Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


hilo de los juegos de mesa

1235

Comentarios

  • Las ampliaciones suman jugadores (el base creo que es de 5 máximo), con sus fichas, países, paneles... y parte del mapa.

    Con el básico te dejas fuera zonas de baja importancia en el medievo como pueden ser España, Francia o Inglaterra...
  • Superkoko escribió : »
    Las ampliaciones suman jugadores (el base creo que es de 5 máximo), con sus fichas, países, paneles... y parte del mapa.

    Con el básico te dejas fuera zonas de baja importancia en el medievo como pueden ser España, Francia o Inglaterra...

    Tienes razón. Entonces me parece un poco despropósito.
  • yo es que directamente ningun kickstarter vera un euro mio jamas.

    sobre todo ahora, que lo que se vende son figuritas, da igual el juego, siempre que tenga un montón de minis molonas que hagan que el juego cueste 100 pavos.

    100 euros para tener (con suerte) el juego dentro de un año sin tener ni puta idea de si te gusta, se jugaras mas 2 veces, si la calidad es la prometida o si de verdad hacían falta tantas minuturas.

    el otro dia probe el blood rage. 80 pavos de na. pues por la mierda de miniaturas que no aportan absolutamente nada al juego, juego que por otra parte no esta mal pero se quema en 3 partidas y tiene de novedoso... nada. un sencillo sistema de drafteo mil veces visto, pero con muy pocas cartas que hace que enseguida pilles los mejores combos y a la tercera partida todas sena iguales. y las miniaturas tampoc aportan nada, una serpiente de mar enorme que mete miedo pero resulta que es exactamente igual que un barquito, un gigante enorme con una pedazo espada que resulta que solo es un pelo mas poderoso que una normal...

    pues nada, kickstarter que funciono de maravilla.
  • El otro día jugué al 7 wonders, Resistencia y Saboteur. Muy buenos cada uno en su contexto.
  • 7 wonders... resistencia... saboteur... erais 7 u 8 personas, ¿a que si?
  • Al 7 wonders éramos 7, a los otros 6, que sé que no es ideal, pero estuvo muy bien.

    Lo único que a 6 me parece muy chungo que en el Resistance gane la resistencia una puta partida de 4 partidas o así, creo recordar que hay consenso sobre esto. Probamos con la inquisidora (que nosotros llamamos colibrí porque menudo diseño) y no cambia en exceso. Después probamos con la expansión "el negro y el chino" (comandante y asesino, o achechino) y como ya pone por ahí, no funciona muy allá con esos números.
  • editado febrero 2017 PM
    el 7 wonders da igual mas o menos, para la resistencia, lo ideal es 8 y después 7, mas o menos jugadores penaliza demasiado el juego. el saboteur también 8 es ideal, y para arriba mejor que para abajo.
  • El saboteur tiene un problema muy grave: a baja cantidad de players es imposible que gane el saboteador mientras que con mucha gente se hace obscenamente fácil para éste (éstos en realidad, porque aparecen más) al acabarse el deck mucho antes.
  • ¿Alguno, o Cyrang, habéis probado el 7 Wonders Duels? El que es para dos.

    ¿Qué juegos chulos hay para dos en general?

    El otro día probé el de Sherlock Holmes de Edge y me gustó pero la traducción de todo es lamentable y bueno, la resolución de los casos a veces es tan traída de los pelos como las novelas.
  • Pues el top tres de juegos exclusivos para dos son:

    el patchworck, el 7 wonders duels y el Mr. Jack.

    luego tienes los abstractos, de los que destaco el quarto!, el Hive y el quoridor.

    en una categoría aparte esta el Krosmasster arena, un juego de combates realmente magnifico, con mas de 200 personajes diferentes con los que luchar, con habilidades únicas y diferentes, en maravillosas figuras ya pintadas realmente fantásticas pero... que hay que comprar a parte. con el juego te vienen 8 con las que puedes empezar, pero pronto te entrara el gusanillo y querrás más y más y más y tendrás que vender un riñón. bueno, no seamos exagerados, valen entre 3 y 15 euros (dependiendo de lo buenas que sean) de segunda mano.

    también esta magic the gathering, el juego de cartas coleccionables. hum... magic tiene 16.000 cartas diferentes (y subiendo) de las cuales 15.000 apenas valen 2 céntimos cada una. Si no quieres jugar torneos y solo quieres jugar en casa con los colegas, por 10 o 15 euros encontraras packs de varios miles de cartas con los que podras disfrutar horas y horas. como quieras jugar competitivo e ir a un torneo... estas jodido. las 1000 cartas restante empiezan a valer dinero, que si esta vale 1 euro, que si aquella 2.50, que si esta que es buenisima 12, esta que le falta a tu mazo y solo salío en una colección de hace 6 años vale 30, la de mas alla que vale 110... de todas maneras, si quieres probar magic, hay un juego gratuito para PC que se llama magic duels y esta muy bien:

    http://magic.wizards.com/es/products/magic-duels.


    luego estan los cooperativos. todos ellos son buenos a dos jugadores, de entre ellos yo destaco el rescate y robinson crusoe

    esto es lo que te recomendarian en todas partes. si quieres probar algo diferente:

    a mi me gusto un montón el 1911 amundsen vs scott, que ademas no es muy caro. el tortilla de patatas es bastante divertido, el Holmes, Sherlock y Mycroft es una gozada.

    y, por supuesto, no puede faltar derriba al pingüino. si, no te rias, busca un video y luego me dices si no te mola por 5 pavos. :chis:


    hay alguno mas, si no te ha molado ninguno te doy mas titulos, pero entonces ya me tienes que decir mas tematicas duraciones y contra quien vas a jugar.
  • El otro día jugué al Room 25. Qué divertido :)
  • Tarrou escribió : »
    El otro día jugué al Room 25. Qué divertido :)

    ¿cooperativo o a putear?
  • Big Kahuna escribió : »
    ¿Alguno, o Cyrang, habéis probado el 7 Wonders Duels? El que es para dos.

    ¿Qué juegos chulos hay para dos en general?

    El otro día probé el de Sherlock Holmes de Edge y me gustó pero la traducción de todo es lamentable y bueno, la resolución de los casos a veces es tan traída de los pelos como las novelas.

    El 7 Wonders Duels a mi me parece un poco meh, pero no lo he probado lo suficiente como para tener una opinión clara, y la verdad es que lo ponen por las nubes.

    De los que te recomienda Cyrang confirmo que Patchwork está bien para pasar el rato, pero no puedes echarte una tarde con el juego (ni una partida muy a menudo) porque acabas hasta las narices. De Uwe me gustó más el Inland Port. El Mr. Jack a mi me aburre bastante.

    También te recomendaría en duraciones similares pero con más chicha el Targi o el Jambo(ahora creo que sólo podrás conseguir el Asante, pero es el mismo juego con algún cambio, en mi opinión, a mejor). También está de cartas el Jaipur, ligerito, o el Fungi, que es muy parecido pero con algún cambio que lo puede hacer algo más estratégico. Todo esto son juegos competitivos de una complegidad básica y una duración de menos de una hora.

    Luego si quieres más profundidad por supuesto, obligatorio el Twilight Struggle. También muy recomendables el Guerra del anillo o el Batalla de los 5 ejércitos, y el Stronghold. Pero son juegos de mucha mayor profundidad y muucha más duración. Depende de lo que quieras y, sobre todo, para jugar con quién.

    Después ya estarían cooperativos, abstractos, y juegos de más de 2 que funcionan bien a 2. Si me orientas un poco ya te voy diciendo
  • Big Kahuna escribió : »
    ¿Alguno, o Cyrang, habéis probado el 7 Wonders Duels? El que es para dos.

    ¿Qué juegos chulos hay para dos en general?

    El otro día probé el de Sherlock Holmes de Edge y me gustó pero la traducción de todo es lamentable y bueno, la resolución de los casos a veces es tan traída de los pelos como las novelas.

    Entiendo que lo que buscas son Eurogames. En ese tipo de juegos, la oferta es más limitada para únicamente 2 jugadores.

    Además del ya mencionado Twilight Struggle, te recomendaría el "A few acres of snow" (del famoso Martin Wallace), ambientado en la guerra colonial entre Francia y Gran Bretaña. Aunque pueda sonar a wargame, es un eurogame bastante sencillo y entretenido que se puede jugar en un par de horas. Desgraciadamente, bajo mi punto de vista, está desequilibrado hacia el bando inglés.

    Y si te atreves a dar el paso hacia los wargames, ahí sí que hay cienes y cienes de juegos para dos jugadores. Eso sí, de reglas más complicadas y más largos de duración.

    Un saludo.

  • En realidad en wargames puedes elegir de todo, desde un Command and Colors hasta un World in Flames. Es ver hasta donde estás dispuesto a meterte (y tu contrincante, está claro).

    El A few acres of snow era mi favorito a 2 jugadores , pero está roto gracias a una estrategia que, si te interesa el juego, te recomiendo no investigues. Una vez conoces su existencia pierde la gracia uses o no la estrategia, porque sabes que está ahí. El mio hace mucho que no sale de la estantería pro eso mismo
  • Cyrang escribió : »
    Diver escribió : »
    A mí me gustaría que me dijeras si hay juegos de mesa para niños de seis años.

    superrino
    doble
    carcasonne junior
    diego el dragon
    la torre encantada
    la danza del huevo (si tienes sitio amplio para jugarlo)
    fantasma blitz
    fila filo
    virus
    escuela de pinguinos
    mix-it
    ¡Guka Croka!
    Piko Piko el gusanito
    Capitan Flint
    Erizos a la carrera
    Piratas Aritméticos
    Sherlock Kids
    Bugs&Co
    Carrera de tortugas
    123 ahora me ves...
    Zoowaboo
    cocorico cocoroco
    el frutal

    cuando acabes con esos te doy otra lista igual, pero para ir abriendo boca esta bien...

    Cyrang, entiendo que esta lista sirve para una niña de 5 años, verdad? (es muy lista :chis:)
  • Cyrang escribió : »
    Tarrou escribió : »
    El otro día jugué al Room 25. Qué divertido :)

    ¿cooperativo o a putear?

    Ambas, hay prisioneros que deben colaborar, pero guardias infiltrados ;)
  • Magic en formato físico no, gracias. Me gusta muchísimo pero estoy perfectamente familiarizado con lo sumamente mierdas que son las cartas baratas, y la dinámica de que cada expansión trae nuevas reglas, y expansiones que dejan de ser vigentes y demás. Y sí, se puede decir que para jugar en casa todo eso da igual, pero al final las cartas se prohíben porque rompen el juego. Y acabar jugando cosas tipo un 2/2 por 4 de maná o cartas que hacen tal cosa por 10 céntimos y por 1 euro hacen lo mismo costando menos bajarlas no me gusta na. Yo estuve un tiempo jugando al Magic Workstation que era una cosa bastante alegal o ilegal sin ilustraciones, solo texto, y el maná eran bolas de colores sin gráficos. Y estaba genial, tenía ahí mil mazos, y filtros por formato... Pero acabó dándome problemas.
    ¿El Magic Duels en qué se diferencia de MTG? Yo dejé todo completamente en la 8ª edición para que te hagas una idea.
  • Sil escribió : »
    Cyrang, entiendo que esta lista sirve para una niña de 5 años, verdad? (es muy lista :chis:)

    sin problemas, quizas el mix-it o el sherlock kids le cuesten un poco, el resto sin problemas.
    Tarrou escribió : »
    Ambas, hay prisioneros que deben colaborar, pero guardias infiltrados ;)

    eso es a putear... no recuerdo como lo llaman, es que hay un cooperativo putro sin malos que es bastante mehhh
    Big Kahuna escribió : »
    ¿El Magic Duels en qué se diferencia de MTG? Yo dejé todo completamente en la 8ª edición para que te hagas una idea.

    en que es gratis, el juego es gratis, y te regalan sobres y ademas vas ganando monedas con las que comprar mas sobres gratuitamente, el plan hearstone. ademas no salen cartas repes, con lo que hay un momento (después de muchisisisiismas horas) en las que acabas la colección. puedes jugar contra otros o contra la maquina. y tiene todas las cartas de las ultimas 6 colecciones.
  • Sil escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Diver escribió : »
    A mí me gustaría que me dijeras si hay juegos de mesa para niños de seis años.

    superrino
    doble
    carcasonne junior
    diego el dragon
    la torre encantada
    la danza del huevo (si tienes sitio amplio para jugarlo)
    fantasma blitz
    fila filo
    virus
    escuela de pinguinos
    mix-it
    ¡Guka Croka!
    Piko Piko el gusanito
    Capitan Flint
    Erizos a la carrera
    Piratas Aritméticos
    Sherlock Kids
    Bugs&Co
    Carrera de tortugas
    123 ahora me ves...
    Zoowaboo
    cocorico cocoroco
    el frutal

    cuando acabes con esos te doy otra lista igual, pero para ir abriendo boca esta bien...

    Cyrang, entiendo que esta lista sirve para una niña de 5 años, verdad? (es muy lista :chis:)

    Yo he jugado al Carcassonne junior con uno que cumple 6 en mayo y le gustó mucho. En dos partidas pillan la mecánica, aunque hay que ayudarle un poco a que tenga todo en cuenta, no sólo lo más inmediato, y lo acaban pillando.
  • Cyrang escribió : »
    Sil escribió : »
    Cyrang, entiendo que esta lista sirve para una niña de 5 años, verdad? (es muy lista :chis:)

    sin problemas, quizas el mix-it o el sherlock kids le cuesten un poco, el resto sin problemas.
    Tarrou escribió : »
    Ambas, hay prisioneros que deben colaborar, pero guardias infiltrados ;)

    eso es a putear... no recuerdo como lo llaman, es que hay un cooperativo putro sin malos que es bastante mehhh
    Big Kahuna escribió : »
    ¿El Magic Duels en qué se diferencia de MTG? Yo dejé todo completamente en la 8ª edición para que te hagas una idea.

    en que es gratis, el juego es gratis, y te regalan sobres y ademas vas ganando monedas con las que comprar mas sobres gratuitamente, el plan hearstone. ademas no salen cartas repes, con lo que hay un momento (después de muchisisisiismas horas) en las que acabas la colección. puedes jugar contra otros o contra la maquina. y tiene todas las cartas de las ultimas 6 colecciones.
    Pero si no salen cartas repes no puedes hacerte tu típico mazo de 4 de esto y 4 de lo otro, ¿no? ¿O una vez tienes una puedes tener 4 de esas? ¿A qué le llamas "las últimas 6 colecciones? ¿No es muy poco teniendo en cuenta lo muchísimo que hay en total? Me daría pena despedirme de Embestida u Odisea o la octava edición, o lo anterior.

    Lo de jugar a dos lo hago pensando en un amigo con el que a veces quedo a tocar y con quien juego en grupos a 7 wonders, Bang, Saboteur y Resistance, y por otro lado pensando en Diver. Siempre me han gustado mucho los cooperativos. Y no, Sirius, no pensaba exclusivamente en Eurogames.
  • Cyrang, me acordé de ti cuando el otro día conocí a una amiga de mi hermana que tiene un estante de muro a muro en su casa lleno, hasta el techo, de cajas con juegos de mesa. Una salvajada.

    Y gracias a este hilo quedé bien ponderado como alguien culto e instruido :chis:
  • Marginal escribió : »
    Y gracias a este hilo quedé bien ponderado como alguien culto e instruido obsesionado y enfermo

    Así, sí :chis:

  • fue más como este meme:

    manofculture.JPG
  • ¿en chile? ¿es rica? si tiene un hijo casale con la tuya.
  • Un colega se ha comprado el Munchkin. ¿Lo habeis jugado? Tengo entendido que es bastante divertido. Cuando eche un par de partidas os cuento.
  • Es divertido al principio. Luego es bastante desesperante sobre todo por lo largo que se hace, en mi opinión.
  • Yo no lo encuentro demasiado divertido la verdad, pero tampoco sé si tengo una opinión muy razonada. El rollo caricaturesco es gracioso al principio pero las mecánicas para mí son bastante pedorras a menos que te dé un poco igual todo y con estar todo el rato sacando cartas graciosas ya te entretengas. Y es un poco lo que dice Superkoko, para filler no se acaba jamás y para juego de verdad no está a la altura.
  • a mi tampoco me entusiasma, pero tiene hordas de fans...

    yo estuve jugando el martes al Rush and bash, un juego de carreras al estilo "mario car" la mar de divertido, con altas dosis de puteo y un juego muy equilibrado.

    también he probado recientemente el dice forge, que me ha gustado un montón, aunque creo que no va tener demasiada rejugabilidad y se va a quemar pronto.

    enamorado del Red7 un jueguito de cartas pequeño de 12 euros que encierra una estrategia bastante cabrona, funciona bien a 2 a 3 y a 4 jugadores y aunque las partidas duran 10 minutos, se juegan una detras de otra sin problemas.

    si alguien quier algo mas sesudo pero no quiere juegos puros de gestion de recursos aburridos donde puntuas cuando plantas remolachas, estan muy bien el Alquimistas, que te hace devanarte los sesos para adivinar las formulas de las pociones, el incomodos invitados, que es la version 3.0 del cluedo pero con 1000 variables mas y el robinson crusoe, un cooperativo que tambien se puede jugar en solitario y que es superchungo de pasar las misiones.

    y si lo que queréis es echaros unas risas con un filier supercachondo, probad la polilla tramposa

    por cierto, esta semana también probé el secret hitler y con una jugada maestra logre que los nazis ganaran... no se si debería de estar tan contento. ahora en serio, es un juego de roles ocultos muy equilibrado y no muy complicado que me gustó, pero sin exagerar.
  • ¿por que todos los juegos guays como el Descend o Las Mansiones de la locura valen tan caaaaaaaaros?
Accede o Regístrate para comentar.