Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1246247249251252829

Comentarios

  • editado mayo 2017 PM
    Los números le dan al PP con el PSOE. Lo vimos hace unos meses, y lo veremos en unas semanas. Primero dando el gobierno a Rajoy, y después impidiendo que se le eche.
  • El PNV no se si es independentista o no, pero hoy no tiene un proyecto de independencia, los exConvergentes por las razones que sean si lo tienen.

    Coincidir en un decreto se puede valorar bien o mal, ceder en un proyecto de independencia para que te voten es otra historia diferente.

    Y las matematicas no pueden mentir,

    PSOE 84 diputados

    Unidos Podemos 67 diputados

    Compromis 4 diputados

    Total 155 diputados, asi que vote lo que vote el PSOE en la mocion de censura es imposible que tiunfe, si no la votan, con sus condiciones y exigencias, otros grupos.

    Un saludo
  • editado mayo 2017 PM
    Hay que contar los escaños de aquellos partidos que estarían a favor de echar al PP con la contrapartida de poner a un candidato de consenso. Y en la cuenta me salen todos a excepción del PP, su filial naranja y una canaria, que son minoría. Y, como mucho, el PNV.
  • El País ha publicado el plan para declarar la DUI si el referendum no se celebra. He leído que el documento al que han tenido acceso está obsoleto, por lo que hay posibilidades de que sea aún más delirante.
  • Patroclo escribió : »
    Hay que contar los escaños de aquellos partidos que estarían a favor de echar al PP con la contrapartida de poner a un candidato de consenso. Y en la cuenta me salen todos a excepción del PP, su filial naranja y una canaria, que son minoría. Y, como mucho, el PNV.

    Bildu votaria a cualquier candidato que acepte publicamente un referendum de independencia.

    ERC votaria a cualquier candidato que acepte publicamente un refeendum de independencia.

    PDeCAT votaria a cualquier candidato que acepte publicamente un referendum de independencia.

    Lo han dicho ellos, no yo, es posible negociar un programa con PNV y CC, partidos con los que no se ha querido sentar a dialogar Podemos, pero tampoco daria 176.

    Un saludo

  • De la exclusiva del Pais me quedo con la idea que la Republica Catalana se quedara con los bienes del estado en Catalunya, mas de 600 millones de euros, y ni una palabra de pagar las deudas de la Generalitat con el estado español.

    Un saludo
  • editado mayo 2017 PM
    Bien, el PSOE lo tiene fácil: que voten sí a un candidato de consenso que no acepte referéndum pero sí hablar de cambio de estatus político de Cataluña en España.

    Y que ERC, CiU y Bildu expliquen a sus votantes que prefieren a Rajoy. :smiley:
  • Para los votantes de ERC (y supongo que algunos de CiU), el referéndum es innegociable. Así que no tendrán problemas en explicárselo.
  • Zasca a la primera. ;)

    Un saludo
  • Inde escribió : »
    Para los votantes de ERC (y supongo que algunos de CiU), el referéndum es innegociable. Así que no tendrán problemas en explicárselo.

    No... si yo me refería a que el PSOE le conviene cargar la culpa a los independentistas por dejar que continúe Rajoy, en lugar de unirse a los del "sí es sí" a Rajoy.

    Y como luego los independentistas lo podrán explicar sin problemas... ¡todos contentos!
  • Un golpe ultra contra los catalanes

    Se pretende legitimar un referéndum unilateral sin garantías de censo ni autoridad independiente de control, en abierta rebeldía contra el Estatut


    El texto es un autogolpe contra la ciudadanía catalana y su legalidad estatutaria. Lo que intentó ser una revolución de las sonrisas ha derivado en autoritarismo ultra. Es un sesgo contagiado del populismo extremo recién instaurado en EE UU y Reino Unido que impregna todo el articulado contenido en los 44 folios del clandestino borrador de la ley de desconexión.

    El proyecto se inspira en la inquina a la prensa (practicada por Donald Trump) en calidad de contrapeso democrático. Es un remake de la ley Fraga, que en pleno franquismo (1966) sustituyó la censura previa por los secuestros realizados a posteriori.

    Así, los medios podrán mostrar apoyo a una opción siempre que se respeten los principios fundamentales (pluralismo, igualdad de oportunidades...) de una “manera equitativa y razonable” (¡!). Que será juzgada por una Sindicatura (Junta) electoral designada por la escueta mayoría secesionista y no por la nunca lograda —¡en 40 años!—, y requerida mayoría reforzada: golpe al Parlament.

    Se inspira también en el desprecio a la justicia y a la división de poderes exudados por Trump y Theresa May, que han buscado zafarse de los otros poderes en el control del Brexit o de las barreras antimigrantes.

    Así que el president de la Generalitat designaría a dedo al del Tribunal Supremo y se sojuzgaría a jueces y tribunales. Se amnistiaría automáticamente a los condenados por desacatar al Constitucional. Y se facilitaría la benevolencia casera para los (presuntos) corruptos del régimen pujolista, según designio de sus antiguos y activos monaguillos.

    Y se pretende legitimar un referéndum unilateral —mientras se aparenta negociar otro, pactado y legal— sin garantías de censo ni autoridad independiente de control, en abierta rebeldía contra el Estatut.

    Este establece (artículo 222) que cualquier reforma del mismo debe aprobarla una mayoría reforzada de dos tercios (90 escaños); la presunta ley la rebaja a la mitad más uno de los diputados (69): bastaría así esa ilegal mayoría para modificar... el sistema entero.

    ¿Cómo se denomina un régimen con censura de prensa, esclavitud de los tribunales ante el Ejecutivo, sistema electoral trucado y violación de la legalidad vigente? Dictadura. Con razón la cúpula secesionista ocultaba este vergonzoso texto a la opinión. Amén de autogolpe es una zafiedad jurídica.

    ¿Por qué? Porque se trata de una ley ordinaria (aunque se la califique enfáticamente de “fundacional”) que pretende (apenas susurrándolo) derogar una norma de rango superior: el Estatut de 2006, es decir, lo que se conoce como la Constitució interna de Catalunya y que es ley orgánica del Estado español.

    Porque en dicho Estatuto se enhebra (artículo 223) un sistema de matizada cosoberanía (Parlament / Cortes / cuerpo electoral) ahora secuestrado en beneficio de un solo actor: la Cámara. Y aun amordazando a la mitad de sus componentes, vía reforma exprés de su reglamento. Y porque engaña a la opinión presumiendo que Cataluña continuará en la UE, cuando el artículo 4.2 del Tratado de la Unión establece el deber de respetar la “integridad territorial” de sus Estados miembros.

    Va contra los catalanes. Va contra Europa. ¿Alguien da más?

    http://elpais.com/elpais/2017/05/22/opinion/1495477422_387985.html
  • editado mayo 2017 PM
    Fascismo de manual. El procedimiento de encadenamientos legislativos recuerda a lo que los alemanes llaman Gleichschaltung, la técnica por la que los nazis fueron hilando sucesivamente leyes que eliminaban la posibilidad de oposición y transferían el poder público constitucional al partido.
    Primero utilizan normas para las que se requiere sólo mayoría simple, que ya tienen, para acabar cargándose normas que exigen mayorías absolutas que no tienen. Esquivan, por la vía de hecho, cualquier control constitucional. Además, apelan a un referendum en el que vale cualquier mayoría con cualquier participación. Y eso en una sociedad que no es mayoritariamente independentista y que es claramente contraria a la independencia unilateral.

    ¿Cuál es el problema? Pues como siempre decimos, el día después. Porque a diferencia de los nazis, los independentistas catalanes no tienen fuerza coercitiva real. Lo que buscan es el choque de legalidades que obligue al estado a tomar medidas que refuercen su victimismo y les dé votos en futuras elecciones.

    Como ya dije en un post anterior, no se sabe qué salida tiene ese choque de legalidades. Y puse el ejemplo de los impuestos. Como dice el borrador de la patochada, "La potestad para exigir tributos y otras contribuciones públicas obligatorias y la potestad para sancionar el incumplimiento corresponden a la Generalitat, sin perjuicio de las potestades atribuidas por ley a las administraciones públicas locales." Digan lo que digan los independentistas, al día siguiente de su supuesta proclamación no va a desaparecer la AEAT de Cataluña. ¿O es que van a ocupar sus sedes con los Mossos? El ciudadano que viva en Cataluña tendrá que decidir a quién paga sus impuestos, sabiendo que el contrario también se los va a reclamar. ¿Qué va a hacer entonces? ¿Qué pasa si cobra la pensión de uno de los dos poderes pero quiere pagar al contrario? Con todas estas cosas están jugando esos hijos de puta, que no tienen otro nombre.

    Y una cosa que estoy viendo. Gente que odia a los grupitos nacionalistas españolistas se empieza a alegrar de que funcionen y se manifiesten. Porque asombra que en Cataluña, con una opinión pública mayoritariamente contraria a este aventurerismo, no haya mayor movilización pública.
  • Diver escribió : »

    Y una cosa que estoy viendo. Gente que odia a los grupitos nacionalistas españolistas se empieza a alegrar de que funcionen y se manifiesten. Porque asombra que en Cataluña, con una opinión pública mayoritariamente contraria a este aventurerismo, no haya mayor movilización pública.

    Pues no comprendo el razonamiento ¿Combatir la peste con la lepra?
  • cptn_pescanova escribió : »
    Diver escribió : »

    Y una cosa que estoy viendo. Gente que odia a los grupitos nacionalistas españolistas se empieza a alegrar de que funcionen y se manifiesten. Porque asombra que en Cataluña, con una opinión pública mayoritariamente contraria a este aventurerismo, no haya mayor movilización pública.

    Pues no comprendo el razonamiento ¿Combatir la peste con la lepra?

    No, porque a la vez esos grupos están teniendo más gente a la que no se puede descalificar con un simple "son fachas." Y no estoy defendiendo a esos grupos, sólo constato que la gente que ve indignada las burradas que hacen los independentistas mira alrededor y no ve en los medios mucha expresión de ese rechazo. De todas formas, a lo que me quería referir con eso, que diría que de momento es anectótico, es a que la división en la sociedad catalana se va haciendo cada vez mayor.
  • El problema mayor no es que la sociedad catalana se divida en dos. El problema mayor es que una de las mitades está satisfecha con las actitudes fascistas de los independentistas. Y los más asombroso es que se erigen como adalides de la democracia.

    Si defender la democracia fuese tan sencillo como dejar votar y "decidir" a cualquier colectivo con conciencia de sí mismo, los ultracatólicos ya tendrían encerrados bajo tratamiento "paliativo" a sus homosexuales.

    Un saludo.
  • editado mayo 2017 PM
    SiriuS escribió : »
    El problema mayor no es que la sociedad catalana se divida en dos. El problema mayor es que una de las mitades está satisfecha con las actitudes fascistas de los independentistas. Y los más asombroso es que se erigen como adalides de la democracia.
    .

    Ya, pero si no están satisfechas desde euna postura nacionalista "españolista", se trataría de una riña entre fascismos de "distinta patria". El problema, tal y como yo lo veo, no debería ser entre catalanistas y españolistas, sino entre nacionalistas y no nacionalistas, porque si se trata de elegir entre dos filiaciones fascistas, yo elijo que les den por culo a ambos y que se maten entre ellos a ver si nos dejan un poco más tranquilos.

    Bastante tengo con soportar a un menda, antiguo amigo de la juventud, que, con los años se ha convertido en un facha impresentable ... y cada vez le soporto menos, que además, no puedo ir con nadie más cuando voy con él, porque todo el mundo me dice que una y no más, que no quede con ellos si va a venir este (bueno, lo que me dicen es más del tipo "al fascista de mierda ese que le soporte su puta madre"). Y lo peor de todo es que, cuando no habla de "los putos podemitas" o "los putos catalanes", habla sobre maguferías de las pirámides o similares idioteces ... desesperado me tiene.
  • En cualquier caso, yo tengo claro que la declaración unilateral de independencia es absolutamente inviable, para empezar, desde el punto de vista financiero. Un gobierno independiente catalán sólo tendrá financiación si la independencia es pactada. Con lo que esa ley de transitoriedad no es más que una provocación.
  • cptn_pescanova escribió : »
    SiriuS escribió : »
    El problema mayor no es que la sociedad catalana se divida en dos. El problema mayor es que una de las mitades está satisfecha con las actitudes fascistas de los independentistas. Y los más asombroso es que se erigen como adalides de la democracia.
    .

    Ya, pero si no están satisfechas desde euna postura nacionalista "españolista", se trataría de una riña entre fascismos de "distinta patria". El problema, tal y como yo lo veo, no debería ser entre catalanistas y españolistas, sino entre nacionalistas y no nacionalistas, porque si se trata de elegir entre dos filiaciones fascistas, yo elijo que les den por culo a ambos y que se maten entre ellos a ver si nos dejan un poco más tranquilos.

    This.

  • Hombre, los por
    cptn_pescanova escribió : »
    SiriuS escribió : »
    El problema mayor no es que la sociedad catalana se divida en dos. El problema mayor es que una de las mitades está satisfecha con las actitudes fascistas de los independentistas. Y los más asombroso es que se erigen como adalides de la democracia.
    .

    Ya, pero si no están satisfechas desde euna postura nacionalista "españolista", se trataría de una riña entre fascismos de "distinta patria". El problema, tal y como yo lo veo, no debería ser entre catalanistas y españolistas, sino entre nacionalistas y no nacionalistas, porque si se trata de elegir entre dos filiaciones fascistas, yo elijo que les den por culo a ambos y que se maten entre ellos a ver si nos dejan un poco más tranquilos.

    Hoyga, que la otra mitad (la mitad llamada por Vd. como "españolista") no es ni mucho menos fascista . ¿Lo son el Podemos catalán, PSC, Ciudadanos o incluso el PP?.

    Una cosa es que no nos guste el nacionalismo español en Cataluña (que ni de coña lo son los de Podemos y PSC) y otra cosa es equipararlo con lo que están haciendo los fascistas de JxSí y la CUP.

    Basta ya de equiparar y permanecer en al comodidad del postureo equidistante, coño. En Cataluña ahora sólo hay un fascismo activo.

    Un saludo.
  • editado mayo 2017 PM
    SiriuS escribió : »

    Hoyga, que la otra mitad (la mitad llamada por Vd. como "españolista") no es ni mucho menos fascista . ¿Lo son el Podemos catalán, PSC, Ciudadanos o incluso el PP?.

    Una cosa es que no nos guste el nacionalismo español en Cataluña (que ni de coña lo son los de Podemos y PSC) y otra cosa es equipararlo con lo que están haciendo los fascistas de JxSí y la CUP.

    Basta ya de equiparar y permanecer en al comodidad del postureo equidistante, coño. En Cataluña ahora sólo hay un fascismo activo.

    Un saludo.

    Diver ha hablado de grupos nacionalistas españolistas, que, a mi entender, son igual de fascistas que los grupos nacionalistas catalanistas. Yo no equiparo a nadie que no deba, los catalanes no nacionalistas y los españoles no nacionalistas tienen todo mi respeto, los nacionalistas (=fascistas) de cualquier bandería, toda mi repugnancia (y la tienen vivan en Cataluña, en Portugalete o en Bollullos del Condado). Incluso los nacionalistas moderados/no violentos/dialogantes no los trago, son colaboracionistas del fascismo.

    Vamos, los semiprimates esos llevan jodiéndonos toda la vida (acuerdaté de las palizas de los hijos de puta Guerrilleros de Cristo Rey, nacionalistas españoles, a los univertsitarios en Madrid en los años setenta y ochenta ... a uno de mis hermanos casi le matan y a mí me pusieron una fuska en el pecho y me quisieron hacer cantar el "Cara al Sol" ... que encima cobré por no sabérmelo) y les vamos a tener que tener respeto. Desengañaté, no hay nacionalista bueno, señalamé uno y me estarás señalando un despojo humano, con una existencia tan miserable que de lo único que puede enorgullecerse es del sitio donde ha nacido.

    Edito: hay una cosa sobre los nacionalistas españoles (y supongo que pasará más o menos en todos lados) que me intriga: tú hablas con un nacionalista español vamos a poner que, por ejemplo, de Toledo, lo normal es que opine que los catalanes son unos hijos de puta, los vascos unos etarras, los andaluces, peores que los gitanos, los gallegos unos guarros y unos ignorantes y así región por región y de ahí viene mi intriga ¿Como una persona que odia de esa manera a los españoles puede decir que ama a España? Es decir, mucho del sentimiento nacionalista realmente no se basa en el amor a lo propio sino en el odio a los demás cuando son relativamente distintos a uno mismo.
  • Diver escribió : »
    Porque asombra que en Cataluña, con una opinión pública mayoritariamente contraria a este aventurerismo, no haya mayor movilización pública.

    ¿Te has parado a pensar que quizá se deba a que no hay una opinión pública mayoritariamente contraria?

    De todas formas, a lo que me quería referir con eso, que diría que de momento es anectótico, es a que la división en la sociedad catalana se va haciendo cada vez mayor.

    Si me dieran un euro cada vez que he leído esa afirmación desde los 80, seria millonario. Creo que algunos confunden lo que les gustaria que ocurriera con lo que realmente ocurre.
  • SiriuS escribió : »
    Basta ya de equiparar y permanecer en al comodidad del postureo equidistante, coño. En Cataluña ahora sólo hay un fascismo activo.

    ¿Lo dices por la operación Catalunya? :o

  • SilSil
    editado mayo 2017 PM
    Catalanista escribió : »

    ¿Te has parado a pensar que quizá se deba a que no hay una opinión pública mayoritariamente contraria?


    Claro, seguro que es eso

    El 61% de los catalanes rechaza la independencia unilateral
  • editado mayo 2017 PM
    El conseller de Cultura, Santi Vila, ha mantingut, però, que la nova posició de la Generalitat no entra en contradicció amb l'anterior i que és “coherent” amb la “defensa dels interessos del Consorci que “sempre” han mantingut. Vila, però, assegura que l'abstenció respon al grau de “susceptibilitat de l'opinió pública” amb la corrupció i per “no bloquejar cap acció” que vagi encaminada a la resolució de l'afer judicial.

    :p
  • editado mayo 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Bien, el PSOE lo tiene fácil: que voten sí a un candidato de consenso que no acepte referéndum pero sí hablar de cambio de estatus político de Cataluña en España.

    Y que ERC, CiU y Bildu expliquen a sus votantes que prefieren a Rajoy. :smiley:

    Como si a sus votantes no les dieae lo mismo PP que PSOE. De hecho con PP los voyantes de CIU han conseguido mas que con PSOE.
  • SiriuS escribió : »
    El problema mayor no es que la sociedad catalana se divida en dos. El problema mayor es que una de las mitades está satisfecha con las actitudes fascistas de los independentistas. Y los más asombroso es que se erigen como adalides de la democracia.

    Si defender la democracia fuese tan sencillo como dejar votar y "decidir" a cualquier colectivo con conciencia de sí mismo, los ultracatólicos ya tendrían encerrados bajo tratamiento "paliativo" a sus homosexuales.

    Un saludo.

    España que yo sepa desde hace años estaba dividida en dos. Unos votaban al PP y otros al PSOE, bajo esa línea divisoria parte de esa gente se han llevado a matar. Es más, esta división ha sido siempre muy alentada por el PP y sus panfletos por mucho que ahora estén más calmados por no interesarles.

    En todo siempre hay una división, unos quieren una cosa y otros otra cosa, en este caso el quid es que es irreversible a diferencia de votar una ley en referéndum o a un gobierno.
    Diver escribió : »
    En cualquier caso, yo tengo claro que la declaración unilateral de independencia es absolutamente inviable, para empezar, desde el punto de vista financiero. Un gobierno independiente catalán sólo tendrá financiación si la independencia es pactada. Con lo que esa ley de transitoriedad no es más que una provocación.

    De manera unilateral es complicado que te acepten en la ONU o en la UE.

    Yo creo que es más para intentar obligar al PP a pactar una consulta, total no va a salir el SI de manera mayoritaria.
  • Según dicen, el primero de octubre referendum con la pregunta
    "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?"

    Enfin, a ver qué pasa ahora.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/09/catalunya/1496992021_200661.html
  • Mucho me temo que va a ser una repetición del de 2014 (o no recuerdo el año). Participará solo un lado y va a quedar todo igual de 'empantanegat'
Accede o Regístrate para comentar.