Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


hilo de los juegos de mesa

1356

Comentarios

  • No sé qué perra le tenéis al Carcassonne en este foro. Sencillo y puteante a partes iguales.
  • Yo me compre el eldrich horror... Y ahí lo tengo sin terminar ni una sola partida. Demasiado complejo, poco o ningún puteo, poca interacción con los jugadores. No es mi tipo de juego, sin duda. A ano luz del tipo de juegos que comentaba Inde (Risk o colonos). Ni mejor o peor, sino otro tipo que a mi no me gusta.

    Yo sin tener tanto bagaje como los demás, te recomiendo aventureros al tren. Eso sí el juego no obliga al puteo, sino que este puede surgir por casualidad, por lo que depende de los jugadores será más o menos divertidos. Existe la posibilidad de una partida en la que cada jugador vaya a lo suyo sin plantearse mucho la estrategia del resto.

    Y por otro lado podrías probar el Carcassonne con alguna de sus expansiones. Aunque ocurre lo mismo el puteo no es parte intrínseca del juego, sino que hay que buscarlo.
  • Yo perra no le tengo, es un juego agradable de jugar y bastante bien diseñado, pero me parece que los hay mejores. Y bueno, sin expansiones no es un juego para 6 jugadores por lo que no lo he tenido en cuenta. Además, a 6 es bastante coñazo...

    Con el que no puedo es con el Catán, personalmente xD
  • el carcassone o te gusta muchisimo o es un juego que cuando tienes 10 en tu colección no vuelve a salir a la mesa nunca.
  • Eso además. Yo puede hacer perfectamente 5 o 6 años que no lo juego. Que no lo hace mejor ni peor, pero es un dato (también es verdad que mi colección es bastante extensa y mis gustos y los de mi grupo más habitual, otros)
  • Yo el Carcassone no lo puedo ni ver. Nunca lo he entendido y me da un tanto de asco XD

    Acabo de leerme por encima las reglas del Dark Souls de mesa (master vs players) y me parece de las cosas más infernales, largas y complejas del mundo. No sólo exige tener mucho tiempo para jugar sino unos jugadores comprometidos que quieran aprender a jugarlo (lo cual es más difícil de lo que parece).
  • @Inde

    las recomendaciones de koko son estupendas, el alta tensión es un juegazo, pero para iniciados, yo te diria que primero empiezes con otros.

    6 es una cifra dificil, como te dicen, el ciudadelas o el 7 wonders es como mejor funcionan.

    si te gusta el catan, el alambra es similar en duración, en dificultad y funciona bien a 6.

    te vuelvo a recomendar el Colt Express, es un juego de anticipacion de movimientos. con tus cartas has de determinar tus siguientes 4 movimientos y pensar que van ha hacer tus compañeros. luego las cartas se va resolviendo sin que puedas cambiar nada. tiene alguna expansion superchula (ese DeLorean).

    Tambien a 6 y de zombies tienes el Zombies! que es sencillo y muy divertido aunque se alarga un poco al final, las partidas suelen durar sobre los 90 minutos.

    tienes la vuelta al mundo en 80 dias, que yo personalmente no he probado, pero que todo el mundo me han hablado muy bien de el.

    el Camel Up también es un juegazo que funciona genial a 6, apuestas, estrategia, anticipación de resultados y puteo...


    como juegos un poco diferentes pero que funcionan muy bien a 6 tienes el código secreto, el ¡viva el rey!, el exploding kittens (este ultimo con al expansion), el black histories o el love letters. no es lo que pedias en cuanto a tematica, pero es que no hay muchos juegos buenos de 6 jugadores.

    de identidades secretas tienes el Avalon (spin off de la resistencia) y el saboteur


    el isle of skye, el Stone age, Manila, checkpoint charlie son cosas que encajan perfectamente con lo que buscas... pero máximo 5 jugadores. si matas a alguien...

  • editado enero 2017 PM
    Soy consciente que para jugar 6, en muchos juegos se necesita expansión. No me importa tener que comprarla, si realmente el juego no empeora.

    De lo que habeis comentado, creo que me quedo con el Ticket to ride (suena mucho mejor que aventureros al tren...), el ciudadelas, y el el condottiere. El alhambra y el 7 wonders también pueden dar el pego. En cuanto pueda voy a pasar una tarde en una tienda dónde puedes jugar con los juegos, y a ver qué me convence más.

    El For Sale (el Felix the cat no, que solo lo encuentro por más de 50€) quizás lo compre para regalar a mis ex-compañeros de laboratorio, que la mayoría trabajan en teoría de juegos y en subhastas.

    Y con esto me doy por más que recomendado! Que empiezo a estar desbordado :open_mouth: Por cierto, alguien ha jugado al ciudad de Machi Koro? se lo han regalado a mi padre por un amigo invisible.

    Cyrang escribió : »
    La vuelta al mundo en 80 dias

    Mira, precisamente los reyes se lo trajeron a una de las chicas con las que quedamos a veces.


  • Inde escribió : »
    Y con esto me doy por más que recomendado! Que empiezo a estar desbordado :open_mouth: Por cierto, alguien ha jugado al ciudad de Machi Koro? se lo han regalado a mi padre por un amigo invisible.

    el juego basico esta bien, pero se quema enseguida, la estrategia es facil de dominar e influye muchisimo el azar, ademas de necesitar una mesa realmente grande.
    en la caja que tenemos nosotros viene con una expansión (el puerto, creo que se llama) que modifica bastante el juego y lo hace mas divertido, variado y rejugable.

    pero sigues necesitando una mesa grande para jugar.
  • A mí el Machi Koro me cansó un poco rápido porque no tolero los dados, aunque no probé con el puerto.
  • A mi el Machi Koro me parece una versión entretenida del Catán :chuffed:

    La vuelta al mundo en 80 días es una gran recomendación, cierto. No se me había ocurrido. En general los que has elegido están bastante bien.

    El Félix lo tienes en Zacatrus mismo por poco dinero. En qué país lo estás buscando? Recuerdo que no hace mucho vi la versión alemana por muy poco (Filou se llama), y es totalmente independiente del idioma
  • si andais muy mal de dinero, hay juegos piratas de china y print and play de cartas
  • El de Viajeros al Tren lo recomendáis mucho. Hay diferencias entre las versiones? Europa, Mundo, Norteamérica, Escandinavia...
  • editado enero 2017 PM
    shapeley escribió : »
    El de Viajeros al Tren lo recomendáis mucho. Hay diferencias entre las versiones? Europa, Mundo, Norteamérica, Escandinavia...

    Yo me lo paso muy bien precisamente por su sencillez. No he jugado más de seis, siete partidas y me por ahora muy bien, adictivo, pero temo aburrirme. Precisamente esa sencillez de la que hablaba hace que en momentos del juego se eche de menos alguna posibilidad más, una estrategia más compleja. Al final todo se reduce en cada turno a elegir un tipo de acción frente a tres alternativas y a más largo plazo idear tú ruta. Además, como comentaba la interacción con tus compañeros se ve reducidas a tu destino, no hay posibilidad de alianzas, traiciones, ayudas y demás.

    Observo más complejidad en colonos o en el Risk, por citar los ejemplos de Inde. Yo estoy empezando el agrícola y promete mucho, más complejidad y diversidad de estrategias, pero solo he jugado dos partidas.

    Por cierto tanto el agrícola como el aventureros se comporta dignamente con dos jugadores.
  • El agrícola también me llama... no me importaría un juego menos complejo y otro más complejo, que en los grupos de amigos hay gente pa to...
  • El agrícola tiene la ventaja de tener versión familiar y normal, por lo que lo puedes jugar en todas las situaciones. Y es bueno a todos los números de jugadores.

    Dicho esto yo le tengo una manía...

  • Es verdad, el Alta Tensión... Es un juego que o gusta mucho o se detesta. En mi caso estoy en el primer grupo pero a 6 lo veo arriesgado (aunque nunca lo he probado).

    El Agrícola me parece un paso lógico en cuanto a profundidad y complejidad vieniendo del Catán.
    Por cierto, más tarde Rosenberg sacó Caverna, que es básicamente una revisión del Agrícola. Dicen que más fácil y menos angustioso por lo que respecta a conseguir elementos puntuables. Pero quizá un poco menos rejugable que el Agrícola.

  • Solo por este hilo ha merecido la pena la migración.

    Me encantan los juegos de mesa, a los que más juego con mis hijos;
    - Catan
    - Risk
    - Hotel
    - La fuga de colditz
    - Stratego

    De joven jugué cientos de veces a este;

    https://boardgamegeek.com/boardgame/6918/1940

    Me encantan esos tipos de juego
  • Estoy muriendo de envidia cochina leyéndolos. ¿Saben ustedes que acá NO EXISTE un mercad de juegos de mesa? ¿Y que sólo se pueden conseguir por importadores que -obviamente- los venden carísimos por toda la joda que significa importarlos?

    Lo más parecido fueron los juegos de rol en algún momento de los 90s, pero de ahí al tablero hay un salto enorme. Recuerdo cuando en aquellos años me agendé un Mechwarrior que por ahí tengo, es lo más parecido que he probado, pero es más simple que un yoyo.

    Ojalá que la tendencia cambie pronto, y si no es así, me las arreglaré para importar alguno de los que recomiendan para jugar con los cachorros cuando estén más grandes.

    Saludos,
  • shapeley escribió : »
    El de Viajeros al Tren lo recomendáis mucho. Hay diferencias entre las versiones? Europa, Mundo, Norteamérica, Escandinavia...

    si, veamos:

    El juego original y mas simple es el USA. incluye todo lo necesario para jugar y las reglas estándar.

    ¡Aventureros al tren!: Europa: es una juego completo totalmente jugable aun sin disponer del original y vale aproximadamente lo mismo. Los cambios son que el mapa obviamente es en Europa, pero además introduce la figura de los túneles y los ferris que introducen el factor “suerte” en el juego y le dan ese toque de expectación ante el fallo del contrario que tanta falta le hacía al juego. Las estaciones que dan mucha más versatilidad ya que te da una solución a quedarse encerrado y el reparto de las cartas de destinos que ahora es más equitativo ya que las rutas largas no se mezclan con el resto.

    ¡Aventureros al tren!: Asia: Necesita el original o el Europa para poder jugar. Esta expansión incluye dos mapas de Asia, uno para jugar de forma tradicional, y aportando la novedad de los trenes de alta montaña y por el otro lado otro mapa para poder jugar en equipos de dos jugadores, ampliando el rango de jugadores hasta 6 y dando un nuevo enfoque total a todo el juego.

    ¡Aventureros al tren!: Países Bajos: Necesita el original o el Europa para poder jugar. Además del lógico mapa de los Países Bajos, esta expansión incluye la novedad de los puentes y las rutas dobles, donde el primer jugador en tomar un puente lo hace normalmente pero si un jugador quiere pasar por él, pagará al jugador “dueño” del puente en lugar de a la banca. Además el tener puentes cambia el sistema de repartos de puntos al final.

    ¡Aventureros al tren!: El corazón de África: Necesita el original o el Europa para poder jugar. Un nuevo mapa del África de la época de las colonias y los exploradores y algunos pequeños cambios en las reglas nos llevan por el inhóspito continente negro.

    ¡Aventureros al tren!: India Necesita el original o el Europa para poder jugar. En esta expansión nos dan dos por el precio de una, por un lado el mapa de la India, el país con más kilómetros de vías del mundo y por el otro el de la montañosa suiza. Ambos tienen ligeros cambios en las reglas, sobre todo en la forma de puntuar, pero el diseño del mapa de la india cambia bastante la forma tradicional de desarrollo de la partida, primando a los jugadores que dominan el centro y hacen rutas rápidamente. Estos dos mapas además son más adecuados para jugar 2 o 3 jugadores.

    ¡Aventureros al tren!: Países nórdicos: No necesita la caja original para jugar, ya que el juego incluye todo, pero los jugadores se reducen a un máximo de 3, aunque los nuevos vagones son de colores diferentes a la caja original. Las reglas son muy similares al Europa, y el precio es más caro que las expansiones que no pueden jugar solas.

    ¡Aventureros al tren!: 1910: Expansión que necesita el juego original exclusivamente, ya que no trae tablero nuevo, solo nuevas cartas de rutas y más cartas de vagón extras, además de una ligerísima modificación en la puntuación, otorgando puntos al que más rutas complete.

    ¡Aventureros al tren!: europa 1912: Necesita el Europa para poder jugar. Además de aportar muchas más cartas de destinos, el juego introduce 2 variantes nuevas para jugar y una nueva regla, los almacenes y las cocheras. Esta regla puede aplicarse luego a todos los demás tableros, haciendo de esta una ampliación muy deseable.

    ¡Aventureros al tren!: Alvin y Dexter: El malvado alienígena Alvin y el terrorífico dinosaurio Dexter sembrarán el pánico atacando ciudades de forma indiscriminada. Esto es un problema para tu negocio, ya que nadie querrá viajar a las ciudades bajo ataque y le restará valor a tu ruta ferroviaria. Esta ampliación es valida para todos los tableros y todas las expansiones y le da un toque de interacción y mala leche que hacen el juego muchísimo más interesante, ya que podrás mover a los monstruos a las ciudades de tus rivales para que no puedan construir o puntúen menos.

    ¡Aventureros al tren!: 10º aniversario: Una edición de lujo del tablero original USA. Se nota muchísimo el toque de calidad en todos los detalles, todo ha sido rediseñado y en especial los vagones, diferentes para cada jugador, el nuevo tablero y hasta el inserto y la forma de guardan en la caja. Si eres un amante del juego merece la pena el sobre coste por la calidad de la presentación.

    ¡Aventureros al tren!: expansión de dados: Una expansión que cambia radicalmente la forma de jugar al juego de tablero. Sigue necesitando del juego original (o el Europa) para poder jugar, pero sustituye las cartas de vagones por unas tiradas de dados, haciendo el juego más aleatorio y dándole una nueva vida si ya te has aburrido del normal.

    ¡Aventureros al tren!: juego de cartas: aunque tiene el mismo concepto que el juego original (hacer rutas con vagones para unir grandes ciudades) luego la mecánica de juego es totalmente diferente, haciendo que al experiencia de juego no se parezca en nada a la original. El máximo de jugadores es 4 y las partidas duran unos 30 minutos, bastante menos que en el de tablero.
  • editado enero 2017 PM
    Marginal escribió : »
    Estoy muriendo de envidia cochina leyéndolos. ¿Saben ustedes que acá NO EXISTE un mercad de juegos de mesa? ¿Y que sólo se pueden conseguir por importadores que -obviamente- los venden carísimos por toda la joda que significa importarlos?

    ¿amazon no funciona alli? ¿o ali express?
  • Cyrang, de todas esas expansiones cual recomiendas? Mi opinión del juego actual es que me gusta pero es demasiado simple y le falta mala leche (interacción con los contrarios).
  • Marginal escribió : »
    Estoy muriendo de envidia cochina leyéndolos. ¿Saben ustedes que acá NO EXISTE un mercad de juegos de mesa? ¿Y que sólo se pueden conseguir por importadores que -obviamente- los venden carísimos por toda la joda que significa importarlos?

    Lo más parecido fueron los juegos de rol en algún momento de los 90s, pero de ahí al tablero hay un salto enorme. Recuerdo cuando en aquellos años me agendé un Mechwarrior que por ahí tengo, es lo más parecido que he probado, pero es más simple que un yoyo.

    Ojalá que la tendencia cambie pronto, y si no es así, me las arreglaré para importar alguno de los que recomiendan para jugar con los cachorros cuando estén más grandes.

    Saludos,

    No te creas, aquí en España también son carísimos bastantes para cuatro mierdas que llevan.
  • Ajojenjo escribió : »
    Cyrang, de todas esas expansiones cual recomiendas? Mi opinión del juego actual es que me gusta pero es demasiado simple y le falta mala leche (interacción con los contrarios).

    uf... ni idea, solo he jugado al USA, al Europa que no hay grandes diferencias, y la edición 10 aniversario que es la que yo tengo y la 1910 que apenas cambia nada.

    dicen que las que mas varían son la de europa 1912, que añade lo de las cocheras y la de el ovni y el dinosaurio. pero nunca llegara a ser un juego radical o de puteo.
  • ¿Y el Descent lo conocéis? Qué os parece?
  • El descent está bastante bien, mejor para mi la segunda edición que la primera (aunque ahora está de moda opinar lo contrario, vete a saber). Pero necesita jugadores que quieran implicarse en una campaña completa y es un todos contra uno, que a veces no gusta. También está el Imperial Assault, reimplementación del mismo en el universo de Star Wars con algunas mejoras de reglas.

    Pero vamos elijas la versión que elijas será un buen dungeon crowl, con reglas sencillas, y un sacacuartos
  • Me acabo de pedir El aventureros al tren.

    Anécdota: hace mil millones de años, el fundador y presidente de honor de Chisland, Jecouto, participó en unas jornadas lúdicas en Alcalá de Henares. Como yo vivía por ahí, quedamos para echar un ojo. Uno de los juegos que el muchacho compró y estrenó allí mismo fue, precisamente, Aventureros al tren. Aunque, si no recuerdo mal, aquella versión utilizaba el mapa de Alemania. No me enganchó, aunque la verdad es que también me explicaron cómo iba el Carcassonne, y tampoco consiguió engancharme. En aquel momento, los juegos de mesa no me hacían tilín...
  • Cyrang escribió : »
    Marginal escribió : »
    Estoy muriendo de envidia cochina leyéndolos. ¿Saben ustedes que acá NO EXISTE un mercad de juegos de mesa? ¿Y que sólo se pueden conseguir por importadores que -obviamente- los venden carísimos por toda la joda que significa importarlos?

    ¿amazon no funciona alli? ¿o ali express?

    Amazon no, Aliexpress sí y mucho. ¿Aliexpress tiene juegos de mesa? NO TENÍA IDEA!!!

    **entra a internet corriendo
  • editado enero 2017 PM
    bueno, tiene cositas, la mayoría pirata, aunque en algún sitio te venden versiones oficiales chinas a precio de allí que aquí eso es barato.

    el dixit, por ejemplo, es versión pirata, pero esta superbien de precio. el sploden kitten es un juegazo por 5 pavos.


    ademas, si buscas por ahí hay juegos que pueden ser "print and play" en casa, sobre todo juegos de cartas. algunos incluso tienen la versión print and play oficial y legal (juegos pequeños o kickstarter) aunque la mayoría son rediseños de aficionados con el mismo juego, algo que es medio legal, pero en resumen es tener el juego en casa por poco dinero. en otros es fácil encontrar todas las cartas y las reglas y currarte el print and play tu mismo. (no estoy a favor del pirateo de juegos, pero en tu situación, si nadie ve el negocio, que espabilen.

  • Cyrang escribió : »
    sploden kitten

    El de The Oat Meal? Qué tal es? A qué se parece?

Accede o Regístrate para comentar.