Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1313314316318319829

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Deladar escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    ¿Pero qué mediación??

    No hay mediación internacional porque ningún país occidental respalda el movimiento secesionista unilateral.

    Tampoco se puede evitar que sea unilateral puesto que ni el PPSOE, ni la Constitución, apoyarían un referéndum pactado.

    La contundencia de ayer del Rey nos ha dejado a cuadros a todos, ha espabilado a unos cuantos y ha señalado claramente cual es el camino a seguir.

    Ya sabemos cuál va a ser el final de todo ésto. Admitir que el process ha fracasado, que se emprende la normalidad en Cataluña y que se abrirán algunas vías de negociación en lo referente al pacto fiscal.

    De que planeta vienes?

    Te crees que se va a suprimir la autonomía en Cataluña y los millones de personas que salieron el domingo a pedir democracia se van a quedar parados ante la mayor demostración en contra de la misma que esta reflejada en nuestra constitución?. Algunos es que parece que habláis desde otro planeta, en serio, o no os enteráis o no os queréis enterar.

    ¿Pero qué me cuentas? Yo no dije esta mañana que habrá intervención, sino que el proces va a fracasar y no habrá ninguna DUI, ni 155, ni revoluciones populares. Y que las cosas se calmarán mucho antes de lo previsto. La intervención de Puigdemont me está dando la razón.

    Y sí, esos "millones de personas" de la generación del Iphone que salieron a pedir democracia se van a quedar bastante bloqueados. Están acomodados, sin ningún espíritu luchador, sus motivaciones ni son revolucionarios ni tienen nada que ver con los ideales que había en la España de Durruti o de Azaña como para plantear una sedición duradera contra el Estado.

    Al menos lo intentaron, pero se equivocaron de época.



  • A Ramón hay que pasarle el argumentario con dibujitos o se nos pierde y termina defendiendo la Transición.
  • editado octubre 2017 PM
    https://amp.elmundo.es/opinion/2017/10/05/59d5136a468aebd2308b46ad.html

    No me gusta la idea de que la violencia estatal es mala por ineficaz; en el caso concreto, me parece mala por irracional. Por lo demás, un buen artículo, en mi opinión.
  • Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Un hipotético referéndum pactado, pensaba que se me sobreentendía y obviamente, con un mínimo de participación.

    En un referendum vinculante no debería haber participación mínima nunca. Es teoría de juegos básica.

    Asumiendo que para que gane la opción A debe producirse un mínimo de participación, los votantes de la opción B, paradojicamente, estarían favoreciendo las posibilidades de que A tirara hacia adelante por el mero hecho de participar. Un votante favorable a la opción B tendría mayores beneficios no votando que votando, por lo que el sistema de elección vulneraría el criterio de participación, haciendo que el mecanismo de elección no fuera "incentive compatible"*.

    *No sé como traducirlo al castellano... En un sistema IC los jugadores (votantes) siempre obtienen el mejor resultado posible revelando su preferencia real (voto honesto), la estrategia dominante es decir la verdad.

    ---
    Desde mi punto de vista, más allá de las garantías del sistema de votación, el gran beneficio de un referéndum pactado sería el hecho de poder hacer una campaña en condiciones. Con debates de verdad y con argumentos tanto a favor del sí como del no más allá del miedo y el optimismo desmesurado. Esto es lo que más echo/he echado en falta hasta el momento.

    Muy bonito, pero la realidad es que un referéndum pactado de independencia tiene que tener un mínimo de participación, si no se consigue se repite y punto, tu teoría mola mucho pero nadie dice que el que no se supere la participación juegue a favor de una de las dos opciones, simplemente que anula el resultado.

  • Vlad escribió : »
    Pues a mi me parece injusto. Aunque si un empresario se muestra abiertamente independentista debería saber que eso podría tener consecuencias, en el otro lado Freixenet también sufrió boicot.

    Si has probado el Carta Nevada, entenderás el boicot a Freixenet :chis:
  • editado octubre 2017 PM
    dynamic escribió : »


    A Ramón hay que pasarle el argumentario con dibujitos o se nos pierde y termina defendiendo la Transición.

    Ramón Espinar es retrasado. Pero desde luego ese video es medio sensato , los tiene mucho peores.
  • Deladar escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Deladar escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Cada declaración institucional deja más claro que no hay ninguna intención de dialogar. Por más apoyos que se muestren en Sol, Sevilla, Valencia, etc. está claro que ni gobierno, ni PSOE, ni cabeza de estado tienen intención alguna de intentar pactar consulta alguna o mecanismo que pueda llevar a una votación normal. Cada vez veo menos posible una solución sin mediación internacional y, Europa, ni está ni se la espera.

    Una consulta a palo seco no la vais a conseguir.

    No te sigo.

    La derecha española nunca va a renunciar a la "santa unidad de España". Por eso una consulta a la escocesa no la vais a conseguir. Si quereis conseguir algo parecido a el derecho de autodeterminación es a través de una profunda reforma constitucional. Pero esa vía esta rota. Así que vamos a continuar haciendo el cafre hasta que alguien la cague extrepitosamente.

    Por eso digo que no veo salida sin mediación internacional.

    ¿Pero qué mediación??

    No hay mediación internacional porque ningún país occidental respalda el movimiento secesionista unilateral.

    Tampoco se puede evitar que sea unilateral puesto que ni el PPSOE, ni la Constitución, apoyarían un referéndum pactado.

    La contundencia de ayer del Rey nos ha dejado a cuadros a todos, ha espabilado a unos cuantos y ha señalado claramente cual es el camino a seguir.

    Ya sabemos cuál va a ser el final de todo ésto. Admitir que el process ha fracasado, que se emprende la normalidad en Cataluña y que se abrirán algunas vías de negociación en lo referente al pacto fiscal.

    De que planeta vienes?

    Te crees que se va a suprimir la autonomía en Cataluña y los millones de personas que salieron el domingo a pedir democracia se van a quedar parados ante la mayor demostración en contra de la misma que esta reflejada en nuestra constitución?. Algunos es que parece que habláis desde otro planeta, en serio, o no os enteráis o no os queréis enterar.

    ¿Pero qué me cuentas? Yo no dije esta mañana que habrá intervención, sino que el proces va a fracasar y no habrá ninguna DUI, ni 155, ni revoluciones populares. Y que las cosas se calmarán mucho antes de lo previsto. La intervención de Puigdemont me está dando la razón.

    Y sí, esos "millones de personas" de la generación del Iphone que salieron a pedir democracia se van a quedar bastante bloqueados. Están acomodados, sin ningún espíritu luchador, sus motivaciones ni son revolucionarios ni tienen nada que ver con los ideales que había en la España de Durruti o de Azaña como para plantear una sedición duradera contra el Estado.

    Al menos lo intentaron, pero se equivocaron de época.

    Dijo Deladar desde su sillón con su copa de brandy en la mano, mientras veía imágenes de millones de personas en la calle de Cataluña protestando y haciendo huelgas, escraches y sentadas.

    Ya toca cambiarle el nombre del foro a Cuñadoland.

  • Tarrou escribió : »
    https://amp.elmundo.es/opinion/2017/10/05/59d5136a468aebd2308b46ad.html

    No me gusta la idea de que la violencia estatal es mala por ineficaz; en el caso concreto, me parece mala por irracional. Por lo demás, un buen artículo, en mi opinión.

    Muy buen artículo, creo que resume mi opinión muy bien. Incluso en que la oportunidad de utilizar la violencia estatal dependen de su efectividad como medio para un fin. No es un fin en sí mismo.
  • Cuando habláis de que la derecha española es más cavernícola que en el resto de Europa es porque no consideráis a Polonia o Hungría europeas ¿verdad? Y porque consderáis que en Austria y Holanda el partido más votado de la derecha es directamente ultraderecha, supongo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Cuando habláis de que la derecha española es más cavernícola que en el resto de Europa es porque no consideráis a Polonia o Hungría europeas ¿verdad? Y porque consderáis que en Austria y Holanda el partido más votado de la derecha es directamente ultraderecha, supongo.

    Supongo que se refieren a dentro de la familia democristiana y dentro de la UE 16.
  • editado octubre 2017 PM
    Hoy La Vanguardia nos advierte que la DUI sería un gran error. ¿Y no lo era todo el proces?

    Me temo que ya da igual, Puigdemont ha tomado irreversiblemente la linde hacia El Dorado. Supongo que tras el desastre social y económico, la "mayoría silenciosa" exija cuentas a los protofascistas. Incluso exista alguno entre los protofascistas que se percate del delirio al que ha sido sometido. Disfrutemos de la distopía.

    Y por otra parte, la desastrosa gestión de Naniano. ¿Seguirán los peperos votando a este inane?, ¿tendremos que seguir sufriendo a este presidente que siempre espera que los problemas los resuelvan otros o el mero destino?. Espero y deseo que todo esto suponga la muerte política de este inepto. Pero conociendo al pepero típico, seguirá fichando/votando al siguiente becerro que sitúen los señoritos en la cabeza de la lista.

    En fin, una pena que ya no esté con nosotros Berlanga. Qué gran película hubiera firmado.

    Un saludo.
  • Tarrou escribió : »
    https://amp.elmundo.es/opinion/2017/10/05/59d5136a468aebd2308b46ad.html

    No me gusta la idea de que la violencia estatal es mala por ineficaz; en el caso concreto, me parece mala por irracional. Por lo demás, un buen artículo, en mi opinión.

    Coincido, gran artículo. Gracias por compartirlo.
  • Ayer en hora 25 en la sección de humor hablaban de que el nuevo plan de Rajoy para cataluña será el plan findus. Ultacongelarse para ser reanimado dentro de un par de anos y ver si ha conseguido solucionar el problema de cataluña y ya de paso comprobar si hubo financiación ilegal o no del PP.

    Es un magnífico resúmenes de la gestión de Rajoy.
  • SiriuS escribió : »
    Hoy La Vanguardia nos advierte que la DUI sería un gran error. ¿Y no lo era todo el proces?

    Me temo que ya da igual, Puigdemont ha tomado irreversiblemente la linde hacia El Dorado. Supongo que tras el desastre social y económico, la "mayoría silenciosa" exija cuentas a los protofascistas. Incluso exista alguno entre los protofascistas que se percate del delirio al que ha sido sometido. Disfrutemos de la distopía.

    Y por otra parte, la desastrosa gestión de Naniano. ¿Seguirán los peperos votando a este inane?, ¿tendremos que seguir sufriendo a este presidente que siempre espera que los problemas los resuelvan otros o el mero destino?. Espero y deseo que todo esto suponga la muerte política de este inepto. Pero conociendo al pepero típico, seguirá fichando/votando al siguiente becerro que sitúen los señoritos en la cabeza de la lista.

    En fin, una pena que ya no esté con nosotros Berlanga. Qué gran película hubiera firmado.

    Un saludo.

    Nunca hay que perder la esperanza. EL PP ya está bajo mínimos en el gobierno. Y aunque la gente le haya dado la fiebre de colgar de los balcones y vestirse con la bandera española les llueve las criticas sobre su inactitud y pasividad. El tipico votante pepero siempre estará ahí, como el de el votante tipico de ERC o del PDacat o los de IU. Todos tienen a sus adeptos fieles hasta la médula.
    Sobre lo otro, me quedo con el articulo de Roger Senserrich:

    https://politikon.es/2017/10/04/estoy-hasta-los-cojones-de-todos-nosotros/
  • dynamic escribió : »
    Puede ser el momento más surrealista del 1-O, que se me pasó comentarlo!

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171002/251225811_0.html

    Esto es lo más grande que hemos visto en unas semanas. Y mira que el listón está alto.
  • Sil escribió : »
    dynamic escribió : »
    Puede ser el momento más surrealista del 1-O, que se me pasó comentarlo!
    Esto es lo más grande que hemos visto en unas semanas. Y mira que el listón está alto.

    Para que veáis, los catalanistas somos capaces de que entre gitanos y GC nazca una bonita amistad
  • Pues seria de lo mas inteligente que pudiera hacer. Si la Generalitat declara la DUI, el estado tiene 2 opciones, aplicar el 155 o no.

    La generalitat, va a jugar a movilizar los 2 millones de personas, es su baza. ¿cuanto tiempo puedes tener a 2 millones en la calle?

    Aplicar el 155 les daria mas gasolina para esa movilizacion, que es lo que buscan. Si declaras la DUI, y ningun Estado te hace caso y te toma en serio, luego que?.

    ¿Van a dejar de obedecer al Estado y arriesgarse a volver a tener las cuentas bloqueadas?

    Mientras el Estado que vaya acumulando pruebas para el enjuiciamiento de Puigdemont y atlateres como le paso a Mas.

    Si la fiscalia decide disolver los Mossos y que se adhieran a la PN, ¿se van negar estos? ¿Arriesgandose a un juicio por rebelion?. Que queda muy bonito lo de la independencia, pero que como no se lleve luego a cabo y se negocie, el marron te lo comes solito.

    Mira los Sindicos del referendum.

    Se que soy muy simple, pero es que no veo como solucionar esto, pero desde luego no aplicando fuerza bruta, que es echar mas gasolina al fuego.
  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    dynamic escribió : »
    Puede ser el momento más surrealista del 1-O, que se me pasó comentarlo!
    Esto es lo más grande que hemos visto en unas semanas. Y mira que el listón está alto.

    Para que veáis, los catalanistas somos capaces de que entre gitanos y GC nazca una bonita amistad

    Siempre se han dado mucho amor, el Bdsm :chis:

    Los castellanos tambien hacemos que milagros, que la CUP y PDCAt se traten como amantes.
  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    dynamic escribió : »
    Puede ser el momento más surrealista del 1-O, que se me pasó comentarlo!
    Esto es lo más grande que hemos visto en unas semanas. Y mira que el listón está alto.

    Para que veáis, los catalanistas somos capaces de que entre gitanos y GC nazca una bonita amistad

    Los gitanillos kinkis siempre han sido de respetar la legalidad vigente y el orden constitucional. :chis:
  • Creo que habrá DUI en diferido. Es decir, una DUI que se aprueba en unos días por el parlamento pero que entra en vigor en unos meses. Y con apelaciones al gobierno para entablar diálogo.
  • El Banc Sabadell saca hoy la sede social de Cataluña.
  • Yo también creo que es lo que va a pasar, una DUI que entre en vigor en 6 o 12 meses para así intentar forzar la situación sin que sea definitiva.

  • Pues ya se están saltando su propia ley aprobada saltándose las leyes del Parlament, porque en ella decían que a las 48 horas proclamaban la DUI (si el referéndum lo refrendaba) y ya han pasado...
  • Hoy se cumple el plazo, sí. Y parece que este punto no se va a cumplir.
  • Los resultados del referéndum aun no son definitivos, ya que faltaba contabilizar el voto extranjero. Supongo que en base a esto entienden que las 48horas empiezan a contar a partir del fin del recuento, y si sábado y domingo no son hábiles, sí cumplen su ley.
  • Pues todo apunta que nos vamos a Mallorca...

    Ay, qué tiernos los indepes de derechas que soñaban con una indy patrocinada por la Caixa... <3
  • Inde escribió : »
    Yo también creo que es lo que va a pasar, una DUI que entre en vigor en 6 o 12 meses para así intentar forzar la situación sin que sea definitiva.

    Aparte de ser un subterfugio que me temo no les va a funcionar, eso de declarar la independencia pero que entre en vigor en 6 meses es un delirio masoquista.

    Por Dios.
  • Inde escribió : »
    Yo también creo que es lo que va a pasar, una DUI que entre en vigor en 6 o 12 meses para así intentar forzar la situación sin que sea definitiva.

    Huele a reculada. Basté es contrario a la DUI. La Terribas hoy a Forcadell "vostés són conscients que la UE no els ajudarà?"

  • Inde escribió : »
    Yo también creo que es lo que va a pasar, una DUI que entre en vigor en 6 o 12 meses para así intentar forzar la situación sin que sea definitiva.

    Vamos a ver la hoja de ruta de la ley de transición.

    1) Si esto ocurre veremos como el independentismo empieza a distanciarse, algunos lo celebraran en plan DUI y otros guardarán las formas.
    2) A la primera de cambio empresas empiezan a irse de Cataluña, que Sabadell y la Caixa se vayan es tremendo para Cataluña.
    3) A medida que la Generalitat empieza a invadir competencias del Estado veremos como la Justicia española actua de la misma manera que hizo que la Policia entrara en la Consejería de Economía, será un goteo casi diario de detenciones.
    4) A medida que el tiempo vaya pasando la movilización entre los unionistas irá aumentando.

    A partir de este escenario yo veo clave la actitud de empuje de los independentistas y las posibles cagadas del Estado. Para mi la gran duda y si una resistencia total por parte del estos provocaría antes una rotura de Cataluña con España o que los catalanes se separaran definitivamente al estilo Irlanda del Norte. Si esto se produce sería un desastre para Cataluña, ya fuera independiente o no. Y además del escaso apoyo internacional sería el gran problema de la DUI.

    Por cierto muy significativas dos cosas del anuncio de Puigdemont.

    1) No estaba la bandera de la UE.
    2) Hablando que otros pueblos seguirán el camino de Cataluña, para mi una cagada histórica.
  • editado octubre 2017 PM
    Acabo de ver pasar seis aviones de combate y un avión de abastecimiento sobre Madrid (de hecho han pasado tan pegados a las torres de Chamartín, que están cerca de mi trabajo, que nos hemos quedado acojonados) e iban en dirección NE ... enseguida hemos comentado por aquí, en broma, que seguro que iban para Cataluña (en broma, si, pero un poco preocupados si que nos hemos quedado)

    Ahora están pasando otros siete helicópteros, todos de guerra, en la misma dirección.
Accede o Regístrate para comentar.