es un preso político

    Pero seguid con los Reyes Magos
    tricky2k escribió : »
    Me apasiona el doble rasero que se aplica para tildar unas encarcelaciones y otras. Veamos de que se acusó y porqué se encarceló a Leopoldo López en Venezuela, quien para más de medio foro es un preso político de manual
    Un tribunal de Caracas condenó a López el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositores de hace tres años, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos

    Seguro que en el auto del juicio se utiliza un verbo floridísimo y pormenorizado de los motivos que el juez alega para decretar prisión. Las leyes es lo que tienen, si te quiero meter en la cárcel ya encontraré cómo

    Ahora veamos de qué se acusa y porqué se arresta y decreta prisión incondicional a los tales Jordis, quienes para más de medio foro son unos delincuentes y ni presos políticos ni ná, unos mangantes

    ... Bueno, un montón de verbo florido y pormenorizado que se resume en lo mismo que Leopoldo López sin los heridos ni los muertos

    Seriously
    tricky2k escribió : »
    shapeley escribió : »
    Esto empieza ya a ser el chiste del borracho que va conduciendo en sentido contrario y se queja de que todo el mundo se equivoca...

    ¿Qué concretamente? Por aquello de poder seguir manteniendo un diálogo en lugar de empezar a mandar a tomar por culo. ¿Es el tema de la prisión incondicional a los que, precisamente, no se han ido a ningún sitio? ¿Lo de la AI que según se levanta ese día habla de presos políticos o de presos de consciencia y no ve falta de garantías legales ante una citación con menos de un día hábil o ante la disparidad de penas y medidas por los mismos delitos?

    ¿Alguien me puede explicar por qué Leopoldo López era un preso político y los Jordis no? ¿Porque Venezuela es una dictadura? ¿Ya está? Porque otro motivo no hay. Si acaso, para todo lo contrario
    tricky2k escribió : »
    Mira, un preso político


    Como veo que tienes cierta obsesión con Leopoldo López, que das la murga con él por lo menos una vez al mes (¿te quitó la novia o algo así?), voy a explicarte por qué la cagas cada vez que lo haces. Bueno, en realidad ya lo explicó Khayman hace unos cuentos meses. En el hilo de Venezuela, claro:
    Khayman escribió : »
    Los 300 folios de la sentencia:
    https://es.slideshare.net/LeopoldoLopez/sentencia-contra-leopoldo-lpez

    No está el vídeo de Leopoldo pidiendo paz en las protestas que invalidaba la acusación intelectual. La jueza rechazó verlo.
    No hubo revisión de la condena después de que un fiscal destapase una trama de pruebas falsas en el juicio. Es youtubeable a poco que se busque. Por contra sí se aceptó como prueba fue otro vídeo donde Leopoldo tuvo un lapsus linguae sustituyendo no-violento por no-pacífico (youtubeable también, no espereis que lo ponga todo).

    La cuestión es que el principal y casi único argumento incrimatorio era no utilizar medios apropiados de Constitución para que sus demandas fueran atendidas, entrecomillo ahora: "Utilizó el arte de la palabra para hacer creer en sus seguidores que existía una supuesta salida constitucional"

    DEVbeJ-XsAAdQmb.jpg


    DEVckR6XoAEINd_.jpg

    Se condena a Leopoldo por 1) haber convocado una manifestación de la que supuestamente era posible la producción de altercados y 2) como estaba físicamente allí, aprovecharon para meterle como determinador/instigador en delitos de daños, incendios, agavillamiento...

    DEVeAK5XYAApRgx.jpg

    Elucubraciones sobre pruebas falsas, fiscalía en el exilio reconociendo proceso fraudulento por presiones, pruebas vitales ignoradas... ¿la broma? 14 años de cárcel. Y lo irónico (o no tanto) es que lo hace un gobierno dizque revolucionario. Con ese criterio se puede meter a todo un país en la cárcel, Podemos y gobierno venezolano los primeros.

    Preso político y liberado políticamente porque el lobo asoma las orejas. Por eso la CUP da asco al respecto y bueno, ya sabes que pienso de tu alma y tampoco hay que ser tan reiterativo.

    Hale, a pedir la libertad para Alfon, para Bódalo y a invitar a Otegui a conferencias que Mandela era un aprendiz a su lado.

    http://chisland.com/discussion/comment/409094/#Comment_409094

    Lo que está claro es que el PP no es el único al que le gusta tirar del comodín de Venezuela :)
  • expitu escribió : »
    ersott escribió : »
    http://www.elperiodico.com/es/tele/20180106/melchor-y-baltasar-miradas-diferentes-6535094

    "Al margen de la referencia al exilio y a los presos que formuló el rey Baltasar -y que quizá alguno lo pueda considerar un apoyo político llegado desde Oriente-, fue significativo también su mensaje a los niños. Les avisó con vehemencia: “Amad aquello que os hace diferentes, aquello que os hace singulares. Amad vuestro país, vuestras costumbres, vuestra lengua, sin las cuales seríais unos niños cualquiera; no seríais ni catalanes, ni manresanos, ni bagencs”’.

    Da miedo que se tome como natural un discurso tan sumamente monstruoso.

    Pero si había Chuches
  • editado enero 2018 PM
    ersott escribió : »
    tricky2k escribió : »
    http://www.eldiario.es/zonacritica/puede-acabar-bien_6_726587345.html

    Recordemos de nuevo que Leopoldo López, el opositor venezolano encarcelado, llamó a los estudiantes a realizar actos -textualmente- "no pacíficos", la cosa acabó con muertos y, en cambio, para todo quisqui es un preso político

    Pero seguid con los Reyes Magos

    Esos reyes magos que dicen que améis a la patria, que sin ese amor a la patria seriáis niños cualquiera (vulgares, sucios, pobres, como extremeños, andaluces, castellanos o algo peor) y no seriáis niños CATALANES por la gracia de dios...

    Si a ti ese discurso te mola, pos molt be, que quieres que te diga.

    Es nacionalista y xenófobo, pa qué quieres más :chismoreno:
  • editado enero 2018 PM
    Yo ya he dicho que lo del pregón me parece fatal. Ni una palabra vosotros sobre la prisión incondicional de Junqueras. Seguid con vuestras mierdas
  • Stern von Afrika escribió : »
    Como veo que tienes cierta obsesión con Leopoldo López, que das la murga con él por lo menos una vez al mes (¿te quitó la novia o algo así?), voy a explicarte por qué la cagas cada vez que lo haces. Bueno, en realidad ya lo explicó Khayman hace unos cuentos meses. En el hilo de Venezuela, claro:

    Las razones que da Khayman sobre López comparadas con las que da el TS sobre Junqueras o los Jordis
    Khayman escribió : »
    No está el vídeo de Leopoldo pidiendo paz en las protestas que invalidaba la acusación intelectual. La jueza rechazó verlo

    Hay vídeos de los Jordis pidiendo a la multitud que dejen salir a los GC y llamando a la calma. Si la jueza los vio hizo caso omiso, para el caso es lo mismo
    No hubo revisión de la condena después de que un fiscal destapase una trama de pruebas falsas en el juicio. Es youtubeable a poco que se busque. Por contra sí se aceptó como prueba fue otro vídeo donde Leopoldo tuvo un lapsus linguae sustituyendo no-violento por no-pacífico (youtubeable también, no espereis que lo ponga todo).

    Tampoco ha habido revisión de nada y se mantiene la prisión incondicional cuando:

    - Ni hubo llamamiento a la violencia
    - La que se produjo fue a cargo del Gobierno Español principal e inicialmente
    - No hubo ningún lapsus linguae -jajá, qué cosas-, en ningún momento se llamó a nada que no fuera respuesta pacífica
    La cuestión es que el principal y casi único argumento incrimatorio era no utilizar medios apropiados de Constitución para que sus demandas fueran atendidas, entrecomillo ahora: "Utilizó el arte de la palabra para hacer creer en sus seguidores que existía una supuesta salida constitucional"

    Vaya vaya, no utilizar los medios apropiados de Constitución. Estoooooo...
    Se condena a Leopoldo por 1) haber convocado una manifestación de la que supuestamente era posible la producción de altercados y 2) como estaba físicamente allí, aprovecharon para meterle como determinador/instigador en delitos de daños, incendios, agavillamiento...

    Se condena a los Jordis por 1) haber convocado una manifestación de la que supuestamente era posible la producción de altercados y 2) como estaban físicamente allí, aprovecharon para meterles como determinadores/instigadores en delitos de daños, incendios, agavillamiento... sólo que no hubo incendios, los daños sólo a vehículos y lo del agavillamiento he tenido que buscarlo en google. Ah, muertos 0

    Y si te queda un gramo de puta vergüenza en la cara, Afri, me niegas lo anterior
    Elucubraciones sobre pruebas falsas, fiscalía en el exilio reconociendo proceso fraudulento por presiones, pruebas vitales ignoradas... ¿la broma? 14 años de cárcel. Y lo irónico (o no tanto) es que lo hace un gobierno dizque revolucionario. Con ese criterio se puede meter a todo un país en la cárcel, Podemos y gobierno venezolano los primeros.

    Aquí la fiscalía no está en el exilio porque es tontería, con lo bien que la tiene enseñada Sorayita. ¿Pruebas ignoradas? Check -los vídeos pidiendo calma-. ¿La broma? Pues creo que sumando sedición y rebelión salen 30 añitos o así, ¿no? Con el criterio que está usando la AN y el TS, se puede meter a todo un país en la cárcel excepto, claro, si eres unionista. Y bien hecho, a ver qué se han creído esos putos indepes
    Lo que está claro es que el PP no es el único al que le gusta tirar del comodín de Venezuela :)

    No, a mí lo que me gusta es daros en la cara con vuestros mismos argumentos. La brasa que disteis con el preso político López durante AÑOS y ahora te quejas. Qué cosas
  • A mí me parece una imputación que no se atiene al principio de interpretación restrictiva de la ley penal. Es cierto que aquí se trataba de recurso sobre la prisión, pero el tipo delictivo me parece fundado sobre bases un tanto evanescentes. Obviamente, no soy juez.
  • editado enero 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Por puro contraste Junqueras está siendo un ejemplo de coherencia y honestidad.

    Esto es lo último que he aportado al hilo y pongo este parche antes de la herida para que no se me acuse injustamente de adorar al persa Mani (aunque a todo gnóstico diese un brazo por conocerlo e iría tercero en esa lista justo después de yesus himself y Currito de Asís)

    Por condición ideológica, y a diferencia de todos vosotros, estimo legítima CUALQUIER rebelión-sedición-whatever contra CUALQUIER estado. Creo que no debería ni explicarlo pero bueh, otro parche.

    NO PUEDO, aún, comparar los casos porque no tengo una sentencia que escudriñar -humildemente siempre ya que no paso de aprendiz de juez sin formación alguna- y sin los datos que manejan las partes todo lo que diga es humo.

    Pero, además, me cuido en aislar de manera estanca la lógica absoluta de la ética -por la cual la excarcelación es INDEFECTIBLEMENTE injusta- de la lógica jurídica de hechos consumados que supone el positivismo. Total que desde este segundo prisma LO ESTÁ HACIENDO FATAL si lo que quiere es ver a sus hijos. Algunos viajes has de hacerlos sin cadenas que te aten. Jesucristo o Buda no hubiesen podido hacer lo que hicieron si hubiesen tenido hijos porque habrían pagado un precio que no podían permitirse.

    Si escribes "la capacidad de mantenerse firme ante el azar del destino y de la fidelidad de la propia conciencia individual ante un poder político cada vez más despótico" ¿ESPERAS QUE NO APRECIEN RIESGOS DE REPETIR CONDUCTAS ILEGALES, REALLY?

    No Oriol, asumes comerte el marrón por un fin más alto y yo APLAUDO que conozca y se quiera servir del VERDADERO ESTOICISMO y plante los pies así: "Me clavo en el pecho la espada que ya no me servirá para combatir. Si el vencido es quien muere y el vencedor quien mata, con ello, confesándome vencido, me instituyo vencedor".

    Que lo consiga o que se estrelle es otra película, si lo quiere hacer de manera absolutamente pacífica ahora lo está haciendo perfect.

    Me cae bien Junqueras, es un buen cristiano y me parece un alma noble. Equivocado quizá, no me leeréis nada a maldad contra él a menos que cambie mucho todo.

    Y ya. Yo necesito más elementos para montar el mejor juicio paralelo del que soy capaz como hice con Leopoldo López. Hasta entonces seré prudente al respecto y lo haré bien, mal o regular pero que no se me de por hecho posicionamiento alguno predefinido ni que voy a mirar a las instituciones públicas o la legalidad vigente como algo intrínsecamente bueno. Nunca ha ido conmigo tal cosa.

    Hasta entonces ME HACEIS EL FAVOR de no forzarme a ponerme serio de nuevo en este hilo que mi motivación es reírme de todo lo risible y adorar incondicionalmente a Rufián.
  • Khayman escribió : »
    Pero, además, me cuido en aislar de manera estanca la lógica absoluta de la ética -por la cual la excarcelación es INDEFECTIBLEMENTE injusta-

    ¿Por qué? ¿No existen otras fórmulas aparte de la prisión incondicional?
    Total que desde este segundo prisma LO ESTÁ HACIENDO FATAL si lo que quiere es ver a sus hijos

    Claro, que se acoja a la "Doctrina Forcadell" para que entonces se le tilde de cobarde. Mal si hace una cosa, mal si hace la otra
    Algunos viajes has de hacerlos sin cadenas que te aten. Jesucristo o Buda no hubiesen podido hacer lo que hicieron si hubiesen tenido hijos porque habrían pagado un precio que no podían permitirse.

    Así que ya saben, amigos, si quieren meterse en fregaos primero maten a sus hijos, fuera lastre
    Si escribes "la capacidad de mantenerse firme ante el azar del destino y de la fidelidad de la propia conciencia individual ante un poder político cada vez más despótico" ¿ESPERAS QUE NO APRECIEN RIESGOS DE REPETIR CONDUCTAS ILEGALES, REALLY?

    Con la capacidad interpretativa de nuestra judicatura, pueden apreciar en esas palabras hasta su apoyo a ETA o el ataque a Pearl Harbor
    No Oriol, asumes comerte el marrón por un fin más alto y yo APLAUDO que conozca y se quiera servir del VERDADERO ESTOICISMO y plante los pies así: "Me clavo en el pecho la espada que ya no me servirá para combatir. Si el vencido es quien muere y el vencedor quien mata, con ello, confesándome vencido, me instituyo vencedor".

    Que viene a ser en lo que consiste la desobediencia cívica, no more no less
    Hasta entonces ME HACEIS EL FAVOR de no forzarme a ponerme serio de nuevo en este hilo que mi motivación es reírme de todo lo risible y adorar incondicionalmente a Rufián.

    A mí es que cuatro personas en prisión incondicional me parece bastante serio, independientemente de como te quieras poner
  • editado enero 2018 PM
    tricky2k escribió : »

    No, a mí lo que me gusta es daros en la cara con vuestros mismos argumentos. La brasa que disteis con el preso político López durante AÑOS y ahora te quejas. Qué cosas

    No recuerdo haber dado la brasa con Leopoldo López, y menos en este hilo, y si lo he mencionado en algún momento ha sido para dejar en evidencia el comportamiento arbitrario del tarado de Maduro. En cambio tú llevas meses dando, no la brasa, sino las fallas de Valencia en este puto hilo con que si Leopoldo López llamó a realizar actos "no pacíficos" y que la cosa acabó con muertos, cuando resulta que fue un lapsus, cosa más que obvia y que se sabe desde hace once años (sí, porque ese discurso que tanto te gusta es del puto 2007):
    Leopoldo López, su lapsus involuntario en el que afirmaba: “Hago un llamado a los jóvenes universitarios a que se organicen, a que se organicen entre las universidades, a que articulen mecanismos no pacíficos para poder expresar su frustración”, y que “en todas las declaraciones que yo he dado, siempre he llamado a la protesta no pacifica”. Leopoldo López, en un programa televisado, que vimos miles de personas, estuvo durante ¡¡15 minutos!! llamando a los jóvenes universitarios a manifestarse y concentrarse pacíficamente y de forma no-violenta, en un lapsus linguae, que duró 15 segundos (cuyos 15 segundos se repitieron hasta la saciedad en la cadena gubernamental Venezolana de Televisión –VTV- para acusarle y descalificarle); se equivocó sustituyendo no-violento por no-pacífico (que inmediatamente corrigió), y lo mismo le pasó cuando, en rueda de prensa desde el Ministerio del Interior, volvió a equivocarse, y volvió a autocorregirse, cuando sustituyó no-violenta por no-pacífica.

    http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/etica-tergiversacion-verdad-Beatriz-Vasquez_6_287381322.html

    El vídeo que colgaste está cortado de forma conveniente antes de que se escuche su rectificación. Pero puedes seguir de pirómano quemando el foro a base de repetir una y otra vez las manipulaciones de la propaganda chavista y convirtiéndote en su cómplice. Como está claro que no vas a rectificar, al menos que los demás sepan la verdad de las cosas:

    Por qué creo que Leopoldo López sí es un preso político

    Ese artículo no va para ti, que te va a parecer una puta mierda, va para el resto. Y este
    del mismo autor (un juez españolista y facha, por supuesto) sobre los Jordis y los presos del Govern, también:

    ¿SON PRESOS POLÍTICOS?

    Y de propina:

    Por qué los ‘jordis’ no son presos políticos

    Del último destaco esto:
    La juez Carmen Lamela argumenta que “a través de las citadas convocatorias se hacía un llamamiento, no a una concentración o manifestación pacífica, sino a la “protección” de sus gobernantes e instituciones, mediante movilizaciones ciudadanas masivas, frente a los lugares donde se estaban llevando a cabo actuaciones policiales”. Prueba de ello, según el auto, es que “en algunas convocatorias se expresaba, incluso, que las concentraciones que existían eran ‘para aturar la Guardia Civil’ (para parar la Guardia Civil), como expresa, por ejemplo, el mensaje de WhatsApp de Òmnium de fecha 20 de septiembre, enviado sobre las 8.50 horas”.

    En lo que sí te doy la razón es en que cada vez me queda menos vergüenza. Sobre todo de la ajena.
  • editado enero 2018 PM
    No te cito para no partirlo demasiado pero mantengo el orden.

    Existen pero es sensato que elijan esto con el marco jurídico actual. En lo de la prision preventiva ha sacado el pecho como Gutierrez Mellado y le han disparado.
    Yo no tildaré a Forcadell de cobarde, en todo caso lo haré con el exiliado que va a la ópera.
    Los hijos son un lastre que elegimos con alegría e incapacita para según que viajes. Yo no me puedo tirar al monte por muy legitimado que me sienta, y créeme que me siento, porque no me debo solo a mi mismo. No quiero hacer daño aquí, simplemente ha medido mal las consecuencias de sus actos.
    Nuestra judicatura no se distingue por su brillantez interpretativa pero a) el tiempo de prisión preventiva en España está por debajo de la media de la UE b) el país que los mantiene reos más tiempo así es Bélgica y c) bajo ningún concepto debemos comparar la judicatura o situación social de Venezuela y España. No nos prestaremos a tal absurdo ya que nos hemos puesto serios.
    Yo sé lo serio que es el asunto pero en la escena internacional entiende que haya asuntos opresivos bastante más prioritarios y se mire a otros lados. Caricaturizar la situación hace mucho más mal que bien a la causa.
    Pero también debo recordar que no son ciudadanos particulares sino aforados o subvencionados. Lo comento para poner en su justa medida eso de "antisistema". Y palabras como las de la Soraya en el independentismo son la norma. El mismo Rufián diciendo que lo voten para que pueda disponer de las llaves de las cárceles es idéntica patada a la separación de poderes. No quiere que no haya carceleros, quiere serlo él sin ser juez. En el fondo eso me parece más serio que si cuatro pagas muertas se comen algo de talego preventivo cuando el cabecilla está huido. Yo me comí nueve meses de mili sin que nadie se pusiera un lacito por mi. También me parece más seria y sólida la acusación de malversación y nadie le hace ni casito.

    No motiva defenderlos, lo haré con más datos y si se tercia pero nunca los veré como libertadores de nada.
    El cachondeo es lo único que puedo asegurar.
  • Leopoldo López, su lapsus involuntario en el que afirmaba: “Hago un llamado a los jóvenes universitarios a que se organicen, a que se organicen entre las universidades, a que articulen mecanismos no pacíficos para poder expresar su frustración”, y que “en todas las declaraciones que yo he dado, siempre he llamado a la protesta no pacifica”. Leopoldo López, en un programa televisado, que vimos miles de personas, estuvo durante ¡¡15 minutos!! llamando a los jóvenes universitarios a manifestarse y concentrarse pacíficamente y de forma no-violenta, en un lapsus linguae, que duró 15 segundos (cuyos 15 segundos se repitieron hasta la saciedad en la cadena gubernamental Venezolana de Televisión –VTV- para acusarle y descalificarle); se equivocó sustituyendo no-violento por no-pacífico (que inmediatamente corrigió), y lo mismo le pasó cuando, en rueda de prensa desde el Ministerio del Interior, volvió a equivocarse, y volvió a autocorregirse, cuando sustituyó no-violenta por no-pacífica.

    http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/etica-tergiversacion-verdad-Beatriz-Vasquez_6_287381322.html

    Tócate los huevos. Ahora va a resultar que los líderes soberanistas se han pasado el rato pidiendo violencia. Los 15 minutos que Leopoldo López usó para pedir manifestaciones pacíficas son los 15 minutos que diariamente Junqueras se dedica a pedir paz y amor en su habitual tono. ¿Y de qué le ha servido? A jeta no os gana nadie.

    La juez Carmen Lamela argumenta que “a través de las citadas convocatorias se hacía un llamamiento, no a una concentración o manifestación pacífica, sino a la “protección” de sus gobernantes e instituciones, mediante movilizaciones ciudadanas masivas, frente a los lugares donde se estaban llevando a cabo actuaciones policiales”. Prueba de ello, según el auto, es que “en algunas convocatorias se expresaba, incluso, que las concentraciones que existían eran ‘para aturar la Guardia Civil’ (para parar la Guardia Civil), como expresa, por ejemplo, el mensaje de WhatsApp de Òmnium de fecha 20 de septiembre, enviado sobre las 8.50 horas”.

    Y exactamente, ¿tuvieron algún problema para hacer el registro en la sede de economia? Por supuesto que no. Se pasaron horas como Pedro por su casa. ¿Y? A prisión igualmente. Pero oye, lo que diga un supuesto mensaje genérico de whatsapp que ni siquiera enviaron los encarcelados, va a misa.


  • Al magen del debate legal, politicamente todo el mundo sabia que presentar candidatos con problemas legales era una forma facil de obtener votos, por el efecto sentimental del 1-O, pero seria un problema brutal para mantener una mayoria independentista, que es muy corta y mas asumiendo que las CUP en este escenario irna por libre.

    Lo logico, politicamente hablando, es que dimitan los imputados, asi la mayoria independentista no peligraria, y judicialmente beneficiaria a los imputados, y todos son lo suficientemente jovenes para volver dentro de 3 o 4 años, el unico problema es que esto implica aceptar la realidad, el "golpe" independentista ha fracasado, y tienen que volver a una gestion autonomica Y ampliacion de la base social del indepenentismo, pero es que esto es la unica salida que tiene el indenpendentismo, porque proclamar telematicamente a Puigdemont, es puro onanismo, que esta bien, pero dura menos de un minuto.

    Un saludo
  • Yo no entiendo una cosa, si según los indepes Junqueras es preso político (únicamente por sus opiniones políticas, claro), ¿qué hace Rufián en libertad?...

    Supongo que sería muy conveniente que todos nos leyéramos las resoluciones de los jueces antes de opinar y sembrar veneno.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Yo no entiendo una cosa, si según los indepes Junqueras es preso político (únicamente por sus opiniones políticas, claro), ¿qué hace Rufián en libertad?...

    Supongo que sería muy conveniente que todos nos leyéramos las resoluciones de los jueces antes de opinar y sembrar veneno.

    Un saludo.

    A ver si lo entiendo, ¿para que se pueda hablar de presos políticos, todos los opositores deben estar encarcelados? O.o
Accede o Regístrate para comentar.