Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1247248250252253829

Comentarios

  • Yo me voy a NY el 7/10. A ver si luego no me dejan volver con pasaporte español :chis:
  • No va a haber referéndum. Luego habrá elecciones en las que explotarán el victimismo. Y vuelta a lo mismo.
  • Inde escribió : »
    Mucho me temo que va a ser una repetición del de 2014 (o no recuerdo el año). Participará solo un lado y va a quedar todo igual de 'empantanegat'

    Los comuns han dicho que fomentarán la participación (o eso creo haber leído). Siendo así, una participación de, pongamos, un 60% es factible. Y si los del PP, C's y gran parte del PSC se abstienen, conseguir más de un 55% de sí es todavía más factible. Y en ese escenario, arguir que "sólo" ha participado un lado no va a tener mucho sentido.
    Más que fomentar la abstención, que me parece una apuesta arriesgada, supongo que intentarán impedir el referéndum por la fuerza si hace falta (supongo o estoy casi seguro).
  • De momento no se ha convocado, sólo se ha anunciado a 3.5 meses. Hasta que no se convoque oficialmente estamos ante un nou 9-N
  • Sil escribió : »
    Según dicen, el primero de octubre referendum con la pregunta
    "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?"

    Enfin, a ver qué pasa ahora.

    Por lo menos esta vez es una pregunta muy clara.

    Aunque no entiendo la necesidad de incluir el modelo de gobierno.
  • editado junio 2017 PM
    Hay dos escenarios posibles:

    - Un nuevo 9N, es decir, una festividad folclórica independentista con porcentaje de participación bajo, proporcional al porcentaje de independentistas.

    - Movilización de los mossos, es decir, un gran triunfo para los independentistas.

    En cualquier caso, un acto sin garantías legales y sin repercusiones políticas prácticas.
  • editado junio 2017 PM
    Y seguiremos así.

    Me hace gracia como el PP insinúa como es el partido más válido en ese aspecto.

    Yo sólo sé que cada vez pinta menos en las regiones nacionalistas, en el PV es la última fuerza donde en Guipuzka son una especie en extinción y en Cataluña van camino de ello.

    Incendiar para conseguir votos en el resto de España es ser mucho español.

    Si siguen así cuando además cada vez suelen pintar menos los partidos nacionales puedes conseguir la ruptura de España o al menos que vivan de espaldas a ella.
  • Referendum: Si sale que si, nos vamos. Si sale que no, lo repetimos hasta que salga que si.

    Que pesados.
  • editado junio 2017 PM
    Uff...pareciera un panfleto de los años 30. O del entorno de ETA. Esto empieza a dar realmente miedo. Ese tipo de odio por desgracia ya lo conocemos bien.
  • editado junio 2017 PM
    Que el de CSQP esté en ese cartel es bueno o es malo. =)

    El cartel tiene tela.

    Pero aquí no se andan sin tapujos, dejan muy claro que es un referéndum de autodeterminación y no el eufemismo del derecho a decidir.

    Pero que rapidez la fiscalia para intentar perseguirlo como delito de odio.

    Mientras tanto víctimas del 11M han sido denigradas durante años, subastados negros y homofobia hasta en las misas en las TVs públicas, sin que haya pasado nada de nada.

    Que gran justicia bananera tenemos en este país, la diferencia de gravedad es sideral.

    O sea pongo un cartel con los corruptos que han robado o han realizado leyes que han causado muerte o deshaucios y resulta que poner son los enemigos del pueblo sería un posible delito de odio.

    Mientras tanto indicar que los homosexuales son unos enfermos, se prostituyen, posiblemente abusan de sus hijos y van a arder en el infierno, esto simplemente es libertad de expresión.

    Yo no veo a políticos apaleados, si veo a homosexuales apaleados y perseguidos.

    Curioso como se mueve este país.

    Si te meten en la cárcel por un delito inexiste como el de los titiriteros, ya no me extraña nada.
  • why escribió : »
    Referendum: Si sale que si, nos vamos. Si sale que no, lo repetimos hasta que salga que si.

    Que pesados.

    Y si hay que cambiar las reglas se cambian, no vaya a ser que perdamos


  • Cuánto daño ha hecho la palabra "pueblo".
  • "Pedimos ayuda a la comunidad internacional contra un Estado autoritario".

    Cómo no, Guardiola. No se puede ser más subnormal.
  • editado junio 2017 PM
    Es lo que ocurre cuando un futbolista se mete a política.

    A ver qué dice Karmele...
  • Estado autoritario lleno de atletas xD
  • ¡Coño! ¡Pide ayuda internacional frente al Estado opresor! ¿Éste se cree que esto es la Primavera de Praga con los tanques rusos maniobrando por las calles? icon_meparto.gif

    Yo es que entiendo que alguien pueda sentirse independentista, como más o menos se perfilaba Guardiola.

    Pero muy distinto es que recurra a soflamas políticas más propias de chavales vestidos de estaladas que sueltan tópicos indepes sin capacidad de debatir nada. Se suponía que este hombre era culto y formado, y se ha quedado en otro loro de repetición de las consignas nacionalistas.


  • Se ha extendido desde hace unos anos la idea de que cualquier votación es legítima y la única forma real de democracia. No solo en Catalunya sino en toda España. Desde esa visión tan simplista de la democracia impedir una votación por la razón que sea es autoritario y antidemocrático.

    Si se parte de la idea que expongo entiendo perfectamente que el gobierno español sea considerado autoritario. Impide el legítimo derecho al voto de los ciudadanos y eso le convierte en contrario a la democracia.
  • Ajojenjo escribió : »
    Se ha extendido desde hace unos anos la idea de que cualquier votación es legítima y la única forma real de democracia. No solo en Catalunya sino en toda España. Desde esa visión tan simplista de la democracia impedir una votación por la razón que sea es autoritario y antidemocrático.

    Si se parte de la idea que expongo entiendo perfectamente que el gobierno español sea considerado autoritario. Impide el legítimo derecho al voto de los ciudadanos y eso le convierte en contrario a la democracia.

    Claro, pero como el Estado impone sus leyes e impone la tributación, desde ese carácter siempre va a ser autoritario como medida de aplicación de unas normas de convivencia. Es la Democracia ejercitada por todos los ciudadanos de un país quien puede modificar dichas normas. Pero hay que recalcar por todos los ciudadanos.

    Esas normas dicen que nadie individualmente puede pretender cambiar la estructura y el futuro de un país sin contar con la decisión de todos los afectados, en este caso, del pueblo español sin excepción.

    Si es que da igual, lo digas como lo digas, parece que no les entra.
  • Sin reglas la democracia se desvirtúa totalmente. Yo apoyo en muchos casos la democracia directa, en un proceso secesionista es el último recurso porque fractura a la sociedad.
  • Yo entre democracia y estado de derecho, me quedo con este ultimo.

    La democracia me da cada vez mas miedo cuanto mas conozco a la gente.
  • editado junio 2017 PM
    Si ni siquiera se ha planteado la opción obvia y legal: que todos los españoles votemos para permitir a los catalanes votar el referéndum...
  • SilSil
    editado junio 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Si ni siquiera se ha planteado la opción obvia y legal: que todos los españoles votemos para permitir a los catalanes votar el referéndum...

    Claro. Como los británicos votaron a ver si dejaban o no votar a los Escoceses su referéndum. O como cuando los canadienses votaron a ver si dejaban votar a los de Quebec.

  • Sil,

    Crees que el referéndum es la solución? Bajo qué condiciones lo verías aceptable?
    Cual crees que es la solución al enroque actual de ambas partes?

    Te pregunto porqué me interesa tu opinión, siempre me parece bastante representativa de una parte de la sociedad Barcelonesa con el que tengo pocos vínculos.

  • Lo logico es intentar abrir la reforma constitucional, y hoy una reforma constitucional tiene los mejores numeros desde 1977, sino se quiere abrir esa via y se quiere hacer de forma unilateral lo minimo es tener una amplia mayoria de votos, que no existe, y no engañar en cuanto a los efectos legales, nacionales e internacionales.

    Un saludo
  • editado junio 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Se ha extendido desde hace unos anos la idea de que cualquier votación es legítima y la única forma real de democracia. No solo en Catalunya sino en toda España. Desde esa visión tan simplista de la democracia impedir una votación por la razón que sea es autoritario y antidemocrático.

    Si se parte de la idea que expongo entiendo perfectamente que el gobierno español sea considerado autoritario. Impide el legítimo derecho al voto de los ciudadanos y eso le convierte en contrario a la democracia.

    El Estado de Derecho nos protege de las formas democráticas envilecidas.
    ¿Puede una familia votar para decidir en su "ámbito de decisión" si sacrifican al abuelo?

    ¿Puede un ayuntamiento decidir en su "ámbito de decisión" si expropia los pisos a los que tienen perro diarreico?

    Bienvenido sea el estado "autoritario", señor Guardiola. Y que le den mucho por culo, meacolonias.

    Un saludo.
  • Inde escribió : »
    Sil,

    Crees que el referéndum es la solución? Bajo qué condiciones lo verías aceptable?
    Cual crees que es la solución al enroque actual de ambas partes?

    Te pregunto porqué me interesa tu opinión, siempre me parece bastante representativa de una parte de la sociedad Barcelonesa con el que tengo pocos vínculos.

    Referéndum pactado y vinculante, lo cual de momento y con lo que tenemos en Madrid es imposible. Cataluña, por muchas estructures d'estat que digan que tienen, no dispone de efectivos para imponer los resultados, els Mossos no lo harán ni de coña. Mientras no sea pactado estaremos ante 9N y mira, creo que ya hemos hecho suficientes circos y performances.
    Adicionalmente, un referéndum de esta trascendencia se debería convocar con un año, con campañas veraces del Sí y del No, con implicación del Sí y del No, y no convocarlo con tres meses de antelación como unas autonómicas vulgares.

    Yo no me he leído el programa de JxS, pero que yo sepa en ninguna parte habla de Referendum Unilateral de Independencia, con lo que no sé qué se están sacando ahora de la chistera. Es más, por no entender, no entiendo como el bloque independentista se considera legitimado para nada después de los resultados del 27S en que no llegaron ni a los mínimos del 50%+1.


    Más o menos es esto.


  • Sil escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Si ni siquiera se ha planteado la opción obvia y legal: que todos los españoles votemos para permitir a los catalanes votar el referéndum...

    Claro. Como los británicos votaron a ver si dejaban o no votar a los Escoceses su referéndum. O como cuando los canadienses votaron a ver si dejaban votar a los de Quebec.

    En los respectivos parlamentos, de manera totalmente democrática, se impulsaron sendos referéndum.
  • Y a estos democratas y amantes de las consultas populares se le has ocurrido que una parte de Cataluña puede querer separarse y la otra no, y que esta voluntad tambien habria que respetarla, o no se puede porque Cataluña es una, grande y libre?
  • editado junio 2017 PM
    De eso se trata en un referéndum.

    :p
Accede o Regístrate para comentar.