Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


hilo de los juegos de mesa

2456

Comentarios

  • a mi el ciudadelas me gusta, pero se quema enseguida, porque la estrategia es muy repititva. con la misma gente tiendes ha hacer la misma estrategia siempre.
  • A mi me ha pasado algo parecido con el Dixit. Con la misma gente es difícil encontrar nuevos significados y se hace repetitivos. Y mira que el juego me entusiasmo las primeras 5 partidas.

    Me apunto el jaipur, de hecho voy a mirar en internet y si me gusta lo compro para manaba Reyes.
  • las expansiones del dixit le dan nueva vida (si no tienes conciencia las hay piratas chinas muy bien de precio), ademas de hacerlo para 12 jugadores. pero también puedes ponerle pegas a las pistas, por ejemplo solo con títulos de canciones, con películas, solo animales...
  • Bueno, no sé si este puede ser un hilo del tipo "¿a qué habéis jugado?", pero voy a usarlo como tal: Noches de sangre, un juego español que se financió de aquella manera. Lo compramos porque estábamos mi novia y yo en Zacatrus (una tienda tocha de Madrid), y tenía buena pinta para el precio que tiene (20 pavos).

    Está inspirado directamente en la peli (o cómic) 30 días de oscuridad: somos personitas humanas atrapados en un pueblo cercano al ártico, donde hay vampiros y la noche dura un mes. Tenemos que ir explorando el pueblo (representado por 4 cartas de ubicación) en busca de comida o recursos, enfrentándonos a los vampiros que nos puedan salir al paso. Si sobrevivimos los 30 días, ganamos. Es semicooperativo.

    COmo idea es muy bien, y la mecánica tiene muchísimo potencial. Pero también tiene bastante fallos. Por algún motivo, al diseñador se le metió en la cabeza que iba a triunfar en toda Europa, y en vez de meter texto en las cartas, usó símbolos que no son nada intuitivos. De hecho, algunos de ellos no se explican en el manual. Un manual que es farragoso hasta decir basta, para empeorarlo todo. La mecánica no está muy pulida. Los combates pueden llegar a ser demencialmente complicados. Las ubicaciones, objetos, eventos y demás son muy poco variadas, haciendo que todo se vuelva repetitivo.

    Hay una expansión pero, leñe, creo que el creador debería haberse planteado una segunda edición, mucho más pulida.
  • editado enero 2017 PM
    Diver escribió : »
    A mí me gustaría que me dijeras si hay juegos de mesa para niños de seis años.

    Con mi hija (7 años) jugamos mucho a:

    - Carcassonne Junior (versión simplificada del Carcassonne)
    - El Desierto Prohibido (un poco complicado al principio, pero a la mitad de la partida ya se empieza a enganchar, lo juego a veces con sus compis de cole)
    - UNO (no ase falta desir nada mas)
    - Jenga

    Me han recomendado mucho para su edad el Sushi-Go... probablemente será el próximo en venir a casa.

    En marzo me llega el juego de mesa de Dark Souls (de Kickstarter) e intentaré probar con ella juegos más complicados a ver que tal.
  • yo no te recomendaría ese.

    si quieres un juego cooperativo que le guste y te guste a ti, el rescate, donde sois un equipo de bomberos que han de apagar un incendio

    si quieres un juego que le enamore a ella y ademas pueda jugar sola con una amiga, la torre encantada.

    si lo que quieres es algo rápido, fácil y barato, el fantasma blitz en cualquiera de sus versiones.

    si quieres un juego de cartas divertido, yo te recomiendo el virus

    y si me preguntas cual es el juego favorito de la extraescolar en niñ@s de 7 años, para sorpresa de todos es el hotel, curiosamente...
  • tampoco recomiendo tratar de que un niño juegue a juegos mas complejos. Hay cierta tendencia en el mundillo a que los niños jueguen a juegos de adultos, pero los niños no son adultos. no piensan igual, no desarrollan las estrategias a largo plazo, no funcionan de la misma manera en la hora de fastidiar a todos los jugadores, no son buenos poniendo valor a las cosas...
    sí, un niño puede entender la mecánica de un juego complejo, pero eso no significa que juegue al juego como un adulto.

    los juegos con entreturnos largos en los que no hay que hacer nada les aburren, los que tienen apuestas o subastas no funcionan, ya que suelen gastar mucho en jugadas tontas o no ver gangas. los juegos de puteo no funcionan porque les cuesta mucho putear a alguien que les caiga bien y al final acaban puteando todos al mismo, los juegos que implican comercio entre dos jugadores no funcionan bien y es fáciles engañarles o que no comercien en su beneficio, los juegos que no tienen recompensas intermedias o inmediatas les aburren, esos juegos que se reparten los puntos al final y tal, les aburren y se despistan de los objetivos. en los juegos de construcción de mazos son nefastos y en los de roles ocultos realmente transparentes. los juegos en los que un jugador muere o se elimina y no sigue jugando les frustran muchisimo.

    en la extraescolar hemos probado unos 140 juegos con niños de entre 5 y 12 años así que ya se mas o menos que funciona con ellos y que no, yo no les acercaría al dark soul ni con palo
  • editado enero 2017 PM
    Yo solo tengo, "actual" el Risk del Señor de los Anillos, que está entretenido y, luego, de la época de Mari Castaña, unos Juegos Reunidos Geyper y un Palé (pero un Palé del Mesozoico, con "José Antonio" y "Avda. del Generalísimo" en vez de "Gran Vía" y "La Castellana").
  • Cyrang, sepa usted que lo estoy leyendo con mucha atención.
  • cualquier duda, pregunta.
  • A mí me ha parecido muy interesante tu análisis de los juegos que gustan y cómo los juegan.
  • editado enero 2017 PM
    A ver, vamos a probar...

    Con unos amigos, de vez en cuando, jugamos al Catan o al Risk tras una buena cena. Y empezamos a estar algo cansados de jugar siempre a lo mismo... Alguna sugerencia?

    Un par de pistas:

    - En general, gusta más el Catan que el risk.
    - Como muchas veces lo hacemos entre semana, si la durada de la partida es de mas de hora, hora y media tenemos que dejarlo a la mitad. Así que debería ser un juego de no más de 90 minutos. Que sea rápido de montar también es positivo.
    - Hay bastante pique y rencor en las partidas, por lo que el puteo puede ser un buen factor a tener en cuenta.
    - A varios jugadores les gusta la ambientación 'histórica'
    - Ninguno de nosotros es un gran jugador
    - Mejor juego de tablero que de cartas.

  • Inde escribió : »
    A ver, vamos a probar...

    Con unos amigos, de vez en cuando, jugamos al Catan o al Risk tras una buena cena. Y empezamos a estar algo cansados de jugar siempre a lo mismo... Alguna sugerencia?

    Un par de pistas:

    - En general, gusta más el Catan que el risk.
    - Como muchas veces lo hacemos entre semana, si la durada de la partida es de mas de hora, hora y media tenemos que dejarlo a la mitad. Así que debería ser un juego de no más de 90 minutos. Que sea rápido de montar también es positivo.
    - Hay bastante pique y rencor en las partidas, por lo que el puteo puede ser un buen factor a tener en cuenta.
    - A varios jugadores les gusta la ambientación 'histórica'
    - Ninguno de nosotros es un gran jugador
    - Mejor juego de tablero que de cartas.

    El Condottiere.
    Sencillo, rápido, con cierta ambientación histórica y de un nivel de puteo... extremo.
    Y barato.

    https://boardgamegeek.com/boardgame/112/condottiere
  • editado enero 2017 PM
    dando por supuesto que sois 4 jugadores...

    si quieres entrar por lo clásico, el aventureros al tren es una gran opción. 5 jugadores, muy fácil de explicar, se monta en nada y bastante adictivo.

    si quieres algo de puteo pero gracioso y sencillo, me gusta mucho el Room 25

    de ambientación histórica esta el 7 wonders o el alambra, un poco antiguos los dos, pero juegos del año en su día.

    aunque no es de tablero, el ciudadelas también esta muy bien.

    si os gusta el oeste y por probar otras cosas, el colt spress

    uno muy bueno "de saber" es alguno de la serie TimeLine o el fauna

    pegate un vistazo por youtube, que tienes reseñas de todos ellos y dime si te va algo asi o te aconsejo otra cosa.
  • El Downfall of Pompeii. Fácil, rápido y gran dosis de puteo.



    https://boardgamegeek.com/boardgame/13004/downfall-pompeii
  • Inde escribió : »
    A ver, vamos a probar...

    Con unos amigos, de vez en cuando, jugamos al Catan o al Risk tras una buena cena. Y empezamos a estar algo cansados de jugar siempre a lo mismo... Alguna sugerencia?

    Un par de pistas:

    - En general, gusta más el Catan que el risk.
    - Como muchas veces lo hacemos entre semana, si la durada de la partida es de mas de hora, hora y media tenemos que dejarlo a la mitad. Así que debería ser un juego de no más de 90 minutos. Que sea rápido de montar también es positivo.
    - Hay bastante pique y rencor en las partidas, por lo que el puteo puede ser un buen factor a tener en cuenta.
    - A varios jugadores les gusta la ambientación 'histórica'
    - Ninguno de nosotros es un gran jugador
    - Mejor juego de tablero que de cartas.

    Cuantos sois? Qué es lo que gusta del Catán más que del Risk?
  • Bloodbowl de cartas. Rápido y brutalmente puteante XD
  • Inde escribió : »
    A ver, vamos a probar...

    Con unos amigos, de vez en cuando, jugamos al Catan o al Risk tras una buena cena. Y empezamos a estar algo cansados de jugar siempre a lo mismo... Alguna sugerencia?

    Un par de pistas:

    - En general, gusta más el Catan que el risk.
    - Como muchas veces lo hacemos entre semana, si la durada de la partida es de mas de hora, hora y media tenemos que dejarlo a la mitad. Así que debería ser un juego de no más de 90 minutos. Que sea rápido de montar también es positivo.
    - Hay bastante pique y rencor en las partidas, por lo que el puteo puede ser un buen factor a tener en cuenta.
    - A varios jugadores les gusta la ambientación 'histórica'
    - Ninguno de nosotros es un gran jugador
    - Mejor juego de tablero que de cartas.

    El Eldritch Horror esta bastante bien, aunque es un juego cooperativo contra el tablero. AL principio parece muy complejo, luego se hace muy agil.
  • Estos juegos en Chile se consiguen sólo de importación y a precios horrorosos, como si estuviesen impresos con sangre de unicornio. Envidia me dan ustedes.

    ¿Qué tal el Arkham horror? En épocas juveniles roleamos el Chtulhu, ahora que estamos viejos y con poquísimo tiempo ¿nos gustaría?

    Saludos,
  • a mi me resultó entretenido. aunque es cierto que al ser una campaña se termina volviendo repetitivo.

    si lo comparas con cualquier juego de rol obviamente se queda muy pequeño.
  • editado enero 2017 PM
    Eldrich Horror es una putada constante. A mi me gusta mucho, entre otras, porque los personajes tienen un desarrollo que puede cambiar con cada una de las partidas. Eso sí, ten un mal día y acabas en cinco minutos.

    Otro juego putada de Cthulhu también es Arkham Horror, más plano que el anterior pero también más rápido.

    ¿No os gustan los tipo master contra players? Tanto Doom como Descent son muy divertidos de jugar y permiten una potencial campaña.
  • Lo típico de que viene alguien pidiendo un juego para complementar al Catan de no mas de 60 o 90 minutos, sencillo y de rápido setup y le recomiendan el Arkham y el Eldrich. Marca Chisland!!
  • Te aseguro que el Arkham y el Eldrich nos han llegado a durar 20 minutos xD
  • editado enero 2017 PM
    El Eldritch Horror es una maravilla... Uno de los juegos con los qué disfruto más jugando en solitario (llevando dos investigadores, eso sí). Se disfruta como pocos.
    Pero como han comentado, realmente jodido superar. También es cierto que depende de contra qué Primigenio juegues...
    Eso sí, la expansión "Saber Olvidado" es básica. Añade cartas con lo que la rejugabilidad aumenta considerablemente. Hace poco Edge volvió a editarla porque estaba absolutamente agotada. En principio, no debería haber ya problema para encontrarla.

    Sin embargo, no creo que sea lo que mejor encaja con los requisitos que apuntaba Inde (especialmente por setup y duración como apuntaba Superkoko).
  • Buff... que sobredosis de información!

    A ver...
    • @SiriuS el condottiere tiene buena pinta. Además me gustan mucho las subhasta
    • @Cyrang
      • Pasajeros al tren pinta bién, muy del estilo del Catan, objetivos secretos como en el Risk... vamos a probarlo!
      • El ciudadelas también tiene buena pinta.
      • El room 25 no creo que encaje en el grupo, buscamos más juegos competitivos.
      • El 7 wonders lo veo un poco complicado.
      • Los demás, o no he encontrado reseñas 'rápidas' o el tema no me llama. Luego, los juegos de saber, descartados. No es lo que busco.
    • @DaveCurtis El Downfall of Pompei parece divertido, pero acostumbramos a ser 6. Así que no parece viable.
    • @BlackBana Buscamos juegos de mesa, más que cartas. Además, estos juegos de cartas 'basados en' suelen ser más divertidos si conoces el juego original.
    • @Superkoko Acostumbramos a ser de 4 a 6. Nos gusta más el Catan porqué no hay ese efecto 'bola de nieve' que se produce en el Risk dónde los que van ganando empiezan a arrasar y los que van perdiendo terminan rápidamente en la miseria; en el Catan parece que siempre hay una ligera esperanza. Además, los turnos del Catan suelen ser más divertidos ya que es más probable que tengas algo que hacer (recoger recursos, negociar, replantear la estrategia, etc.).
    • @Smoker (y otros), como he mencionado antes, busco más algo competitivo que cooperativo. Además, dejando de lado que parece para un perfil de jugador más habituado a los juegos de mesa, veo que dura de 2 a 4 horas... se nos va mucho de tiempo!
  • editado enero 2017 PM
    Sí, siendo seis el Downfall of Pompeii queda descartado.
    Diría que el máximo número de jugadores posibles en aventureros al tren son 5. No lo sé seguro porque siempre lo he jugado a 4.
    De este juego, no sabría qué versión elegir entre la original (EEUU & Canadá) o la de Europa. Ésta última le añade más elementos a la original que lo hacen en mi opinión más interesante. Pero en la de EEUU & Canadá, quizá haya más opciones de puteo por el hecho que no tiene las estaciones (aunque jugarlas supone un coste). Aunque bueno, siempre se puede jugar al de Europa suprimiéndolas si no convencen.

    A la edición Märklin no he jugado pero por lo que he leído, gusta bastante.
  • a mi el aventureros al tren (máximo 5) me encanta, de hecho me han regalado al edición de lujo 10º aniversario que es una pasada. es un buen juego para empezar, al nivel del catan. y hay campeonato del mundo.
  • @Inde

    Uf, 6 jugadores es una cifra un poco complicada porque la mayoría de los juegos que hay que realmente funcionen a 6 jugadores (una cosa es que lo permita y otra que sea jugable y divertido) o son fillers rápidos con poca profundidad o megamonstruos de 6-8 horas. En el término medio, aunque hay alguno, la verdad es que no hay mucho.

    Del tipo filler si te gustan las subastas y quieres algo rápido y barato te recomendaría echarle un ojo al For Sale o incluso al Félix, the cat in the sack. Entretenidos, rápidos y con 0 setup, pero quizá una opción demasiado descafeindada para lo que buscas. Como digo, en categoría de juegos ligeros puedes encontrar mucho, pero sacrificas profundidad de juego.

    Si te interesa el Ticket to Ride hay uno, creo recordar que el mapa de Asia, que acepta 6 jugadores y funciona bien. Si es para otras cantidades a mi el más bonito me parece el Marklin (no he visto la edición especial del aniversario, pero supongo será más bonita) y, si quieres puteo, el Nordic Countries es sorprendentemente cabrón para un juego en teoría de iniciación pero, eso si, creo recordar que es para 3 jugadores.

    Me sumo a la recomendación del Condottiere. Funciona bien a 6, es sencillo y rápido y, efectivamente, barato.

    Otro que puede funcionar a 6 con cierta soltura es el Ciudadelas siempre y cuando le hagáis unos ajustes a las reglas para evitar que el juego se arrastre y pierda el kingmaking y que las partidas se alarguen artificialmente. En mi grupo, cuando jugábamos, acabamos por hacer que los edificios que destruya el Condottiere (que es un personaje del juego, no el juego que mencionaba antes) no cuenten para la puntuación final pero sí cuenten como edificios construidos de cara a desencadenar el final del juego. No empeoraba la experiencia y te quitabas bastante tiempo de relleno de encima, en el que el juego parece arrastrarse un poco. Otra alternativa similar podría ser Libertalia, pero a mi me gustó menos cuando lo probé. Ambos de cartas, que se que no es tu preferencia.

    El 7 wonders lo único que tiene que puede ser un poco más complejo es el sistema de puntuación, pero es en realidad un juego muy fácil de aprender y rápido. Yo lo he jugado bastante con gente que no había jugado a nada más allá del monopoly y todo el mundo ha parecido entenderlo perfectamente a la primera y disfrutarlo. Dicho esto, a mi me parece que es intentar complicar demasiado algo que se podía haber hecho mucho más sencillo. EL Sushi Go mismo ofrece prácticamente la misma profundidad de decisión y es más rápido, más amigable e infinitamente más pequeño y barato.

    Otra opción divertida sería I'm The Boss, si os gusta la negociación que se da en el Catán. Juego de negociación con mucho puteo y muy divertido que, de hecho, no funciona con otro número que no sea con 6. No se si será fácil de conseguir a estas alturas, pero es divertido, ligero y con mucha confrontación.

    Otro divertido y con MUCHO puteo sería el lifeboats. Echa un ojo a ver si puede ser vuestro tipo de juego.

    Y un juego que se os va un poco por duración pero que si te gustan las subastas y quieres juegos para 6 tenía que poner, es el Alta Tensión. Juego difícil de dominar pero con unas reglas realmente sencillas. Nada que ver con las opciones que te he dado antes, como te digo la profundidad de la estrategia en el juego es mayor y con 6 jugadores dudo que lo podáis liquidar en mucho menos de 2 horas y algo, pero para otros contextos lo deberías valorar. Funciona perfecto con 4, 5 y 6 jugadores y bastante bien con 3. Con mucho el mejor juego de la lista en mi opinión y siempre y cuando todos los jugadores tengan el mismo nivel en el juego es asequible a todo el mundo. Pero es más largo.

    Luego quizá algún juego social como La Resistencia en cualquiera de sus variables os puede dar buenos ratos, pero depende bastante del grupo.

    Y hasta aquí se me ocurre sin meter cosas demasiado complejas, demasiado ligeras, cooperativas o por equipos. Ve diciéndonos qué te llama de lo que te ponemos y lo vamos afinando entre todos
  • editado enero 2017 PM
    @Inde Para 6 jugadores tiene mucho puteo el Battlestar Galactica, el diseño gráfico está basado en la serie pero los que pasan de la serie también lo disfrutan. Pero es largo de jugar y de montar y las dos primeras partidas son más para entender las dinámicas y las reglas. Como el Alta tensión, no es exactamente lo que pedías, pero puedes pensártelo.

    Sé que se ha mencionado el Dixit pero no sé si para 6 te lo han comentado. No hay puteo aunque sí puede ser competitivo, sobre todo si os ponéis a juzgar las cartas que tira la gente o las ideas que tienen.

    Ya por curiosidad, ¿qué pensáis todos del de Juego de Tronos? Yo lo he jugado dos o tres veces y no he llegado a terminar una puta partida porque a la gente se le derrite el cerebro. Me pareció chulo pero exageradamente espeso, y las dos primeras partidas son más un tutorial sin sentido. En mi opinión necesitas un grupo muy comprometido dispuesto al fárrago.
  • editado enero 2017 PM
    A mi me gusta mucho el de Juego de Tronos, y no es tan denso en realidad. El problema es que es un juego que o se explica bien o fracasa, y además depende mucho del grupo con el que juegues. Si no hay predisposición a hacer alianzas (y a limpiarse el culo con ellas después) no deja de ser un juego tirando a mediocre.

    También es verdad que la segunda edición está algo pulida de reglas y simplificada. Eso si, no entra en lo que pide Inde por muchas cosas (duración, setup, dificultad...)

    A ver si un día echamos una!
Accede o Regístrate para comentar.