Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1451452454456457829

Comentarios

  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Wepi no hay solución porque los políticos en Cataluña hace tiempo que dejaron de hacer política, espoleados por la sociedad y sus miserias, y ahora hacen populismo y fíjate como les ha ido en las elecciones a los partidos más proclives al pacto PSC y Comunes.

    Tú te has olvidado del Estatu, ¿verdad? ;)

    ¿Eso que votó el 47% de los catalanes?.

    Es decir, te has olvidado que ya se firmó un "pacto" y que el PP se lo cargó.

    Eso de cargarse un estatut que votó una autonomía por sus santos cojones fue algo ilegal y bastante antidemocrático. Pero eh, como son catalufos, se lo merecen.

    Aun sigo esperando que saquen las banderas los españolitos de bien para defender los derechos del vecino...
  • tricky2k escribió : »
    Palabra de Dios, te alabamos, señor

    No, palabra tuya:
    tricky2k escribió : »
    C's es simple y llanamente anticatalanismo. Ese voto no es sólo contra el prusés, sino contra todo lo que huela a catalán.

    Ya lo decía Forcadell hace años en su discursito xenófobo, y parece que va cosechando sus frutos: en Cataluña por un lado están los del PP y los de Ciudadanos, que son partidos españoles, y el resto es el pueblo catalán, que es indepe. Vaya, que si votas al PP o a Ciudadanos eres enemigo del pueblo catalán.
    Tarrou escribió : »

    Toda la razón, y ya lo estamos viendo.
  • Ciudadanos es anticatalanista porque defiende un modelo centralista y homogeneo español, eso apenas tiene discursion, que haya catalanes, la minoria mayoritaria, que los vota solo implica que o bien hay catalanes que quieren un modelo centralista y homogeneo español, muy legitmo, o bien que han conseguido convencerles que son el voto util contra el independentismo unilateral.

    Desde el independentismo, en general el catalanismo, se haria mal en seguir ridiculizando a Ciudadanos, su populismo de "todo se arregla eliminado autonomias" puede calar mas que el populismo de Podemos, y en Catalunya para bastantes hoy da mucho mas miedo el fantasma del independentismo unilateral que el fantasma del centralismo uniforme.

    Un saludo

  • editado diciembre 2017 PM

    Anticatalanista sí, antitodo lo que huela a catalán, no.

    La diferencia es abismal.
  • Tendemos a creer que todo el mundo de una comunidad autónoma tiene que ser y pensar de una misma manera. Yo me siento muy aragones y no por ello quiero aprender fabla o no me gusta la jota y eso no significa que no me sienta aragones, es más, si alguien me dice que no soy aragones le escupo en la cara.
  • why escribió : »
    Khayman escribió : »


    Principio de simplificación y del enemigo único, del método de contagio, de la transposición, de la exageración y desfiguración, de la vulgarización, de la orquestación, de la renovación, de la verosimilitud, de la silenciación, de la transfusión y de la unanimidad.

    No tiren sus cartones pero creo que es un pleno al 15 en toda regla <3

    Rufián es un impresentable y un mezquino.

    Para algo que dice que tiene algo de gracia...
  • Vlad escribió : »
    si alguien me dice que no soy aragones le escupo en la cara.

    Jodó, menos mal que no eres de Cs y catalán, te ibas a quedar seco.
  • Graciosisimo llamar facha a quien no piensa cómo él.
  • why escribió : »
    Graciosisimo llamar facha a quien no piensa cómo él.

    No. Sólo a los de Cs. :awesome:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Anticatalanista sí, antitodo lo que huela a catalán, no.

    La diferencia es abismal.

    Cierto, pero ya aprenderan a base votos, igual que muchos hemos aprendido a base de votos que el catalanismo no es un elemento folklorico, lo unico seguro de estas elecciones es que si siguen los dos bloques, la pelea sera entre catalanes, los mesetarios podemos ver el show desde la tele.

    Un saludo
  • Stern von Afrika escribió : »
    Toda la razón, y ya lo estamos viendo.
    Palabra de Dios, te alabamos, señor
    Vlish escribió : »
    Ciudadanos es anticatalanista porque defiende un modelo centralista y homogeneo español (...) solo implica que o bien hay catalanes que quieren un modelo centralista y homogeneo español, muy legitmo, o bien que han conseguido convencerles que son el voto util contra el independentismo unilateral.

    Menos mal que llegaron los pontífices de Madrid y Ciudad Real a decir por qué votan los catalanes a C's, si no no sé qué habríamos hecho con nuestras vidas

    Afri, te recuerdo que "catalán" es no sólo el gentilicio de Catalunya sino el NOMBRE DE UN IDIOMA cooficial que se enseña y practica desde preescolar. A ver si van a ir por ahí los tiros antes de que sigas predicando el evangelio y cagándola one more time. Tuviste una novia catalana, bien. Yo VIVO aquí en uno de esos barrios del llamado "cinturón obrero", las probabilidades de encontrar más casuística relacionada con el tema creo que superan las tuyas muy de largo. Es como, si por el hecho de haber tenido una novia madrileña, pretendiera explicarte cómo funciona el madrileño medio votante de cada partido cuando tú los ves A DIARIO

    Vlish, ¿dijo algo Forcadell de los votantes del PSC, de IU, de Podemos? ¿No? Coño, si no son indepes, ni están por el Procès, ni son catalanistas -muchos-. Y aún así, los ramalazos de Forcadell no me gustan ni mijita. Me gustan tan poco como acotar la dialéctica del enemigo a una sola de las partes, por cierto
    Vlad escribió : »
    Yo me siento muy aragones y no por ello quiero aprender fabla o no me gusta la jota y eso no significa que no me sienta aragones, es más, si alguien me dice que no soy aragones le escupo en la cara.

    Me alegro por ti. Si al menos apoyas políticas que potencian a Aragón y no sirven para diluirlo o peor, disolverlo, o no quieres aprender la fabla pero entiendes que es patrimonio cultural a proteger, decir "me siento muy aragonés" sigue teniendo sentido. Decir "me siento muy catalán" votando a un partido que quiere eliminar la autonomía, que quiere potenciar la ghettización mediante un modelo educativo diferenciador, no unificador, que pretende vetar símbolos y banderas envuelto en otros símbolos y banderas, pues qué quieres que te diga

    A mí tampoco me gusta la sardana, prefiero la jota
  • editado diciembre 2017 PM
    Pues a mí me gustan tanto la sardana como la jota, pero por motivos personales me llega más la jota. :)

    Por cierto, Rufián no está solo:

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171206/el-cunado-de-arrimadas-llama-fachas-a-ciudadanos-6477962

    Y lo cierto es que Cs está recogiendo el voto ultranacionalista español de extrema derecha. Vamos, que se están convirtiendo a su manera en el Le Pen español, con apoyos tan ilustres como los de Aznar o Vargas Llosa. Ellos sabrán por qué.

    E Iceta y Doménech se comen los mocos sin tener la capacidad, o teniendo la inutilidad, de ser alternativa a las opciones frentistas.
  • Puede no gustar Vargas Llosa, pero agruparlo con Le Pen... ;)

  • tricky2k escribió : »
    Decir "me siento muy catalán" votando a un partido que quiere eliminar la autonomía, que quiere potenciar la ghettización mediante un modelo educativo diferenciador, no unificador, que pretende vetar símbolos y banderas envuelto en otros símbolos y banderas, pues qué quieres que te diga

    A mí tampoco me gusta la sardana, prefiero la jota

    Ahora resulta que la política educativa unificadora es buena. Claro, sólo a la escala que a cada uno le interesa. Que cosas.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »
    Afri, te recuerdo que "catalán" es no sólo el gentilicio de Catalunya sino el NOMBRE DE UN IDIOMA cooficial que se enseña y practica desde preescolar. A ver si van a ir por ahí los tiros antes de que sigas predicando el evangelio y cagándola one more time.

    Aaah, que cuando escribes todo lo que huela a catalán estás hablando solo del idioma. Pues una de dos, o estás tratando de salirte por la tangente de mala manera, o tienes que practicar más el castellano porque te expresas fatal.

    Que va a ser lo primero, claro: no hay más que leer lo que respondes a Vlad.
    Tuviste una novia catalana, bien. Yo VIVO aquí en uno de esos barrios del llamado "cinturón obrero", las probabilidades de encontrar más casuística relacionada con el tema creo que superan las tuyas muy de largo. Es como, si por el hecho de haber tenido una novia madrileña, pretendiera explicarte cómo funciona el madrileño medio votante de cada partido cuando tú los ves A DIARIO

    Hablando de cagarla, te estás confundiendo, para variar. En ningún momento he tratado de explicar cómo funciona el votante medio catalán, como tampoco podría explicar cómo lo hace el votante medio español, o el votante medio madrileño, o ni siquiera el votante medio de mi comunidad de vecinos. Tratar de hacer algo de eso a partir de experiencias personales es cuñadismo puro y duro, y eso te lo dejo a ti. Cuando me he referido a mi ex y su familia ha sido solo para dejar claro que uno puede encontrar fácilmente ejemplos que contradicen vuestra teoría de que el voto antiindepe se explica básicamente por la inmigración.
  • editado diciembre 2017 PM
    Ruben escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Decir "me siento muy catalán" votando a un partido que quiere eliminar la autonomía, que quiere potenciar la ghettización mediante un modelo educativo diferenciador, no unificador, que pretende vetar símbolos y banderas envuelto en otros símbolos y banderas, pues qué quieres que te diga
    Ahora resulta que la política educativa unificadora es buena. Claro, sólo a la escala que a cada uno le interesa. Que cosas.

    Yo estoy seguro de que me has entendido, y la escala es muy sencilla, salir del colegio hablando y entendiendo perfectamente* tanto catalán como castellano, justo lo que sucede hoy en día

    *Lo "perfectamente" que permita la capacidad del alumno, claro
  • Vlish, ¿dijo algo Forcadell de los votantes del PSC, de IU, de Podemos? ¿No? Coño, si no son indepes, ni están por el Procès, ni son catalanistas -muchos-. Y aún así, los ramalazos de Forcadell no me gustan ni mijita. Me gustan tan poco como acotar la dialéctica del enemigo a una sola de las partes, por cierto

    No te pillo, es obvio, incluso en la meseta, que dede hace decadas hay un consenso catlanista, que podia ir desde el aguado del PSC hasta el radical de la EI, y que los unicos que estaban fuera eran PP, muy marginal, y Ciudadanos, muy marginal, hasta ahora, si ahora el partido mas votado es un partido ajeno y enemigo del consenso catalanista, parece obvio que los catalanistas teneis un problema.

    La dialectica de bloques y enemigos como minimo requieren dos, no creo haber escrito que es menos bloquista Ciudadanos que ERC, el problema, visto desde la Mancha, claro, es que tirarse a la piscina con un 48% de votos es pelin suicida.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    si ahora el partido mas votado es un partido ajeno y enemigo del consenso catalanista, parece obvio que los catalanistas teneis un problema.

    ¿Por qué? Puede ser el partido más votado por las razones que quieras, pero es tan sencillo como aglutinar todo el voto anticatalanista en un solo partido (vale, dos, suma al PP), como si a ERC, JxC y las CUP les da por meterlo todo a una ficha, cosa que no han hecho

    Y eso dando por sentado que ni en el PSC -poco dudoso- ni en Podem -muy dudoso- haya ni un solo catalanista a favor del procès o, al menos, de un procès en otros términos y condiciones

  • ¿Así que en Cataluña hay actualmente 1,3 millones de anticatalanistas? ¿Y esto a qué se debe?
  • dynamic escribió : »
    ¿Así que en Cataluña hay actualmente 1,3 millones de anticatalanistas? ¿Y esto a qué se debe?

    A la compra de la franquicia de Star Wars por parte de Disney
  • Hay que ver, las fábricas en Cataluña sólo producen un único modelo.
  • Suma Ciudadanos + PP en el 2017 29,61

    Suma Ciudadanos + PP en el 2015 26,39

    Suma Ciudadanos + PP en el 2012 20,53

    Desde la meseta parece que la suma va creciendo y que indica un creciente rechazo en un sector de la poblacion catalana, aunque sea obviamente minoritario.
    Y eso dando por sentado que ni en el PSC -poco dudoso- ni en Podem -muy dudoso- haya ni un solo catalanista a favor del procès o, al menos, de un procès en otros términos y condiciones

    Eso es, ¿pero ha asumido el independentismo que tiene que presentar una oferta diferente de independencia?, viendo a los triunfadores, por falta de alternativa, de la lista de Puigdemont, no, ofrecen lo mismo.

    Yo creo, es opinion, claro, que el primero que ofrezca algo diferente puede llevarse el gato al agua, porque la oferta del proces ya esta mas que vista, suelo y techo de 2 millones de catalanes, e incapacidad de hacer realidad lo prometido.

    Un saludo
  • Aún dentro del independentismo hay variedad, aunque sea como afrontarlo. Puigdemont es el único que ofrece lo mismo y me parece que está siendo un lastre incluso para su propio partido. Por puro contraste Junqueras está siendo un ejemplo de coherencia y honestidad. Y, bueno, la CUP siempre lo ha tenido claro y su rectitud pretendiendo romper el sistema solo tiene la mancha de la paella fallida, no era mala idea del todo.
  • editado diciembre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Eso es, ¿pero ha asumido el independentismo que tiene que presentar una oferta diferente de independencia?, viendo a los triunfadores, por falta de alternativa, de la lista de Puigdemont, no, ofrecen lo mismo.

    Yo es lo que espero y deseo. Lo comenté páginas atrás unas cuantas veces y, por otra parte, siempre lo he dicho. No creo que vea una Catalunya Independiente en el supuesto en que suceda, o sea, me habré muerto antes. Ni estoy de acuerdo con los tiempos ni con las formas en que se ha intentado y, personalmente, me jode muchísimo la deriva derechista con la victoria de JxC -entre los indepes- que no esperaba ni de lejos

    Por otra parte, quizá era necesario sacudir el avispero para ver hasta dónde estaba dispuesto a llegar el gobierno central para frenar el independentismo. Ya está, ya se ha hecho y ya hemos visto -y estamos viendo- que, excepto sacar a la calle al ejército o sentarse a hablar, todo lo demás vale
    Vlish escribió : »
    porque la oferta del proces ya esta mas que vista, suelo y techo de 2 millones de catalanes, e incapacidad de hacer realidad lo prometido.

    Con la altísima participación de estas elecciones, lo mismo se puede decir del lado unionista
  • Año nuevo... los mismos gilipollas:

    26239048_1726987377360223_4510465104927205892_n.jpg?oh=443ddb7382bab693dc76e20a1db282fa&oe=5AF17BC8

    26166608_1726987457360215_8652830796537649626_n.jpg?oh=a692e8024f97f776e5397dd0c7a51ff1&oe=5ABDAF3D
  • Ultima hora: españoles y catalanes encuentran, finalmente, un mediador de reconocido prestigio internacional:

    papan.jpg
  • Mientrastanto, en facholandia, el Supremo mantiene en prisión a Junqueras.

    He de confesar que por un momento me veía la jugada de dejarlo en libertad para avivar la pugna ERC-JxCat. Pero prefieren la via facha.
  • Catalanista escribió : »
    Mientrastanto, en facholandia, el Supremo mantiene en prisión a Junqueras.

    Yo no se si viviendo en un sitio donde los dos partidos más votados son Convergencia y Ciudadanos se debería hablar de facholandias ...
Accede o Regístrate para comentar.