Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


hilo de los juegos de mesa

No se si sabesi que desde hace tres años soy monitor de una extraescolar de juegos de mesa. es simple, llevamos juegos de mesa y los niños juegan.

y con eso pues hemos ido juntando gente y los martes por la noche nos reunimos para jugar unas partidas.

y eso, que si alguien de aqui esta metido en el mundillo
«13456

Comentarios

  • A mí me gustaría que me dijeras si hay juegos de mesa para niños de seis años.
  • Pues yo mismo, aunque es un vicio caro y que consume bastante tiempo, así que soy casi un novato. Le pego al Carcassonne, con las expansiones más relevantes, al Smallword, el Ciudadelas o el Catan, aunque tengo nueve o diez juegos sin estrenar, como el Cavernas. En su día, le estuve pegando al Mágick (en plan caserito, nada de coleccionismo ni competición). Cuando me voy por ahí con la novia, suelo llevar el Monopoly de cartas (sorprendemente sencillo y adictivo) y el Catan de cartas (otro vicio), por si nos aburrimos.


  • Me han regalado "El club de los martes". Tiene buena pinta :)
  • Yo estoy ahora con el agrícola y el pasajeros al tren. Pasajeros al tren está muy bien para unas partidas rápidas y fáciles. El Agrícola le he dado poco tiempo pero tiene buena pinta.

    Antes estuve mucho con el colonos de Catan y el Carcassonne con sus expansiones. El Carcassonne no me acaba de llegar. En cambio el colonos siempre me apetece jugarlo pero no tengo sus expansiones, estoy detrás de alguna.
  • Yo me he aficionado (seguramente por jugar al Total War: Warhammer) a ver After Batle reports de Warhammer Fantasy, me recuerdo de crió viendo la gente en las inmensas mesas jugando y ahora cada vez que veo un video pienso en la pasta y el curro que tiene detrás cada partida.
  • Yo estoy enganchadísimo a Ciudadelas, me encanta lo equilibrado que es.
  • A mi me gusta mucho jugar al Catan, tengo la expansión para 6 jugadores y espero hacerme con alguna expansión pronto (recomendación?). Sin embargo creo que empiezo a estar un poco saturado de él.

    También me gusta mucho jugar al Risk, pero da mas pereza.
  • shapeley escribió : »
    Yo estoy enganchadísimo a Ciudadelas, me encanta lo equilibrado que es.

    Está muy bien el ciudadelas.
  • No ´se si sabéis que existe una versión online y gratuita del Ciudadelas.
  • Diver escribió : »
    A mí me gustaría que me dijeras si hay juegos de mesa para niños de seis años.

    superrino
    doble
    carcasonne junior
    diego el dragon
    la torre encantada
    la danza del huevo (si tienes sitio amplio para jugarlo)
    fantasma blitz
    fila filo
    virus
    escuela de pinguinos
    mix-it
    ¡Guka Croka!
    Piko Piko el gusanito
    Capitan Flint
    Erizos a la carrera
    Piratas Aritméticos
    Sherlock Kids
    Bugs&Co
    Carrera de tortugas
    123 ahora me ves...
    Zoowaboo
    cocorico cocoroco
    el frutal

    cuando acabes con esos te doy otra lista igual, pero para ir abriendo boca esta bien...
  • Podrias recomendarle 2 o 3 buenos que te gustasen, en vez de soltarle todo el chorrazo.
  • Inde escribió : »
    A mi me gusta mucho jugar al Catan, tengo la expansión para 6 jugadores y espero hacerme con alguna expansión pronto (recomendación?). Sin embargo creo que empiezo a estar un poco saturado de él.

    También me gusta mucho jugar al Risk, pero da mas pereza.

    Esos dos mas la Fuga de Colditz, son los que juego con mis hijos.
  • editado enero 2017 PM
    veo que la mayoria empezais por los clasicos, el catan y el carcassonne. a mi el segundo no me va demasiado, el primero me gusta mas.

    las expansiones del catan no merecen la pena, son caras y no mejoran mucho el juego, quizas la de seis jugadores, y ya.

    si quereis recomendaciones de juegos, os dire que hay varios tipos de juegos:

    ameritrahs: juegos temáticos con muchas figuritas, pueden ser campañas, suelen ser caretes. aquí metemos los de películas, pero también los de zombies o piratas o cosas así, donde manejas un personaje y tienes que luchar y tal.
    eurogames: el catan es un ejemplo de euro blando. son juegos que tienen muchos cubos de madera para representar cosas, con mucha gestión, puntos de victoria y mas densos. aquí estaría el agricola, por ejemplo.
    fillers: son juegos sencillos sobre una temática concreta. con una mecánica mas definida y que no necesita mover tanto cubo. la mayoría de los juegos están aquí y mis favoritos también.
    partys: juegos para mucha gente, que se juegan a la vez, con poco o ningún entreturno, reglas facilisimas de explicar y que funcionan bien con gente inexperta.
    cartas: pues eso, juegos en los que se usan solamente cartas, suelen ser baratos, ocupan poco y los hay superdivertidos.
    infantiles: pues para niños, pero no os equivoquéis, hay juegos para niños maravillosos.

    cada categoría es muy diferente de las demás, aunque te pueden gustar todas.

    si quereis que os recomiende cosas, decidme numero de jugadores, tiempo disponible y ha que habeis jugado y os digo titulos.
  • Wepitone escribió : »
    Yo me he aficionado (seguramente por jugar al Total War: Warhammer) a ver After Batle reports de Warhammer Fantasy, me recuerdo de crió viendo la gente en las inmensas mesas jugando y ahora cada vez que veo un video pienso en la pasta y el curro que tiene detrás cada partida.

    tengo amigos que juegan al warhammer desde hace 20 años y nunca han conseguido convencerme de que lo pruebe.
    Te tiene que gustar pintar y coleccionar figuritas, porque eso es el 90% de la diversión. es un juego que necesita de un local amplio, necesitas gente que juegue, traiga su material que es mucho, caro y pesado y ademas necesitas variar de contrarios porque siempre contra el mismo ejercito aburre. eso se resume en que acabas jugando entre 2 y 4 partidas al año. Eso si, por cada hora de juego vas a destinar 100 al pintado de figuritas, el ensamblaje de figuritas, la preparación de escenarios y la compra de mas figuritas y la colocación en tu casa de todas ellas. y cada partida te va a salir por un dineral, literalmente un buen ejercito te va a costar mas de 500 euros minimo en figuras y 300 en pintura y 1000 horas de pintado y te vas a aburrir de el y querer otro enseguida.

    ademas el juego ahora mismo esta abandonado ya que la editorial ha cerrado.
  • editado enero 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Yo me he aficionado (seguramente por jugar al Total War: Warhammer) a ver After Batle reports de Warhammer Fantasy, me recuerdo de crió viendo la gente en las inmensas mesas jugando y ahora cada vez que veo un video pienso en la pasta y el curro que tiene detrás cada partida.

    tengo amigos que juegan al warhammer desde hace 20 años y nunca han conseguido convencerme de que lo pruebe.
    Te tiene que gustar pintar y coleccionar figuritas, porque eso es el 90% de la diversión. es un juego que necesita de un local amplio, necesitas gente que juegue, traiga su material que es mucho, caro y pesado y ademas necesitas variar de contrarios porque siempre contra el mismo ejercito aburre. eso se resume en que acabas jugando entre 2 y 4 partidas al año. Eso si, por cada hora de juego vas a destinar 100 al pintado de figuritas, el ensamblaje de figuritas, la preparación de escenarios y la compra de mas figuritas y la colocación en tu casa de todas ellas. y cada partida te va a salir por un dineral, literalmente un buen ejercito te va a costar mas de 500 euros minimo en figuras y 300 en pintura y 1000 horas de pintado y te vas a aburrir de el y querer otro enseguida.

    ademas el juego ahora mismo esta abandonado ya que la editorial ha cerrado.

    Bueno no ha cerrado, games workshop nunca cierra, lo que han hecho es cargarse el mundo del Fantasy y crear el Age of Sigmar que es un popurri que personalmente no me gusta nada, jueguisticamente (palabro 2017 tm) la nueva linea editorial es mas parecida al Warhammer40k, con escaramuzas que si que es lo que mas vende GW.

    A mi no se me ocurriría nunca ponerme ni a intentar jugar, porque me tira para atrás la mayoría de cosas que has comentado, pero ver los vídeos de las batallas por youtube mola, me parece que va a ser el reducto de mi alma wargamer y de juego de mesa, hace poco también vi una partida de World in Flames grabada en youtube. Pensar en montar algo parecido yo en casa es una entelequia así que me contento viéndolo.
  • Mucho eurogame veo por aquí.

    ¿Nadie juega a juegos de GMT, Compass, la admirable Avalon Hill...?

    Y supongo que del World in Flames ni hablamos...

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Mucho eurogame veo por aquí.

    ¿Nadie juega a juegos de GMT, Compass, la admirable Avalon Hill...?

    Y supongo que del World in Flames ni hablamos...

    Un saludo.

    ¿wargames? ni con un palo. ya inventaron el ordenador para eso.
  • Para la gente pobre, poco paciente, y sin muchas ganas de pintar, salió años ha El Heroscape. Hoy está descatalogado y vale una pasta, pero lo vendían en el Carrefour por 20 pavos. Aparte de traer un lote de figuras bastante impresionante, lo bueno es que se podían mezclar dos o más cajas para hacerlo más grande y, como traía sus propias fichas de terreno, facilitaba enormente la tarea de calcular distancias, áreas de efecto y demás.
  • ahora esta el kroshmaster, que es un juegazo, las figuras son fantasticas y vienen pintadas, solo necesitas 4 y valen muy poquito
  • Cyrang escribió : »
    Diver escribió : »
    A mí me gustaría que me dijeras si hay juegos de mesa para niños de seis años.

    superrino
    doble
    carcasonne junior
    diego el dragon
    la torre encantada
    la danza del huevo (si tienes sitio amplio para jugarlo)
    fantasma blitz
    fila filo
    virus
    escuela de pinguinos
    mix-it
    ¡Guka Croka!
    Piko Piko el gusanito
    Capitan Flint
    Erizos a la carrera
    Piratas Aritméticos
    Sherlock Kids
    Bugs&Co
    Carrera de tortugas
    123 ahora me ves...
    Zoowaboo
    cocorico cocoroco
    el frutal

    cuando acabes con esos te doy otra lista igual, pero para ir abriendo boca esta bien...

    Muchas gracias. El Carcassone junior es una idea buena, porque es un juego que me gusta. Ahora, si como dice wepi me seleccionas por ejemplo, tres que te parezcan los mejores o así, mejor que mejor.
  • Yo juego al colonos de Catan comerciantes (no es una expansión sino una variación) te gusta casi más que el original sin expansiones. En cambio he probado el colonos de Catan de caballeros y bárbaros y creo que le da ese puntito de complejidad que le hace falta al básico.
  • Empecé con los euro y ahora suelo jugar más a los temáticos o ameritrash.
    De estos últimos, de los que tengo me quedo con Mage Knight (genial en solitario) y Eldritch Horror (con la imprescindible expansión del Saber Olvidado).

    Me da la sensación que es una afición que en los últimos años ha ido creciendo. No al nivel de Alemania, claro, pero sí que cada vez hay más tiendas on line y blogs dedicados al hobby.

    Eso sí, los juegos son realmente caros. Ahora mismo, uno al que le tengo ganas es el Star Wars Rebellion pero claro, a ese precio es como para pensárselo...

    Por cierto, en este hilo, falta el enlace de la casi canónica lista de la bgg https://boardgamegeek.com/

    Cyrang, ¿estás en la bsk? Por ahí anda Gelete ;)


  • Me habia olvidado tambien juego mucho al exploradores, un juego para dos de cartas bastante rápido y divertido. Para jugar de dos en plan rápido de lo mejor que he probado.
  • Ajojenjo escribió : »
    Me habia olvidado tambien juego mucho al exploradores, un juego para dos de cartas bastante rápido y divertido. Para jugar de dos en plan rápido de lo mejor que he probado.

    Mi mujer y yo estamos viciados. La única pega es que las cartas son de cartón, una puta mierda que se va abriendo por las esquinas. Ya que te cobran 20€ por un mazo de cartas y un mini-tablero, podían currarse unas cartas de plástico...
  • editado enero 2017 PM
    Cyrang escribió : »

    ¿wargames? ni con un palo. ya inventaron el ordenador para eso.

    Fascinante respuesta.
    ¿Y no inventaron el ordenador también para los eurogames?, ¿y para el sexo?

    Mi experiencia me dice que mucha de la gente que juega a eurogames no da el paso al wargame porque "son muchas reglas y más complejas" o "se necesita mucho más tiempo para jugar y no dispongo de ello". O desgraciadamente porque no encuentra a nadie que juegue a wargames.

    Yo juego a ambos tipos de juegos. De hecho, cada vez es más difusa la frontera entre ellos. Es el gran "Few acres of snow" un wargame o un eurogame, ¿y el magnífico Civilization de Avalon Hill?, ¿y el archiconocido y muy recomendable "Twilight Struggle" de GMT?.

    En difinitiva, yo voy a dar la vara en este hilo hablando de wargames y similares. Y a quien no le guste, ya sabe...

    Un saludo.
  • editado enero 2017 PM
    Ajojenjo, ¿has probado Jaipur? También para dos, rápido y divertido.

    De wargames, me gusta mucho el Commands & Colors Ancients. En solitario, el Zulus on the ramparts
    El twilight Struggle nunca lo he jugado. Es de los que está en mi lista des de hace mucho tiempor!

    A Shape: en muchos de los juegos que tengo, he enfundado als cartas. Si son juegos muy baratos, quizá no vale la pena porque al final, por el precio de las fundas casi te compras uno nuevo. Pero si no, vale mucho la pena.
  • SiriuS escribió : »
    Cyrang escribió : »

    ¿wargames? ni con un palo. ya inventaron el ordenador para eso.

    Fascinante respuesta.
    ¿Y no inventaron el ordenador también para los eurogames?, ¿y para el sexo?

    razón por la que no me molan los eurogames duros. pero nada de nada.


  • Diver escribió : »
    Muchas gracias. El Carcassone junior es una idea buena, porque es un juego que me gusta. Ahora, si como dice wepi me seleccionas por ejemplo, tres que te parezcan los mejores o así, mejor que mejor.

    bien, para eso necesito mas datos:

    numero de jugadores habituales, tiempo disponible, si van a jugar adultos, si es niño o niña, si ya ha jugado a juegos, si es inquieto o puede estarse una hora jugando, aficiones que tenga y cualquier otra cosa que se te ocurra. si le pregunto a los 12 niños de la extraescolar cual es su juego favorito, te dirán 12 juegos diferentes.
  • DaveCurtis escribió : »
    ..
    El twilight Struggle nunca lo he jugado. Es de los que está en mi lista des de hace mucho tiempor!

    ..

    Tienes una versión de ordenador que no está nada mal.

    Aparte, para los quieran jugar online a varios wargames (sobre todo de GMT) con otros jugadores humanos (se necesita tener Java instalado):

    wargameroom.com/downloads.htm

    Un saludo.
  • Desde que me regalaron el año pasado el juego de Galactica (basado en la serie) casi lo tenemos quemado de la cantidad de partidas que hemos jugado. La verdad es que es muy rejugable y no necesita de expansiones. El handicap principal es que necesita una mesa bastante grande para jugar pero guay está.

    Si os gusta el Ciudadelas os recomiendo el Mascarade, juego similar con roles cortesanos muy divertido.
Accede o Regístrate para comentar.